"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

KaLiDEM escribió:@soyun pues yo recuerdo un vídeo de Microsoft donde no sé si era Phil o Sarah el que hablaba y salía claramente lo de diferentes stores. Includo alguien de Epic come to que tendrían que hacer una aplicación para esa consola.

No se, ya veremos, pero estoy 100% seguro que lo de diferentes stores no fue rumor, salió de la propia Microsoft.

Yo personalmente si me dicen que ahora reculan y que me van a sacar otra Xbox normal y corriente, pues me parecería una decepción, la parte de PC es lo que la hacía única y un rival de la ps6, lo de ahora tener algún exclusivo lo veo un quiero y no puedo.

Phil dijo que "le gustaría" que otras tiendas, y nombró a Epic, estuviesen en las consolas Xbox. Le gustaría. Nunca han dicho nada más que eso.
rhachis escribió:Jason Ronald, en la GDC de este año, no nombró a ninguna store en concreto, pero comento que Helix estaba siendo diseñada para poder ejecutar juegos de XBOX y de PC.

https://developer.microsoft.com/en-us/g ... with-xbox/

Los juegos que se venden en la aplicación de Xbox de Windows son de ... ¡PC!
Entiendo que es una maniobra para tener el mayor catálogo posible y frenar las exclusiones sanas y orgánicas. Puedes convencer a la editora de turno para que con el "botón mágico ©" transformen la versión PC a XBOX y/o que pongan su juego en la tienda de Windows. La que no quiera ya sabemos el porqué, la memoria RAM de la series lastre ...
Yo me refiero a este video ...
https://youtu.be/VOCtRanwXrA?is=EvkI8Cmuxbv893Dp

Aquí dice "not locked to a single store or tied to one device"

Que quizás cambien los planes, pues puede ser, pero en un principio esto es lo más oficial que tenemos.
medio vacío escribió:
rhachis escribió:Jason Ronald, en la GDC de este año, no nombró a ninguna store en concreto, pero comento que Helix estaba siendo diseñada para poder ejecutar juegos de XBOX y de PC.

https://developer.microsoft.com/en-us/g ... with-xbox/

Los juegos que se venden en la aplicación de Xbox de Windows son de ... ¡PC!
Entiendo que es una maniobra para tener el mayor catálogo posible y frenar las exclusiones sanas y orgánicas. Puedes convencer a la editora de turno para que con el "botón mágico ©" transformen la versión PC a XBOX y/o que pongan su juego en la tienda de Windows. La que no quiera ya sabemos el porqué, la memoria RAM de la series lastre ...

En el link que facilité, al final, hay un link al anuncio completo, y está el siguiente fragmento:

"Players should be able to play these games and more across devices, whether through purchases, subscriptions like Xbox Game Pass, or from other leading storefronts".

El objetivo, entiendo, es que puedas jugar a cualquier juego de cualquier store o suscripción desde cualquier dispositivo que tenga Windows 11, incluido el nuevo OS para la Helix, que será un Windows 11 consolizado.

Si tras abril, ha habido un cambio de rumbo, otro más, no lo sabremos hasta que alguien de la casa hable claro, o haya un anuncio oficial.
También está la "pista" de que los XBOX console exclusives no sean exclusivos de la Store sino que también estén en Steam. Lo mismo con cosas como el cross progression de FH6 entre la versión de XBOX PC y Steam. También la sincronización automática de logros (y detección de la partida para contabilizar en Rewards) en prácticamente cualquier lanzamiento moderno de XGS que se juegue en Steam.

No sé qué "pronosticar" al respecto, pero si se toman todas esas molestias alguna intención debe haber detrás. Sea como fuere, mi conclusión es que a día de hoy es igual de aventurado decir que Helix tendrá varias stores/launchers como decir que no lo tendrá. Pero si lo trae, tienen toda mi atención.
Yo pienso que si de verdad no va a tener otras stores ya lo habrían dicho, saldría alguien y diría que eso se ha cancelado, no le veo sentido a querer guardar ese tipo de cosas y que la gente se haga ilusiones, luego la ostia sería peor.
Los últimos movimientos que están haciendo, particularmente a mí, me gustan.

