Xbox Ally X

YEROPAA escribió:Estoy dudando si comprarla.. la blanca viene muy capada con respecto a la negra? Alguien que tenga la blanca para dar opinion?

Piensa en qué juegos te interesa jugar en ella, y echa un ojo a su rendimiento en Steam Deck (ya que es comparable al de la Ally blanca), o directamente en la Ally blanca si han hecho ya vídeos de rendimiento. Si te parece suficiente, adelante, pero la negra es bastante más potente y te va a limitar mucho menos.

Si vas justo de dinero, digamos que la Ally blanca te moverá bien un 85% de los juegos, y la Ally negra, un 90%. Es cuestión de ver si ese 5% es clave para ti. A modo de punto de referencia, yo tengo una Legion Go S con el Z2Go, que es algo más potente que la Ally blanca, y en muchos juegos más punteros tengo que bajar los settings a bajo-medio para sostener 30fps sin lossless scaling, pero cualquier indie o AA lo mueve perfectamente.
Vengo a crearos una necesidad jeje:

J2MRaiden escribió:Vengo a crearos una necesidad jeje:

No soy de los que piensa en comprarla,pero el video me a creado un poco de necesidad. [+risas]
Siendo la blanca que vale algo menos,no está nada mal....Muy guapa.
J2MRaiden escribió:Vengo a crearos una necesidad jeje:

La máquina, viendo muchos benchmarks, parece que puede rendir bien a 720/30 con muchos juegos, casi como la Series S de este dúo de portátiles. Debería haberse llamado ROG Xbox Ally S para facilitar esta comprensión un poco de cara al público.

Yo creo que para quien le valga el rendimiento de Steam Deck pero quiera Windows, esta máquina es buena elección, aunque debería costar algo menos. A 399€ sería sin duda mucho más atractiva.
AgumonDX escribió:
YEROPAA escribió:Estoy dudando si comprarla.. la blanca viene muy capada con respecto a la negra? Alguien que tenga la blanca para dar opinion?

Piensa en qué juegos te interesa jugar en ella, y echa un ojo a su rendimiento en Steam Deck (ya que es comparable al de la Ally blanca), o directamente en la Ally blanca si han hecho ya vídeos de rendimiento. Si te parece suficiente, adelante, pero la negra es bastante más potente y te va a limitar mucho menos.

Si vas justo de dinero, digamos que la Ally blanca te moverá bien un 85% de los juegos, y la Ally negra, un 90%. Es cuestión de ver si ese 5% es clave para ti. A modo de punto de referencia, yo tengo una Legion Go S con el Z2Go, que es algo más potente que la Ally blanca, y en muchos juegos más punteros tengo que bajar los settings a bajo-medio para sostener 30fps sin lossless scaling, pero cualquier indie o AA lo mueve perfectamente.

Muchas gracias por contestar!

Pues me interesa para los medios dias que no puedo ir a casa, para jugar un fifa o aventuras graficas, tipo horizon zero dawn, the last of us, o una carrera al forza motorsport. No se si eso es mucho o poco exigente para este tipo de consolas.

En casa tengo la series x y el pc con la 7800xt
Notarioh escribió:

Ufff, eso duele 😵‍💫
@YEROPAA partiendo de la base de que tengo una Steam Deck Oled y nunca jugaría a juegos como los TLOU u Horizon Zero Dawn / Forbidden West en un pantalla de 7” porque creo que se pierde una parte muy importante, la blanca te obligaría a poner unos settings muy bajos en ellos por lo que perderías aún más.
Forzagamer escribió:
Astarot escribió:vale la pena teniendo yo la rog ally z1e? :-?

por cierto en amazon mexico se agoto, y tan solo en ese sitio lleva mas de 1k vendidas :)

Si por la bateria y los 24GB de ram, la primera Ally blanca tenia una bateria ridicula
Rocoloco escribió:

por cierto en amazon mexico se agoto, y tan solo en ese sitio lleva mas de 1k vendidas :)

Hazle el mod de la bateria, una carcasa de dbrand y listo, lo unico la VRAM que en el 99% de juegos es testimonial.
cuervoxx escribió:

Siendo objetivo dicen que es poca la mejora asi que no es mucho el salto, obtendrías como de 5 a 10 fps más; mejor ergonomia en el control y la mejor batería (no se que modelo de z1e tengas).

gracias lo tendre en cuenta
YEROPAA escribió:
AgumonDX escribió:

Muchas gracias por contestar!

