Xbox Ally X

@ramulator @invega @thenemesix Ya había hablado con ellos por email, pero acabo de llamar a ASUS por teléfono, me aseguran que no viene cargador, que en todos lados pone que no viene menos la web de xbox, que hablarán con ellos para que lo rectifiquen.
RolleR escribió:@ramulator @invega @thenemesix Ya había hablado con ellos por email, pero acabo de llamar a ASUS por teléfono, me aseguran que no viene cargador, que en todos lados pone que no viene menos la web de xbox, que hablarán con ellos para que lo rectifiquen.

Muchas gracias 👍
Pero cómo que no??? Pero si en los unboxing se ve el cargador!

https://youtube.com/shorts/dQSOSnsBII0? ... H09ytnrLdo
Lo mismo aquí en Europa se ahorran la pasta del cargador por los aranceles?
Si es cierto que viene sin cargador, ya hay que ser ratas para venderte un aparato de 899€, que ya me parece muy caro para lo que ofrece, y encima no incluirlo.
@thenemesix @ramulator Parece ser por la ley europea pare reducir el impacto ambiental.

@Kregnor Bueno e EEUU cuesta 999$, ya sabemos que cuando llegan las cosas a la UE se hace el cambio €-$ tal cual 999$ = 999€. Si han quitado el cargador y lo han dejado en 899€ podemos darnos con un canto en los dientes.

EDITO: Se han cargado los codigos de bienvenida, o sea, ya no funcionan con la rog xbox ally x. Lo se porque me han enviado uno y no funciona, y luego me ha llegado el mio que me registré hace días y tampoco.
Kregnor escribió:Si es cierto que viene sin cargador, ya hay que ser ratas para venderte un aparato de 899€, que ya me parece muy caro para lo que ofrece, y encima no incluirlo.

Por lo visto el tema del cargador es por normativa europea o eso he leído por ahí, porque el unboxing que hay es de la versión asiática y por eso ese si lleva cargador y en España en las webs pone claramente que no lo lleva.

Por otro lado hablando de ratas cualquier móvil tope de gama Apple, Samsung, Google, Xiaomi de gama alta ... son todos dispositivos que según modelos se pueden ir por encima de los 1400€ y no llevan cargador.
El problema, no es mi caso que yo si tengo, es que si son 65W no te vale el típico cargador de móvil.
Yo he comprado este, es el que recomienda ASUS, lo que pasa que ellos directamente lo tienen agotado:

https://www.asusbymacman.es/asus-ac65-0 ... -8232.html
No vendrá cargador,si lo ha confirmado Asus ,lo pone en su web y lo advierten en todos los retails.
Imaginaa de devoluciones que habrían si la peña lo pilla y luego lo trae.
Fijo es por la normativa tontaina que hay por la comunidad Europea.
El precio es para traerlo pero ya vemos como móviles de más de mil euros no lo traen por el mismo cuento y toca comprarlo a parte si lo quieres.
Base si que supongo traerá como las rog anteriores,ojalá una con motivos de Xbox.

@RolleR
Ese he pillado yo,bueno el pack del Game a 999€.

Estaría bien el autor del hilo que abriera una encuesta sobre quién compra una u otra rog y accesorios .
Mis dos últimos cargadores de móvil son de 67 W y 160 W. En principio con el de 67 W me vale no? No tiene que ser nada especíal.
Parece que van llegando las portátiles de Xbox, hay una persona que le ha llegado ya la versión tocha y ha comentado sus primeras impresiones, habla muy bien de ella y está muy contento con la duración de la batería.

En cuanto a rendimiento parece que no es mucho más potente que un Z1 extreme, unos 5 o 10fps más dependiendo del juego, pero por la mayor autonomía merece la pena el cambio, a ver si va llegando a más gente y comentan que tal.

Salu2
jony999 escribió:Parece que van llegando las portátiles de Xbox, hay una persona que le ha llegado ya la versión tocha y ha comentado sus primeras impresiones, habla muy bien de ella y está muy contento con la duración de la batería.

En cuanto a rendimiento parece que no es mucho más potente que un Z1 extreme, unos 5 o 10fps más dependiendo del juego, pero por la mayor autonomía merece la pena el cambio, a ver si va llegando a más gente y comentan que tal.

