XBOX Series X

Su propia marca la ha tenido ya que tuvo incluso su propia productora. Tambien es verdad que tuvo que cerrarla despues de comerse un mojon y no llegar ni a terminar un solo juego.

Menos mal que decia que se arrepentia de ser tan egolatra y de sus comentarios desafortunados...

Lo acojonante es que se busque cualquier comentario para tirar mierda, eso si que es digno de estudio. Y ya ni digamos que para Meristation una de las "noticias" de ayer sea esa y no otra... Normal que nos bombardeen a diario con que Xbox y sus estudios van mal y son un fracaso.

Se tira un estudio de Xbox 7 años sin ni siquiera anunciar un juego ni saber en que trabajan y nos lo recordarían cada minuto. Tremendo.
Definitivamente es un niño llorón que no ha sido capaz de pasar página y seguir adelante
Forzagamer escribió:El creador de Gears of War critica con dureza la Xbox Ally: "No tiene sentido" “Xbox 360 no sería lo que llegó a ser de no ser por mí y mi equipo”

https://as.com/meristation/noticias/el-creador-de-gears-of-war-critica-con-dureza-la-nueva-rog-xbox-ally-no-tiene-sentido-n/

Parece que le sobra un poco de ego a este hombre.
Por eso no hago caso del chismorreo.
Me parece a mí ,que ms ha sudado muchísimo de Epic store.
Bueno, tras la conferencia de Xbox donde:

- Todo lo anunciado era Play Anywhere
- Portatil de Xbox con stores de PC

Creo que queda bastante claro por dónde va a ir el futuro.
Vamos a tener que llamar a lucille para que le banee XD
Como hoy tengo algo de tiempo, voy a hacer una disertación sobre lo que hablo ayer Spencer y que está pasando de puntillas, pero para mi, tiene una carga de profundidad más importante de lo que parece.

Phill insinuó de manera más o menos clara, que la división Xbox tiene plena libertad para tomar las decisiones que ellos consideren oportunas para la marca, tan solo tiene una obligación, que los resultados financieros satisfagan (en cuanto a ingresos, pero sobre todo, en beneficios) a Nadella y Amy Hood (encargada de finanzas). Según las palabras del propio Spencer, la cupula está actualmente muy contenta con los resultados que están obteniendo y sabe que para lograrlos ha tenido que hacer algunos sacrificios que no iban a gustar a todo el mundo.

Esto es lo que ha dicho, y sobre lo cual se pueden extrapolar diferentes conclusiones o teorías.

Nadella si que parece estar bastante satisfecho como se ha demostrados al derivar recursos de la división Windows a la de Xbox por primera vez en los casi 25 años de la existencia de esta división.

Nadie le ha puesto una pistola a Spencer para sacar juegos en otras plataformas, ni de que todo tenga que ser multi día 1. Está tomando decisiones sobre todo desde un pto de vista económico no de la plasmación de la idea que se nos quiere instaurar de "todo lo de Ms será multi día 1" como concepto. Con esto, parece claro que el camino va a seguir igual, para lo bueno y para lo malo, es decir vamos a seguir con el mismo esquema actual es cual está muy alejado del todos los juegos día 1 en todos lados (algunos juegos si, otros no y otros temporales de más o menos duración). Todo dependiendo de si necesitan en momentos determinados un boost de ingresos, aunque creo que todos si que acabarán saliendo, pero no a los 6 meses ni al año, puede que algunos sean con más tiempo de distancia, están buscando el equilibrio, entre lo multi, juegos día GP, etc

Con la mastodóntica inversión que ha tenido la división, no les vale con tener muy buenos ingresos y menos del 10% de beneficios (como la competencia), esto a nivel económico no es muy rentable ya que sería un gigante con pies de barro, o lo que es lo mismo, cualquier resbalón y se va tomar por culo todo. Las compras de A/B y de Zenimax lo cambiaron todo, a los jefazos ya no les vale con ser patito feo y tener perdidas asumibles para tan solo estar ahí. Spencer tiene toda la libertad del mundo para tomar sus propias decisiones, pero siempre dando resultados a los de arriba, pero esto es diametralmente diferente a que Nadella es el que lleva la división o que Spencer quiere destruir la marca (me gustaría saber las decisiones que habría tomado cada uno estando en la misma situación y espero que no sea lo de mantener todo exclusivo y bajar el precio de las consolas, eso es economía de barra de bar y si los números casi no le dan a la competencia, pues tan solo imaginarse el agujero negro que sería la división Xbox, más o menos como el FCB con Bartolo al mando)
Milik escribió:Como hoy tengo algo de tiempo, voy a hacer una disertación sobre lo que hablo ayer Spencer y que está pasando de puntillas, pero para mi, tiene una carga de profundidad más importante de lo que parece.

