"XBOX Project Helix" Próxima Generación de consolas

Quizá la opción más lógica es que existan dos opciones de sistema operativo para la Xbox Helix:

-Una que lleve el XboxOS actual con actualizaciones, que sería la más asequible, sin posibilidad de tener Steam u otras tiendas, pero que unifique todos los juegos en torno a una sola "cosa", a través del Xbox Play Anywhere como hasta ahora. Supuestamente uno de los focos de desarrollo es que puedas hacer una sola build y esta se adapte a Gen9 (Series S/X), Gen10 (Helix) y PC. Esto podría estar en el rango de precio actual de PS5 Pro.

-Otra que lleve W11 tal y como es en las ROG Xbox Ally, con el Xbox Mode como frontend y la posibilidad de instalar otras tiendas, pagando el sobrecoste correspondiente por no poder sacarle ganancia al hardware a pérdida. Esta costaría significativamente más y podrías ofrecer a los poseedores de la primera una opción "entusiasta" para actualizarla por un coste considerable.

Es difícil saber por dónde pueden tirar ahora mismo, pero supongo que el tema de la exclusividad debería como mínimo plantear que los juegos first party puntales sean exclusivos del ecosistema Xbox Consola + PC (MS Store), y luego que haya otros, como los GaaS, los juegos grandes de Bethesda como TESVI o proyectos que se beneficien de más base instalada, que sí lleguen multiplataforma. Que un juego como Fable, si lo quieres, solo puedas tenerlo en el ecosistema Xbox, para que tenga sentido tener la consola, especialmente si no se abre a otras tiendas de PC.

El mayor problema que tiene Xbox ahora mismo es que se ha ido quedado sin valor diferenciador. Antes podías comprarla porque tenías x cosas que no están en otros lados, y eso se ha ido diluyendo con Halo, Gears, Forza y Fable, quizá sus cuatro IPs propias más distintivas, llegando a Playstation.

Pienso que podría ser interesante, eso sí, que hagan que tanto Gen9 (Series X/S) como Gen10 (Helix) sean dos tiers de potencia del mismo ecosistema, de tal forma que, si tuviesen una distribución adecuada, te puedas comprar algo tipo Series S por 199€, Series X por 399€ o ya Helix por 799€, y juegues lo mismo pero con evidentes saltos de potencia y fidelidad entre ellas.
Tened en cuenta que todo lo que se sabía del proyecto Helix era por parte de Sarah. A la misma máquina se le puede dar un uso muy diferente si cambian los planes.
Aún así lo de vender máquinas por debajo de su precio de mercado (PC) y que pudiera hacer las mismas cosas yo nunca lo vi viable, siempre mantuve que de alguna manera tendrían que amortizar algo aún si compraras en otra tienda. Si no es que no se sostiene, si pudieran hacer eso, podrían ya hoy bajar sus Surface y reventar el mercado.

No descartaría un PC “Surface Helix Edition” con el SoC de ésta en plan Steam Machine, pero a precio de PC algo reducido (solo algo), por las ventajas de no ir por componentes (todo en uno y con las ventajas de la escala por volumen) para quien quiera un PC puro.
@AgumonDX Bufff eso habría un melón que creo que generaría más controversia todavía.

Si no te he entendido mal, planteas dos consolas.

Opción A: Versión más barata en donde solo puedes acceder a los juegos de la Store de Xbox ya sea de Pc o de consola. En definitiva puedes jugar solo a los juegos de Pc de la Ms Store, pero tb a todo tu catalogo de consola.

Opción B: Más cara y que tira de W11 como la Rog Ally, tienes todas las Stores pero no puedes jugar a los juegos de tu biblioteca de consola que no sean Play anywhere.

Me parece un caos y si a mi me genera dilema, imaginate a gente mucho menos informada.

De todo esto lo más sacrificable es poder ir a un modo escritorio. Esto en realidad no hace falta (ya expliqué los motivos) y sería más sencillo dar flexibilidad al usuario, es decir, una único dispositivo de HW, o mejor dicho, un solo SO, con unas bases predeterminadas y que cada uno pague de más por lo que realmente le haga falta, pero de manera escalable nunca una opción debería capar a la otra.

En lo que si coincido en es el impulso que deben dar a la Gen 9, veremos sin en el Showcase sabemos algo al respecto, me imagino que sí (el "impulso" más obvio es rebajas de PvP oficial junto con disponibilidad de stock, bueno, y claramente marketing por un tubo).
Que te incluyan la versión de PC al comprar la de Xbox no es suficiente, porque muchos usuarios prefieren Steam o incluso optar por la versión de PlayStation, aunque eso los limite a ese hardware y, si lo desean, comprar también la de PC aparte para usar esa versión. No es un problema de Xbox; simplemente hay quien no quiere tener nada dentro de su ecosistema, aunque eso implique gastar más dinero.

