XBOX Series X

ruls17 escribió:
Forzagamer escribió:Curioso que suba el precio de los juegos y no del Game Pass. No creo que falte mucho para subir también. El Ultimate a 17eur creo que es insostenible. Es una locura que por 17eur pueda tener los últimos lanzamientos.

Como pasen la barrera de los 20 pavos... Veremos cuantos están dispuestos a pagar ese precio. Son 250 euros al año.

3 juegos al año de MS son 240€ si van a costar 80€....para una persona que comprase solo 3 juegos de estos seguiría siendo super rentable con los cientos y cientos de juegos que hay. Al ritmo de este año pagaría hasta 30€ al mes...pero si, la industria pinta fatal, en unos años a ver quien puede seguir este ritmo de precios xDD
Y en el mercado de pc se esta oyendo que las proximas gpus de gamamedia rondaran los 1000€ de precio recomendado... Esperemos que antes o despues esto se estabilice porque pinta mal...
ruls17 escribió:
Forzagamer escribió:Curioso que suba el precio de los juegos y no del Game Pass. No creo que falte mucho para subir también. El Ultimate a 17eur creo que es insostenible. Es una locura que por 17eur pueda tener los últimos lanzamientos.

Como pasen la barrera de los 20 pavos... Veremos cuantos están dispuestos a pagar ese precio. Son 250 euros al año.

Es que Ultimate con lanzamientos día uno creo que no va a durar mucho.
Forzagamer escribió:
ruls17 escribió:

Entonces se daría de baja prácticamente todo los suscritores...al final el "coste" de esas perdidas las gana en PS y Switch.
Esta mañana era monopolio, por la tarde cierre.
Xbox es un tobogán de emociones.
Forzagamer escribió:

Como que no va a durar mucho? que van a quitar los juegos dia 1?
gjazz escribió:
Forzagamer escribió:

Como que no va a durar mucho? que van a quitar los juegos dia 1?

Yo pienso que si.
O Dae_soo escribió:Esta mañana era monopolio, por la tarde cierre.
Xbox es un tobogán de emociones.

Ahora vamos a vivir los 3 niveles de @Forzagamer ..

de estár en los más on fire con Xbox a pasar por la desilusión y luego volver a la normalidad .

Mañana cierra Xbox 🤣🤣🤣🤣🤣 no decepciona
Menuda sangría en USA

Imagen

Y sin avisar ni nada, ahí sin vaselina
Desde luego que las noticias invitan al carrusel emocional. Las subidas son injustificables, se miren por donde se miren
Yo creo que todos coincidimos en que es una mala noticia la subida. Pero tenemos que tener claro como habéis dicho muchos que es lo que están haciendo todas y que la próxima gen se acabó el vende hardware a pérdidas. Lo tenéis que tener claro y asumir por mucho que joda. Al final el jugar a videojuegos es un artículo de lujo o lo tomas o lo dejas como cualquier otro hobby.

Y el tema del precio de los juegos me atrevería a apostar porque el nuevo GTA llegue a la barrera psicológica de los 100 pavos y más saliendo el pr8mer año solo en consolas

Yo como es de los pocos vicios que tengo y lo puedo mantener sin problemas opino como @joshicko
Y suerte del GP que lo hace tener más valor, que subirá en un futuro seguramente pero insisto el escenario es el que es y será

Olvidad los tiempos de 360, bueno salvo los remaster [qmparto] [qmparto] [qmparto] , ya lo estáis viendo en el tema físico, etc… Esos tiempos no volverán y es adaptaros (el que quiera o pueda) o siempre es buen momento para otro hobby. Que para bommers como nosotros contando batallitas de cuando veníamos de los tiempos de la Máster System y demás reliquias arqueológicas está cojonudo pero estamos en 2025 y es la tendencia que hay.

Ánimo chavales [oki]
Mama. Menuda sangría de precios. Se vuelven una third party, por lo que ingresan más por sus juegos, y no tienen bastante, claro.

Es evidente que la siguiente subida será para el GP. A mí me ha caducado hace unos días y estoy valorando pillar otros dos años… miedito me da el precio de la nueva consola.

