Xbox Ally X

rober2501 escribió:Alguien me puede compararla con la pantalla de switch 2?
Esque en fotos la veo demasiado pequeña la de 900 pavos...

La de la Switch 2 tiene 7,9 pulgadas y esta 7. Ambas son LCD. Se nota bastante.

Por cierto, si no trae cargador, vale el de la Steam Deck, Nintendo Switch 2 o ASUS Rog Ally?
@invega Supuestamente si.

[i]La ROG Xbox Ally X utiliza carga a través de un puerto USB-C compatible con USB 4, que incluye soporte para Power Delivery 3.0. Esto significa que puedes usar cargadores USB-C de alta potencia que cumplan con ese estándar, como los de la Steam Deck, Nintendo Switch 2 o incluso el ASUS ROG Ally original, siempre que ofrezcan suficiente potencia.

🔋 Detalles clave sobre la batería y carga:

Capacidad de batería: 80 Wh (modelo Ally X)

Puerto de carga: USB-C con Power Delivery 3.0, Thunderbolt 4 y DisplayPort 1.4

Compatibilidad: Cargadores USB-C PD de 65W o superiores son recomendables para carga rápida y estable

Si estás pensando en usar un cargador alternativo, asegúrate de que sea USB-C PD y que ofrezca al menos 65W para evitar carga lenta o problemas de compatibilidad

Además, el puerto USB-C de la Ally X es USB 4, lo que le da compatibilidad con Thunderbolt 4 y DisplayPort 1.4, ampliando aún más las posibilidades de conexión y carga
/i]
A mí lo que me echa para atrás en éste tipo de productos es lo poco que dura la batería, según tengo entendido ronda las 3 horas o así no??

Eso de salida, cuando tengas metidas muchas horas no llegará a 2 horas... Entonces de portátil al final poco tiempo.
Mark_flores94 escribió:A mí lo que me echa para atrás en éste tipo de productos es lo poco que dura la batería, según tengo entendido ronda las 3 horas o así no??

Eso de salida, cuando tengas metidas muchas horas no llegará a 2 horas... Entonces de portátil al final poco tiempo.

Es lo que hay. Y van mejorando. A la ASUS Rog Ally solo le dura una hora.
Una pregunta… pero cargador que lleva, algo raro o un típico USB-C?
@thenemesix Lo que puse antes, es el tipico USB C, pero necesita una potencia mínima de 65W. Más o menos lo entiendo como que no serviría, o lo haría mal, sería si lo conectas al típoco USB 2.0 del Pc, pero bien si tiene la propia carga (como muchos telefonos moviles) otras tablets, etc.

A mi esto no me parece mal, que todo vaya por un cargador universal tipo C y no tener decenas de cargadores en casa que ya no sabes para que coño es cada uno. Yo tengo uno de estos en casa que mantengo siempre enchufado y ahí me sirve para tener carga rápida con mi movil, tablet, etc.
Mira a día de hoy me vendría mejor que viniera con funda que con cargador. Ya tenéis echada el ojo a alguna? Y a cristal templado?

Tengo un porrón de viajes de curro hasta diciembre… me va a venir esta cacharrilla de perlas.
Dejo esto por aquí por si alguien le puede valer si se dan las circunstancias. El corte inglés está enviando correos con el 10% de descuento válido para todo, a mí me llegó ayer. Se puede aplicar a la compra de la xbox ally x, luego en tu cuenta es posible que tengas otros descuentos, yo tengo uno de 15€ válido hasta el día 29, se puede aplicar junto al 10% anterior. Y luego comprando tarjetas regalo desde waylet se consigue un 4% de saldo que podría conseguirse un descuento de 28€ para comprar la última quedando la asus en unos 766€
thenemesix escribió:Mira a día de hoy me vendría mejor que viniera con funda que con cargador. Ya tenéis echada el ojo a alguna? Y a cristal templado?

Tengo un porrón de viajes de curro hasta diciembre… me va a venir esta cacharrilla de perlas.

La funda ya me ha llegado. Está muy bien. Tiene hueco para un cargador.
Funda rígida para ROG-XBOX-Ally... https://www.amazon.es/dp/B0FPXGFCJV?ref ... b_ap_share

La carcasa esta de camino:
https://amzn.eu/d/3qh4hyi

El cristal templado también lo tengo:
CONAPIKA 2 Piezas Protector de... https://www.amazon.es/dp/B0FJDK2DQX?ref ... b_ap_share

Y los grips también, son los que utilizo en todas mis portátiles:
FRTEC - Grips Pro XL, Mejora la... https://www.amazon.es/dp/B09BRM5RQW?ref ... b_ap_share

Ademas de una micro SD por si acaso:
SanDisk Ultra Tarjeta Micro SDXC... https://www.amazon.es/dp/B0B7NV73PJ?ref ... b_ap_share

😉
@Milik la potencia mínima es para garantizar que, durante el uso, la consola no solo pueda funcionar al máximo con la potencia que da el cargador si no que además cargue.

