Xbox Ally X

Parece que es una excelente maquina para emulación.

PD:

Se dice que las primeras actus para este mes o el siguiente van enfocadas a que te pongan automaticamente la mejor configuración y mejor TDP para cada uno de los juegos, ni idea de si se hará a través de Copilot.

Para principios del 2026 comenzará a salir la Super Resolutión de Ms. Este es uno de los factores que menos provecho saca actualmente esta handheld, el uso de la IA para reescalados
Pues con la rog ally x sensación malisima, no consigue actualizar y encima al iniciar sesión en Windows no deja introducir letra ni nada ,se queda congelado ,me da que se va de vuelta mañana
A 1080p en medios-altos y a mas de 70 fps . Increible. Creo que habria margen para ponerlo en Ultra dejándolo en unos 60 fps.

Imagen
rober2501 escribió:Pues con la rog ally x sensación malisima, no consigue actualizar y encima al iniciar sesión en Windows no deja introducir letra ni nada ,se queda congelado ,me da que se va de vuelta mañana

Le has de dar paciencia, mucha el primer dia, luego ya va todo bien una vez actualizado toooodo
A mi tambien me está desesperando un poco.

Para empezar no consigo poner o activar el modo de "Experiencia a pantalla completa", ni siquiera tengo la opción en configuracion.

Si encima pulso el boton de Armoury crate se queda en blanco y me dice que abra la aplicacion completa la SE del programa que esta si se abre, pero la flotante de la izquierda para cambiar los modos y demas no abre.

Y eso que tengo Windows completamente actualizado pero nada, encima la Bios se me quedó en chino en una actualizacion y he tenido que dar vueltas hasta poder volver a ponerla en Español.
Actualizando armory y todo lo de Windows y puse el cargador de swtch 2 y pone q hace falta uno de mas voltaje y se puso en modo turbo , nose si para cargar sin jugar valdrá
Me está pasando esto, a ver si a alguien le pasa lo mismo:

Desde el Armory Crate abro Amazon Games para jugar a algo (por ejemplo, tengo ahí el Blasphemous), pero cuando cierro el juego y vuelvo al AC, no funcionan los controles de la ROG (ni botones ni stickers), tan solo puedo manejarlo con la pantalla táctil.

Entiendo que sea un tema de configuración, pero no soy capaz de dar con ello y la única forma que he visto es reiniciar.

¿Alguien podría ayudarme?
rober2501 escribió:Actualizando armory y todo lo de Windows y puse el cargador de swtch 2 y pone q hace falta uno de mas voltaje y se puso en modo turbo , nose si para cargar sin jugar valdrá

Tener un cargador de menos potencia te causa una serie de problemas, por llamarlo de algún modo.

Tarda más en cargar.

Pierdes el modo de más potencia que es estando conectado a la corriente.

Y dependiendo de la potencia que tengas puesta y el cargador que tengas, puede ser que estando enchufada y jugando a la vez pierdas batería.
Ayer estuve de 3 de la tarde a 10 de la noche y esta mañana otra hora más para que se actualizara todo. Con eso sale la full screen experiencie

El cargador he usado este durante la instalación y ningún problema, ademas es económico

https://amzn.eu/d/jfJ4XQw
Pues como Amazon no dice nada me he calentado y me lo he comprado en mediamarkt junto con el cargador.

Llevaba mucho tiempo queriendo volver a tener una rog ally y el problema con la original era la batería tan mala y con los modelos x están solucionados. Con el tiempo le voy a meter bazzite que es como Steam os en una partición y así tengo los 2 sistemas operativos. Si os gusta cacharreas estos aparatos son la ostia. Que ganas de volver a jugar a Forza Horizon 3.
Teniendo la suscripción ultimate me instala juegos pero luego da error en la rog ally , pone que no soy propietario o no tengo suscripción...

En cambio en juegos de nube me deja jugarlos ...
A alguien mas le ha pasado?
En la series x si me deja jugarlos....

Imagen
servicio de hosting de imágenes online
Otro problema que me está dando y que no sé cómo solucionar (que puede que sea fallo mío que no haga bien algo, pero ya no sé qué mirar).

No me funciona la asignación de plantillas. Si ejecuto, por ejemplo, el MTGA, que no tiene soporte para controlador, intento seleccionar como plantilla la que emula un ratón con el stick. Sin embargo, aunque la selecciono y luego le doy a la Y (hecho), veo que no carga la plantilla y se queda sin asignar.

