XBOX GAMEPASS

@manval gracias, no lo dije pero quería una solución para la propia app de Xbox, ya que si tengo que usar otros sistemas de terceros para eso ya tengo un txt en el que tengo apuntado todos los juegos pendientes (me apunto su duración y notas en algunos de ellos en plan mods a usar o algo útil que vea).


Por cierto vengo con otra duda/problema con el pc gamepass. No sé si estoy en lo cierto pero creo que la app de Xbox, en el caso de juegos con varios idiomas pero que no deje cambiarlo dentro del juego, te descarga la versión del idioma preferido que le has indicado en la config de Windows que use para Apps y sitios webs.

El problema es que inicié el juego Scarlet Nexus con la config de Windows prefiriendo Español y luego English (United States) y claro, como el juego soporta ambos idiomas se me muestra en Español.

Lo quería cambiar dentro del juego pero no veo opción (solo puedo cambiar el doblaje en ingles o japonés). Según leo en reddit en este caso cambiando esas preferencias de idioma del sistema que decía ya se soluciona pero no ha sido mi caso. La app de Xbox ya se me abre en inglés (antes la tenía en español), pero el juego seguía en español. Lo he desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual.

Lo que me hace pensar que algo tengo guardado en la nube o en mi PC y carga ya el idioma español porque lo cargue anteriormente. ¿Sabéis alguna forma de borrar las preferencias en mi nube y pc de un juego en gamepass?

Bueno, o si sabéis solucionar el problema de otra forma, ya me sirve, ya que creo que debe ser algo de la config de la 1º ejecución del juego, pero si estoy equivocado y es otra cosa me da igual, el tema es poder jugarlo en inglés.
Rvilla87 escribió:@manval gracias, no lo dije pero quería una solución para la propia app de Xbox, ya que si tengo que usar otros sistemas de terceros para eso ya tengo un txt en el que tengo apuntado todos los juegos pendientes (me apunto su duración y notas en algunos de ellos en plan mods a usar o algo útil que vea).


Por cierto vengo con otra duda/problema con el pc gamepass. No sé si estoy en lo cierto pero creo que la app de Xbox, en el caso de juegos con varios idiomas pero que no deje cambiarlo dentro del juego, te descarga la versión del idioma preferido que le has indicado en la config de Windows que use para Apps y sitios webs.

El problema es que inicié el juego Scarlet Nexus con la config de Windows prefiriendo Español y luego English (United States) y claro, como el juego soporta ambos idiomas se me muestra en Español.

Lo quería cambiar dentro del juego pero no veo opción (solo puedo cambiar el doblaje en ingles o japonés). Según leo en reddit en este caso cambiando esas preferencias de idioma del sistema que decía ya se soluciona pero no ha sido mi caso. La app de Xbox ya se me abre en inglés (antes la tenía en español), pero el juego seguía en español. Lo he desinstalado y vuelto a instalar y sigue igual.

Lo que me hace pensar que algo tengo guardado en la nube o en mi PC y carga ya el idioma español porque lo cargue anteriormente. ¿Sabéis alguna forma de borrar las preferencias en mi nube y pc de un juego en gamepass?

Bueno, o si sabéis solucionar el problema de otra forma, ya me sirve, ya que creo que debe ser algo de la config de la 1º ejecución del juego, pero si estoy equivocado y es otra cosa me da igual, el tema es poder jugarlo en inglés.


En la tienda de Windows no existe eso de descargar "X" idioma, te descarga todos los idiomas disponibles y si el juego no tiene selector de idioma te lo ajusta a la según tienes tú configuración del sistema, si quieres cambiar el idioma de alguno de estos juegos que no tienen selección de idioma tienes que ajustar tu configuración desde el sistema operativo (como cualquier otro juego de steam que tiene el mismo problema). Ahora respecto al juego en específico, ese juego sólo cuenta con idioma de doblaje en Japonés o Inglés, no cuenta con otro idioma de doblaje
@ElUrce vale, para un futuro ya lo tengo bien configurado entonces, lo comprobé con la app de Xbox que ya me lo muestra en inglés.

El problema lo tengo ahora para el Scarlet Nexus que habiendo iniciado por 1º vez en español de algún modo algo se ha debido quedar grabado en mi perfil de Xbox o en el PC (y no sé qué es) que debería borrarlo para iniciar de 0 sin que sepa que lo tengo configurado en español y de esa forma me lo debería de mostrar en inglés, que es lo que quiero.

