XBOX Series X

eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
jarus escribió:
Mrs. Propper escribió:




El chaval es poco imparcial, pero hace un buen resumen del documento y sobre todo de lo que dicen otras compañías como Bandai Namco, Riot, Ubisoft, etc...

PERDONAD EL CLICKBAIT, pero habla también de otras compañías y me parece interesante

Perfecto para este hilo.

Da exactamente igual, en este hilo o en el del gamepass? va a sentar como un puñetazo en el estomago para muchos esta noticia y lo sabes [beer]
@TCR No se si el video está mal grabado, pero técnicamente me ha parecido flojisimo, por no ir, no va ni a 60fps y para un juego que parece de la pasada gen.... es algo imperdonable.
Peter McNulty escribió:Por ponerle jumor al asunto:

Muchas risas, pero te juro que soy Microsoft y asi lo lanzo, quitando lo de Sony y listo. :Ð
Me ha costado un rato pillarlo...
deberían usar alguna frase próximamente.
TCR escribió:


Manejare a Batgirl todo el tiempo que el juego me permita (ignoro si habra misiones obligatorias con ciertos personajes) solo por el hecho de ser Barbara.
Aunque Nightwing me tienta tambien.
A mí lo que ofrece me mola, hay ganas, pero ya puede bajar de precio que de salida no cae.
Mrs. Propper escribió:


Si alguien encuentra el documento que lo pase.

Perdón por el spam pero es el medio más rápido para estar al día de este culebrón.


Lo estoy viendo y la colección de zascas es brutal, le ha desmontado a Sony todo, además con casos de jurisprudencia de cuando el tema zenimax.

Osea que nada pataleta inutil.

La cosa va bien

Se ve que la anaconda la tiene también Ms en sus servicios juridicos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
superkoko escribió:Por darle otro punto de vista al tema, el documento que recoge las quejas de Sony sobre la adquisición y cómo esta haría de GP, un servicio que ya copa el mercado y se ven incapaces de igualar, un verdadero problema para la supervivencia de su sistema de videojuegos, creo que debería servir para que todos reflexionásemos un poco sobre la actitud de accionistas que muchos suelen tener con la chorrada esta de la guerra de consolas.

No estoy criticando a nadie, ni de un bando ni de otro, si no en general a las actitudes que se suelen dar en estos contextos y destacando que muchas veces se ataca a la crítica "amiga" cuando alguien critica algo de el sistema que sea que tiene y cómo esto puede ser perjudicial tanto para dicho sistema como para los propios usuarios, que se dan un tiro en el pie. Porque si GP es demasiado grande y demasiado extendido como para que ahora Sony no pueda hacerle frente, que realmente creo que no puede, no es porque MS se gaste una millonada en comprar estudios (que lo hace) ni porque lleve años haciendo bien las cosas (que los lleva). Es porque ha ofrecido un servicio que es bueno para la empresa, que es bueno para los desarrolladores y publishers, pero sobre todo ES BUENO PARA LOS USUARIOS DE SU SISTEMA. Y los usuarios del otro sistema, en lugar de reconocerlo y EXIGIR que su empresa se deje de lanzamientos a 80€ y otras maniobras "antiusuario" y cree un sistema equiparable de calidad se han decidido atar la bandera al cuerpo y decir que el GP es de pobres, que no le interesa a nadie, que menos mal que Sony no lo hace porque es imposible tener un sistema así y hacer buenos juegos... y Sony, al no verse presionada para contentar una demanda, sencillamente ha decidido esperar a que todo pase y poder seguir con un sistema de mercado muerto y enterrado como les pasó a las discográficas, a las distribuidoras de vídeo y, poco a poco, a cualquier negocio que ante una revolución decide cualquier cosa que no sea subirse al carro, aunque les cueste dinero. Y ahora estamos como estamos, que tanto si se cierra la venta como si no es una situación casi irreversible, y que es mala para todos los usuarios de videojuegos (porque MS es una empresa, no una ONG, y tampoco es famosa por ser especialmente pro usuario).

En fin, bastante triste la pataleta de Sony, pero creo que aquí hay lecciones que podemos aprender todos.

Estoy de acuerdo en que Game Pass, tal y como está ahora, es muy bueno para los usuarios y que es algo que, en la medida de sus posibilidades, sería deseable que el resto de compañías emularan. Como usuario, lo que más me interesa es que algo me beneficie a mí, no que una compañía millonaria gane más o menos.

No obstante, tampoco veo que el modelo de mercado tradicional esté muerto, aun no, al menos no lo parece viendo lo bien que le va a Nintendo, y a estos sí que parece que lo de las suscripciones para juegos modernos no va con ellos. A Sony la veo un poco el punto medio entre unos y otros.

Obviamente no les interesa que Microsoft compre Activision (igual que a Microsoft no le interesa que Sony compre Bungie o Square-Enix si finalmente se cumplen los rumores), pero tampoco creo que se puedan quejar mucho viendo lo que han hecho y siguen haciendo con respecto a la competencia.
TCR escribió:

Me da a mi que este va a ser otro que se retrase, no creo que lo saquen en este estado
Midian282 escribió:
raul93_ escribió:Hola, alguien sabe el votaje mínimo al que funciona la Xbox Series X? Es que en mi calle estoy notando bajadas de tensión de 220/230V a 170V, una salvajada, y me gustaría saber si eso puede ser un problema para la consola.

La consola funcionará, pero te recomiendo una buena regleta que proteja de saltos de tensiones (una a la que enchufes tv, consola y demas aparatos que tengas "importantes").