Menuda jugarreta del Nutella a sus usuarios. [fiu]

PD: hola pc y hola fitgirl [plas] [plas]
Quién nos iba a decir después del boom del streaming y las suscripciones, que en 2025 íbamos a volver al barco a navegar los mares.
hicenicienta escribió:
ruls17 escribió:

Te sorprendería la gente que pagaba 10€ por Netflix y ahora paga 20€ y ahí siguen.
Cada quien pone su valor/precio.

Cierto, y creo que la idea e que el gamepass pase la barrera de los 35 mensuales. Y sin duda será aún así muy ventajoso.
Pero aún almenos queda tiempo para ello. Ahora está a precio derribo y es la mejor época.
Pues si los juegos suben de precio también lo acabará haciendo el GamePass más pronto que tarde. No porque sea insostenible y esas paridas, sino porque aún así seguiría siendo más económico que comprarse los juegos.

No me extrañaría que este lunes o martes, con el anuncio de la llegada del nuevo Doom en la primera quincena de mayo, anunciasen suban los puntos Rewards necesarios para canjearlo por GamePass.

Tengo la sensación que por cada noticia diciendo que a Microsoft le va bien aprovechan para apretar más al jugador.
Milik escribió:
Fork99 escribió:Sony aumentó el precio de la PS5 hace dos telediarios. MS podía haber mantenido al menos el precio de su consola. No entiendo este movimiento.
No quiero ser agorero pero me imagino que tras la subida del PS+ podría suceder lo mismo con Game Pass. Ojalá que no...
Y lo del incremento de precios de los juegos first de MS ya me parece un mal chiste [facepalm] .

Primero Nintendo, luego Sony y ahora MS... De verdad, parece que las tres están conchabadas.

Yo tan solo espero que lo del precio de los juegos sea tan solo en los EEUU ya que Trump está buscando devaluar el dolar y allí los juegos que costaban aquí 80€, costaban 70$ . Espero que aquí se mantengan, me jode mucho más lo de los juegos que el precio de la consola, que a unas malas solo hay que pagarla una vez.

@ozspeed En la Store de España ya están cambiados los precios, creo que los únicos que se mantienen son los de Series S (la de 512 gb está a 300€ y la de 1Tb a 400€), los de SX suben 50€ en todos sus modelos.

Pues entonces recojo cable.
Dudo que los juegos suban de precio en Europa. Si comparamos los precios actuales del HW aquí con los que les han metido en USA..... allí es actualmente todo más caro, o como poco igual que aquí, por lo que si los juegos les van a salir 80$ (hasta esta mañana eran 70$), se me hace dificil creer que nos va a salir más de 80€ por estos lares. Esto es tan solo aplicando un poco de lógica, que a saber.

Todo este tema es por la devaluación del dolar y han aprovechado para meter otra subidita más ligera por aquí en cuanto a HW, pero vamos, se está poniendo la cosa jodida, yo voy a empezar a cuidar mucho mejor mi SX (me salió 500€ de salida) por si las moscas.

PD: Estaría bien que de una puñetera vez a los Canarios nos aplicaran el IGIC en lugar del IVA.
Creo que es el momento de empezar a sumar meses al gamepass, por lo que pueda pasar
Movember escribió:Creo que es el momento de empezar a sumar meses al gamepass, por lo que pueda pasar

Muy cierto.

¿Hay alguna manera económica de hacerlo si aún te quedan varios meses de suscripción vigente?
Daniel está "justificando" que estas medidas son por los aranceles, y que nos preparemos pq vienen curvas para todas las consolas.

@James May Me uno a la pregunta aún quedandome GPU hasta julio del 26
Obviamente es un escándalo que por primera vez en la historia, las videoconsolas no sólo suban de precio una vez, sino DOS, costando más tras cuatro años y medio de comercialización que de lanzamiento, lo cuál es ridículo no, lo siguiente, porque se pasa por el arco del triunfo el concepto depreciación del valor de los productos...

Miedo me da el precio de lanzamiento de la siguiente generación... A lo cuál si sumamos la consolidación de esta práctica, tendremos asegurado un chantaje de manual: o adquieres la videoconsola de turno a 700 euros, o dentro de un par de años te costará 800... Terrible futuro se avecina...

