Xbox Series X será retrocompatible desde el primer día y permitirá transferir el Gamerscore, logr...

1, 2, 3, 4, 5, 6
GameSpot ha publicado una nueva entrega de su conversación con Phil Spencer, vicepresidente de Microsoft y máximo responsable de Xbox, donde confirma que Xbox Series X (antes Project Scarlett) ofrecerá retrocompatibilidad con las tres anteriores generaciones de consolas Xbox desde el primer día. Una notable mejora respecto a Xbox One, que tardó dos años en ejecutar los títulos de Xbox 360 y cuatro años para hacer lo propio con los de Xbox.

“Tenemos miles de juegos ejecutándose hoy en Xbox One”, dice Jason Ronald, director de gestión de programas de Xbox. “Queremos que todos estos títulos vengan contigo, pero también los servicios. Deseamos que tu legado gaming te acompañe, ya sea el Gamerscore, todos tus logros y tus partidas guardadas, todo eso debería superar cualquier barrera cuando piensas en avanzar”. Entre los usuarios que están probando en Xbox Series X los juegos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox encontramos al propio Phil Spencer, que lo hace desde su casa.

Phil Spencer asegura que hay mucho trabajo detrás de la promesa de poder ejecutar en Xbox Series X cuatro generaciones de contenido desde el primer día. Para cumplir con este objetivo con el máximo de garantías posible, Microsoft puso fin al programa de retrocompatibilidad de Xbox One en junio de 2019 con una última oleada de juegos. Desde entonces no se han añadido más títulos, pero está por ver qué pasará cuando Xbox Series X se ponga a la venta a finales de 2020 a un precio aún por revelar.

Los juegos para consola suelen estár “hiperoptimizados” para el hardware de turno, dice Ronald, así que el trabajo de llevarlos hasta Xbox Series X, que presenta una arquitectura diferente, afecta a todos los títulos, tanto a los más recientes de Xbox One como a los veteranos de Xbox. Sin embargo, Ronald revela que durante el proceso de personalización del hardware Xbox Series X tomaron algunas decisiones teniendo en cuenta la retrocompatibilidad para disminuir esa labor. A pesar de ello, reconoce que sigue habiendo “una gran cantidad de trabajo”.

Todos los juegos surgidos de Xbox Game Studios que sean compatibles con diferentes Xbox también tendrán juego cruzado entre generaciones. Entre ellos se incluye a Halo Infinite que estará disponible para Xbox One y Xbox Series X. El resto dependerá de cada editor y/o desarrollador. Además, la retrocompatibilidad también afectará al hardware, ya que todos los periféricos de Xbox One incluyendo el mando Xbox Elite Series 2 podrán usarse en Xbox Series X.

Fuente: Gamespot
Buena noticia, aunque, debido al Game Pass, no tiene sentido hacerse con una Series X. El combo bueno será PC + PS5 y/o switch.

No tiene mucho futuro Series X, creo yo, eso sí, lo dicho, un 10 al Micro por el Game Pass, muy disfrutable en PC.
slash_94 escribió:Buena noticia, aunque, debido al Game Pass, no tiene sentido hacerse con una Series X. El combo bueno será PC + PS5 y/o switch.

No tiene mucho futuro Series X, creo yo, eso sí, lo dicho, un 10 al Micro por el Game Pass, muy disfrutable en PC.

Pero el gamepass aunque sea un servicio global para consolas xbox no te va a dejar jugar juegos de series X en la one.
slash_94 escribió:Buena noticia, aunque, debido al Game Pass, no tiene sentido hacerse con una Series X. El combo bueno será PC + PS5 y/o switch.

No tiene mucho futuro Series X, creo yo, eso sí, lo dicho, un 10 al Micro por el Game Pass, muy disfrutable en PC.