Cuestan sobre treinta euros, y suelen traer tambien conexiones usb, de ser asi, fijate en los amperios que ofrecen.

De estas regletas se habló hace un mes en el hilo, y se pusieron varios links.

Yo tengo la consola y la tv enchufada en esta, como la ves? https://www.amazon.es/gp/product/B00LHUPKYI/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1
@raul93_ que sobretensiones y subtensiones no son lo mismo ni tienen los mismos efectos. Y tan peligrosa es una cosa como la otra.

https://www-vidaextra-com.cdn.ampprojec ... -microsoft

De aquí saco, que a nadie más que a Sony le molesta la compra (a todos los demás les parece algo lógico y normal) y que la empresa japonesa va a pasar a hacer putas mierdas de juegos por culpa de Microsoft gracias a esta frase "A su vez, apuntan a un posible descenso de la calidad de las obras."

Edit: he arreglado el enlace
Mrs. Propper escribió:
Gamerlol escribió:Se ha filtrado un documento donde la única third que se opone a la compra de Activision Blizzard es Sony, la cual no sólo le molesta que COD entre en gamepass, si no que comenta que no tiene capacidad de crear una saga que le haga sombra.

No puedo colgarlo porque estoy desde el móvil, pero twitter está que arde con el temita.

La verdad, a mi me habían jurado y perjurado que COD iba a ser multiplataforma siempre, y este miedo me hace ver que los de siempre, que les gusta comentar sobre temas empresariales sin tener ni idea, han vuelto a fallar.


Yo he leído y visto a gente hablar del documento y cualquiera diría que Sony es una empresa indie. El llanto por el CoD en ese documento es increíble... Que si CoD no tiene competencia, que CoD tiene una experiencia narrativa que conecta con los jugadores, que si CoD es imposible de igualar porque tiene 1.200 trabajadores, que sin CoD se mueren (cuantos CoD hay en la Switch? Esta muerta la switch?). También han dicho cosas como que Game Pass es un servicio con el que no pueden competir porque llevaría mucho dinero y tiempo (se han dormido en los laureles y no saben cómo decirlo) y que el Game Pass es malísimo para los consumidores a la larga porque la calidad de los juegos va a decaer enormemente en el futuro. Tiene gracia ver a Sony arrastrarse de esa manera cuando ha abusado de su posición para joder a la competencia de la manera menos competitiva posible (cláusulas anti game pass, secuestro de IPs, etc... Todo permitido por sus 140 millones de consolas).

Además, el punto más importante es que Sony NO tiene competencia ni está sujeta a competencia, me explico: cuando la competencia ha dejado el precio de sus juegos ellos lo han subido, cuando la competencia ha regalado los parches de mejora ellos los han vendido y han cobrado por ello, cuando han sacado su servicio de suscripción lo han sacado más caro que la competencia, etc... Han hecho todo lo contrario a lo que haría una empresa sujeta a un mercado competitivo.

En conclusión, el trozo del pastel que se lleva Sony es muuuuucho más grande del que pensabamos (dicen que el juego más reservado en su plataforma es Moderno Warfare 2019). Incluso afirma que CoD sería capaz de provocar que mucha gente se decante por una consola u otra (pero no era por sus exclusivazos?)

Mientras tanto, Ubisoft todo lo contrario: creen que hay mucha competencia para CoD y no hay ningún problema en que sea exclusivo de una compañía. Creen que CoD simplemente compite en el TIEMPO que dedica el jugador pero que tienes muchas opciones: PUBG, Apex, Rainbow, CSGO, Overwatch, Fortnite, etc...

Si alguno puede, que busque y lea algún resumen del documento, tiene muchas cosas interesantes.

Antes de que alguien reporte el mensaje y el mod me lo borré por multiplataforma o vete a saber por qué (seguramente porque no gusten las cosas que digo, que son verdades que están en un documento oficial) estoy hablando del proceso de aprobación de la compra de Activision Blizzard, por lo que es relevante para este hilo. Ahora estamos en los comentarios de las demás compañías, por lo que es normal que hagamos referencia a esas compañías y lo que dicen.



Leyendo tu mensaje lo que me a quedado claro es que se viene ubisoft a Xbox [+risas] lo que dicen entre lineas en ese documento es “ M$ por dios comprarme como a activision “ XD
Doy fe que "en Brasil" hay muchos suscriptores [carcajad]
Yo no me.preocuparia tanto Microsoft culminará la.compra de Activision y sus juegos saldrán en Gamepass y COD seguirá saliendo en PlayStation y a la vez los juegos de Bungie lo harán en la Xbox y todos contentos.
@Xsato7 Si nosotros no estamos preocupados, la que lo está es la propia Sony con excusas de parvulario. :) :)
auq84 escribió:@raul93_ que sobretensiones y subtensiones no son lo mismo ni tienen los mismos efectos. Y tan peligrosa es una cosa como la otra.

https://www-vidaextra-com.cdn.ampprojec ... -microsoft



Me parece excesivo recomendarle un SAI. Las oscilaciones de tensión que comenta no son para tanto, no dice que tenga caidas del suministro repentinas.

@raul93_

Con esa regleta vas bien, si, en mi opinión.
Midian282 escribió:
auq84 escribió:@raul93_ que sobretensiones y subtensiones no son lo mismo ni tienen los mismos efectos. Y tan peligrosa es una cosa como la otra.

https://www-vidaextra-com.cdn.ampprojec ... -microsoft



Me parece excesivo recomendarle un SAI. Las oscilaciones de tensión que comenta no son para tanto, no dice que tenga caidas del suministro repentinas.

