XBOX GAME PASS ULTIMATE - Canjeos y Dudas (No Juegos)

John_Carpenter escribió:
James May escribió:Por lo que tengo entendido, ahora renta más dejar caducar el GPU y luego meter 36 meses de Core y 1 de Ultimate, con lo que te quedan 19 meses de Ultimate. Cuando lo hice yo, me regalaron un mes de Ultimate al activar la renovación automática, cosa que hice y que desactivé en cuanto el mes adicional se añadió a mi cuenta.

Un compañero más arriba ha comentado que le han metido strike y baneo por hacer eso.

Si se usan códigos Europeos o de la región de cada uno no debería haber ningún problema, los problemas vienen por hacer historias con saldo de regiones que no te pertenecen y que si que incumplen los términos de Microsoft o usar aplicaciones VPN que si que incumplen sus normas aunque no metan mano de momento. Si compran códigos EUR o Global no tendrán problema ninguno.
Buenos días a todos. Bueno, se me pasó ya el año de suscripción de Xbox Gamepass Ultimate. Estoy bastante perdido del tema actualmente, cómo sería ahora mismo la forma más barata para coger 1 añó de GPU?.

Saludos y muchísimas gracias.
Khimuke escribió:
John_Carpenter escribió:
James May escribió:Por lo que tengo entendido, ahora renta más dejar caducar el GPU y luego meter 36 meses de Core y 1 de Ultimate, con lo que te quedan 19 meses de Ultimate. Cuando lo hice yo, me regalaron un mes de Ultimate al activar la renovación automática, cosa que hice y que desactivé en cuanto el mes adicional se añadió a mi cuenta.

Un compañero más arriba ha comentado que le han metido strike y baneo por hacer eso.

Si se usan códigos Europeos o de la región de cada uno no debería haber ningún problema, los problemas vienen por hacer historias con saldo de regiones que no te pertenecen y que si que incumplen los términos de Microsoft o usar aplicaciones VPN que si que incumplen sus normas aunque no metan mano de momento. Si compran códigos EUR o Global no tendrán problema ninguno.

Pues precisamente por comprar 3 codigos de game pass core zona europea en vida player y hacer la conversion a gpu a traves de microsoft de 1 mes tengo el regalito de cuenta suspendida
iceboy23 escribió:
Khimuke escribió:
John_Carpenter escribió:Un compañero más arriba ha comentado que le han metido strike y baneo por hacer eso.

Pues precisamente por comprar 3 codigos de game pass core zona europea en vida player y hacer la conversion a gpu a traves de microsoft de 1 mes tengo el regalito de cuenta suspendida

Ostras, pues yo juraría que eso es lo que he hecho otras veces, qué es lo incorrecto, o lo que penalizan, de ese proceso?.

Saludos.
DrJ escribió:
iceboy23 escribió:
Khimuke escribió:Si se usan códigos Europeos o de la región de cada uno no debería haber ningún problema, los problemas vienen por hacer historias con saldo de regiones que no te pertenecen y que si que incumplen los términos de Microsoft o usar aplicaciones VPN que si que incumplen sus normas aunque no metan mano de momento. Si compran códigos EUR o Global no tendrán problema ninguno.

Ostras, pues yo juraría que eso es lo que he hecho otras veces, qué es lo incorrecto, o lo que penalizan, de ese proceso?.

Saludos.

Pues no tengo ni idea ya lo había hecho varias veces y no había pasado nada nunca, supongo que no les gusta que compremos codigos mas baratos o tienen un bug en el sistema
iceboy23 escribió:Pues precisamente por comprar 3 codigos de game pass core zona europea en vida player y hacer la conversion a gpu a traves de microsoft de 1 mes tengo el regalito de cuenta suspendida

Y no has usado nunca vpn, o saldo que no debes?, porque es raro raro que usando códigos de tu región te hayan baneado la cuenta.
Khimuke escribió:
iceboy23 escribió:Pues precisamente por comprar 3 codigos de game pass core zona europea en vida player y hacer la conversion a gpu a traves de microsoft de 1 mes tengo el regalito de cuenta suspendida

Y no has usado nunca vpn, o saldo que no debes?, porque es raro raro que usando códigos de tu región te hayan baneado la cuenta.