Salu2

Donde has visto/leído esas impresiones? Por echarle un vistazo.
@ramulator @thenemesix @Dark Kaim Mirad la web de xbox, han quitado que incluye cargador jaja
https://www.xbox.com/es-ES/handhelds/rog-xbox-ally

Ahora ya van todos al unisono, todos dicen que no lo incluye
No creéis que se han metido un patinazo con la subida de precios del Game pass para las ventas de ésta portátil??
Porque a mí me llamaba mucho tener el Game pass en ella, pero claro gastarte el dineral que cuesta para seguramente no disponer ya de esa suscripción cambia el asunto.
Mark_flores94 escribió:No creéis que se han metido un patinazo con la subida de precios del Game pass para las ventas de ésta portátil??
Porque a mí me llamaba mucho tener el Game pass en ella, pero claro gastarte el dineral que cuesta para seguramente no disponer ya de esa suscripción cambia el asunto.

Si solo quieres GP para la Ally, te pillas el de PC y arreglado.
thenemesix escribió:
Mark_flores94 escribió:No creéis que se han metido un patinazo con la subida de precios del Game pass para las ventas de ésta portátil??

Si solo quieres GP para la Ally, te pillas el de PC y arreglado.

Ya pero tengo la Xbox series X también XD se complica el asunto para tener Game pass en las 2.
Confiemos en que den marcha atrás
Si tienes Gamepass la versión tocha tienes Gamepass en las dos, además de Cloud Gaming. No creo que den marcha atrás.
thenemesix escribió:
jony999 escribió:Parece que van llegando las portátiles de Xbox, hay una persona que le ha llegado ya la versión tocha y ha comentado sus primeras impresiones, habla muy bien de ella y está muy contento con la duración de la batería.

Salu2

Donde has visto/leído esas impresiones? Por echarle un vistazo.

En 3Djuegos he visto la noticia.

Es una estrategia paupérrima. Deberían estar poniendo ofertas para usuarios de Xbox Ally, suscripciones tiradas de precio para animar a la gente a usar el servicio desde el minuto 1.

Pero bueno, sabemos que actualmente esta gente no se aclara con sus planes y estrategias, ni a largo ni a corto plazo. O al menos esa es la imagen que dan, por desgracia. Han preferido "traicionar" al comprador y casi doblar el precio de la suscripción después de haber abierto ya el período de reservas.
Precisamente si solo usas Rog Ally puedes suscribirte a Game Pass PC.
thenemesix escribió:Precisamente si solo usas Rog Ally puedes suscribirte a Game Pass PC.

O podrías si esa suscripción siguiese existiendo, pero no es el caso.

Edit: Acabo de ver que sí existe, ayer había leído que no. El problema es que en el marketing de la consola no han parado de repetir lo de "this is an Xbox" y que podrás jugar a toda tu colección de Xbox, lo cual ya era mentira porque no todos los juegos tienen versión en la nube pero que ahora además te obliga a pagar una suscripción con un precio disparatado.

Seguro que lo tienen calculado, pero yo este tiro en el pie justo ahora no lo entiendo
Chavales!!! 2 semanas!!!
En Reedit ya hay mucha gente que la tiene por un error de Amazon Francia que las ha entregado antes de tiempo.

Conclusiones tras las primeras horas.

Ergonomia: Probablemente la mejor handheld en este aspecto, tanto peso como el agarre se siente un paso adelante respecto a otras.

SO: Estable, fluido y funcional, pero aún lejos de SteamOS, pero es un buen primer paso. Cuando te metes en modo escritorio para instalar emuladores o cosas de terceros, es otra cosa y se siente bastante engorrosa

Pantalla: Comparado con otras, pues se siente un paso atrás por su tamaño de y por no ser Oled.

Rendimiento: Hay un salto, pero nada tocho, en torno a 5 o 10 fps respecto a la Z1 extreme. Lo que pasa es que es mucho más estable sin tantas caidas o bailes de frames. A mi estos 10 fps si me parecen importantes, no estamos hablando de que de 50 pasa a 60, si no que de 30 pasa a 40 (sin incluir generadores de fps)en los AAA. En definitiva, algo más del 30% de potencia extra.

