Xbox Series S

Tengo la Series S conectada a mi LG CX (4K) con el cable HDMI que trae la consola (2.0) pero veo que admite 2.1. Merece la pena pillar un cable 2.1? He leído que es necesario para jugar a 4K y 120 fps en los juegos que lo permitan, además de disfrutar de las demás funcionalidades VRR etc. esto es así? Alguno que esté usando cable HDMI 2.1, se nota la diferencia? Mejor latencia en multi? Perdón si estoy preguntando una chorrada, pero me pierdo un poco con todas saga movidas.
@tufuki yo en mi nueva tele samsung con hdmi 2.1 y vrr, y con el cable que viene en la consola que segun dicen es el 2.0 a mi en la barra de juego de la tele y en el menu de la xbox me sale que el vrr esta activado, asi que supongo que para el vrr no es necesario.

Para jugar a 120fps tampoco es necesario, solo seria necesario para jugar a 4k/120 fps osea ambas cosas a la vez, pero vamos en series s que yo sepa no hay ningun juego que vaya a 4k (nativos) y 120 fps a la vez.

Ya que entiendo que ponerle tu a la consola 4k( y que esta haga reescalado no cuenta) ya que yo, tengo el 4k activado en la consola y los 120 fps en juegos como rainbow six siegue pero en este caso el 4k no es nativo.

Es mas en la configuracion de la xbox a mi me deja poner los 4k y los 120 fps.
@jonafri gracias por la explicación. Efectivamente a mi también me deja seleccionar ambos con 2.0. De todas formas he encontrado un cable 2.1 y lo he cambiado para probar y la verdad que veo todo más nítido y mejor. No sé si será placebo pero estoy jugando a Elden Ring y veo todo mucho mejor, o eso me parece.
@tufuki pues yo creo que como dices sera mas placebo que otra cosa, ya que un cable hdmi 2.0 da mas que de sobra, incluso para series x daria ya que pocos juegos dudo que vayan a llegar a 4k(nativos ) y 120 fps tanto en la pequeña como en la series x.
A lo mejor el cable es de mejor calidad.
pues confirmo, se ve todo mucho mejor con el nuevo cable. Hasta ahora venía usando el cable que trae la Series S, pero he comprado un 2.1 por Amazon que recomendaban en varios sitios web.

la diferencia es notable, profundidad de colores, detalle...tengo activadas las mismas opciones en mi tv 4k (LG CX). He intercambiado los cables para volver a comprobarlo, y se nota, así que encantado con el cambio. tiene que influir la calidad del cable.
@tufuki Notas diferencia de un cable digital a otro?
@manmartin sí que lo noto, además en la info VRR que muestra mi tv ha subido la frecuencia de Hz de unos 60 a unos 115 de media. No controlo mucho de estas cosas, pero mejor se ve.
@tufuki no sé, yo te diría que algo ha cambiado en la tele, más que en el cable, en teoría series s no muestra 4k y 120 fr, por lo que el cable 2.0 es suficiente. Y luego el tema calidad en cables digitales, pues yo siempre he sido partidario de que si el cable te manda la señal y no tiene interferencias es suficiente, al fin y al cabo mandas 0/1, no una señal caracterizada como pasaba en lo analógico.
Le metí a mi Series S toda mi colección de GameBoy, GameBoy Color y GameBoy Advance (mis consolas de la infancia), y flipante tener todo eso en una consola tan enana y con una Ambilight. Por Dios que la emulación dure muchos años y no nos lo chapen. [qmparto]
tufuki escribió:pues confirmo, se ve todo mucho mejor con el nuevo cable. Hasta ahora venía usando el cable que trae la Series S, pero he comprado un 2.1 por Amazon que recomendaban en varios sitios web.

No se puede ver mejor por cambiar de cable HDMI. El cable lleva información digital, o se ve o no se ve.
@MMiX será como dices, no sé, la sensación que tengo es que se ve mejor, a no ser que tocara algo en la configuración de la tv. En cualquier caso, yo encantado con la pequeñita y la caña que le estoy metiendo al Elden Ring. Gracias por la info
Pregunta:

Xbox series S mueve los juegos al menos 1080p 60fps sin downgrade gráfico?

Es que leí una cosa de Starfield y quiero saberlo por si en un futuro remoto me sobra el dinero y necesito jugar a ese juego.

