XBOX ONE X -Siente la verdadera potencia-

Por cierto, hasta Octubre no habrá versión final de los kits, así que lo mostrado hasta ahora puede mejorar en unos meses.
Me he leído muchísimas previews de AC Origins y en todas dicen que es alucinante cómo se ve en Xbox One X. A mí me vale con eso.
Yo al hilo nuevo le pondria de titulo.
Xbox X -No me toqueis los huevos-
@soyun pero es dinamico. caca.
xD
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
David Ricardo escribió:
IridiumArkangel escribió:Hombre, realmente no lo dice, pero si te comentan que "durante la demo que han testeado todo lo que han medido se ejecutaba a 2160p pixels" ya sea por el método checkerboard del Origins o por el método nativo del Forza 7 y que con ello cumplen con lo prometido de calidad true 4k; pues es casi agarrarse sólo a la semántica para decir que la calidad no es la misma nop?

Porque a ver quien es el bonito de nosotros que se lo ponen delante y se dá cuenta de cual utiliza una solución o la otra [+risas]

En la cita dice que las imágenes, tanto nativas como con checkerboarding, son viables como 4k y se ven muy definidas. En la cita que he visto, la expresión "true 4k" no la he leído.

Que sí, que seguro que es casi imposible distinguir esas imágenes entre sí si no te lo dicen. Pero nativo es nativo y checkerboard es checkerboard. Y aunque aquí digan que ambas se ven estupendamente, NO dice que tengan la misma calidad. Si tuviesen la misma calidad, no tendría sentido nunca renderizar 4k nativo porque requiere más esfuerzo de la GPU cuando supuestamente no daría más calidad.


Checkerboard es un reescalado desde una resolución nativa, pero no es lo mismo 2000p nativos que 1400p. La potencia de X permite moverse en resoluciones de 4K de ahí que no aprecien diferencias.
@NosferatuX que no lo sabía simplemente. [beer]
@soyun Ya somos dos (en realidad creo que somos muchos más).
Ahora mismo lo que me preocupa es ruido/calentamiento, que si nos fijamos en los precedentes no habrá problema, pero como el sistema es nuevo lo pondremos en cuarentena; si eso va bien y meten algún pack de juego en esos 499€ el que se la pueda permitir acierta pillándola de pleno.

Por cierto lo de que coja aire de los lados y lo escupa por detrás; ¿Os va a hacer cambiar la situación de la máquina? A mi creo que sí
korchopan escribió:entonces qué? ya pasamos del checkerboard de quantum break es una mierda (iconos burlones) al checkerboard de horizon zero dawn está genial por un lado y por el otro pasamos del checkerboard del horizon zero dawn es un 4k de palo (iconos burlones) y el checkerboard de assassins es de puta madre? o aún no?


Los juegos multiplataforma se suelen comparar de una plataforma con la otra. Muchos datos nos faltan para saber si la tecnica utilizada está bien llevada por Ubisoft en su primer acercamiento a XBOX ONE X, y en estado pre- alpha (hasta el 7 de Noviembre no lo sacan en esa consola)

Pero por lo dicho por DF, el nivel de ESE checkerboard en concreto es bastante cercano a 4K y que el frame rate es estable en 30fps, con una distancia de dibujado enorme y una iluminación top, para un juego de mundo abierto con tanta IA pululando por la pantalla y siendo de Ubisoft.... xD Bastantes buenas noticias son.

Así que miedo ninguno. Así ya se vé de lujo este juego. SI esto lo hace una compañia multiplataforma, vete a saber lo que conseguirán los First Party.
@Eaniel Kashal
Correcto, es una baza fuerte, sobretodo si te has perdido parte del catálogo.

Está muy bien la retrocompatibilidad, pero sin dejar de lado que compramos una X o una supuesta PS5 para jugar cosas nuevas y a poder ser cada vez mejores. Y parece que ahí llevamos estancados unos años.
korchopan escribió:entonces qué? ya pasamos del checkerboard de quantum break es una mierda (iconos burlones) al checkerboard de horizon zero dawn está genial por un lado y por el otro pasamos del checkerboard del horizon zero dawn es un 4k de palo (iconos burlones) y el checkerboard de assassins es de puta madre? o aún no?


