"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

lo que seria la leche es que con Helix esten interconectados los logros, es decir aunque compras un juego en steam tengas esos logros en Xbox . Es que por ejemplo Overwatch o Diablo IV si juego en PC me quedo sin logros de xbox, cuando me lo dan ambos en game pass para jugar XD no se , creo que deberiamos tener los logros independientemente de si el juego lo compramos en un sitio u otro
HacheDe escribió:
dunkam82 escribió:
HacheDe escribió:Y bueno, lo de "solo poder jugar a juegos de Steam" como si hubiera cuatro juegos es un poco....

Digo solo jugar a Steam porque es solo 1 opción en comparación con:

- Poder jugar a todo el catálogo de Xbox de generaciones actuales y pasadas
- Poder jugar con tu suscripción Game Pass
- Poder jugar a tu catálogo de EPIC
- Poder jugar al catálogo de la Windows Store de PC
- Poder jugar al catálogo de Steam.

Así que no, no me he equivocado eligiendo las palabras para escribir eso.

Te das cuenta de que el catálogo de Epic, de Windows store y de Steam son el mismo verdad?

Igualmente con ponerle Windows ya lo tienes todo, incluso emulandolo.

¿Y tú te das cuenta de que cada tienda tiene sus propios precios y sus propias ofertas? Aunque los juegos que pueda haber sean los mismos los precios que tiene cada tienda no.

Por ejemplo en la tienda de Windows Store si eres suscriptor de Game Pass tienes descuentos especiales incluso con juegos recién lanzados si están en el servicio.

En la Epic tienen el sistema de cupones que puedes ir acumulando de unas compras a otras cuando son las rebajas y a eso le sumamos los juegos que de forma continua está regalando EPIC cada pocos meses.

Así que tener varias "plataformas" de compra te da ventajas sobre todo para el bolsillo respecto a estar limitado a una sola tienda (repito hablo de serie sin tener que cacharrear, hacer particiones, virtualizaciones ni mierdas)

EDIT; Ponerle una partición con Windows a parte de lo coñazo que es tener que hacer una segunda partición, el arrance dual y demás historias ya te supone un buen desperdicio de memoria del cacharro.
xosgar escribió:@HacheDe Mismo catálogo, distinta biblioteca.

Helix: el juego que tengas en Steam no necesitas comprarlo de nuevo en la MS Store o en Epic. Y asín sucesivamente.

SM: si un juego lo tienes en Epic o en la MS Store, o te lo compras de nuevo en Steam o te complicas instalando un SO distinto al de la máquina, con los riesgos que conlleve.

Con los juegos de Epic o GOG en general no hay mucho problema, hay varias maneras de instalarlos en SteamOS y es muy fácil, aunque no tenga aplicación nativa para Linux. Con los de Microsoft ya sí que toca instalar Windows o jugar lo que se pueda en la nube mediante el navegador, si es que estás suscrito a algún tier de Game Pass que lo incluya.

Ok gracias.

Mira que albergaba cierta esperanza de que juegos de PC significase invertir, mejorar y promocionar mucho más su store y no la posibilidad de instalar Steam u otras tiendas, no por nada, si no porque temo que esto acerce la experiencia a la de xbox ally la cual es la que menos deseo.

Tampoco entiendo en qué gana microsoft permitiendo a la gente comprar juegos en steam cuando son su mayor competencia.

Pero bueno el tiempo dirá.
@GaldorAnárion Precisamente al permitir varias Stores van a tener que potenciar mucho la suya, o es mi manera de verlo.
Habeis visto los videos del forza horizon 6 (capturados en seriesX) os imaginais la version para helix... Ufff en cuanto me haga con ella van a caer unas cuantas vueltas a mas de uno... sekiro, elder rings, oblivion, diablo, doom, gears... Me hace falta esta maquina ya XD
Arram escribió:Habeis visto los videos del forza horizon 6 (capturados en seriesX) os imaginais la version para helix... Ufff en cuanto me haga con ella van a caer unas cuantas vueltas a mas de un juego sekiro, elder rings, oblivion, diablo, doom, gears... Me hace falta esta maquina ya XD

Pues la versión de Helix irá a tope. Si la de Series X ya será impresionante...
Y esto?? Conocéis o es conocido el usuario de Twitter??