@raul93_

Con esa regleta vas bien, si, en mi opinión.


No sé dónde ves aquí que le haya recomendado un sai. Pero es lo que le recomendaría a cualquiera (aquí lo hago). Yo tengo uno y no he tenido más que 2 cortes de luz en 8 años que llevo en esta casa. Me parece algo básico. No sé lo de excesivo por qué será, hay sais muy baratos que cumplen con lo justo. Pero vamos, que yo no le he recomendado nada todavía.

Lo que quería decir es que normalmente las regletas protegen de sobretensiones, pero que las subtensiones son tanto o más peligrosas, con una fuente de alimentación (que es lo que tiene dentro una consola o un pc) ocurre que al bajar la tensión sube la intensidad entregada en un pico y te puede quemar lo que cuelgue debajo. No es algo común, pero lo he visto en equipos industriales y por eso se usan relés de protección electrónicos para evitar esos picos de intensidad al tener una subtension en la entrada de una fuente.
Xsato7 escribió:Yo no me.preocuparia tanto Microsoft culminará la.compra de Activision y sus juegos saldrán en Gamepass y COD seguirá saliendo en PlayStation y a la vez los juegos de Bungie lo harán en la Xbox y todos contentos.


Y el Ragnarok el día 1 en gamepass y switch.
Bilintx escribió:
Xsato7 escribió:Yo no me.preocuparia tanto Microsoft culminará la.compra de Activision y sus juegos saldrán en Gamepass y COD seguirá saliendo en PlayStation y a la vez los juegos de Bungie lo harán en la Xbox y todos contentos.


Y el Ragnarok el día 1 en gamepass y switch.


Ni falta que les hace [sonrisa]
Milik escribió:@Xsato7 Si nosotros no estamos preocupados, la que lo está es la propia Sony con excusas de parvulario. :) :)


No creo que nadie esté mínimamente inquieto.

Lo que se ha comentado, tras lo publicado, son los argumentos de bajo nivel que ha dado Sony.
No entiendo que algunas personas que don tsn fanática de la otra plataforma venga aquí a defender a justificar y buscar la igualdad entre un juego de bungie y la saga más rentable de las últimas décadas que es COD.

En fin más de lo mismo.
Mrs. Propper escribió:
Gamerlol escribió:Se ha filtrado un documento donde la única third que se opone a la compra de Activision Blizzard es Sony, la cual no sólo le molesta que COD entre en gamepass, si no que comenta que no tiene capacidad de crear una saga que le haga sombra.

No puedo colgarlo porque estoy desde el móvil, pero twitter está que arde con el temita.

La verdad, a mi me habían jurado y perjurado que COD iba a ser multiplataforma siempre, y este miedo me hace ver que los de siempre, que les gusta comentar sobre temas empresariales sin tener ni idea, han vuelto a fallar.


Yo he leído y visto a gente hablar del documento y cualquiera diría que Sony es una empresa indie. El llanto por el CoD en ese documento es increíble... Que si CoD no tiene competencia, que CoD tiene una experiencia narrativa que conecta con los jugadores, que si CoD es imposible de igualar porque tiene 1.200 trabajadores, que sin CoD se mueren (cuantos CoD hay en la Switch? Esta muerta la switch?). También han dicho cosas como que Game Pass es un servicio con el que no pueden competir porque llevaría mucho dinero y tiempo (se han dormido en los laureles y no saben cómo decirlo) y que el Game Pass es malísimo para los consumidores a la larga porque la calidad de los juegos va a decaer enormemente en el futuro. Tiene gracia ver a Sony arrastrarse de esa manera cuando ha abusado de su posición para joder a la competencia de la manera menos competitiva posible (cláusulas anti game pass, secuestro de IPs, etc... Todo permitido por sus 140 millones de consolas).

Además, el punto más importante es que Sony NO tiene competencia ni está sujeta a competencia, me explico: cuando la competencia ha dejado el precio de sus juegos ellos lo han subido, cuando la competencia ha regalado los parches de mejora ellos los han vendido y han cobrado por ello, cuando han sacado su servicio de suscripción lo han sacado más caro que la competencia, etc... Han hecho todo lo contrario a lo que haría una empresa sujeta a un mercado competitivo.

En conclusión, el trozo del pastel que se lleva Sony es muuuuucho más grande del que pensabamos (dicen que el juego más reservado en su plataforma es Moderno Warfare 2019). Incluso afirma que CoD sería capaz de provocar que mucha gente se decante por una consola u otra (pero no era por sus exclusivazos?)

Mientras tanto, Ubisoft todo lo contrario: creen que hay mucha competencia para CoD y no hay ningún problema en que sea exclusivo de una compañía. Creen que CoD simplemente compite en el TIEMPO que dedica el jugador pero que tienes muchas opciones: PUBG, Apex, Rainbow, CSGO, Overwatch, Fortnite, etc...

Si alguno puede, que busque y lea algún resumen del documento, tiene muchas cosas interesantes.

Antes de que alguien reporte el mensaje y el mod me lo borré por multiplataforma o vete a saber por qué (seguramente porque no gusten las cosas que digo, que son verdades que están en un documento oficial) estoy hablando del proceso de aprobación de la compra de Activision Blizzard, por lo que es relevante para este hilo. Ahora estamos en los comentarios de las demás compañías, por lo que es normal que hagamos referencia a esas compañías y lo que dicen.