O eso creo, pero ya digo, ni idea, haciendo una búsqueda en google no di con la solución y esperaba que la solución fuera global. Tendré que seguir investigando, pero si alguien ya se ha encontrado con ese problema de borrar datos del juego (y no me refiero a una partida grabada de un juego) y reinicializar los datos en gamepass pc le agradecería información.

PD: Solucionado, parece ser que me faltaba reiniciar [facepalm] . Que por cierto, sin llegar a reiniciar, el Serious Sam 4 se me abrió en español (por suerte ese juego deja cambiar el idioma) y el The Ascent en inglés (y ese juego está también en español)... menudo follón [noop]
¿Donde se guardan los juegos de Gamepass?(carpeta)
Buenas, tengo una duda acerca de la instalación de los juegos.

Donde carajo se instalan??. En que carpeta?. Necesito encontrar la carpeta del Record of Lodoss para aplicarle el v-sync desde un programa externo...pero para eso necesito el EXE. Y no lo encuentro.

:-?

saludos

PD: @PHANTASIA [+risas] :Ð
@GottaEvil A menos que estes apuntado a insider y tengas la ultima actualizacion de la app de xbox los juegos no tienen accesible el exe.

Saludos
@GottaEvil algo me dice que no necesitas saber dónde está el exe... básicamente porque @PHANTASIA que tampoco lo sabe solucionó el problema que creo que tienes (hablaban del tema lageado con el Record of Lodo War).

En cualquier caso si queréis acceder al exe o simplemente saber dónde está, es en el disco donde instaléis el juego, en la carpeta WindowsApps de la raíz de ese mismo disco. Y para acceder tenéis que pasar a ser el propietario de esa carpeta (aunque no sé si puede provocar problema, lo hice una vez pero cuando no tenia gamepass, no sé si para gamepass puede ser problemático): https://www.alphr.com/access-windows-apps-folder/

Aunque bueno como dice Raugo ahora está en la versión de los insiders tanto el tener accesible el exe como elegir la carpeta personalizada para los juegos, así que en un tiempo ya saldrá para todo el mundo.
ElUrce escribió:
fluzo escribió:Estoy jugando al Avengers con el pass y cada vez que miran algo en el PC en una secuencia y tal, sale la pantalla en negro....Se trata de algún tipo de censura o es que esta bugeado?

Es una chorrada, pero no se, es un poco wtf :-?


Creo que se te bugeo a ti, porque yo lo jugué un rato en su momento y funcionaba bien.



Pues es un coñazo que flipas, me estoy perdiendo un huevo de cosas.

Pensaba que seria al principio, pero llevo horas de juego y cada vez mas cinemáticas en negro cawento


Alguna idea de como se soluciona?

He googleado pero solo encuentro el bug de la pantalla de carga, pero sobre esto nada. [toctoc]
fluzo escribió:
ElUrce escribió:
fluzo escribió:Estoy jugando al Avengers con el pass y cada vez que miran algo en el PC en una secuencia y tal, sale la pantalla en negro....Se trata de algún tipo de censura o es que esta bugeado?

Es una chorrada, pero no se, es un poco wtf :-?


Creo que se te bugeo a ti, porque yo lo jugué un rato en su momento y funcionaba bien.



Pues es un coñazo que flipas, me estoy perdiendo un huevo de cosas.

Pensaba que seria al principio, pero llevo horas de juego y cada vez mas cinemáticas en negro cawento


Alguna idea de como se soluciona?

He googleado pero solo encuentro el bug de la pantalla de carga, pero sobre esto nada. [toctoc]

Pero no juegues así hasta solucionarlo, no? Vaya ganas de perderte cosas... aunque el juego sea un mojón en este caso :Ð

No sé qué gráfica tienes pero si es una RTX de la serie 3000 quizás es debido a un problema de drivers. En este mensaje y siguientes tienes mas info.

Si no, tengas lo que tengas probaría a hacer instalación limpia de drivers o a actualizarlos o volver a unos anteriores.
No tengo serie RTX, uso gtx pero probare a reinstalar drivers a ver...

[beer]
Una pregunta del game pass, me acabo de enterar de casualidad los juegos que quitan en este mes: https://www.vidaextra.com/xbox-one/pubg ... pass-enero

PUBG: Battlegrounds: abandona el 12 de enero.
Desperados 3: abandona el 15 enero.
Ghost of a Tale: abandona el 15 de enero.
Mount & Blade: Warband: abandona el 15 de enero.
Pandemic: The Board Game: abandona el 15 de enero.
The Little Acre: ya ha abandonado el servicio.
YIIK: A Postmodern RPG: abandona el 15 de enero.

