Xbox Ally X

Ya me la estoy pensando (no tenia planeado comprarla hasta después) pero si no la compro en preorder ¿suelen subir o ser dificiles de conseguir despues? Tambien me interesa para quitarle el dualboot a la Steam Deck por que o me arruina windows o me arruina Steam OS y asi tendría mejor esta para Windows.
cuervoxx escribió:Ya me la estoy pensando (no tenia planeado comprarla hasta después) pero si no la compro en preorder ¿suelen subir o ser dificiles de conseguir despues? Tambien me interesa para quitarle el dualboot a la Steam Deck por que o me arruina windows o me arruina Steam OS y asi tendría mejor esta para Windows.

Yo tenía pensado antes pillarme la Steam deck OLED pero por eso mismo cogeré ésta. Es un poco jaleo el ponerle el Windows a la Steam deck no??

En mi caso casi todo jugaré de Game pass hasta que tenga suscripción y está mejor adaptada.
Buenas al final despues de decirme para mi mismo que no la pillaria hasta dentro de un tiempo.... esta tarde la he reservado, he estado mirando cargadores en amazon me recomendais alguno? o cual habeis comprado vosotros
Mark_flores94 escribió:
cuervoxx escribió:Ya me la estoy pensando (no tenia planeado comprarla hasta después) pero si no la compro en preorder ¿suelen subir o ser dificiles de conseguir despues? Tambien me interesa para quitarle el dualboot a la Steam Deck por que o me arruina windows o me arruina Steam OS y asi tendría mejor esta para Windows.

Yo tenía pensado antes pillarme la Steam deck OLED pero por eso mismo cogeré ésta. Es un poco jaleo el ponerle el Windows a la Steam deck no??

No tanto el instalarlo, el problema si llega una actualizacion para Windows se carga el Grub y no te deja entrar a Steam OS (en el menor de los casos puedes entrar por bios) y tienes que usar el usb de instalacion de steam deck para entrar y pasos extras para recuperar lo que se daño [uzi].
Para mi la clave será dejar tu partida en la series X, llevarte la Rog Ally a la casa del pueblo y continuar donde la habías dejado. Imagino que con los juegos play anywhere y el guardado en la nube debería ser así, no sé hasta que punto.
Raptor_27 escribió:Para mi la clave será dejar tu partida en la series X, llevarte la Rog Ally a la casa del pueblo y continuar donde la habías dejado. Imagino que con los juegos play anywhere y el guardado en la nube debería ser así, no sé hasta que punto.

Eso espero porque estoy con el Hollow Knight y como tenga que volver a sufrir algún boss porque no me guarda entre consolas me muero.
Yo tengo la lenovo y podéis seguir las partidas sin problema
Si es con juegos de la MS Store no debería haber problema, yo hace tiempo jugué el Hellblade 2 en la Series S, luego lo puse desde el PC vía Cloud para sacarme un logro que me faltaba y detectaba la partida sin problema usando la misma cuenta.
Me ha pasado algo que no me mola nada, compré en precompra la consolita, me restaron el importe de la tarjeta, pero en pendiente de confirmacion ( vamos que me retuvieron loos 899€) supongo que hasta la fecha de salida.
Pues hoy entro en la cuenta y veo que me han devuelto los 899€, he preguntado al banco y me dicen que si una compra tiene retenido el dinero y no efectua el pago definitivo en 15 dias, lo reclaman y se me ingresa de nuevo...
A ver si me voy a quedar sin la hanheld por esta tonteria
@RolleR a ti te lo devuelven y a mi me lo cobran dos veces, estamos apañaos [+risas]

Ya solo queda una semana! Confío en que nos llegue el día 16 [beer]

Saludos!!
Yo la tengo reservada (la blanca) en un Game. A la tarde llamaré si no me han mandado mensaje y si está iré.
mikiescudma23 escribió:@RolleR a ti te lo devuelven y a mi me lo cobran dos veces, estamos apañaos [+risas]

Saludos!!

