XBOX GAME PASS ULTIMATE - Canjeos y Dudas (No Juegos)

tengo ultimate hasta noviembre, pero visto la subida no se si vale la pena pillarme algunos códigos para ampliarlo ahora o esperar que caduque y ver que opciones tengo, alguna recomendación?

salu2 y gracias

EDITO: acabo de tirarme un rato leyendo, no recordaba la subida de precio... vaya cipote que hay montado...
Gartxia escribió:@spfneo Ya sabes que no estan obligados a ofrecertelo y no creo que seas al unico que no se lo ofrecen.

Pues eso será, no he tenido suerte he canjeado 3 códigos de tres meses y 0 gratis aún tengo otros 3 por canjear esperaré unos días a ver si hay suerte.
Muy buenas

Vaya liada, yo he sido usuario hace un par de años de Xbox y quería volver otra vez con la series S y pillarme el ULTIMATE.

En aquellos entonces hacia lo de pillar el código de 12 meses del core y pillar 1 del ultimate para convertirlo.

¿Esto ya no se puede?

Por otro lado cual sería la manera más fácil y barata de pillar ultimate entonces? Cuanto saldría 1 año por ejemplo.

Gracias.
@ca_psp Funciona igual, lo que cambia es la conversion, antes era 1:1, luego 3:2, luego 2:1 y ahora te dan el 40% en GPU.

CAMBIOS EN LAS CONVERSIONES 1 DE OCTUBRE DE 2025

Luego tienes los rewards pero tambien ha cambiado.
hilo_microsoft-rewards-guia-en-pagina-1_2394997_s48550#p1756271237
Buenos días, entonces, con todo este lío, podéis decirme cuánto es el precio más barato que se podría conseguir para tener 12 meses de Gamepass Ultimate ahora mismo?.

Saludos y muchas gracias.
Muchas gracias.

La cosa es con el 60% restante de la conversión....te aguantas y lo gastas o hay alguna manera de seguir teniendo ULTIMATE?? Es que entonces me raya saber que hacer, en plan la manera más barata de tener un año de ultimate cual sería???

Un saludo.

Gartxia escribió:@ca_psp Funciona igual, lo que cambia es la conversion, antes era 1:1, luego 3:2, luego 2:1 y ahora te dan el 40% en GPU.

Luego tienes los rewards pero tambien ha cambiado.
hilo_microsoft-rewards-guia-en-pagina-1_2394997_s48550#p1756271237
ca_psp escribió:Muchas gracias.

La cosa es con el 60% restante de la conversión....te aguantas y lo gastas o hay alguna manera de seguir teniendo ULTIMATE?? Es que entonces me raya saber que hacer, en plan la manera más barata de tener un año de ultimate cual sería???

Un saludo.

Lo que hace Microsoft ahora es que por cada 10 meses de GamePass Core te dan cuatro de Ultimate. No tienes que hacer nada con el tiempo restante de Core, porque en cuanto canjeas el código de Core y luego el de Ultimate para convertirlo, dicha conversión se hace automáticamente.

Ahora no sé a cuánto está el mes de Core, pero ha habido gente que ha comprado estos días códigos de un año de GPU por menos de 140 euros, por lo que el mes de GPU saldría a menos de 12 euros con ese método.
Una pregunta...está claro lo de las regiones donde está capado ya...pero comprar codigos de México o que ponen Latinoamerica no se podrian canjear en la web de xbox para comprar un poquito mas barato el gamepass? Cual sería el método de ser esto viable? Gracias
javiser escribió:Una pregunta...está claro lo de las regiones donde está capado ya...pero comprar codigos de México o que ponen Latinoamerica no se podrian canjear en la web de xbox para comprar un poquito mas barato el gamepass? Cual sería el método de ser esto viable? Gracias

Necesitas códigos de la misma región que tenga tu consola si ya has iniciado sesión alguna vez con ella.

Si no es el caso, tendrías que hacer una cuenta nueva de esa región, canjear los códigos con VPN, cambiar la región a la de tu consola e iniciar sesión con ella siendo consola como XBox principal, compartiendo con tus cuentas y logros para jugar.
javiser escribió:Una pregunta...está claro lo de las regiones donde está capado ya...pero comprar codigos de México o que ponen Latinoamerica no se podrian canjear en la web de xbox para comprar un poquito mas barato el gamepass? Cual sería el método de ser esto viable? Gracias

Está capado igual y banean cuentas ojito.