Pienso lo mismo, al final es cometer el mismo error que con la xbox one, esperemos que haya mejores juegos, pero la presentación dejo fria a la gente, y además fue con un juego que tampoco es ningun estandarte. Mención aparte que la consola es más fea que pegarle a un padre.
Los mandos de la One también funcionarán en la nueva Xbox Series X. Eso me parece un verdadero puntazo. :D
slash_94 escribió:Buena noticia, aunque, debido al Game Pass, no tiene sentido hacerse con una Series X. El combo bueno será PC + PS5 y/o switch.

No tiene mucho futuro Series X, creo yo, eso sí, lo dicho, un 10 al Micro por el Game Pass, muy disfrutable en PC.


No es exactamente lo mismo el Pass de PC (Ultimate) que el Pass de Xbox ONE, no todos los juegos son Play Anywhere. El PC no vale lo que una consola tampoco, suele ser más caro. Y por último, para ahorrarte 400/500€ en 4 o 5 años te lo pillas todo y no dejas nada fuera de tu afición por los videojuegos.
Pues esperemos que de más guerra que la generación actual...
muchos decis q el mejor combo es ps5 y twitch, pero olvidais q muchos no les gusta jugar en pc y prefieren jugar en consola, ya la dais por muerta 1 año antes de salir y no es asi,que tienen que mejorar muchos los exclusivos, si es verdad, y el gamepass de pc no tiene todos los juegos que hay en el game pass de one
Ésta va a arrasar desde el principio
Tails escribió:Los mandos de la One también funcionarán en la nueva Xbox Series X. Eso me parece un verdadero puntazo. :D


Debe ser la primera vez que pasa, yo por lo menos no lo recuerdo nunca desde la Atari 2600 que tengo memoria en estas cosas.
sero escribió:
Tails escribió:Los mandos de la One también funcionarán en la nueva Xbox Series X. Eso me parece un verdadero puntazo. :D


Debe ser la primera vez que pasa, yo por lo menos no lo recuerdo nunca desde la Atari 2600 que tengo memoria en estas cosas.


No eso yo lo he visto antes con Nintendo con los mandos de GC que son compatibles en consolas siguientes, por ejemplo con Wii U.
Faxtron escribió:
sero escribió:
Tails escribió:Los mandos de la One también funcionarán en la nueva Xbox Series X. Eso me parece un verdadero puntazo. :D


Debe ser la primera vez que pasa, yo por lo menos no lo recuerdo nunca desde la Atari 2600 que tengo memoria en estas cosas.


No eso yo lo he visto antes con Nintendo con los mandos de GC que son compatibles en consolas siguientes, por ejemplo con Wii U.


O mismamente con los mandos de Wii en Wii U. Los mandos de PS3 y PS4 tambien tienen algo de interoperabilidad entre sus respectivas consolas no?
Y la cuestión es ¿Innova en algo? ¿Nos trae algo nuevo? ¿Aporta algo a la industria?
Faxtron escribió:
sero escribió:
Tails escribió:Los mandos de la One también funcionarán en la nueva Xbox Series X. Eso me parece un verdadero puntazo. :D


Debe ser la primera vez que pasa, yo por lo menos no lo recuerdo nunca desde la Atari 2600 que tengo memoria en estas cosas.


No eso yo lo he visto antes con Nintendo con los mandos de GC que son compatibles en consolas siguientes, por ejemplo con Wii U.


Si pero no. Eran compatibles para el uso de discos gamecube y algún juego. La compatibilidad esta vez es total.
@ethyrie El mando de PS4 funciona en la PS3, pero al revés no. Eso es lo que tengo entendido.

Saludos.
Ahora hay que ver que los mandos de la One sean compatibles, aunque lo dudo.
Era de esperar pero siempre esta bien que lo confirmen otra vez.

Acabo de leer que la presentacion de Xbox SX dejo fría a la gente y que Shenua no es ningún estandarte...

Muy frías no parecen las reacciones...