Phill insinuó de manera más o menos clara, que la división Xbox tiene plena libertad para tomar las decisiones que ellos consideren oportunas para la marca, tan solo tiene una obligación, que los resultados financieros satisfagan (en cuanto a ingresos, pero sobre todo, en beneficios) a Nadella y Amy Hood (encargada de finanzas). Según las palabras del propio Spencer, la cupula está actualmente muy contenta con los resultados que están obteniendo y sabe que para lograrlos ha tenido que hacer algunos sacrificios que no iban a gustar a todo el mundo.

Esto es lo que ha dicho, y sobre lo cual se pueden extrapolar diferentes conclusiones o teorías.

Nadella si que parece estar bastante satisfecho como se ha demostrados al derivar recursos de la división Windows a la de Xbox por primera vez en los casi 25 años de la existencia de esta división.

Nadie le ha puesto una pistola a Spencer para sacar juegos en otras plataformas, ni de que todo tenga que ser multi día 1. Está tomando decisiones sobre todo desde un pto de vista económico no de la plasmación de la idea que se nos quiere instaurar de "todo lo de Ms será multi día 1" como concepto. Con esto, parece claro que el camino va a seguir igual, para lo bueno y para lo malo, es decir vamos a seguir con el mismo esquema actual es cual está muy alejado del todos los juegos día 1 en todos lados (algunos juegos si, otros no y otros temporales de más o menos duración). Todo dependiendo de si necesitan en momentos determinados un boost de ingresos, aunque creo que todos si que acabarán saliendo, pero no a los 6 meses ni al año, puede que algunos sean con más tiempo de distancia, están buscando el equilibrio, entre lo multi, juegos día GP, etc

Con la mastodóntica inversión que ha tenido la división, no les vale con tener muy buenos ingresos y menos del 10% de beneficios (como la competencia), esto a nivel económico no es muy rentable ya que sería un gigante con pies de barro, o lo que es lo mismo, cualquier resbalón y se va tomar por culo todo. Las compras de A/B y de Zenimax lo cambiaron todo, a los jefazos ya no les vale con ser patito feo y tener perdidas asumibles para tan solo estar ahí. Spencer tiene toda la libertad del mundo para tomar sus propias decisiones, pero siempre dando resultados a los de arriba, pero esto es diametralmente diferente a que Nadella es el que lleva la división o que Spencer quiere destruir la marca (me gustaría saber las decisiones que habría tomado cada uno estando en la misma situación y espero que no sea lo de mantener todo exclusivo y bajar el precio de las consolas, eso es economía de barra de bar y si los números casi no le dan a la competencia, pues tan solo imaginarse el agujero negro que sería la división Xbox, más o menos como el FCB con Bartolo al mando)