Pues despues de haber leido los papers de la GDC del Quantum break, tiene mucha tela todo lo que hicieron con el engine de ese juego para que se mostrara como se muestra eh [+risas]

Para curiosos:

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 1g&cad=rja
Ojo con esto:

Jez @ E3
@JezCorden
Parity for multiplatform AAA games is real. Assassin's Creed devs told me you wouldn't be able to tell the diff between the PS4 Pro and XOX.

Si esto es verdad, yo soy ya no Phil, Nadella y me gasto todo el dinero que tiene Microsoft en tirar abajo a los japonenes estos de mierda que solo buscan joder a los demás.
Mientras siga habiendo retro y podamos seguir disfrutando de nuestra biblioteca en la siguiente consola, me parece bien. EL problema es que te tires 8 años comprando juegos y luego dependas de una maquina antigua para poder disfrutarlos, al final la consola acaba petando y te tienes que buscar la vida a ver si encuentras algo decente de segundamano........
Sr.Friser está baneado por "clon de usuario baneado"
URTYK escribió:Ojo con esto:

Jez @ E3
@JezCorden
Parity for multiplatform AAA games is real. Assassin's Creed devs told me you wouldn't be able to tell the diff between the PS4 Pro and XOX.

Si esto es verdad, yo soy ya no Phil, Nadella y me gasto todo el dinero que tiene Microsoft en tirar abajo a los japonenes estos de mierda que solo buscan joder a los demás.


es que estaba cantado pero si lo dices eres un nazi
@URTYK ¿Que quiere decir exactamente?
IridiumArkangel escribió:
David Ricardo escribió:
IridiumArkangel escribió:Hombre, realmente no lo dice, pero si te comentan que "durante la demo que han testeado todo lo que han medido se ejecutaba a 2160p pixels" ya sea por el método checkerboard del Origins o por el método nativo del Forza 7 y que con ello cumplen con lo prometido de calidad true 4k; pues es casi agarrarse sólo a la semántica para decir que la calidad no es la misma nop?

Porque a ver quien es el bonito de nosotros que se lo ponen delante y se dá cuenta de cual utiliza una solución o la otra [+risas]

En la cita dice que las imágenes, tanto nativas como con checkerboarding, son viables como 4k y se ven muy definidas. En la cita que he visto, la expresión "true 4k" no la he leído.

Que sí, que seguro que es casi imposible distinguir esas imágenes entre sí si no te lo dicen. Pero nativo es nativo y checkerboard es checkerboard. Y aunque aquí digan que ambas se ven estupendamente, NO dice que tengan la misma calidad. Si tuviesen la misma calidad, no tendría sentido nunca renderizar 4k nativo porque requiere más esfuerzo de la GPU cuando supuestamente no daría más calidad.


A ver, NO digo que sea lo mismo (quizás no me he expresado bien). Sólo digo que tienes un conteo de 2160p pixels por el método de checkerboard, un conteo de 2160p pixels por el método nativo y que vistos ambos casos bajo las lupas de DF (que me parecen bastante profesionales) les suscita una valoración tal que así " we have two cases that fully deliver the promises made by Microsoft - whether native or checkerboarding, both are clearly viable 4K experiences and look pin-sharp "

Vamos, la diferencia debe ser muy nímia para que el resultado final sea tan parejo en su valoración que es a lo que voy. Y si a esto le sumamos que estamos hablando de los detalles técnicos de una Demo de una Alpha pues...

Ahí, lo que entiendo yo, es que Microsoft prometió una máquina 4k. Y a los de Digital Foundry el checkerboard que han visto les parece una experiencia viable 4k que se ve muy nítida, que para ellos cumple con las expectativas creadas por Microsoft. Y sí, al meterlas en el mismo saco con una experiencia nativa, dan a entender que no debe haber mucha diferencia.