Reflotar los juegos de Xbox, que quizá interesen a unos pocos, pero va en dirección de la preservación de los videojuegos y poder tenerlos disponibles para quien los quiera jugar. Yo, por ejemplo, el blinx los tengo en físico, pero si me facilitan la vida pudiéndolo tener en la series o pc, que uso más que la Xbox clasica, y con las mejoras en cuanto a resolución, etc me hacen un favor.

El anuncio de hoy para el streaming gratuito con anuncios, bueno, es una alternativa más, que seguramente habrá gente que la aproveche. Da posibilidades a poder aprovechar dispositivos como la Xbox one para jugar a tu biblioteca de series, aunquen engas que tragar anuncios

Cuantas más opciones y mas iniciativas para la preservación mejor .

Microsoft, o Xbox, aún tiene un largo camino para recuperar lo que perdieron tras la 360, pero estás cositas ayudan.
KaLiDEM escribió:Yo me refiero a este video ...

Que quizás cambien los planes, pues puede ser, pero en un principio esto es lo más oficial que tenemos.

Eso es muy ambiguo, en ningún momento dice tiendas externas o de terceros. Se puede entender –y yo lo entiendo así– que se refiere a lo que están haciendo de integrar la Xbox Store y la Windows Store para que puedas jugar a tus juegos comprados en Xbox Store en PC o en la Rog Ally.

KaLiDEM escribió:Yo pienso que si de verdad no va a tener otras stores ya lo habrían dicho, saldría alguien y diría que eso se ha cancelado, no le veo sentido a querer guardar ese tipo de cosas y que la gente se haga ilusiones, luego la ostia sería peor.

No pueden decir que se ha cancelado algo que nunca han dicho como tal.

De hecho, creo que, si de verdad fuese a tener tiendas externas, lo habrían dicho claramente, y no andarían con "me gustaría" y frases ambiguas al respecto.
@soyun vamos que se estaría refiriendo al Play anywhere cuando dice que no estamos atados a una única tienda, pues no sé, me parece una forma un tanto rara para decir algo que ya lleva mucho tiempo en marcha, pero bueno ya veremos qué pasa al final.
Preguntando a Claude sobre los actuales datos que se tienen de tamaño y litografía da estos resultados de coste de fabricación del SoC:
Series X: $95-100
Helix: $175-240

Y luego añadir el sobre coste de la RAM extra y además más rápida.
soyun escribió:
KaLiDEM escribió:@soyun pues yo recuerdo un vídeo de Microsoft donde no sé si era Phil o Sarah el que hablaba y salía claramente lo de diferentes stores. Includo alguien de Epic come to que tendrían que hacer una aplicación para esa consola.

No se, ya veremos, pero estoy 100% seguro que lo de diferentes stores no fue rumor, salió de la propia Microsoft.

Yo personalmente si me dicen que ahora reculan y que me van a sacar otra Xbox normal y corriente, pues me parecería una decepción, la parte de PC es lo que la hacía única y un rival de la ps6, lo de ahora tener algún exclusivo lo veo un quiero y no puedo.

Phil dijo que "le gustaría" que otras tiendas, y nombró a Epic, estuviesen en las consolas Xbox. Le gustaría. Nunca han dicho nada más que eso.

Olvidaros de eso, va a ser una consola alrededor de su store, con juego online gratuito con anuncios y con muchos juegos y exclusivas .

La duda es si en PC van a sacar sus títulos en Steam o sólo en store y bueno se liaría si pusieran anuncios en el online de PC…
wickman escribió:
soyun escribió:

Olvidaros de eso, va a ser una consola alrededor de su store, con juego online gratuito con anuncios y con muchos juegos y exclusivas.

Imagen
En cierta web, hoy publican un comentario de Windows Central y Jeff C., en el que se pantean tres opciones.

1. Un tier de game pass, en el que incluya la opción de poder hacer uso de tiendas terceras, vamos, libertad pagando suscripción.

2. Encareciendo Helix X pero a cambio total libertad del uso de tiendas externas. (Preparad 1500€.)

3. Llegar a acuerdos con esas tiensas para repartirse los % de beneficios y recibir algo de pasta.

Yo me quedo con la ultima opción, porque las otras son una mierda, sobretodo la primera.
Lammothh escribió:En cierta web, hoy publican un comentario de Windows Central y Jeff C., en el que se pantean tres opciones.

