"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Arram escribió:Hay una cosa que estaba hablando con mi hermano ayer y si se diera estaría de puta madre, damos por echo que Helix vendra sin lector de disco pero y, si lanzara un lector externo y ya que helix funciona con Windows este fuera compatible con pc, de forma que el lector y los juegos sirvan tanto en helix como en cualquier pc con Windows?
Sería una sacada, aunque imagino que para que un juego de Xbox funcione en PC hace falta algo más que un lector compatible, ¿no? No entiendo mucho del tema pero supongo que más allá del lector sería necesario algún software que permita descargar el contenido y ejecutarlo (emulación, capas de compatibilidad, mejoras...) y unos requisitos mínimos de hardware. A no ser que en lugar de descargar el juego se ejecute una versión cloud o algo así, con lo que no sería necesario todo eso.

PD: Mientras respondía a esto me ha venido a la mente una fumada a la que no sé si hay respuesta clara. Cuando metes un disco de la primera Xbox o de 360 retrocompatible lo que hace Microsoft es descargar el juego desde sus servidores, por tanto aunque muchos de estos juegos ya no se pueden comprar en la store o algunos directamente nunca se pudo, Microsoft sigue disponiendo de ellos... Eso significa que todos esos juegos (un PGR o un Import Tuner Challenge, por ejemplo) en algún punto si Microsoft quisiera/pudiera los podría ofrecer por cloud gaming? Misma filosofía que el "stream your own game" pero necesitando un disco físico para activar la opción. Por ejemplo con ese hipotético caso del lector compatible con PC: que mientras tú tengas el disco puesto en ese lector y conectado a un equipo encendido, puedas jugar por la nube en tu móvil o donde sea, no solo en el dispositivo que tiene el lector conectado. Pongo mi disco de PGR4 en el lector conectado a una Helix en marcha, salgo de casa y puedo jugar a PGR4 en mi móvil, en una Ally, en un portátil, etc.

Perdonad si no tiene mucho sentido plantear esto, pero me parece una idea curiosa y quería compartirla a ver cómo lo veis [jaja]
Entiendo que en la proxima maquina el mismo titulo adquirrido en cualquier tienda, tendrá el mismo rendimiento.
Steam vs PC Winfows vs Helix X, pero no la version Series, en la que perderemos calidad/rendimiento.
Lammothh escribió:Entiendo que en la proxima maquina el mismo titulo adquirrido en cualquier tienda, tendrá el mismo rendimiento.
Steam vs PC Winfows vs Helix X, pero no la version Series, en la que perderemos calidad/rendimiento.

Eso es mucho entender y algo que todavía no sabemos, quizás y solo quizás a mi se me ocurre que las versiones de la tienda de Microsoft vengan con los shaders ya precargados como en las consolas y a parte de los ajustes manuales venga con ajustes personalizados para la máquina que sean ajustes consolizados del tipo: "rendimiento" "equlibrado" "calidad" mientras que en las versiones de Steam sea la tradicional versión de PC donde haya que cambiar los parámetros gráficos de forma independiente, podría ser una medida para "incentivar" la compra en la Microsoft Store en lugar de otras tiendas.

Yo creo que hasta que no hagan el anuncio oficial y den ellos la info todo lo que podamos decir al respecto es mera especulación.
Pues lanzan ya la herramientas para facilitar versiones de Windows de 64 bits entre tiendas de PC (por ejemplo, Steam, Microsoft Store) en el propio unreal engine.
Aunque todo se prepare para Helix, podría beneficiarse también en nada las consolas actuales, o minimo ser un conejillo de indias en portabilidad de títulos de PC y lleguen mas de los que llegaban hoy dia y no habia contratos de por medio.


Construcción con una sola ventana: Los cambios de Unreal Engine 5.7 permiten a los desarrolladores lanzar una versión de Windows de 64 bits entre tiendas de PC (por ejemplo, Steam, Microsoft Store). Bundle v2 aprovecha esto: una única versión de Win64 puede incluir plugins de Xbox Gaming Runtime, habilitando servicios Xbox Live en PC sin versiones separadas de WinGDK. Esto reduce la fricción en la construcción multiplataforma y agiliza el despliegue de PC+Xbox.