Hasta la fecha, qué 10 exclusivos diríais que son imprescindibles? (No tengo pc que mueva juegos en condiciones). Me llama el flight simulator
Yo tambien uso un cable 2.1 y una pequeña mejora se nota en hdr sobretodo,mas nitido y mejores tonos de color.
logame escribió:Pregunta:

Xbox series S mueve los juegos al menos 1080p 60fps sin downgrade gráfico?

Es que leí una cosa de Starfield y quiero saberlo por si en un futuro remoto me sobra el dinero y necesito jugar a ese juego.

Hasta la fecha, qué 10 exclusivos diríais que son imprescindibles? (No tengo pc que mueva juegos en condiciones). Me llama el flight simulator

A ver que muchos preguntan lo mismo. Xbox Series S es una consola RDNA 2 de 4TF, punto. Lo que se haga ya depende del software, y nada más. No hay en los SDK ninguna especie de "modo Series S" que coja el de la X y lo ponga a 1080p@60, eso es cosa del desarrollador y lo que haga en la versión del código para el perfil de Series S.

Por lo que NO, no se puede garantizar nada de cómo funciona ningún juego. Espero que esto ya sirva para responder a esta pregunta tan recurrente.
darksch escribió:
logame escribió:Pregunta:

Xbox series S mueve los juegos al menos 1080p 60fps sin downgrade gráfico?

Es que leí una cosa de Starfield y quiero saberlo por si en un futuro remoto me sobra el dinero y necesito jugar a ese juego.

Hasta la fecha, qué 10 exclusivos diríais que son imprescindibles? (No tengo pc que mueva juegos en condiciones). Me llama el flight simulator

A ver que muchos preguntan lo mismo. Xbox Series S es una consola RDNA 2 de 4TF, punto. Lo que se haga ya depende del software, y nada más. No hay en los SDK ninguna especie de "modo Series S" que coja el de la X y lo ponga a 1080p@60, eso es cosa del desarrollador y lo que haga en la versión del código para el perfil de Series S.

Por lo que NO, no se puede garantizar nada de cómo funciona ningún juego. Espero que esto ya sirva para responder a esta pregunta tan recurrente.


Sé perfectamente que no es una palanca en plan modo S y modo X, depende de cada juego

Yo me refería a cuál es la tendencia general en los juegos exclusivos más exigentes.
logame escribió:
darksch escribió:
logame escribió:Pregunta:

Xbox series S mueve los juegos al menos 1080p 60fps sin downgrade gráfico?

Es que leí una cosa de Starfield y quiero saberlo por si en un futuro remoto me sobra el dinero y necesito jugar a ese juego.

Hasta la fecha, qué 10 exclusivos diríais que son imprescindibles? (No tengo pc que mueva juegos en condiciones). Me llama el flight simulator

A ver que muchos preguntan lo mismo. Xbox Series S es una consola RDNA 2 de 4TF, punto. Lo que se haga ya depende del software, y nada más. No hay en los SDK ninguna especie de "modo Series S" que coja el de la X y lo ponga a 1080p@60, eso es cosa del desarrollador y lo que haga en la versión del código para el perfil de Series S.

Por lo que NO, no se puede garantizar nada de cómo funciona ningún juego. Espero que esto ya sirva para responder a esta pregunta tan recurrente.


Sé perfectamente que no es una palanca en plan modo S y modo X, depende de cada juego

Yo me refería a cuál es la tendencia general en los juegos exclusivos más exigentes.

Pues repito, no existe. Cada mente es individual y cada desarrollador lo hará como vea. Se tiene desde juegos que lo meten todo incluyendo RT completo y dejando que la resolución baje lo que tenga que bajar, y otros que se tiran a por el 4K dinámicos a 30fps. De nuevo no se puede garantizar nada. Se aplica la misma "norma".
Para todos los que os pillasteis una XSS a coste 0€ con Movistar, que sepáis que van a cambiar de forma unilateral las condiciones del contrato y aumentar la “permanencia” de 3 a 4 años.
Parece que las opciones que va a haber son:
- Pasar a 4 años de permanencia
- Devolver el dispositivo sin penalización en un plazo determinado
- Rescindir el contrato quedándote el dispositivo pagando la penalización que corresponda, aquí imagino que la penalización a pagar dependerá de si se hace antes o después de la entrada en vigor del nuevo contrato.