1. Un tier de game pass, en el que incluya la opción de poder hacer uso de tiendas terceras, vamos, libertad pagando suscripción.

2. Encareciendo Helix X pero a cambio total libertad del uso de tiendas externas. (Preparad 1500€.)

3. Llegar a acuerdos con esas tiensas para repartirse los % de beneficios y recibir algo de pasta.

Yo me quedo con la ultima opción, porque las otras son una mierda, sobretodo la primera.

Es decir, que el Jeff dice que puede que mañana llueva, pero que también puede ser que no llueva. Y luego se apunta el tanto.

aquí dice across devices anwhere you want delivering an Xbox experience ..
not locked to ..tal tal

Esto lo coge un insider" y con lo de Steam en xbox que es solo que tu app de Xbox pc funciona de Launcher , como se ha visto ya.
otro que no sepa mucho ingles y coja la mitad del significado. se invente la otra . luego twitee el otro retwitee lo pongan los meris leyendo los twits y ya tienes la noticia.

Está hablando de experiencia Xbox , experiencia Xbox en pc , juegos Xbox en Xbox Ally , juegos Xbox en Steam ... no atado a una tienda ni a un dispositivo coño eso sí lo has puesto y no lo lees?

la gente ve lo que quiere ver . como el final del 6 sentido.

luego asharma dice que Helix puede jugar a tus juegos de consola y pc. veremos a ver si no es simplemente los de Xbox pc y chimpun.
pero nadie sabe nada más .
Si no tienes la opción de descargar juegos de otras tiendas la principal (única) baza que tiene está consola con respecto a la competencia desaparece

Si das esa opción estás sacando un PC que no te garantiza ventas de software por lo que no tiene sentido "subvencionarlo"

Realmente no hay opción buena yo creo que es mejor que salga libre y al precio que tenga que ser, si se agota la Steam machine quiere decir que hay mercado para PCs que primen el factor de forma sobre el coste rendimiento. Sacar una tercera consola seguida que suponga un tercer fracaso comercial le veo menos xeito la verdad
Lammothh escribió:En cierta web, hoy publican un comentario de Windows Central y Jeff C., en el que se pantean tres opciones.

Dije hace bastante que la opción lógica es la 3. Y con el plan antiguo aún era posible la 2, la de ser más o menos un PC encajonado en una PConsola (ciertas limitaciones en el SO) con specs cerradas y aprovecharse de la economía de escala.
mosotron escribió:

not locked to ..tal tal

Esto lo coge un insider" y con lo de Steam en xbox que es solo que tu app de Xbox pc funciona de Launcher , como se ha visto ya.
otro que no sepa mucho ingles y coja la mitad del significado. se invente la otra . luego twitee el otro retwitee lo pongan los meris leyendo los twits y ya tienes la noticia.

Está hablando de experiencia Xbox , experiencia Xbox en pc , juegos Xbox en Xbox Ally , juegos Xbox en Steam ... no atado a una tienda ni a un dispositivo coño eso sí lo has puesto y no lo lees?

luego asharma dice que Helix puede jugar a tus juegos de consola y pc. veremos a ver si no es simplemente los de Xbox pc y chimpun.

Entiendo lo que dices, pero ese video se hizo para hablar la Next generation y entiendo que lo que se dice incluye a Helix, o en Microsoft son tontos y no han visto absolutamente nada de lo que se ha interpretado de eso y están permitiendo que la bola de nieve crezca sin control y luego decepcionar a gran cantidad de gente o es que algo hay.

Yo personalmente no entendería que sabiendo lo que espera la gente de la nueva consola, se estén callados y esperen al último momento.
KaLiDEM escribió:
mosotron escribió:

not locked to ..tal tal

Entiendo lo que dices, pero ese video se hizo para hablar la Next generation y entiendo que lo que se dice incluye a Helix, o en Microsoft son tontos y no han visto absolutamente nada de lo que se ha interpretado de eso y están permitiendo que la bola de nieve crezca sin control y luego decepcionar a gran cantidad de gente o es que algo hay.

Yo personalmente no entendería que sabiendo lo que espera la gente de la nueva consola, se estén callados y esperen al último momento.

