XBOX Series X

Roujin escribió:Chavales teneis gratis para siempre en xbox el Metro 2033 REDUX, la oferta se acaba en tres días

Dejo enlace:

https://www.xbox.com/en-US/games/store/metro-2033-redux/bpptrqzrj341

Ese juego ya lo tengo pero gracias por el aviso. A ver si sacan más gratis.
Serkenobi escribió:Tengo dos dudas acerca del funcionamiento anómalo de Xbox Series X que he experimentado hace poco:

1) Xbox Series X se caracteriza por ser una videoconsola sumamente silenciosa, hasta el punto de que parece que no está ni prendida cuando la utilizas. Sin embargo en mis últimas partidas ha sucedido algo llamativo que no acontecía anteriormente: al iniciar la consola apenas genera ruido, luego procedo a insertar el disco del videojuego que estaba jugando (concretamente el A Quiet Place: The Road Ahead) y en los primeros minutos de partida la videoconsola parece una turbina, generando mucho ruido. Superados esos primeros minutos, el ruido cesa por completo.

¿A qué se puede deber, quizá ha sido una coincidencia, o puede haber sido un efecto generado por ese juego en concreto?

2) Normalmente cuando estás conectado a Internet y desbloqueas un logro, te aparece de inmediato una notificación en la parte inferior de la pantalla informando de su obtención. Sin embargo, al desbloquear los últimos logros no surgía dicha advertencia, llegando a pensar que el título estaba bugeado o los servidores fallaban, hasta que por curiosidad consulté al panel de logros del videojuego y constaban los mismos obtenidos.

¿Puede haber sido un fallo puntual, o quizá sucede algo más?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Te puedo hablar de la 1. Me imagino que se debe a que la consola esta leyendo del disco para comprar la licencia. Una vez comprobado el lector se para y el ruido cesa. A mi me ocurre así con mis juegos físicos.
Eso es el disco girando a máxima velocidad, de ahí que suene a "turbina"

Y los discos no son todos iguales, en el proceso de fabricación algunos pueden estar más o menos uniformes, y eso hace que unos puedan sonar más que otros

Respecto a lo otro, puede ser que haya sido algo puntual
Lo de los logros tardíos es otra norma, nada fuera de lo común.
Acabo de terminar Expedition 33.

30 horas 32 minutos y 16 segundos de buen gusto, de belleza, de una historia adulta, original y bien escrita con una melodía de fondo absolutamente genial. Si los videojuegos son cultura es gracias a obras como las de Sandfalll Interactive.

No dejéis pasar la oportunidad de jugar a Expedition 33. Es esa clase de títulos que no vas a olvidar jamás.

Que acierto tuvo el amigo Phil de apostar por este juego..
Koski84 escribió:
Serkenobi escribió:Tengo dos dudas acerca del funcionamiento anómalo de Xbox Series X que he experimentado hace poco:

1) Xbox Series X se caracteriza por ser una videoconsola sumamente silenciosa, hasta el punto de que parece que no está ni prendida cuando la utilizas. Sin embargo en mis últimas partidas ha sucedido algo llamativo que no acontecía anteriormente: al iniciar la consola apenas genera ruido, luego procedo a insertar el disco del videojuego que estaba jugando (concretamente el A Quiet Place: The Road Ahead) y en los primeros minutos de partida la videoconsola parece una turbina, generando mucho ruido. Superados esos primeros minutos, el ruido cesa por completo.

¿A qué se puede deber, quizá ha sido una coincidencia, o puede haber sido un efecto generado por ese juego en concreto?

2) Normalmente cuando estás conectado a Internet y desbloqueas un logro, te aparece de inmediato una notificación en la parte inferior de la pantalla informando de su obtención. Sin embargo, al desbloquear los últimos logros no surgía dicha advertencia, llegando a pensar que el título estaba bugeado o los servidores fallaban, hasta que por curiosidad consulté al panel de logros del videojuego y constaban los mismos obtenidos.

