John Wayne escribió:Yo creo que quien va a licenciar realmente la APU es AMD, propietaria de la misma. Xbox la utiliza en su máquina pero no tiene los derechos de explotación sobre ella.
A no ser que esté equivocado claro.
Arram escribió:No entiendo, xbox va a fabricar su propia consola dicho por ellos y lo de que haya otros fabricantes que les compre la APU y saquen sus propias versiones de la maquina conociando a a asus y compañia no saldran productos mas caros? Y la retrocopatibilidad? Estas maquinas tendrian o no?, yo personalmente me comprare si o si la que lance xbox que tendra mejor precio que lo que podrian lanzar otros fabricantes
John Wayne escribió:Yo creo que quien va a licenciar realmente la APU es AMD, propietaria de la misma. Xbox la utiliza en su máquina pero no tiene los derechos de explotación sobre ella.
Arram escribió:No entiendo, xbox va a fabricar su propia consola dicho por ellos y lo de que haya otros fabricantes que les compre la APU y saquen sus propias versiones de la maquina conociando a a asus y compañia no saldran productos mas caros? Y la retrocopatibilidad? Estas maquinas tendrian o no?, yo personalmente me comprare si o si la que lance xbox que tendra mejor precio que lo que podrian lanzar otros fabricantes
jcdr escribió:@ramulator lo que hace AMD es la apu, igual que ellos e Intel hacen apus con lo que distintos fabricantes te venden sus sobremesa o portátiles (que vienen muchos con memoria unificada)
Que diferencia hay entre que le vendan a Asus, la apu que montará Helix que un Ryzen de los que podamos comprar por Amazon cualquiera.
Los últimos rumores de hecho son que el chipset que montará Helix no tiene ningún tipo de modificación (cosa habitual en los chipset de consola).
ramulator escribió:Entendería la idea de tener uno o varios SoC "certificados" por Microsoft si hubieran dejado el hardware first party y se lo hubieran "dado" a las OEM, pero en el contexto actual no tiene ningún sentido.
Milik escribió:@pelochoman Las actu quincenales entiendo que es para el público general, pq yo estoy recibiendo dos semanales (insider Beta).
pelochoman escribió:ramulator escribió:Entendería la idea de tener uno o varios SoC "certificados" por Microsoft si hubieran dejado el hardware first party y se lo hubieran "dado" a las OEM, pero en el contexto actual no tiene ningún sentido.
Sentido puede tener, tanto para Microsoft como especialmente AMD, otra cosa es que lo tenga para los fabricantes, que efectivamente y sobre el papel, jugarían con más desventajas que ventajas. Ahí estaría por ver la horquilla -en particular de precio y personalización- en la que podrían moverse. En cualquier caso, Kepler (¿qué desaciertos recientes se le atribuyen?) no es el único que ha escuchado algo al respecto. Vaya, parece que algo hay o hubo, no lo descartaría alegremente.
ramulator escribió:(...) Esta misma semana estaba a hostias con MLID en redes porque estaba picado de decir cosas que no son y empezó a lanzarle puyas. Bueno, y si no me equivoco el propio Jason Ronald le ha mandado a callar en Twitter también esta semana.
En spoiler, te pongo un copy&paste de varios mensajes que he ido dejando estos días en el foro explicando lo que sucedió con Kepler, Jason Ronald y MLID, por si te apetece leer el troncho y ver lo que sucedió realmente.Kepler en NeoGAF no se refería a que Project Helix fuese a ser un hardware exclusivamente fabricado y vendido por terceros como Asus o MSI. En respuesta a varios usuarios que debatían sobre la posibilidad de que la tecnología de Project Helix pudiera venderse a particulares en un futuro, Kepler, obviamente y como viene diciendo desde hace tiempo, responde que existirán Xbox de terceros que montarán la tecnología de Project Helix. El mensaje se lee como "[The custom Project Helix APU] won't be sold directly to consumers, but you will be able to buy an ASUS/MSI/etc machine with Magnus SOC", pero al dejarlo como "an ASUS/MSI/etc Helix machine", los que quisieron leerlo deliberadamente al revés y venderlo como lo que no es, han hecho su negocio en Twitter. De ahí que Jason Ronald pudiera ser categórico al responder al tuitero que descontextualizó el mensaje de Kepler: Project Helix es un hardware fabricado y vendido por Microsoft. Kepler no dice lo contrario (de hecho, varias horas antes de que Jason Ronald publicara el tuit, Kepler seguía participando en el mismo debate hablando de las ventajas que tendría Project Helix sobre el hardware de terceros).