Mejor pillar códigos de 12 euros europeos al mes y listo.
Entendido...gracias. Muy bien explicado, se agradece. Lo decia porque sigo viendo youtubers canjeando juegos de Eneba y otros sitios region argentina y canjeandolos sin problema desde el móvil desde la app de Xbox y con VPN en argentina, ya que desde pc no pueden. Pensé que para gamepass se podria tambien.
Sabeis cuantos dias de GPU corresponde a 1 mes de Essential y Premium con suscripcion GPU activa?
javiser escribió:Entendido...gracias. Muy bien explicado, se agradece. Lo decia porque sigo viendo youtubers canjeando juegos de Eneba y otros sitios region argentina y canjeandolos sin problema desde el móvil desde la app de Xbox y con VPN en argentina, ya que desde pc no pueden. Pensé que para gamepass se podria tambien.

Precisamente Argentina, México, Brasil, Turquí, Singapur, etc. tienen limitado el acumular Game Pass Core (ahora Essential) hasta 13 meses, por tanto el máximo que se podría canjear son hasta unos 5 meses de Ultimate, el resto solo es posible ampliar antes que inicies sesión con la consola en otra región distinta.

- Game Pass Ultimate se puede extender hasta un máximo de 36 meses en todos los países y regiones donde está disponible.
- Game Pass Essential y Game Pass para PC se pueden extender hasta un máximo de 36 meses en todos los países y regiones donde estén disponibles, excepto en los siguientes países, donde el límite es de 13 meses: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Singapur, Taiwán y Turquía.
- Game Pass Premium y Game Pass para consola se pueden extender hasta un máximo de 13 meses en todos los países y regiones donde estén disponibles.

https://support.xbox.com/es-MX/help/sub ... ion-limits
takuma-kun escribió:

Está capado igual y banean cuentas ojito.

Mejor pillar códigos de 12 euros europeos al mes y listo.

Entiendo que comprar códigos europeos o globales de GPU no debe de problemas ¿No?

Mi hermano quiere pillar 3 meses de GPU global en Eneba y no se atreve por el tema de los baneos XD
@N-N no debería tener problema alguno, pero si termina de fiarse, en Amazon tienen los 3 meses por 39€ y funciona 100%, por si quiere mayor tranquilidad.
He cargado 3 años completos con códigos de ultimate sin acabar la suscripción. Fecha fin octubre 2028.

Precio por mes aprox algo menos de 12€

Yo paso de andar con tonterías, quiero tener el servicio y me voy a arrepentir de no cogerlo ahora que aun esta a precio antiguo.
Una pregunta,
Tengo ahora mismo la suscripción activa hasta el 6 de Enero que canjee en la india y me salió bastante barata. Es posible ampliarla con códigos GAME Pass Ultimate Europeos?
Pues yo me compré dos codigos de 12 meses core de india y no me deja ampliarlos a ultimate por ser de otra region... lo unico hacer una cuenta nueva en india y ahí si.

Edit: Me acabo de enterar que esa cuenta que crees se pone de secundaria y vale para jugar gamepass
Editado por N-N. Razón: Compraventa fuera del foro C/V
Nameless escribió:@N-N no debería tener problema alguno, pero si termina de fiarse, en Amazon tienen los 3 meses por 39€ y funciona 100%, por si quiere mayor tranquilidad.

Genial, mil gracias.
Una duda, si tengo GP PC activo y meto un código de mes de ultimate, ¿qué es lo que ocurre?
Los códigos que, por ejemplo se compran en amazon, tienen caducidad?? es decir si los compro puedo usarlos (en éste caso el ultimate) el próximo año??? lo digo para alguien que quiere el game pass para el próximo año y tenga códigos de game, amazon.....yo quiero esperar a que se me acaba el ps plus premium para poner el game pass (por eso digo de comprar ahora los códigos y canjearlos más adelante)
a ver si alguien me aclara. gracias
medinarafa1 escribió:Una duda, si tengo GP PC activo y meto un código de mes de ultimate, ¿qué es lo que ocurre?

Se convierte en Ultimate segun la conversion actual.

Porcentaje de conversión de PC Game Pass: 65 % del tiempo restante se convertirá al tiempo de Xbox Game Pass Ultimate y se redondeará al siguiente día completo. Por ejemplo, 90 días restantes de PC Game Pass se convertirán en 59 días de tiempo de Xbox Game Pass Ultimate.

