"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

KaLiDEM escribió:@soyun pues yo recuerdo un vídeo de Microsoft donde no sé si era Phil o Sarah el que hablaba y salía claramente lo de diferentes stores. Includo alguien de Epic come to que tendrían que hacer una aplicación para esa consola.

No se, ya veremos, pero estoy 100% seguro que lo de diferentes stores no fue rumor, salió de la propia Microsoft.

Yo personalmente si me dicen que ahora reculan y que me van a sacar otra Xbox normal y corriente, pues me parecería una decepción, la parte de PC es lo que la hacía única y un rival de la ps6, lo de ahora tener algún exclusivo lo veo un quiero y no puedo.

Phil dijo que "le gustaría" que otras tiendas, y nombró a Epic, estuviesen en las consolas Xbox. Le gustaría. Nunca han dicho nada más que eso.
rhachis escribió:Jason Ronald, en la GDC de este año, no nombró a ninguna store en concreto, pero comento que Helix estaba siendo diseñada para poder ejecutar juegos de XBOX y de PC.

https://developer.microsoft.com/en-us/g ... with-xbox/

Los juegos que se venden en la aplicación de Xbox de Windows son de ... ¡PC!
Entiendo que es una maniobra para tener el mayor catálogo posible y frenar las exclusiones sanas y orgánicas. Puedes convencer a la editora de turno para que con el "botón mágico ©" transformen la versión PC a XBOX y/o que pongan su juego en la tienda de Windows. La que no quiera ya sabemos el porqué, la memoria RAM de la series lastre ...
Yo me refiero a este video ...
https://youtu.be/VOCtRanwXrA?is=EvkI8Cmuxbv893Dp

Aquí dice "not locked to a single store or tied to one device"

Que quizás cambien los planes, pues puede ser, pero en un principio esto es lo más oficial que tenemos.
medio vacío escribió:
rhachis escribió:Jason Ronald, en la GDC de este año, no nombró a ninguna store en concreto, pero comento que Helix estaba siendo diseñada para poder ejecutar juegos de XBOX y de PC.

https://developer.microsoft.com/en-us/g ... with-xbox/

Los juegos que se venden en la aplicación de Xbox de Windows son de ... ¡PC!
Entiendo que es una maniobra para tener el mayor catálogo posible y frenar las exclusiones sanas y orgánicas. Puedes convencer a la editora de turno para que con el "botón mágico ©" transformen la versión PC a XBOX y/o que pongan su juego en la tienda de Windows. La que no quiera ya sabemos el porqué, la memoria RAM de la series lastre ...

En el link que facilité, al final, hay un link al anuncio completo, y está el siguiente fragmento:

"Players should be able to play these games and more across devices, whether through purchases, subscriptions like Xbox Game Pass, or from other leading storefronts".

El objetivo, entiendo, es que puedas jugar a cualquier juego de cualquier store o suscripción desde cualquier dispositivo que tenga Windows 11, incluido el nuevo OS para la Helix, que será un Windows 11 consolizado.

Si tras abril, ha habido un cambio de rumbo, otro más, no lo sabremos hasta que alguien de la casa hable claro, o haya un anuncio oficial.
También está la "pista" de que los XBOX console exclusives no sean exclusivos de la Store sino que también estén en Steam. Lo mismo con cosas como el cross progression de FH6 entre la versión de XBOX PC y Steam. También la sincronización automática de logros (y detección de la partida para contabilizar en Rewards) en prácticamente cualquier lanzamiento moderno de XGS que se juegue en Steam.

No sé qué "pronosticar" al respecto, pero si se toman todas esas molestias alguna intención debe haber detrás. Sea como fuere, mi conclusión es que a día de hoy es igual de aventurado decir que Helix tendrá varias stores/launchers como decir que no lo tendrá. Pero si lo trae, tienen toda mi atención.
Yo pienso que si de verdad no va a tener otras stores ya lo habrían dicho, saldría alguien y diría que eso se ha cancelado, no le veo sentido a querer guardar ese tipo de cosas y que la gente se haga ilusiones, luego la ostia sería peor.
Los últimos movimientos que están haciendo, particularmente a mí, me gustan.

