Xbox Ally X

La nueva portátil de Xbox bajo el sello de Asus y con un SO dedicado a juegos, aún hay poca información al respecto, pero ya tenemos varias previews sobre el cacharro en cuestión que además nos podría dar un indicio de por donde van a ir los tiros en los próximos productos de la marca

Añade el video oficial que la presenta en detalle
Por fin un Windows orientado al gaming.

Han dicho si se podrá comprar directamente a Microsoft? Para usar los puntos rewards
alexsalabert escribió:Han dicho si se podrá comprar directamente a Microsoft? Para usar los puntos rewards

Aún no han dicho nada, ni siquiera se saben fechas, han dicho que sale a fin de año sin especificar cuando exactamente, me imagino que para navidad

Tampoco han especificado demasiado sobre el SO, se entiende que es Windows 11 Home pero modificado para eliminar sub-procesos, con soporte total para mando y la interfaz de la app de Xbox, pero no mucho más
A mí me están diciendo en multi que no es de MS sino de Asus
Traerá una base para conectarla a la tele? O se venderá algo oficial para ello?
O Dae_soo escribió:A mí me están diciendo en multi que no es de MS sino de Asus

Ya ves, como ahora se rompe la baraja y puedes jugar en sta Xbox Ally como en Xbox, y a todo prácticamente, hay que buscar algo para el damage control, pues ala, que no es de Microsoft o que no es una consola... Y por supuesto, nada de llamarla Xbox Ally

La fabrica Microsoft como los Surface? Que pinta ASUS entonces?
fermentwo escribió:

Ya ves, como ahora se rompe la baraja y puedes jugar en sta Xbox Ally como en Xbox, y a todo prácticamente, hay que buscar algo para el damage control, pues ala, que no es de Microsoft o que no es una consola... Y por supuesto, nada de llamarla Xbox Ally

Es que con este movimiento,y el de la proxima sobremesa,Xbox se acaba de cargar las exclusividades de Playstation...a no ser que dejen de sacar sus juegos en PC
Magix escribió:

Microsoft y Asus son partnerships para su desarrollo.
Lo dicen todo el rato, desde el principio del video (0:40)
Check16 escribió:Traerá una base para conectarla a la tele? O se venderá algo oficial para ello?

Yo tengo la Rog Ally y con un simple adaptador (un Hub) de 15€ la conecto perfectamente a la TV
O Dae_soo escribió:
Magix escribió:

Pero la fabrica Asus no? o la fabrica Microsoft usando hardware de ASUS? Tengo la ROG Ally 1 y lo que menos me gusta es el plastico, ojala esta la haga Microsoft y tenga la calidad del surface, la compraría del tirón
Magix escribió:
O Dae_soo escribió:
Magix escribió:

Pero la fabrica Asus no? o la fabrica Microsoft usando hardware de ASUS? Tengo la ROG Ally 1 y lo que menos me gusta es el plastico, ojala esta la haga Microsoft y tenga la calidad del surface, la compraría del tirón

Si te ves en detalle el video ves como explican lo que significa este partnership:
Salen los de ROG realizando un prototipo
Sale el de AMD hablando de sus componentes
Salen los de Xbox hablando de meterle ideas que le acerquen más al comportamiento de una consola
Sale uno de Windows hablando de como meten lo que es Windows a una Asus ROG, y el Game Bar
También es de destacar que Sale Jason Roland (el barbas responsable de hacer las Series S/X) explicando el proceso entero.

En resumen, es un trabajo en equipo, donde cada parte hace su trabajo, se coordinan entre todos y al final el pastel se lo repartirán según los acuerdos comerciales que hayan llegado entre compañías.
Check16 escribió:Traerá una base para conectarla a la tele? O se venderá algo oficial para ello?

Esos son accesorios aparte como en la Ally normal. La consola la fabrica Asus y habrá todo tipo de accesorios de todas las marcas.
Hagan sus apuestas:

ROG Xbox Ally (500-600 pavetes)

ROG Xbox Ally X (900-1000 papiros)
Mizuno escribió:Hagan sus apuestas:

599
899
Espero que se venda en la web de Microsoft/Xbox,asi podremos rebajar precio con los rewards
Por soñar.
499€/ 449
799€

Edito q lo loco el primero
dgx escribió:
fermentwo escribió:

Es que con este movimiento,y el de la proxima sobremesa,Xbox se acaba de cargar las exclusividades de Playstation...a no ser que dejen de sacar sus juegos en PC

What ? Si esto no lo vas a poder juegar en la consola, y vamos que no se que diferencia hay entre lo que hay ahora y esto en este caso
Acaban de ponerla en la web de Xbox con todos los datos. Todos los juegos de PC de todas las tiendas estarán integradas en el sistema, sin tener que usar otros launchers.

https://www.xbox.com/en-us/handhelds/rog-xbox-ally?msockid=24d3c38095df61403f4dd70c94f46095
Va a ser un paso importante para la marca Xbox de cara a lo que puedan aprender del proceso para su futura portátil que ya no sea desarrollada en colaboración con otra marca.