Pero vamos, el conteo es irrelevante. El conteo en el killzone shadowfall también daba 1080p pero la imagen era un popurrí de otras imágenes. No lo comparo con el checkerboarding, pero lo que digo es que la cifra final de píxeles únicos no es indicativo de la calidad real de la imagen.

@indigo_rs No te pillo lo que estás diciendo. Si la resolución de salida es 2160p y la resolución nativa de la imagen son 2000p, la resolución nativa no es 4k verdadera. Será casi indistinguible de la nativa, pero no es nativa.
Sr.Friser está baneado por "clon de usuario baneado"
Gerard_86 escribió:@URTYK ¿Que quiere decir exactamente?


Que existe la paridad (el capado) en los triples A y mas si hay exclusivas de por medio . mas o menos

La paridad para los juegos multiplataforma AAA es real. Assassin ' s Creed Devs me dijo que no sería capaz de decir las diferencias entre el PS4 Pro y XOX.
@jluisjim Sí sin duda, a mi lo de retro con xbox original me da igual y con 360 casi también, pero con one no, lo veo muy bien; yo lo veo una apuesta de futuro por eso, porque cuando saquen x2x y puedas jugar a los juegos del último año/dos desde el día 1 y los usuarios de PS5 "solo" a los que han salido en ese año de ventaja lo veo un handicap para PS5.

Fijate que cuando hay cambio de máquinas muchos aguantan un poco en su máquina porque les quedan juegos por jugar, YO el poder jugarlos mejor en la siguiente lo veo un aliciente para cambiar.

Bueno pero esto es futuro y lo mismo ni ocurre porque la idea de MS es muy diferente a la mia.
@Gerard_86 que mi ingles apesta [facepalm]
Sr.Friser escribió:
Gerard_86 escribió:@URTYK ¿Que quiere decir exactamente?


Que existe la paridad (el capado) en los triples A y mas si hay exclusivas de por medio . mas o menos


Me lo imaginaba...
URTYK escribió:Ojo con esto:

Jez @ E3
@JezCorden
Parity for multiplatform AAA games is real. Assassin's Creed devs told me you wouldn't be able to tell the diff between the PS4 Pro and XOX.

Si esto es verdad, yo soy ya no Phil, Nadella y me gasto todo el dinero que tiene Microsoft en tirar abajo a los japonenes estos de mierda que solo buscan joder a los demás.


Corden ha borrado el tuit sobre la partidad Pro-One X. Un usuario ha preguntado si había borrado el tuit y el propio Jez le contesta "por ahora"
Por mi podrian ir todos con resulocion dinámica de 2k a 4k y todo en ultra yo firmaba ya
Grinch escribió:Yo al hilo nuevo le pondria de titulo.
Xbox X -No me toqueis los huevos-
@soyun pero es dinamico. caca.
xD

Jajajaja +1

En fin, os dejo aquí discutiendo sobre si son 4k o 3,99k. Yo me voy a pillar de salida la X y el Origins y lo voy a gozar XD
David Ricardo escribió:
Ahí, lo que entiendo yo, es que Microsoft prometió una máquina 4k. Y a los de Digital Foundry el checkerboard que han visto les parece una experiencia viable 4k que se ve muy nítida, que para ellos cumple con las expectativas creadas por Microsoft. Y sí, al meterlas en el mismo saco con una experiencia nativa, dan a entender que no debe haber mucha diferencia.

Pero vamos, el conteo es irrelevante. El conteo en el killzone shadowfall también daba 1080p pero la imagen era un popurrí de otras imágenes. No lo comparo con el checkerboarding, pero lo que digo es que la cifra final de píxeles únicos no es indicativo de la calidad real de la imagen.



