Xbox Ally X

@Dark @trane pero leo a gente que actualizo a la 25h2 que no tiene la xbox full screen xpirience y tuvieron que forzarla. Hace una semana, en reedit.
Alguien de eol que te ga la 25 y todo ok?
@RolleR yo mismo. Fue actualizar el sábado a esa versión y full experience completa. Eso si, se tiró con la pantalla negra típica de actualización casi una hora estando al 100% de instalación. Desde ese momento y haciendo unos retoques de un vídeo que compartió alguien aquí la consola va como un avión.

Saludos!!
ecoter2 escribió:
CHIMERA^^ escribió:
ecoter2 escribió:Creo que habrá unas cuantas xbox ally x devueltas, en cuanto la gente vea que es un pc y no una consola, como pasó con la asus rog ally [carcajad]

Pues a mí ni se me pasaba por la cabeza que hubiese alguien capaz de comprar un cacharro portátil por 900 euros pensando que es una consola

Sí? pues no veas la peña que hay llamando a esto la consola portátil de xbox XD además de xbox, si lo ha fabricado Asus [qmparto]

Le llamaban consola a una pantalla con android que necesitaba que te compraras una consola aparte [plas]
mikiescudma23 escribió:@RolleR yo mismo. Fue actualizar el sábado a esa versión y full experience completa. Eso si, se tiró con la pantalla negra típica de actualización casi una hora estando al 100% de instalación. Desde ese momento y haciendo unos retoques de un vídeo que compartió alguien aquí la consola va como un avión.

Saludos!!

Wow, cual de todos los videos?
Mañana la actualizo que esta noche tengo libre y quiero jugar y mañana ya la dejo actualizando
@RolleR este vídeo https://youtu.be/DHV50asqqYs
Es un poco largo pero muy bueno. Fui siguiendo los pasos, porque pa que negarlo soy un torpe con estos temas y me ha ido genial.
Saludos!!
Pues como me guste la experiencia, mejoren ese windows consolizado, y la próxima Xbox sea una consola normal (es decir sin funciones de steam, etc…) igual me paso al PC hasta en sobremesa…
mikiescudma23 escribió:@RolleR este vídeo https://youtu.be/DHV50asqqYs
Es un poco largo pero muy bueno. Fui siguiendo los pasos, porque pa que negarlo soy un torpe con estos temas y me ha ido genial.
Saludos!!

Gracias compi, mañana lo miro.
Pero seguro que teneis la 25h2? A mi el dia de salida se me instaló la 24h2 y la 25h2 me ha salido hoy y debajo, como mas opcional no como la 24h2 que era importante
Yo después de 4 días, sigo a vueltas con las actualizaciones acumulativas de la 24h2, se me queda trabada la maquina en el reinicio de una de ellas, no hay manera de que pase de lo del 100% mantén el equipo enchufado, alguna recomendación? He restaurado y vuelto a empezar mediante la nube de asus pero me ocurre siempre lo mismo.
Al parecer estarian trabajando en un emulador para correr los juegos de 360 y xbox original segun rumores.

https://www.reddit.com/r/GamingLeaksAnd ... ing_on_an/
cuervoxx escribió:Al parecer estarian trabajando en un emulador para correr los juegos de 360 y xbox original segun rumores.

No, sería un emulador de los juegos que funcionan en Xbox Series, o sea, la biblioteca digital de las Xbox actuales, siguiendo el ejemplo del de 360 que era algo así como una virtualización/traducción del SO de 360 a la arquitectura de la One en adelante. O sea, que los juegos que no son Play Anywhere puedan funcionar en PC con esto.
Mañana la tengo! Por fin! El miércoles tengo un viaje en AVE… creéis que si la tengo sobre las 7 de la tarde para el miércoles la tendré actualizada???
@thenemesix si te pasas la noche a duermevela, tocando los botones necesarios entre cabezada y cabezada… si. Como te quedes frito, te veo actualizando en el AVE tirando de datos móviles [+risas] . Siento los pocos ánimos que te doy, pero las primeras casi 24 horas de vida del cacharro son así.
Por cierto, me alegra que al final a tengas antes de lo previsto, tarde eso si, pero al menos no se te ha ido a finales de mes.