YEROPAA escribió:Pues yo me compré dos codigos de 12 meses core de india y no me deja ampliarlos a ultimate por ser de otra region... lo unico hacer una cuenta nueva en india y ahí si.

Edit: Me acabo de enterar que esa cuenta que crees se pone de secundaria y vale para jugar gamepass

A mi me pasó eso en noviembre de 2024 y lo que hice fue pillar 12 meses de la india y funcionó, no se si sigue igual

Yo ahora ya no se como va la cosa, si Microsoft se cree que soy indio y me tengo que quedar así hasta julio del 26 que me caduque y repetir la jugada, o si debería comprar ahora los códigos a 13€ por mes será mas barato y más seguro... O a lo mejor como se cree que soy indio si ahora me vuelvo español se vuelve loco.

Llevo unos días a vueltas con el tema sin saber como actuar, porque como llegue julio y la única manera de seguir sea apoquinar 27€, me parece que vendo la Series S y hasta luego. Espero no llegar a eso porque me encanta el servicio.
k34Nu escribió:He cargado 3 años completos con códigos de ultimate sin acabar la suscripción. Fecha fin octubre 2028.

Precio por mes aprox algo menos de 12€

Yo paso de andar con tonterías, quiero tener el servicio y me voy a arrepentir de no cogerlo ahora que aun esta a precio antiguo.

Buenas! De donde has pillado los códigos a ese precio?!

Gracias!!
Gartxia escribió:
medinarafa1 escribió:Una duda, si tengo GP PC activo y meto un código de mes de ultimate, ¿qué es lo que ocurre?

Porcentaje de conversión de PC Game Pass: 65 % del tiempo restante se convertirá al tiempo de Xbox Game Pass Ultimate y se redondeará al siguiente día completo. Por ejemplo, 90 días restantes de PC Game Pass se convertirán en 59 días de tiempo de Xbox Game Pass Ultimate.

Entonces, y si no me equivoco, ahora mismo lo más rentable sería pillar tres meses de GP PC y después pillar uno de Ultimate, no???
Una duda, ¿lo máximo a acumular siguen siendo 3 años? ¿O lo han cambiado? Me caduca en enero del 27, y me gustaría pillar los códigos de Ultimate que pueda ahora que todavía se pueden encontrar a precios razonables.
En driffle teneis 3 años de xbox core India por 66€ pagando con paypal y con el codigo AKSSUB. En el resto de tiendas de 90€ no bajan. Obviamente esto es para crear una nueva cuenta de microsoft con region india, canjear los codigos en ella y en la consola poner esa cuenta junto con la propia.
https://driffle.com/xbox-game-pass-core ... rrency=EUR
Os aclaro un poco el tema con GPU (Game Pass Ultimate):
Suben el precio de GPU a 26,99€/Mes y cambian las conversiones.
Ahora es Essential lo que antes se llamaba Core o antiguamente Gold.
La conversión de Essential a GPU es del 40% y de EA Play a GPU del 20%.
Los 12 meses de Essential se convierten en ~4.8 meses GPU.
Los 12 meses de EA Play se convierten en ~2.4 meses GPU.
Los 3 años de Essential se convierten en ~14.4 meses GPU.
Los 3 años de EA Play se convierten en ~7.2 meses GPU.
Si convertimos 3 años de Essential junto con el Mes de GPU debería convertirse en 15 meses (14.4+1=15.4).
Si convertimos 3 años de EA Play junto con el Mes de GPU debería convertirse en 8 meses (7.2+1=8.2).
Si convertimos 3 años de Essential y 3 años de EA Play junto con el Mes de GPU debería convertirse en 22.5 meses (14.4+7.2+1=22.6).

Lo más conveniente sigue siendo dejar caducar GPU y convertir el máximo posible de meses, aunque nos den menos meses sigue siendo muy rentable, ya que GPU te puede salir por menos de 10€ al mes con los precios actuales.