Un paquete unificado: El Unreal Integration Bundle v2 consolida PlayFab OSS y SDK en una única distribución. Los desarrolladores ya no tienen que gestionar múltiples plugins/SDKs de PlayFab para diferentes funciones, lo que simplifica mucho la complejidad de configuración e integración.
APIs consistentes y fiables: Construido sobre el PlayFab Unified SDK v2, Bundle v2 ofrece un modelo de programación moderno y unificado. La gestión automática de tokens significa que los tokens de inicio de sesión se actualizan automáticamente (sin caídas de sesión a mitad de partida), y un ID de entidad PlayFab funciona en todos los servicios sin código de pegamento adicional. El resultado es menos errores de integración y un desarrollo más rápido.

Integración Cross-Play Fluida: PlayFab OSS v2 está diseñado para funcionar junto con sistemas operativos nativos de plataforma. Los estudios pueden añadir fácilmente funciones multijugador multijugador (lobbies PlayFab, Matchmaking, voz/chat del grupo) con cambios mínimos en el código. Las funciones existentes de la plataforma (amigos, logros, etc.) siguen gestionadas por su sistema operativo nativo, mientras que PlayFab OSS estandariza los flujos de lobby y emparejamiento multiplataforma en PC y consola.

Guardados integrados en la nube: El paquete v2 ahora incluye soporte para PlayFab Game Save como parte del plugin unificado. Los desarrolladores de Unreal obtienen funcionalidad de guardado en la nube multiplataforma desde el primer momento, sin necesidad de un plugin separado. Esta incorporación cubre una carencia clave de funcionalidades, permitiendo un progreso persistente del jugador entre dispositivos con un esfuerzo mínimo.
Creéis que en el showcase de junio tendremos alguna información mas de helix, o mas para finales de año?
Información como tal, lo dudo. Que se nombre y se reitere por decimocuarta vez el compromiso de seguir sacando hardware, podría ser.
Viendo la forma de actuar de la nueva jefa ... probablemente se haga eco de algunas dudas de las personas a las que realmente les interesa la consola y afine en la descripción. [beer]
Alizee escribió:Información como tal, lo dudo. Que se nombre y se reitere por decimocuarta vez el compromiso de seguir sacando hardware, podría ser.

Total no van a sacar hardware… xD
En un showcase de juegos no creo que digan sobre hardware. Además no sé si ellos mismos tienen totalmente claro la fecha de lanzamiento con el plan que hay ahora mismo en tema componentes.
Arram escribió:Creéis que en el showcase de junio tendremos alguna información mas de helix, o mas para finales de año?

Yo si tuviera que apostar, apostaría por un anuncio a finales de año en los Game Awards que tienes a todos los jugones de todas las plataformas del mercado pendientes del evento y lanzamiento de la consola para finales de 2027.

Pero vamos tampoco apostaría mucho, 1céntimo o 5 céntimos [qmparto]

Lo primero me cuadra porque es el mayor escaparate y el evento en el que más repercusión puede tener y lo segundo porque AMD creo que dijo algo de que para principios de 2027 estaban en disposición de ofrecerle a Microsoft lo que necesitaba para su nuevo hardware, no recuerdo como fueron exactamente las declaraciones.
Igual vemos un "teaser de 10 segundos",de la HELIX,pero supongo,que si sale a finales de 2027,se vería algo de ella,en el showcase de ese año.
Supongo que deberan de hacer mas de una presentacion, un teaser de la maquina para ver el aparato en si y tal vez algo capturado en la maquina, despues otro explicando que es y como funciona, esposible que sea en los gameaward o algo asi para finales de año
A ver, que como pronto la maquina sale a finales de 2027. Para entonces quedaría aun un Showcase de 2027. Sin prisas jejeje
Las Xbox ally se presentaron en un Showcase de forma un poco por encima, no descartaría que dieran algo de información o incluso que enseñasen la consola física.
HacheDe escribió:Las Xbox ally se presentaron en un Showcase de forma un poco por encima, no descartaría que dieran algo de información o incluso que enseñasen la consola física.

Entre otras cosas porque ni siquiera es de Microsoft [qmparto] te recuerdo que el nombre completo es ASUS ROG XBOX ALLY X
dunkam82 escribió:
HacheDe escribió:Las Xbox ally se presentaron en un Showcase de forma un poco por encima, no descartaría que dieran algo de información o incluso que enseñasen la consola física.