Edito para decir que Fnac ya me ha enviado el Dock. En principio me llega mañana.

Saludos!!
Joder...me acabo de dar cuenta que cruje el agarre derecho. Es como que tiene holgura y baila. No sé qué hacer la verdad.
AgumonDX escribió:
cuervoxx escribió:Al parecer estarian trabajando en un emulador para correr los juegos de 360 y xbox original segun rumores.

No, sería un emulador de los juegos que funcionan en Xbox Series, o sea, la biblioteca digital de las Xbox actuales, siguiendo el ejemplo del de 360 que era algo así como una virtualización/traducción del SO de 360 a la arquitectura de la One en adelante. O sea, que los juegos que no son Play Anywhere puedan funcionar en PC con esto.

Esta implicito que serian los de tu biblioteca
cuervoxx escribió:
AgumonDX escribió:

Implicito Cuervoxx o ilicito???

No pude evitarlo [qmparto]
mikiescudma23 escribió:@thenemesix si te pasas la noche a duermevela, tocando los botones necesarios entre cabezada y cabezada… si. Como te quedes frito, te veo actualizando en el AVE tirando de datos móviles [+risas] . Siento los pocos ánimos que te doy, pero las primeras casi 24 horas de vida del cacharro son así.
Por cierto, me alegra que al final a tengas antes de lo previsto, tarde eso si, pero al menos no se te ha ido a finales de mes.

Edito para decir que Fnac ya me ha enviado el Dock. En principio me llega mañana.

Saludos!!

Lo que no se cuando me llegará es la funda!

Pues nada me veo mañana jaja que con los nervios no duermo por actualizarla.
@fraku [carcajad] en latino dice muy claro o muy oscuro.

Al fin mi Xbox Ally viene en camino, casi no aguanto la emoción de dejarla conectada 5 horas para las actualizaciones [plas]
Pues al juego que estoy más viciado es al Metroid fusion de GBA. Lamentable pero que bueno es jajajaja. Ya quisiera silksong
Me ha llegado de golpe, no he tenido problemas para que me cargue la Xbox Experience solo conecte a internet desde que inicio la maquina. Pense que estaría más pesada pero no se si es gracias al agarre que la siento ligera.
cuervoxx escribió:Me ha llegado de golpe, no he tenido problemas para que me cargue la Xbox Experience solo conecte a internet desde que inicio la maquina. Pense que estaría más pesada pero no se si es gracias al agarre que la siento ligera.

Si te sale una barrita abajo no es la Xbox experiencie.
cuervoxx escribió:
AgumonDX escribió:

Obviamente, pero a lo que me refiero es que no es "un emulador para correr los juegos de 360 y xbox original". Es para los de Xbox One/Series, incluyendo la retro.
Creo que voy a devolverla porque me cruje la parte de la derecha y es que no estoy agusto.
Buenos días compañeros, Una pregunta ¿Sabéis si se puede comprar en tienda Game o sólo en la web con entrega en tienda/casa? Me gustaría pagar con efectivo, pero no puedo reservarla para recoger y pagar en tienda...
Gracias!!!
Ya está la mía en casa, el problema que yo aún no…
Ojito a la pequeña y desagradable sorpresa que me acabo de llevar con el Bulwark Dock. Hace un ratito que me ha llegado, lo he abierto, conectado y enchufado a la máquina. Hasta ahí todo correcto. Lo malo viene ahora y os aviso a todos los que lo hayáis comprado: el cargador oficial de 65W NO es suficiente para sacarle el máximo rendimiento a la estación y a la handheld. Salta un mensaje avisando de ello, que el adaptador actual no suministra suficiente energía y que la batería se agotará mientras juegas. Lo irónico del mensaje es que dice que utilice el adaptador ROG incluido (que no lo trae [+risas] ). Investigando un poquito por aquí y por allá he descubierto que se necesita un cargador de 140W para exprimirlo al máximo. Estoy flipando! Y no sé qué hacer… Decir que he actualizado el firmware del Dock a través de Armoury Crate e incluso una nueva update de Windows. Va a tocar comprar otro cargador? Vamos, no me jodas Asus ¬_¬ . Alguna sugerencia para ese tipo de cargadores?

