Milik escribió:darksch escribió:Cada vez veo más posible una Helix S. Con la circular filtrada de Asha indicando que el XGP se ha vuelto demasiado caro pinta a que, contrariamente a los planes de Sarah de centrarse en una elite de entusiastas, le interesa llegar a un espectro de público más amplio.
Me extrañaría entonces que bajaran el XGP y que su opción de acceso fuera únicamente una consola de mil dólares, sencillamente no encaja.
Pienso lo mismo, la cuestión es que lo van a hacer.
Si Helix va a tener 48 GB de ram y puede que 2TB de SSD, puede que hacer una Helix S con 24GB de Ram y 1TB SSD (por decir cosas al tun tun, pero en resumidas cuentas, la mitad) se abarate mucho las cosas.
darksch escribió:Que con memoria más lenta se obtiene menos rendimiento está claro, pero forma parte de la reducción de prestaciones. La GPU tambien sería inferior por lo que va acorde a lo que se esperaría de una versión más económica.
Hoy en día se montan ordenadores con DDR4 por tema coste, y no dejan de funcionarle las cosas. Y en caso de VRAM conlleva a reducir resoluciones de render y filtrados, pero tampoco deja de funcionar. Ésto no es que haya una ventana y si no llega no se pueda, simplemente tarda más.
computer2009 escribió:@darksch
Tampoco hace falta tirar de sarcasmo ni hablar de dimensiones paralelas, compañero, que aquí estamos debatiendo de hardware tranquilamente. De hecho, te he dado la razón en mi comentario anterior: es verdad que la mayoría de estudios third-party van a lo fácil y no usan las herramientas nativas de Xbox, como la carga selectiva pura o los Impulse Triggers. En eso estamos 100% de acuerdo, los desarrolladores a veces son vagos.
Pero que los desarrolladores sean vagos no justifica diseñar mal una consola. Tu solución técnica de "poner mucha RAM pero que sea vieja y barata" (como DDR4 o GDDR antiguas) no tiene ningún sentido en la arquitectura moderna de GPUs, y te explico por qué:
El problema es el ancho de banda, no solo el espacio: A una GPU moderna (tipo RDNA 3 o superior) no le sirve de absolutamente nada tener 24 GB o 32 GB de espacio si la memoria es lenta (DDR4). La tarjeta gráfica necesita que los datos le lleguen a velocidades altísimas.
El cuello de botella: Imagina que a la Series S actual le metemos 16 GB de RAM mágicamente. ¿Crees que correría mejor Crimson Desert o Resident Evil Requiem? Para nada. Seguiría yendo a 1080p y sudando, porque su GPU tiene solo 20 CUs y 4 TFLOPS. De nada te sirve tener espacio de RAM para cargar texturas a 4K si el procesador gráfico no tiene la fuerza bruta para mover esos polígonos. Esa RAM extra se quedaría muerta de risa, totalmente desaprovechada. Da igual la cantidad de assets que quepan dentro; a la hora de procesarlos, la GPU se va a quedar congelada esperando a que los datos pasen por esa puerta tan estrecha. Por eso la Series X usa GDDR6 a 560 GB/s.
Costes ocultos: Si le metes a una APU moderna de próxima generación un controlador de memoria viejo para soportar RAM antigua, encareces el diseño del chip (I+D) y rompes la paridad de la arquitectura base.
Reducir costes bajando la cantidad de RAM (para 1080p/1440p) tiene lógica técnica; reducir costes estrangulando el ancho de banda de la GPU con memorias obsoletas, no.
josocz escribió:Con muchas ganas de ver qué traen con el nuevo mando. Aunque prefiero la ergonomía de Xbox, los gatillos hápticos son un añadido que aporta muchísimo a la inmersión. Ojalá aprovechen para mejorar el ensamblaje y quitarle ese sonido a maraca tan característico de los botones actuales.
GaldorAnárion escribió:@xosgar Si el enfoque de interfaz de Xbox Helix es el visto en Xbox Ally, un PC con una capa de interfaz de consola por encima gracias a Xbox full screen experience, no solo es necesario si no que es imprescindible. En una handheld puede llegar a funcionar esa experiencia de usuario porque al final la pantalla es táctil y te puede hacer el papel del ratón, pero en una consola? A ver como te mueves por el escritorio de Windows con un mando, y es imprescindible que la experiencia de usuario sea suficiente sin la necesidad de utilizar ratón y teclado.
Para juegos vendría muy bien, lo bueno de abrirse a tener juegos de PC para mi no es Steam (tengo 0 biblioteca en steam) si no todos los juegos que nunca llegan a consola o que se juegan mejor con ratón y teclado e interfaz de juego de PC.