Yo la verdad es que estoy pensando que hacer con la mía, si no fuese porque conseguir una XSX sigue siendo casi imposible, quizás devolvía mi S para pillarme una X

https://bandaancha.eu/foros/cambio-cond ... on-1747046

https://www.xatakamovil.com/movistar/mo ... uatro-anos
jcdr escribió:Para todos los que os pillasteis una XSS a coste 0€ con Movistar, que sepáis que van a cambiar de forma unilateral las condiciones del contrato y aumentar la “permanencia” de 3 a 4 años.
Parece que las opciones que va a haber son:
- Pasar a 4 años de permanencia
- Devolver el dispositivo sin penalización en un plazo determinado
- Rescindir el contrato quedándote el dispositivo pagando la penalización que corresponda, aquí imagino que la penalización a pagar dependerá de si se hace antes o después de la entrada en vigor del nuevo contrato.

Yo la verdad es que estoy pensando que hacer con la mía, si no fuese porque conseguir una XSX sigue siendo casi imposible, quizás devolvía mi S para pillarme una X

https://bandaancha.eu/foros/cambio-cond ... on-1747046

https://www.xatakamovil.com/movistar/mo ... uatro-anos


¿Imposible conseguir una Series X? Ahora hay por todos lados. Mira en Amazon, Mediamarkt, Carrefour, etc.
Javivalle escribió:
jcdr escribió:Para todos los que os pillasteis una XSS a coste 0€ con Movistar, que sepáis que van a cambiar de forma unilateral las condiciones del contrato y aumentar la “permanencia” de 3 a 4 años.
Parece que las opciones que va a haber son:
- Pasar a 4 años de permanencia
- Devolver el dispositivo sin penalización en un plazo determinado
- Rescindir el contrato quedándote el dispositivo pagando la penalización que corresponda, aquí imagino que la penalización a pagar dependerá de si se hace antes o después de la entrada en vigor del nuevo contrato.

Yo la verdad es que estoy pensando que hacer con la mía, si no fuese porque conseguir una XSX sigue siendo casi imposible, quizás devolvía mi S para pillarme una X

https://bandaancha.eu/foros/cambio-cond ... on-1747046

https://www.xatakamovil.com/movistar/mo ... uatro-anos


¿Imposible conseguir una Series X? Ahora hay por todos lados. Mira en Amazon, Mediamarkt, Carrefour, etc.

Bueno, la verdad es que sólo había mirado en Amazon y ECI 😅 que de MM o Game no fío mucho en caso de tener que usar la garantía.
En Amazon no había y en el ECI estaban a 600€ por venir solo en pack.
Series S a 248€ gastos envío incluidos desde Amazon Francia:

https://www.amazon.fr/dp/B08K3BRFT3

Saludos!
Jala escribió:Series S a 248€ gastos envío incluidos desde Amazon Francia:

https://www.amazon.fr/dp/B08K3BRFT3

Saludos!


Te me has adelantado, venía a poner lo mismo. [beer]

Menuda ganga para alguien que quiera jugar a 1080p/60.
Buenas, he pillado una S a muy buen precio de segunda mano y me planteo una limpieza interna con cambio de pasta pero no se si hacerla ya o más adelante... De momento le he dado aire y alguna pelusa ha salido.
Se recomienda cambiar la pasta o todavía aguanta con la de fábrica?
jcdr escribió:
Javivalle escribió:
jcdr escribió:Para todos los que os pillasteis una XSS a coste 0€ con Movistar, que sepáis que van a cambiar de forma unilateral las condiciones del contrato y aumentar la “permanencia” de 3 a 4 años.
Parece que las opciones que va a haber son:
- Pasar a 4 años de permanencia
- Devolver el dispositivo sin penalización en un plazo determinado
- Rescindir el contrato quedándote el dispositivo pagando la penalización que corresponda, aquí imagino que la penalización a pagar dependerá de si se hace antes o después de la entrada en vigor del nuevo contrato.

Yo la verdad es que estoy pensando que hacer con la mía, si no fuese porque conseguir una XSX sigue siendo casi imposible, quizás devolvía mi S para pillarme una X

https://bandaancha.eu/foros/cambio-cond ... on-1747046

https://www.xatakamovil.com/movistar/mo ... uatro-anos


¿Imposible conseguir una Series X? Ahora hay por todos lados. Mira en Amazon, Mediamarkt, Carrefour, etc.