EDIT: para el que lo necesite, el cargador oficial de 140W es el Asus ROG 140W GaN. Está en la store de Asus, Fnac o Game al módico precio de 99 lereles. Casi nada al aparato.

Saludos!!
Chicos, en mi caso recibida hoy, el tema de actualizaciones se me ha ido a un par de horas no más.

Supongo que las primeras fueron las del primer batch con más actus pendientes.

Creo que no voy a tocar la de sobremesa en mucho tiempo…
@thenemesix a disfrutarla compi! [beer] [beer] Me alegra que ya la tengas entre las manos. Suerte has tenido con las actualizaciones jajaja. A sacarle el máximo provecho en esos viajes.

Saludos!!
Viene el cargador con la consola?
Flying Whales escribió:Viene el cargador con la consola?

No
Varias preguntas de Cateto a Babor en Handhelds:

- Si estáis en casa recomendáis jugar enchufada?

- Que es AMD RSR?

- Que es AMD RIS?

- Debería dejar activado siempre mejora CPU?
@mikiescudma23 yo he pillado otra fuente aparte de la de 100W, una de 140W para tenerla donde el Dock Bulwark porque se que come, era lógico. Le empiezas a poner que si raton, teclado, cable rj45, salida del hdmi,…mas la propia consola a full y es logico que la de 65W no llegue.

Una Bauseus de amazon de 140W y un cable de 100W para la consola y sobrado. Y ojo que a mi me carga la bateria de la consola a mas de 85W.
@Dark gracias por la recomendación! A mitad de precio que el oficial, se vendrá para casa el Baseus que encima aplicando un código descuento se queda en 40 pavos. Ni tan mal.
Si, ahora pasada la sorpresa inicial y sabiendo todo lo que le puedes conectar al Dock y lo que has comentado… tiene toda la lógica del mundo que se necesiten más de 65W [carcajad]

Saludos!!
mikiescudma23 escribió:Ojito a la pequeña y desagradable sorpresa que me acabo de llevar con el Bulwark Dock. Hace un ratito que me ha llegado, lo he abierto, conectado y enchufado a la máquina. Hasta ahí todo correcto. Lo malo viene ahora y os aviso a todos los que lo hayáis comprado: el cargador oficial de 65W NO es suficiente para sacarle el máximo rendimiento a la estación y a la handheld. Salta un mensaje avisando de ello, que el adaptador actual no suministra suficiente energía y que la batería se agotará mientras juegas. Lo irónico del mensaje es que dice que utilice el adaptador ROG incluido (que no lo trae [+risas] ). Investigando un poquito por aquí y por allá he descubierto que se necesita un cargador de 140W para exprimirlo al máximo. Estoy flipando! Y no sé qué hacer… Decir que he actualizado el firmware del Dock a través de Armoury Crate e incluso una nueva update de Windows. Va a tocar comprar otro cargador? Vamos, no me jodas Asus ¬_¬ . Alguna sugerencia para ese tipo de cargadores?

EDIT: para el que lo necesite, el cargador oficial de 140W es el Asus ROG 140W GaN. Está en la store de Asus, Fnac o Game al módico precio de 99 lereles. Casi nada al aparato.

Saludos!!

Muy raro lo de los cargadores, a mí me dice que no es suficiente ni el de 65 W ni el de 160 W. El de 65 te lo puedo comprar pero el de 160 que no sea suficiente... :-? Yo creo que es un mensaje que salta pero que si funciona bien porque me carga muy rápido.