Supongo que también dependiendo del éxito de este producto seguirán con otros proyectos o no.
Curioso han montado los dos nuevos procesadores de AMD, la Xbox Ally X lleva el tope de gama(Z2 AI EXTREME) y la Ally blanca el mas básico( Z2 A). Los dos extremos, creo que habrá una diferencia de precio considerable y no me extrañaría que la blanca tenga mas autonomía, el Z2 A baja hasta los 6W de consumo.

Imagen
yeong escribió:
dgx escribió:
fermentwo escribió:Ya ves, como ahora se rompe la baraja y puedes jugar en sta Xbox Ally como en Xbox, y a todo prácticamente, hay que buscar algo para el damage control, pues ala, que no es de Microsoft o que no es una consola... Y por supuesto, nada de llamarla Xbox Ally

What ? Si esto no lo vas a poder juegar en la consola, y vamos que no se que diferencia hay entre lo que hay ahora y esto en este caso

Esta clarito,esto es una Xbox Ally,con lo que aparte de todo lo de Xbox PC,Play anywhere y Gamepass,se podra jugar todo lo de PC,incluidos los juegos de Play...Ya no es solo que Xbox se haga multi,es que esta convirtiendo a play en multi,si Sony sigue sacando sus juegos en PC estos se podran jugar en las consolas Xbox,esta y la futura sobremesa
La aplicación Xbox actualizada funcionará como lanzador para todos los juegos de PC, pero mantendrá la capacidad de interactuar libremente con aplicaciones de Windows y otros lanzadores. Microsoft está trabajando estrechamente con las principales tiendas digitales para que optimicen sus experiencias a pantalla completa.

Lo mejor de todo es que estas mejoras no requerirán necesariamente que compremos una ROG Xbox Ally. La experiencia Xbox a pantalla completa llegará primero a los ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X, pero posteriormente se actualizarán los modelos ROG Ally y ROG Ally X ya presentes en el mercado. Microsoft promete que estas experiencias también llegarán a otros dispositivos portátiles Windows a partir del próximo año.
Mizuno escribió:Hagan sus apuestas:

El modelo blanco trae el mismo hard que la steam deck por lo que entiendo, si ese es el caso lo ideal es que saliera por unos 400/450 para que sea mínimamente competitiva, pero estando Asus lo dudo mucho, yo apunto por 500 y 800 respectivamente, pero a saber

Forzagamer escribió:Acaban de ponerla en la web de Xbox con todos los datos. Todos los juegos de PC de todas las tiendas estarán integradas en el sistema, sin tener que usar otros launchers.

https://www.xbox.com/en-us/handhelds/rog-xbox-ally?msockid=24d3c38095df61403f4dd70c94f46095

Si viene todo integrado sin necesidad de ingresar a launchers externos será una pasada

También he visto información en la red y se comenta que está nueva versión de Windows no carga el escritorio ni nada que tenga que ver con Windows, ni siquiera muestra el logo al cargar, simplemente se inicia directamente en la interfaz de Xbox

Pinta bien el bicho la verdad, si sale bien el experimento cae de salida por navidades sin ninguna duda
@dgx Si la proxima consola es un pc consolizado, deberia
Muchos juegos se quedan fuera por no tener trackpad, indispensable en portátiles de estas características
podra instalarse ese windows xbox edition en una ROG Ally estándar? O en un minipc con una apu AMD ( gpu con 780m, 680m, etc.)
almuela escribió:podra instalarse ese windows xbox edition en una ROG Ally estándar? O en un minipc con una apu AMD ( gpu con 780m, 680m, etc.)