Pues me interesa para los medios dias que no puedo ir a casa, para jugar un fifa o aventuras graficas, tipo horizon zero dawn, the last of us, o una carrera al forza motorsport. No se si eso es mucho o poco exigente para este tipo de consolas.

En casa tengo la series x y el pc con la 7800xt

Yo creo que teniendo eso, y siendo un uso más esporádico, no te merece la pena gastar de más. Evidentemente no los vas a mover al máximo rendimiento, pero para matar el rato fuera de casa te puede hacer el uso.

Varios de esos van a funcionarte a 720/30 sin problema en la Ally blanca, pero no obstante, mira algún benchmark para confirmar.
Honestamente yo no le recomendaria la blanca a nadie. Mejor gastar un poco mas y comprarse una con el Z1 extreme.
¿Alguien recomienda algún otro dock más recomendable que la bulwark de Asus?
Buenas,

Me acaba de llegar el cacharro, mucho más bonito en persona que en las fotos. Pero ya empezamos con Windows.... He comenzado a configurarla, y tras darle nombre, reinicia y se pone a actualizar, pero lleva muchos minutos y las descarga sigue al 0%...

¿A alguien más le ha pasado?
jean316 escribió:Honestamente yo no le recomendaria la blanca a nadie. Mejor gastar un poco mas y comprarse una con el Z1 extreme.

Según el uso que le quieras dar, yo la tengo y estoy encantado. Eso sí, es el primer pc portátil que tengo y no tengo referencias pero para lo que la quería de 10.

Emulación, juegos no muy demandantes como ori y nine sols que me van a 120 FPS y juegos muy demandantes como Forza Horizon 5 y red dead redemption 2 me funcionan sobradamente mediante la nube y remoto a la Xbox series x.

Ligera, buena ergonomía... De momento ninguna pega.
Elgod escribió:Buenas,

Me acaba de llegar el cacharro, mucho más bonito en persona que en las fotos. Pero ya empezamos con Windows.... He comenzado a configurarla, y tras darle nombre, reinicia y se pone a actualizar, pero lleva muchos minutos y las descarga sigue al 0%...

Sí, es totalmente normal. Para mi el gran pero de la maquina, necesitarás horas para instalar y descargarte todas las actualizaciones... No te preocupes ni con el 0% ni cuando veas 30-40 minutos instalando algo al 100%, lamentablemente es normal...
Elgod escribió:Buenas,

No te preocupes, de un momento a otro es posible que ya se te ponga al 100%. El tema de la actualizaciónes de Windows es muy mejorable.
mikiescudma23 escribió:@OrioniX muy buenas noches! A ver si salen, que aún no he aprendido a colocar links. Si no, me dices y te envío un privado con los enlaces.

Cargador: Baseus Enerfill Cargador USB C 140W, 4 Puertos USB C, PD con PPS, GAN Cargador Rápido Compatible con MacBook Pro/Air, iPad Pro, iPhone 17/16/15/14/13 Seire, Galaxy S25/24, Pixel 9 8, Steam Deck https://amzn.eu/d/g7H60iW

Cable: https://www.amazon.es/dp/B0DM22GCLQ?ref ... uage=es-ES

Saludos!!

Hoy me ha llegado el dock Bulwark de Asus con el cargador Baseus de 140w y el cable de 100w. Todo probado y funcionando perfecto compañero. Además, el dock me parece una pasada, es caro pero tiene una construcción con muy buenos materiales.

De nuevo, gracias por la recomendación!!
@OrioniX me alegra que te haya servido compi! [beer] A disfrutarlo a tope! A mi también me sorprendió muchísimo la calidad de los materiales , lo bien construido que está y lo pequeñito que es. Además que las luces le dan un toque bastante interesante.

Saludos!!
thenemesix escribió:En mi caso se actualizó todo como en un par de horas, todo a la primera. Eso si, tuve que ir a mano actualizando todo poco a poco.

cuando dices Todo Instalado te refieres a windows update, windows store, my asus y armoury crate o me olvido de algo ?

veo que otros usuarios dicen que luego de actualizar "apareció " el menu xbox full experience, o sea que no tuvieron que hacer o configurar nada ? solo tener la consola actualizada al 100 % ? o yo he entendido mal ?

ya me he leido medio internet y no encuentro respuesta puntual a mis dudas y en mi pais no se puede devolver la consola.

la compras
no te gusta
te jodes.

toda ayuda es bienvenida [tadoramo]

:)
jean316 escribió:Honestamente yo no le recomendaria la blanca a nadie. Mejor gastar un poco mas y comprarse una con el Z1 extreme.