Ya ves jajaja, pero no se que va a pasar, espero que me lo vuelvan a cobrar y me la envien...
Este hilo aquí contribuye a la confusión que ya mucha gente tiene de por sí.
Tantalus escribió:Este hilo aquí contribuye a la confusión que ya mucha gente tiene de por sí.

Pues a mí me contribuye a hacer más corta la espera para mi súper handheld de Asus con Windows Consolizado.

Cuando la tenga contribuirá a hablar de ella, de si sale mejor gampass PC que consola, de cómo va el remote play, de que juegos play anywhere se recomiendan, de cómo mola el ninja gaiden en ella…

Lo único que no contribuye es ese comentario tuyo, la verdad.

PD: a ver si El Corte Inglés me la adelanta un par de días… porque me muero por tenerla ya!!!
Tantalus escribió:Este hilo aquí contribuye a la confusión que ya mucha gente tiene de por sí.

Entiendo que a confusión te refieras a que esté en la sección de Xbox, siendo un PC con la licencia de Xbox y no una consola al uso... Puedo pensar que mucha gente crea que esto es una consola portátil, y más cuando Xbox parece estar promocionándola como tal.

Por otra parte, si tanto Asus como Xbox la promocionan como tal, tiene sentido que este hilo se haya creado aquí, aunque siga vigente el hilo de esta misma máquina en "consolas alternativas" donde originalmente nos moviamos los que hablábamos ya de Rog Ally y Rog Ally X desde hace bastante tiempo.

Dudo que quien se gaste 899€ en esta máquina no indague un poco en lo que está comprando como para llevarse una sorpresa y decepción porque no sea una "consola de Xbox".

Un saludo
@OrioniX

Exactamente!
Por más que lleve Xbox en el nombre, no es una Xbox. Su sitio está con la Legion Go, las Claw, y demás.
Tantalus escribió:@OrioniX

Exactamente!
Por más que lleve Xbox en el nombre, no es una Xbox. Su sitio está con la Legion Go, las Claw, y demás.

Estaría genial un subforo de PC sobre PC's consolizados, porque al igual que tú, pienso que esta máquina es solo un PC con la licencia de Xbox y exclusividad temporal del nuevo modo "consola" de windows 11.
Hubo otra portatil que se oculto el hecho que necesitas otra consola para jugar y no hubo tanto revuelo [carcajad]
Parece que del producto consola portátil ASUS ROG Xbox Ally X molestase una palabra que hace a mucha gente preocupada por el lugar donde se hable de él
He probado por curiosidad el cupón de bienvenida de Asus y no funciona ni en la Ally blanca ni en la negra, sí funciona con portátiles carísimos como el ROG Strix de 2499€, eso sí [+risas]
mikiescudma23 escribió:@RolleR a ti te lo devuelven y a mi me lo cobran dos veces, estamos apañaos [+risas]

Saludos!!

Escribí a Asus, y me han dicho que es normal, ellos retienen lo que cuesta la "consola" para ver que tengo fondos, luego lo devuelven y al final cuando la envían lo cobran definitivamente.
Esperemos que salga todo bien y nos llegue lo más rápido posible :)
@RolleR yo sigo a la espera de que me digan qué ha pasado y por qué me han cobrado dos veces. Menos mal que en la cuenta había fondos más que de sobras... espero que no cobren por tercera vez! [mad] . Hoy me han vuelto a escribir para decirme que no se olvidan de mi. Gran detalle [carcajad] . Al menos Paypal me aseguró que si en 29 días uno de los dos cargos no se completa me lo devuelven. Así que por ese lado estoy tranquilo. Ahora a esperar y que los envíos salgan para recibirla el mismo jueves!

Saludos!!
@mikiescudma23 Nada, sea lo que sea, espero que todo nos vaya bien [beer]
Quedan 5 dias para que llegue el maquinón!! Tengo muchísimas ganas de ponerla a punto y probarla. La ergonomía y autonomía (además del nuevo modo gaming de windows) es lo que más me llama en comparación con mi Z1 extreme blanca. Ya queda menos!!
OrioniX escribió:Quedan 5 dias para que llegue el maquinón!! Tengo muchísimas ganas de ponerla a punto y probarla. La ergonomía y autonomía (además del nuevo modo gaming de windows) es lo que más me llama en comparación con mi Z1 extreme blanca. Ya queda menos!!