Bateria: La joya de la consola, se va facil a más del doble de duración que otras handhelds con consumos de W similarees
Pues pinta bien no? Me imagino que esa pantalla hará que gane batería…

Respecto al SO, va a tener bastantes bugs, vamos a ser un poco beta testers… pero confío en que lo acaben optimizando.
@Milik Muy buenas noticias, pero no entiendo lo de la batería. Con qué consolas lo estás comparando? porque la lógica indica que, si el consumo en W es similar, la duración de la batería también debería serlo siempre y cuando el tamaño de esta sea también similar. Quiero decir, tiene sentido que dure el doble que una rog ally normal, porque tiene el doble de batería, pero no creo que sea un dato que tenga mucho interés. SI la comparativa fuese con una Rog Ally X, por ejemplo, estaríamos hablando de otra cosa
@superkoko No, yo no estoy comparando nada, es gente de Reedit [carcajad]

La batería la comparan con la anterior Rog Ally, Legion Go, etc. Tb depende de la capacidad de la bateria, me imagino que esta tendra mas mA. Otra cosa, al parecer practicamente no se calienta y por lo tanto los ventiladores no bufan, es bastante sileciosa.
Aquí se resume lo que ha dicho el compañero
Con lo de Game Pass esta consola para mi pierde todo el interés
Moretorvic escribió:Con lo de Game Pass esta consola para mi pierde todo el interés

Leerás que las reservas están agotadas, el tema es que la cantidad de consolas puestas en venta no se dicen.
ruls17 escribió:
Moretorvic escribió:Con lo de Game Pass esta consola para mi pierde todo el interés

Leerás que las reservas están agotadas, el tema es que la cantidad de consolas puestas en venta no se dicen.

Sí eso solo indica que se han vendido más de lo que esperaban, otra cosa es saber qué expectativas tenían jejeje
Esta máquina es que la veo muy enfocada a GP con el botón específico de Xbox y va y te la lían.... Y ahora se dice que el próximo espadazo sera el GP PC
Buenas estoy pensando en pillar la Rog base, al ser nuevo en el gamepass de Pc a qué precio está?

Gracias de antemano por la ayuda.
Yo creo que me compraré la blanca de 600 euros. Según veo lo único que cambia es la RAM que en vez de ser de 24 es de 16 y la memoria que pasa de 1.000 GB a 512 GB, todo lo demás es igual.

Al final yo los juegos exigentes los voy a jugar todos en la series X. Ésta portátil la quiero para juegos más livianos como metroidbanias, balatro,hades... Juegos así

Entonces nose si me merecería los 300 euros de más. Aver como van saliendo los análisis.
Yo en mi caso lo que tengo pensado hacer es vender la series x, creo que el tema de la portabilidad me llama bastante más, sobre todo por el tema de gamepass y steam
Mark_flores94 escribió:Yo creo que me compraré la blanca de 600 euros. Según veo lo único que cambia es la RAM que en vez de ser de 24 es de 16 y la memoria que pasa de 1.000 GB a 512 GB, todo lo demás es igual.

Al final yo los juegos exigentes los voy a jugar todos en la series X. Ésta portátil la quiero para juegos más livianos como metroidbanias, balatro,hades... Juegos así

Entonces nose si me merecería los 300 euros de más. Aver como van saliendo los análisis.

La x es más potente. No es solo lo que dices. No es el mismo procesador. Aunque no lo creas, la que renta es la cara, no la barata.
Mark_flores94 escribió:Yo creo que me compraré la blanca de 600 euros. Según veo lo único que cambia es la RAM que en vez de ser de 24 es de 16 y la memoria que pasa de 1.000 GB a 512 GB, todo lo demás es igual.

Para lo que pides suficiente, teniendo la Ally z1 Extreme, juegos como Silksong, Ori los juego a 120fps y 1080p.

Con el tiempo me he dado cuenta que esta máquina, a mi, me ha llevado a disfrutarla más con este tipo de juegos.
Bebopcoffee escribió:

Para lo que pides suficiente, teniendo la Ally z1 Extreme, juegos como Silksong, Ori los juego a 120fps y 1080p.

Con el tiempo me he dado cuenta que esta máquina, a mi, me ha llevado a disfrutarla más con este tipo de juegos.

Yaa así me lo estoy planteando yo, no voy a jugar a un cyberpunk en ella por ejemplo.
La GPU es la misma en las 2 : Gráfica AMD Radeon (AMD RDNA 3, 12 CUs, hasta 2.7 GHz, hasta 8.6 Teraflops)
Lo que cambia del procesador es que en la blanca es Z2 y en la negra Z2 extreme.
No creo que me compense esa potencia extra que no voy a utilizar.