Entre otras cosas porque ni siquiera es de Microsoft [qmparto] te recuerdo que el nombre completo es ASUS ROG XBOX ALLY X



Llegaron a un acuerdo con Asus, con más razón si nones de ellos y la enseñaron, Helix que es la próxima joya de la corona pues...
HacheDe escribió:
dunkam82 escribió:
HacheDe escribió:Las Xbox ally se presentaron en un Showcase de forma un poco por encima, no descartaría que dieran algo de información o incluso que enseñasen la consola física.

Entre otras cosas porque ni siquiera es de Microsoft [qmparto] te recuerdo que el nombre completo es ASUS ROG XBOX ALLY X



Llegaron a un acuerdo con Asus, con más razón si nones de ellos y la enseñaron, Helix que es la próxima joya de la corona pues...

Lo decía por tu comentario "un poco por encima" que es normal teniendo en cuenta que ni es un producto propio.

No hay que olvidar que el Showcase de junio es el sustituto de la gran conferencia del E3 de antiguamente y ahí es donde se presentaban a lo grande las consolas antiguamente.

El tema es que si la consola es para finales de 2027, presentarla en junio de 2026 lo veo demasiado anticipado, por eso mi comentario de que lo vería más factible para los Game Awards terminando el 2026 o si no en el Showcase del 2027 pero dudo mucho que se presente en el Showcase de 2026.
Yo creo que Microsoft la presenta brevemente en diciembre y en sus eventos propios de 2027 la explica con profundidad.

Porque hay mucho que explicar en esta ocasión.
dunkam82 escribió:
HacheDe escribió:
dunkam82 escribió:Entre otras cosas porque ni siquiera es de Microsoft [qmparto] te recuerdo que el nombre completo es ASUS ROG XBOX ALLY X



Llegaron a un acuerdo con Asus, con más razón si nones de ellos y la enseñaron, Helix que es la próxima joya de la corona pues...

Lo decía por tu comentario "un poco por encima" que es normal teniendo en cuenta que ni es un producto propio.

No hay que olvidar que el Showcase de junio es el sustituto de la gran conferencia del E3 de antiguamente y ahí es donde se presentaban a lo grande las consolas antiguamente.

El tema es que si la consola es para finales de 2027, presentarla en junio de 2026 lo veo demasiado anticipado, por eso mi comentario de que lo vería más factible para los Game Awards terminando el 2026 o si no en el Showcase del 2027 pero dudo mucho que se presente en el Showcase de 2026.



Si ya han dado las primeras pinceladas en la GDC hace poco, no me extrañaría que dijeran algo en el Showcase, no habla de una presentación por todo lo alto pero si hablar de ella un poco como mínimo.
Aquí todos elucubrando y a lo mejor llega un jueves y te meten un vídeo presentado el cacharro xD
O llega el Showcase, no hablan de ella, y lluvia de criticas.

Me parece lo mas probable [carcajad]
Yo no la mostraba en los TGA, después de la absoluta falta de respeto del Doritos. Evento propio en LA para los fans de verdad y 0 notoriedad a ponis declarados soplamandos.
Por estar estaría muy guay un evento el mismo día misma hora (que no lo van a hacer), donde realmente hubiesen bombazos, trailers, anuncios y demás.

Y que el final reveal no fuera algo del calibre de Highguard.
Desde que ha entrado la nueva jefa están teniendo un ritmo muy marcado de publicaciones positivas. No van a dejar una oportunidad de foco sin hablar de Helix. Una vez salga la consola ya relajarán, pero por ahora la maquinaria de marketing va ya con paso firme.
J2MRaiden escribió:Yo no la mostraba en los TGA, después de la absoluta falta de respeto del Doritos. Evento propio en LA para los fans de verdad y 0 notoriedad a ponis declarados soplamandos.

El orgullo y todo eso está muy bien para otras cosas, pero la realidad es que a día de hoy los Game Awards son el evento en el mundo de los videojuegos con más audiencia y con mucha diferencia, donde tienes pendientes a los usuarios de PlayStation, a los de Nintendo, a los de PC y a los de Xbox, como aquí de lo que se trata es de vender y dar a conocer a tu producto, lo que interesa es que el mayor número de personas posibles conozcan el producto y dar que hablar sobre el producto.
Arram escribió:Hay una cosa que estaba hablando con mi hermano ayer y si se diera estaría de puta madre, damos por echo que Helix vendra sin lector de disco pero y, si lanzara un lector externo y ya que helix funciona con Windows este fuera compatible con pc, de forma que el lector y los juegos sirvan tanto en helix como en cualquier pc con Windows?