La puedes enchufar con cualquier cargador o puerto USB, pero obviamente tardará más en cargar y, si la usas enchufada, es posible que la batería no suba o incluso baje porque el cargador no de tanta energía como la que está usando el dispositivo, pero pasarle no le va a pasar nada.

@Mark_flores94 la duración de 3 horas es con todo al máximo jugando a un juego exigente, lo normal es que la duración de una batería de 80wh ronde las 5h más que las 3 con un uso normal. Por otra parte esto no es un móvil que esté continuamente demandando y cargando energía, por lo que la degradación de la batería es despreciable. Mi Steam Deck, de lanzamiento, sigue teniendo la misma duración de batería que cuando la compré hace hace casi 4 años
Como van esas reservas?
Creéis que la diferencia de precio,300€ entre la blanca y la negra valen la pena?
Supongo que si no eres super exigente igual vas bien con la blanca no?
ramulator escribió:No sé si os habéis enterado de que a AMD se le filtró el código fuente del FSR4 y lo han backporteado a generaciones anteriores de AMD y hasta de Nvidia. Está funcionando en Steam Deck... Por lo que imagino que debería también funcionar en las demás handhelds. A falta de soporte oficial de FSR4 en las Xbox Ally y que el AutoSR para Xbox Ally X no va a salir hasta meses después, disponer de FSR4 que es básicamente tan bueno como el DLSS le da un punch inesperado que se va a agradecer de narices [beer]

Es raro que se tenga que filtrar porque AMD lo suele libre.
Seguro que se ha comentado por ahí, pero no logro encontrarlo. Qué tipo de microsd soporta? Tengo una Micro SDXC de 512Gb que la usaba para la switch y no sé si será lo suficientemente rapida en cuanto a lectura para la Ally. Gracias de antemano compañeros!

Saludos!!
darksch escribió:
ramulator escribió:No sé si os habéis enterado de que a AMD se le filtró el código fuente del FSR4 y lo han backporteado a generaciones anteriores de AMD y hasta de Nvidia. Está funcionando en Steam Deck... Por lo que imagino que debería también funcionar en las demás handhelds. A falta de soporte oficial de FSR4 en las Xbox Ally y que el AutoSR para Xbox Ally X no va a salir hasta meses después, disponer de FSR4 que es básicamente tan bueno como el DLSS le da un punch inesperado que se va a agradecer de narices [beer]

Es raro que se tenga que filtrar porque AMD lo suele libre.

FSR4 oficialmente no es compatible con RDNA 3.5, que es la que soportan tanto los z1 como los z2, por lo que AMD no lo publica. También hace que funcione bien casi siempre pero en casos concretos pueda dar problemas.
Dark Kaim escribió:Como van esas reservas?
Creéis que la diferencia de precio,300€ entre la blanca y la negra valen la pena?
Supongo que si no eres super exigente igual vas bien con la blanca no?

Las reservas están siendo un éxito.

Yo había pensado en la blanca, pero teniendo yo la ASUS Rog Ally (modelo blanco) no me merece la pena y he optado por hacer un esfuerzo económico e ir a por la X.

Traerá 3 meses de Game Pass.
Ya los revendedores están haciendo de las suyas y en Best Buy la están poniendo a 2.500€
Milik escribió:Ya los revendedores están haciendo de las suyas y en Best Buy la están poniendo a 2.500€

A ver si se las comieran todas.
La negrita ya está agotada en muchos sitios…me acabo de meter al corte inglés y nada
thenemesix escribió:La negrita ya está agotada en muchos sitios…me acabo de meter al corte inglés y nada

Yo la reservé en GAME y aún quedan.

Parece que trae cargador.
invega escribió:
thenemesix escribió:La negrita ya está agotada en muchos sitios…me acabo de meter al corte inglés y nada

Pues no sé en todas las tiendas pone que no trae cargador e incluso te lo ponen en pack.
Dark Kaim escribió:
invega escribió:

Pues no sé en todas las tiendas pone que no trae cargador e incluso te lo ponen en pack.

A lo mejor en Asia si lo trae.
Pregunta tonta… si ya pagas religiosamente Game Pass… esos tres meses que es, un código mediante el cual no lo pagas?