Por si acaso e pillado otro cargador que a un usuario le funcionaba bien decía y un cable con pantalla para ver cuántos W le entran.
@Mark_flores94 justo acabo de comprar el cargador de 140 y el cable con la pantallita de Baseus en Amazon. A ver cuando lleguen que tal van.
Al principio pensaba que sería alguna falta de actualización o algún bug. Cuando tenga el cargador y cable volveré a comentar lo que salga.

Saludos!!
Alguno sabe cómo se puede activar la "Experiencia de pantalla completa de Xbox"? (tipo big picture de steam)... por alguna razón en mi unidad no la he tenido nunca disponible o no lo encuentro.
Yxionn escribió:Alguno sabe cómo se puede activar la "Experiencia de pantalla completa de Xbox"? (tipo big picture de steam)... por alguna razón en mi unidad no la he tenido nunca disponible o no lo encuentro.

Vete a la configuracion de Windows 11 y luego a juegos, te debe aparecer la opcion de Experiencia de Pantalla Completa y al entrar eliges que aplicacion quieres que se inicie al entrar en Windows y puedes elegir Xbox App. En el caso que no aparezca tal vez te falten actualizaciones o si tienes la Rog Ally anterior tendrias que entrar a modo insider y mover un registro o esperar cuando salga para todas las pcs.
@Yxionn tienes que actualizar todo, windows, las apps de ASUS y la tienda. Yo le he dado a todo y lo tengo.

Lo que no tengo ni idea es cómo activar los 3 meses de Gamepass, es como si me tuviera que dar de baja/alta.

Al final me compro la X para jugar a juegazos… y me he metido una viciada al BallXPit máxima. Vaya pozo de horas nivel Balatro.

La consola/PC o como la gente lo quiera llamar… me encanta. He probado nube, Gamepass, y Remote Play. Me gusta la idea que se pueda cambiar tantas configuraciones (no jugaba en PC desde mi 286 y Pentium 2) y bueno, que tenga windows hasta me viene bien para otras cosas.

La experiencia pantalla completa me encanta aunque se nota que le falta un poco de pulido. Al igual que algunos detalles muy tontos que lo hubieran hecho una experiencia más Xbox… una gilipollez… cuando la arrancas el fondo de pantalla está chulo, pero no me digas que no se podían haber currado lo mismo para la pantalla de inicio. Que de primeras te saliera un fondo chulo negro de Asus Xbox y no la mierda genérica esa de pantalla azul de Windows.

Aún así creo que esto va a mejorar mucho, estoy contentísimo con la compra!
Yo estoy muy contento con el aparatin pero bien es cierto que esta un poco verde a nivel de software, como dicen los compañeros la primera jornada no es de jugar si no de actualizar absolutamente todo (bios, windows, armory create, store…) hasta ayer no he conseguido tener la experiencia a pantalla completa con la dichosa actualización 25H2 (que fallo 2 veces al 100% de instalación). Pero bueno ahora ahora ya todo instalado es una gozada, al Rebirth le he metido un par de mods para que no se vea tan borroso, el F1 25 y el Forza Horizon 5 van como un tiro, y con un Emu Station bien configurado es una maravilla.
Uff como se mueve el Ninja Gaiden 4, incluso lo puse en rendimiento y en 20 minutos solo me gasto como 5% de bateria (aunque iba a 30 fps) y el sonido de la maquina es brutal.

Subiendole un poco se siente suave aunque no llegue a 60 fps, bendito vrr.
thenemesix escribió:Varias preguntas de Cateto a Babor en Handhelds:

- Que es AMD RSR?

- Que es AMD RIS?

Me autocito!
@cuervoxx @thenemesix

Ya lo veo, gracias por las respuestas. El problema que tengo es que windows no me descarga e instala la versión 25H2 por mucho que insista. La verdad es que me parece bastante chapucero por parte de Microsoft. Especialmente cuando anunciaron este producto específico con dicha característica. La ley del mínimo esfuerzo se llama.