Un poco???

Creo que es el doble, no?
La blanca es un mal negocio. Es una Steam Deck pero que va peor con windows. La xbox rog ally x es un 50 % mejor a 15w y un 100% a 30w vs 15 de la blanca.

@plt586 si buscas quiza encuentras las rog ally 1 por 499 euros.
mugenHonda escribió:La blanca es un mal negocio. Es una Steam Deck pero que va peor con windows. La xbox rog ally x es un 50 % mejor a 15w y un 100% a 30w vs 15 de la blanca.

Pero esa no está más anticuada?

La verdad que vi la nueva tocha a 899€ y ya me puse a temblar
plt586 escribió:
mugenHonda escribió:La blanca es un mal negocio. Es una Steam Deck pero que va peor con windows. La xbox rog ally x es un 50 % mejor a 15w y un 100% a 30w vs 15 de la blanca.

Más anticuada pero tiene mejor chip. La Xbox Ally blanca lo que pasa es que quisieron dar una opcion economica y le metieron el mismo chip de la Steam Deck con un pequeño overclock o algo asi pero que en Windows rinde peor que Steam Deck, le sacarias provecho instalando Bazzite. Si quieres algo parecido a la blanca sin cacharrear tanto seria la Lenovo Legion S que tiene soporte oficial para Steam OS.

EDIT: Tomando en cuenta que no la quieres usar con tus juegos de Xbox o de Gamepass, sino si tendrías que tener Windows y la mejor seguiría siendo la Xbox Ally X.
cuervoxx escribió:
plt586 escribió:

Más anticuada pero tiene mejor chip. La Xbox Ally blanca lo que pasa es que quisieron dar una opcion economica y le metieron el mismo chip de la Steam Deck con un pequeño overclock o algo asi pero que en Windows rinde peor que Steam Deck, le sacarias provecho instalando Bazzite. Si quieres algo parecido a la blanca sin cacharrear tanto seria la Lenovo Legion S que tiene soporte oficial para Steam OS.

EDIT: Tomando en cuenta que no la quieres usar con tus juegos de Xbox o de Gamepass, sino si tendrías que tener Windows y la mejor seguiría siendo la Xbox Ally X.

Gracias por la explicación. Me tienta horrores y por eso os leo, pero no me lo puedo permitir
Estoy enchochado pero literalmente con esta portátil. El fin de semana jugué casi 20 horas al FFXIII. Lo jugué en PS3 en su día y estoy flipando con esta máquina.

Me gustaría comentaros un poco tema actualizaciones porque todos los días hago lo siguiente y me gustaría saber si me dejo algo:

1. Botón Armoury Crate ==> Centro de comando ==> Abra Armoury Crate ==> Centro de actualizaciones ==> Buscar actualizaciones.

2. Botón Armoury Crate ==> Configuración ==> Más opciones de configuración ==> Abrir la configuración de Windows ==> Windows Update

3. Botón Armoury Crate ==> Tienda de Widgets ==> Instalado ==> Actualizaciones disponibles

4. Botón Armoury Crate ==> Tienda de Widgets ==> Instalado ==> Actualizaciones disponibles ==> tres puntos ==> ver en Microsoft Store ==> Descargas ==> Buscar actualizaciones.

5. Botón Armoury Crate ==> Inicio ==> Cola de instalación ==> Aquí creo que salen actualizaciones de los juegos instalados si lo hay.

¿Me dejo algo?

Por cierto, me he instalado desde la Microsoft Store las apps Netflix, Prime Video, etc. Pero no sé cómo iniciarlas rápidamente a menos que vaya a la Microsoft Store, las busque y les dé a iniciar desde ahí. No sé hacerlo de otra manera y no quiero salir del modo Experiencia de pantalla completa de Xbox. ¿Alguna recomendación?

Saludos.

Enchochado estoy con estas dos:

Imagen
@osguerys ¿Ya actualizaste desde la app de MyAsus? es un icono que aparece en el menu

Imagen

Para instalar otras apps sin salir del xbox experience puedes usar el widget one game launcher, buscalo en la tienda de widgets.