¿Puede haber sido un fallo puntual, o quizá sucede algo más?

¡Saludos y gracias anticipadas!

Te puedo hablar de la 1. Me imagino que se debe a que la consola esta leyendo del disco para comprar la licencia. Una vez comprobado el lector se para y el ruido cesa. A mi me ocurre así con mis juegos físicos.

Pues he jugado a varios videojuegos físicos en Xbox Series X y no tengo el recuerdo de que se generara ese ruido por introducir el Blu-ray y que la videoconsola comprobara su autenticidad.

gjazz escribió:Eso es el disco girando a máxima velocidad, de ahí que suene a "turbina"

Y los discos no son todos iguales, en el proceso de fabricación algunos pueden estar más o menos uniformes, y eso hace que unos puedan sonar más que otros

Respecto a lo otro, puede ser que haya sido algo puntual

Muy interesante ese dato que has aportado y compartido @gjazz . Desconocía que la fabricación de los discos influyera en el ruido que pueden generar de inicio al ser reconocidos por la videoconsola, muy curioso. Eso podría explicar porque en ocasiones pasadas no experimenté dicha situación. Intentaré fijarme cuando ejecute otro juego, a ver si sucede lo mismo.

Que hablando de los Blu-rays, por mucho que los quieras cuidar y preservar, el mero hecho de introducirlos un par de veces en la Xbox Series X, les deja impresa alguna pequeña marca. Es un fenómeno bastante llamativo, porque no me sucede lo mismo cuando por ejemplo inserto películas en Blu-ray en el PC, no se aprecian esas marcas al poco tiempo de uso.

darksch escribió:Lo de los logros tardíos es otra norma, nada fuera de lo común.

En este caso, más que logros tardíos, es que no aparece la correspondiente notificación nada más desbloquearlos, desbloquear sí se desbloquean en el momento, pero no se me advierte de ello, teniendo que acudir al panel del título para averiguarlo. Lo peculiar el asunto, es que unas horas antes de afrontar el tramo final del videojuego, en la partida previa, sí me aparecían las notificaciones en pantalla. No entiendo porque en el lapso de unas horas desapareció esa función y característica...

¡Saludos y gracias por la información y ayuda brindada!
Buenas, pregunto por aquí porque en el "Hilo Oficial de xbox one X" no me han sacado de dudas, y como practicamente el "funcionamiento" de Series X es bastante similar al de ONE X pues... espero que podáis ayudar en esta movida (aparte de que este "hilo/foro" está muchisimo mas activo que el otro).

Os dejo el enlace al hilo en cuestión para no hacer un simple "copia y pega" del asunto en cuestión, muchas gracias por adelantado y espero que podais ayudarme.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-xbox-one-x_2235608_s59350#p1755941971

Un saludo :)
Parallax Snake escribió:Buenas, pregunto por aquí porque en el "Hilo Oficial de xbox one X" no me han sacado de dudas, y como practicamente el "funcionamiento" de Series X es bastante similar al de ONE X pues... espero que podáis ayudar en esta movida (aparte de que este "hilo/foro" está muchisimo mas activo que el otro).

Os dejo el enlace al hilo en cuestión para no hacer un simple "copia y pega" del asunto en cuestión, muchas gracias por adelantado y espero que podais ayudarme.

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-xbox-one-x_2235608_s59350#p1755941971

https://support.xbox.com/es-ES/help/hardware-network/connect-network/using-xbox-one-offline
Alizee escribió:
Parallax Snake escribió:Buenas, pregunto por aquí porque en el "Hilo Oficial de xbox one X" no me han sacado de dudas, y como practicamente el "funcionamiento" de Series X es bastante similar al de ONE X pues... espero que podáis ayudar en esta movida (aparte de que este "hilo/foro" está muchisimo mas activo que el otro).