Otro más, y esto tiene pinta que la enseñan si o si en junio, es mi opinión, que mejor celebrar el 25 aniversario que con mostrar la nueva consola
Presentacion en junio...? Que alguien inserte el momento del vaso de agua del t-rex de jurasicpark
No la van a presentar en junio. La pueden mencionar, dar datos, pero no presentación oficial. Como hagan eso, nadie va a hablar ni del Gears ni del Fable ni nada. Y eso es un error garrafal para productos que salen meses y no en año y medio.
Ya lo dije, pero va a haber un Showcase 2027 también. Esto es lo que llamáis marketing.

Destin era el director de estrategia de contenido de video en IGN. Ahora tiene su propio canal.
Efectivamente, no hay que sobredimensionar estos gestos aunque no hayan existido durante años. Es que ahora simplemente están activando una maquinaria ordinaria de marketing que antes era nula. Bueno nula o contraria a la máquina ("tu microondas es una Xbox").
Y2Aikas escribió:lo que seria la leche es que con Helix esten interconectados los logros, es decir aunque compras un juego en steam tengas esos logros en Xbox . Es que por ejemplo Overwatch o Diablo IV si juego en PC me quedo sin logros de xbox, cuando me lo dan ambos en game pass para jugar XD no se , creo que deberiamos tener los logros independientemente de si el juego lo compramos en un sitio u otro

Hombre es un poco "autoengaño, no?

eso pasa si juegas un juego en ps4 y luego ps5 y te saltan los trofeos doblemente. La pregunta es que se consigue así

Uno se puede sentir "orgulloso" de conseguir los máximos logros, pero el que se dupliquen, que se gana con ello?
Ojalá lancen Helix lo antes posible porque esta generación ha sido... de transición. Ayer volví a reinstalar el Starfield para darle cera al nuevo DLC y en exteriores pegaba unos rascones del copón. Ya va siendo hora de sacar una máquina más potente...
@plt586 no digo que los dupliquen. Si no que cuenten 1 vez. Ahora mismo si juego a Diablo IV en PC con Game Pass NO saltan logros, pero mi misma partida , mi mismo personaje lo puedo usar en Xbox con la misma suscripción , es absurdo. Y me gustaria que fueran un pasa mas allá y que los logros de Xbox-Steam estén sincronizados.
Y2Aikas escribió:@plt586 no digo que los dupliquen. Si no que cuenten 1 vez. Ahora mismo si juego a Diablo IV en PC con Game Pass NO saltan logros, pero mi misma partida , mi mismo personaje lo puedo usar en Xbox con la misma suscripción , es absurdo. Y me gustaria que fueran un pasa mas allá y que los logros de Xbox-Steam estén sincronizados.

Battlenet no cuenta con logros
@computer2009 eso fácilmente puedes mandar a que te lo hagan. Así que puede ser una forma fácil de atraer visitas. Todo eso estaría bajo fuerte NDA así que mis dudas son fuertes que se puedan mostrar así como así.
Se viene teaser en junio de Helix, con Scorpio ya lo hubo año y medio antes, esta no va a ser menos .

Ganazas.
@Alizee pues eso , que no esta bien integrado con Xbox.
Y2Aikas escribió:@Alizee pues eso , que no esta bien integrado con Xbox.

Pues eso. Blizzard tiene su propia tienda y no es lo mismo publicar en Steam que en Battlenet. Integrado no esta con Xbox porque son ecosistemas distintos. Hasta hace nada los juegos de Blizzard se jugaban en Battlenet. Y por ello gran parte de su publico esta en esa plataforma. Trasladar todas esas cuentas, sistemas de amigos, economía... es un pastizal y un esfuerzo descomunal (además de eliminar Battlenet y dejar a WoW en el limbo). Aunque desde fuera parezca tocar un botón y listo.

Si quieres logros te recomiendo comprarlo en Steam.