EDIT: Para meter las apps de microsoft store no he intentado podrias poner una acceso directo en el escritorio y ese acceso lo metes al one game launcher como otras aplicaciones.
osguerys escribió:Estoy enchochado pero literalmente con esta portátil. El fin de semana jugué casi 20 horas al FFXIII. Lo jugué en PS3 en su día y estoy flipando con esta máquina.

Me gustaría comentaros un poco tema actualizaciones porque todos los días hago lo siguiente y me gustaría saber si me dejo algo:

1. Botón Armoury Crate ==> Centro de comando ==> Abra Armoury Crate ==> Centro de actualizaciones ==> Buscar actualizaciones.

2. Botón Armoury Crate ==> Configuración ==> Más opciones de configuración ==> Abrir la configuración de Windows ==> Windows Update

3. Botón Armoury Crate ==> Tienda de Widgets ==> Instalado ==> Actualizaciones disponibles

4. Botón Armoury Crate ==> Tienda de Widgets ==> Instalado ==> Actualizaciones disponibles ==> tres puntos ==> ver en Microsoft Store ==> Descargas ==> Buscar actualizaciones.

5. Botón Armoury Crate ==> Inicio ==> Cola de instalación ==> Aquí creo que salen actualizaciones de los juegos instalados si lo hay.

¿Me dejo algo?

Por cierto, me he instalado desde la Microsoft Store las apps Netflix, Prime Video, etc. Pero no sé cómo iniciarlas rápidamente a menos que vaya a la Microsoft Store, las busque y les dé a iniciar desde ahí. No sé hacerlo de otra manera y no quiero salir del modo Experiencia de pantalla completa de Xbox. ¿Alguna recomendación?

Saludos.

Imagen

Como esta máquina la han vendido como la han vendido y no se si eres novato en Windows o no, te diré que ser muy aventurero con las actualizaciones de Windows tiende a acabar saliendo mal y lo más recomendable es que, si te funciona bien lo que estés jugando en la misma y no tienes problemas, pases de actualizar salvo que haya una funcionalidad muy concreta que te apetezca mucho o te obliguen. En el resto de casos cuanto más tarde actualices mejor. En general esto es recomendable con todo, pero es que lo de Windows a veces es pa verlo, y siendo un sistema no orientado a un hardware cerrado los problemas pueden saltar por cualquier lado.

Dicho esto, si ya eres consciente e igualmente decides actuar así no te digo nada, no lo interpretes como una crítica. Pero me preocupa que vengas de consola y no seas consciente del riesgo.
maximiliano19840 escribió:
thenemesix escribió:En mi caso se actualizó todo como en un par de horas, todo a la primera. Eso si, tuve que ir a mano actualizando todo poco a poco.

cuando dices Todo Instalado te refieres a windows update, windows store, my asus y armoury crate o me olvido de algo ?

veo que otros usuarios dicen que luego de actualizar "apareció " el menu xbox full experience, o sea que no tuvieron que hacer o configurar nada ? solo tener la consola actualizada al 100 % ? o yo he entendido mal ?

ya me he leido medio internet y no encuentro respuesta puntual a mis dudas y en mi pais no se puede devolver la consola.

la compras
no te gusta
te jodes.

En mi caso yo ya tenía de serie la full experience, pero si, todo eso es lo que actualice.

Después de una semana con ella, la consola es un pepino. Gráficamente solo le he sacado partido con el Keeper (y el Forza que lo instale para ver, aunque en este noto unos tirones raros cada 15 segundos o así), porque el resto me he metido la viciada padre al Ball C Pit.

Mañana es el momento de exprimirla con el Outer Worlds 2.

Recomiendo en casa jugar con cargador, yo le he puesto un conector de estos que van imantados para no joder mucho el usb c y porque me es súper cómodo (todos mis móviles, mandos de Xbox, etc… los tengo con esos conectores).
thenemesix escribió:
maximiliano19840 escribió:

la compras
no te gusta
te jodes.

En mi caso yo ya tenía de serie la full experience, pero si, todo eso es lo que actualice.

Después de una semana con ella, la consola es un pepino. Gráficamente solo le he sacado partido con el Keeper (y el Forza que lo instale para ver, aunque en este noto unos tirones raros cada 15 segundos o así), porque el resto me he metido la viciada padre al Ball C Pit.

Mañana es el momento de exprimirla con el Outer Worlds 2.

Recomiendo en casa jugar con cargador, yo le he puesto un conector de estos que van imantados para no joder mucho el usb c y porque me es súper cómodo (todos mis móviles, mandos de Xbox, etc… los tengo con esos conectores).