https://support.xbox.com/es-ES/help/hardware-network/connect-network/using-xbox-one-offline

ya, lo he leido (tambien lo habia leido antes), pero... como digo en el hilo que cree.... he leido comentarios incluso en reddit por ejemplo en el que dicen que aunque puedas jugar "offline"... necesitas conectar la consola a internet cada "X" tiempo para renovar las licencias de uso o no se que movidas, y otra gente dice directamente que el poder usar la consola 100% offline microsoft lo quitó en un update. Asi es que... la info que aparece ahí en la pagina oficial me da que esté "desactualizada" o simplemente es algo "generico", igual me equivoco, pero al igual que con otras cosas no hay info. actualizada... me da por pensar de que esa tampoco lo está. Por cierto, gracias por responder :)
Milik escribió:Pongo esto en destripe ya que no es un rumor demasiado tocho (nada que ver con el showcase) y que podría generar un salseo demasiado fuerte para nuestro. @Eaniel Kashal [carcajad] [carcajad]

Al parecer se ha filtrado audios de Hiroki Totoki (CEO de Sony) en el que dice que van a seguir el modelo de Ms, es decir todo día 1 en Pc y van a sacar determinados juegos en Xbox, tan solo están valorando cuales.

He escuchado el audio doblado al castellano, pero claro, con el tema de las IAs tampoco es que sea algo fiable 100%y puede que sea todo fake

Se vienen semanas moviditas como esto se confirme. [angelito]

Y al final debería ser así... el tema de juegos "exclusivos" es algo condenado a terminar más pronto que tarde
Parallax Snake escribió:
Alizee escribió:

ya, lo he leido (tambien lo habia leido antes), pero... como digo en el hilo que cree.... he leido comentarios incluso en reddit por ejemplo en el que dicen que aunque puedas jugar "offline"... necesitas conectar la consola a internet cada "X" tiempo para renovar las licencias de uso o no se que movidas, y otra gente dice directamente que el poder usar la consola 100% offline microsoft lo quitó en un update. Asi es que... la info que aparece ahí en la pagina oficial me da que esté "desactualizada" o simplemente es algo "generico", igual me equivoco, pero al igual que con otras cosas no hay info. actualizada... me da por pensar de que esa tampoco lo está. Por cierto, gracias por responder :)

Lo de los 30 dias yo lo se con Game Pass puesto que es un servicio de suscripción. Para el resto... por lo que veo oficialmente si la consola es la principal y el juego es de la cuenta principal, no.

La respuesta oficial la tienes en ese mensaje. Por lo que veo vas a dudar porque en Xbox lees una cosa y usuarios de Reddit te dicen otra. Básicamente no vas a estar satisfecho con ninguna respuesta.

Además de que puedes contactar directamente con MS y preguntar o en caso de validar lo que sea poder usar un móvil como punto de acceso a internet momentáneamente (no creo que sean ermitaños)

Pero mi consejo al fin y al cabo es que no compres la One X visto lo visto.
@Alizee Creo que no leiste nada del hilo que creé, no son ermitaños pero lo de tener o no tener wifi o conexión a internet no depende de que lo fueran, ya que mayormente están en una zona donde apenas hay conexión movil (1 "raya" a veces, con eso lo digo todo, y si, en España), la cuestión es que no quería darle tampoco mas quebraderos de cabeza a quien se la compre, que la usase como las "tipicas" consolas "de antaño" por así decir, donde una vez configurada y tal... pusiese el juego que sea... y a jugar, como dije... 100% offline, ya que seguramente le "llene" el disco de los juegos que le gustan... y ya, no tendría ninguno mas (entren los juegos que entren el el Terabyte que lleva, sean 4 o 15), pero mi idea era esa, que tuviese una consola de "encender, poner el juego y jugar", sin necesidad de si ahora tengo red o no... etc.