No me afecta porque o ya los he jugado o no me interesaban pero el caso es, pensaba que de este tipo de avisos me avisaría la propia app de Xbox en Windows 10. ¿Esto no es así o es que me avisará mas tarde?

¿Tenéis algún sistema de aviso/información(canal telegram, rss) por el cual os enteréis exclusivamente de lo que añaden y quitan en el game pass?

Me interesa sobretodo lo que van a quitar porque como avisan con poco tiempo (pocos días/semanas) depende del juego podría intentar pasármelo en ese tiempo límite hasta que lo quiten.
Rvilla87 escribió:Una pregunta del game pass, me acabo de enterar de casualidad los juegos que quitan en este mes: https://www.vidaextra.com/xbox-one/pubg ... pass-enero

PUBG: Battlegrounds: abandona el 12 de enero.
Desperados 3: abandona el 15 enero.
Ghost of a Tale: abandona el 15 de enero.
Mount & Blade: Warband: abandona el 15 de enero.
Pandemic: The Board Game: abandona el 15 de enero.
The Little Acre: ya ha abandonado el servicio.
YIIK: A Postmodern RPG: abandona el 15 de enero.

No me afecta porque o ya los he jugado o no me interesaban pero el caso es, pensaba que de este tipo de avisos me avisaría la propia app de Xbox en Windows 10. ¿Esto no es así o es que me avisará mas tarde?

¿Tenéis algún sistema de aviso/información(canal telegram, rss) por el cual os enteréis exclusivamente de lo que añaden y quitan en el game pass?

Me interesa sobretodo lo que van a quitar porque como avisan con poco tiempo (pocos días/semanas) depende del juego podría intentar pasármelo en ese tiempo límite hasta que lo quiten.




Si salen en la app

Imagen
@Ackman96 vale, aunque no es un aviso como quería. Veo que es un apartado propiamente de juegos que se van pero clico y no veo forma de añadir ese apartado a mi "home" o similar y encima en ese apartado ni muestra la fecha.

Pero he visto una forma que para ir tirando me irá bien, y es añadir todos los juegos que me interesan en la lista de jugar después y de esa forma en la biblioteca de juegos aparecen los que se van a eliminar próximamente (hay que fijarse bien en los que indiquen una fecha).

No es exactamente lo que quería pero mejor esto que nada, gracias! [oki]
Rvilla87 escribió:@Ackman96 vale, aunque no es un aviso como quería. Veo que es un apartado propiamente de juegos que se van pero clico y no veo forma de añadir ese apartado a mi "home" o similar y encima en ese apartado ni muestra la fecha.

Pero he visto una forma que para ir tirando me irá bien, y es añadir todos los juegos que me interesan en la lista de jugar después y de esa forma en la biblioteca de juegos aparecen los que se van a eliminar próximamente (hay que fijarse bien en los que indiquen una fecha).

No es exactamente lo que quería pero mejor esto que nada, gracias! [oki]


de todas formas, estoy preparando una cosilla. Cuando lo tenga terminado os aviso
puntazo el Mass Effect
@Rvilla87 y para el resto de interesados

He creado un grupo de Steam https://steamcommunity.com/groups/GAMEPASSPC con un mentor https://store.steampowered.com/curator/41740913/ en el cual tengo planeado subir todas las noticias, salidas y próximos juegos que llegaran
Ya podrían dejar hacer la predescarga del Mass Effect Legendary, con lo que ocupa tardará la vida en bajar... :(
Ackman96 escribió:@Rvilla87 y para el resto de interesados

He creado un grupo de Steam https://steamcommunity.com/groups/GAMEPASSPC con un mentor https://store.steampowered.com/curator/41740913/ en el cual tengo planeado subir todas las noticias, salidas y próximos juegos que llegaran

Gracias, al final en el hilo de Xbox pusieron el link de la noticia oficial (creo, o alguien me lo pasó) y vi que podía añadir las noticias de xbox al RSS que uso. La aplicación de steam propiamente apenas la uso, para instalar juegos y ya está. Ejecuto los juegos con acceso directo y no uso el sistema de grupos/mentores/etc (aunque hace años me metí en el grupo de EOL, pero ni idea qué hay XD ).