Frios, frios...
WGP Kakashii escribió:muchos decis q el mejor combo es ps5 y twitch, pero olvidais q muchos no les gusta jugar en pc y prefieren jugar en consola, ya la dais por muerta 1 año antes de salir y no es asi,que tienen que mejorar muchos los exclusivos, si es verdad, y el gamepass de pc no tiene todos los juegos que hay en el game pass de one

A ver, me gusta xbox pero el mejor combo es y será ps5 + Pc. Juegas los exclusivos de las 3 plataformas; ps5 , pc y series X.
@Kalypso9 que la presentacion dejo fria a la gente..........
Que bien, me parece una buena noticia.

Sinceramente creo que es el mejor momento para la retrocompatibilidad ya que desde mi punto de vista antes era un añadido curioso pero a día de hoy con la calidad técnica de los juegos y las historias que proponen me parece genial esta noticia.

Yo tengo ps4 por ejemplo y que ps5 sea retrocompatible es una muy buena noticia. No para mi que no daré el salto a la ps5 ni la nueva xbox teniendo tantos juegos atrasados pero para alguien que si quiera hacerlo o que sea nuevo es increible tener de golpe juegazos como Spiderman, God Of War, los Gears, Forza, The Las Of Us, RDR2, etc.

Habrá salto técnico es obvio, y será grande, pero tener esa colección de títulos desde el día 1 que encima técnicamente están a un nivel increible y que te ofrecen unas historias muy buenas me parece impresionante.
No me esperaba menos, siendo la misma arquitectura que dos de las tres xbhox existentes (la primera tambien era X86) y teniendo hecha la capa de emulación y los ports de 360 para one; tenía que ser retrocompatible por cojones. Pero está bien que lo dejen claro.

Lo he estado pensando y hay dos casos en los que me compraría una Xbox Series X:
- El primero es que tenga exclusivos que me interesen y que no salgan en PC.
- El segundo es que permitan instalar un windows 10 100% funcional, exacto al de PC.

En esos casos tendría que añadir la precio de la nueva xbox el del serrucho para hacerle hueco en el mueble de debajo de la TV.
Un 10 para MS. Que tomen nota los demás.
WGP Kakashii escribió:muchos decis q el mejor combo es ps5 y twitch, pero olvidais q muchos no les gusta jugar en pc y prefieren jugar en consola, ya la dais por muerta 1 año antes de salir y no es asi,que tienen que mejorar muchos los exclusivos, si es verdad, y el gamepass de pc no tiene todos los juegos que hay en el game pass de one

Y algunos que aún teniendo pc hay juegos que nos gusta en consola.

Yo acabo de hacerme con el pc de mi firma y el kakarot o el cod lo juego/jugaré en consola.

Y total warhammer , wow ,o el futuro godfall en el pc

Una cosa no quita la otra.
Y el gamepass precisamente hace que xbox y pc complemente tan bien. Tengo ultimate y me vale para consola y pc.

Conectar periféricos totalmente fácil y compatible.
Elm1ster escribió:Ahora hay que ver que los mandos de la One sean compatibles, aunque lo dudo.


ultima linea de la noticia pone esto:

la retrocompatibilidad también afectará al hardware, ya que todos los periféricos de Xbox One incluyendo el mando Xbox Elite Series 2 podrán usarse en Xbox Series X.
slash_94 escribió:Buena noticia, aunque, debido al Game Pass, no tiene sentido hacerse con una Series X. El combo bueno será PC + PS5 y/o switch.

No tiene mucho futuro Series X, creo yo, eso sí, lo dicho, un 10 al Micro por el Game Pass, muy disfrutable en PC.


Más bien al revés, con el Game Pass más motivos para pillar la SX.

Y no, no comparten catálogo de game Pass, en general son juegos distintos los de PC con Xbox exceptuando alguno... Además de haber muchos más juegos en Xbox.