En mi opinión, Battlenet no va a desaparecer y lo que publique Blizzard lo hará en su plataforma. En Helix jugaras a la versión de dicha consola y en PC te dará acceso a la versión de su propia tienda, como hasta ahora.
Integración hay pero a nivel logístico. Los juegos en Battle.net son Play Anywhere, cosa que no son en otras tiendas. Si compras el Doom en Battle.net te aparece en tu catálogo de consola.
@Alizee ya se que no es tocar un boton, pero nos meten en Diablo IV , Overwatch etc play anywhere dentro de la suscripcion XBOX Game Pass , pero si juegas en PC no tienes logros y si juegas en Xbox si XD , las metricas son las mismas que los sincronicen o hagan lo que tengan que hacer , microsoft y xbox son ellos no yo. Y la integración es una mierda en PC, al igual que juegos de Ubi metiendo Ubi+ , tienes cross save y cross progression pero depende de la plataforma tienes logros o no, no esta hecho con cariño. Por esta falta de cariño no hay "platino" , no ha habido hasta hace dos días el desactivar el quick resume para juegos de forma individual cuando desde el día uno da problemas con ciertos juegos etc etc. Tienen feedback, tienen recursos, ingenieros y no hay cariño para el ecosistema.
@Y2Aikas Pues chico, que quieres que te diga. Ve donde te den cariño, no se.
darksch escribió:@computer2009 eso fácilmente puedes mandar a que te lo hagan. Así que puede ser una forma fácil de atraer visitas. Todo eso estaría bajo fuerte NDA así que mis dudas son fuertes que se puedan mostrar así como así.

Ya que pasaron horas y el día en general es Merchandising que ha "enviado la propia" Asha Sharma, camiseta, sudadera, gorra y uno nota felicitando su entusiasmo para un nuevo comienzo.
Nunca, en lo que es el nombre de un proyecto han echo eso, como tal es en el mismo año cuando salia la xbox 360 o xbox one a meses del lanzamiento, pero sin la consola como tal anuniada al estilo, its a moster de one x, pues me parece curioso, asi que si le estan dando mucho bombo a eso, seria raro ya no mostrar nade de ella en el show case de junio
Pues entonces es maquinaria de marketing, algo en lo que siempre flaqueaban y es especialidad de la nueva directora.
"Hay rastro del dinero..." xD
Lo que dije o digo desde hace un tiempo, ya tienen 2 precedentes por parte de Nintendo donde han tenido buenísimas ventas sin tener que poner la fecha de lanzamiento en "navidad" o final de año como en noviembre de sus consolas, así que un lanzamiento con fechas entre abril a junio de 2027 podría ser factible y te adelantas unos buenos meses respecto a la competencia.
computer2009 escribió:Lo que dije o digo desde hace un tiempo, ya tienen 2 precedentes por parte de Nintendo donde han tenido buenísimas ventas sin tener que poner la fecha de lanzamiento en "navidad" o final de año como en noviembre de sus consolas, así que un lanzamiento con fechas entre abril a junio de 2027 podría ser factible y te adelantas unos buenos meses respecto a la competencia.

Esa ventana de lanzamiento creo que es factible y hasta probable. Y quizás hasta conveniente como dices.

55% navidades 2027 - 45% Primavera 2027. Esa son las opciones para mí.
A ver... si en junio no tenemos sorpresita y no me extrañaria nada
Ahora cuenta más el estado de la industria de fabricación. Igual quieres clavarlo en navidades y te pilla un subidón de componentes poco antes cuando toca empezar a fabricar.
Es más cuestión de aprovechar las franjas en que no salga tan caro. Que igual luego se las guardan en el almacén para sacarlas en tal fecha.
Lo cierto es que yo esperaba ver el nuevo Metro en Helix. No sé por qué tenía la idea de que mostrarían el primer gameplay sin decir nada y que, al terminar, apareciese: Xbox X... Xbox HeliX.

Quizás con el Gears.
darksch escribió:Ahora cuenta más el estado de la industria de fabricación. Igual quieres clavarlo en navidades y te pilla un subidón de componentes poco antes cuando toca empezar a fabricar.
Es más cuestión de aprovechar las franjas en que no salga tan caro. Que igual luego se las guardan en el almacén para sacarlas en tal fecha.

Tal cual, eso que dices tiene todo el sentido. El mejor ejemplo reciente de fabricar con antelación para asegurar stock en vez de esperar a Navidad es lo que hizo Nintendo con la Switch 2.

Recordad cómo fue la cosa: ya se filtraba que llevaban meses ensamblando consolas a escondidas cuando dieron el primer aviso de su existencia en enero de 2025. Luego, el 2 de abril te cascan la presentación oficial con los 469€ de precio, y para principios de junio ya la tenías en las tiendas. Todo súper medido y con las espaldas cubiertas.