Yo estoy atacado… jajaja

Que funda os habéis pillado?
thenemesix escribió:
OrioniX escribió:Quedan 5 dias para que llegue el maquinón!! Tengo muchísimas ganas de ponerla a punto y probarla. La ergonomía y autonomía (además del nuevo modo gaming de windows) es lo que más me llama en comparación con mi Z1 extreme blanca. Ya queda menos!!

Yo estoy atacado… jajaja

Que funda os habéis pillado?

Vas a explotar jajajaja
thenemesix escribió:Que funda os habéis pillado?

Yo he pillado el pack completo en Amazon (Rog Xbox Ally X con funda oficial y cargador oficial de Asus). La funda oficial me parece chulísima, y el hecho de que venga un acople para llevar o no el cargador (cuando realmente lo necesite) me parece muy guay (no siempre voy a llevármela por ahí con cargador si la batería da para 2-3h en juegos tochos).

Tengo una duda respecto al cristal protector para la pantalla... Se supone que la pantalla es exactamente igual que los modelos anteriores. En su momento pillé un pack de 3 protectores para la Rog Ally normal, ¿me servirán los que tengo sobrantes o tendré que pillar unos específicos para el nuevo modelo? ¿Qué pensáis?
Hay que quitarse ya esa venda de que una Xbox es un cacharrito concreto. Xbox es un contenido y esta máquina te da acceso a todo el contenido de Xbox.

Que no confunda el modelo clásico aún llevado por las otras compañías que no tienen otra porque su máquina específica es su única plataforma de acceso.

Lo mismo que a Netflix puedes acceder desde un Apple TV o un Smart TV, y sigue siendo Netflix.

Lo que hagan terceros si no quieren usar el Play Anywhere es distinto, porque eso NO es contenido Xbox, que es el de la propia marca el cual si que lo tienes accesible.
OrioniX escribió:
thenemesix escribió:Que funda os habéis pillado?

Yo he pillado el pack completo en Amazon (Rog Xbox Ally X con funda oficial y cargador oficial de Asus). La funda oficial me parece chulísima, y el hecho de que venga un acople para llevar o no el cargador (cuando realmente lo necesite) me parece muy guay (no siempre voy a llevármela por ahí con cargador si la batería da para 2-3h en juegos tochos).

Tengo una duda respecto al cristal protector para la pantalla... Se supone que la pantalla es exactamente igual que los modelos anteriores. En su momento pillé un pack de 3 protectores para la Rog Ally normal, ¿me servirán los que tengo sobrantes o tendré que pillar unos específicos para el nuevo modelo? ¿Qué pensáis?

Te sabes cuál es el modelo de cargador?

Es este?
https://amzn.eu/d/94sGXmO

La funda igual me pillo la oficial también.
thenemesix escribió:Te sabes cuál es el modelo de cargador?

Es este?
https://amzn.eu/d/94sGXmO

La funda igual me pillo la oficial también.

Es este
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B0F1912BT4?ref=ppx_pt2_mob_b_prod_image
O Dae_soo escribió:Parece que del producto consola portátil ASUS ROG Xbox Ally X molestase una palabra que hace a mucha gente preocupada por el lugar donde se hable de él

A ver, es que esto es un PC. Yo que tengo SteamDeck y una Z1 extreme lo tengo bastante claro. Que esté mal en este subforo o no pues es otro tema. Yo personalmente creo que ya hay suficientes y tienen entidad como para crear una sección PC > Handhelds > SteamDeck/Lenovo/ROG... Pero bueno, supongo que es cuestión de pedirlo.

Si os interesa seguir un poco el tema más profundamente os recomiendo a Hooandee o a Rafa (@MundoD-RafaelCruz) que hablan a diario de este tipo de pc/consola.