Yo no sé si podré de salida o si compraré antes ps5, pero comprarla, la compraré seguro.
buena noticia si señor.espero que sea un porcentaje muy alto de compatibilidad con los anteriores sistemas.
que del 90% no baje.

espero que la competencia haga lo mismo y me la pillaria dia 1,hay juegazos de ps2-3 que me gustaria jugar de vez en cuando.

pero la xbox360 tambien tiene muy buen catalogo y asi es mucho mas apatecible una consola.
tienes un catalogo inmenso desde el dia 1 no como ps4 y xbox de salida.
daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Buenas noticias MS. Que pena no tengo Xbox. [triston]
Yo tengo ambas, y pillaré la PS5 porque tengo montón de títulos de PS4 y me quedaré la One para los retros de 360 y unos pocos exclusivos...no veo el sentido de comprar esto de salida si tienes una One
AlterNathan escribió:@ethyrie El mando de PS4 funciona en la PS3, pero al revés no. Eso es lo que tengo entendido.

Saludos.


Los mandos de ps3 si funcionan en ps4 aunque hay que usar la app del remote play

https://juegosadn.eleconomista.es/sites ... ps3-a-ps4/
Faxtron escribió:
sero escribió:
Tails escribió:Los mandos de la One también funcionarán en la nueva Xbox Series X. Eso me parece un verdadero puntazo. :D


Debe ser la primera vez que pasa, yo por lo menos no lo recuerdo nunca desde la Atari 2600 que tengo memoria en estas cosas.


No eso yo lo he visto antes con Nintendo con los mandos de GC que son compatibles en consolas siguientes, por ejemplo con Wii U.


Pues los mandos de PS1 funcionan en PS2 y los de PS1 y PS2 en PS3 mediante adaptador USB aparte de los ejemplos que ya te han puesto de Wii y WiiU.

El caso de PS3 y PS4 es mas extraño por que los mandos de PS3 diria que no sirven para PS4 pero los de PS4 si que sirven para PS3.

EDIT: Ahora he visto el comentario de ryo hazuki, gracias por la info aunque no es compatibilidad con la PS4 sino con android y por extension el remote play.
@ryo hazuki Pues mira no lo sabía, aunque un poco rebuscado la cosa xD. Aunque nativamente no funcionan.

Saludos.
El tema es que los juegos de Xbox 360 y classic que serán retrocompatibles no serán todos sino sólo los que los son en One, no?
Creo que por primera vez hablamos de retrocompatiblidad total, vamos que es un PC... vas a poder usar hasta los mandos, una maravilla; siendo usuario de gamepass en PC opino contrario a los que dicen que la mejor opción será PS5+PC los juegos de gamepass de PC y Consola se diferencian mucho, cada plataforma tiene su atractivo además el poder jugar a algunos en ambas plataformas y conservar tus avances me parece un puntazo (Play Anywhere), creo que GAMEPASS está siendo una revolución y marcará la nueva generación; me saldrá más caro renovar mi gráfica y que esta supere en potencia al nuevo Xbox que comprar ésta XSX. Si sony no me ofrece algo similar es decir total retrocompatibilidad y un servicio estilo gamepass no tendré que elegir me quedaré con Xbox, que sí, sony tiene sus exclusivos pero prefiero ahorrarme una buena pasta y tener gran variedad mes a mes que tener 10 juegos exclusivos los cuales terminaré y nunca volveré a tocar.
Grinch escribió:
WGP Kakashii escribió:muchos decis q el mejor combo es ps5 y twitch, pero olvidais q muchos no les gusta jugar en pc y prefieren jugar en consola, ya la dais por muerta 1 año antes de salir y no es asi,que tienen que mejorar muchos los exclusivos, si es verdad, y el gamepass de pc no tiene todos los juegos que hay en el game pass de one

Y algunos que aún teniendo pc hay juegos que nos gusta en consola.

Yo acabo de hacerme con el pc de mi firma y el kakarot o el cod lo juego/jugaré en consola.