Ahora mismo estos son los precios mínimos para claves Europeas:
12 Meses EA Play 24,99€: https://www.allkeyshop.com/blog/buy-ea- ... re-prices/
12 Meses GPC 42,09€: https://www.allkeyshop.com/blog/buy-xbo ... re-prices/
1 Mes GPU 11,06€: https://www.allkeyshop.com/blog/buy-xbo ... re-prices/
Total: 74,97€ (3x24,99) + 126,27€ (3x42,09) + 11,06€ = 212,30€ / 22,5 meses = 9,44€/Mes

Si renováis un año o más de GPU este es el precio mínimo para clave Europea:
3 Meses GPU 34,79€: https://www.allkeyshop.com/blog/buy-xbo ... re-prices/
Total: 139,16€ (4x34,79) / 12 meses = 11,60€/Mes

Como todavía no han subido los precios de las tarjetas de GPU sale bastante económico renovarlo aunque siga siendo más barato dejarlo caducar, pero en cuanto suban los precios de las tarjetas de Game Pass a los nuevos precios, la de Ultimate va a subir un 50% y las de Gold/Core/Essential un 28%, entonces será todavía más rentable dejarlo caducar respecto a renovarlo.

Espero que esto os despeje las dudas.

Saludos.
javitronik escribió:
Gartxia escribió:

Entonces, y si no me equivoco, ahora mismo lo más rentable sería pillar tres meses de GP PC y después pillar uno de Ultimate, no???

Antes la conversion de GP PC era 3:2 y no compensaba respecto al 2:1 del Core por el precio. Hay que mirar los precios de ambas y hacer cuentas. Con rewards antes GP PC era lo mas rentable.
buenas tardes a todos
soy novato en este tema, compré un tv de Samsung que venía con un mes de ultimate gratis, y me pareció interesante.
he dado con este foro después de comprar en amazon 3 meses por 38,99 euros. el caso es que al canjear el código me ofreció un mes gratis si activaba la facturación automática, que es lo que hice
como no controlo esto, y viendo los nuevos precio, me gustaría volver a comprar otro timestre en amazon, y ya me iré enterando como hacerlo más barato.

pero mi duda es si cancelo la facturación automática para volver a comprar y volver a coger la oferta, a mi me sale que también cancelo mi suscripción a game pass ultimate, por favor, ¿alguien me puede decir si esto es asi?

es que yo creo que si lo es, porque el día anterior antes de acabar el mes, sólo cancelé la facturación automática, y ya no tenía ninguna suscripción
bueno muchas gracias por todo!
ya os voy leyendo
miJegroJ escribió:buenas tardes a todos
soy novato en este tema, compré un tv de Samsung que venía con un mes de ultimate gratis, y me pareció interesante.
he dado con este foro después de comprar en amazon 3 meses por 38,99 euros. el caso es que al canjear el código me ofreció un mes gratis si activaba la facturación automática, que es lo que hice
como no controlo esto, y viendo los nuevos precio, me gustaría volver a comprar otro timestre en amazon, y ya me iré enterando como hacerlo más barato.

pero mi duda es si cancelo la facturación automática para volver a comprar y volver a coger la oferta, a mi me sale que también cancelo mi suscripción a game pass ultimate, por favor, ¿alguien me puede decir si esto es asi?

es que yo creo que si lo es, porque el día anterior antes de acabar el mes, sólo cancelé la facturación automática, y ya no tenía ninguna suscripción
ya os voy leyendo

Veta a la web de microsoft y desactiva la facturacion periodica del ultimate en suscripciones.
https://account.microsoft.com/services? ... ding-react

ya os voy leyendo

Na, yo creo que aunque te ponga que vas a cancelar la suscripción, no te la puede cancelar, porque ya la has pagado, lo único que hace es cancelarte la renovación automática por banco.

Saludos.
Hola. Si hago una cuenta de Microsoft nueva con gamepass y la pongo en 1 xbox como principal y en otra como secundaria (y luego cada xbox con su cuenta personal en el hueco secundario o principal), que diferencias hay entre ponerla en principal y secundaria? Es que me suena que uno de los 2 perdía alguna función como poder instalar juegos desde la app del móvil.
@Gartxia
Muchas gracias así lo hice y no se canceló! A ver si tengo suerte y llega otro mes gratis jeje

ya os voy leyendo

Sí, la cancelas. Pero dicha cancelación no se hace efectiva hasta el último día de suscripción.
Por cierto en Amazon o instant gaming se puede seguir consiguiendo un mes de Ultimate por 11-13 €. Si sigue así no habrá sido tan catastrófica la subida.
Admiro tu 8nicencia. Pero de verdad hay que explicar que un día se gastarán los gamepass de 13 euros, y subirán a los 20, 25 ...
(mensaje borrado)
duxi escribió:Ahora mismo tengo una suscripción de Ultimate por 1 mes. Si compro una suscripción de 12 meses del plan Essential, me la convertirá automáticamente en 12 meses de Ultimate o no funciona así?

