Xbox Ally X

En mi caso se actualizó todo como en un par de horas, todo a la primera. Eso si, tuve que ir a mano actualizando todo poco a poco.
La verdad es que me pica la curiosidad y más si al final le implementan la biblioteca de Xbox, que tengo más de 300 juegos en ella en propiedad, pero que cueste 900€ escuece un poco, incluso si vendiese la Legion Go S en el mejor escenario posible sería un pastizal [+risas]
No quiero que nadie malinterprete mis palabras como tóxicas, la máquina en si está genial, un ratio ergonomía/peso insuperables y potente. Los juegos se pueden disfrutar bien y la bateria en rendimiento es una maravilla.

Soy un tipo que ha comprado todo lo que ha sacado esta gente, incluyendo la XBOX original a precio de salida desorbitado en Europa que luego bajaron drásticamente regalándonos un par de juegos en compensación.

Pero los problemas de actualización (yo sigo sin modo fullscreen Xbox) y todo lo que se lee en el hilo de "janjelds" colgados es de una vergüenza suprema. Demuestra, una vez más, la peor cara de Microsoft y es indicador, también una vez más, del por qué no va a liderar jamás este mercado.

Todo empezó con Don Mattrick...

.
Yxionn escribió:No quiero que nadie malinterprete mis palabras como tóxicas, la máquina en si está genial, un ratio ergonomía/peso insuperables y potente. Los juegos se pueden disfrutar bien y la bateria en rendimiento es una maravilla.

Soy un tipo que ha comprado todo lo que ha sacado esta gente, incluyendo la XBOX original a precio de salida desorbitado en Europa que luego bajaron drásticamente regalándonos un par de juegos en compensación.

Pero los problemas de actualización (yo sigo sin modo fullscreen Xbox) y todo lo que se lee en el hilo de "janjelds" colgados es de una vergüenza suprema. Demuestra, una vez más, la peor cara de Microsoft y es indicador, también una vez más, del por qué no va a liderar jamás este mercado.

Todo empezó con Don Mattrick...

.

¿Por qué no lo fuerzas? Hablo del Full Screen, es meter 2 cosas en cmd. Pero, sí, es una cagada que no venga de serie.
A ver, también como ha dicho el compi, que nadie me malinterprete…

Pero viendo las experiencias pasadas y sabiendo que es básicamente una versión 1.0 de lo que será un nuevo sistema. Si alguien (de este foro, otra cosa es un padre que sin tener ni idea se la compre a su hijo) se pensaba que no iba a ser un Early Adopter/Beta Tester con este cacharro…

Creo que efectivamente tampoco es culpa de los usuarios, la verdad que a mí me ha ido todo bien pero es una putada que te llegue y no te funcione como debería después de actualizar. Es un CONSOLAZO, yo estoy flipando y creo que hasta GTA IV no toco la series X (se la dejo a mi mujer que está como loca con los Sims jajaja), pero deberían decir algo como:

Juega a Gamepass donde quieras, o aquí también están los servicios de Xbox

Y no un:

Esto es una Xbox

Dicho esto en unos meses estoy seguro que la experiencia será muuuuucho más pulida.

Que sea un Windows completo es una tara. O se ponen las pilas y sacan de una vez ese Thin OS (lo mismo que hay un Windows IoT) mencionado en los documentos del juicio, o los Linux se lo comen.
Una cosa que me ha llamado mucho la atención es el tema suspender y despertar, en Windows te sale el rollo de iniciar sesión a cada vez. Es algo normal, al ser un Windows completo, como si fuera un ordenador, ahí se pueden acumular muchos datos personales y entonces hay que tener las mismas medidas de seguridad que en un ordenador, mientras en una distro tipo Bazzite hecha sólo para jugar pues es encender y listo.
Y quien quisiera un Windows completo pues que se lo instalara y a tirar.
Pregunto desde la más profunda de las ignorancias, sobre esto que estáis comentando de instalar Linux en la máquina. Entonces se podría seguir utilizando la app de xbox para Gamepass? Que a ver, no me voy a meter en esos follones porque de informática entiendo lo jusitito para que el ordenador no me explote al arrancar [carcajad] . Pero si que sería una opción muy interesante para liberar la consola de morralla. Que ojo, a mi ya me está bien con el Windows, ya dije que desde que se actualizó al completo va como un avión. Pero me ha llamado la atención el tema de Linux.