Con esos tres meses me compraré la funda, cristal, etc… jolin ahora que ya la he reservado y que quedan 15 días… tengo millones de ganas.

Soy un manco pero estoy con el hollow knight a tope y me veo echándole mil horas. Pero es que viene Keeper y The Outer Worlds 2… vaya tela…
thenemesix escribió:Pregunta tonta… si ya pagas religiosamente Game Pass… esos tres meses que es, un código mediante el cual no lo pagas?

Con esos tres meses me compraré la funda, cristal, etc… jolin ahora que ya la he reservado y que quedan 15 días… tengo millones de ganas.

Soy un manco pero estoy con el hollow knight a tope y me veo echándole mil horas. Pero es que viene Keeper y The Outer Worlds 2… vaya tela…

Es un código que amplía en 3 meses yu Game Pass
invega escribió:
Dark Kaim escribió:
invega escribió:

A lo mejor en Asia si lo trae.

En la página española de Xbox en la ficha de las características de Ally y Ally X pone en las dos celdas de la tabla de cargador que traen un stand cargador de 65W.
Igual lo que no trae es el alimentador. Es decir necesitarías algún adaptador de 65W para conectar al stand?
Esperad a tenerla porque alimentador se consigue uno fácil en Amazon.
@ramulator tendremos que esperar entonces para verlo… 👍

El youtuber Alex White la va a enseñar en su canal antes del día 16 parece, por si le queréis echar un ojo a algún vídeo suyo cuando llegue el momento.
Estoy muuuuy tentado y más ahora que se le puede meter a Windows el FSR4 copiando 4 archivos a la carpeta raíz del juego si es compatible con FSR4. Mejora mucho el rendimento de la Ally con Z1, supongo que el Z2 aún será mejor.

Pillar la Rog Xbox Ally X por 680€ con rewards sería un megapuntazo [oki]
Entiendo que se puede conectar por HDMI a una TV y conectarle un mando para jugar no??

Tiene algo de input lag o es como si estarías jugando de forma nativa??
Resolución sería 1080 o sería la de la TV???
Que juegos de Play 5 están en Steam?! Jugué al Spiderman en PS4 y si estuviera el 2 estaría chulo, así como Horizon 2.

Al final los que la critican con lo de: esto no es una Xbox… tienen razón. Es el futuro de Xbox, y pinta genial.
Mark_flores94 escribió:Entiendo que se puede conectar por HDMI a una TV y conectarle un mando para jugar no??

Tiene algo de input lag o es como si estarías jugando de forma nativa??
Resolución sería 1080 o sería la de la TV???

Si
Tiene el input lag que tendria un pc conectado a la tv o el monitor(el del monitor/tv)
El de la TV seria el máximo. Cambiando la resolución en las opciones
thenemesix escribió:Que juegos de Play 5 están en Steam?! Jugué al Spiderman en PS4 y si estuviera el 2 estaría chulo, así como Horizon 2.

Al final los que la critican con lo de: esto no es una Xbox… tienen razón. Es el futuro de Xbox, y pinta genial.

La politica de Sony es sacarlos todos, pero a posteriori. Eso significa que estan los dos Spiderman, los God of War, Stellar Blade, los dos Horizon, The Last of Us 1 y 2, Ratchet & Clank...pero por ejemplo no esta Ghost of Yotei (ni siquiera anunciado, pero saldra), ni Death Stranding 2 (esta publicado por Sony, no es desarrollo propio).

Una importante ausencia es la de Astro bot o Gran Turismo. Me parece un poco extraño, pero es lo que hay.
El Ghost of Tsushima lo jugué y me aburrió a muerte… así que na!

Pero mira cuando haya sequía gamepass (si algún día la hay) y antes de que salga GTA V… pues el spiderman 2 si me llamaría la atención!
thenemesix escribió:Pregunta tonta… si ya pagas religiosamente Game Pass… esos tres meses que es, un código mediante el cual no lo pagas?

En la aplicación de Game Pass te sale un botón de añadir 3 meses gratis y ya está. Es muy fácil. Se te suman a los que tienes si tenías alguno. Yo tenía unos 7 meses de game Pass ultímate y se me agregaron con una ASUS Rog Ally. Luego también con una Lenovo Legion Go S.
¿Alguien la tiene reservada en la web de Asus? ¿Suelen enviar par la fecha de salida?
invega escribió:

En la aplicación de Game Pass te sale un botón de añadir 3 meses gratis y ya está. Es muy fácil. Se te suman a los que tienes si tenías alguno. Yo tenía unos 7 meses de game Pass ultímate y se me agregaron con una ASUS Rog Ally. Luego también con una Lenovo Legion Go S.