Sin Ultimate te darían 12 meses de Essential que luego con 1 mes de Ultimate los puedes convertir el 40% del tiempo a Ultimate, es decir, 4,8 meses + 1 mes de Ultimate, en total 5,8 meses de Ultimate.

Con Ultimate los 12 meses de Essential se convierten en 91 días de Ultimate, unos 3 meses.

Lo más rentable es que no tengas suscripción activa de Ultimate, y ya pillas códigos Essential y aplicas una conversión a Ulttimate más ventajosa.
Supongo que ya se habrá comentado, pero se pueden comprar códigos de 1 mes de Ultimate que no caducan a 13€ (o 3 meses por 39€).
Es una muy buena opción para usarlos aquellos meses a los que les vayas a sacar más provecho.

Por ejemplo: Xbox Game Pass Ultimate – 1 Mes de Suscripción (Xbox One/ Windows 10) Xbox Live Key EUROPA (seleccionando la que tenga el precio más económico del listado de ofertas)
He pillado 12 meses en instant gaming (3 meses x4) saliendo a menos de 12€ el mes.
Tengo hasta enero del 28, así que ya veré si le meto alguno más.
Dentro de unos días me caduca GPU y tengo una duda.
¿ Para jugar a la Campaña de Diablo IV o la campaña de Skull & Bones es necesario tener algún plan de Game Pass?
Gracias
(mensaje borrado)
Frankkappa escribió:Dentro de unos días me caduca GPU y tengo una duda.
¿ Para jugar a la Campaña de Diablo IV o la campaña de Skull & Bones es necesario tener algún plan de Game Pass?
Gracias

En el Diablo, si tienes el juego en propiedad, no debería hacer falta tener ningún plan de Gamepass para la campaña si no vas a jugar online.
James May escribió:
Gracias

En el Diablo, si tienes el juego en propiedad, no debería hacer falta tener ningún plan de Gamepass para la campaña si no vas a jugar online.

Gracias. A ver si alguien puede saber el de Skulls & Bones.
@Frankkappa Si los juegos son tuyos y no vas a jugar online, no necesitas ninguna suscripcion. Luego hay juegos como el Fornite que puedes jugar online sin suscripcion.

El Skulls & Bones. que tiene de especial?
Gartxia escribió:@Frankkappa Si los juegos son tuyos y no vas a jugar online, no necesitas ninguna suscripcion. Luego hay juegos como el Fornite que puedes jugar online sin suscripcion.

El Skulls & Bones. que tiene de especial?

Cuando haces la campaña salen barcos por en medio de la gente.
Hola peña! Una dudilla, si cancelo mi suscripción de ultimate para que no me carguen la nueva subida y pillo algún código de estos más baratos, entiendo que perdería partidas guardadas, puntos y toda esa pesca, no? O sería mejor canjear los códigos que pille dentro de mi cuenta actual? Gracias!!!
Frankkappa escribió:
James May escribió:
Gracias

Gracias. A ver si alguien puede saber el de Skulls & Bones.

Lo dices por la necesidad de pagar online en consolas? Creo que depende del juego, del D4 ya te lo dijeron (la info oficial que he visto me parece poco clara), y en cuanto al Skull and Bones según la web oficial sí necesita Xbox Game Pass para consola: https://www.ubisoft.com/en-us/help/skul ... /000103018

Creo que no hay una regla para saber qué juegos necesitan el online del Xbox Game Pass, porque por ejemplo no es porque un juego sea 100% online (ya que Diablo IV lo es), sino que es algo que creo que deciden los desarrolladores caso a caso pero donde diría que todos los juegos en su modo multijugador lo requieren excepto los free2play (me suena leerlo). Cuando hablamos de modos 1 jugador ya lo dudo mas por casos como ese Diablo 4 (aunque requiera online "gratuito") y otros que supongo que habrá.

En todo caso me parece que lo mejor es que preguntes en el hilo dedicado del juego en cuestión (si existe) y si no a malas en hilo de game pass de juegos (este no es de juegos como dice el título) aunque tampoco lo veo adecuado porque el hilo trata de los juegos que están de alquiler en el game pass... si alguien conoce un hilo concreto que diga, yo es que soy de PC y el online no se paga.
9008 respuestas
1177, 178, 179, 180, 181