Saludos!!
LuysmiiEOL escribió:Creo que voy a devolverla porque me cruje la parte de la derecha y es que no estoy agusto.

¿Es la vibracion del agarre? Me ha pasado algo parecido y suena feo por ejemplo cuando choco con el Forza Horizon 5 y le he desactivado la vibración del agarre, tan bien que iba la cosa :(
mikiescudma23 escribió:Pregunto desde la más profunda de las ignorancias, sobre esto que estáis comentando de instalar Linux en la máquina. Entonces se podría seguir utilizando la app de xbox para Gamepass? Que a ver, no me voy a meter en esos follones porque de informática entiendo lo jusitito para que el ordenador no me explote al arrancar [carcajad] . Pero si que sería una opción muy interesante para liberar la consola de morralla. Que ojo, a mi ya me está bien con el Windows, ya dije que desde que se actualizó al completo va como un avión. Pero me ha llamado la atención el tema de Linux.

Saludos!!

En Linux no funciona Gamepass.
@carlosniper gracias por la respuesta! Duda aclarada

Saludos!!

En conclusión, la recomienda, es la mejor máquina portable de las que ha probado con diferencia, y que si quieres lo mejor de lo mejor te la compres, pero eso si, gracias por NADA Microsoft... [facepalm]

Yo no entiendo el odio hacia Microsoft que tiene la gente, céntrate en lo que analizas y deja tus odios de lado.

Que tienen que mejorar más todavía este modo gaming de Windows con Xbox, estamos de acuerdo, pero es un modo que ira mejorando con el tiempo, tienen cosas pendientes como el Advanced Shader Delivery entre otros, pero tener todos tus juegos en un mismo sitio, y que además libere parte de los recursos del sistema para jugar, ya es un gran paso en el sentido correcto, y no tengo dudas de que cuando esté listo, estará disponible para todos los Windows.

Saludos.
cuervoxx escribió:
LuysmiiEOL escribió:Creo que voy a devolverla porque me cruje la parte de la derecha y es que no estoy agusto.

¿Es la vibracion del agarre? Me ha pasado algo parecido y suena feo por ejemplo cuando choco con el Forza Horizon 5 y le he desactivado la vibración del agarre, tan bien que iba la cosa :(

La vibración se pone fea sí, ya pasaba en la ally original pero es que llevo 2 días con la máquina y la mayoría del tiempo se pone así. Lo del crujido es que esa parte no está bien ensamblada y tiene holgura.
LuysmiiEOL escribió:
cuervoxx escribió:

La vibración se pone fea sí, ya pasaba en la ally original pero es que llevo 2 días con la máquina y la mayoría del tiempo se pone así. Lo del crujido es que esa parte no está bien ensamblada y tiene holgura.

Me funcionó esto aunque no se si sea una solución permanente:

https://www.asus.com/support/faq/1050239/

Solo al iniciar se me desactivaron los botones de Xbox pero presonando power rapidamente como 2 o 3 veces me los volvio a activar
Pues uno aqui comprada el dia 8 en ECI pedido online con recogida en entida, me la retrasaron al dia 23, y hoy me dicen que no la tienen, q no saben cuando, he ido a la tienda la he formado por q no es normal ya y la solución, la he tenido q pedir allí en tienda que me dicen q hay unidades para pedir y que me llegara antes esta q la que pedí el dia 8, en fin hasta el lunes mínimo nada otra vez
Es un maquinón. Me sorprende a lo que se puede jugar en algo tan portátil. Eso sí, me han saltado unas cuantas actualizaciones más del Armoury Crate.
@osoriocorolla el servicio y venta online de ECI, es una BASURA INFECTA.
Amazon le da 10000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000 patadas entre las pelotas.
Recibida hoy del corteinglés
Entiendo las quejas de algunos, pero a la vez en mi caso no las comparto... Parte de culpa la tiene Microsoft (que no Asus), por haberla promocionado como una Xbox (cosa que no es en el sentido tradicional de "consola" plug&play). Mucha gente la compra pensando que es una consola, y nada más lejos de la realidad. Yo llevo bastantes años con consolas pero también con bastantes conocimientos del mundo de PC. El último PC que me monté fué ya hace años, y esta máquina es fácilmente 4 veces más potente que ese PC. Es una pasada ver como avanza la tecnología y encontrarnos una máquina como esta, la más completa y redonda en TODOS los aspectos (no solo rendimiento, también ergonomía, batería, eficiencia, sonido, posibilidades...).