La clave para Microsoft es asegurar la producción en estos próximos meses, justo cuando pillen una bajada en el precio del silicio y la RAM. Les conviene poner las fábricas a trabajar lo antes posible, justo antes de que NVIDIA y la propia AMD anuncien sus próximas gráficas el año que viene y el mercado vuelva a sufrir una escasez extrema de memoria. Si aseguran los componentes antes de esa tormenta, mantienes el precio de la consola a raya, pasas olímpicamente del caos logístico de navidades y te marcas un lanzamiento en primavera de 2027.
josocz escribió:Lo cierto es que yo esperaba ver el nuevo Metro en Helix. No sé por qué tenía la idea de que mostrarían el primer gameplay sin decir nada y que, al terminar, apareciese: Xbox X... Xbox HeliX.

Quizás con el Gears.

Pues, como tal, dudo que hoy en día haya un solo juego que esté desarrollado de cero y pensado exclusivamente para Xbox Helix. Lo que sí va a pasar es que los grandes títulos que se están desarrollando ahora mismo (casi todos en Unreal Engine 5), como Gears E-Day, el nuevo Metro, el próximo Tomb Raider o The Witcher 4, usarán la Helix para mostrar su máximo potencial. Al portarlos a la nueva máquina es donde notaremos el verdadero salto en resolución nativa, Path Tracing y FPS puros.

Por poner un ejemplo reciente: Resident Evil Requiem en Series X rinde muy bien, pero si lo ves en un PC de gama alta con el Path Tracing activado, la fidelidad visual sube un escalón completo. El realismo que ganan los escenarios solo con los rebotes de luz y sombras es brutal. Viendo que Gears E-Day busca volver a esa vibra del primer juego (mucho más oscuro, opresivo y caótico), meterle Path Tracing completo en una Helix para clavar esa atmósfera sería la demostración perfecta de potencia frente a la Series X
The Witcher 4 y TESVI van a ser dos pesos muy pesados para la próxima generación, pueden decantar a mucha gente hacia un lado u otro.
computer2009 escribió:Lo que dije o digo desde hace un tiempo, ya tienen 2 precedentes por parte de Nintendo donde han tenido buenísimas ventas sin tener que poner la fecha de lanzamiento en "navidad" o final de año como en noviembre de sus consolas, así que un lanzamiento con fechas entre abril a junio de 2027 podría ser factible y te adelantas unos buenos meses respecto a la competencia.

Ya no hay competencia. Van a ir a su bola con un producto premium. Les da igual ya la fecha de lanzamiento igual que a Nintendo también.
Yo ya dije que Helix olia a primer semestre de 2027, viendo que no la presentaron en el showcase de verano como siempre, sino meses antes de lo habitual, en la GDC.

Pero vamos, que en este showcase no habra presentacion, no confundir la presentacion oficial de Xbox "loquesea" con su diseño final, detalles, etc con un teaser trailer de Project Helix, que es lo que creo que habra. La presentacion oficial, o se la endosan al doritos, mas que nada por que es un evento que llega al gran publico, o en un evento propio en enero de 2027.

Esa es mi apuesta, y yo se mas que todos vosotros xDDD...en verdad no.

John Wayne escribió:No la van a presentar en junio. La pueden mencionar, dar datos, pero no presentación oficial. Como hagan eso, nadie va a hablar ni del Gears ni del Fable ni nada. Y eso es un error garrafal para productos que salen meses y no en año y medio.

Te imaginas que presentan Helix...con Gears corriendo a 120fps? No va a ocurrir ojo, pero algo se tendran que guardar para Helix, teniendo en cuenta que "to lo gordo" sale en 2026 imagino que Helix esta ms cerca de lo que creemos con versiones (o directmente en modo PC) de Feibol, Yiars, Jeilo, etc.
NosferatuX escribió:
Te imaginas que presentan Helix...con Gears corriendo a 120fps? No va a ocurrir ojo, pero algo se tendran que guardar para Helix, teniendo en cuenta que "to lo gordo" sale en 2026 imagino que Helix esta ms cerca de lo que creemos con versiones (o directmente en modo PC) de Feibol, Yiars, Jeilo, etc.

Por qué no? Si al final solo hay una única versión, con presentarla en un PC potente y decir que es la versión de HELIX sería suficiente.
Halo es el mas probable. Recordemos que Halo Studios esta trabajando en varios proyectos. Ninja Theory tambien podria estar presente de cara al lanzamiento de la consola ya que demuestran musculo grafico.