Al final, esto viene muy condicionado por la narrativa con la que nos llevan bombardeando años con Xbox.
Un ejemplo reciente es un artículo de hoy de MeriStation que lo resume bastante bien:
2027 será el año de Xbox, palabrita del Niño Jesús.
El tiempo es un círculo plano y la historia de Xbox es el cuento de nunca acabar.

Y claro, esto choca con la realidad: venimos de un año con títulos como Avowed, The Outer Worlds 2, South of Midnight, Oblivion Remastered, Doom: The Dark Ages, Grounded 2, Gears Reloaded o Ninja Gaiden 4. Estamos en otro con Forza Horizon 6, Fable, Halo o Gears: E-Day. Y aun así, el discurso ya se está desplazando a 2027, un año en el que, previsiblemente, llegarían proyectos como Helix junto a juegos como State of Decay 3, Clockwork Revolution, OD o Blade.

El problema es que 2025, 2026 y hasta 2027 ya se están etiquetando como “decepcionantes” bajo ese mismo marco de “este será el año de Xbox, palabrita del niño Jesús”. Y cuando una narrativa se repite tanto, acaba calando. Da igual lo que saque Xbox (consolas, servicios o juegos), porque la opinión al respecto ya esta establecida desde hace tiempo.
Yo con esas declaraciones de Asha, sorprendentes con lo que insinuaba Bond, no veo a Steam en la ecuación, ni por subscripción.

Primero, la subscripción tendría que ser seguramente la ultimate (21 euros mensuales). Eso tira para atrás a mucho jugador de PC, el cual vi con Bond que era cliente potencial.

Y segundo, desde un punto de vista económico, es malo para Microsoft. Con el ultimate, abririas la puerta a la principal enemiga de la Xbox Store, dando la posibilidad que quien paga ultimate, se gaste sus compras ahora en Steam y no en tu tienda (cosa que ahora no pasa en la consola).

Con Asha y su posible exclusividad, la veo protegiendo a toda costa su tienda y no queriendo saber nada de Steam, los mayores comisionistas de la historia del sector.
HacheDe está baneado por "clon de usuario baneado"
Alizee escribió:Que te incluyan la versión de PC al comprar la de Xbox no es suficiente, porque muchos usuarios prefieren Steam o incluso optar por la versión de PlayStation, aunque eso los limite a ese hardware y, si lo desean, comprar también la de PC aparte para usar esa versión. No es un problema de Xbox; simplemente hay quien no quiere tener nada dentro de su ecosistema, aunque eso implique gastar más dinero.

Al final, esto viene muy condicionado por la narrativa con la que nos llevan bombardeando años con Xbox.
Un ejemplo reciente es un artículo de hoy de MeriStation que lo resume bastante bien:
2027 será el año de Xbox, palabrita del Niño Jesús.
El tiempo es un círculo plano y la historia de Xbox es el cuento de nunca acabar.

Y claro, esto choca con la realidad: venimos de un año con títulos como Avowed, The Outer Worlds 2, South of Midnight, Oblivion Remastered, Doom: The Dark Ages, Grounded 2, Gears Reloaded o Ninja Gaiden 4. Estamos en otro con Forza Horizon 6, Fable, Halo o Gears: E-Day. Y aun así, el discurso ya se está desplazando a 2027, un año en el que, previsiblemente, llegarían proyectos como Helix junto a juegos como State of Decay 3, Clockwork Revolution, OD o Blade.

El problema es que 2025, 2026 y hasta 2027 ya se están etiquetando como “decepcionantes” bajo ese mismo marco de “este será el año de Xbox, palabrita del niño Jesús”. Y cuando una narrativa se repite tanto, acaba calando. Da igual lo que saque Xbox (consolas, servicios o juegos), porque la opinión al respecto ya esta establecida desde hace tiempo.

Es que hablas del público de PC, el cual cuando regalan el juego semanal en la Epic, va a Steam a comprarlo [carcajad]
@Alizee Si bueno, lo de anteponer gustos personales a la "compra lógica" eso ya tal.
(mensaje borrado)
Milik escribió:@AgumonDX Bufff eso habría un melón que creo que generaría más controversia todavía.

Si no te he entendido mal, planteas dos consolas.

Opción A: Versión más barata en donde solo puedes acceder a los juegos de la Store de Xbox ya sea de Pc o de consola. En definitiva puedes jugar solo a los juegos de Pc de la Ms Store, pero tb a todo tu catalogo de consola.

Opción B: Más cara y que tira de W11 como la Rog Ally, tienes todas las Stores pero no puedes jugar a los juegos de tu biblioteca de consola que no sean Play anywhere.