No he usado nunca vpn y no debo nada a nadie, la suerte es que en un par de horas vence la suspensión, solo he usado los 3 códigos últimamente, es que hace ya tiempo que no jugaba online. Solo he usado los 3 códigos del core, use una tarjeta regalo de 10€ de los rewards y el resto del GPU lo pague con tarjeta de crédito valida, pero la mancha de los strikes no me los quita nadie ya
@iceboy23 Lo que te han hecho a ti no tienen nigun sentido, yo ya comente mi caso, en agosto intente gastar el saldo que esta tirado en Brasil y lo intente tambien con VPN (hace tiempo ya lo habia intentado de la misma manera), no deja gastarlo de niguna manera salvo algun juego o pack de juegos puntual y no hay que utilizar VPN. Bueno pues como a ti 15 dias, en este caso por comprar en otras regiones pero sin poder comprar nada.

Luego la gente sigue canjeando Keys de otras regiones con VPN, gastando saldo en USA, Mexico, Canada, etc... y no pasa nada. No hay quien lo entienda, saben perfectamente todo lo que hacemos.
@iceboy23 Jolin, pues espero que se te solucione lo más rápido posible ;)
(mensaje borrado)
Si quisiera meter 3 años completos ¿cual seria la mejor forma una vez canjeados los 19 meses core a Ultimate?

Meter core con suscri activa? O directamente meter meses de ultimate hasta completar los 36 meses.

Viendo hacia donde va Microsoft, casi prefiero pagar mas hoy y olvidarme 3 años que jugármela a que suban mas los precios o incluso no te dejen canjear keys en un futuro.
Han quitado el canje de rewards por gamepass. Ahora hay que canjear por una tarjeta regalo y comprar la suscripción con esta. Y se necesitan más puntos. A mí me terminó el Ultimate hace un par de semanas y con todo lo que está pasando no sé qué hacer, sinceramente.
k34Nu escribió:Si quisiera meter 3 años completos ¿cual seria la mejor forma una vez canjeados los 19 meses core a Ultimate?

Meter core con suscri activa? O directamente meter meses de ultimate hasta completar los 36 meses.

Viendo hacia donde va Microsoft, casi prefiero pagar mas hoy y olvidarme 3 años que jugármela a que suban mas los precios o incluso no te dejen canjear keys en un futuro.

Yo estoy igual que tú. Todavía tengo año y pico de Ultimate, pero me gustaría meter el máximo, porque está claro que el precio va a ir subiendo. ¿Se pueden pillar GP Core y hacer conversión? Que en su día creo que eran 38 días por 90 días de core.
AlienOcho escribió:Han quitado el canje de rewards por gamepass. Ahora hay que canjear por una tarjeta regalo y comprar la suscripción con esta. Y se necesitan más puntos. A mí me terminó el Ultimate hace un par de semanas y con todo lo que está pasando no sé qué hacer, sinceramente.

Estoy igual, se me terminó la semana pasada y viendo casos de baneo me da miedo hacer la conversión como he hecho siempre. Pero con esta subida se les a ido la flapa bastante. Hablamos de 12€ más al mes una locura
A mí me caduca a finales de este mes. Le parece que toca correr para renovar lo que se pueda antes de decirle adiós al ultimate.
Dabonecaducado escribió:Estoy igual, se me terminó la semana pasada y viendo casos de baneo me da miedo hacer la conversión como he hecho siempre. Pero con esta subida se les a ido la flapa bastante. Hablamos de 12€ más al mes una locura

Me da que todo esto es por la "revolución" que han anunciado hoy con los planes. Subiendo, entre otras cosas, el GPU a 30$. Yo voy a jugar a material pendiente y después me temo que me bajo del carro. Fue bonito mientras duró.
Se agradecería saber si alguien a podido hacer la conversión bien estas últimas semanas
El Ultimate vale 26,99€ con la subida de hoy en la web oficial, me da que se jodió el chiringo. A ver las conversiones como quedan con core si se puede seguir convirtiendo.
yo voy a seguir haciendo los puntos... y el mes que kiera jugar a uno o dos juegos, hago la conversion de las tarjetas... pero se les ha ido la olla con la subida
Joder con la subida... se me acaba el 18 de octubre después de 5 años seguidos... ¿alguien sabe cuando se aplica la subida de precio y si es mejor ampliar ahora aún teniendo la suscripción activa?
Yo tengo ahora mismo hasta agosto del 2027 y estoy igual. No sé si ampliar de la forma más óptima posible o ya dejarlo hasta que caduque.
Álvaro Oreja escribió:Joder con la subida... se me acaba el 18 de octubre después de 5 años seguidos... ¿alguien sabe cuando se aplica la subida de precio y si es mejor ampliar ahora aún teniendo la suscripción activa?