Dicho esto, nunca me imaginé que me sentiría tan afortunado por haber adquirido Xbox Series X tras su primer año de lanzamiento, en vez de esperar más tiempo. Ha sido una de las mejores decisiones que pude tomar a tenor de los acontecimientos.
Movember escribió:Creo que es el momento de empezar a sumar meses al gamepass, por lo que pueda pasar

Es el momento? Pero si la mayoría no paramos de sumar con las subidas que hubo
@Serkenobi O cambian las fabricas a Vietnam, o cualquier otro sitio que no sea China, o ya hasta 700€ para la siguiente gen sería "barato".
Los aranceles son una tasa regional, por lo que fuera de EEUU no debería afectar. Cosa distinta es que a los demás nos arrastren para paliarles algo el palo a sus compatriotas, pero eso es de tener una gran desfachatez. De ser así anda y que les den por culo, si me tratan como consumidor de segunda echándome mierda que no me toca, pues actuaré como tal, juegos a descuento brutales con lo que pueda en Islandia y ahú.
Que sí que sí, que para repartir aranceles que no nos tocan muy solidarios, pues que apliquen esa solidaridad y ajusten precios a la renta española respecto a la de un estadounidense no?

Por cierto con Apple se rumoreaba lo mismo, que aunque la subida debiera ser sólo en EEUU, lo repartirían entre todos por lo que también habría subida de los iPhone en Europa.
Milik escribió:@Serkenobi O cambian las fabricas a Vietnam, o cualquier otro sitio que no sea China, o ya hasta 700€ para la siguiente gen sería "barato".

Es que estoy convencido que ese es precisamente el plan: estas operaciones y políticas están enfocadas con el claro y evidente propósito de modificar la mentalidad del consumidor, asumiendo éste de mayor grado un precio superior de lanzamiento, al tener la percepción de que el precio está "justificado" (la típica trampa y manipulación de ir acostumbrando al cliente a precios elevados, para que luego cuando apliques de lanzamiento un PVP escandaloso, no sea percibido negativamente, al no considerarse una subida tan drástica, ya que "sólo" se pasa de 600 a 700 euros...).

Los cambios cuanto más progresivos y menos bruscos sean, se aceptan y se asimilan de mejor. Ponerlas por ejemplo a 800 euros, implicaría que la sensación de incremento es mayor, al pasar de 600 a 800 euros, mientras que si son 700, "sólo" serían 100 euros más... Salvando las distancias, fue lo mismo que sucedió entre Xbox One (una vez fue eliminado el kinect de la ecuación) y Xbox Series X, la diferencia era sólo de 100 euros y no se concibió como cara la nueva consola de Microsoft.

Lo que sí creo, es que se guardarán (tanto Sony como Microsoft) la carta de los 800 euros cuando implementen a los dos años una subida de precio, imitando el contexto actual. Así de paso "fuerzan" a que los jugadores compren rápidamente de lanzamiento, bajo la amenaza de que luego será más costosa...

darksch escribió:Los aranceles son una tasa regional, por lo que fuera de EEUU no debería afectar. Cosa distinta es que a los demás nos arrastren para paliarles algo el palo a sus compatriotas, pero eso es de tener una gran desfachatez. De ser así anda y que les den por culo, si me tratan como consumidor de segunda echándome mierda que no me toca, pues actuaré como tal, juegos a descuento brutales con lo que pueda en Islandia y ahú.

Ahí tienes el ejemplo de Nintendo Switch 2, en Europa y Estados Unidos a casi 500 euros/dólares, mientras que en Japón costará 300 dólares/euros. Debe ser que la inflación es un fenómeno selectivo...
Es muy sencillo. Han subido el precio dos veces porque tragamos una sin hacer excesivo ruido. Y si lo han hecho dos lo harán tres. Estuvo mal hacerlo en la competencia y está mal aquí. Si a algunos le parece bien allá vosotros. Y que sepáis que esto no lo hacen para vender series x a 600 (ya costaba venderlas a 500), sino para poder vender la sucesora a 800. Las subidas las están haciendo en los supermercados, en los coches, en los bocadillos del bar, en los Netflix, max, ... Que no sean productos de necesidad básca los hace accesorios, pero no deberían convertirse en artículos de lujo. Con gamepass y streaming en rog ally sobra material. No es lo deseable, pero es lo que buscan. Ya andaba calentito desde lo de Activision. Dan asco todas.
Bueno, cada poco tiempo recibimos malas noticias en todas las plataformas últimamente.