Ok, concuerdo totalmente. Buen punto explicativo lo del ShadowFall para entender lo que querías decir, creo que sólo era en el multi donde no eran 1080p reales...
David Ricardo escribió:
IridiumArkangel escribió:
David Ricardo escribió:En la cita dice que las imágenes, tanto nativas como con checkerboarding, son viables como 4k y se ven muy definidas. En la cita que he visto, la expresión "true 4k" no la he leído.

Que sí, que seguro que es casi imposible distinguir esas imágenes entre sí si no te lo dicen. Pero nativo es nativo y checkerboard es checkerboard. Y aunque aquí digan que ambas se ven estupendamente, NO dice que tengan la misma calidad. Si tuviesen la misma calidad, no tendría sentido nunca renderizar 4k nativo porque requiere más esfuerzo de la GPU cuando supuestamente no daría más calidad.


A ver, NO digo que sea lo mismo (quizás no me he expresado bien). Sólo digo que tienes un conteo de 2160p pixels por el método de checkerboard, un conteo de 2160p pixels por el método nativo y que vistos ambos casos bajo las lupas de DF (que me parecen bastante profesionales) les suscita una valoración tal que así " we have two cases that fully deliver the promises made by Microsoft - whether native or checkerboarding, both are clearly viable 4K experiences and look pin-sharp "

Vamos, la diferencia debe ser muy nímia para que el resultado final sea tan parejo en su valoración que es a lo que voy. Y si a esto le sumamos que estamos hablando de los detalles técnicos de una Demo de una Alpha pues...

Ahí, lo que entiendo yo, es que Microsoft prometió una máquina 4k. Y a los de Digital Foundry el checkerboard que han visto les parece una experiencia viable 4k que se ve muy nítida, que para ellos cumple con las expectativas creadas por Microsoft. Y sí, al meterlas en el mismo saco con una experiencia nativa, dan a entender que no debe haber mucha diferencia.

Pero vamos, el conteo es irrelevante. El conteo en el killzone shadowfall también daba 1080p pero la imagen era un popurrí de otras imágenes. No lo comparo con el checkerboarding, pero lo que digo es que la cifra final de píxeles únicos no es indicativo de la calidad real de la imagen.

@indigo_rs No te pillo lo que estás diciendo. Si la resolución de salida es 2160p y la resolución nativa de la imagen son 2000p, la resolución nativa no es 4k verdadera. Será casi indistinguible de la nativa, pero no es nativa.


Nunca lo ha sido, no lo es, ni tampoco lo será. Pero en esas estamos, si no cumple con el pensamiento voluble de la masa, entonces es una birria.

Aquí la realidad es que hay máquinas más potentes que otras, lo que hagan los desarrolladores con cada una de ellas ya es otro asunto.

Un saludo.
Sr.Friser escribió:
Gerard_86 escribió:@URTYK ¿Que quiere decir exactamente?


Que existe la paridad (el capado) en los triples A y mas si hay exclusivas de por medio . mas o menos

La paridad para los juegos multiplataforma AAA es real. Assassin ' s Creed Devs me dijo que no sería capaz de decir las diferencias entre el PS4 Pro y XOX.

Es que con el Assassins lo llevan haciendo desde el Unity. Ellos lo que quieren es vender y mantenerse fuera de polémicas de potencia.
@David Ricardo

Claro, por que existe esa cláusula que todo el mundo decía que no.

Seguramente al dev del AC se le ha escapado en una cena, tomando unas cervezas y tal.

Por eso en Sony están como si nada, como si Microsoft hubiera sacado una consola de 50 teraflops, lo mismo daba, vas a ver los multi AAA igual.
Todo esto era de suponer,las diferencias palpables siempre estan en los exclusivos.
Grinch escribió:Yo al hilo nuevo le pondria de titulo.
Xbox X -No me toqueis los huevos-
@soyun pero es dinamico. caca.
xD


Yo lo llamaría Xbox X - conspiraciones inside-
URTYK escribió:@David Ricardo

Claro, por que existe esa cláusula que todo el mundo decía que no.

Seguramente al dev del AC se le ha escapado en una cena, tomando unas cervezas y tal.