Creo que ya...
Bebopcoffee escribió:
Álvaro Oreja escribió:Joder con la subida... se me acaba el 18 de octubre después de 5 años seguidos... ¿alguien sabe cuando se aplica la subida de precio y si es mejor ampliar ahora aún teniendo la suscripción activa?

Creo que ya...

No jodas... vaya timming de mierda...
Álvaro Oreja escribió:
Bebopcoffee escribió:

Creo que ya...

No jodas... vaya timming de mierda...

En la web ya están los precios... [buaaj]
A ver si alguien sabe cuantos meses da pillar los 3 años de Core y convertir a Ultimate, si ha bajado el ratio o sigue igual.

Se me acabó la semana pasada y quería renovar cuando entrase el Ninja Gaiden 4, que putada.
Yo tengo ultimate hasta septiembre del 26, me da penica pensar que me queda menos de un año [buuuaaaa]
A mí me caduca en agosto de 2026 , y si no se puede hacer esto ,le van a ir dando muchísimo por culo, porque no voy a pagar 360€ al año por ninguna suscripción. Así de claro. Y llevo 3 años seguidos , pero es que me da igual.
CAMBIOS EN LAS CONVERSIONES 1 DE OCTUBRE DE 2025

Notificaciones

Xbox Game Pass Essential y Premium
Xbox Game Pass Core ahora es Xbox Game Pass Essential y Xbox Game Pass Standard ahora es Xbox Game Pass Premium.

https://support.xbox.com/es-ES/help/sub ... onversions

CONVERSION SIN SUSCRIPCION GPU ACTIVA

Actualización a Game Pass Ultimate
Cuando actualices a Xbox Game Pass Ultimate, convertiremos el tiempo de prepago que tengas en suscripciones de Xbox Game Pass o EA Play y lo aplicaremos a Xbox Game Pass Ultimate en la relación de conversión actual, hasta un máximo de 36 meses.

Porcentaje de conversión de Xbox Game Pass Essential: 40 % del tiempo restante se convertirá al tiempo de Xbox Game Pass Ultimate y se redondeará al siguiente día completo. Por ejemplo, los 90 días restantes de Xbox Game Pass Essential se convertirán en 36 días de tiempo de Xbox Game Pass Ultimate.

Porcentaje de conversión de PC Game Pass: 65 % del tiempo restante se convertirá al tiempo de Xbox Game Pass Ultimate y se redondeará al siguiente día completo. Por ejemplo, 90 días restantes de PC Game Pass se convertirán en 59 días de tiempo de Xbox Game Pass Ultimate.

Relación de conversión de Xbox Game Pass Premium y Game Pass para consola: 55 % del tiempo restante se convertirá al tiempo de Xbox Game Pass Ultimate y se redondeará al siguiente día completo. Por ejemplo, 90 días restantes de Xbox Game Pass Premium o Game Pass para consola se convertirán en 50 días de tiempo de Xbox Game Pass Ultimate.

Porcentaje de conversión de EA Play: 20 % del tiempo restante se convertirá al tiempo de Xbox Game Pass Ultimate y se redondeará al siguiente día completo. Por ejemplo, 90 días restantes de EA Play se convertirán en 18 días de tiempo en Xbox Game Pass Ultimate.[/quote]