Y total warhammer , wow ,o el futuro godfall en el pc

Una cosa no quita la otra.
Y el gamepass precisamente hace que xbox y pc complemente tan bien. Tengo ultimate y me vale para consola y pc.

Conectar periféricos totalmente fácil y compatible.

Totalmente de acuerdo contigo compañero. Tengo pc y xbox x y cada uno lo utilizo para una cosa.

Mike5_xbox360 escribió:Yo tengo ambas, y pillaré la PS5 porque tengo montón de títulos de PS4 y me quedaré la One para los retros de 360 y unos pocos exclusivos...no veo el sentido de comprar esto de salida si tienes una One

Me puedes decir donde está la información de que PS5 va a ser retrocompatible y de que manera.
Algo que no sea un rumor. Gracias.
bichobola está baneado del subforo por "flames"
nekuro escribió:No me esperaba menos, siendo la misma arquitectura que dos de las tres xbhox existentes (la primera tambien era X86) y teniendo hecha la capa de emulación y los ports de 360 para one; tenía que ser retrocompatible por cojones. Pero está bien que lo dejen claro.

Lo he estado pensando y hay dos casos en los que me compraría una Xbox Series X:
- El primero es que tenga exclusivos que me interesen y que no salgan en PC.
- El segundo es que permitan instalar un windows 10 100% funcional, exacto al de PC.

En esos casos tendría que añadir la precio de la nueva xbox el del serrucho para hacerle hueco en el mueble de debajo de la TV.


Ya si eso que te den una personalizada y exclusiva para ti...
Alguna petición más que hayas pasado por alto?
slash_94 escribió:Buena noticia, aunque, debido al Game Pass, no tiene sentido hacerse con una Series X. El combo bueno será PC + PS5 y/o switch.

No tiene mucho futuro Series X, creo yo, eso sí, lo dicho, un 10 al Micro por el Game Pass, muy disfrutable en PC.

Si lo mismo es pagar 500 euros por la series x que 1500 por un ordenador pepino, lo mismo... ¬_¬ sabes que no está todo el catalogo en pc no?
Es la primera vez que una consola de Microsoft me llama la atención, con el game pass y todo ese catalogó gracias a la retrocompatibilidad tienes juegos hasta la siguiente generación fácilmente
Bien por xbox, ven que la retrocompatibilidad funciona y para los que ya por defecto empezaron a jugar en una 360 quieren mantener a su público de todas las formas posibles, una pena que España esta mal valorada, la consola tiene un potencial increíble al día de hoy.
[triston]
slash_94 escribió:Buena noticia, aunque, debido al Game Pass, no tiene sentido hacerse con una Series X. El combo bueno será PC + PS5 y/o switch.

No tiene mucho futuro Series X, creo yo, eso sí, lo dicho, un 10 al Micro por el Game Pass, muy disfrutable en PC.


El Game Pass de PC no tiene los mismos juegos que el de XBOX, y sin contar los retrocompatibles de XBOX y 360.

Yo mismo tengo la X y un i9 (con su Game Pass), aparte de la Pro y la Switch, una cosa no quita la otra, jejeje.
Mucho ignorante leo por aquí. Como el que dice que la presentación de series x dejó indiferente a la gente xd vaya zasca del compi con el video. Microsoft está por delante en casi todo de sony. Sólo le faltan esos exclusivos que muchos tanto añoran (yo ni eso)
Me parto con el Damage control que destilan algunos xD
Bauer8056 escribió:El tema es que los juegos de Xbox 360 y classic que serán retrocompatibles no serán todos sino sólo los que los son en One, no?

A efectos de compatibilidad, XBOX Series X será una XBOX One más potente. Seguramente usarán el mismo sistema operativo, lo mismo que hará Sony con Playstation 5.

Con lo que será compatible con todos los juegos de XBOX One, con los 555 juegos de XBOX 360 y los 35 juegos de XBOX. La compatibilidad la aumentarán cuando lancen nuevas actualizaciones de retro-compatibilidad, aunque teniendo en cuenta que la última fue en Junio de 2019 ... no sé yo qué futuro tendrá.