Gracias @Milik, también pienso o creo que el mismo no se va a echar tierra encima con el tema de los exclusivos, se justifica con el tema económico y que tiene que hacerlo para obtener ese beneficio que le exigen desde arriba, a sabiendas de la gran cantidad de juegos que son los que pueden desarrollar a día de hoy por el número de estudios que se adquirieron en su momento, con lo cual a mi modo de ver o que te he entendido es que todo será multi, ahora bien y sabiendo el número tan grande de ip's que tienen entre mano bajo mi punto de vista dejaría al menos un digamos por ejemplo 20% de esa ip's como exclusivas, cosa que parece que a lo largo del tiempo no va a ocurrir, en el sentido de que con el 80% restante (hablo como ejemplo, estos porcentajes podrían ser diferentes) les daría para ese rendimiento económico exigido desde las altas esferas de MS. No me gustaría ver Halo en otras plataformas por ejemplo, sería como descabezar a la marca xbox de su esencia, creo que debe de existir un equilibrio en ésto, aún sabiendo cual es el ruta que ha tomado la marca y estando de acuerdo en ello a excepción de tener como he comentado ese 20% tuyo o como propio que te representa como Xbox.
El futuro de xbox lo puedes tener más o menos claro, pero te da igual porque aunque lo tuvieses clarísimo al año que viene si la cosa no funciona lo cambian y punto. Y es que parece que se nos olvide que son empresas que aunque hacen juguetes no son ong que donan los juguetes sin esperar nada a cambio. No pretendo ser yo el fiel defensor de Microsoft, porque también ha sabido meter la pata ella solita, pero hay que reconocer que si las ventas de consolas no acompañan cuando haces las cosas bien, menos te van a acompañar cuando las haces mal. A mi parecer, la xbox que tanto hemos amado va a cambiar a convertirse en xbox pc, y las propias consolas que hasta ahora hacían también van a tornar ser pc consolizados. Algunos serán handheld y otros serán de sobremesa, y todo lo que se pueda a la nube. El software manda, y el hardware pasa a un segundo plano (excepto mandos naturalmente). Y lo de hacer una portátil a través de Asus, y otra a través de sus propios medios, quizás sea una prueba para ver si les merece la pena realmente hacerlas o mandarlas hacer. En cuanto a los exclusivos, lo veo todo third. No tiene sentido privar a alguien de jugar un juego en su playstation, si puede hacerlo sin tener que comprar tu hardware. Puede hacerlo en su tele, tablet, ... Eso sí, hay que mejorar el juego en la nube.
Por lo visto IGN se toma sus licencias para listar los juegos en las plataformas que a ellos les de la gana. Por mucho que oficialmente no este anunciado para esa plataforma [facepalm]

Hablo de Clockwork Revolution
Clockwork Revolution will arrive in due time for Xbox Series X|S, Xbox on PC, Steam, Xbox Cloud, with Game Pass and Xbox Play Anywhere.
@courbb Desde mi pto de vista, lo que Spencer no quiere es autolimitarse con ciertas Ips, Halo u otras. Como dijo Nadella, hay que reeducarse y saber que no hay Ips fijas en un sistema ya que es limitar su crecimiento y no fortalecer dicha marca.

Halo va a salir en la competencia? Lo doy por hecho, ahora el próximo Halo tocho (no un remaster/remake) va a salir día 1 en la competencia? Ahí ya tengo muchas más dudas y solo lo harían si la inversión es demasiado tocha y no da para cubrir números con otros juegos más pequeños, pero que la gente sepa que podría salir.

Hay un ejemplo claro, Starfield. Probablemente este juego genere más dinero si ya hubiera salido en la competencia que el Hellblade, Doom, etc juntos. Solo el FH5 estaría al mismo nivel, si la división hubiese necesitado más pasta ya habría salido hace tiempo, pero con lo que van tirando ahí pueden aguantar (acabará saliendo, pero es que ya vamos para 2 años) y ese es el camino que van a seguir. Ir jugando con el tira y afloja con sus diferentes juegos, pero sin poner barreras a ninguna, lo cual es muy diferente a que todo vaya a salir día 1, muchas tendrás exclusividades temporales largas y puede que alguna se total, todo dependerá de cómo cuadren los números.

Otra opción sería quitar los juegos día 1 en GP (o por lo menos los grandes), pero eso es lo que la mayoría de usuarios de Xbox quiere? Creo que ni de coña, es más, diría que con el nuevo camino de Xbox los usuarios de GP están más contentos que nunca, solo hace falta ver los lanzamientos de 2025 y de 2026 para ver el dopaje que ha tenido el servicio.
Alizee escribió:Por lo visto IGN se toma sus licencias para listar los juegos en las plataformas que a ellos les de la gana. Por mucho que oficialmente no este anunciado para esa plataforma [facepalm]

Clockwork Revolution will arrive in due time for Xbox Series X|S, Xbox on PC, Steam, Xbox Cloud, with Game Pass and Xbox Play Anywhere.

No es por defender a IGN, pero esas plataformas son lo mínimo que se espera para un juego first de Microsoft*. Y más después del Showcase del domingo ¿Me he perdido algo?