Me parece un caos y si a mi me genera dilema, imaginate a gente mucho menos informada.

De todo esto lo más sacrificable es poder ir a un modo escritorio. Esto en realidad no hace falta (ya expliqué los motivos) y sería más sencillo dar flexibilidad al usuario, es decir, una único dispositivo de HW, o mejor dicho, un solo SO, con unas bases predeterminadas y que cada uno pague de más por lo que realmente le haga falta, pero de manera escalable nunca una opción debería capar a la otra.

En lo que si coincido en es el impulso que deben dar a la Gen 9, veremos sin en el Showcase sabemos algo al respecto, me imagino que sí (el "impulso" más obvio es rebajas de PvP oficial junto con disponibilidad de stock, bueno, y claramente marketing por un tubo).

Sería más bien que la opción A sea básicamente Series X pero con la potencia de Helix, y la opción B, una "ROG Xbox Ally X" de sobremesa, cada una con sus SO actuales. El Play Anywhere es lo que permitiría que los juegos que compres en la opción A pudieran ser usables en la B.

Pero bloquear el modo escritorio, y con él impedir que se instalen cosas distintas a lo de Xbox / MS Store es una opción plausible, pero claro, no veo cómo conciliar el volver a invertir en XboxOS y a la vez el Xbox Mode en las Ally. O uno u otro SO, pero estar con los dos en paralelo sería raro.
En su momento dije que lo que podría hacer Xbox es lo siguiente:

Sacar su hardware que sea una consola más clásica y luego que empresas de terceros saquen lo que serían pc y con ello ofrecer las opciones de otras stores.

Puede que ahora con Asha ese sea el camino si lo que quiere es darle importancia al hardware.
Leyendo el debate de los últimos comentarios, creo que le estamos dando demasiadas vueltas a fragmentar el sistema, cuando la solución más lógica comercialmente es unificarlo.

Como bien apuntaba @Milik, plantear dos sistemas operativos distintos dependiendo de la consola que compres les puede salir el tiro por la culata a nivel de marketing. Me parece totalmente ilógico que Xbox te venda una "Helix S" con un SO cerrado (como la actual Series X) y una "Helix X" más cara con un modo Windows o tiendas de terceros.

Pensad en el usuario medio o el padre/madre que va a la tienda. Si Microsoft anuncia a bombo y platillo que "Xbox ahora tiene Steam", el cliente menos informado que se compre la versión barata (Helix S) va a llegar a casa y dirá: "Oye, ¿dónde está Steam o Epic aquí?". Para evitar ese caos de comunicación, la experiencia base tiene que ser idéntica en todas las gamas.

¿Cuál es la opción más plausible para integrar esto sin romper nada?
Un "Modo PC" universal para toda la familia Helix, pero ejecutado de forma inteligente y segura:

Un Sandbox blindado: En lugar de darte un Windows 11 puro donde la gente pueda romper la consola, este Modo PC funcionaría en un entorno aislado (sandbox). El sistema base sería inmutable (al estilo de las distribuciones seguras de Linux) y con una protección a nivel de núcleo casi tipo Denuvo.

Hardware acotado por seguridad: Para mantener la estabilidad en este Modo PC, la consola podría "recortar" o reservar parte de sus características (por ejemplo, limitando un poco la CPU/GPU o dejándote usar 24 GB de los 32 GB de RAM rumoreados). Así evitan vulnerabilidades y se aseguran de que el sistema operativo principal de Xbox nunca se corrompa.

El incentivo de la Store de Xbox: Al hacer esto, Xbox te da la libertad de usar Steam, pero si quieres jugar sacando el 100% de la fuerza bruta y el hardware sin restricciones, tu mejor opción seguirá siendo comprar el juego nativo en la tienda de Xbox.

Sobre el hardware de terceros (Third-Parties):
Si Asha y Xbox abren la puerta a que Asus o MSI hagan sus propias "Xbox Helix", solo hay dos caminos viables para no volver loco al consumidor:

O bien usan exactamente el mismo SO inmutable de Helix con ese Modo PC blindado (con sus mismos pros y contras).

O bien sacan ordenadores de salón con Windows 11 al uso, donde el "Modo Xbox" sea simplemente un frontend (como pasa hoy con la ROG Ally).

Pero crear consolas oficiales de primera y de segunda categoría en cuanto a tiendas digitales sería repetir los errores de comunicación del pasado.
Francamente, ahí no puede decir otra cosa. Microsoft es a quien menos impacta la subida de las memorias por el volumen de hardware que compran para servidores, son cliente Nº 1 y deben manejar reservas de memorias a años vista, pero por supuesto no van a decir eso y pillarse los dedos con el precio. Si luego llegan y anuncian la consola por 1000€ teniendo 32GB de GDDR puntera quedan como dios porque parece que te la están regalando.