Gracias por todo.
@Parallax Snake yo tengo una Xbox One con juegos en el pueblo y allí no tengo internet. El año pasado en junio la llené de juegos propios, nada de GamePass, y de momento ayer seguían funcionando perfectamente. No sé si al año tendré que renovar las licencias de los juegos o no pero un año aguantan seguro.
Para cosas de one x mejor a su hilo.....

hilo_hilo-oficial-xbox-one-x_2235608

@Parallax Snake

En el caso de Xbox Series X (supongo que el funcionamiento será similar a la Xbox One X), sólo necesitas Internet la primera vez que inicias la consola. En Xbox One era posible ejecutar la misma por primera vez offline, descargando unos datos del sistema operativo desde la página de soporte de Xbox e instalándolos desde un USB, pero ese método ya no funciona en Xbox Series X, como podrás comprobar en este vídeo:

Una vez instalado el sistema operativo y creado el perfil correspondiente, puedes disfrutar de cualquier videojuego físico de manera totalmente offline, excepto en aquellos títulos enfocados al multijugador (obviamente) y los escasos casos donde el juego no está completo en el disco, demandando obligatoriamente descargar el resto de información desde la store. Y esto lo puedo asegurar de primera mano, porque mi catálogo está compuesto exclusivamente de videojuegos físicos.

Encima en el caso de Xbox One X, aquellos videojuegos que especifiquen que gozan de mejoras intrínsecas para esa plataforma, las tienes de serie, no debes descargar absolutamente nada, instalas el disco físico y accedes a las mismas sin problema alguno.

Parallax Snake escribió:he leido comentarios incluso en reddit por ejemplo en el que dicen que aunque puedas jugar "offline"... necesitas conectar la consola a internet cada "X" tiempo para renovar las licencias de uso o no se que movidas, y otra gente dice directamente que el poder usar la consola 100% offline microsoft lo quitó en un update. Asi es que... la info que aparece ahí en la pagina oficial me da que esté "desactualizada" o simplemente es algo "generico", igual me equivoco, pero al igual que con otras cosas no hay info. actualizada... me da por pensar de que esa tampoco lo está. Por cierto, gracias por responder :)

No, no necesitas conectar la videoconsola a Internet de manera periódica para renovar licencias y poder seguir jugando offline a tu catalogo físico. Respecto a la actualización que mencionas de Xbox Series X, era para poder ejecutar totalmente offline videojuegos físicos de Xbox One, los cuales ciertamente requerían en el pasado de un chequeo online antes de iniciarlos, pero eso nunca sucedió con los juegos físicos adscritos exclusivamente a Xbox Series X.

De todas maneras, cuando inicies la videoconsola por primera vez, se instalará la última versión, la cuál incluirá esa actualización que garantiza en el caso de Xbox Series X, poder jugar offline a cualquier copia física de Xbox One. Además, esa problemática creo recordar que nunca sucedió con Xbox One X.

Alizee escribió:Lo de los 30 dias yo lo se con Game Pass puesto que es un servicio de suscripción. Para el resto... por lo que veo oficialmente si la consola es la principal y el juego es de la cuenta principal, no.

Exacto.
Parallax Snake escribió:@Alizee Creo que no leiste nada del hilo que creé, no son ermitaños pero lo de tener o no tener wifi o conexión a internet no depende de que lo fueran, ya que mayormente están en una zona donde apenas hay conexión movil (1 "raya" a veces, con eso lo digo todo, y si, en España), la cuestión es que no quería darle tampoco mas quebraderos de cabeza a quien se la compre, que la usase como las "tipicas" consolas "de antaño" por así decir, donde una vez configurada y tal... pusiese el juego que sea... y a jugar, como dije... 100% offline, ya que seguramente le "llene" el disco de los juegos que le gustan... y ya, no tendría ninguno mas (entren los juegos que entren el el Terabyte que lleva, sean 4 o 15), pero mi idea era esa, que tuviese una consola de "encender, poner el juego y jugar", sin necesidad de si ahora tengo red o no... etc.

Gracias por todo.