*Con juegos de estrategia de ratón y teclado, sí sería tirarse mucho a la piscina. Al menos de salida.
medio vacío escribió:
Alizee escribió:Por lo visto IGN se toma sus licencias para listar los juegos en las plataformas que a ellos les de la gana. Por mucho que oficialmente no este anunciado para esa plataforma [facepalm]

No es por defender a IGN, pero esas plataformas son lo mínimo que se espera para un juego first de Microsoft*. Y más después del Showcase del domingo ¿Me he perdido algo?

*Con juegos de estrategia de ratón y teclado, sí sería tirarse mucho a la piscina. Al menos de salida.

IGN en su canal de youtube dice esto: Clockwork Revolution is coming soon to Xbox Series X|S, PS5, and PC

Lo que yo he puesto es lo que ha dicho Xbox, ha publicado en Xbox Wire, en la tienda y en todos lados.

IGN se atribuye la capacidad de listarlo en otra plataforma que no sea las que diga Xbox.
@Alizee

Ves como me había perdido algo [poraki]
@courbb De los juegos que has puesto me ha llamado la atención esto.

Imagen
Milik escribió:@courbb De los juegos que has puesto me ha llamado la atención esto.

Imagen

No te entiendo Milik, te refieres a multi?
Número de dispositivos en los que puedes hacerlo?
@courbb Si. No se de muchos casos en que con una "compra" tengas el juego en todos estos dispositivos.

A ver si va saliendo info de la Store de Android/IOS, me imagino que estarán esperando a que se resuelva todo el conflicto Apple vs Epic.
Milik escribió:@courbb Si. No se de muchos casos en que con una "compra" tengas el juego en todos estos dispositivos.

A ver si va saliendo info de la Store de Android/IOS, me imagino que estarán esperando a que se resuelva todo el conflicto Apple vs Epic.

Ah ok, yo también lo vi extraño y pensé que al ser juegos menores pues tenían posibilidad de correr en más dispositivos pero no caí en lo de por 1 compra = todo xbox (ecosistema), digamos que es play anywhare extendido, ojalá todos fueran así de versátiles y sobre todo por el ahorro detenerlo en casi todos los dispositivos.

PD.: buena observación [beer] [oki] [oki]
Alguna oferta últimamente de la Series X en algún portal? Gracias.
Veo alguna a 519, pero paso de pagar más del pvp del 2020, aparte que me parece mucho.
Si la quieres nueva, complicado
@EOLcuenta Con decirte que estas pasadas navidades,no hubo ninguna oferta,creo que por 520,es una excelente compra,mejor que 550€.Pero si no tienes prisa,puedes esperar a alguna rebaja puntual en algunos comercios o segunda mano.

Yo creo,que con lo que queda de generación de xbox,no veremos mas rebajas importantes,ya a esperar al próximo hardware en 2027.
@EOLcuenta es que podrían haber aprovechado el Showcase para rebajarla un poco, pero nada.

Yo tenía en mente jubilar la S para pillarme una X nueva , pero va a ser que no, ya acabo la generación con la S viendo los precios que se gasta Microsoft.
(mensaje borrado)
Gamerlol escribió:Bueno, tras la conferencia de Xbox donde:

- Todo lo anunciado era Play Anywhere
- Portatil de Xbox con stores de PC

Creo que queda bastante claro por dónde va a ir el futuro.

Yo creo que está clarísimo, una Xbox-PC con lo bueno de la consola y el PC.

Y supongo que como dijo alguno por aquí, llevará Windows, uno preparado para ello, por eso la portátil Xbox va a ser la primera que lleve un Windows preparado para ello.

La verdad que pinta muy bien si al final sucede. Yo realmente es la única manera que me compra la nueva Xbox y dejé de lado la seriesX..

Y creo que no soy el único viendo el piñazo que se pego la pro. Porque los precios de las nuevas consolas van a dar miedo
@RedGear Recuerdo hace años que en Game la tuvieron sobre 450... y que ahora el pvp sea 600€...

Me gustaría seguir con mi One X hasta la próxima generación que poco le debe faltar, pero veo que empiezan a salir cosas exclusivas para la nueva generación que me interesan mucho (juegos doble A que podían moverse en la One si quisieran...)