Puede ser que quizá aún no lo tengan decidido al 100%

Algunos, entre los que me incluyo, pensábamos que helix iba a ser una bestia parda un precio de bestia parda

Ellos son los que mejor saben sus números y quizá o saquen 2 consolas como la generación actual o bajen especificaciones para tener un precio comedido y llegar a más hogares

son preguntas que aún no tienen respuestas, pero eso no implica que estén generando una bola de nieve

Sony tampoco ha dado especificaciones, ni precio, ni fecha de salida

No deberíamos sentirnos como abandonados porque aún no esté todo cerrado en Helix. Entiendo ganas de nueva consola. Debemos tener paciencia y no elucubrar con lo que debe ser Helix, porque luego si pueden llegar las decepciones

Yo siempre he opinado que Helix puede ser la ostia en verso, pero si sacas una consola a 1000 leuros o más, lo lógico sería vender poco y eso no lo veo yo muy inteligente... eso si, desde mi barra del bar
@plt586 Pues puede ser que sea lo que dices y que ni ellos mismos tenga idea de por donde van a tirar,
Bueno confirman que la RAM empeorará el año que viene y que ni para 2030 se estabilizara así que nada.

Hemos pillado un generación mala mala mala...
Que mal.
Yo sacaría la consola en cuanto se pueda y listo. Esperar más es sólo exponerse a que salga aún más cara y anticuada.
Es lo que hay y todos van a lidiar con lo mismo así que la competencia sigue siendo al mismo nivel.
@OnixSa la RAM ya esta encargada y el precio acordado, no padezcas.

La Series S, dió muy buen resultado.
Helix S para todos a precio asequible, Helix X para entusiastas a precio alto y todos contentos, tanto los que quieren gastar poco y tambien los que quieren hardware pepinaco.
Lammothh escribió:@OnixSa la RAM ya esta encargada y el precio acordado, no padezcas.

Helix S para todos a precio asequible, Helix X para entusiastas a precio alto y todos contentos, tanto los que quieren gastar poco y tambien los que quieren hardware pepinaco.

mira otro insider "
mosotron escribió:
Lammothh escribió:@OnixSa la RAM ya esta encargada y el precio acordado, no padezcas.

mira otro insider "

jajajajajjajajajja!!!

Aunque me he reído, al escribir el compañero parece que está sentado catedra. Sin embargo tenemos que tener en cuenta que la comunicación escrita es muy diferente a la conversación hablada

El compañero, como todos, da su opinión y luego puede acertar o errar, pero dar una opinión nunca puede ser un error

Dudo mucho que ya esté cerrado lo de la RAM. Pues eso acuerdos probablemente ya está caducados y caducaran pronto. Porque incluso a OPEN AI uno de los grandes responsables de lo que está pasando con la RAM. El año que viene la RAM le costará más..
Así que Microsoft creo que irá a más y el resto del mundo irá a más..
Pero el problema es que ya no es ese . Porque eso ya lo sabía Microsoft el tema es que parece que no se va estabilizar ni para 2030.

En fin a ver cómo están la cosas..pero que pena enserio que pena que esté pasando esto
Se hacen mas fabricas de RAM y arreglao coño!
Pues ya se deja caer que Microsoft estudia sacar sus juegos de Steam y centrarlos en su store , es decir en PC,pero su store,para competir con Steam

Y lo que es seguro esque el próximo elders scroll no saldrá en ps5 ,pero imaginaros la que se puede liar si el juego no sale en Steam

https://x.com/IdleSloth84_/status/20833 ... _&ref_url=

Pues nada , hemos vuelto a la época de los exclusivos .
wickman escribió:Pues ya se deja caer que Microsoft estudia sacar sus juegos de Steam y centrarlos en su store , es decir en PC,pero su store,para competir con Steam

Y lo que es seguro esque el próximo elders scroll no saldrá en ps5 ,pero imaginaros la que se puede liar si el juego no sale en Steam

¿Pero lo deja caer quién? ¿Asha? ¿Jason? ¿O es un triple que, como él mismo dice, se tira Jez sobre lo que Xbox podría hacer?