¿A alguien le ha pasado?
Ahora mismo tenéis que tener paciencia. Canales como hooande o mundoD en Youtube os pueden venir muy bien, especialmente el primero.

Pues yo la tengo totalmente actualizada y la “Experiencia a pantalla completa” brilla por su ausencia.

No aparece ni via configuracion, ni dejando pulsado el boton con el logo Xbox ni de ninguna de las maneras.

Que hago mal?
Es normal que la pantalla en negro de “Actuaizacion en curso mantén el dispositivo cargando” taaaaarde tanto? Ayer se pegó más de 5 horas así y no actualizó nada
Dark escribió:Pues yo la tengo totalmente actualizada y la “Experiencia a pantalla completa” brilla por su ausencia.

No aparece ni via configuracion, ni dejando pulsado el boton con el logo Xbox ni de ninguna de las maneras.

Que hago mal?

Te diría que fuerces a buscar la actualización de Windows. Dale a ratos a ver si te sale.
Uf, por lo que leo la de 900€ es un maquinón (lo cual más o menos sabíamos con las especificaciones técnicas) pero la sensación general es que al Windows ligero prometido le falta aún trabajo, ¿no?

Que ya dije, tampoco SteamOS es hoy el que era cuando salió, pero bueno, ojalá consigan dar con la tecla (que yo sigo confiando en que lo harán por que de hacer sistemas operativos esta gente sabe algo, digo yo).

Lo de vender dispositivos sin cargador me parece cutrisimo, especialmente en dispositivos que exigen cargadores de bastante potencia como este, que no te vale necesariamente uno cualquier aque tengas por casa. Que igual es la legislación europea, pero yo compré móvil este mismo año, y mi hermano la Deck a finales del año pasado, y venían con cargador... no sé si es por que la Deck la manda Valve desde fuera de Europa o que.
Pues he bajado mas de un juego y la mayoría no son muy compatibles en game pass ...
No hay algun catalogo donde venga q es compatible con la rog?
Te los bajas y tienes q estar clikando en pantalla...
Creo que habrá unas cuantas xbox ally x devueltas, en cuanto la gente vea que es un pc y no una consola, como pasó con la asus rog ally [carcajad]
Lo mas parecido a una consola es con Steam os o similares pero claro aquí la mayoría querréis jugar a Game pass.
Pues e probado el modo remoto y me va como un tiro. E jugado Nine sols y red dead redemption 2 y e flipado.

Nose si me merece la pena jugar en nativo jajajaja además no gasta casi batería.
Leo vuestras opiniones y me da la impresión que más de uno por aquí le vendría mejor una Steam Deck o una Legion Go S.
Mark_flores94 escribió:Pues e probado el modo remoto y me va como un tiro. E jugado Nine sols y red dead redemption 2 y e flipado.

Nose si me merece la pena jugar en nativo jajajaja además no gasta casi batería.

Yo no tengo esta pero sí la Steam Deck, y la verdad es que para estas máquinas recomiendo totalmente xCloud (o similares) no para todos, pero sí para muchos juegos (hombre, Doom pues igual no, ese instálatelo. Pero para muchísimos juegos un pequeño lag es imperceptible XD) precisamente por eso: la nube gasta la misma batería que emular Game Boy Color XD

De hecho yo obviamente no puedo jugar Game Pass nativo en la Steam Deck, pero algún juego que tengo tanto en Steam como XBOX como Baldur's Gate 3, lo empecé nativo y lo terminé jugando sólo en la nube por que todo eran ventajas: más calidad de imagen (eso en esta se notará menos por que es más potente), menor gasto de batería y más de 100 gigas ahorrados en el disco duro.
Hangla Mangla escribió:Uf, por lo que leo la de 900€ es un maquinón (lo cual más o menos sabíamos con las especificaciones técnicas) pero la sensación general es que al Windows ligero prometido le falta aún trabajo, ¿no?

Que ya dije, tampoco SteamOS es hoy el que era cuando salió, pero bueno, ojalá consigan dar con la tecla (que yo sigo confiando en que lo harán por que de hacer sistemas operativos esta gente sabe algo, digo yo).