CONVERSION CON SUSCRIPCION GPU ACTIVA

Miembros de Game Pass Ultimate

Tipo de código ---------------- También consigues
1 mes de Game Pass Core - 12 días de Ultimate
3 meses de Game Pass Core - 32 días de Ultimate (1+ mes)
6 meses de Game Pass Core - 54 días de Ultimate (1+ mes)
12 meses de Game Pass Core - 91 días de Ultimate (3+ meses)
24 meses de Game Pass Core - 183 días de Ultimate (6+ meses)
1 mes de oro - 12 días de Ultimate
3 meses de oro - 32 días de Ultimate (1+ mes)
6 meses de oro - 54 días de Ultimate (1+ mes)
12 meses de oro - 91 días de Ultimate (3+ meses)
24 meses de oro - 183 días de Ultimate (6+ meses)
1 mes de Xbox Game Pass para consola - 12 días de Ultimate
3 meses de Xbox Game Pass para consola - 36 días de Ultimate (1+ mes)
6 meses de Xbox Game Pass para consola - 72 días de Ultimate (2+ meses)
12 meses de Xbox Game Pass para consola - 146 días de Ultimate (4+ meses)
24 meses de Xbox Game Pass para consola - 292 días de Ultimate (9+ meses)
1 mes de PC Game Pass - 20 días de Ultimate
6 meses de PC Game Pass - 117 días de Ultimate (3+ meses)
1 mes de la reproducción de EA - 6 días de Ultimate
6 meses de EA Play - 36 días de Ultimate
12 meses de EA Play - 2 meses de Ultimate

Miembros de Game Pass Premium

Tipo de código ----------------- También consigues
1 mes de Game Pass Core - 23 días de Premium
3 meses de Game Pass Core - 60 días de Premium (2+ meses)
6 meses de Game Pass Core - 108 días de Premium (3+ meses)
12 meses de Game Pass Core - 183 días de Premium (6+ meses)
24 meses de Game Pass Core - 365 días de Premium (1 año)
1 mes de oro - 23 días de Premium
3 meses de oro - 60 días de Premium (2+ meses)
6 meses de oro - 108 días de Premium (3+ meses)
12 meses de oro - 183 días de Premium (6+ meses)
24 meses de oro - 365 días de Premium (1 año)

ANTIGUAS CONVERSIONES ANTES DEL 1 DE OCTUBRE DE 2025
Yo precisamente hoy quería coger 1 mes de game pass PC (o ultimate, el mas barato que encuentre) con rewards y todo esto me acaba de explotar en la cara en directo [qmparto]

Empiezo diciendo lo que he hecho por el momento: cogerme 14 días de game pass por 1€ que quizás alguno también la tiene disponible (en mi caso es cuenta existente y no sé si la usé antes): https://www.xbox.com/es-ES/games/store/ ... Q7TTC0KGQ8

Luego lo que he ido viendo en base a las novedades:

1º Tenía apuntado gastarme 7750 puntos para 1 mes de game pass PC como indica esta tabla pero ya no lo veo para canjear por puntos rewards.

2º He hecho cálculos a ver cómo me sale ahora con estos cambios y, hablando de precios oficiales (no tiene sentido hablar de precios en tiendas grises hablando de rewards), sería gastar 14670 puntos (9870 por 10€ + 4890 por 5€) por los 15€ del nuevo precio de game pass PC en lugar de los 7750 puntos de hace menos de 1 año (casi el doble de precio).

En mi caso ya no me interesa canjear muchos meses (ya me hice casi 3 años cuando estaba mucho mas barato y aproveché a jugar a todo lo que me interesaba), ahora ya con coger 1 mes me sirve para jugar los juegos que han sacado durante 6-9 meses (según el ejemplo que tengo con los de 2025), así que será un uso muy puntual de vez en cuando y esta subida de precio tampoco me molesta demasiado (mientras me siga compensando con todo lo que juegue ya veré).

Pero vamos, suerte que ya iba con la idea de que el GP cada vez iba a ser mas caro y por lo tanto los rewards cada vez menos útiles, que si no menudo chasco me hubiera al casi duplicar el precio en menos de 1 año.
Buenas, a mí me caducó ayer el Ultimate, tenía pensado coger 24 meses de Core para convertirlos a 13 de ultimate, pero con toda la movida de las ultimas horas a ver quién es el valiente que se atreve a coger ahora 24 meses de Core en eneba, por ejemplo y luego no se puedan convertir.
Saludos.
arcakuso escribió:Buenas, a mí me caducó ayer el Ultimate, tenía pensado coger 24 meses de Core para convertirlos a 13 de ultimate, pero con toda la movida de las ultimas horas a ver quién es el valiente que se atreve a coger ahora 24 meses de Core en eneba, por ejemplo y luego no se puedan convertir.
Saludos.

