[HO] Scarlet Nexus [ARPG]

Rvilla87 escribió:
Shiny-estro escribió:Tengo un problema gordo con el juego, lo juego desde GamePass PC, la cosa es que el juego se vuelve loco y me reconoce el mando de Xbox Series como uno de PS4 y a veces como un teclado, haciendo imposible jugar, he intentado reiniciar el juego, mirar opciones, etc. Pero no hay manera, va cambiando de mando según le viene en gana...

¿Que puedo hacer?

Lo acabo de probar ahora y no sé si te refieres a que eso te ocurre en el menú o ya jugando moviendo el personaje, pero en mi caso en el menú me funciona bien y me reconoce el mando de Xbox correctamente. Estamos hablando que ya han pasado meses, claro, quizás era un bug.


Venía por eso a preguntar sobre otro problema. ¿Sabéis como cambiar el idioma del texto en Scarlet Nexus versión PC game pass?

Resulta que suelo jugar a los juegos en inglés a menos que tengan un buen doblaje en español (no es el caso de este juego que no está doblado en español), y por error tenía mi windows con la preferencia de Apps en idioma español y luego inglés (aunque el idioma de windows sí lo tenía bien en inglés)... y claro, no sabía que la de app de Xbox del PC parece ser es algo tonta y no permite el cambio de idioma en juegos que no tienen cambio de idiomas (como Scarlet Nexus).

El caso es que ahora me encuentro con que no puedo cambiar el idioma del Scarlet Nexus a inglés. He cambiado las preferencias de mi sistema, ahora la app de Xbox ya se me ve en inglés, pero el juego entiendo que ya lo tenía instalado en español... he desinstalado e instalado y sigue en español, no sé si es que ahora está cogiendo las preferencias del juego ya guardadas en la nube y que inicialmente estaba en español.

En este reddit he visto que cambiando el idioma del sistema (windows, entiendo) le ha funcionado, pero a mi no. Y el idioma de mi sistema ya estaba en inglés desde la 1º instalación incluso, así que eso no es.


Al final opté por desinstalarlo porque era imposible jugar, no se si se habrá solucionado ya el problema o no. Me pasaba tanto en el menú como jugando. Se hacía la picha un lío el juego y al detectar el mando de ps4 o xbox de forma intermitente era imposible jugar bien sin que se cambiaran los controles cada rato.


Quizás algún día me anime a probarlo otra vez, pero veo que el juego ha pasado sin pena ni gloria al final.
Rvilla87 escribió:¿Sabéis como cambiar el idioma del texto en Scarlet Nexus versión PC game pass?

Solucionado, ya tengo el Scarlet Nexus en inglés como quería y no en español. Aunque no sé exactamente cómo lo he hecho (lo típico de hacer varias cosas y alguna habrá funcionado).

Hice todo lo siguiente sin éxito:
    1) Cambiar el orden de preferencia de idiomas de Windows 10 para "Apps & websites" poniendo el inglés encima del español.
    2) Iniciando el juego de nuevo con los datos borrados y en offline (para evitar que se conectara a la nube y cargara los datos guardados).
    3) Quitar el español del orden de preferencia de idiomas de Windows 10 para "Apps & websites".
    4) Cambiando todas las opciones de idioma de Windows 10 (no solo la de "Apps & websites") a inglés (es decir, la de regional format, keyboard y speech).
    5) Cambiando la región a United States --> Esto lo he revertido a Spain y sigo viendo el juego en inglés, pero lo comento por si acaso.

Nada de eso funcionó, ni de forma separada ni de forma conjunta, pero fue reiniciar el PC y ya podía ver el juego en inglés. Creo que fue solo la 1º acción y con reiniciar ya hubiera funcionado. Si no, diría que la 4º y si no la 3º aunque no estoy seguro de qué fue.

Ya no voy a perder mas tiempo probando exactamente qué fue (podría hacer más pruebas y sacarlo), pero como ayuda para otras personas o incluso para mi si en un tiempo me ocurre con otro juego y no recuerdo qué hice ya me servirá.

Al final parece que la solución era la típica solución universal que diría un informático: "¿Has probado a reiniciar el PC?" [qmparto]
@Shiny-estro ¿cómo tienes conectado el mando, con cable o inalámbrico? También juego con un mando de Series X y con cable no tengo ningún problema con ese juego, justamente voy por el final. Mira a ver si es por el tema de la conexión.

Un saludo!
EMC2 está baneado por "Troll"
Parece un anime interactivo, las primeras 3 hora tutoriales y diálogos largos, aunque poco a poco parece que va cogiendo ritmo y la jugabilidad esta bastante bien.
Pues lo tenía de un humble que compré hace unos meses, llevo ya unas cuantas horas y me está gustando bastante.

Es como jugar un anime, muy del rollo de Code Vein, pero con un estilo de combate distinto (me está recordando un poco al remake de FF7). Al principio cuesta un poco hacerse con ello, pero luego se pone divertido cuando puedes tirar más poderes y hacer combos. También tiene elementos de Persona en cuanto al aspecto social.

No estaba muy convencido al principio, pero puede que complete el juego con los dos personajes si sigue así de entretenido.

PD: El juego está muy bien optimizado. En mi patata PC lo estoy jugando en 2K 60fps con todo al máximo.
Llevo 6:30h y todavía me sigue costando, lo juego en PC o en la Deck para que no se me haga pesado pero no veas, hay veces que hasta me dejo dormir… con 6:30h… cambian las mecánicas o es igual las 18:30h que me quedan, porque sino lo voy dejando…
@hugoboss69x 6h ya son bastantes horas. No sé qué mecánicas esperas que cambien.

Para mi el combate es lo que más cambia, al principio apenas tienes combinaciones entre distintos tipos de ataques y más tarde con más integrantes en el equipo da bastante más juego para combates más espectaculares.

La mecánica de mazmorra (con historia de por medio) y descanso/conversación en la base con tus compañeros se repite casi todo el juego.

La historia es lo más subjetivo como siempre, te puede gustar más o menos, pero si es lo único que quizás te atrae, no le veo mucho sentido seguir jugando.

Ante la duda, y que parece que te aburre mucho, casi que mejor que lo dejes ya y juegues a otro juego que te divierta.
56 respuestas
1, 2