Ahora bien, ¿quién se gasta 899€ en una máquina que sabe que tiene un sistema operativo que no controla? Por mucho que Microsoft haya vendido este sistema como una "experiencia xbox", todos sabiamos que esto no iba a ser así sino el comienzo de un sistema que poco a poco iría implementando opciones, estabilidad y funciones nuevas... Antes de ponerse a la venta habían muchísimas reviews y todas coincidían en lo mismo (la capa "consolizada" está muy verde aún... cuestión de tiempo y actualizaciones). Esto no es una Nintendo Switch 2 que sale hasta en la tele, el que la compra sabe que esto es un PC. Hasta con un PC de 3000€ tienes que "lidiar" con actualizaciones del sistema, drivers e historias varias... no todo iba a ser tener online sin suscripciones de pago, precios espectacularmente bajos comparado con consolas, emuladores, catálogo de juegos casi infinito y demás ventajas del mundo de PC.

Con todo esto quiero decir que los que sabíamos donde nos metíamos, y considerábamos esto como lo que es (un PC) estaremos encantadísimos, porque la máquina es espectacular. El resto pues en parte por culpa de Microsoft (y su publicidad de, esto es una xbox) se habrá llevado una decepción... Pero también tienen parte de culpa por no informarse de la máquina que están comprando.

Por último, sobre las actualizaciones de Windows update... No suelen ser así de tediosas, pero aunque parezca mentira, acaban instalándose. Mi consejo es que la dejéis enchufada y actualizando (en esa pantalla interminable de reinicio para instalarse también...), porque se acaba actualizando (yo la dejé toda la noche). Ánimo que cuando queda todo listo es impresionante de verdad.

Un saludo y mucho vicio!!!
Una tontería… en las imágenes de los juegos instalados… en algunos me aparece una llama arriba a la derecha y en otros no… que leches es?
thenemesix escribió:Una tontería… en las imágenes de los juegos instalados… en algunos me aparece una llama arriba a la derecha y en otros no… que leches es?

Tendencias, vamos, lo mas jugado
thenemesix escribió:Una tontería… en las imágenes de los juegos instalados… en algunos me aparece una llama arriba a la derecha y en otros no… que leches es?

Normalmente en xbox sale por que son los juegos mas descargados en ese momento
Lo del cargador yo solucionado, el cargador que tenía de 160 W y ponía que era poca potencia me marca que le entran 38 W... :-?
Un poco raro pero bueno, será poco compatible.

El que e cogido de 65 me marca que le llegan 60 y ya no me sale ningún aviso de poca potencia así que con ese se va a quedar. 22 W le e ganado XD
Hace unos días comenté que me llegó el dock y que el cargador de 65W no suministraba la suficiente energía. Como era lógico y natural. Hoy me ha llegado el cargador de 140W y el cable de 100W de Baseus que un compañero del foro me recomendó y decir que funciona perfecto. Máquina y dock funcionando a tope de rendimiento! Gracias por la recomendación @Dark [beer] [beer]

Saludos!!
mikiescudma23 escribió:Hace unos días comenté que me llegó el dock y que el cargador de 65W no suministraba la suficiente energía. Como era lógico y natural. Hoy me ha llegado el cargador de 140W y el cable de 100W de Baseus que un compañero del foro me recomendó y decir que funciona perfecto. Máquina y dock funcionando a tope de rendimiento! Gracias por la recomendación @Dark [beer] [beer]

Saludos!!