Lo podras convertir pero con el nuevo ratio de conversiones.
hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132_s8700#p1756260613
arcakuso escribió:Buenas, a mí me caducó ayer el Ultimate, tenía pensado coger 24 meses de Core para convertirlos a 13 de ultimate, pero con toda la movida de las ultimas horas a ver quién es el valiente que se atreve a coger ahora 24 meses de Core en eneba, por ejemplo y luego no se puedan convertir.
Saludos.

La conversión existe, con nuevas condiciones, pero a mí también me preocupa y más con los problemas de las últimas semanas que se saquen de la manga que no se pueden canjear códigos de tiendas como Eneba...
Voy a esperar a que se asiente y tranquilice todo un poco y veré si vuelvo o me olvido del GP.
Viendo el anuncio que acaba de hacer Xbox con la subida de precio a €27 al mes para GamePass Ultimate, quería saber cuál es la mejor forma de renovar. Mi suscripción vence el 5/5/26.

Hasta ahora y desde 2018 lo que hacía era comprar de a 3 años, pero ahora la conversión ya no es 1:1, sino que te dan menos meses. ¿Cómo me conviene más renovar? ¿Tengo que comprar 36 meses de Core y luego uno de Ultimate o ya no funciona así?

Actualmente tengo la suscripción hecha en Europa, ¿tengo que renovar con códigos europeos también o sirve uno de India u otro país que se pueda canjear sin problemas?

Gracias
Tengo ultimate hasta marzo.

Creo que lo mejor es ampliar con códigos de ultimate al precio actual (+- 13€) antes de que se agoten, no?
Gorkexo escribió:Viendo el anuncio que acaba de hacer Xbox con la subida de precio a €27 al mes para GamePass Ultimate, quería saber cuál es la mejor forma de renovar. Mi suscripción vence el 5/5/26.

Hasta ahora y desde 2018 lo que hacía era comprar de a 3 años, pero ahora la conversión ya no es 1:1, sino que te dan menos meses. ¿Cómo me conviene más renovar? ¿Tengo que comprar 36 meses de Core y luego uno de Ultimate o ya no funciona así?

Actualmente tengo la suscripción hecha en Europa, ¿tengo que renovar con códigos europeos también o sirve uno de India u otro país que se pueda canjear sin problemas?

Gracias

Solo puedes canjear con la región de tu consola, así que si tienes región de España o Europa solo es posible con esta región.
No me queda claro.

¿36 meses de Core van a seguir siendo 18 de GPU?

Entiendo que sí pero en vez de pagar 13€ por el mes, hay que pagar 27€. Como me caduca en 15 días, compro el código de 13€ ahora y resuelto.
Acabo de pillar 3 meses de ultimate a 38€ en Eneba y se me han acumulado sin problemas.

Ya me pensaré estos días si pillo más o mando a tomar por culo a xbox
Lo que yo no entiendo.... si el canjeo de core por ultimate es algo que ellos mismos han planificado... ¿por qué lo iban a castigar?
Yo es que no veo nada ilegal ni alegal.
Tengo una región española. Compro códigos legales, me hace la conversión que ellos mismos establecen... ¿cual es el problema?
Yo me acabo de lanzar a la piscina.

Me quedaban aun 2 años de GPU pero quería llegar al tope, viendo los precios.

He pillado en eneba varios códigos de 3 meses de PC Game Pass a 26 euros.
Ahora mismo el ratio con esos códigos es 3/2, es decir, me canjean por 2 meses de Ultimate.
Resultado, me ha salido el mes de GPU por 13 euros teniendo la suscripción activa.

Y al menos ahora mismo, tras haber canjeado 6 códigos, no ha ha saltado ningún mensaje de suspensión ni nada.

Joder, si es lo que tienen en su página ahora mismo

Vale que te dejas un dinero ahora mismo pero te aseguras un montón de tiempo a 13 pavos el mes, no lo veo mal.
jmjayme escribió:Lo que yo no entiendo.... si el canjeo de core por ultimate es algo que ellos mismos han planificado... ¿por qué lo iban a castigar?
Yo es que no veo nada ilegal ni alegal.
Tengo una región española. Compro códigos legales, me hace la conversión que ellos mismos establecen... ¿cual es el problema?
Yo me acabo de lanzar a la piscina.