Que suerte has tenido ..... practicamente a nadie le viene la consola con la full experience de salida.
Alguien que tenga alguna de estas consolas: en la mia en el joystick izquierdo noto como un pequeño tope al tenerlo arriba del todo y moverlo hacia los lados. Digamos, controlando un personaje en un juego, andando hacia adelante y desplanzando a los lados. No suena ni nada, pero se nota al tacto. A alguien le pasa? Creo que en algun momento me paso con algun mando tambien.
@osguerys
no sabia que se podia actualizar todo desde armoury crate.
pense que tenia que ir al escritorio de windows y tocar desde ahi.
Bueno, pues tras 3 días con la máquina, a falta de trastearla más. El actualizarla de primeras es un horror: actualiza Windows, Asus, Armory, Windows de nuevo.... Una tarde entera.

Eso sí, una vez a punto.... Menudo bicho de máquina! Se ve mejor el FF XVI en ella que en Series S, y el Horizon Zero Dawn en la TV se veía de escándalo. Y entiendo que la llamen Xbox aún siendo un PC. Con el modo pantalla completa, se siente como una Xbox, y todo lo relacionado con Xbox (GamePass, biblioteca Xbox, Remote Play, Cloud) está muy bien integrado y da feeling de consola. Luego tiene el extra de las otras stores, en las que hay que entrar para instalar los juegos. Pero funciona todo muy bien y quedan todos los juegos en el mismo sitio.

Todavía le quedan cosillas por integrar para no tener que saltar a Windows, pero en general pinta muy bien. Lo único que deseo es que integren en algún futuro la retro via algún similar a Proton o algo parecido.

Una duda. La dejáis en reposo conectada a la base tipo Switch? O la apagáis? Yo le he configurado el protector de batería, que la deja al 80%, para poder dejarla tipo Switch en la base.
@maximiliano19840 no se actualiza todo desde armoury crate.

Windows y las app de windows se actualizan desde windows update y desde ms store.

Recuerda en revisar myasus de tanto en tanto que a veces aparences algo ahi ...
Ya debería (o en breve) estar una actualización de la maquina que introduce el Advance Shader Delivery. Para quien no lo sepa se encarga de que la compilación de shaders se haga mientras el juego se está descargando y no durante la ejecución.

Esta características se están implementando poco a poco, no está en todos los juego si no lo han puesto de momento en unos cuantas a la espera de que vayan añadiendo más.
Milik escribió:Ya debería (o en breve) estar una actualización de la maquina que introduce el Advance Shader Delivery. Para quien no lo sepa se encarga de que la compilación de shaders se haga mientras el juego se está descargando y no durante la ejecución.

Esta características se están implementando poco a poco, no está en todos los juego si no lo han puesto de momento en unos cuantas a la espera de que vayan añadiendo más.

¿La actualización de la que hablas será en Windows Update?
Saludos.
@osguerys Ni idea, pero te pongo el enlace con la noticia oficial con todo lo que trae este update.

https://news.xbox.com/en-us/2025/10/30/xbox-october-update-rog-xbox-ally-available-now/
¿Qué forero se nos ha ido?
No me ha salido ninguna actualización en el Armoury Crate, solo en Windows algo de seguridad pero no creo que sea esa.
osguerys escribió:Estoy enchochado pero literalmente con esta portátil. El fin de semana jugué casi 20 horas al FFXIII. Lo jugué en PS3 en su día y estoy flipando con esta máquina.

¿Me dejo algo?

Saludos.

Imagen

Es increible, con esas dos pequeñas máquinas puedes jugar al 99% de los juegos que existen, Xbox PC +Switch 2, el combo perfecto
Hace unos días, al inciar el windows, me sale el icono del cursor del raton en el centro de la pantalla, hasta que no toco la pantalla no desaparece.
Es una tonteria, pero a vosotros tambien os pasa?
Hay alguna forma de seleccionar Steam para que inicie en modo experiencia a pantalla completa?? Solo me aparece para seleccionar la app de Xbox y yo quería iniciar con Steam.
Half life 2 en Steam por 1.95 con los DLC. Nunca lo e jugado así que pinta a chollazo XD

Siempre e oído hablar locuras de él, aver cómo funciona aquí.
Si alguien está dudando, que la pille… vaya pasada de máquina.

Cada vez me gusta más… desde que la tengo no he encendido la series X
1190 respuestas