Estaba leyendo la noticia y la verdad es que me he tenido que frotar los ojos. Que COD no tiene competencia y que puede ser decisorio para elegir la plataforma donde jugarlo, y también por ejemplo la saga Final Fantasy o no? Si no es que me afecte que sea o no multiplataforma por que lo jugaré día uno en GamePass, pero vamos a jugar todos con las mismas reglas y no hacer el tonto.
Desde que estoy de vacaciones estoy desconectado de la actualidad aunque acabo de leer algunos titulares. ¿Es cierto que Sony está llorando porque un juego de la saga COD "puede determinar la venta de una consola"? ¿Es esto lo que leo realmente? Igual con esto de las vacaciones estoy flipándolo y se trata solo de una ilusión.

Me pregunto, ¿toooda la saga Final Fantasy no lo ha sido?, ¿toooda la saga Metal Gear?, permitidme preguntarlo mientras os suene "Colors" de "Black pumas" de fondo... ¿Acaso no lo fue tooodo de Grand Theft Auto?, ¿quizás los intentos con Death loop o Ghostwire Tokyo no lo han sido incluso en la actualidad?

¿Podría ser el abusón, el que debido a la "suerte" es aventajado (el que siempre golpea primero) el que llora porque ya no dispone de una ventaja? ¿Debería por mi parte sentir compasión?.
Pues tras pulirme MGS V (perdón por el retraso en todos los sentidos...) tengo curiosidad por saber más del proyecto de Kojima.

Luego me acuerdo que a veces, he estado viendo videos de más de 30 minutos y haciendo misiones repetitivas para alargar el juego de forma artificial (Ojalá hubiese durado menos de 20h en vez de más de 40h) y me calmo un poco.

@Yxionn ésto me recuerda a la situación de principios de años en la F1.
Un equipo ganando desde 2014 sin oposición, llega 2022 donde su coche es el tercero o cuarto mejor, y es el que más llora en décadas... Surrealista y vergonzoso.

Parecido, una compañía que da un a paliza a su competencia, primero acabo con SEGA y estuvo a punto de hacer lo mismo con Xbox, la situación empieza a cambiar de torna y toca ofenderse.

Os imagináis si Microsoft no hubiese sacado su consola y desde el fin de Dreamcast sólo hubiese existido una consola "sería" (sin ofender que yo he tenido todas las de Nintendo desde Súper Nintendo, pero desde Wii, y con Switch igual no lo cuento porqur van claramente orientadas a algo diferente a las otras consolas y en sí mismo es algo exclusivo y complementario de las otras).
Milik escribió:@Xsato7 Si nosotros no estamos preocupados, la que lo está es la propia Sony con excusas de parvulario. :) :)


Y sin razón.

Recordemos que Microsoft dijo bien clarito que sus juegos pueden salir en todas las plataforma a través de su servicio Gamepass.

La pelota está en el tejado de sony,son ellos los que con sus políticas joden a sus clientes.

Lo que ellos llevan haciendo años con sagas muy conocidas sí que era para joder a otras plataformas. [beer]
ozspeed escribió:Pues tras pulirme MGS V (perdón por el retraso en todos los sentidos...) tengo curiosidad por saber más del proyecto de Kojima.

Luego me acuerdo que a veces, he estado viendo videos de más de 30 minutos y haciendo misiones repetitivas para alargar el juego de forma artificial (Ojalá hubiese durado menos de 20h en vez de más de 40h) y me calmo un poco.

@Yxionn ésto me recuerda a la situación de principios de años en la F1.
Un equipo ganando desde 2014 sin oposición, llega 2022 donde su coche es el tercero o cuarto mejor, y es el que más llora en décadas... Surrealista y vergonzoso.

Parecido, una compañía que da un a paliza a su competencia, primero acabo con SEGA y estuvo a punto de hacer lo mismo con Xbox, la situación empieza a cambiar de torna y toca ofenderse.

Os imagináis si Microsoft no hubiese sacado su consola y desde el fin de Dreamcast sólo hubiese existido una consola "sería" (sin ofender que yo he tenido todas las de Nintendo desde Súper Nintendo, pero desde Wii, y con Switch igual no lo cuento porqur van claramente orientadas a algo diferente a las otras consolas y en sí mismo es algo exclusivo y complementario de las otras).

el MGS 5 es el juego mas sobrevalorado de la pasada generacion junto con el street figther, solo tiene buena nota porque era de la gran farsa y vendemotos que es kojima.
Yxionn escribió:Desde que estoy de vacaciones estoy desconectado de la actualidad aunque acabo de leer algunos titulares. ¿Es cierto que Sony está llorando porque un juego de la saga COD "puede determinar la venta de una consola"? ¿Es esto lo que leo realmente? Igual con esto de las vacaciones estoy flipándolo y se trata solo de una ilusión.

Me pregunto, ¿toooda la saga Final Fantasy no lo ha sido?, ¿toooda la saga Metal Gear?, permitidme preguntarlo mientras os suene "Colors" de "Black pumas" de fondo... ¿Acaso no lo fue tooodo de Grand Theft Auto?, ¿quizás los intentos con Death loop o Ghostwire Tokyo no lo han sido incluso en la actualidad?

¿Podría ser el abusón, el que debido a la "suerte" es aventajado (el que siempre golpea primero) el que llora porque ya no dispone de una ventaja? ¿Debería por mi parte sentir compasión?.

Obviamente el argumento de Sony no se sostiene por ningún sitio, de hecho Microsoft ya ha contestado al organismo diciendo que los últimos movimientos de Sony (el nuevo ps plus y el Ubisoft classic) tiran por la borda los argumentos de patio de colegio que han esgrimido para intentar parar la adquisición.