Ahora, yo espero y deseo que el enfoque de interfaz de usuario no sea el de Xbox Ally, que se lo curren bastante y que la instalación de tiendas sea desde la propia interfaz de Xbox sin necesidad de trastear con el escritorio de Windows, dudo que este sea el enfoque porque todo apunta a Xbox full screen experience pero bueno la fé es lo último que se pierde.
xosgar escribió:¿Creéis que con el tema de hibridar consola y PC a Xbox se le pueda ir la olla con el mando de Helix (ya sea el estándar o el Elite) añadiendo pads tipo Steam? Como un modo de integrar el uso de ratón desde el sofá.
Fumadas aparte, a lo tonto llevamos muchos años con prácticamente el mismo concepto de mando en todas las consolas (LB LT RB RT, dos botones centrales y el "guía", cuatro face buttons, dos sticks...). Lo veo muy improbable en estos tiempos en los que innovar mucho implica un riesgo enorme, pero tengo ciertas ganas de que salga alguna propuesta un poco más rompedora. Steam Controller es lo más rompedor hasta el momento, pero no sé si será tan influyente en los diseños de las otras empresas.
xosgar escribió:¿Creéis que con el tema de hibridar consola y PC a Xbox se le pueda ir la olla con el mando de Helix (ya sea el estándar o el Elite) añadiendo pads tipo Steam? Como un modo de integrar el uso de ratón desde el sofá.
Fumadas aparte, a lo tonto llevamos muchos años con prácticamente el mismo concepto de mando en todas las consolas (LB LT RB RT, dos botones centrales y el "guía", cuatro face buttons, dos sticks...). Lo veo muy improbable en estos tiempos en los que innovar mucho implica un riesgo enorme, pero tengo ciertas ganas de que salga alguna propuesta un poco más rompedora. Steam Controller es lo más rompedor hasta el momento, pero no sé si será tan influyente en los diseños de las otras empresas.
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
brujaxzgz escribió:Yo lo que no tengo muy claro es si podrás instalar cualquier programa o juego como una Rog Ally, o si va a haber filtros para evitar los malwares o la pieatería. Entiendo que lo que monten ellos debe ir mejor que montándotelo tú con las mismas especificaciones, o al menos, ir igual de bien pero más barato, porque de no ser así el usuario de pc ni se acerca, y el de consola solo unos pocos.
HacheDe escribió:Ya ha bajado el gamepass, 21€ el ultimate
brujaxzgz escribió:Yo lo que no tengo muy claro es si podrás instalar cualquier programa o juego como una Rog Ally, o si va a haber filtros para evitar los malwares o la pieatería. Entiendo que lo que monten ellos debe ir mejor que montándotelo tú con las mismas especificaciones, o al menos, ir igual de bien pero más barato, porque de no ser así el usuario de pc ni se acerca, y el de consola solo unos pocos.
HacheDe escribió:Ya ha bajado el gamepass, 21€ el ultimate
plt586 escribió:HacheDe escribió:Ya ha bajado el gamepass, 21€ el ultimate
Y que tiene que ver con el foro de Helix?
VanSouls escribió:@HacheDe Tienes un hilo dedicado para ello hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132
@J2MRaiden Por tamaño, una Xbox actual lo dudo. Pero si pone Xbox for Kojima ¿alguna maqueta de Helix? Porque dev Kit demasiado pequeño lo veo yo. O el maletín por la exclusividad de OD xD
HacheDe escribió:plt586 escribió:HacheDe escribió:Ya ha bajado el gamepass, 21€ el ultimate
Y que tiene que ver con el foro de Helix?
No se, llamame loco pero la siguiente Xbox tendrá gamepass.
MLID ha aprovechado la situación por su animadversión (mutua) hacia Kepler.Milik escribió:@pelochoman Corden lo que está diciendo es que no sabe nada del tema desde hace tiempo y que lo de las consolas OEM es/era tan solo una posibilidad "maybe". No hace falta enredar más con este tema cuando no sabe nada.
Milik escribió:@pelochoman La diferencia con los exclusivos es que Corden comenta que se está analizando ahora/actualmente, mientras que con Helix no tiene ni puta idea desde hace tiempo, si no entiendes este matiz....
Milik escribió:@pelochoman No, solo digo que Corden ha reconocido que no tiene ni puta idea de como está el tema actualmente con Helix, no hay más. Lo que no entiendo es como se intenta usar las palabras de Corden para reforzar ciertos argumentos cuando no hay nada que rascar por su parte.