Gracias de todas formas por la ayuda [oki]

Rainbow Six Extraction Coming on Day One with Xbox Game Pass
Rainbow Six Extraction will be available on day one with Xbox Game Pass, PC Game Pass, and Xbox Game Pass Ultimate when it releases on January 20.
Rainbow Six Extraction is a tactical 1-3 player co-op PvE FPS where you’ll unite the elite operators from Rainbow Six against a deadly alien threat known as the Archaens.
Rainbow Six Siege will be available with PC Game Pass and Xbox Game Pass Ultimate starting January 20 as well.
@Rvilla87 yo lo he puesto para gente que este interesada. Y si esta en Steam eso que ganan

Buenas tardes , sabéis si hay algún problema con el mass effect legendary ? no me deja instalarlo me da error y no se si es un problema mío o no .
Gracias.
Saludos
caracuel escribió:Buenas tardes , sabéis si hay algún problema con el mass effect legendary ? no me deja instalarlo me da error y no se si es un problema mío o no .
Gracias.
Saludos


Venía a preguntar lo mismo, nada mas darle a instalar, error....
Acabo de probar desde el Ea desktop y me acaba de dejar , antes tampoco me dejaba , por lo que no se si es que hay que instalarlo desde el ea desktop y desde la aplicación de xbox no deje.....
Saludos
PHANTASIA escribió:
caracuel escribió:Buenas tardes , sabéis si hay algún problema con el mass effect legendary ? no me deja instalarlo me da error y no se si es un problema mío o no .
Gracias.
Saludos


Venía a preguntar lo mismo, nada mas darle a instalar, error....
caracuel escribió:Buenas tardes , sabéis si hay algún problema con el mass effect legendary ? no me deja instalarlo me da error y no se si es un problema mío o no .
Gracias.
Saludos



Yo lo estoy bajando sin problemas desde la app de EA.


Edit: ya veo que lo has solucionado. Yo todos lso juegos de EA los bajo directamente desde la app de EA, sin pasar por la de Xbox
Efectivamente hay que hacerlo desde EA desktop, gracias. ;)
Buenas,

Me ha pasado algo raro.

El Mass lo he podido instalar en la xbox sin problema pero cuando le digo que me lo isntale en el pc, por que prefiero jugarlo en PC, me dice que debido a las restricciones de la cuenta no puedo instalarlo.

Alguien sabe de que va esto?

Gracias.

Edit: Despues de cerrar sesion y volver a abrir me ha funcionado aunque ahora me da otro problema la app de EA XD
¿No os parece un poco feo que Mass Effect Legendary no tenga logros?

Le daban bastante vidilla...
PHANTASIA escribió:¿No os parece un poco feo que Mass Effect Legendary no tenga logros?

Le daban bastante vidilla...

Imagino que hasta que arreglen el ea desktop como todos,¿no? En origin normal tendrá...
swatsocom escribió:
PHANTASIA escribió:¿No os parece un poco feo que Mass Effect Legendary no tenga logros?

Le daban bastante vidilla...

Imagino que hasta que arreglen el ea desktop como todos,¿no? En origin normal tendrá...


En origin tiene, como todos los juegos que saca EA. El problema es que el EA desktop es una basura, lleva más de un año en beta, y prácticamente está igual que al principio.
swatsocom escribió:
PHANTASIA escribió:¿No os parece un poco feo que Mass Effect Legendary no tenga logros?

Le daban bastante vidilla...

Imagino que hasta que arreglen el ea desktop como todos,¿no? En origin normal tendrá...


Y por qué los juegos de Gamepass de EA no se juegan en Origin si está mejor?
@PHANTASIA para que lo compres en origin el ea play [+risas]
PHANTASIA escribió:
swatsocom escribió:
PHANTASIA escribió:¿No os parece un poco feo que Mass Effect Legendary no tenga logros?

Le daban bastante vidilla...

Imagino que hasta que arreglen el ea desktop como todos,¿no? En origin normal tendrá...


Y por qué los juegos de Gamepass de EA no se juegan en Origin si está mejor?


Porque es la app que va a sustituir a Origin en un futuro.
Buenos días,

He planteado la misma duda en el hilo de steam, pero quizá aquí también pueda encontrar respuesta.

He conseguido incluir los juegos de Game Pass en Steam para poder ejecutarlos desde allí, pero no consigo que me muestren las estadisticas de tiempo jugado, como si me pasa con los juegos propios de Steam

No se si es algo que no voy a poder visualizar, o me falta configurar algún parámetro.

Si algun@ puede ayudarme. Gracias!
Os va fino el Mass effect 1?

Me pega cada lagazo que flipas...GPU al 50% de uso...
PHANTASIA escribió:Os va fino el Mass effect 1?

Me pega cada lagazo que flipas...GPU al 50% de uso...