Si a dichos movimientos le incluimos las argucias de Sony de quedarse IPs por joder, entonces ya la cosa no se sostiene entre cero y nada.

Vamos, que esta ha sido una pataleta antes de que se haga efectiva la adquisición para mostrarle al mundo que cara a la galería van de subiditos cuando internamente están en fase de duelo.
LaGarrota escribió:
ozspeed escribió:Pues tras pulirme MGS V (perdón por el retraso en todos los sentidos...) tengo curiosidad por saber más del proyecto de Kojima.

Luego me acuerdo que a veces, he estado viendo videos de más de 30 minutos y haciendo misiones repetitivas para alargar el juego de forma artificial (Ojalá hubiese durado menos de 20h en vez de más de 40h) y me calmo un poco.

@Yxionn ésto me recuerda a la situación de principios de años en la F1.
Un equipo ganando desde 2014 sin oposición, llega 2022 donde su coche es el tercero o cuarto mejor, y es el que más llora en décadas... Surrealista y vergonzoso.

Parecido, una compañía que da un a paliza a su competencia, primero acabo con SEGA y estuvo a punto de hacer lo mismo con Xbox, la situación empieza a cambiar de torna y toca ofenderse.

Os imagináis si Microsoft no hubiese sacado su consola y desde el fin de Dreamcast sólo hubiese existido una consola "sería" (sin ofender que yo he tenido todas las de Nintendo desde Súper Nintendo, pero desde Wii, y con Switch igual no lo cuento porqur van claramente orientadas a algo diferente a las otras consolas y en sí mismo es algo exclusivo y complementario de las otras).

el MGS 5 es el juego mas sobrevalorado de la pasada generacion junto con el street figther, solo tiene buena nota porque era de la gran farsa y vendemotos que es kojima.


Pues me ha gustado, la trama, la libertad para jugar y hacer las misiones, etc.
De notable es, la pena es el empacho de misiones, cintas que cuentan la historia y vídeos. Lo bueno es que como el propio creador sabe que ha metido contenido sin conocimiento, diferencia el realmente importante del resto con el punto amarillo en vez de blanco.
Quizá en la época que salió, un juego constaba 70 euros y no había nada similar a GP, cuanto más extenso mejor, pero ahora me hace duelo coger cualquier juego de más de 20 horas por todo lo disponible que hay y habrá para disfrutar.
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Milik escribió:


Llorar es el último recurso cuando ya das algo por perdido.


Solo lo voy a decir una vez y paso ya del tema. La comision reguladora de Brasil LE PREGUNTA a SONY de que forma le afectaria la compra de Activision por parte de MS. Y evidentemente dice lo obvio, le jode bastante a su ecosistema, es una gran base de usuario rata si, pero al fin y al cabo son jugadores que compran el juego y son beneficios. SONY tiene que decir la verdad a sus inversores de como esta el tema, no como hacen otras con la pantalla de humo sin datos. Así que lo que habláis de llorar y eso es para hacérselo ver, o hay poca comprension lectora o es un problema mayor..
Él que se queja de los demás lo están haciendo mejor, en vez de currar e intentar ponerse a la par, es llorar, lo mires como lo mires.

Es como Blockbuster que se queja de Netflix que le obligó a cerrar pero no se quejaba cuando obligó a cerrar multitud de videoclubs de barrio. En el mundo empresarial, oen la mayoría de sectores, te adaptas y actualizas, o mueres.

Y compren o no Activision seguirán estando por encima en cuanto a servicio con GP.

Sin duda va a ser la generación más larga de la historia, y sinceramente, ojalá no acabe nunca.
Jony ReyeS escribió:
Milik escribió:


Llorar es el último recurso cuando ya das algo por perdido.


Solo lo voy a decir una vez y paso ya del tema. La comision reguladora de Brasil LE PREGUNTA a SONY de que forma le afectaria la compra de Activision por parte de MS. Y evidentemente dice lo obvio, le jode bastante a su ecosistema, es una gran base de usuario rata si, pero al fin y al cabo son jugadores que compran el juego y son beneficios. SONY tiene que decir la verdad a sus inversores de como esta el tema, no como hacen otras con la pantalla de humo sin datos. Así que lo que habláis de llorar y eso es para hacérselo ver, o hay poca comprension lectora o es un problema mayor..


Entonces la verdad es que los estudios de Sony son unos inútiles y no saben hacer un chuter? Ni los de Bungie?
Lo que yo me pregunto es.....le interesa a Micro hacer que COD sea exclusivo y perder todo el parque de usuarios de Sony?se está dando por hecho que así va a ser(incluso por parte de la propia Sony),pero yo no lo tengo tan claro....veremos.
eddy escribió:Lo que yo me pregunto es.....le interesa a Micro hacer que COD sea exclusivo y perder todo el parque de usuarios de Sony?se está dando por hecho que así va a ser(incluso por parte de la propia Sony),pero yo no lo tengo tan claro....veremos.