Como idea puede no ser mala, pero la pregunta es si compras Helix, para que quieres usar el lector tanto en helix como en PC?

Cuanto vale un lector en PC... no se, he mirado por encima... 40€? puede ser? No se si merece la pena estar moviendo ese lector que quizá requiera otros drivers para PC puro

No se, personalmente no lo veo, aunque como curiosidad si me parece puede haber debate sobre esto que propones
plt586 escribió:
Arram escribió:Hay una cosa que estaba hablando con mi hermano ayer y si se diera estaría de puta madre, damos por echo que Helix vendra sin lector de disco pero y, si lanzara un lector externo y ya que helix funciona con Windows este fuera compatible con pc, de forma que el lector y los juegos sirvan tanto en helix como en cualquier pc con Windows?


Como idea puede no ser mala, pero la pregunta es si compras Helix, para que quieres usar el lector tanto en helix como en PC?

Cuanto vale un lector en PC... no se, he mirado por encima... 40€? puede ser? No se si merece la pena estar moviendo ese lector que quizá requiera otros drivers para PC puro

No se, personalmente no lo veo, aunque como curiosidad si me parece puede haber debate sobre esto que propones


Supongo que el interés sería que, si existe ese lector externo compatible con PC (que entiendo que sería algo distinto que cualquier lector standard de PC) y eso juegos pudieran funcionar en cualquier PC, pues comprando sólo ese lector podrías conservar tu biblioteca física aunque no te compres la Helix.

Que ese supuesto interés sería para el usuario. A las ventas de la consola no ayudaría, ya que se le estaría quitando uno de los motivos para la compra.
Asumo que lector habrá,aunque sea por la retrocompatibilidad(y que no sé si querrán arriesgarse a ser los primeros en anunciar una generación full digital...que menuda les cayó la última vez,con razón xD)
Pero también asumo que vendrá sin él incluido de serie,para poder ajustar algo más precio y quien lo quiera que saque la cartera.

Si el cacharro es full digital creo que no me la pillaría y optaría por una Steam machine si quiero un pc en el salón.
pacman_fan escribió:Asumo que lector habrá,aunque sea por la retrocompatibilidad(y que no sé si querrán arriesgarse a ser los primeros en anunciar una generación full digital...que menuda les cayó la última vez,con razón xD)
Pero también asumo que vendrá sin él incluido de serie,para poder ajustar algo más precio y quien lo quiera que saque la cartera.

Si el cacharro es full digital creo que no me la pillaría y optaría por una Steam machine si quiero un pc en el salón.

Suerte con esa Steam Machine en 2026 si es que no se retrasa al 2027 con una potencia inferior a una PS5 que salió en 2020 y un precio que según se dice será similar al que se rumorea que tendrá la PS6 (750-800€), sin duda una compra redonda [looco]

Sinceramente yo entre pagar 750-800€ por un cacharro con una potencia inferior a consolas que salieron hace 6 años donde sin hacer historias solo puedes jugar a los juegos de Steam y pagar 1000-1100€ por un cacharro con una potencia acorde a los tiempos que corren, donde además de los juegos de Steam puedo jugar a los de Epic, tengo el Game Pass y tengo todo el catálogo de juegos de Xbox ... para mi está clara la cosa y prefiero mil veces la segunda opción.
dunkam82 escribió:
pacman_fan escribió:Asumo que lector habrá,aunque sea por la retrocompatibilidad(y que no sé si querrán arriesgarse a ser los primeros en anunciar una generación full digital...que menuda les cayó la última vez,con razón xD)
Pero también asumo que vendrá sin él incluido de serie,para poder ajustar algo más precio y quien lo quiera que saque la cartera.

Si el cacharro es full digital creo que no me la pillaría y optaría por una Steam machine si quiero un pc en el salón.

Suerte con esa Steam Machine en 2026 si es que no se retrasa al 2027 con una potencia inferior a una PS5 que salió en 2020 y un precio que según se dice será similar al que se rumorea que tendrá la PS6 (750-800€), sin duda una compra redonda [looco]

Sinceramente yo entre pagar 750-800€ por un cacharro con una potencia inferior a consolas que salieron hace 6 años donde sin hacer historias solo puedes jugar a los juegos de Steam y pagar 1000-1100€ por un cacharro con una potencia acorde a los tiempos que corren, donde además de los juegos de Steam puedo jugar a los de Epic, tengo el Game Pass y tengo todo el catálogo de juegos de Xbox ... para mi está clara la cosa y prefiero mil veces la segunda opción.