Buenas! Puedes compartir los enlaces de ambas cosas porfa? Yo uso el dock de jsaux que tengo desde la Rog Ally Z1 extreme, me funciona bien a pleno rendimiento con el cargador de 65w de asus y ratón/teclado enchufados por usb al dock. Me quiero pillar el dock nuevo de Asus (el Rog Bulwark dock), y me imaginaba que necesitaría más potencia con eso de que viene con luces led y demás... Lo quiero entre otras cosas por su salida hdmi 2.1 y compatibilidad con VRR para un monitor OLED.

Gracias!
@OrioniX muy buenas noches! A ver si salen, que aún no he aprendido a colocar links. Si no, me dices y te envío un privado con los enlaces.

Cargador: Baseus Enerfill Cargador USB C 140W, 4 Puertos USB C, PD con PPS, GAN Cargador Rápido Compatible con MacBook Pro/Air, iPad Pro, iPhone 17/16/15/14/13 Seire, Galaxy S25/24, Pixel 9 8, Steam Deck https://amzn.eu/d/g7H60iW

Cable: https://www.amazon.es/dp/B0DM22GCLQ?ref ... uage=es-ES

Saludos!!

Aquí se puede apreciar la diferencia real de rendimiento por llevar el Z2, más el SO algo más liviano.
mikiescudma23 escribió:@OrioniX muy buenas noches! A ver si salen, que aún no he aprendido a colocar links. Si no, me dices y te envío un privado con los enlaces.

Cargador: Baseus Enerfill Cargador USB C 140W, 4 Puertos USB C, PD con PPS, GAN Cargador Rápido Compatible con MacBook Pro/Air, iPad Pro, iPhone 17/16/15/14/13 Seire, Galaxy S25/24, Pixel 9 8, Steam Deck https://amzn.eu/d/g7H60iW

Cable: https://www.amazon.es/dp/B0DM22GCLQ?ref ... uage=es-ES

Saludos!!

Gracias compañero!!
Estaría guay cuando salgan juegos rollo que interesaran a bastante gente, por ejemplo Outer Worlds 2, que pusierais configuraciones para echarnos una mano entre todos.

Por cierto ya le estoy pillando el truco a las configuraciones y me van de lujo todos los juegos. También aproveché y conecte mi Dock del portátil del trabajo (un HP) y va de puta madre, he aprovechado para toquetear un poco el windows y ponerme un tema más personalizado Xbox (letras verdes, una pantalla de inicio con un wallpaper chulo de Xbox) etc…

Me encanta la máquina os lo digo que vaya pedazo de compra.
buenas compis, me gustaría si podéis que me resolvieseis una duda..
He tenido la ASUS rok tope y le compré el cargador con HDMI para poder conectar la consola a la TV y funcionaba de escandalo. ¿Tiene algo similar la Xbox? es porque ahora estoy liado jugando en PC y sería comprarla vendiendo la Series X, por lo que dejaría a la peque sin su Forza, tengo volante y pedales, por lo que también sería saber si se pueden conectar.
Me llama mucho la portátil, pero se puede instalar Steam?? joder, no he leído mucho pero me estoy picando con la portátil y si se puede creo que va a caer.
Estoy dudando si comprarla.. la blanca viene muy capada con respecto a la negra? Alguien que tenga la blanca para dar opinion?
Me extraña que en Game pass no esté una sección de juegos optimizados para portátiles para verlos rápido y no tener que ir mirando uno a uno.
Estoy contentísimo con ella. Menudo maquinón.
Yo tiene que ser que solo hago que encontrarle pegas.

Me tiene desesperado ahora que dejan de funcionar los controles de la propia consola.

Mira que lo tengo todo actualizado en el Amoury Crate, pero nada, cada vez que inicias la consola los controles no van, me ha tocado mas de una vez para que vayan, desactivar el bluetooth, pero llega a ser deseperante no poder moverte por la app de xbox o bien ya en windows si no es con el control tactil.

Lo peor de todo es que en todos lados esta configurado para que los controles no sean los de escritorio sino los de la consola, pero nada.

Y menos mal que esta mañana temprano a mi hermano le ha pasado en su consola justamente lo mismo, y me ha dicho que desactive el bluetooth, que reinicie y que trastee que al final acaban yendo, pero joer, esto a que nivel pasa y cuantas veces pasa y como hay que tenerlo configurado para que no pase.

