2027 será el año de Xbox, palabrita del Niño Jesús.
El tiempo es un círculo plano y la historia de Xbox es el cuento de nunca acabar.
Alizee escribió:Que te incluyan la versión de PC al comprar la de Xbox no es suficiente, porque muchos usuarios prefieren Steam o incluso optar por la versión de PlayStation, aunque eso los limite a ese hardware y, si lo desean, comprar también la de PC aparte para usar esa versión. No es un problema de Xbox; simplemente hay quien no quiere tener nada dentro de su ecosistema, aunque eso implique gastar más dinero.
Al final, esto viene muy condicionado por la narrativa con la que nos llevan bombardeando años con Xbox.
Un ejemplo reciente es un artículo de hoy de MeriStation que lo resume bastante bien:2027 será el año de Xbox, palabrita del Niño Jesús.
El tiempo es un círculo plano y la historia de Xbox es el cuento de nunca acabar.
Y claro, esto choca con la realidad: venimos de un año con títulos como Avowed, The Outer Worlds 2, South of Midnight, Oblivion Remastered, Doom: The Dark Ages, Grounded 2, Gears Reloaded o Ninja Gaiden 4. Estamos en otro con Forza Horizon 6, Fable, Halo o Gears: E-Day. Y aun así, el discurso ya se está desplazando a 2027, un año en el que, previsiblemente, llegarían proyectos como Helix junto a juegos como State of Decay 3, Clockwork Revolution, OD o Blade.
El problema es que 2025, 2026 y hasta 2027 ya se están etiquetando como “decepcionantes” bajo ese mismo marco de “este será el año de Xbox, palabrita del niño Jesús”. Y cuando una narrativa se repite tanto, acaba calando. Da igual lo que saque Xbox (consolas, servicios o juegos), porque la opinión al respecto ya esta establecida desde hace tiempo.
Milik escribió:@AgumonDX Bufff eso habría un melón que creo que generaría más controversia todavía.
Si no te he entendido mal, planteas dos consolas.
Opción A: Versión más barata en donde solo puedes acceder a los juegos de la Store de Xbox ya sea de Pc o de consola. En definitiva puedes jugar solo a los juegos de Pc de la Ms Store, pero tb a todo tu catalogo de consola.
Opción B: Más cara y que tira de W11 como la Rog Ally, tienes todas las Stores pero no puedes jugar a los juegos de tu biblioteca de consola que no sean Play anywhere.
Me parece un caos y si a mi me genera dilema, imaginate a gente mucho menos informada.
De todo esto lo más sacrificable es poder ir a un modo escritorio. Esto en realidad no hace falta (ya expliqué los motivos) y sería más sencillo dar flexibilidad al usuario, es decir, una único dispositivo de HW, o mejor dicho, un solo SO, con unas bases predeterminadas y que cada uno pague de más por lo que realmente le haga falta, pero de manera escalable nunca una opción debería capar a la otra.
En lo que si coincido en es el impulso que deben dar a la Gen 9, veremos sin en el Showcase sabemos algo al respecto, me imagino que sí (el "impulso" más obvio es rebajas de PvP oficial junto con disponibilidad de stock, bueno, y claramente marketing por un tubo).
darksch escribió:Bueno hoy en día las optimizaciones y correcciones de errores se hacen tras lanzar el juego más bien. Salvo casos muy contados.
pretoriano1995 escribió:Llevo un tiempo preguntandome si MS le pondria el SO de Helix a la Series X, lo digo mas que nada porque todos hemos visto de que es capaz esta maquina, pero para mi seria soñar que lo pusieran para ir un paso mas alla y "ver de que es capaz" permitiendo al usuario ajustar graficos como resolucion y ver donde esta el tope, ¿que opinais?
geist_mort escribió:Vosotros calculais que la nueva gen saldrá para 2028? o que se va al 2030.
y ahora mismo me tienta cambiar a una Series X pero claro... si es para 2 años... con el precio que están... no se si merece la pena... pero si es dentro de 4 si me lo puedo pensar...
plt586 escribió:geist_mort escribió:Vosotros calculais que la nueva gen saldrá para 2028? o que se va al 2030.
y ahora mismo me tienta cambiar a una Series X pero claro... si es para 2 años... con el precio que están... no se si merece la pena... pero si es dentro de 4 si me lo puedo pensar...
Se habla de que la nueva consola puede salir en 2027... veremos si es así o nos vamos al 28.Me extrañaría enormemente que saliera tan tarde como el 2030
geist_mort escribió:plt586 escribió:geist_mort escribió:Vosotros calculais que la nueva gen saldrá para 2028? o que se va al 2030.
Se habla de que la nueva consola puede salir en 2027... veremos si es así o nos vamos al 28.Me extrañaría enormemente que saliera tan tarde como el 2030
Pero 2027 es imposible ya se sabria muchas cosas... y no es asi.. que sea para 2028... eso puede ser... pero la que no entiendo es la nueva esat que dicen que saldra... La próxima generación de Xbox, conocida internamente bajo el nombre clave Project Helix o Xbox Magnus, pero es que el helix en muchas revistan han dicho que puede que 2029...
pero en otra noticia dice que esa misma puede salir en 2027 o 2028 entonces ya no se si es la misma... si es la nueva gen... me han perdido como tal
geist_mort escribió:plt586 escribió:geist_mort escribió:Vosotros calculais que la nueva gen saldrá para 2028? o que se va al 2030.