No, lo que se está dando por hecho, de momento, es que va a entrar day one en el pobrepass y el resto a pagar full price como poco.
Pero es que el usuario típico de COD suele ser el que no compra muchos más juegos a lo largo del año,quizá Fifa XD ,dudo mucho que ese tipo de usuario nisiquiera se plantee cambiar de plataforma porque su casi único juego anual salga gratis en otra plataforma.(gratis relativamente claro,porque también tiene su costo el gamepass)
eddy escribió:Pero es que el usuario típico de COD suele ser el que no compra muchos más juegos a lo largo del año,quizá Fifa XD ,dudo mucho que ese tipo de usuario nisiquiera se plantee cambiar de plataforma porque su casi único juego anual salga gratis en otra plataforma.(gratis relativamente claro,porque también tiene su costo el gamepass)



En cuanto los modos exclusivos como zombies sean de Xbox, la publicidad anuncie el juego unido a Xbox y las demos previas sean en Xbox, las skins gratuitas y exclusivas aparezcan en game pass, los mapas exclusivos hagan lo propio en game pass ( en game pass aparte de los juegos del mes hay una serie de ventajas exclusivas de la plataforma), los streamers subvencionados por Activision jueguen en y recomienden Xbox porque el juego va mejor, y las competiciones sean en Xbox y con su mando, gran parte de la comunidad ira cambiando de consola, como ya paso de 360/PS3 con publi y exclusividades para Xbox, a One/PS4 para Sony.

Los jugadores de CoD ya lo hicieron en el pasado y todo apunta a que volverá a pasar. Aquí la fidelidad de plataforma se dirime a ver quien me ofrece mas en mi juego favorito. Es que llegado el caso, Microsoft solo tiene que dar un early access de 15 dias a los jugadores de Xbox y eso provocaria una fuga enorme en seguida.

De todos modos, PS tiene un contrato por 3 juegos con derechos de publicidad (van asociados a los contratos de demos,modos y skins exclusivas), con lo que hablamos de que durante 2023, todavia no van a notarlo en ventas.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ozspeed escribió:
LaGarrota escribió:
ozspeed escribió:Pues tras pulirme MGS V (perdón por el retraso en todos los sentidos...) tengo curiosidad por saber más del proyecto de Kojima.

Luego me acuerdo que a veces, he estado viendo videos de más de 30 minutos y haciendo misiones repetitivas para alargar el juego de forma artificial (Ojalá hubiese durado menos de 20h en vez de más de 40h) y me calmo un poco.

@Yxionn ésto me recuerda a la situación de principios de años en la F1.
Un equipo ganando desde 2014 sin oposición, llega 2022 donde su coche es el tercero o cuarto mejor, y es el que más llora en décadas... Surrealista y vergonzoso.

Parecido, una compañía que da un a paliza a su competencia, primero acabo con SEGA y estuvo a punto de hacer lo mismo con Xbox, la situación empieza a cambiar de torna y toca ofenderse.

Os imagináis si Microsoft no hubiese sacado su consola y desde el fin de Dreamcast sólo hubiese existido una consola "sería" (sin ofender que yo he tenido todas las de Nintendo desde Súper Nintendo, pero desde Wii, y con Switch igual no lo cuento porqur van claramente orientadas a algo diferente a las otras consolas y en sí mismo es algo exclusivo y complementario de las otras).

el MGS 5 es el juego mas sobrevalorado de la pasada generacion junto con el street figther, solo tiene buena nota porque era de la gran farsa y vendemotos que es kojima.


Pues me ha gustado, la trama, la libertad para jugar y hacer las misiones, etc.
De notable es, la pena es el empacho de misiones, cintas que cuentan la historia y vídeos. Lo bueno es que como el propio creador sabe que ha metido contenido sin conocimiento, diferencia el realmente importante del resto con el punto amarillo en vez de blanco.
Quizá en la época que salió, un juego constaba 70 euros y no había nada similar a GP, cuanto más extenso mejor, pero ahora me hace duelo coger cualquier juego de más de 20 horas por todo lo disponible que hay y habrá para disfrutar.
Es un juegazo, pero en la historia es un fracaso indiscutible, mas que nada porque a kojima le dieron la patada en lo que era un 20% del juego en realidad . es decir en el capitulo 1 , originalmente iban a ser 5 capitulos y solo hubo 2 , y el segundo era puro relleno para cerrar el juego como pudieron...(yo creo que kojima ni estaba ya)

Y el death stranding mas de lo mismo, jugabilidad excelente y con historia de pelicula de la tarde de Antena 3
eddy escribió:Pero es que el usuario típico de COD suele ser el que no compra muchos más juegos a lo largo del año,quizá Fifa XD ,dudo mucho que ese tipo de usuario ni siquiera se plantee cambiar de plataforma porque su casi único juego anual salga gratis en otra plataforma.(gratis relativamente claro,porque también tiene su costo el gamepass)


A corto plazo quizás no, pero igual influye bastante cuando esos usuarios decidan comprarse una nueva consola, ya sea porque la que tengan sea ya antigua, incompatible con las nuevas versiones o se les haya estropeado.
ciberdim escribió:
eddy escribió:Pero es que el usuario típico de COD suele ser el que no compra muchos más juegos a lo largo del año,quizá Fifa XD ,dudo mucho que ese tipo de usuario ni siquiera se plantee cambiar de plataforma porque su casi único juego anual salga gratis en otra plataforma.(gratis relativamente claro,porque también tiene su costo el gamepass)


A corto plazo quizás no, pero igual influye bastante cuando esos usuarios decidan comprarse una nueva consola, ya sea porque la que tengan sea ya antigua, incompatible con las nuevas versiones o se les haya estropeado.

De aquí a que eso llegue me temo que la venta de consolas caerá en picado o simplemente desaparecerán en cuanto los servicios de streaming estén bien asentados. El usuario medio de consolas juega en su TV, casi todos sus juegos son en formato digital y ya cuenta con algún tipo de suscripción audiovisual. Es cuestión de tiempo.
Jony ReyeS escribió:
Milik escribió:


Llorar es el último recurso cuando ya das algo por perdido.


