Estoy viendo mucha histeria y mucho drama con el tema de la subida de precios.
Analicemos en frío.
Está claro que un Game Pass Ultimate a 27 euros es un jarro de agua fría. No es plato de buen gusto tener que pagar más por algo.
Sin embargo, os voy a dar otro punto de vista. No quiere decir que sea ni el mejor ni el correcto. Es una manera particular y personal mía de tomarse las cosas y la comparto con vosotros por si la tenéis en cuenta.
Desde que me regalaron la Xbox One en 2020 he ido pagando todos los meses mi cuota de Ultimate. Primero a 12, Luego a 14. Después a 17 Y ahora a 26,99.
Todos los meses he sacado el máximo partido al sistema de los Rewards (no he dejado perder ni un punto). Ese dinerillo en lugar de utilizarlo para suscripciones lo he ido utilizando para hacerme mi propia biblioteca de juegos, es decir, mi propio Game Pass. Me he ido aprovechando de las ofertas de la Store y a base de oportunidades he rentabilizado muy bien esos 13 eurillos que nos dan cada mes para adquirir grandes juegos a precio modesto, y al final, me he hecho una biblioteca bastante maja con un número importante de títulos. Pensad que hay ofertas de 70%, 80% y 90%. Un juego de 40-50 euros puede pasar a 10 euros. Organizándote bien y sabiendo cuál es el mejor momento para comprar, con un poquito de cabeza y paciencia te puedes hacer un game pass personal muy chulo
Claro que me ha jodido tener que desembolsar 9 euros más todos los meses. Sin embargo, también me van a dar más Rewards (cerca de 200 euros al año). Tirando de ofertas de la Store y demás puedo aprovechar muy bien ese dinero para hacer la biblioteca de mis sueños.
Todos los meses, gracias a los Rewards, entra en mi biblioteca un título "decente" (al menos, que me guste a mí). Pienso que con esos 27 euros va a entrar un juego que me guste todos los meses, y voy poder disfrutar de más de 400 aunque sean "alquilados", aparte de las nuevas ventajas como lo del Fortnite, las mejoras en la nube o el Ubisoft
Quizá el error haya sido abusar tanto de las suscripciones en lugar de hacer una biblioteca. Ahora quitan la posibilidad de comprar renovaciones con los puntos y os habéis quedado en cueros.
Por eso yo en lugar de comprar suscripciones, decidí de una forma casera y modesta ir sumando juegos.
Es mi punto de vista. No es ni mejor ni peor, pero lo comparto con vosotros