Si, las Ally serán las primeras en recibirlo y después vendrán otras consolas portátiles. De PCs de mesa no se ha hablado asi que no creo que se pueda.
AlaricoII escribió:Muchos juegos se quedan fuera por no tener trackpad, indispensable en portátiles de estas características

Más que nada juegos que estrategia o algún mmo, pero no debería ser mucho más, steam por ejemplo trae un mapeador de controles para juegos que no traen soporte nativo para mando (por ejemplo, los primeros F.E.A.R) y hay configuraciones creadas por la comunidad y puedes jugar todas estas cosas con mando presionando un botón (literal), aparte a día de hoy, todo trae soporte para mando, solo pasaría con juegos bien específicos o títulos muy retro
dgx escribió:
yeong escribió:
dgx escribió:

Esta clarito,esto es una Xbox Ally,con lo que aparte de todo lo de Xbox PC,Play anywhere y Gamepass,se podra jugar todo lo de PC,incluidos los juegos de Play...Ya no es solo que Xbox se haga multi,es que esta convirtiendo a play en multi,si Sony sigue sacando sus juegos en PC estos se podran jugar en las consolas Xbox,esta y la futura sobremesa

Lo que parece es que simplemente Microsoft deja el mercado de las consolas para convertir Xbox en third party y centrarse en vender juegos y gamepass. Por eso poco a poco sacarán todo el catálogo en Switch 2 y Playstation visto que es donde más venden.
La próxima "consola" no será una consola xbox si no que será un pc simplificado para jugar que usará Windows de serie y el que quiera usará steam o epic store games, igual que la Rog Ally no es una xbox portátil si no un pc portátil con Windows al que le puedes instalar lo que quieras. Steamdeck tampoco es una consola si no que es un pc consolizado con SteamOs de serie lo cual lo limita en parte.
si puedo jugar a mi biblioteca de xbox(no solo play anywhere que esten en pc) incluyendo los de 360 sera una opcion a tener en cuenta,sino steam deck me basta
Paposi escribió:
dgx escribió:
yeong escribió:

Lo que parece es que simplemente Microsoft deja el mercado de las consolas para convertir Xbox en third party y centrarse en vender juegos y gamepass. Por eso poco a poco sacarán todo el catálogo en Switch 2 y Playstation visto que es donde más venden.
La próxima "consola" no será una consola xbox si no que será un pc simplificado para jugar que usará Windows de serie y el que quiera usará steam o epic store games, igual que la Rog Ally no es una xbox portátil si no un pc portátil con Windows al que le puedes instalar lo que quieras. Steamdeck tampoco es una consola si no que es un pc consolizado con SteamOs de serie lo cual lo limita en parte.

Estaría gracioso que en Steam Deck se pueda instalar este nuevo sistema, si se puede instalar Windows de forma oficial todo es posible.
@Paposi
Decir que Xbox abandona el mercado de las consolas el mismo día que Xbox presenta una consola es pelín atrevido, suena más a deseo que realidad

Saludos
La Xbox Ally podra ejecutar los juegos de PlayStation y el resto de juegos de PC y Steam. Será la Xbox con el catálogo de juegos más grande de la historia.

https://www.somosxbox.com/si-rog-xbox-ally-podra-ejecutar-juegos-de-playstation-como-god-of-war-y-spider-man-gracias-a-su-compatibilidad-con-steam/
@Paposi
Aparte de esta Rog Xbox Ally, Microsoft ya confirmó que están previstas para la próxima generación otra consola de sobremesa y otra portátil, ambas Xbox. Vamos, que está lejos de dejar de fabricar consolas. ;)

Esto de sacar un Windows optimizado para gaming, con la accesibilidad de una consola y las posibilidades de un PC, unificando launchers y stores..., si lo hacen bien podría ser una pepinazo para el usuario.

Forzagamer escribió:La Xbox Ally podra ejecutar los juegos de PlayStation y el resto de juegos de PC y Steam. Será la Xbox con el catálogo de juegos más grande de la historia.

https://www.somosxbox.com/si-rog-xbox-ally-podra-ejecutar-juegos-de-playstation-como-god-of-war-y-spider-man-gracias-a-su-compatibilidad-con-steam/

Aunque esa noticia sea clickbait, buscando la guerrita de consolas, que esta nueva portátil sea una colaboración con Asus y en las entrañas es básicamente: un PC con Windows,... también se va a llamar Xbox, también va a tener una interfaz muy accesible como cualquier consola, y va a marcar un antes y un después porque se va a poder jugar a muchos juegos de Sony exclusivos en consola en ésta especie de PC consolizado creado entre Microsoft y Asus y que como decía también lleva la marca Xbox en el nombre.