Yo es que sigo impresionado con la veracidad que le dais a los insiders. No puedo entenderlo.
James May escribió:
wickman escribió:Pues ya se deja caer que Microsoft estudia sacar sus juegos de Steam y centrarlos en su store , es decir en PC,pero su store,para competir con Steam

¿Pero lo deja caer quién? ¿Asha? ¿Jason? ¿O es un triple que, como él mismo dice, se tira Jez sobre lo que Xbox podría hacer?

Yo es que sigo impresionado con la veracidad que le dais a los insiders. No puedo entenderlo.

Totalmente. Igual que eso de que TES no va a salir en según qué sitios. Yo sería más prudente.
Lammothh escribió:Se hacen mas fabricas de RAM y arreglao coño!

En eso precisamente están. Una empresa china (CXMT) ha asegurado que va a fabricar el mismo volumen en memoria RAM que Micron, exclusivamente para componentes tradicionales, y no las específicas que usa la IA, y se ve que esas memorias ya están empezando a ser adquiridas por varias empresas como Corsair. Esto también parece que no le está gustando a Mr Trump con lo que quizá imponga aranceles :), pero el producto está ahí.

Cuando hay escasez hay oportunidad
Viendo precios me parece inminente la bajada de specs, 24 y como mucho 32GB, ya idearan método de compresión eficientes, y SSD Gen4 que son más baratos pero con arquitectura tipo XVA (esta vez transparente para el dev) se le saca mayor partido. Y algun núcleo de GPU bajarán para descartar menos chips de la oblea.
Yo no quiero una Helix capada. Prometieron una "revolución tecnologica" y eso es lo que espero. Que saquen otro modelo de menor potencia si quieren pero nerfear el proyecto, eso sí que no.

1º No le haría caso a cualquier cosa que suelta cualquiera por internet

2º Si hacen eso se van a pegar un ostión en ventas descomunal, en la comunidad de PC hay mucho fanatismo con Steam y si no sale en Steam no compran juegos, ahí tienes el caso de Alan Wake 2 exclusivo de Epic Store y que mucha gente no lo compró por no estar en Steam.

Yo personalmente soy usuario de PC y no entiendo ese fanatismo, me compro juegos donde mejor me salgan de precio y tengo juegos comprados en todas las plataformas: Xbox Store, Steam, Epic, EA Play, Ubi Connect y GOG, pero es una realidad que la mayoría de usuarios de PC tienen ese fanatismo con Steam
Hay fanboys en PC? Primera noticia XD
Lo que deberían de hacer, y ojalá que acabe ocurriendo, es alargar la vida de esta generación el tiempo suficiente hasta que se estabilice la situación. Si tienen que estar 2 años más sin sacar el nuevo modelo, pues no pasa nada.

No veo el sentido a tener que sacar un producto, que ya de por sí apuntaba a un precio alto antes de todo el jaleo de ahora, y tener que andar rebuscando formas y recortes para poder sacarlo a un precio que no sea un auténtico disparate.
John Wayne escribió:Hay fanboys en PC? Primera noticia XD

Los hay, de Steam y en menor medida de gog
@PainKiller Los contratos ya están hechos con AMD, no sacarla probablemente implicaría sanciones.

Por otro lado, nadie te dice que de aquí a 3 años la situación siga igual o peor, por lo que seguirían saliendo al mismo precio y "desfasadas".

Me da que no hay vuelta atrás al igual que le ha pasado a Steam. Lo único que pueden hacer es intentar abaratar por otros lados como bajar la cantidad de Ram.
Salir es posible que salga, a un precio que no guste, pero los juegos seguirán saliendo para series x y posiblemente haya muy pocos exclusivos de Helix de inicio, porque posiblemente vendan poco.

Con el tiempo quizá la situación de la RAM se estabilice y veamos que los precios empiecen a bajar, o eso es lo que todos queremos, por lo que quizá sea una generación que venda poco de inicio y coja fuerza a los 3 o 4 años, y eso posiblemente lo sea lo que estimen.

Ahora mismo la series ya está en 800 euros y dudo que a ese precio, una consola con 6 años en el mercado, levante ventas, quizá no vendan un mojón, es lo más probable, por lo que sacar la nueva empeorará poco la situación.

Por suerte, Xbox trabaja bien la retrocompatibilidad, y con juegos de series veremos automáticamente una mejora en la nueva, esa será la pequeña ventaja inicial de tener la nueva consola.
Es que no son las consolas, es todo.