Me quedaban aun 2 años de GPU pero quería llegar al tope, viendo los precios.

He pillado en eneba varios códigos de 3 meses de PC Game Pass a 26 euros.
Ahora mismo el ratio con esos códigos es 3/2, es decir, me canjean por 2 meses de Ultimate.
Resultado, me ha salido el mes de GPU por 13 euros teniendo la suscripción activa.

Y al menos ahora mismo, tras haber canjeado 6 códigos, no ha ha saltado ningún mensaje de suspensión ni nada.

Joder, si es lo que tienen en su página ahora mismo

Vale que te dejas un dinero ahora mismo pero te aseguras un montón de tiempo a 13 pavos el mes, no lo veo mal.

Creo que ahora el máximo que puedes acumular es 1 año y 2 meses (o así). Si intentas llegar a 3 años ya no se acumula. Que alguien me corrija si me equivoco.
Vaya tela, justo se me acabó la suscripción este mes y digo bueno...mientras veo que hago renuevo un mes a precio completo, y ahora esto [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

No se que hacer, si extender con la suscripción actual, o dejar que caduque y arriesgarme a ver...la subida ha sido de órdago...

Tengo también Ubisoft Plus que pago cada mes pero me da que ese va fuera a la de ya...
jita escribió:No me queda claro.

¿36 meses de Core van a seguir siendo 18 de GPU?

Entiendo que sí pero en vez de pagar 13€ por el mes, hay que pagar 27€. Como me caduca en 15 días, compro el código de 13€ ahora y resuelto.

Pone el 40%

CAMBIOS EN LAS CONVERSIONES 1 DE OCTUBRE 2025
logame escribió:Acabo de pillar 3 meses de ultimate a 38€ en Eneba y se me han acumulado sin problemas.

Ya me pensaré estos días si pillo más o mando a tomar por culo a xbox

Yo renové hace poco un par de años más, cuando llegue el momento, si me interesa seguiré y sino patada y al arcén, mes suelto el mes que interese y el resto a tirar de biblioteca. Será por juegos pendientes.
pepetu escribió:Creo que ahora el máximo que puedes acumular es 1 año y 2 meses (o así). Si intentas llegar a 3 años ya no se acumula. Que alguien me corrija si me equivoco.

Para el GPU sigue poniendo 36 meses.

Cuando actualices a Xbox Game Pass Ultimate, convertiremos el tiempo de prepago que tengas en suscripciones de Xbox Game Pass o EA Play y lo aplicaremos a Xbox Game Pass Ultimate en la relación de conversión actual, hasta un máximo de 36 meses.
Nada más y nada menos que el que quiera pasar de core y convertirlo a ultimate 2 años por ejemplo, hasta esta mañana añadiendo el mes de ultimate eso equivalía a 13 meses de ultimate, con estos cambios eso mismo equivale a 9,7 meses + el mes de ultimate 10,7 meses. Nos quitan sobre el 20% de tiempo en la conversión
Si eres ultimate cuantos meses de ultimate te dan 12 meses de core? 3 meses? O 3+3?? O ha cambiado??
A tomar por culo, he comprado en Eneba un año entero de Ultimate directamente, 154 pavos, pero al menos así me blindo un año entero y con los puntos de los rewards igual puedo estirar la suscripción, ahora que van dando más.

Y arreando.
oscar_fv escribió:Si eres ultimate cuantos meses de ultimate te dan 12 meses de core? 3 meses? O 3+3?? O ha cambiado??

91 dias, antes daba 114 dias
hilo_xbox-game-pass-ultimate-canjeos-y-dudas-no-juegos_2397132_s7600#p1755241810
¿40%?

Sale 14.4 meses por 36 de Core... + el mes gratis.

Madre mía... está ya muy muy cerca de no salir rentable. Y yo que pensaba que MS no lo podía hacer peor que con la One...

Pues si que podía sí [facepalm]
Todos sabiamos que los precios iban a seguir subiendo, por eso se recomendaba pillar lo maximo e ir manteniendolo con los rewards pero bueno cada uno decide en que quiere gastar su tiempo y su dinero.
8835 respuestas
1173, 174, 175, 176, 177