En relación a los 3 meses de GP desde la propia app de Xbox en notificaciones debería salirte una alerta para poder canjearlo. Al hacerlo te pide un método de pago para que tras los 3 meses continúes pagando.
thenemesix escribió:

- Que es AMD RSR?

- Que es AMD RIS?

Me autocito!

El RIS te mete nitidez a la imagen, a mí es un efecto que me gusta mucho.

Pues recomendable solo si tienes poca batería y quieres seguir jugando o quieres darle con todo el tdp posible.
thenemesix escribió:

- Que es AMD RSR?

- Que es AMD RIS?

Me autocito!

- Si no te falta bateria a lo que he visto en videos de comparativas no te baja tanto el rendimiento como una laptop si no la tienes enchufada y la pones al maximo, creo que 2 o 3 fps quizas menos.
- Rsr te escala a la resolucion que tengas en el menu del Armoury Crate. Tienes que bajar primero la resolucion en la configuración del juego a menos de 1080p por ejemplo, lo cierras y antes de volver abrirlo activas RSR y si en el menu del Armoury Crate tienes 1080p te la escala a esa resolución.
- RIS creo que te aplica nitidez por si tienes un escalado o el fsr hace que pierda nitidez el juego.

Para quien le interese meter Fsr 4

Hola,
En redes sociales, vi en un vídeo que reiniciaban o forzaban la Xbox Ally X para mejorar el rendimiento de la misma. ¿Sabéis cómo se hace?

Saludos.
Pues la mia lleva en una actualizacion como 2 horas dando vueltas justo en el logo Asus y xbox y un cargando.

Le di al power y ponia intentando recuperar y ha vuelto al mismo punto. Que desastre.
Yo tuve bastante suerte con las actualizaciones. La dejé instalando el Windows Update 2HS no sé qué, que parece que da problemas, me fui al dentista, volví y todo OK.

Eso sí, se ha actualizado absolutamente todo, hasta la BIOS se actualizó.

De 1 TB, me quedan 350 GB, después de instalar Gears of War: Reloaded, FFXIII, Ni no Kuni 1, Ni no Kuni 2, Forza Horizon 5, Metaphor Re Fantazio, Hades, Octopath Traveler I y II, y poco más.

¿Alguna recomendación?

Saludos.
@osguerys Ball X Pit, pero igual te quedas sin vida social…
kratos-future escribió:Yo después de 4 días, sigo a vueltas con las actualizaciones acumulativas de la 24h2, se me queda trabada la maquina en el reinicio de una de ellas, no hay manera de que pase de lo del 100% mantén el equipo enchufado, alguna recomendación? He restaurado y vuelto a empezar mediante la nube de asus pero me ocurre siempre lo mismo.

Como lo solucionaste? Porque yo estoy igual. No entra ni a Xbox ni a Windows. Se queda en el inicio donde el logo y ya lleva 5 horas dando vueltas. Reinicias forzado y pone desinstalando con seguridad, se reinicia y vuelve al logo concel cargando dando vueltas.
Yo al final cancelé en Amazon, la compré en GAME y en 24h la tenía en tienda para recogerla. En mi caso también me ha venido desactualizada. Una vez actualizado Windows, Armoury Create y MyAsus todo ok. Eso sí, también ayer tuve que dejar la máquina enchufada mientras se actualizaba windows durante MUCHO tiempo, y cuando digo mucho es que la tuve que dejar toda la noche a la desesperada (por la mañana ya estaba todo perfecto con la experiencia xbox a pantalla completa).
Una vez está todo listo me he puesto a probarla y madre mia... Que puta pasada. Ya llevaba disfrutando de mi Rog Ally Z1 Extreme blanca desde su lanzamiento (para mi no es nada nuevo todo esto), pero es que la mejora en todos los aspectos con respecto a esta máquina es brutal. No puedo estar más contento con los resultados que me está dando.

Un saludo
915 respuestas
115, 16, 17, 18, 19