Al final van a conseguir que muchos pasen por el aro del streaming.
Que Helix permita el acceso a mas stores no tiene sentido alguno.

Venden una consola a perdidas y para rematar no ven un euro por el software (ni el propio, ni el del resto de compañias via comisiones) porque ni el tato compraria antes en la store de Xbox que en Steam.

La unicas salidas para Xbox, si es que le queda alguna ya, es o abandonar las consolas y dedicarse solo al software, o si sacan una nueva consola volver a los tiempos de Xbox360 y volver a los exclusivos para Xbox, ni tan siquiera lanzarlos en PC. Todo lo demas son opciones que se quedan a medio camino de todo y que ya no le sirven de nada a Xbox. Y en caso de que opten por sacar nueva consola, ademas de dejar de lanzar sus juegos para otras plataformas, deberian ofrecer algo que no ofrezca la competencia en consolas y que pueda atraer clientela, mantener el fisico, online gratuito, etc.

Una consola con exclusivos, con fisico, con online gratuito, con Gamepass (aunque deberia ser algo mas limitado, sin AAAs saliendo dia 1 en el) y quizas tambien con una formula S y X, con un modelo algo mas "economico" que tampoco lo seria mucho porque el mercado esta como esta. El economico podria ser una suerte de portatil con dock a lo Switch 2.

Eso, o como digo, carpetazo a las consolas, y a vender solo software.

Pero sacar una consola con Steam?. Cual es la mision de Xbox, dar dinero a MS o a Valve?
Al final Helix va a ser una consola más tradicional de lo que pensábamos. Por mucho Windows que lleve por debajo va a ser una versión modificada. Si fuera un Windows normal nada podría impedirte instalar Steam o lo que quisieses. Y si lleva una versión de Windows modificada no es un PC, es una consola de ecosistema cerrado, por mucho play anywhere que lleve.

Como no tengan algún as bajo la manga tipo online gratis y formato físico, o Helix S por 600€ o asi, este proyecto está muerto antes de nacer. No se vendían xbox cuando estaba series X a 500€ y series S por menos de 300 y game pass por dos duros, no se van a vender Helix por mil y pico pavos sin nada especial para comprarla.
Lo que tenemos todos claro es que la consola de 1000 euros no va a bajar, y también tenemos claro que si la series x no vendía un pimiento a 500 euros la nueva consola va a vender menos aún.

La situación es complicada porque si quitas USA la marca xbox no tiene fuerza en el resto del mundo, el as del gamepass de esta generación tampoco lo va a tener porque ya cuesta 21 euros al mes y encima no hay ni planes anuales.
Que sí, que la situación de la ram está muy mal y encarece todo, pero son ellos los que me tienen que vender la consola a mí, no buscar yo argumentos para ver si merece la pena. El precio de los coches y de las casas también se han disparado, como el de la comida. Con la comida, no me queda otra que pasar por el aro, pero con los coches y las casas no, porque no hay esa necesidad vital. Con las consolas me va a pasar lo mismo, no tengo esa necesidad vital porque tengo el modelo anterior y porque tengo la nube. Así que no se piensen que la gente va a pasar por el aro si encima le prenden fuego. Que se definan si meten steam o no, si la hacen premium o asequible, pero que no nos mareen porque dan una imagen muy poco de fiar. Que sí, que no es fácil tomar esa decisión, pero ese es su problema, mi problema será pagarla.
brujaxzgz escribió:Que sí, que la situación de la ram está muy mal y encarece todo, pero son ellos los que me tienen que vender la consola a mí, no buscar yo argumentos para ver si merece la pena. El precio de los coches y de las casas también se han disparado, como el de la comida. Con la comida, no me queda otra que pasar por el aro, pero con los coches y las casas no, porque no hay esa necesidad vital. Con las consolas me va a pasar lo mismo, no tengo esa necesidad vital porque tengo el modelo anterior y porque tengo la nube. Así que no se piensen que la gente va a pasar por el aro si encima le prenden fuego. Que se definan si meten steam o no, si la hacen premium o asequible, pero que no nos mareen porque dan una imagen muy poco de fiar. Que sí, que no es fácil tomar esa decisión, pero ese es su problema, mi problema será pagarla.