Reflotar los juegos de Xbox, que quizá interesen a unos pocos, pero va en dirección de la preservación de los videojuegos y poder tenerlos disponibles para quien los quiera jugar. Yo, por ejemplo, el blinx los tengo en físico, pero si me facilitan la vida pudiéndolo tener en la series o pc, que uso más que la Xbox clasica, y con las mejoras en cuanto a resolución, etc me hacen un favor.

El anuncio de hoy para el streaming gratuito con anuncios, bueno, es una alternativa más, que seguramente habrá gente que la aproveche. Da posibilidades a poder aprovechar dispositivos como la Xbox one para jugar a tu biblioteca de series, aunquen engas que tragar anuncios

Cuantas más opciones y mas iniciativas para la preservación mejor .

Microsoft, o Xbox, aún tiene un largo camino para recuperar lo que perdieron tras la 360, pero estás cositas ayudan.
KaLiDEM escribió:Yo me refiero a este video ...
https://youtu.be/VOCtRanwXrA?is=EvkI8Cmuxbv893Dp

Aquí dice "not locked to a single store or tied to one device"

Que quizás cambien los planes, pues puede ser, pero en un principio esto es lo más oficial que tenemos.

Eso es muy ambiguo, en ningún momento dice tiendas externas o de terceros. Se puede entender –y yo lo entiendo así– que se refiere a lo que están haciendo de integrar la Xbox Store y la Windows Store para que puedas jugar a tus juegos comprados en Xbox Store en PC o en la Rog Ally.

KaLiDEM escribió:Yo pienso que si de verdad no va a tener otras stores ya lo habrían dicho, saldría alguien y diría que eso se ha cancelado, no le veo sentido a querer guardar ese tipo de cosas y que la gente se haga ilusiones, luego la ostia sería peor.

No pueden decir que se ha cancelado algo que nunca han dicho como tal.

De hecho, creo que, si de verdad fuese a tener tiendas externas, lo habrían dicho claramente, y no andarían con "me gustaría" y frases ambiguas al respecto.
@soyun vamos que se estaría refiriendo al Play anywhere cuando dice que no estamos atados a una única tienda, pues no sé, me parece una forma un tanto rara para decir algo que ya lleva mucho tiempo en marcha, pero bueno ya veremos qué pasa al final.
Preguntando a Claude sobre los actuales datos que se tienen de tamaño y litografía da estos resultados de coste de fabricación del SoC:
Series X: $95-100
Helix: $175-240

Y luego añadir el sobre coste de la RAM extra y además más rápida.
soyun escribió:
KaLiDEM escribió:@soyun pues yo recuerdo un vídeo de Microsoft donde no sé si era Phil o Sarah el que hablaba y salía claramente lo de diferentes stores. Includo alguien de Epic come to que tendrían que hacer una aplicación para esa consola.

No se, ya veremos, pero estoy 100% seguro que lo de diferentes stores no fue rumor, salió de la propia Microsoft.

Yo personalmente si me dicen que ahora reculan y que me van a sacar otra Xbox normal y corriente, pues me parecería una decepción, la parte de PC es lo que la hacía única y un rival de la ps6, lo de ahora tener algún exclusivo lo veo un quiero y no puedo.

Phil dijo que "le gustaría" que otras tiendas, y nombró a Epic, estuviesen en las consolas Xbox. Le gustaría. Nunca han dicho nada más que eso.

Olvidaros de eso, va a ser una consola alrededor de su store, con juego online gratuito con anuncios y con muchos juegos y exclusivas .

La duda es si en PC van a sacar sus títulos en Steam o sólo en store y bueno se liaría si pusieran anuncios en el online de PC…
wickman escribió:
soyun escribió:

Olvidaros de eso, va a ser una consola alrededor de su store, con juego online gratuito con anuncios y con muchos juegos y exclusivas.

Imagen
3961 respuestas
176, 77, 78, 79, 80