Hombre a día de hoy si realmente se quiere internet en sitios "remotos" es posible con Star link y no cuesta mucho más que una normal ,lo único el gasto inicial en el cacharro que creo eran unos 300€ ,pero luego son 30 o 40 al mes.
Jezebeth escribió:Hombre a día de hoy si realmente se quiere internet en sitios "remotos" es posible con Star link y no cuesta mucho más que una normal ,lo único el gasto inicial en el cacharro que creo eran unos 300€ ,pero luego son 30 o 40 al mes.

Ya, bueno, yo ahí poco te puedo decir, solo se que no tienen, y que lo que les llega es una miseria (la economia de los demas no es asunto mio, bastante tengo con la mia).

joshicko escribió:Para cosas de one x mejor a su hilo.....

Lo dije nada mas crear por aquí la pregunta-duda, y la puse por aquí de manera excepcional por motivos que ya conté, no creo que vaya a pasar nada por haberlo puesto por aquí de manera puntual, digo, y menos para llamar la atención a alguien por eso, creo.

@ZsanosukeZ Muchas gracias compi :)

@Serkenobi Por haberte tomado la molestia de escribir todo eso.... te comento mas, yo tuve la Series X en su momento (dia 1), y se que se necesitaba tenerla conectada a internet para instalar los juegos de one (me pasó con el Red Dead Redemption 2 y algunos mas que no me acuerdo), y que sin internet en la consola dichos juegos no se iniciaban, luego ya mas adelante pues tampoco se en que quedó el asunto, la verdad, porque aun habiendo estado unos 4 años con ella luego ese "problema" ya no lo fue y no presté mayor atención a eso, (mas que nada porque a partir de ese momento todo lo que compré para ella fue en digital visto lo visto).

Como ya no tengo la consola no se como habia quedado el tema (que lo has explicado muy bien), y justo por "parecerse" a la Series X por eso me entraron dudas y antes de crear hilo o preguntar por aquí miré por internet pero claro, encontré comentarios contradictorios por todos lados, realmente... nada claro, hasta llegar a este momento, donde despues de todo me lo habeis aclarado, y por todo lo que comentáis.... no es necesario estar online ni hacer un "check" de los juegos vía online cada "X" tiempo.

Muchisimas gracias a todos los que habeis encontrado tiempo y ganas en contestar e intentar ayudar.

Un saludo para todos :) :) [beer]
Edito no merece la pena.
Parallax Snake escribió:
Jezebeth escribió:Hombre a día de hoy si realmente se quiere internet en sitios "remotos" es posible con Star link y no cuesta mucho más que una normal ,lo único el gasto inicial en el cacharro que creo eran unos 300€ ,pero luego son 30 o 40 al mes.

Ya, bueno, yo ahí poco te puedo decir, solo se que no tienen, y que lo que les llega es una miseria (la economia de los demas no es asunto mio, bastante tengo con la mia).

Te lo he comentado por si es algo en lo que no han pensado y se lo querias comentar ,nada mas que eso :P
Creo recordar que solo pide internet para lanzarlos por primera vez, será para consolidar la licencia y si se tiene la consola como principal ya no debería pedirlo más.
@Serkenobi Yo también he tenido problemas con logros que no sincronizaban bien últimamente pero estaban, pasados unos 3 días han aparecido todos bien sumados.
Nosdias, compis [bye]

No se si esto iría aquí pero no he visto un hilo que cuadre para ponerlo XD

Teneis rebajados los mandos de Series en una oferta puntual y os podeis ahorrar unos 20 lereles.

Por si alguien sólo tiene 3, que aproveche para pilllar otro [+risas] [+risas] [+risas]

[beer] [beer] [beer] [beer]
Nunca había jugado al Ryse Son of Roma, me ha gustado la verdad, es básico en la jugabilidad pero espectacular gráficamente , aunque me ha parecido fácil en la máxima dificultad que te dejan elegir al principio

Ahora estoy por ponerme con el Sunset Overdrive
Una joya el Sunset. Hay que cogerle el punto a la jugabilidad para no perder el momento del movimiento pero si lo haces se disfruta tela, calidad del software de sistema (con Dolby Visión para juegos y VRR impecable).
El Sunset me lo pasé en su momento en Xbox ONE y me encantó.