Con respecto a los devkits, eso creo que sí es la primera vez que lo dicen. Jason Ronald dijo en la GDC que a principios de 2027 mandaban las alphas de la consola (no del devkit) y básicamente todo el espíritu de la GDC fue tutorizar a los devs con los devkits software de otoño de 2025 porque ya son ejecutables en Helix.

Tened en cuenta que teniendo un "target performance" de la consola, ya trabajan en PCs que son más menos una Helix, que a principios de 2027 van a tener las consolas para hacer pruebas, y que el trabajo gordo en optimización de un AAA se hace en los últimos tres o cuatro meses antes del lanzamiento.

A ver si hay suerte y la consola llega más hacia la mitad de 2027 que para navidades.
Bueno hoy en día las optimizaciones y correcciones de errores se hacen tras lanzar el juego más bien. Salvo casos muy contados.
darksch escribió:Bueno hoy en día las optimizaciones y correcciones de errores se hacen tras lanzar el juego más bien. Salvo casos muy contados.

Tampoco exageremos, todo proyecto pasa por un proceso de optimización con mejoras enormes en el rendimiento de desarrollo antes de estar en fase gold. Hay muy muy muy pocos juegos que reciban mejoras sustanciales de rendimiento tras el lanzamiento en consolas. En el caso de Starfield, su objetivo en gold era salir en 30FPS y así salió más pulido que nada que Bethesda hubiera lanzado en los anteriores 20 años. En el caso de Hellblade II, los 60FPS llegaron gracias a mejoras de rendimento de las tecnologías del propio motor. En los demás casos, las mejoras suelen ser limar asperezas que bajaban el rendimiento en zonas puntuales. Pero nada que ver con cómo rinde un juego tras el desarrollo puro y cómo lo hace cuando llega a estado Gold.
pretoriano1995 escribió:Llevo un tiempo preguntandome si MS le pondria el SO de Helix a la Series X, lo digo mas que nada porque todos hemos visto de que es capaz esta maquina, pero para mi seria soñar que lo pusieran para ir un paso mas alla y "ver de que es capaz" permitiendo al usuario ajustar graficos como resolucion y ver donde esta el tope, ¿que opinais?

Te olvidas que el desarrollador no va a querer darte completa libertad para hacer esos ajustes en series X

Al final si es un third quiere que se vea su juego igual en series X que en ps5 y darte esa libertad va en contra de como quiere que se vea el juego en las consolas actuales

De Helix ya no opino porque en esa consola igual si dan libertad... veremos
Vosotros calculais que la nueva gen saldrá para 2028? o que se va al 2030.
y ahora mismo me tienta cambiar a una Series X pero claro... si es para 2 años... con el precio que están... no se si merece la pena... pero si es dentro de 4 si me lo puedo pensar...
geist_mort escribió:Vosotros calculais que la nueva gen saldrá para 2028? o que se va al 2030.
y ahora mismo me tienta cambiar a una Series X pero claro... si es para 2 años... con el precio que están... no se si merece la pena... pero si es dentro de 4 si me lo puedo pensar...

Se habla de que la nueva consola puede salir en 2027... veremos si es así o nos vamos al 28.Me extrañaría enormemente que saliera tan tarde como el 2030
plt586 escribió:
geist_mort escribió:Vosotros calculais que la nueva gen saldrá para 2028? o que se va al 2030.

Se habla de que la nueva consola puede salir en 2027... veremos si es así o nos vamos al 28.Me extrañaría enormemente que saliera tan tarde como el 2030

Pero 2027 es imposible ya se sabria muchas cosas... y no es asi.. que sea para 2028... eso puede ser... pero la que no entiendo es la nueva esat que dicen que saldra... La próxima generación de Xbox, conocida internamente bajo el nombre clave Project Helix o Xbox Magnus, pero es que el helix en muchas revistan han dicho que puede que 2029...
pero en otra noticia dice que esa misma puede salir en 2027 o 2028 entonces ya no se si es la misma... si es la nueva gen... me han perdido como tal
geist_mort escribió:
plt586 escribió:

Pero 2027 es imposible ya se sabria muchas cosas... y no es asi.. que sea para 2028... eso puede ser... pero la que no entiendo es la nueva esat que dicen que saldra... La próxima generación de Xbox, conocida internamente bajo el nombre clave Project Helix o Xbox Magnus, pero es que el helix en muchas revistan han dicho que puede que 2029...
pero en otra noticia dice que esa misma puede salir en 2027 o 2028 entonces ya no se si es la misma... si es la nueva gen... me han perdido como tal