Solo lo voy a decir una vez y paso ya del tema. La comision reguladora de Brasil LE PREGUNTA a SONY de que forma le afectaria la compra de Activision por parte de MS. Y evidentemente dice lo obvio, le jode bastante a su ecosistema, es una gran base de usuario rata si, pero al fin y al cabo son jugadores que compran el juego y son beneficios. SONY tiene que decir la verdad a sus inversores de como esta el tema, no como hacen otras con la pantalla de humo sin datos. Así que lo que habláis de llorar y eso es para hacérselo ver, o hay poca comprension lectora o es un problema mayor..

La pantalla de humo sin dar datos? claro que si como que no daran datos a los inversores suyos, jajajajajaja lo que tienes que leer, lo que pasa que los datos quieres que te los den a ti, que es mas importante.
eddy escribió:Lo que yo me pregunto es.....le interesa a Micro hacer que COD sea exclusivo y perder todo el parque de usuarios de Sony?se está dando por hecho que así va a ser(incluso por parte de la propia Sony),pero yo no lo tengo tan claro....veremos.



Eso a M$ le importa 0, porque el que juega solo a fifa y COD que son millones de personas, se comprarían la Xbox Antes de dejar de jugar a su amado COD( a mi me parece una mierda ) .

Dicho esto, yo repetiré lo mismo que con Bethesda.. los juegos multijugador seguirán saliendo en la competencia, los juegos Offline serán exclusivos, starfield, fallout, elder scrolls , vamos de cualquiera de sus desarrolladoras.

Para M$ lo que les mueve a gastar tanto después de 20 años es el modelo de suscripción, el GP.. fin

si ellos creen que les reportaría más usuarios al GP sacar todo exclusivo lo harán por mucho que pierdan el dinero que vendría de los usuarios de la play, porque seguramente ellos estén mirando el mercado a medio plazo..

A nosotros nos tiene que importar 0 mientras sigan sacando todos sus juegos dia 1 y algunos multiplataforma día 1 y a un precio acorde..

Yo mientras sigan sacando Xbox y ofreciéndome todo día 1 y encima poder jugarlo en mi móvil, pues que hagan lo que quieran con sus juegos,
Kregnor escribió:
superkoko escribió:Por darle otro punto de vista al tema, el documento que recoge las quejas de Sony sobre la adquisición y cómo esta haría de GP, un servicio que ya copa el mercado y se ven incapaces de igualar, un verdadero problema para la supervivencia de su sistema de videojuegos, creo que debería servir para que todos reflexionásemos un poco sobre la actitud de accionistas que muchos suelen tener con la chorrada esta de la guerra de consolas.

No estoy criticando a nadie, ni de un bando ni de otro, si no en general a las actitudes que se suelen dar en estos contextos y destacando que muchas veces se ataca a la crítica "amiga" cuando alguien critica algo de el sistema que sea que tiene y cómo esto puede ser perjudicial tanto para dicho sistema como para los propios usuarios, que se dan un tiro en el pie. Porque si GP es demasiado grande y demasiado extendido como para que ahora Sony no pueda hacerle frente, que realmente creo que no puede, no es porque MS se gaste una millonada en comprar estudios (que lo hace) ni porque lleve años haciendo bien las cosas (que los lleva). Es porque ha ofrecido un servicio que es bueno para la empresa, que es bueno para los desarrolladores y publishers, pero sobre todo ES BUENO PARA LOS USUARIOS DE SU SISTEMA. Y los usuarios del otro sistema, en lugar de reconocerlo y EXIGIR que su empresa se deje de lanzamientos a 80€ y otras maniobras "antiusuario" y cree un sistema equiparable de calidad se han decidido atar la bandera al cuerpo y decir que el GP es de pobres, que no le interesa a nadie, que menos mal que Sony no lo hace porque es imposible tener un sistema así y hacer buenos juegos... y Sony, al no verse presionada para contentar una demanda, sencillamente ha decidido esperar a que todo pase y poder seguir con un sistema de mercado muerto y enterrado como les pasó a las discográficas, a las distribuidoras de vídeo y, poco a poco, a cualquier negocio que ante una revolución decide cualquier cosa que no sea subirse al carro, aunque les cueste dinero. Y ahora estamos como estamos, que tanto si se cierra la venta como si no es una situación casi irreversible, y que es mala para todos los usuarios de videojuegos (porque MS es una empresa, no una ONG, y tampoco es famosa por ser especialmente pro usuario).

En fin, bastante triste la pataleta de Sony, pero creo que aquí hay lecciones que podemos aprender todos.

Estoy de acuerdo en que Game Pass, tal y como está ahora, es muy bueno para los usuarios y que es algo que, en la medida de sus posibilidades, sería deseable que el resto de compañías emularan. Como usuario, lo que más me interesa es que algo me beneficie a mí, no que una compañía millonaria gane más o menos.

No obstante, tampoco veo que el modelo de mercado tradicional esté muerto, aun no, al menos no lo parece viendo lo bien que le va a Nintendo, y a estos sí que parece que lo de las suscripciones para juegos modernos no va con ellos. A Sony la veo un poco el punto medio entre unos y otros.

Obviamente no les interesa que Microsoft compre Activision (igual que a Microsoft no le interesa que Sony compre Bungie o Square-Enix si finalmente se cumplen los rumores), pero tampoco creo que se puedan quejar mucho viendo lo que han hecho y siguen haciendo con respecto a la competencia.