Si suben los precios de las consolas, puede estar relacionado con la inflación que estamos viviendo en los últimos años, aunque me parecen estás subidas un poco desproporcionadas.

Mi teoría es, por un lado, que han visto el castañazo de ps5 pro, saben las compañías que la próxima generación se va a tener que vender a precios de ps5 pro, y para que la diferencia de precios entre esta generación y la próxima no sea muy grande han decidido subir ahora.

Por otro lado están las ultimas noticias de Nintendo. Switch 2, una, parece que buena consola, pero que probablemente no esté a la altura de las especificaciones técnicas que Xbox series x o ps5 (tiene otras ventajas), se va a vender de salida a un precio similar y está arrasando en reservas.

Lo tenemos jodido señores.
@rhachis Las reservas no indican demasiado en cuanto a HW, las Apple Vision tb arrasaron en las reservas. Veremos como aguantan a medio/largo plazo, o pasado el boom inicial.
Que las futuras consolas van a costar un riñón es obvio, pero que ahora suban los precios para "acostumbrar" a la gente tampoco le veo mucho sentido

El del pelo blanco ha puesto toda la economía patas arriba mundialmente y es lo que hay, han votado eso pues toca aguantarse unos añitos
de verguenza todas las compañias con este tema....

la proxima gen no va a tener sentido alguno comprar consola existiendo Pc

Lo unico bueno es que cuando venda mi series X lo mismo hasta gano dinero [qmparto] [qmparto]
Me encanta el olor a subidas de precio selectivas por la mañana... Preparan la vaselina para el futuro del gaming.

El último bastión es el Game Pass. No sé qué estarán pensando en MS pero tienen una oportunidad única para impulsar todavía más el servicio si no les ciega la codicia... Pero me temo que es más un deseo que una realidad.
yitan1979 escribió:

Yo en su momento sume tres años, el máximo, desde entonces no he metido más meses ya que siempre sale mejor dejar que la suscripción se acabase, pillar core y transformar a ultimate pero visto lo visto parece que lo mejor va a ser empezar a pillar mese de ultimate y sumar desde ya más meses
Yo lo tengo hasta primeros de 2028 pero no le voy a meter más, cuando llegue el día ya veré que hago.
Actualmente el precio de las consolas en vez de bajar de precio cada vez que pasa tiempo. Suben el precio de estas, desde luego es el mundo al revés 🤦🏻‍♂️😂
Arram escribió:Y en el mercado de pc se esta oyendo que las proximas gpus de gamamedia rondaran los 1000€ de precio recomendado... Esperemos que antes o despues esto se estabilice porque pinta mal...

Eso no tiene sentido sabiendo que la gama media actual ronda los 450-500€, que ya es un robo.
600 pavos por una consola que no compra nadie y cuesta encontrar y 400 por una desfasada. Un aumento de 20 pavos para los juegos en 5 años. Y todo esto mientras MS, Sony y Nintendo alardean cada dos por tres de ventas y ganancias. Vaya HdP y como se estan cargando la industria con su incompetencia. Y en los proximos meses subida de gamepass inminente. Asco es poco.
Esto de ser usuario de Xbox es un carrusel de emociones XD
@Shaidar Repito, que yo no tengo tan claro que los juegos van a subir para los Europeos (los digitales), con los precios nuevos no hay nada en € que sea más caro que su homónimo en $, más bien lo que está en $ está bastante por encima.

Un ejemplo.

Series S en Europa 300€, en USA son 380$.
Que suban el precio de la consola ni me va ni me viene, total, la gente no compraba xbox, menos la va a comprar ahora [+risas]

Pero si al final suben los juegos a 90€ pues me parecería una guarrada del carajo, que queda gamepass? Pues sí, pero hasta que suba de precio también y limiten o eliminen las conversiones.

De momento pues a disfrutar, que a día de hoy no hay mejor opción para jugar en consola, pero el dia de mañana pues Dios dirá.
Xecuter escribió:Yo lo tengo hasta primeros de 2028 pero no le voy a meter más, cuando llegue el día ya veré que hago.

A mí es que me caduca a finales de agosto.