Mi otra opción es pillarme por 200€ la S nueva, pero eso de no poder pillarle un lector externo o que se vean peor los retrocompatibles que en mi One X, pues molesta mucho saltar a la nueva generación y que sea peor la experiencia que en la vieja.

También pensé en la ps5 que creo que la siguen poniendo a precios decentes sobre 440€ en alguna oferta. Así pruebo mucho exclusivo de ps4 y ps5 que me perdí, pero me echa mucho para atrás no poder disfrutar de toda mi biblioteca de Xbox.
A corto plazo totalmente. Si es más igual con más potencia, con lo que juego ahora mismo la SX me tira de sobra. Para convencerme día 1 (que día X acabaría siendo pero sin determinar) pues sería por el aliciente de llevar a mi salón en mi equipo audiovisual sofalero todo mi catágolo (consola + ordenador).
No se si alguien tenía pensado comprar el Final Fantasy XVI pero he visto unas primeras impresiones del último Direct de Digital Foundry y el port ha salido regulero tirando a malo.

En el modo calidad, tiene fallas visuales y peores settings. Y en el modo rendimiento, logra alcanzar 60 fps (cosa que en ps no pasa ni por asomo) pero la resolución es 720p...

720p en las actuales teles canta.
John Wayne escribió:No se si alguien tenía pensado comprar el Final Fantasy XVI pero he visto unas primeras impresiones del último Direct de Digital Foundry y el port ha salido regulero tirando a malo.

En el modo calidad, tiene fallas visuales y peores settings. Y en el modo rendimiento, logra alcanzar 60 fps (cosa que en ps no pasa ni por asomo) pero la resolución es 720p...

Vamos, que llega tarde y mal.

720p en 2025. La madre que me parió.
Off topic.
Cómo molaría el Police Simulator con gráficos del GTA V, sí, es tan cutre que no pidooa del VI, pero el juego, en coop, mola mucho.
John Wayne escribió:No se si alguien tenía pensado comprar el Final Fantasy XVI pero he visto unas primeras impresiones del último Direct de Digital Foundry y el port ha salido regulero tirando a malo.

No tengo ni idea porque ff no lo toco ni con un palo, pero cuidado con DF que últimamente están en más modo troll que nunca.
¿Xbox abandona definitivamente el formato físico en lanzamientos propios?

Consulto esta cuestión porque he leído en los últimos días informaciones contradictorias, unas apuntando a un cese inmediato de lanzamientos propios en formato físico:

https://www.somosxbox.com/varias-tienda ... zamientos/

Mientras otras afirman que ciertos juegos de los que se aseguraba que no contarían con distribución física para Xbox, si la dispondrán, como el caso de Ninja Gaiden 4:

https://generacionxbox.com/ninja-gaiden ... a-de-game/

Por ello quería saber si se trata de un movimiento general o aislado, si realmente Xbox suprimirá todos sus lanzamientos propios en formato físico o dependerá de cada título.

¡Saludos!
Serkenobi escribió:¿Xbox abandona definitivamente el formato físico en lanzamientos propios?

Consulto esta cuestión porque he leído en los últimos días informaciones contradictorias, unas apuntando a un cese inmediato de lanzamientos propios en formato físico:

Mientras otras afirman que ciertos juegos de los que se aseguraba que no contarían con distribución física para Xbox, si la dispondrán, como el caso de Ninja Gaiden 4:

Por ello quería saber si se trata de un movimiento general o aislado, si realmente Xbox suprimirá todos sus lanzamientos propios en formato físico o dependerá de cada título.

¡Saludos!

Lo único confirmado es que ni somosxbox ni generacionxbox abandonan el clickbait
O Dae_soo escribió:
Serkenobi escribió:¿Xbox abandona definitivamente el formato físico en lanzamientos propios?

¡Saludos!

Lo único confirmado es que ni somosxbox ni generacionxbox abandonan el clickbait

También aparece en webs de origen ingles:

https://www.thegamer.com/xbox-may-have- ... est-games/

No me extraña esa chapuza viniendo de quien viene pero por lo menos va a 60fps sólidos.
Serkenobi escribió:
O Dae_soo escribió:

¡Saludos!

Es que generacionxbox y somosxbox son meros traductores de webs guiris que hacen clickbait.
O Dae_soo escribió:
Serkenobi escribió:
O Dae_soo escribió:

Es que generacionxbox y somosxbox son meros traductores de webs guiris que hacen clickbait.