Por eso en Sony están como si nada, como si Microsoft hubiera sacado una consola de 50 teraflops, lo mismo daba, vas a ver los multi AAA igual.

Los del Assassins creo que la paridad la toman por norma. Porque en el Syndicate el marketing lo tenían con Sony, y sí que me suena que tenía menos caídas de frame rate, pero la resolución era 900p para ambas cuando eso es totalmente anómalo. Si en algo se tenía que notar mejoría en PS4 base es en resolución.

Y el black flag en el disco venía también a 900p pero había un parche day one para pasarlo a 1080.
URTYK escribió:@David Ricardo

Claro, por que existe esa cláusula que todo el mundo decía que no.

Seguramente al dev del AC se le ha escapado en una cena, tomando unas cervezas y tal.

Por eso en Sony están como si nada, como si Microsoft hubiera sacado una consola de 50 teraflops, lo mismo daba, vas a ver los multi AAA igual.


Pero ahí hay truco por qué los multis en la one y en la PS4 van a diferente resolución. Así que si dicen que se fabrican los juegos para la consola más inferior entonces todos deberían ser 990p, así que eso está raro y poco entendible, total dependerá siempre del desarrollador y no de la consola
Y no puede ser que MS esre forzando la situación en busca que los desarrolladores se esfuercen más para desmentirlo. En fin pueden ser muchas cosas, pues si eso es así va a ser un golpe duro a MS la verdad.
xjhoan escribió:
URTYK escribió:@David Ricardo

Claro, por que existe esa cláusula que todo el mundo decía que no.

Seguramente al dev del AC se le ha escapado en una cena, tomando unas cervezas y tal.

Por eso en Sony están como si nada, como si Microsoft hubiera sacado una consola de 50 teraflops, lo mismo daba, vas a ver los multi AAA igual.


Pero ahí hay truco por qué los multis en la one y en la PS4 van a diferente resolución. Así que si dicen que se fabrican los juegos para la consola más inferior entonces todos deberían ser 990p, así que eso está raro y poco entendible, total dependerá siempre del desarrollador y no de la consola

Cuando la consola inferior llega a 1080, en la superior no hacen nada y lo dejan igual. Cuando la inferior se queda en 900, tienen que decidir. Parity ó poner la de la superior a 1080 y arriesgarse a polémicas.
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No hay paridad, los devs. ya han dicho que van a ofrecer la mejor experiencia posible para cada plataforma.
URTYK escribió:Yo lo tengo el tuit :)

Imagen

lol.
xD

Pues al final no va a lastrar la one sino sony xD
indigo_rs escribió:No hay paridad, los devs. ya han dicho que van a ofrecer la mejor experiencia posible para cada plataforma.

Qué inocente eres.
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Cuando salgan ambas versiones ya veremos las diferencias aunque sea solo en resolución o frames.
@Eaniel Kashal Como dices pueden ser muchas cosas, pero todos esos juegos anteriores que van a mejorar para la X pueden servir también para que la gente vea lo que de verdad puede hacer. Eso podría meter presión a los devs, porque imagínate que el Witcher de 2015 se ve mejor que el último assassins en la X. Ubi soft quedaría fatal.
Pues si es como estáis diciendo y en la mayoría de multis no hay grandes diferencias entre PS4 Pro y Xbox One X, me parece una gran putada para Microsoft, porque en mi opinión, Sony se come el mercado con los exclusivos...Spiderman, Days Gone, God of War y TLOU 2......

Por eso me pareció tan arriesgado llevar sólo FORZA 7 al E3 como baluarte de la potencia de la nueva One X.

Si los multis lucirán similares y no presentaron exclusivos potentes (habló del tema gráfico) va a ser potencia desaprovechada entonces?? Porque vaya gracia.

A la hora de "lastrar" como decis, no creéis que tiene las de ganar la que vende más?