Bueno, la verdad es que sólo había mirado en Amazon y ECI 😅 que de MM o Game no fío mucho en caso de tener que usar la garantía.
En Amazon no había y en el ECI estaban a 600€ por venir solo en pack.

En el store de Microsoft tienes..

https://www.xbox.com/es-es/configure/8WJ714N3RBTL
@hergio no se me había ocurrido mirar en la Store, gracias!
@viento polar ohhhh, justo esa ultima noticia me acaba de dar un alegrón, tengo las dos y jugar al cyberpunk a 30 fps me cuesta, por lo que acabo jugando solo en la series x .Con el tiempo me he vuelto un poco exquisito y en este juego noto bastante los frames.
Series S recibe el parche para 60 fps en Cyberpunk 2077, el FSR nos va a dar grandes alegrías.

samuto escribió:Buenas, he pillado una S a muy buen precio de segunda mano y me planteo una limpieza interna con cambio de pasta pero no se si hacerla ya o más adelante... De momento le he dado aire y alguna pelusa ha salido.
Se recomienda cambiar la pasta o todavía aguanta con la de fábrica?


Yo no tocaría nada
Xobx escribió:Series S recibe el parche para 60 fps en Cyberpunk 2077, el FSR nos va a dar grandes alegrías.



Exacto. Ya hemos comentado por aquí que FSR es lo que puede hacer que Series S aguante toda la generación a 1080p/60 y Series X a 4k/60, lo cual es magnífico para las dos consolas.
Xobx escribió:Series S recibe el parche para 60 fps en Cyberpunk 2077, el FSR nos va a dar grandes alegrías.



Qué gran noticia
Algarro14 escribió:
samuto escribió:Buenas, he pillado una S a muy buen precio de segunda mano y me planteo una limpieza interna con cambio de pasta pero no se si hacerla ya o más adelante... De momento le he dado aire y alguna pelusa ha salido.
Se recomienda cambiar la pasta o todavía aguanta con la de fábrica?


Yo no tocaría nada


Idem, lo que está bien mejor no tocarlo
Con la ultima actualizacion de hoy noto que se enciende y apaga la Series S mas rápido, os pasa igual?
Si ya era rapida la consola ahora vuela directamente,arranca que no da tiempo ni al logotipo jaj.
Lo de cancelacion de ruido en chat tambien esta bien.
Probar el emulador de playstation 2 que parece magia directamente.
Al que preguntaba de abrirla no hace falta es una tumba.
Y si la consola es 1080/60 o 120 pero el reescalado que hace a 4k con hdr es bueno que es la señal que sale al final.
Bien ajustado el hdr y con cable 2.1 yo la veo muy bien.
Tengo la ps5 y no se que tiene que acabo encendiendo la pequeña, entre retroarch gamepass autohdr y fps boost ,quick resume y lo rapida que es,yo estoy encantado.
Por cierto el grid leyends se ve muy bien.
dkr89 escribió:Si ya era rapida la consola ahora vuela directamente,arranca que no da tiempo ni al logotipo jaj.
Lo de cancelacion de ruido en chat tambien esta bien.
Probar el emulador de playstation 2 que parece magia directamente.
Al que preguntaba de abrirla no hace falta es una tumba.
Y si la consola es 1080/60 o 120 pero el reescalado que hace a 4k con hdr es bueno que es la señal que sale al final.
Bien ajustado el hdr y con cable 2.1 yo la veo muy bien.
Tengo la ps5 y no se que tiene que acabo encendiendo la pequeña, entre retroarch gamepass autohdr y fps boost ,quick resume y lo rapida que es,yo estoy encantado.
Por cierto el grid leyends se ve muy bien.

Es una maravilla la maquinita, hasta que uno no la tiene delante y ve lo pequeña que es lo poco que pesa, lo silenciosa que es en todos los aspectos (sin coil whine ni movidas raras por abaratas costes) y lo vien que va en general... y compatible con las 4 generaciones de Xbox... es mucho por muy poco, se mire como se mire.

Yo tengo la Series X en el comedor y la Series S en la habitación y siempre que juego en la S me maravilla.
pasnake escribió:Con la ultima actualizacion de hoy noto que se enciende y apaga la Series S mas rápido, os pasa igual?

Era un novedad que llevaba un tiempo anunciada para el dashboard en S y X. Han hecho una animación de inicio más corta por ese motivo.
dkr89

Por cierto el grid leyends se ve muy bien.


