Como hoy tengo algo de tiempo, voy a hacer una disertación sobre lo que hablo ayer Spencer y que está pasando de puntillas, pero para mi, tiene una carga de profundidad más importante de lo que parece.
Phill insinuó de manera más o menos clara, que la división Xbox tiene plena libertad para tomar las decisiones que ellos consideren oportunas para la marca, tan solo tiene una obligación, que los resultados financieros satisfagan (en cuanto a ingresos, pero sobre todo, en beneficios) a Nadella y Amy Hood (encargada de finanzas). Según las palabras del propio Spencer, la cupula está actualmente muy contenta con los resultados que están obteniendo y sabe que para lograrlos ha tenido que hacer algunos sacrificios que no iban a gustar a todo el mundo.
Esto es lo que ha dicho, y sobre lo cual se pueden extrapolar diferentes conclusiones o teorías.
Nadella si que parece estar bastante satisfecho como se ha demostrados al derivar recursos de la división Windows a la de Xbox por primera vez en los casi 25 años de la existencia de esta división.
Nadie le ha puesto una pistola a Spencer para sacar juegos en otras plataformas, ni de que todo tenga que ser multi día 1. Está tomando decisiones sobre todo desde un pto de vista económico no de la plasmación de la idea que se nos quiere instaurar de "todo lo de Ms será multi día 1" como concepto. Con esto, parece claro que el camino va a seguir igual, para lo bueno y para lo malo, es decir vamos a seguir con el mismo esquema actual es cual está muy alejado del todos los juegos día 1 en todos lados (algunos juegos si, otros no y otros temporales de más o menos duración). Todo dependiendo de si necesitan en momentos determinados un boost de ingresos, aunque creo que todos si que acabarán saliendo, pero no a los 6 meses ni al año, puede que algunos sean con más tiempo de distancia, están buscando el equilibrio, entre lo multi, juegos día GP, etc
Con la mastodóntica inversión que ha tenido la división, no les vale con tener muy buenos ingresos y menos del 10% de beneficios (como la competencia), esto a nivel económico no es muy rentable ya que sería un gigante con pies de barro, o lo que es lo mismo, cualquier resbalón y se va tomar por culo todo. Las compras de A/B y de Zenimax lo cambiaron todo, a los jefazos ya no les vale con ser patito feo y tener perdidas asumibles para tan solo estar ahí. Spencer tiene toda la libertad del mundo para tomar sus propias decisiones, pero siempre dando resultados a los de arriba, pero esto es diametralmente diferente a que Nadella es el que lleva la división o que Spencer quiere destruir la marca (me gustaría saber las decisiones que habría tomado cada uno estando en la misma situación y espero que no sea lo de mantener todo exclusivo y bajar el precio de las consolas, eso es economía de barra de bar y si los números casi no le dan a la competencia, pues tan solo imaginarse el agujero negro que sería la división Xbox, más o menos como el FCB con Bartolo al mando)