Imagino que vivirás con tu padre para decir que la casa no es un asunto vital. Por lo demás estoy de acuerdo, tienen que convencernos ellos a nosotros y no al revés.

Por mi parte espero un producto premium aunque valga 1500€. Si puede ser con acceso a terceros, especialmente Steam.
Tengo casi 50 años y el padre soy yo. Pero, sí, tienes razón la casa no es un capricho, sino una necesidad. Si por 1500 no trae Steam mal vamos, y eso que yo juegos de steam tendré una docena de los que van regalando y comprados dos: Days gone y God of War.
Fork99 escribió:Yo no quiero una Helix capada. Prometieron una "revolución tecnologica" y eso es lo que espero. Que saquen otro modelo de menor potencia si quieren pero nerfear el proyecto, eso sí que no.

Yo creo que no están nerfeando nada, simplemente se contaba con unas especificaciones que implicarían un PVP que actualmente es inviable

Mirar los precios que han soltado con 200 leuros más cara la Series X con o sin lector
Umibozu escribió:Lo que tenemos todos claro es que la consola de 1000 euros no va a bajar

Si la Series X ya cuesta 800. Steam Machine 1000 € no siendo mas potente que Series X.

Si Helix es realmente un salto en potencia, actualmente de 1500 € no baja y a perdidas.

En mi opinion sacar una nueva consola ahora es un suicidio comercial, y mas si la que lo hace es Xbox que tiene una posicion en el mercado muy muy floja.
Mejor harian en centrarse en el software, poner en orden sus estudios, aumentar el ritmo de lanzamientos de exclusivos (reales) y salir publicamente a decir que ellos apoyan el fisico, que el online a partir de ahora es gratis...etc. Lo que tendrian que hacer ahora es aprovechar los resquicios que les esta dejando la competencia para tratar de captar usuarios criticos de otras plataformas hasta debajo de las piedras. Para asi acabar esta generacion con brotes verdes y tener buena inercia de cara a cuando la RAM baje y puedan sacar Helix a un precio decente.

Yo no le veo otra salida a Xbox. Estan dando por perdida ya la actual generacion cuando tienen ciertas oportunidades para acabarla al menos dando mejor imagen de marca y atrayendo usuarios. Obvoamente ya no van a vender Series a paladas, pero si pueden dar aun con la actual generacion el giro que necesitan y a partir de ahi enfocar Helix con las ideas mas claras.

Si mañana salen con el anuncio oficial de un Fallout exclusivo (por decir uno, me vale el Gears que sale ya), continuidad del fisico asegurada (y con ello retrocompatibilidad fisica) y online gratuito, como minimo moverian un poco el cotarro y ya se veria. Pero algo asi tienen que hacer mas pronto que tarde, aunque dentro de un año les vaya igual o peor y reculen. El tema es salir a proponer algo diferente. Si siguen en la misma linea estan abocados a desaparecer, ser comorados a trozos o acabar como una third con despidos super masivos.
Raptor_27 escribió:Al final Helix va a ser una consola más tradicional de lo que pensábamos. Por mucho Windows que lleve por debajo va a ser una versión modificada. Si fuera un Windows normal nada podría impedirte instalar Steam o lo que quisieses. Y si lleva una versión de Windows modificada no es un PC, es una consola de ecosistema cerrado, por mucho play anywhere que lleve.

Como no tengan algún as bajo la manga tipo online gratis y formato físico, o Helix S por 600€ o asi, este proyecto está muerto antes de nacer. No se vendían xbox cuando estaba series X a 500€ y series S por menos de 300 y game pass por dos duros, no se van a vender Helix por mil y pico pavos sin nada especial para comprarla.

Por más que se repita eso no es verdad.

Hasta el 2023 el ritmo de ventas de Series era similar (o incluso superior) al de One y con años nefastos (em cuanto a lanzamientos propios) como fue su lanzamiento y el 2022. El declive comenzó con lo de "son solo 4 juegos" que coincidió prácticamente con lanzamientos continuos first, no hay más que mirar los datos para verlo.

Con todo, una consola a 1000€ la van a comprar 4 gatos, pero Helix y la de la competencia tb.
4287 respuestas