Yo lo juego en Series X y tiene algunos momentos espectaculares: montones de coches en pantalla, con lluvia, reflejos, etc.

Eso sí, siendo justos, he notado que en momentos de gran carga gráfica se produce un bajón de fps, pero es de corta duración.
Alguien la ha pillado con la oferta de Movistar? Supuestamente con la fusión se me queda a 0 euros, pero no sé si pasado los 2 años pretenderán cobrar algo.


Pensaba pillar la SX después de navidades pero a caballo regalado... Si no siempre quedará la opción de venderla y tener ese dinero para la X.
Hola quiero haceros una consulta: existe alguna forma de conectar un dualsense a series s? He probado el adaptador de 8bitdo que si me permite hacerlo en switch pero aquí no me funciona. Quizás con otro adaptador?
Bradford escribió:Hola quiero haceros una consulta: existe alguna forma de conectar un dualsense a series s? He probado el adaptador de 8bitdo que si me permite hacerlo en switch pero aquí no me funciona. Quizás con otro adaptador?


Con este
@Paquitor en esta misma página un compañero ha puesto las condiciones del contrato que ofrece Movistar.
ryo1975 escribió:@Paquitor en esta misma página un compañero ha puesto las condiciones del contrato que ofrece Movistar.


Joer, mil perdones, no lo había visto.


Pues no sé qué hacer ahora, 4 años de permanencia me parece muchísimo. Creo que intentaré cancelar todo.
tomedu7 escribió:
Bradford escribió:Hola quiero haceros una consulta: existe alguna forma de conectar un dualsense a series s? He probado el adaptador de 8bitdo que si me permite hacerlo en switch pero aquí no me funciona. Quizás con otro adaptador?


Con este


Hostia 50 machacantes...esperaba algo más económico. No hay otra opción?
De vez en cuando compras algo, lo que sea, que con el paso del tiempo termina demostrando ser una compra maestra. Un producto que te dibuja una imborrable sonrisa de satisfacción cada vez que piensas en lo que te ofrece por lo que has pagado. Pero no es algo que ocurra cada dia, al menos en mi caso. Por poner un par de ejemplo tengo esa sensación de bienestar cuando pienso en mi barra de sonido Denon DHT-FS5 que 15 años después funciona como el primer dia o en mis modestos auriculares bluetooth Prtukyt 6S que por un precio de broma me acompañan a diario durante horas proporcionandome un sonido limpio y claro.
Han pasado casi dos años ya desde que compré la Series S y ha entrado, junto al Game Pass (que hace poco mas de un mes renove para 3 años por 55 euros), por méritos propios en ese selecto club de compras maestras. No voy ahora a hacer un repaso de todas las virtudes que convierten a esta pequeña maravilla en una compra maestra, pues son por todos de sobra conocidas (aunque al principio a muchos les costó entender la máquina). Tan solo quiero decir, por si a alguien puede servirle mi experiencia, que llevo dos años disfrutando a tope de los videojuegos por un precio de risa y estoy increiblemente satisfecho de ello. Gracias Series S, gracias Game Pass, gracias MS.
@elalbert78 donde consigues esos precios de gamepass?

Como está el tema de la emulación actualmente? Le instalé retroarch casi al principio que saliera pero creo que está desactualizado.
logame escribió:Pregunta:

Xbox series S mueve los juegos al menos 1080p 60fps sin downgrade gráfico?

Es que leí una cosa de Starfield y quiero saberlo por si en un futuro remoto me sobra el dinero y necesito jugar a ese juego.

Hasta la fecha, qué 10 exclusivos diríais que son imprescindibles? (No tengo pc que mueva juegos en condiciones). Me llama el flight simulator


Te respondo, que tengo una SeriesX y me lleve una SeriesS de vacaciones.

La SeriesX sorprende con juegos como FH5 o FlightSimulator... pero lo que no es normal es lo de la SeriesS.

Yo el Cyberpunk no lo he visto a 60 fps porque lo tengo fisico, pero es ver como mueve la S el Flight SImulator y alucinar. FH5 tambien tiene su modo calidad y modo rendimiento. No son iguales a los de SeriesX (No es solo la resolucion, es tambien la carga grafica), pero es que no lo necesita. Sorprende ver lo que mueve con ese tamaño-

La recomiendo totalmente. Es mas, yo la unica queja de la SeriesS es que no tenga lector XD
14285 respuestas