Joder....antes el mundo de las consolas era más sencillo...
Vamos que si eso es cierto, para ver el potencial de xbox one x en triples A thirds tendríamos que esperar a una futura Ps5 y esta se vería afectada por el máximo que diese la xbox.
Vamos que si la siguente playstation no es retrocompatible y de primeras tiene pocos desarrollos first mejor esperar a una rebaja porque de salida no te comes un colín.
Matizando que si no vuelven al modelo tradicional de generaciones con que una lo rechace siempre va a ser el lastre de la otra.
Me parece que tiene un montón de connotaciones y ninguna buena para ninguna de las dos compañías de cara a un futuro.
yo creo que las dasarrolladoras aprovecharan la potencia de cada maquina vamos es lo mas normal , si no que sentido tiene sacar una maquina mas potente?
HongKi está baneado por "Game over"
indigo_rs escribió:Cuando salgan ambas versiones ya veremos las diferencias aunque sea solo en resolución o frames.


Como ha cambiado la cosa en 3 días xdd.

@Titán_Salvaje_
Pues dependerá del trabajo que les de y las ventas que consigan con ello. Por que para que van a trabajar si luego apenas tienen beneficios, vamos siempre dependiendo de lo que les cueste conseguirlo.
No sé si lo habéis puesto xq esto avanza muy rápido pero lo que se vio de Anthem en el E3 se ha confirmado que corría en Xbox One X 2160p/Cherckborad.
Señores sacar el buen vino, que nos vamos a llevar sorpresas.

Sony a la Nintendo de los 90s.
papatuelo escribió:No sé si lo habéis puesto xq esto avanza muy rápido pero lo que se vio de Anthem en el E3 se ha confirmado que corría en Xbox One X 2160p/Cherckborad.

Donde esta confirmado?, aun así se veía de puta madre, firmo porque todo sea así.
papatuelo escribió:No sé si lo habéis puesto xq esto avanza muy rápido pero lo que se vio de Anthem en el E3 se ha confirmado que corría en Xbox One X 2160p/Cherckborad.


Cuesta de creer pero ojalá fuese cierto
Titán_Salvaje_ escribió:yo creo que las dasarrolladoras aprovecharan la potencia de cada maquina vamos es lo mas normal , si no que sentido tiene sacar una maquina mas potente?


Eso digo yo...pero me temo que no lo comprobaremos bien hasta Navidad más o menos...

Conclusion, teniendo Ps4 Pro y Xbox One S no me voy a arriesgar a pillar la x hasta que vea cambios significativos...y que merezcan la pena.

Llegan a presentar como exclusivo el Metro y el Anthem y lo petan. Hay que sacar la billetera Phil! Ains....
papatuelo escribió:No sé si lo habéis puesto xq esto avanza muy rápido pero lo que se vio de Anthem en el E3 se ha confirmado que corría en Xbox One X 2160p/Cherckborad.


¿Donde se ha confirmado?
miglesiasangel escribió:
papatuelo escribió:No sé si lo habéis puesto xq esto avanza muy rápido pero lo que se vio de Anthem en el E3 se ha confirmado que corría en Xbox One X 2160p/Cherckborad.

Donde esta confirmado?, aun así se veía de puta madre, firmo porque todo sea así.


@Patxo @Tonisev

En digital foundry:

Imagen
Titán_Salvaje_ escribió:yo creo que las dasarrolladoras aprovecharan la potencia de cada maquina vamos es lo mas normal , si no que sentido tiene sacar una maquina mas potente?

para las desarrolladoras? ninguno, a no ser que el cambio sea suficiente importante que permita un uso de motores gráficos más potentes o de manera más sencilla. A Ubisoft por ejemplo se la pela si Microsoft saca la ONE X o Sony la PS4 Pro, ellos iban a ganar tanto o más dinero con las normales.
papatuelo escribió:No sé si lo habéis puesto xq esto avanza muy rápido pero lo que se vio de Anthem en el E3 se ha confirmado que corría en Xbox One X 2160p/Cherckborad.

Pues si es verdad. Es compra asegurada. Menuda virguería
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
2160p a 60fps con eses gráficos? [tadoramo]
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