Pero 2027 es imposible ya se sabria muchas cosas... y no es asi.. que sea para 2028... eso puede ser... pero la que no entiendo es la nueva esat que dicen que saldra... La próxima generación de Xbox, conocida internamente bajo el nombre clave Project Helix o Xbox Magnus, pero es que el helix en muchas revistan han dicho que puede que 2029...
pero en otra noticia dice que esa misma puede salir en 2027 o 2028 entonces ya no se si es la misma... si es la nueva gen... me han perdido como tal
geist_mort escribió:Se habla de multitud de fechas. Hasta que se pronuncie Microsoft no sabremos. Unos dicen una cosa y otros... la contraria, pero realmente nadie sabe
Ahora si sale en el 27 a mi, personalmente, no me sorprendería. Si quieren intentar quitar negocio a sony tienen que mover ficha antes que sony y que sea una consola golosa
Yo el 27 no lo veo imposible.
plt586 escribió:pretoriano1995 escribió:Llevo un tiempo preguntandome si MS le pondria el SO de Helix a la Series X, lo digo mas que nada porque todos hemos visto de que es capaz esta maquina, pero para mi seria soñar que lo pusieran para ir un paso mas alla y "ver de que es capaz" permitiendo al usuario ajustar graficos como resolucion y ver donde esta el tope, ¿que opinais?
Te olvidas que el desarrollador no va a querer darte completa libertad para hacer esos ajustes en series X
Al final si es un third quiere que se vea su juego igual en series X que en ps5 y darte esa libertad va en contra de como quiere que se vea el juego en las consolas actuales
De Helix ya no opino porque en esa consola igual si dan libertad... veremos
geist_mort escribió:Pero 2027 es imposible ya se sabria muchas cosas... y no es asi.. que sea para 2028... eso puede ser... pero la que no entiendo es la nueva esat que dicen que saldra... La próxima generación de Xbox, conocida internamente bajo el nombre clave Project Helix o Xbox Magnus, pero es que el helix en muchas revistan han dicho que puede que 2029...
Alizee escribió:Asumo que es lo que tiene no haberse interesado por Helix hasta este preciso instante, porque llevamos meses con información.
Alizee escribió:Igual que tampoco tiene mucho sentido decir ahora que no tienes demasiada idea sobre estas noticias, después de haber afirmado de forma categórica que es imposible que Helix salga en 2027 porque, de ser así, ya se sabría cosas de ella.
Alizee escribió:Asumo que es lo que tiene no haberse interesado por Helix hasta este preciso instante, porque llevamos meses con información.
geist_mort escribió:Alizee escribió:Igual que tampoco tiene mucho sentido decir ahora que no tienes demasiada idea sobre estas noticias, después de haber afirmado de forma categórica que es imposible que Helix salga en 2027 porque, de ser así, ya se sabría cosas de ella.
De ahí que no tenga ni idea porque pienso que si sale en 2027 habrian aun mas cosas, y por eso preguntaba, porque he leido que sale desde el 2027, y hasta he leido que se retrasan las fechas hasta 2029, por eso quiero saber que vosotros estais mas puestos y eso que pensais si sale al 100% 2027 o para 2028 o por hay, tambien viene porque despues de la politica de mierda de Sony me interesaria cambiar ahora a Series X pero para que me dure 2 años maximo o 1 inclusive es tonteria desembolsar lo que cuesta la consola y esperarme a la nueva gen.
plt586 escribió:Alizee escribió:Asumo que es lo que tiene no haberse interesado por Helix hasta este preciso instante, porque llevamos meses con información.
Compañero, tampoco condenemos a nadie por no estar al día de toda la info que ya sabemos de Helix
Yo leo todos los días el foro y puedo estar, más o menos, informado, pero no todo el mundo puede leer los foros todos los días
Además, la web está llena de flamers que incluso yo he leído que sale Helix el 2030, como dijo el otro compañero
Porque alguien pregunte si helix sale dentro de 5 años, no deberíamos censurar sus palabras porque estoy convencido que en algún lado lo ha leído
Simplemente darle información actualizada
plt586 escribió:Alizee escribió:Asumo que es lo que tiene no haberse interesado por Helix hasta este preciso instante, porque llevamos meses con información.
Compañero, tampoco condenemos a nadie por no estar al día de toda la info que ya sabemos de Helix
Yo leo todos los días el foro y puedo estar, más o menos, informado, pero no todo el mundo puede leer los foros todos los días
Además, la web está llena de flamers que incluso yo he leído que sale Helix el 2030, como dijo el otro compañero
Porque alguien pregunte si helix sale dentro de 5 años, no deberíamos censurar sus palabras porque estoy convencido que en algún lado lo ha leído
Alizee escribió:@yeong 1 hora anoche recopilando información para que digas tu que en realidad todo eso no es absolutamente nada.
Con dos...
Toda la información de la GDC, de Xbox y de AMD nos la hemos imaginado.
yeong escribió:Alizee escribió:@yeong 1 hora anoche recopilando información para que digas tu que en realidad todo eso no es absolutamente nada.
Con dos...
Toda la información de la GDC, de Xbox y de AMD nos la hemos imaginado.
Fuentes oficiales ? Muy poco. Pero vamos que me la pela, si quieres tomarte absolutamente todo lo que lees por internet todo real, te dejo, yo no te voy a quitar esas ganas.
Para mi la mayoría de cosas son hipotesis, si sale algo este en Junio, pues ahi me informaré con información veraz.
Alizee escribió:plt586 escribió:Alizee escribió:Asumo que es lo que tiene no haberse interesado por Helix hasta este preciso instante, porque llevamos meses con información.
Condenar?
Harías bien en leer todo antes de opinar, porque como ya he comentado, afirmar que es imposible que salga la consola por falta de información resulta contradictorio si luego dices que simplemente no sabías nada.
Me sorprende que seas tú quien se moleste por mi comentario, cuando la persona a la que iba dirigido no lo ha hecho. Quizá sea porque no se trata de un ataque, sino de una observación que describe lo que estaba ocurriendo.