Podría esperar hasta entonces y luego hacer la conversión de Gold a Ultimate, pero preguntaba un poco por si había alguna manera fácil y económica teniendo aún la suscripción vigente, que de pagar precio completo siempre hay tiempo.
@GaldorAnárion Me da que va a pasar lo mismo que con Nintendo, los juegos digitales se mantendrán en Europa igual, los físicos si que puede que suban a 90€ (al parecer es un tema de Mexico, que ahí es donde se fabrican)
Es que si ya es raro que suban dos veces de precios más raro es que lo haga la que cada vez vende menos. Parece que buscan a la nueva gente de Gamepass más fuera de la consola.
Movember escribió:
yitan1979 escribió:

Yo en su momento sume tres años, el máximo, desde entonces no he metido más meses ya que siempre sale mejor dejar que la suscripción se acabase, pillar core y transformar a ultimate pero visto lo visto parece que lo mejor va a ser empezar a pillar mese de ultimate y sumar desde ya más meses

Es que 3 años es mucho para esperar que se acabase

Yo pillé los típicos 3 años por 85 euros, pero dos veces subieron (una subida de precio y que daban menos días de conversión) así que se cambian los rewards por tarjetas de Game PC y así se amplia
Y la Series X reacondicionada en la store la han subido a 520 pavazos.

En serio, estoy flipando.
@brujaxzgz escribió:Es muy sencillo. Han subido el precio dos veces porque tragamos una sin hacer excesivo ruido. Y si lo han hecho dos lo harán tres. Estuvo mal hacerlo en la competencia y está mal aquí. Si a algunos le parece bien allá vosotros. Y que sepáis que esto no lo hacen para vender series x a 600 (ya costaba venderlas a 500), sino para poder vender la sucesora a 800. Las subidas las están haciendo en los supermercados, en los coches, en los bocadillos del bar, en los Netflix, max, ... Que no sean productos de necesidad básca los hace accesorios, pero no deberían convertirse en artículos de lujo. Con gamepass y streaming en rog ally sobra material. No es lo deseable, pero es lo que buscan. Ya andaba calentito desde lo de Activision. Dan asco todas.

Lo dije cuando empezó la gen. El covid, Ucrania, etc sólo han sido excusas para colarnos una subida pactada de precios entre Microsoft y Sony. Y para que las consolas no bajen de precio. Al contrario, que suban.

Pensaba comprar Series X cuando bajase de precio pero sin necesidad, ya que estoy muy contento con Series S.

Y "cuando bajase de precio" era a 250-300 €.

En la generación pasada le compré 7 consolas a Microsoft y 3 a Sony. En ésta, de momento sólo Series S y como sigan así, ni Ps5 voy a comprar.

Lo tengo claro: contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
A mí no me preocupa el precio de las consolas y juegos, realmente es ocio y prescindible, lo mas preocupante es lo que sube todo, incluido lo más elemental.
Microsoft siempre ha vendido sus juegos en su territorio 10$ más baratos, simplemente lo estan igualando como el resto de editoras.

La subida de los juegos es solo para USA:
- MLB Show 25 de Sony cuesta 69,99$ o 69,99€, igualdad de precio entre USA y Europa.
- Forza Horizon 5 de Microsoft cuesta 59,99$ o 69,99€, no hay igualdad de precio entre USA y Europa.
- DOOM Dark Ages de Bethesda cuesta 69,99$ o 79,99€, no hay igualdad de precio entre USA y Europa.

No esperéis que cuesten 90€, no es el caso.

Todo lo demás son malas noticias, excepto que Game Pass mantiene el precio, asi como algunos accesorios.

Saludos.
@brujaxzgz Pienso lo mismo, la subida de precio es simplemente para allanar el camino a la siguiente. Via libre para ponerla a 800€.

Esta gen se ha convertido en algo raro, rarísimo, nunca visto en la historia de las consolas desde que la Atari 2600 llegó al mercado: son mas caras ahora que cuando salieron hace ya nada menos que 5 años.
Con el Game Pass Xbox sigue siendo la plataforma más económica para jugar, pero no creo que dure mucho a ese precio.
Por favor que vuelvan los agoreros del Pobre Pass... Dónde están ahora? Por qué se esconden? [carcajad]
215806 respuestas