Luego, a efectos de rendimiento, será un modo Boost de Playstation 4. Los juegos que fueran a 30 frames por segundo irán a 30 frames por segundo, más estables, y los que no tuvieran el framerate bloqueado pues se podrán sincronizar, como poco, a 60 frames por segundo. Si no mienten respecto al rendimiento quizá no sería imposible 120 frames por segundo. Y tres cuartos de lo mismo pasará en Playstation 5.
No la voy a pillar pero ole por ellos.

Espero que Sony haga lo mismo.m

Y Microsoft sta contentando más al usuario que Sony. Eso es una realidad.
bichobola escribió:
nekuro escribió:No me esperaba menos, siendo la misma arquitectura que dos de las tres xbhox existentes (la primera tambien era X86) y teniendo hecha la capa de emulación y los ports de 360 para one; tenía que ser retrocompatible por cojones. Pero está bien que lo dejen claro.

Lo he estado pensando y hay dos casos en los que me compraría una Xbox Series X:
- El primero es que tenga exclusivos que me interesen y que no salgan en PC.
- El segundo es que permitan instalar un windows 10 100% funcional, exacto al de PC.

En esos casos tendría que añadir la precio de la nueva xbox el del serrucho para hacerle hueco en el mueble de debajo de la TV.


Ya si eso que te den una personalizada y exclusiva para ti...
Alguna petición más que hayas pasado por alto?

Pues ya que preguntas, a ver si pueden sacarla en color marfil para que pegue con el sofá y que se fabríque con materiales sostenibles de cero emisiones, y por supuesto, que venga con una foto de Greta Thunberg impresa en el frontal para demostrarlo.
Joer, que servicio de personalización tienen en microsoft, así da gusto. Ya podrían aprender la otras [+risas]
Esto ya se habia comentado hace tiempo, es normal ya que muchisimo de los juegos del gamepass son de xbox 360. Lo que realmente espero es que tambien mejoren l forma de instalar los juegos/descargar actualizaciones necesarias y dar posibilidad de una vez de descargar lo que necesites o quieras y no todo. Cada dos por tres xompras un juego fisico y resulta que hay 20 o 30 gb de actualizaciones... no tiene sentido mas aun lo que tenemos una conexion a internet mala.
Tengo un buen pc y no la voy a pillar pero entre la retro y el gamepass no es mala opción para nada, cuestión de gustos.
slash_94 escribió:Buena noticia, aunque, debido al Game Pass, no tiene sentido hacerse con una Series X. El combo bueno será PC + PS5 y/o switch.

No tiene mucho futuro Series X, creo yo, eso sí, lo dicho, un 10 al Micro por el Game Pass, muy disfrutable en PC.


Yo soy de PC de toda la vida, pero vistos los precios de las gráficas de los uítmos tiempo de 700€ para arriba.... me quedé en la Nivida 970 y con ella morirá mi PC GAMER
Desde que cobre mi primer sueldo hace 9 años, me prometí que mientras cobrara me compraria tanto la X de turno como la PS que saliera [carcajad]
sping1 escribió:Esto ya se habia comentado hace tiempo, es normal ya que muchisimo de los juegos del gamepass son de xbox 360. Lo que realmente espero es que tambien mejoren l forma de instalar los juegos/descargar actualizaciones necesarias y dar posibilidad de una vez de descargar lo que necesites o quieras y no todo. Cada dos por tres xompras un juego fisico y resulta que hay 20 o 30 gb de actualizaciones... no tiene sentido mas aun lo que tenemos una conexion a internet mala.

Mi solución para eso en la one es que cuando compro un juego nuevo que sea para jugar offline, antes de meterlo en la consola la desconecto de internet, porque si no me puedo tirar de 2 a 6 horas para que me deje jugar.
266 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6