Por supuesto en realidad es algo que ya se podía hacer con multitud de PCs portátiles, destacando la Steam Deck que también es un PC consolizado; pero ninguna tenía ni un ápice de "Xbox", y ahora va a tener la interfaz, una unificación de launchers y stores como nunca antes se ha visto, e incluso la ergonomía la cual evoca totalmente a la del mando de Xbox.
Sí dejara jugar a juegos físicos instalados en consola,me volvía loco y me la compraba 100%
Paposi escribió:
dgx escribió:
yeong escribió:

Hombre,la proxima generacion de Xbox esta confirmadisima,como te dice un compañero,parece mas un deseo tuyo que la realidad actual
Forzagamer escribió:La Xbox Ally podra ejecutar los juegos de PlayStation y el resto de juegos de PC y Steam. Será la Xbox con el catálogo de juegos más grande de la historia.

Esa noticia más clickbait no puede ser, la Rog Ally actual ya lo hace, cualquier Pc lo hace y desde luego no ejecuta juegos de Playstation si no versiones de unos cuantos juegos de Playstation lanzados en Steam.

¿Hay confirmación oficial de que la Rog Xbox Ally ejecutará juegos nativos de Xbox? No los play anywhere ni las versiones PC ni streaming, me refiero a juegos de xbox series, One y 360 de manera nativa. Por que si no entonces no hablamos de una xbox portátil si no de un nuevo pc portátil consolizado como Steam Deck o la actual Rog Ally entre otras. Sin embargo si está confirmado seré el primero en llamarla consola xbox.
Por primera vez todos los juegos de todas las tiendas integrados en el sistema. Literalmente se han comido a Steam

es un pc consolizado dicen. Como si ps y xbox no fueran pcs. Esto lo es mas y en la direccion correcta. Una máquina con todas las tiendas, que es lo que querria un usuario que no sea un fanatico, poder comprar el juego en x o y y que haya competencia.

No soy de portatiles pero si esto lo sacan en sobremesa me pillo una. Unas veces compro en steam otras gog y otras xbox, es un atraso tener 4 maquinas en casa para lo mismo. Una, potente y que corra todo.
Paposi escribió:

Esa noticia más clickbait no puede ser, la Rog Ally actual ya lo hace, cualquier Pc lo hace y desde luego no ejecuta juegos de Playstation si no versiones de unos cuantos juegos de Playstation lanzados en Steam.

¿Hay confirmación oficial de que la Rog Xbox Ally ejecutará juegos nativos de Xbox? No los play anywhere ni las versiones PC ni streaming, me refiero a juegos de xbox series, One y 360 de manera nativa. Por que si no entonces no hablamos de una xbox portátil si no de un nuevo pc portátil consolizado como Steam Deck o la actual Rog Ally entre otras. Sin embargo si está confirmado seré el primero en llamarla consola xbox.

Olvídate de eso, al menos en el corto plazo, se sabe que quieren llevar toda la retro y juegos nativos de Xbox a PC, ya sea con emulación o algún traductor, pero dudo que lo veamos luego, pero a largo plazo yo lo daría por hecho

Xbox está pasando por toda una restructuración que al parecer va a constar de varias faces, la primera fueron las compras masivas de estudios, luego llevar todo al terreno multiplataforma, querer fusionar Windows con Xbox es solo una más de esas faces, posteriores no me extrañaría recibir quick resume y otras características

Ahora, guste o no, esto es una consola con todas las de la ley, independiente de si ejecuta juegos nativos de Xbox o no lo hace
Con todo esto se me viene a la cabeza la hoja de ruta de Xbox donde decía que con la nueva gen de 2028 se alcanzaría la convergencia total, es decir que todos los juegos PC-consola se podrán ejecutar sin limitaciones en un mismo hardware. Lo tenían preparado desde hace años y paso a paso van camino de ello

Imagen
¿Va a ser mas potente que la Steam Deck?
Snesfan escribió:¿Va a ser mas potente que la Steam Deck?

La X con el nuevo Z2 AI EXTREME es la consola portátil mas potente que hay. La blanca será un poco mas potente que la Deck(20W vs 15W)
@Forzagamer Interesante, ¿crees que se lo podran poner tambien emuladores?
A mí lo que me hace dudar de si pillarla o no, a parte del precio, es la próxima generación.

No me haría ni puta gracia gastarme mil pavos en esto y que en dos años me estén presentando una Xbox series XX con una portátil mas potente y además con Dock para jugar en la TV (Porque está Xbox Ally X no tiene dock no?)
canary8 escribió:A mí lo que me hace dudar de si pillarla o no, a parte del precio, es la próxima generación.

No me haría ni puta gracia gastarme mil pavos en esto y que en dos años me estén presentando una Xbox series XX con una portátil mas potente y además con Dock para jugar en la TV (Porque está Xbox Ally X no tiene dock no?)

Tiene pinta de que si a esta le va bien, con la nueva generación sacarían otra o al menos me parece lógico.
52 respuestas
1, 2