Se habla de multitud de fechas. Hasta que se pronuncie Microsoft no sabremos. Unos dicen una cosa y otros... la contraria, pero realmente nadie sabe

Ahora si sale en el 27 a mi, personalmente, no me sorprendería. Si quieren intentar quitar negocio a sony tienen que mover ficha antes que sony y que sea una consola golosa

Yo el 27 no lo veo imposible.
Se habla de multitud de fechas. Hasta que se pronuncie Microsoft no sabremos. Unos dicen una cosa y otros... la contraria, pero realmente nadie sabe

Ahora si sale en el 27 a mi, personalmente, no me sorprendería. Si quieren intentar quitar negocio a sony tienen que mover ficha antes que sony y que sea una consola golosa

Yo el 27 no lo veo imposible.[/quote]

No pero si Sony ya esta encargandose de expulsar a su comunidad... con otra subida mas de precio de las consolas...
Por eso estaba pensandome el cambio porque ya no aguanto mas a esta compañía... y pillar una series X pero el precio que tienen... digo es que si sale en nada la nueva gen... es tonteria
geist_mort escribió:
plt586 escribió:

Es más fácil que salga en 2027 que en 2028.
geist_mort escribió:Se habla de multitud de fechas. Hasta que se pronuncie Microsoft no sabremos. Unos dicen una cosa y otros... la contraria, pero realmente nadie sabe

Yo el 27 no lo veo imposible.

No pero si Sony ya esta encargandose de expulsar a su comunidad... con otra subida mas de precio de las consolas...
Por eso estaba pensandome el cambio porque ya no aguanto mas a esta compañía... y pillar una series X pero el precio que tienen... digo es que si sale en nada la nueva gen... es tonteria[/quote]

Yo es que solo tengo sony! jajajjajajajaja!!!! pero me gusta estar al tanto de las demás consolas

la verdad que yo compre slim por 270 € que era un precio insuperable. Ahora puede haber habido subida, pero si buscas en muchos sitios se venden al precio anterior
pero en otra noticia dice que esa misma puede salir en 2027 o 2028 entonces ya no se si es la misma... si es la nueva gen... me han perdido como tal[/quote]
Es más fácil que salga en 2027 que en 2028.[/quote]

Pero como va a salir en 2027 si no sabemos nada... ni han anunciado nada... algo deberiamos saber si sale en 2027 que supongo sería si saliera a finales del 2027, pero si fuera asi... algo ya habrian dicho de la consola fuentes oficiales no?
plt586 escribió:
pretoriano1995 escribió:Llevo un tiempo preguntandome si MS le pondria el SO de Helix a la Series X, lo digo mas que nada porque todos hemos visto de que es capaz esta maquina, pero para mi seria soñar que lo pusieran para ir un paso mas alla y "ver de que es capaz" permitiendo al usuario ajustar graficos como resolucion y ver donde esta el tope, ¿que opinais?

Te olvidas que el desarrollador no va a querer darte completa libertad para hacer esos ajustes en series X

Al final si es un third quiere que se vea su juego igual en series X que en ps5 y darte esa libertad va en contra de como quiere que se vea el juego en las consolas actuales

De Helix ya no opino porque en esa consola igual si dan libertad... veremos

Yo me referia a ejecutar la version de pc en Series X que sea Play Anywhere, no la version propia de consola.
Series X se desvelo en diciembre de 2019 y salio 1 año después.

De Helix llevan meses hablandonos y se espera que salga en año y medio.
geist_mort escribió:Pero 2027 es imposible ya se sabria muchas cosas... y no es asi.. que sea para 2028... eso puede ser... pero la que no entiendo es la nueva esat que dicen que saldra... La próxima generación de Xbox, conocida internamente bajo el nombre clave Project Helix o Xbox Magnus, pero es que el helix en muchas revistan han dicho que puede que 2029...

Pero claro que se saben cosas, lo que pasa es que los tiempos de la industria funcionan así. Fíjate en lo que acaba de decir @Alizee: Series X se enseñó solo un año antes de salir. Si Helix se va a finales de 2027, aún es pronto para ver el diseño final, pero los datos ya están sobre la mesa:

Lo oficial: Nunca te revelan el nombre en clave de una consola si falta hasta 2030. Además, ya han confirmado oficialmente que ejecutará juegos de PC, que buscan un salto histórico (especialmente en Ray Tracing) y la propia Asha ha dicho hoy que los kits de desarrollo llegan a principios de 2027.

Las filtraciones de hardware: Pasa siempre. Se filtró todo de la One X y de la Series X antes de tiempo, y con Helix pasa igual. La única duda real ahora mismo en la cadena de montaje es la RAM (32GB vs 48GB).