¿Entonces consideras que son falsas noticias o rumores, que Xbox seguirá manteniendo el formato físico en sus lanzamientos first parties? ¿O que dependerá del título en cuestión? Porque también he leído que supuestamente Gears of War: Reloaded tendrá lanzamiento físico en Playstation 5, pero no en Xbox Series X, tratándose de un saga de enjundia y renombre para la marca.

Ojalá se aclare pronto este asunto porque lo considero preocupante.

Como nota (no multi) en PS5 tb es 720p y se quejan mucho, la gente lo juega en calidad por la borrosidad (el TAA ayudando poco).

Y del port, pues será tal cual recompilado desde PC, no esperemos que se mataran a hacerlo.

Pero bueno puesto en lista y a buena rebaja quizás.

Respecto al digital, ya lo dije hace tiempo que paso a paso nos quieren ir acostumbrando porque la nueva no va a llevar lector, lo tengo 80% seguro.
Serkenobi escribió:
O Dae_soo escribió:
Serkenobi escribió:También aparece en webs de origen ingles:

¿Entonces consideras que son falsas noticias o rumores, que Xbox seguirá manteniendo el formato físico en sus lanzamientos first parties? ¿O que dependerá del título en cuestión? Porque también he leído que supuestamente Gears of War: Reloaded tendrá lanzamiento físico en Playstation 5, pero no en Xbox Series X, tratándose de un saga de enjundia y renombre para la marca.

Considero que son rumores
darksch escribió:

Como nota (no multi) en PS5 tb es 720p y se quejan mucho, la gente lo juega en calidad por la borrosidad (el TAA ayudando poco).

Y del port, pues será tal cual recompilado desde PC, no esperemos que se mataran a hacerlo.

Respecto al digital, ya lo dije hace tiempo que paso a paso nos quieren ir acostumbrando porque la nueva no va a llevar lector, lo tengo 80% seguro.

Que necesidad hay de mentir con la resolución de PS5 en un subforo de Series X ?
darksch escribió:

Según Digitalfoundry va a 1080 pero con caídas de frames, mientras que en Xbox va a 60fps estables.
Serkenobi escribió:

Pero si ya llevan años así, hay ya bastantes títulos que no han sacado en físico

Y muchos de los que han sacado, en el disco solo hay un launcher, como en Indiana Jones o Doom
Dato para todos.

Xbox me acaba de mandar un mensaje a través de la consola con la key de gears of war reloaded.

Como agradecimiento por ser fan de Gears, ofrecemos a los propietarios de Gears of War: Ultimate Edition (digital) un código gratuito para Gears of War: Reloaded, que se puede jugar en Xbox Series X|S y PC. Canjea en la consola o xbox.com/redeemcode, reúne a tu equipo y prepárate para acabar con la Locust el 26 de agosto
Al final los que tienen el remaster lo tendrán gratuito.
@joshicko A mi tb me lo han mandado y ya lo tengo en la biblioteca. Al tenerlo tanto en consola como en Pc tenía la esperanza de que me mandaran 2 codigos, pero de momento no.

Revisando la biblioteca de la App Xbox Pc, veo que puedo instalar la Beta.
joshicko escribió:Dato para todos.

Xbox me acaba de mandar un mensaje a través de la consola con la key de gears of war reloaded.

Como agradecimiento por ser fan de Gears, ofrecemos a los propietarios de Gears of War: Ultimate Edition (digital) un código gratuito para Gears of War: Reloaded, que se puede jugar en Xbox Series X|S y PC. Canjea en la consola o xbox.com/redeemcode, reúne a tu equipo y prepárate para acabar con la Locust el 26 de agosto

Que cosa más rara tengo el juego últimamente cuando salió en la Xbox one y a mí no me mandaron nada
joshicko escribió:Dato para todos.

A mí también me ha llegado.
darksch escribió:

Según el de DF en ps va a 1080 en modo rendimiento. Pero ni dea. Yo lo he visto del último programa que han hecho que está colgado en Youtube.

Según ellos, en modo calidad hay también menos resolución en X.

En la versión Pro que no tiene parche, aguanta más el tirón pero sigue teniendo problemas.
217729 respuestas