Antes de hacer sorna sobre el tema lo suyo sería saber los precios definitivos de cada cosa. Por qué si la machine cuesta 700 y Helix 1200 pues ya me dirás.

Y bueno, lo de "solo poder jugar a juegos de Steam" como si hubiera cuatro juegos es un poco....
@HacheDe Yo te diré.

700€ con la potencia de una PS5 o 3060 vs 500€ más por la potencia parecida a una 5080 con una nueva arquitectura. Podríamos hablar de un 300% - 400% más potente por pagar un 70% más.

Si quieres un hardware pensando en que te dure varios años, yo sabría donde invertir mi dinero.
Alizee escribió:@HacheDe Yo te diré.

700€ con la potencia de una PS5 o 3060 vs 500€ más por la potencia parecida a una 5080 con una nueva arquitectura. Podríamos hablar de un 300% - 400% más potente por pagar un 70% más.

Si quieres un hardware pensando en que te dure varios años, yo sabría donde invertir mi dinero.



Me parece perfecto, yo prefiero ver acontecimientos y ver qué ofrece cada una y luego decidir.

No voy a ciegas.
Steam Machine

    Zen 4, 6 núcleos / 12 hilos hasta 4,8 GHz
    RDNA 3, 24 CU hasta 2,45 GHz
    16 GB de RAM DDR5 + 8 GB de VRAM GDDR6
    HDMI 2.0

Las especificaciones filtradas de Helix ya las conocemos todos los que estamos aquí. Sinceramente, dudo que el aumento de potencia se quede solo en un 70%.

Otra cosa distinta es que no apetezca comprar Helix por el motivo que sea. Pero, objetivamente, todo apunta a que será una compra mucho más redonda en términos de calidad/precio. Bastante más, de hecho.

PS6 también. Aunque no tendrá esos juegos de PC, que no son 4 juegos.
HacheDe escribió:Antes de hacer sorna sobre el tema lo suyo sería saber los precios definitivos de cada cosa. Por qué si la machine cuesta 700 y Helix 1200 pues ya me dirás.

Y bueno, lo de "solo poder jugar a juegos de Steam" como si hubiera cuatro juegos es un poco....

Que pillín eres ehh ... te hablo de una horquilla de 750-800€ (que incluso se dice que podría ser más) y para hablar de la Steam Machine te vas a los 700€ por debajo de lo que he dicho y luego te hablo de una horquilla de 1000-1100€ para Helix y te vas a 1200€ con unos 100€ por encima del peor caso de lo que yo había dicho [qmparto] [qmparto]

Pero vamos que aquí ya no se trata solo de la comparativa con Helix para mi gastarse 750-800€ en 2026 en un hardware con solo 8GB de VRAM y menos potente que una PS5 de 2020 es que simplemente me parece una broma de mal gusto, respeto a quien lo vaya a comprar porque cada uno hace con su dinero lo que quiere, pero para mi me parece tirar el dinero.

Eso si reconozco que de diseño está muy chula y lo de las carcasas intercambiables está muy guapo sobre todo algunas como la de madera o la que tiene pantalla de tinta electrónica que te da información pero más allá de eso la relación prestaciones-precio me parecen una broma.
@ Alizee Helix tendrá el infinito e histórico catálogo de PC y PS6 sagas como Gran Turismo (básicas para mí).

Cualquiera de las dos es infinitamente mejor propuesta en todo en comparación con Steam Machine.
Cómo dije antes, prefiero mantenerme cauto, aún no sabemos nada y las tres pueden sorprender tanto para bien como para mal.
La Steam machine no juega en la misma liga que Xbox Helix y PS6, no veo ningún sentido intentar compararlas.
Por precio/prestaciones son ligas distintas. Igual pagas el doble pero te llevas lo menos 4 o más veces en capacidad.
La diferencia entre una Steam Machine y Helix va a ser generacional. Solo por eso, yo descarto la primera.

Encima, con una Steam Machine no podré jugar a mi biblioteca de Xbox.

Vamos, es que la elección está bastante clara: catálogo, potencia, facilidad... mi próxima máquina es Helix.
HacheDe escribió:Y bueno, lo de "solo poder jugar a juegos de Steam" como si hubiera cuatro juegos es un poco....