El cambio de RAM a última hora: Esto es más común de lo que parece. La Xbox 360 iba a salir con 256MB hasta que se dieron cuenta de que necesitaban 512MB. La PS4 iba a tener 4GB de RAM, pero a última hora Sony escuchó a los devs y le metió 8GB GDDR5. Eso fulminó a los 8GB DDR3 de Xbox One. La RAM es el componente que más margen tienen para ajustar antes de cerrar la máquina.
Asumo que es lo que tiene no haberse interesado por Helix hasta este preciso instante, porque llevamos meses con información.
Alizee escribió:Asumo que es lo que tiene no haberse interesado por Helix hasta este preciso instante, porque llevamos meses con información.

Totalmente, le has dado en el clavo. Es que si comparas, con Project Scorpio o Scarlett te daban el nombre en el E3 y desaparecían un año. Con Helix la estrategia ha sido súper transparente desde hace meses: nos han enseñado un logo, han explicado en la GDC la arquitectura y las herramientas para los desarrolladores, y hasta Asha Sharma acaba de hablar del hardware esta misma semana.

El problema es que mucha gente lee dos o tres noticias de clickbaits sin base diciendo que "se retrasa a 2030", se quedan solo con ese titular y ya se piensan que no hay información oficial. Cuando la realidad es que llevan preparando el terreno para 2027 a la vista de todos con una ruta oficial marcada hace unos meses.
geist_mort escribió:
plt586 escribió:

Pero de qué cueva sales si le hemos visto hasta las huellas al chip de Helix hace ya todo un año :-?

Hasta la CEO de AMD ha dicho que están listos para apoyar el lanzamiento en 2027.
Las charlas de la GDC están a un par de clics en Google. El resumen de la intervención de Jason Ronald puede encontrarse en Xbox Wire. Y su presentación completa sobre Xbox, incluyendo Helix, está disponible en YouTube.
Hablando de nueva generación, de datos oficiales y la GDC aqui hay info de la nueva actualizacion de directx, shader model 6.1 y mas

Microsoft acaba de lanzar hoy (27 de abril de 2026) la nueva versión preliminar de su SDK para desarrolladores de DirectX, introduciendo características avanzadas orientadas a optimizar el rendimiento y preparar el terreno para la IA.

Las novedades técnicas clave de esta actualización incluyen:

Nuevas APIs de Matrices (linalg::Matrix): Se introduce una suite de álgebra lineal (LinAlg) diseñada para cubrir una amplia gama de cálculos complejos. Esto es un paso crucial para preparar a DirectX para la era del renderizado neuronal y la integración de aprendizaje automático (Machine Learning) en los gráficos.

Mejoras en Raytracing (Intrinsics): Añaden nuevas instrucciones específicas, como TriangleObjectPositions y ClusterID. Estos añadidos son los pilares fundamentales para los requisitos del futuro DXR 2.0 (DirectX Raytracing 2.0), el cual busca un salto masivo en el trazado de rayos.

Gestión avanzada de memoria: Incorporan el Group Wave Index y la Memoria Compartida de Grupo Variable (Variable Group Shared Memory) para dar a los programadores un control mucho más eficiente sobre cómo la GPU maneja y distribuye los datos.

Listas de comandos asíncronos por lotes: Las nuevas Batched Asynchronous Command List APIs ayudan a optimizar la comunicación de tareas entre la CPU y la tarjeta gráfica.

Depuración en vivo (DebugBreak): Esta función (que ya adelantaron en la GDC) permite a los desarrolladores detener la GPU en seco cuando hay un fallo y generar un volcado de DirectX al instante, facilitando enormemente la corrección de errores (Live Shader Debugging).
Pero de qué cueva sales si le hemos visto hasta las huellas al chip de Helix hace ya todo un año :-?

Hasta la CEO de AMD ha dicho que están listos para apoyar el lanzamiento en 2027.[/quote]

Pues mira de una cueva no se.. pero no estoy puesto todo el dia tampoco... porque yo hasta que no sale todo etc no suelo mirar nada.. porque muchas veces es mentira hoy en dia con la prensa etc no te puedes fiar, y me pasaba por aqui para eso mismo para buscar información pero parece que si no estas a la ultima de todo y pegado a la pantalla no se te responde con educación y bien.

Creo que estamos en un foro donde MUUUUUCHA gente no tiene ni puta idea de estas noticias o de la info que se conoce o no y busca respuestas de gente que si lo sabe de manera normal, creo que no es nada malo, decir en que cueva sales... no se la verdad... me parece algo lamentable, si tu conoces los datos etc estupendo por ti pero los demas no estamos en la obligación de saberlo, y nos metemos aqui para preguntar de manera cordial.
Aún asi gracias por tu comentario has aportado algo de luz al tema.
Igual que tampoco tiene mucho sentido decir ahora que no tienes demasiada idea sobre estas noticias, después de haber afirmado de forma categórica que es imposible que Helix salga en 2027 porque, de ser así, ya se sabría cosas de ella.
Alizee escribió:Igual que tampoco tiene mucho sentido decir ahora que no tienes demasiada idea sobre estas noticias, después de haber afirmado de forma categórica que es imposible que Helix salga en 2027 porque, de ser así, ya se sabría cosas de ella.