Por lo que cuentan tendrá buena pinta pero hay que ver qué tal de rendimiento una vez la tengas en la mano. Se sabe que este windows no se va a quedar sólo en esta consola, con lo que igual no merece pagar el sobreprecio que tendrá por tener el logo de Xbox. También se dijo que en febrero aproximadamente el software se actualizará para aprovechar no recuerdo si algo de núcleos tensor o qué que lleva la consola con IA.

Personalmente si ya tenéis handheld yo esperaría a la próxima generación de procesadores pero como todo, es ver cuándo salga el rendimiento y si compensa.

A mí en general estás máquinas me encantan, pero al final son muy caras, con lo que yo seguiré con las mías al menos un año o dos más
RolleR escribió:@thenemesix @ramulator Parece ser por la ley europea pare reducir el impacto ambiental
.

No digo que no sea ese el motivo de porque nos llega la Ally X sin cargador. Entiendo que la idea de reducir el impacto ambiental era porque todo el mundo tiene ya en casa un cargador estándar, así que por ese lado es innecesario incluirlo. En la Ally X se pueden usar cargadores estándar?
CHIMERA^^ escribió:
RolleR escribió:@thenemesix @ramulator Parece ser por la ley europea pare reducir el impacto ambiental
.

No digo que no sea ese el motivo de porque nos llega la Ally X sin cargador. Entiendo que la idea de reducir el impacto ambiental era porque todo el mundo tiene ya en casa un cargador estándar, así que por ese lado es innecesario incluirlo. En la Ally X se pueden usar cargadores estándar?

Puedes usar cualquier cargador estándar pero te puedes encontrar con 2 inconvenientes si no es lo suficientemente potente. Uno que tarde más en cargar y dos que jugando con ella conectada a la corriente la batería siga bajando. En los modelos x la batería es muy buena eso sí.

Yo estuve mirando móviles para mí chica y diría que casi todos venían sin cargador así que seguro que es una normativa que han puesto.

Os leeré detenidamente por aquí. Me apetece una consola con Windows porque ya tengo la deck y porque tengo muy buenos recuerdos de la ally z1 original, aunque yo solo juego en Steam. Me atrae mucho la ergonomía y la batería de este modelo pero nada el precio.
thenemesix escribió:
Raptor_27 escribió:Para mi la clave será dejar tu partida en la series X, llevarte la Rog Ally a la casa del pueblo y continuar donde la habías dejado. Imagino que con los juegos play anywhere y el guardado en la nube debería ser así, no sé hasta que punto.

Eso espero porque estoy con el Hollow Knight y como tenga que volver a sufrir algún boss porque no me guarda entre consolas me muero.

Tener cuidado con la sincronización de la nube entre Series X y La Asus que hay un problema que borra partidas.
Lo sé, porque hace poco se me borro 22horas del Silksong al fallar la sincronización de la nube.
Hacer de vez en cuando backup del archivo local del juego en la Asus.
Bebopcoffee escribió:
thenemesix escribió:

Tener cuidado con la sincronización de la nube entre Series X y La Asus que hay un problema que borra partidas.
Lo sé, porque hace poco se me borro 22horas del Silksong al fallar la sincronización de la nube.
Hacer de vez en cuando backup del archivo local del juego en la Asus.

Puede que sea por Quick Resume. Cuando un juego se lanza desde QR me parece que no hay sincronización porque se rompería el juego claro, es al lanzarlo desde cero. La sincronización se hará por fecha del archivo y de ahí el posible lío.
Entonces si has jugado en otro dispositivo antes de lanzar el juego en la consola dale antes a Salir desde el Dashboard.
Lo malo de las handhelds es que son una inversión muy importante que se queda obsoleta en poco tiempo.

Yo compré series X en 2020 por 500 euros y sigue siendo la mejor máquina para jugar a buena resolución y calidad gráfica y todavía lo seguirá siendo unos años.