Por cierto Battlefield 6 en 1600x900 Rendimiento de TDP y con el FSR o como se diga y en Medio puesto se mueve a 40fps sin caidas y es una delicia porque es igual que jugarlo en consola.
Pero el Fifa 26 con muñecos tan pequeños pierdes detalles en pantalla, eso si la consola se pone a + de 80º y eso no se hasta que punto roza ya los limites de calentamiento.
Por fin la tengo, pedida ayer sobre las 12 de la mañana y recibida hoy, la que reserve el dia 8 de octubre aun retrasada hasta el dia 30 increíble, ahora anulare la otra, la que compre ayer y me ha llegado fue tambien en ECI
@osoriocorolla menos mal Osorio! El sufrimiento merecerá la pena!
thenemesix escribió:Estaría guay cuando salgan juegos rollo que interesaran a bastante gente, por ejemplo Outer Worlds 2, que pusierais configuraciones para echarnos una mano entre todos.

Por cierto ya le estoy pillando el truco a las configuraciones y me van de lujo todos los juegos. También aproveché y conecte mi Dock del portátil del trabajo (un HP) y va de puta madre, he aprovechado para toquetear un poco el windows y ponerme un tema más personalizado Xbox (letras verdes, una pantalla de inicio con un wallpaper chulo de Xbox) etc…

Me encanta la máquina os lo digo que vaya pedazo de compra.

En teoría siendo juegos de MS y ésta poniendo tanto énfasis en que es una Xbox con acuerdo oficial, no deberían tener configuraciones en el ASUS Armoury Crate creados por la propia MS?
vale la pena teniendo yo la rog ally z1e? :-?

por cierto en amazon mexico se agoto, y tan solo en ese sitio lleva mas de 1k vendidas :)
@darksch yo pensaba que iba a ser así, pero no veo al menos donde salen dichas configuraciones.
Por si a alguien más le pasa. Quise jugar al Metaphor Re Fantazio en la Xbox Ally X y al principio cuando tienes que escribir el nombre de tu personaje, pues no era capaz de pasar de ahí, por mucho que le daba en Armoury Crate a configuración automática del mando, no conseguía continuar y empezar la partida.

La solución es taaaaaaaan sencilla como abrir el menú básico que sale pulsando una vez el Armoury Crate y darle al icono de teclado, porque mágicamente sale el teclado. XD

Ya sé que no creo que haya alguien en mi situación, pero por si le pasa a alguien.

Por cierto, me ha saltado esta tarde una actualización en el apartado de actualizaciónes del Armoury Crate a fecha de hoy: 24/10/2025. No sé qué se añade en la actualización pero supongo que alguna mejoría tendrá.
Yo tarde en actualizarla todo 9 horas. Alguien me da una explicación?
Sergio Élez escribió:Yo tarde en actualizarla todo 9 horas. Alguien me da una explicación?

Windows 11.
Astarot escribió:vale la pena teniendo yo la rog ally z1e? :-?

por cierto en amazon mexico se agoto, y tan solo en ese sitio lleva mas de 1k vendidas :)

Siendo objetivo dicen que es poca la mejora asi que no es mucho el salto, obtendrías como de 5 a 10 fps más; mejor ergonomia en el control y la mejor batería (no se que modelo de z1e tengas).

Si por la bateria y los 24GB de ram, la primera Ally blanca tenia una bateria ridicula
Rocoloco está baneado por "troll multinicks"

Hazle el mod de la bateria, una carcasa de dbrand y listo, lo unico la VRAM que en el 99% de juegos es testimonial.
@thenemesix @darksch Lo están haciendo poco a poco, al menos en los juegos de microsoft, por ahora tienen configuracionn handheld el doom dark ages y el indiana jones, Poco a poco se irán actualizando los demás seguramente.
Sergio Élez escribió:Yo tarde en actualizarla todo 9 horas. Alguien me da una explicación?

Microsoft Windows 11.
Y el botón que aparece al lado del de Xbox es para abrir Armory Crate o Microsoft Copilot? Se parecen mucho.
1121 respuestas