Resumiendo, el orden cronológico de la movida:
[Forero 1]: So you think AMD will sell this Helix chip to consumers?
[Forero 2]: After some months/years. I am particually SURE it will be available on other machines.
Respuesta de Kepler a [Forero 1] y [Forero 2]: It won't be sold directly to consumers, but you will be able to buy an ASUS/MSI/etc Helix machine.
[Forero 3]: Can you clarify this, because most Xbox fans think we're getting some kind of back-compat, so is AMD doing that for MSFT, or is that something Xbox is doing?
Respuesta de Kepler a [Forero 4]: The HW BC IP is now part of the AMD GPU IP going forward, so technically any RDNA5/6/etc GPU has Xbox HW BC, however I'm pretty sure you will only get actual Xbox BC on 1st-party Xbox devices due to licensing issues.
[Talibán en Twitter cogiendo los mensajes de Kepler y haciéndose el tonto para farmear interacciones]: I hope he's not implying Helix will be a third party made machine like Asus Rog X Ally.
[Respuesta de Jason Ronald a esa interpretación de ese tuitero] Project Helix will be available as a 1st party Xbox console.
---
Dos días después, MLID aparece por Twitter haciéndose el tonto y aprovecha la confusión de muchos para señalar a Kepler, porque por lo visto la relación entre ellos es tensa:
Kepler le responde como haría cualquiera:
Y finalmente aparece el tuitero farmer al que Jason Ronald respondía pidiendo perdón a su manera:
MAXIUDS escribió:En una tarde de tormentas, me dió por contar leuros de la Huchalix
Y ya van 226. , aún faltan muchos leuros, pero la cosa va bien
Alizee escribió:MAXIUDS escribió:En una tarde de tormentas, me dió por contar leuros de la Huchalix
Y ya van 226. , aún faltan muchos leuros, pero la cosa va bien
Nos tendrás bien alimentado al niño con Joselito, no?
John Wayne escribió:
Esto me salta por X de nuestro amigo el "fake insider". Una entrevista de Sharma el día del comunicado (aunque yo no he leído la entrevista).
El tema del PC gaming para Microsoft es su pecado original. Permitió que una empresa absolutamente ridícula se hiciera con el control (monopolio en la práctica) de ese mercado. Vuelven a tener el problema de las bibliotecas digitales que se encontraron en el mercado de las consolas. Como una barrera de penetración.
Aquí la cuestión será ver si tratan a Valve como amigo o enemigo. Porque Valve ya se ha pasado la pantalla de Windows y está en la secuela, Linux.
Aunque a mí personalmente todo esto me da igual porque el mercado del PC ni me va ni me viene, pero entiendo que una de las cosas que están perfilando es el concepto "abierto" de la máquina.
No estaba seguro de si ese era el tipo de “apertura” al que hacía referencia el memorando y llevaba un tiempo dándole vueltas a cómo sería económicamente viable permitir que otras tiendas operasen en su hardware.
Sharma me hizo replantearme un poco todo esto.
“Lo que compartimos con nuestro equipo es que queremos que la plataforma sea abierta para que más gente pueda crear en ella y para que más jugadores participen en personalizarla y ampliarla”, dijo Sharma.
¿Pero también un enfoque de plataforma abierta como con Xbox Ally? Mencioné los comentarios de Allison sobre cuáles habían sido los planes de Microsoft para el futuro hardware de Xbox, al menos bajo el régimen anterior.
“No formé parte de esas conversaciones, así que tomaremos esas decisiones de aquí en adelante como equipo y con nuestros socios”, dijo Sharma. “Compartiremos más cuando podamos.”
Arram escribió:Tiene su logica, al final los rumores venian de la anterior directiva(lo de que tenga diferentes tiendas steam, epic...) es como la estrategia de juegos multiplataforma y la vuelta a las exclusividades (volviendo a solo xbox y pc) con una nueva directiva se van a analizar y seguramente se produzcan cambios, toca esperar
xosgar escribió:Habiendo leído la entrevista y tal, a mí no me parece que esté queriendo recoger cable con lo de Steam. Simplemente no es momento de confirmar o desmentir algo así de tocho, en una entrevista random por videollamada.