De ahí que no tenga ni idea porque pienso que si sale en 2027 habrian aun mas cosas, y por eso preguntaba, porque he leido que sale desde el 2027, y hasta he leido que se retrasan las fechas hasta 2029, por eso quiero saber que vosotros estais mas puestos y eso que pensais si sale al 100% 2027 o para 2028 o por hay, tambien viene porque despues de la politica de mierda de Sony me interesaria cambiar ahora a Series X pero para que me dure 2 años maximo o 1 inclusive es tonteria desembolsar lo que cuesta la consola y esperarme a la nueva gen.
@geist_mort estan ahora repartiendo los kits de desarrollo a las compañias, eso nos dice que en 2027 está prevista la salida, si el mundo no peta antes.

En junio saldremos de dudas.
@geist_mort Tanto Series X como PS5 te van a durar mas años después de que salgan sus sucesoras.

Características de Helix
Imagen

Confirmación por parte de AMD de que gracias a la asociación y colaboración con Xbox, el FSR Next que estará presente en las próximas graficas de AMD, estará diseñado y optimizado de forma nativa para Helix e integrado en el GDK.

A la hora de desarrollar, se unifican los GDK y se simplifica enormemente el desarrollo para ambas versiones (Xbox y PC)
Imagen

Mas o menos lo que podemos esperar de Helix.
Imagen

No conocemos aún el rendimiento real de RDNA 5, pero es bastante probable que la GPU que incorpore Helix supere a cualquier gráfica actual de AMD, gracias a la nueva arquitectura y a tecnologías como FSR Diamond.

La consola (ya sea que cada uno prefiera llamarla PC, reproductor multimedia, pisapapeles o como considere) permitirá ejecutar tanto juegos de Xbox como de PC (algo que, a día de hoy, ningún PC puede hacer con la biblioteca completa de Xbox).

Contará además con retrocompatibilidad para títulos de las cuatro generaciones de Xbox, siempre que estos sean compatibles.

El precio no será bajo, pero ofrecerá un rendimiento equiparable al de un PC de más de 2.000€, con un coste bastante más cercano a los 1.000€ que a esa cifra.

En cuanto al calendario, los kits de desarrollo comenzarían a distribuirse en 2027, con una ventana de lanzamiento prevista para finales de ese mismo año o, en el peor de los casos, desplazándose a 2028. En ningún escenario se contempla 2029, y mucho menos 2030.

Seguramente se me escape algún detalle, pero esto es lo principal que he podido recopilar ahora mismo.
Tanto el SoC de AMD como los SDK estarán en 2027, lo que marcará realmente la fecha de lanzamiento sería la disponibilidad de componentes a precio razonable.
Alizee escribió:Asumo que es lo que tiene no haberse interesado por Helix hasta este preciso instante, porque llevamos meses con información.

Compañero, tampoco condenemos a nadie por no estar al día de toda la info que ya sabemos de Helix

Yo leo todos los días el foro y puedo estar, más o menos, informado, pero no todo el mundo puede leer los foros todos los días

Además, la web está llena de flamers que incluso yo he leído que sale Helix el 2030, como dijo el otro compañero

Porque alguien pregunte si helix sale dentro de 5 años, no deberíamos censurar sus palabras porque estoy convencido que en algún lado lo ha leído

Simplemente darle información actualizada
geist_mort escribió:
Alizee escribió:Igual que tampoco tiene mucho sentido decir ahora que no tienes demasiada idea sobre estas noticias, después de haber afirmado de forma categórica que es imposible que Helix salga en 2027 porque, de ser así, ya se sabría cosas de ella.

De ahí que no tenga ni idea porque pienso que si sale en 2027 habrian aun mas cosas, y por eso preguntaba, porque he leido que sale desde el 2027, y hasta he leido que se retrasan las fechas hasta 2029, por eso quiero saber que vosotros estais mas puestos y eso que pensais si sale al 100% 2027 o para 2028 o por hay, tambien viene porque despues de la politica de mierda de Sony me interesaria cambiar ahora a Series X pero para que me dure 2 años maximo o 1 inclusive es tonteria desembolsar lo que cuesta la consola y esperarme a la nueva gen.