Tenía muchas ganas de volver a pasármelo y estaba esperando a que saliese la versión fps / resolution boost para XboX Series pero nada.. Como al final me piye un PC y le tenía tantas ganas me lo pasé ahí a 4K/90fps y es una gozada.

De hecho, aproveche y me pasé también los DLCs que los tenía pendientes y me gustaron mucho ambos.

Un juego muy recomendado que da penilla que no le saquen un remaster para no tener que jugarlo a 900p@30fps.
Chifrinillo escribió:El Sunset me lo pasé en su momento en Xbox ONE y me encantó.

Tenía muchas ganas de volver a pasármelo y estaba esperando a que saliese la versión fps / resolution boost para XboX Series pero nada.. Como al final me piye un PC y le tenía tantas ganas me lo pasé ahí a 4K/90fps y es una gozada.

De hecho, aproveche y me pasé también los DLCs que los tenía pendientes y me gustaron mucho ambos.

Un juego muy recomendado que da penilla que no le saquen un remaster para no tener que jugarlo a 900p@30fps.

hay tantos así.... (o a 1080p/30)... que es una pena, con lo que en teoria iba a llegar según esta gente... (4k/60)... y al final... se han quedado a medio gas, porque si que me habria podido haber jugado a mas de 30fps a la saga de Crackdown, pero nanai, una pena :(

Se le ha echado mucha mierda al juego, pero para mi tiene buena pinta si se sabe a lo que va. No es un sandbox, tan solo tiene un campaña de 15 horas sin actividades secundarias, más o menos como fue el primer Mafia.

Pd: Pues parece que si han añadido más misiones con otros personajes fuera de la campaña.
Meliagan escribió:Nosdias, compis [bye]

Teneis rebajados los mandos de Series en una oferta puntual y os podeis ahorrar unos 20 lereles.

Por si alguien sólo tiene 3, que aproveche para pilllar otro [+risas] [+risas] [+risas]

me compré el rojo pulse cypher rebajado a 20 euros hace un par de semanillas, ya tengo 4, (y estaba pensando en el mando N7 de xbox pero no me decido) XD
Meliagan escribió:Nosdias, compis [bye]

Mi cuenta corriente tiene -50€ respecto a esta mañana...

[fiu]
Pues a mi me ha llegado el Elite 2 de Witcher...es muy chulo, pero esperaba alguna personalización más en la edición. Viene en la caja genérica de Elite 2 Core y ya está, la única diferencia es el mando en sí. Pensaba que al menos la caja sería custom, pero nada. Lástima!
A mi también me ha sorprendido que venga en una caja de cartón común. En mi caso el controller normal. Eso si, bastante bonito.

Una caja que me ahorro de tener por casa.

Imagen
Disfrutad de ese mando, por lo menos en las imágenes que han mostrado de él tiene pinta de ser muy chulo.
Milik escribió:

Se le ha echado mucha mierda al juego, pero para mi tiene buena pinta si se sabe a lo que va. No es un sandbox, tan solo tiene un campaña de 15 horas sin actividades secundarias, más o menos como fue el primer Mafia.

Pd: Pues parece que si han añadido más misiones con otros personajes fuera de la campaña.

Yo creo que se le va a juzgar demasiado por no seguir ninguna moda actual pero yo creo que va a salir algo bastante decente de este juego.
Alizee escribió:A mi también me ha sorprendido que venga en una caja de cartón común. En mi caso el controller normal. Eso si, bastante bonito.

Una caja que me ahorro de tener por casa.

Imagen

¿En serio vienen así? Pues creo que es la primera vez y pierden mucha autentecidad. Micutroft [facepalm]
216935 respuestas