“Se trata de una transformación completa de la interfaz del sistema, que integra la velocidad y la versatilidad de Windows 10 para crear una experiencia más rápida y cómoda”, dicen desde Microsoft. Para los de Redmond esta es la actualización más grande que jamás han lanzado para una Xbox y posiblemente se trata de la mayor que ha recibido cualquier consola en toda la historia.
Además de las mejoras en la interfaz y características de Windows 10, la Nueva Experiencia Xbox One habilitará a partir hoy de las 21:01 (hora peninsular española) la retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360. Esta función se estrenará con 104 títulos que ya fueron revelados el pasado lunes 9 de noviembre.
Como es habitual en Microsoft esta actualización llega justo antes de que empiece la vorágine que suponen las adquisiciones navideñas del Viernes Negro, el mayor día de compras en Estados Unidos y cada vez en más partes del mundo debido a los grandes descuentos. Para el futuro los usuarios de Xbox One pueden esperar nuevas actualizaciones que añadan por ejemplo la posibilidad de reproducir música en segundo plano o soporte para teclado y ratón (no para los juegos).