Con Sarah Bond entendería tus dudas, pero Asha quiere potenciar la Gen 9 (dicho por ella en entrevistas la semana pasada) y espera que la ventas de consolas Xbox Series aumenten en 2027, para ello va a tomar diferentes medidas (marketing, mejorar el SO, stock, PvP, etc).

En definitiva, viendo el panorama actual las Xbox Series van a tener pleno soporte hasta el 2030 como poco.

Eso si, yo me esperaría al Showcase junio, tengo el palpito de que van a anunciar una bajada de PvP de Xbox Series aunque sean solo 50€
plt586 escribió:

Compañero, tampoco condenemos a nadie por no estar al día de toda la info que ya sabemos de Helix

Yo leo todos los días el foro y puedo estar, más o menos, informado, pero no todo el mundo puede leer los foros todos los días

Además, la web está llena de flamers que incluso yo he leído que sale Helix el 2030, como dijo el otro compañero

Porque alguien pregunte si helix sale dentro de 5 años, no deberíamos censurar sus palabras porque estoy convencido que en algún lado lo ha leído

Condenar?

Harías bien en leer todo antes de opinar, porque como ya he comentado, afirmar que es imposible que salga la consola por falta de información resulta contradictorio si luego dices que simplemente no sabías nada.

Me sorprende que seas tú quien se moleste por mi comentario, cuando la persona a la que iba dirigido no lo ha hecho. Quizá sea porque no se trata de un ataque, sino de una observación que describe lo que estaba ocurriendo.
plt586 escribió:

Bueno, información no hay absolutamente nada por que todos son hipotesis e inventos de la gente.. Ahora mismo hay entre poco y nada. Que esta muy bien el conversar pero tomarlo como dogma de fe todo lo que se habla o te vuelves pesimitas o lo contrario.. Ya se verá como es.
@yeong 1 hora anoche recopilando información para que digas tu que en realidad todo eso no es absolutamente nada.

Con dos...

Toda la información de la GDC, de Xbox y de AMD nos la hemos imaginado.
Alizee escribió:@yeong 1 hora anoche recopilando información para que digas tu que en realidad todo eso no es absolutamente nada.

Con dos...

Fuentes oficiales ? Muy poco. Pero vamos que me la pela, si quieres tomarte absolutamente todo lo que lees por internet todo real, te dejo, yo no te voy a quitar esas ganas.

Para mi la mayoría de cosas son hipotesis, si sale algo este en Junio, pues ahi me informaré con información veraz.
yeong escribió:
Alizee escribió:@yeong 1 hora anoche recopilando información para que digas tu que en realidad todo eso no es absolutamente nada.

Con dos...

Fuentes oficiales ? Muy poco. Pero vamos que me la pela, si quieres tomarte absolutamente todo lo que lees por internet todo real, te dejo, yo no te voy a quitar esas ganas.

Para mi la mayoría de cosas son hipotesis, si sale algo este en Junio, pues ahi me informaré con información veraz.

Que tu no consideres a Jason Ronald, Jack Huynh o Asha Sharma como fuentes oficiales es cosa tuya. Pero no le digas al resto que no hay absolutamente nada.

Pero vamos, que viéndote por los hilos ya se que tu intención es caldear un poco con tus comentarios. No voy a echarlos de menos [bye]
(mensaje borrado)
Alizee escribió:
plt586 escribió:

Condenar?

Harías bien en leer todo antes de opinar, porque como ya he comentado, afirmar que es imposible que salga la consola por falta de información resulta contradictorio si luego dices que simplemente no sabías nada.

Me sorprende que seas tú quien se moleste por mi comentario, cuando la persona a la que iba dirigido no lo ha hecho. Quizá sea porque no se trata de un ataque, sino de una observación que describe lo que estaba ocurriendo.

No, no me ha molestado, simplemente somos los mismos los que nos leemos día a día

Cuando entra alguien con cierto "desconocimiento" que ha podido leer al típico flamer buscando visitas donde pone que la nueva consola es imposible que salga en 2027 pues viene al foro preguntando si comprar Series X porque le quedan 4-5 años para la nueva generación, pues se le explica que no es así y que no sería raro que saliera el año que viene
@plt586 Se le ha respondido a ese usuario y se le ha facilitado información relevante sobre Helix.

No exigimos que todo el mundo disponga de todos los datos, pero sí podemos considerar importante que, en caso de no tenerlos, se evite dar por hechas ciertas cuestiones sin antes consultar la información que precisamente viene a buscar.

Entiendo que el usuario lo ha terminado viendo de la misma manea, y en pocas horas desde su intervención se ha puesto a su disposición una cantidad considerable de información sobre Helix previamente comentada en el hilo.

Por mi parte, doy este asunto por cerrado y no continuaré con este tema en concreto.
@Alizee

Pues estamos de acuerdo, realmente
3655 respuestas