Yo lo tengo al día con 3 años acumulados, o sea game pass ultimate hasta septiembre 2028, se sabe si caducan esos 3 meses? Porque si es asi me espero para canjearlos hasta diciembre
RolleR escribió:
invega escribió:

Yo lo tengo al día con 3 años acumulados, o sea game pass ultimate hasta septiembre 2028, se sabe si caducan esos 3 meses? Porque si es asi me espero para canjearlos hasta diciembre

Yo cuando compré la ASUS Rog ALLY me caducaban en 9 meses aproximadamente.
(mensaje borrado)
Otro que se suma al hilo. Reservada en Amazon. No puedo estar más contento con mi Rog Ally Z1E original.. me salté el año pasado el modelo X esperando a la "Rog Ally 2", y entiendo este modelo de la mano de Xbox como la sucesora natural del modelo original (por el cambio de chip al Z2E). Deseando probarla!!

Un saludo
se vende directamente en la tienda de microsoft? solo veo "buscar en otros minoristas"

a futuro,con los punto sacumulados de rewards quien sabe... [rtfm]

aunque tecnicamente microsoft sigue preparando su propia portatil...que supongo sera compatible con todo el catalogo de xbox(incluyendo la original y ONE) por lo que seria mas interesante ,para mi al menos
ramulator escribió:Hay ya unboxing mostrando el cargador:

https://x.com/ROGAllyLife/status/197247 ... oAK_g&s=19

Y por que se dice que no trae? No entiendo nada, si lo trae o no.
En GAME se vende con packs con cargador y funda, así que me extraña que lo traiga.
Si la experiencia tanto en TV con mando como en portátil es satisfactoria, será una opción interesante. Y ya si el sistema operativo no está muy capado en el sentido de poder ir instalando programitas y emuladores, la compra es casi segura.
A mí me a entrado mono de repente también, no tengo una portátil desde la Game boy SP jajaja
Trae cargador y base. Si os metéis en la web de Xbox lo pone claramente.

Yo mi anterior portátil fué Switch 1 y la verdad que teniendo la Xbox no jugué mucho, no conecto mucho con las políticas y juegos de Nintendo. Pero… a la PSP le eché cientos de horas.

Es que creo que la ventaja de esta respecto a Switch es el Gamepass. Hay cientos de juegos ideales para portátil.
CHIMERA^^ escribió:Si la experiencia tanto en TV con mando como en portátil es satisfactoria, será una opción interesante. Y ya si el sistema operativo no está muy capado en el sentido de poder ir instalando programitas y emuladores, la compra es casi segura.

Se puede instalar de todo, es un Windows, tengo entendido que, a grosso modo, la diferencia es que le han puesto la opción al nuevo SO que desconecte todas las tareas que esté ejecutando en segundo plano cuando se pone en modo a pantalla completa, lo que todos los recursos se dediquen al juego cosa parecida a SteamOS.
thenemesix escribió:Trae cargador y base. Si os metéis en la web de Xbox lo pone claramente.

Yo mi anterior portátil fué Switch 1 y la verdad que teniendo la Xbox no jugué mucho, no conecto mucho con las políticas y juegos de Nintendo. Pero… a la PSP le eché cientos de horas.

Es que creo que la ventaja de esta respecto a Switch es el Gamepass. Hay cientos de juegos ideales para portátil.

Tienes razón, en la web lo pone. No se porque ha habido tanto lío 😵‍💫
invega escribió:
thenemesix escribió:Trae cargador y base. Si os metéis en la web de Xbox lo pone claramente.

A ver, solo lo pone en la web de xbox (y supongo que es porque es copia pega de EEUU), en asus, en fnac, amazon, etc pone que no trae.
Y lo pregunté a asus directamente y me contestarone sto:
Le confirmamos que ambas versiones de la consola vienen sin el cargador incluido, esta informacion la puede ver en la siguiente pagina web de compra del producto, encima del apartado de Caracteristicas Principales.
invega escribió:

Mira que ya lo había escrito yo en esta misma página de comentarios [+risas]

Siempre mejor consultarlo en las páginas oficiales o, en caso de redes y foros, en hilos dedicados como este o en el subreddit específico. Fuera de ahí tratándose de un producto relativo a Xbox, lo que vas a encontrar es desinformación a punta pala.
@RolleR habrá que esperar a la salida y verlo. Pero yo no me voy a comprar otro cargador si no trae, cogeré el de otra portátil.
752 respuestas