A mi en 2h de juego perfecto. No sé si más adelante tendré problemas, espero que no [+risas]

Y aprovecho para decir, que necesario era este remaster XD
Si a alguien más le ocurre lo de que explorando con el MAKO el juego petardea...solución:

- Desactivad el VSYNC y limitad el número de fotogramas a 60 desde el propio menú del juego.
Ahora lo pruebo, que 110 GBs duelen como que encima me petardee un juego de hace más de 10 años ya, vengo del Fallen Order

Por cierto he ido buscando juegos de Bugthesda en el pass y siguen faltando y ya van unos mesecitos
Diria que lo ultimos juegos de Bethesda que faltan son Doom (2016) y Rage
Joder con el "The Ascent", menuda historia para jugar online coop en PC.

Llevo meses con nat moderada en el servicio Xbox Live (lo comprobaba desde la propia config de windows 10 "Xbox y networking"), no le hacía caso porque total por el momento no tenía pensado jugar online hosteando partidas.

Pues hoy era el día de probar a hostear una partida en The Ascent. Empiezo, creo partida, mando invitación y a la otra persona (ella con NAT abierta) después de un rato diciendo de intentar conectar le aparece una especie de icono al fondo arriba a la izquierda como de advertencia, parecía que algo iba mal... nada, minutos y se quedaba sin avanzar. Sólo se podía cerrar el juego forzando salida. 1º en la frente [facepalm]

Probamos al revés, sabía que yo teniendo moderada podía dar problemas. Acepto su invitación y me da el error “Failed to connect to the session, reason: could not resolve connect string”.

Vimos que teníamos ese error de teredo y que solucionamos con el mismo botón fix de windows 10 al hacer el test de xbox networking (aunque no me gusta que no diga MS qué hace exactamente con el fix) pero probamos de nuevo y la cosa seguía igual.

Vimos 20 mil intentos de soluciones distintos, a cada cual mas raro pero uno decía que tuvieramos windows actualizado y reiniciado... como yo soy de reiniciarlo muy poco (1 vez al mes o menos) pues hice caso y no funcionó, pero lo surealista del asunto es que nos intercambiamos los papeles. Ahora cuando yo le invitaba a él le daba el error del "connect string" y cuando me invitaba a mi se me quedaba cargando indefinidamente [qmparto]

Al final tiramos por el plan B, jugar online desde local con Parsec. Ese sistema nunca falla y de hecho era una de las soluciones que daban para jugar coop, ya tiene tela la cosa.

Que casi medio año después siga el juego en un estado tan lamentable no me parece de recibo. Y hemos visto varios bugs jugando, incluso uno que ha hecho que tengamos que salir de la partida coop y matar a un minijefe en 1 jugador porque en coop se había quedado bloqueado. El juego en todo caso nos está gustando bastante poco, y eso que este tipo de juego nos gusta bastante.

Luego por probar si era un problema de conexión o del juego bugueado, probamos el Serious Sam 4 que también tienes que hostear partida y a la 1º funcionó (eso sí, qué lento el juego cargando la partida, no he visto juego tan lento en un SSD).
@celorios creo que lo que quieres nunca lo tendrás, al incluir los juegos de gamepass en Steam lo único que estas haciendo es anclar un acceso directo, si quieres ver las estadísticas de tus juegos tienes que ir al app de Xbox: compañero de consola o en el mejor de los casos instalar GOG Galaxy, este yo lo uso y allí si se pueden ver las estadísticas de los juegos de Xbox y de otros launchers como Epic, Uplay, etc. Tiene sus limitaciones pero para mi gusto es el mejor que hay si quieres tener todos tus juegos y estadísticas en un sólo lugar. Salu2



Para el día 1 de Marzo
¿Sabéis si Mass Effect Legendary tiene guardado en la nube?
PHANTASIA escribió:¿Sabéis si Mass Effect Legendary tiene guardado en la nube?


Origin si que tiene, pero ea desktop lo desconozco diría que no.
El 20 de Enero la saga Hitman en Game Pass

Imagen
Ackman96 escribió:El 20 de Enero la saga Hitman en Game Pass

Imagen

Tocara ver si tiene vr que muchos juegos en game pass lo omiten
ostias el 3º tb? De PM, suerte que no lo pillé en Epic
¿Las tareas de Gamepass PC solo se pueden hacer con juegos de la nube?

Es que por ejemplo ahora está una tarea del Burnout Paradise, pero ese no está en la nube...
PHANTASIA escribió:¿Las tareas de Gamepass PC solo se pueden hacer con juegos de la nube?

Es que por ejemplo ahora está una tarea del Burnout Paradise, pero ese no está en la nube...



Salvo que tengan los juegos Playanywhere. Todas las tareas las tienes que hacer en consola o en la nube.
¿Merece la pena pagar el ultimate si solo uso el gamepass en PC?
4751 respuestas