Digo solo jugar a Steam porque es solo 1 opción en comparación con:

- Poder jugar a todo el catálogo de Xbox de generaciones actuales y pasadas
- Poder jugar con tu suscripción Game Pass
- Poder jugar a tu catálogo de EPIC
- Poder jugar al catálogo de la Windows Store de PC
- Poder jugar al catálogo de Steam.

Así que no, no me he equivocado eligiendo las palabras para escribir eso.
dunkam82 escribió:
pacman_fan escribió:Asumo que lector habrá,aunque sea por la retrocompatibilidad(y que no sé si querrán arriesgarse a ser los primeros en anunciar una generación full digital...que menuda les cayó la última vez,con razón xD)
Pero también asumo que vendrá sin él incluido de serie,para poder ajustar algo más precio y quien lo quiera que saque la cartera.

Si el cacharro es full digital creo que no me la pillaría y optaría por una Steam machine si quiero un pc en el salón.

Suerte con esa Steam Machine en 2026 si es que no se retrasa al 2027 con una potencia inferior a una PS5 que salió en 2020 y un precio que según se dice será similar al que se rumorea que tendrá la PS6 (750-800€), sin duda una compra redonda [looco]

Sinceramente yo entre pagar 750-800€ por un cacharro con una potencia inferior a consolas que salieron hace 6 años donde sin hacer historias solo puedes jugar a los juegos de Steam y pagar 1000-1100€ por un cacharro con una potencia acorde a los tiempos que corren, donde además de los juegos de Steam puedo jugar a los de Epic, tengo el Game Pass y tengo todo el catálogo de juegos de Xbox ... para mi está clara la cosa y prefiero mil veces la segunda opción.

Ya tengo un pc de verdad para potencia
Para poner en el salón prefiero algo económico (y valve ha demostrado con la Deck que con poca potencia se hacen maravillas).
Y en mi caso.no hablo de pillar nada este año, hasta que no salgan los cacharros y estén más que probados por otros compradores no saco la cartera 😬
HacheDe escribió:Y bueno, lo de "solo poder jugar a juegos de Steam" como si hubiera cuatro juegos es un poco....


Steam no está confirmado, sólo lo está la Epic Game Store.
UndefinedBehavior escribió:
HacheDe escribió:Y bueno, lo de "solo poder jugar a juegos de Steam" como si hubiera cuatro juegos es un poco....


Steam no está confirmado, sólo lo está la Epic Game Store.


No hay nada confirmado, lo que sabemos es que se podrán jugar juegos de pc y que se podrán instalar otras tiendas.
Javivalle escribió:La diferencia entre una Steam Machine y Helix va a ser generacional. Solo por eso, yo descarto la primera.

Encima, con una Steam Machine no podré jugar a mi biblioteca de Xbox.

Vamos, es que la elección está bastante clara: catálogo, potencia, facilidad... mi próxima máquina es Helix.


A la Steam machine le vas a poder poner Windows si quieres y podrás tener gamepass
Tendrás todo Game Pass. Ahora en PC esta Game Pass PC y no llegan todos los juegos y viceversa ya que hay juegos que solo salen en PC y obviamente no están disponibles en Series.
KaLiDEM escribió:que se podrán instalar otras tiendas.


esto está confirmado oficialmente o es un rumor que se cree cierto?
dunkam82 escribió:
HacheDe escribió:Y bueno, lo de "solo poder jugar a juegos de Steam" como si hubiera cuatro juegos es un poco....

Digo solo jugar a Steam porque es solo 1 opción en comparación con:

- Poder jugar a todo el catálogo de Xbox de generaciones actuales y pasadas
- Poder jugar con tu suscripción Game Pass
- Poder jugar a tu catálogo de EPIC
- Poder jugar al catálogo de la Windows Store de PC
- Poder jugar al catálogo de Steam.

Así que no, no me he equivocado eligiendo las palabras para escribir eso.


Te das cuenta de que el catálogo de Epic, de Windows store y de Steam son el mismo verdad?

Igualmente con ponerle Windows ya lo tienes todo, incluso emulandolo.
@HacheDe Mismo catálogo, distinta biblioteca.

Helix: el juego que tengas en Steam no necesitas comprarlo de nuevo en la MS Store o en Epic. Y asín sucesivamente.

SM: si un juego lo tienes en Epic o en la MS Store, o te lo compras de nuevo en Steam o te complicas instalando un SO distinto al de la máquina, con los riesgos que conlleve.
3514 respuestas