Y de terceros... pues The Witcher 4 podria coincidir. Ademas tienen buena relacion con CD Projekt
sobre la supuesta portatil propia de ms no se sabe nada?

espero que no sea lo que ha lanzado asus, que es otra handhelp mas, espero que ms no lo deje en eso y menos teniendo ya la series s que seria retrocompatibilidad perfecta en una portatil.

sony que lo tiene mucho mas dificil ya ha metido incluso el modo bajo consumo en ps5 para prepararse para la ps6 portatil.

a ver si se empieza a saber algo
(mensaje borrado)
Hola compañeros…perdonad que llego tarde pero no quiero perder el hilo…por lo que tengo entendido más que una consola será como un “ordenador” y permitirá correr los juegos que tengamos en otras tiendas como Epic, es, steam….¿o voy mal? ¿Se espera un salto gráfico como el que hay ahora con dlss 4.5 o me estoy pasando?
Cada vez veo más posible una Helix S. Con la circular filtrada de Asha indicando que el XGP se ha vuelto demasiado caro pinta a que, contrariamente a los planes de Sarah de centrarse en una elite de entusiastas, le interesa llegar a un espectro de público más amplio.
Me extrañaría entonces que bajaran el XGP y que su opción de acceso fuera únicamente una consola de mil dólares, sencillamente no encaja.
Yo también lo creo, sería un poco de tontos no aprovechar esa vertiente del mercado que se abre si los precios rumoreados son ciertos.

Entre eso y que sus dos últimos hardwares (la Xbox ally no es suya pero se entiende) tienen sus variantes económicas, yo no lo soy por hecho. Pero al igual que series S será un secreto a voces hasta que la salida esté próxima.
darksch escribió:Cada vez veo más posible una Helix S. Con la circular filtrada de Asha indicando que el XGP se ha vuelto demasiado caro pinta a que, contrariamente a los planes de Sarah de centrarse en una elite de entusiastas, le interesa llegar a un espectro de público más amplio.
Me extrañaría entonces que bajaran el XGP y que su opción de acceso fuera únicamente una consola de mil dólares, sencillamente no encaja.

Estoy de acuerdo

Es un montón de gente los que quizá podamos comprar sobre 500 pero no sobre 1000 (hablando de precios por hablar)

Es un cacho importante de la tarta

Aunque no venga a cuento, a muchos desarrolladores les interesa mucho entrar al mercado de juegos de móvil, porque es otro cacho del pastel muy importante

Como no va a haber alguna consola a precio "barato" para personas que pese más el precio que las mejoras que de la consola grande?
Sinceramente la estrategia de S - X fue acertada, conozco mucha gente que nunca habían tenido Xbox y el combo S+Game pass fue lo que pillaron , juegan poco y es un plus para probar juegos y jugar con colegas cuando tienen tiempo sin gastarse mucho dinero y sin pensar demasiado
darksch escribió:Cada vez veo más posible una Helix S. Con la circular filtrada de Asha indicando que el XGP se ha vuelto demasiado caro pinta a que, contrariamente a los planes de Sarah de centrarse en una elite de entusiastas, le interesa llegar a un espectro de público más amplio.

Pienso lo mismo, la cuestión es que lo van a hacer.

Si Helix va a tener 48 GB de ram y puede que 2TB de SSD, puede que hacer una Helix S con 24GB de Ram y 1TB SSD (por decir cosas al tun tun, pero en resumidas cuentas, la mitad) se abarate mucho las cosas.
48 GB de Ram tendrá seguramente el dev kit.
Con 24 GB/ 32 creo que tendria suficiente el producto ya para masas
@eloskuro A lo que me refiero es que la hipotetica Helix S tenga la mitad ya sea 48/24, 32/16 o 24/12.
Ya. Solo quería apuntillar que no nos flipemos con lo de 48 GB. No lo digo por tí.
Milik escribió:

Pienso lo mismo, la cuestión es que lo van a hacer.

Si Helix va a tener 48 GB de ram y puede que 2TB de SSD, puede que hacer una Helix S con 24GB de Ram y 1TB SSD (por decir cosas al tun tun, pero en resumidas cuentas, la mitad) se abarate mucho las cosas.

Incluso, aunque no venga a cuento, también se habla de que ps6 se estaba planteando con sólo 1 tera de disco duro con no se que poyas de compresión para que los juegos ocupen menos, pero poner 1 tera es para, pienso, abaratar el producto
3285 respuestas
162, 63, 64, 65, 66