Las handhelds... Pues la Rog Ally normal salió en 2023 y ya está desfasada. Seguramente el año que viene saque un z3 extreme o algo similar que destroce a estas. Y estas empezarán a tener problemas para mover los triples A.

Yo llevo meses mirando estas consolas pero teniendo switch 2 y Xbox y jugando solo en casa, no me decido a dar el salto, a pesar de que el precio del software está por las nubes y es mucho más rentable coger juegos para tiendas de Keys en Steam
Visig0d0 escribió:Lo malo de las handhelds es que son una inversión muy importante que se queda obsoleta en poco tiempo.

Yo compré series X en 2020 por 500 euros y sigue siendo la mejor máquina para jugar a buena resolución y calidad gráfica y todavía lo seguirá siendo unos años.

Las handhelds... Pues la Rog Ally normal salió en 2023 y ya está desfasada. Seguramente el año que viene saque un z3 extreme o algo similar que destroce a estas. Y estas empezarán a tener problemas para mover los triples A.

Yo llevo meses mirando estas consolas pero teniendo switch 2 y Xbox y jugando solo en casa, no me decido a dar el salto, a pesar de que el precio del software está por las nubes y es mucho más rentable coger juegos para tiendas de Keys en Steam

Yo creo que en tu caso ya tienes lo mejor de ambos mundos. Además que volver a una pantalla más pequeña tras jugar a la Switch 2... no lo veo.
Será interesante ver en que medida mejora este Windows optimizado al Windows actual que vemos en este tipo de maquinas, todo pinta a que no llegará al nivel de algunas distros linux pero que será una gran mejora.
Visig0d0 escribió:Lo malo de las handhelds es que son una inversión muy importante que se queda obsoleta en poco tiempo.

Siempre puedes pillarte una Logitech G Cloud y usarla solo para Remote Play de tu Series X, a lo PSPortal con la PS5. Las hay por 150-170€ en Wallapop en buenas condiciones. O directamente un móvil con el mando pegado, tiene más sentido en tu caso que una de estas.
Recomiendo lo que dice @AgumonDX.

Yo me compre una PsPortal impresionado por la buena calidad del streaming (local). A ver...no es GeForce Now pero va muy bien.
La lastima es que el streaming local de Xbox es de menor calidad (bitrate), pero da el pego.

Para mi caso de uso, prefiero tener una maquina principal (Series X), y luego una opcion B para jugar portatil (streaming) de manera ocasional. Si el juego portatil no es ocasional sino mayoritario, entonces veo mas razonable una portatil de este estilo.
Yo espero que se puedan emular bien los juegos de Nintendo. Llevo sin tocar uno desde la Game boy SP. Me gustaría poder jugar varios con ésta máquina XD
Mark_flores94 escribió:Yo espero que se puedan emular bien los juegos de Nintendo. Llevo sin tocar uno desde la Game boy SP. Me gustaría poder jugar varios con ésta máquina XD

La Steam Deck es perfectamente capaz de emular Switch, así que ni la Ally blanca tendrá problema con ella. La Ally X puede emular ya Switch 2 mejor que la propia Switch 2 [+risas]
AgumonDX escribió:
Mark_flores94 escribió:Yo espero que se puedan emular bien los juegos de Nintendo. Llevo sin tocar uno desde la Game boy SP. Me gustaría poder jugar varios con ésta máquina XD

La Steam Deck es perfectamente capaz de emular Switch, así que ni la Ally blanca tendrá problema con ella. La Ally X puede emular ya Switch 2 mejor que la propia Switch 2 [+risas]

Jajajaja vale, más ganas entonces todavía me as dado XD
Se ha comentado algo de cómo va el modo suspender en el modo consolizado?
carlosniper escribió:Se ha comentado algo de cómo va el modo suspender en el modo consolizado?

Funciona igual, no hay cambios. Por mi experiencia, al menos en la ROG Ally original, el sistema de hibernar funcionaba de manera potable.
No es un standby como tal, pero la mejor opcion.
Mañana día 14, cuando van a empezar a enviarlas estos de asus?
744 respuestas
111, 12, 13, 14, 15