Lo de vender dispositivos sin cargador me parece cutrisimo, especialmente en dispositivos que exigen cargadores de bastante potencia como este, que no te vale necesariamente uno cualquier aque tengas por casa. Que igual es la legislación europea, pero yo compré móvil este mismo año, y mi hermano la Deck a finales del año pasado, y venían con cargador... no sé si es por que la Deck la manda Valve desde fuera de Europa o que.

Es pc y es Windows. Se sabe que va a dar trabajo y más un día 1. Paciencia porque el final será bueno. Pero día uno, es un pago que se hace una y otra vez
Lo malo de xcloud es que usan Series S y no X, para los juegos.
Así que si, en algunos juegos se verá más nítido, pero igual es el modo de 30fps.

Mucha mejor opción usar XBPlay y jugar en remoto (desde tu consola). Menor latencia, mayor bitrate y version de Series X (si la tienes en casa, claro).

Y para algunos casos, mejor aún GeForce Now.

Que está muy bien tenerlo, pero creo que aún tiene mucho margen de mejora.
Pues yo e estado jugando al red dead redemption 2 en remoto y me estaba marcando todo el rato 60 FPS. No se supone que en series x va a 30???

No entiendo nada jaja
Algun sitio desde donde importar los presets de diferentes juegos?
@rober2501
He encontrado esta web: https://rogallylife.com/rog-xbox-ally-x-game-settings/

Van poniendo presets cuando los prueban, se va actualizando. Por ahira hay pocos, eso si tambien tienen de la ally x anterior, por si quieres basarte un poco
Mark_flores94 escribió:Pues yo e estado jugando al red dead redemption 2 en remoto y me estaba marcando todo el rato 60 FPS. No se supone que en series x va a 30???

No entiendo nada jaja

Via streaming no puedes obtener la tasa de refresco del juego, sino de la transmisión.
Cada frame se retransmite a 16.6ms, pero el juego no renderiza uno nuevo en ese tiempo.
llorllo escribió:
Mark_flores94 escribió:Pues yo e estado jugando al red dead redemption 2 en remoto y me estaba marcando todo el rato 60 FPS. No se supone que en series x va a 30???

No entiendo nada jaja

Via streaming no puedes obtener la tasa de refresco del juego, sino de la transmisión.
Cada frame se retransmite a 16.6ms, pero el juego no renderiza uno nuevo en ese tiempo.

Osea que aunque ponga 60 FPS estables no va a eso el juego no?? Va la transmisión pero el juego será menos.
¿Hay alguna estimación sobre las ventas? O cuánto se espera vender.

Entiendo que este es un producto de nicho, pero al llevar el nombre de Xbox las ventas podrían aumentar más de lo esperado.
Dos horas lleva con la pantalla en negro y el mensaje de

Las actualizaciones están en curso. Mantén el dispositivo enchufado”….

Que suplicio de consola/ordenador
llorllo escribió:Lo malo de xcloud es que usan Series S y no X, para los juegos.
Así que si, en algunos juegos se verá más nítido, pero igual es el modo de 30fps.

Mucha mejor opción usar XBPlay y jugar en remoto (desde tu consola). Menor latencia, mayor bitrate y version de Series X (si la tienes en casa, claro).

Pero eso lo han cambiado hasta donde yo sé, al menos en el tier ultimate. Han subido resolución a 2k entre otras mejoras. De hecho, creo que ya utilizan Series X (ultimate).

Yo he notado en las últimas semanas muchísima mejoría en el xcloud.
ecoter2 escribió:Creo que habrá unas cuantas xbox ally x devueltas, en cuanto la gente vea que es un pc y no una consola, como pasó con la asus rog ally [carcajad]

Pues a mí ni se me pasaba por la cabeza que hubiese alguien capaz de comprar un cacharro portátil por 900 euros pensando que es una consola
Mark_flores94 escribió:
llorllo escribió:

No entiendo nada jaja

Osea que aunque ponga 60 FPS estables no va a eso el juego no?? Va la transmisión pero el juego será menos.

Si te interesa creo que con el Patito (lossless scaling) puedes hacer que te vaya a 60 fps, no sera nativo pero creo que deberia de funcionar con streaming.
John Wayne escribió:
llorllo escribió:Lo malo de xcloud es que usan Series S y no X, para los juegos.

Pero eso lo han cambiado hasta donde yo sé, al menos en el tier ultimate. Han subido resolución a 2k entre otras mejoras. De hecho, creo que ya utilizan Series X (ultimate).