El modelo del mercado tradicional, tanto para Sony como para Microsoft, está muerto y enterrado. Nintendo es otra cosa, tiene otro público, y están no en otra liga si no en otro deporte, y ellos sí pueden seguir estirándolo (de hecho, siguen vendiendo mucho más en físico, a diferencia de las otras dos).

Pero existiendo el GP y los juegos de lanzamiento en el mismo, pretender vender las novedades a 80€ y no morir en el intento es, por decirlo suavemente, bastante optimista. Obviamente sus juegos first party suelen ser grandes producciones que levantan mucho interés y, en un buen porcentaje de ellos, de primera calidad. Pero los de su rival también son grandes producciones, también levantan mucho interés y, sin duda, con muchos de primera calidad también... y gratis dentro de su servicio de suscripción. Y aguantan porque la gente aún está reaccionando, pero no te quepa duda que cuando el mensaje del GP cale, y sobre todo si esto implica a juegos de la magnitud de la saga COD, la lógica se acabará por imponer. Y como realmente sean ciertos los rumores de incrementar el precio a la PS5, pues más aún.
No hay que olvidar que la desarrolladora y editora ganan por partida doble la mayoría de las veces. 1º por añadir su juego en Game Pass y la 2ª la que muchos de nosotros nos cansamos de decirlo, que esté X título en Game Pass no es una venta menos, es una posible doble venta. Muchos hemos comprado varios juegos después de probarlos en GP.

En este sentido Micro lo está haciendo fantástico. Ahora habrá que ver como alimenta a sus usuarios a partir de octubre, ahí si que tienen que destacar si quieren mantener y ganar suscriptores.
superkoko escribió:El modelo del mercado tradicional, tanto para Sony como para Microsoft, está muerto y enterrado. Nintendo es otra cosa, tiene otro público, y están no en otra liga si no en otro deporte, y ellos sí pueden seguir estirándolo (de hecho, siguen vendiendo mucho más en físico, a diferencia de las otras dos).


No entiendo porque todos veis tan seguro el futuro de Nintendo, yo creo que le van a empezar a crecer los enanos por todos los frentes y ya veremos si sale airosa o no.
tnucsoid escribió:
superkoko escribió:El modelo del mercado tradicional, tanto para Sony como para Microsoft, está muerto y enterrado. Nintendo es otra cosa, tiene otro público, y están no en otra liga si no en otro deporte, y ellos sí pueden seguir estirándolo (de hecho, siguen vendiendo mucho más en físico, a diferencia de las otras dos).


No entiendo porque todos veis tan seguro el futuro de Nintendo, yo creo que le van a empezar a crecer los enanos por todos los frentes y ya veremos si sale airosa o no.


Pues yo salvo cambio de rumbo drástico, veo a Nintendo como el único de los 3 que mantiene el formato físico real.
Xbox y PlayStation en el momento en el que compras un juego físico, lo metes en la consola y tienes que descargarte el juego ya no es formato físico, porque no tienes el juego dentro, tendrás una parte o una key que te avale descargarlo a diferencia de Nintendo, que metes el cartucho y ya puedes jugar ( salvo descargar alguna actualización)
Jony ReyeS escribió:
Milik escribió:


Llorar es el último recurso cuando ya das algo por perdido.


Solo lo voy a decir una vez y paso ya del tema. La comision reguladora de Brasil LE PREGUNTA a SONY de que forma le afectaria la compra de Activision por parte de MS. Y evidentemente dice lo obvio, le jode bastante a su ecosistema, es una gran base de usuario rata si, pero al fin y al cabo son jugadores que compran el juego y son beneficios. SONY tiene que decir la verdad a sus inversores de como esta el tema, no como hacen otras con la pantalla de humo sin datos. Así que lo que habláis de llorar y eso es para hacérselo ver, o hay poca comprension lectora o es un problema mayor..

Y aqui estas
.....
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario
eddy escribió:Lo que yo me pregunto es.....le interesa a Sony hacer que GOW sea exclusivo y perder todo el parque de usuarios de Ms/Steam?se está dando por hecho que así va a ser(incluso por parte de la propia MS/Steam),pero yo no lo tengo tan claro....veremos.

[fiu]
@Jony ReyeS

Pues claro que es lo obvio. No creo que sea falta de comprensión lectora. Sony haciendo toda la vida este tipo de prácticas, y cuando se vuelven las tornas pues jode. Obvio.
Primero les dijeron que el documento de Brasil estaba hecho por un mindugui y que había sido Sony Brasil, que no era la matriz. Luego se ve quién firma el documento y.... Se les cae la excusa

Ahora vienen con que Sony no llora, solo INFORMA y que aprendamos a leer. Supongo que será la instrucción desesperada del de arriba.

Lo que ha hecho Sony es un lloro de cojones, una magnificación de una franquicia que, como se han visto en los datos financieros, ha perdido usuarios... Decir que es IMPOSIBLE igualar a CoD o que es IMPOSIBLE competir porque para hacer triples A se necesitan muchos recursos bla, bla bla... Cuando son ellos los de la retórica de los Blockbuster triple A de alto presupuesto, que parece que no se puede jugar a otro tipo de juegos o no existen... Se han fagocitado ellos solos con el CEO bocachancla que tienen y ahora encima dice que no son lloros [carcajad]

Coger y decir que no puede competir es afirmar o dejar a sus estudios a la altura del betún, como si fueran unos inútiles. Y ya hablar de narrativa inigualable de CoD teniendo juegos de sus estudios centrados principalmente en la narrativa... Telita. Pareciera que la todopoderosa Sony es una empresa indie.

PD: Deja a la empresa multimillonaria en paz!!
195605 respuestas