El problema de ponerse de acuerdo con las tiendas de PC no tiene nada que ver con exclusividades, sino con cómo llevarse un trozo del pastel a cambio de darle más usuarios potenciales a esas tiendas, que quieras que no son competencia tuya y te van a quitar ventas. Para mí la solución más sencilla ya se dio por aquí ayer, es meter esa integración de bibliotecas dentro de un tier de GP de manera similar a lo de Ubi, EA, etc., así te aseguras de que para cada usuario que se infle a comprar keys de Steam tú te llevarás 5 euritos al bolsillo todos los meses.
Milik escribió:@HacheDe Estamos hablando tan solo de posibilidades y es tan solo la que a mi me gustaría ya que soy usuario ininterrumpido del GP desde el 2019, y si con esto, se consigue que en lugar de costar la Helix 1.000€ sean 750€, firmo ya mismo.
Ponte en la situación del usuario que solo quiere Helix para jugar en Steam y no en otra Store, a que precio debería salir el HW para que ese usuario les salga rentable?
A mi me parece la decisión más Salomonica, o el pto medio en donde incluso el usuario solo de Steam le tenga que dejar algo de dinero a Xbox, y, por el camino, al estar "obligado" a tener GP, pues algo más de tiempo pasa jugando en la propia plataforma de Xbox.
La otra opción es que parte de los beneficios de la compras en Steam, Epic, etc se los den a Xbox, pero me parece demasiado complejo.
HacheDe escribió:@xosgarEl problema de ponerse de acuerdo con las tiendas de PC no tiene nada que ver con exclusividades, sino con cómo llevarse un trozo del pastel a cambio de darle más usuarios potenciales a esas tiendas, que quieras que no son competencia tuya y te van a quitar ventas. Para mí la solución más sencilla ya se dio por aquí ayer, es meter esa integración de bibliotecas dentro de un tier de GP de manera similar a lo de Ubi, EA, etc., así te aseguras de que para cada usuario que se infle a comprar keys de Steam tú te llevarás 5 euritos al bolsillo todos los meses.
No es tan sencillo, si tú pagas 5€ al mes a Microsoft por poder acceder a otras stores, esas stores no se llevarían nada por qué lo de comprar key está muy estandarizado en pc, y ya sabemos cómo funciona el susodicho mercado.
Además de que pagar una mensualidad para poder acceder a funcionalidades es tener un pc capado y no creo que fuera del agrado de muchos.
HacheDe escribió:@Milik Podría ser simplemente una versión S del producto cuando se refieren a precio asequible.
Yo entiendo vuestro punto de vista, pero a mí me parecería una guarrada y lo típico que se dice de lenguaje "empresarial/ambiguo" (podrá correr juegos de pc, pero no dicen como y se guardan que hay que suscribirse a un servicio para poder hacerlo en stores externas).
GaldorAnárion escribió:Yo siempre he dudado de ver steam en helix, no le veía el sentido y en las palabras de Asha leía juegos de PC, y juegos de PC no es sinónimo de juegos de Steam. Juegos de PC significa muchas más cosas que juegos de Steam, a mí mismamente me la pela Steam porque tengo 0 biblioteca, prefiero el enfoque de trabajar mucho más en su tienda que falta le hace.
Y otra cosa que me ha preocupado mucho siempre es la experiencia de usuario y el concepto de xbox ally en xbox helix a mi me gusta muy poco.
Pero bueno el tiempo dirá.
soyun escribió:¿Soy el único que piensa que lo de Steam es una paja mental?
D@rth escribió:Yo creo que si no lleva Steam.....seria la primera Xbox que dejaría de comprar.
Llevo unos meses jugando únicamente en Pc, y es que los precios y la oferta de catalogo de Steam no tiene rival.
Tengo el pc conectado a la misma tele que la consola y por tanto me da igual una maquina que otra porque la experiencia es prácticamente la misma.
Veremos el tema precio que esta claro que será un factor decisivo porque tengo pensado comprar o Xbox o renovar el PC.