Yo he notado en las últimas semanas muchísima mejoría en el xcloud.

Yo tengo entendido que han subido la resolución a 1440p, pero no había leído nada de Series X. De ser así, sería un gran avance.
ecoter2 escribió:Creo que habrá unas cuantas xbox ally x devueltas, en cuanto la gente vea que es un pc y no una consola, como pasó con la asus rog ally [carcajad]

Yo sabía lo que compraba y sabía que me iba a esperar. No lo quería para juegos triple A, pero una cosa es eso, y otra jugar al Expedition 33 en modo Turbo a 11-21 FPS….

En definirá, tramitando la devolución

PD Es la versión S, no X
Microsoft tiene que darle una vuelta seria al tema... que la gente no juega en PC por Windows, la gente juega en PC a pesar de Windows, que es muy diferente. O le meten caña o la siguiente Steam Deck le va a comer toda la tostada. Porque de todos los problemas que exponéis aquí yo no tuve ni uno siendo un early adopter de steam deck en mayo de 2022. Proton estaba más verde que ahora, pero la configuración de la consola era instantánea y sin movidas de ningún tipo. Podría haber estado jugando desde el 2022 sin ver el escritorio de linux en ningún momento.

La han sacado demasiado pronto sin tener el software suficientemente avanzado, lo cual es muy triste siendo una compañía que lleva literalmente 40 años dedicándose a hacer sistemas operativos...

@trane Eso es normal, es un juego bastante pesado en PC, hay mods para que gaste menos recursos y corra mejor, entiendo que será perfectamente compatible. En Nexus mods está de los más descargados.

No esperes maravillas, pero los 30 estables te los mantiene fijo.

Edit2: la barata tendría que haber sido un Z1 Extreme y no un Z2...
Nose donde vi que en la store marcaba los juegos que van para la rog ally y en series x no lo veo asi ...
Aparte desde la.app de xbox no deja bajar juegos directa a la rog? Somo deja a la xbox
cuervoxx escribió:
Mark_flores94 escribió:
llorllo escribió:

Si te interesa creo que con el Patito (lossless scaling) puedes hacer que te vaya a 60 fps, no sera nativo pero creo que deberia de funcionar con streaming.

Yaa eso tengo que probar, aver si va con los emuladores también que no hay manera de que suba a mas de 20 FPS el breath of the wild.
rober2501 escribió:Nose donde vi que en la store marcaba los juegos que van para la rog ally y en series x no lo veo asi ...
Aparte desde la.app de xbox no deja bajar juegos directa a la rog? Somo deja a la xbox

En la store de Windows solo hay juegos de pc.

@trane a qué resolución lo tienes puesto?
LuysmiiEOL escribió:
rober2501 escribió:Nose donde vi que en la store marcaba los juegos que van para la rog ally y en series x no lo veo asi ...

En la store de Windows solo hay juegos de pc.

@trane a qué resolución lo tienes puesto?

720p

El problema radica en que no puedo actualizar el SO. Se queda en Descargando 0%.
Y cuando le doy a reiniciar o apagar, se queda la pantalla en negro de actualizando sistema. Se queda así un par de horas, hace como que ha actualizado, pero no actualiza
Chicos del Corte Inglés… la mía ya está en camino!
Ahora que la tenia funcional 100%, sale una nueva update de windows, la 25H2, creo que esperare unos días a ver que dice la gente que tal va, no quiero perder la pantalla completa ni que algo vaya mal...
@thenemesix me alegro yo de momento igual
RolleR escribió:Ahora que la tenia funcional 100%, sale una nueva update de windows, la 25H2, creo que esperare unos días a ver que dice la gente que tal va, no quiero perder la pantalla completa ni que algo vaya mal...

Esa es la buena, esa es la que te libera casi 2gb de RAM para la experiencia full screen
Exacto la 25H2 es la que toca tener.

Por cierto alguien ha conseguido que los fondos y demas descargas de wallpapers y videos de arranque del Armoury funcionen? Las que estan dentro de la app de Armoury crate.
CHIMERA^^ escribió:

Pues a mí ni se me pasaba por la cabeza que hubiese alguien capaz de comprar un cacharro portátil por 900 euros pensando que es una consola

Sí? pues no veas la peña que hay llamando a esto la consola portátil de xbox XD además de xbox, si lo ha fabricado Asus [qmparto]
915 respuestas
115, 16, 17, 18, 19