Además una duda que tengo si juegas en remoto a ésta con la series X, esos juegos exigentes funcionan mejor que si los juegas directamente en la portátil?? O es una fumada mía porque así entonces se acaba el problema de potencia.
Mark_flores94 escribió:
Bebopcoffee escribió:

Yaa así me lo estoy planteando yo, no voy a jugar a un cyberpunk en ella por ejemplo.
La GPU es la misma en las 2 : Gráfica AMD Radeon (AMD RDNA 3, 12 CUs, hasta 2.7 GHz, hasta 8.6 Teraflops)
Lo que cambia del procesador es que en la blanca es Z2 y en la negra Z2 extreme.
No creo que me compense esa potencia extra que no voy a utilizar.

Además una duda que tengo si juegas en remoto a ésta con la series X, esos juegos exigentes funcionan mejor que si los juegas directamente en la portátil?? O es una fumada mía porque así entonces se acaba el problema de potencia.

Imaginalo como si lo jugarás en la nube de Xbox, esa calidad. Nunca he conseguido rular bien el remoto de Series X. La calidad será superior en nativo de la máquina, siempre podrás toquetear los parámetros para tener la mejor imagen.

Pues hay más diferencia en cuanto a fps de lo que habían dicho (entre 15 y 20fps), si a eso se le suma lo de la batería.... pues parece que han hecho un buen trabajo.
Alguna comparativa de la rog ally z1 extreme con las 2 rog xbox ally?
Milik escribió:

Pues hay más diferencia en cuanto a fps de lo que habían dicho (entre 15 y 20fps), si a eso se le suma lo de la batería.... pues parece que han hecho un buen trabajo.

¿No habia embargo? Ademas que el video es de hace 10 dias, si es real es muy buena mejora Oooh

¿Por que? Puedes tener GOG, Steam, Epic Games, Steam verde, etc y no usar nada de Xbox si no quieres.
cuervoxx escribió:
Milik escribió:

¿No habia embargo? Ademas que el video es de hace 10 dias, si es real es muy buena mejora Oooh

Es una estafa, todos estos canales de comparacion de hardware en pantalla con stats hacen lo mismo, solo unos pocos tienen el producto de verdad y lo enseñan a camara antes para demostrarlo

Lo que hacen es usar cualquier hardware parecido y caparlo o ajustarlo lo mas parecido al que dicen que es, cambian el nombre en pantalla y listo. (Lo tipico suele ser que antes de que salga un nuevo Ryzen por ejemplo, ellos pillan el de anterior generacion mas grande y lo capan al nuevo que va a salir para que cuele XD)

Te curras una miniatura con paint, "emulas" el producto (es lo que dicen cuando les pillan XD) y lo cuelgas mucho antes de tiempo para quedarte con todas las visitas antes que nadie saque el producto real

La prueba la tienes en que tiene videos "comparando" en este caso la Xbox Ally X mas de un mes antes de su salida XD

P.D. el embargo solo es para la gente que la recibe como promo, tu te lo puedes saltar si el producto lo consigues por tus propios medios
@cuervoxx lo sé, pero es q yo con el botón para Game Pass y con lo que juego a Game Pass la veía muy atractiva y me ha decepcionado la cuestión. Qué mala planificación!
Por si alguno le interesa, está el cargador con hdmi en amazon, Francia a mitad de precio. si tenéis que comprar un cargador por lo menos que ganeis algo.
A ver si los primeros análisis nos cuentan algo sobre los sticks, entiendo que loa han mejorado si son similares a los que usa Microsoft, los de las anteriores ally tenían mucha zona muerta y eran muy blandos.
Es mucha pasta, pero me lo estoy pensando eh!
Yo ya me aguanté las ganas de pillar la Rog Ally X. Aún tengo de salida la Rog Ally Z1 Extreme original y no puedo estar más contento con la máquina. Esta ya la tengo reservadísima con funda y cargador, se viene a casa día 1. Ya queda menos!!
Buenos días compañeros! Una duda, alguno de vosotros ha comprado la máquina en la store de Asus y pagado con PayPal? Pregunto porque cuando hice la reserva el día 27 de septiembre ya me descontaron el dinero en la cuenta. Y cuál ha sido mi sorpresa (y susto) al ver que hoy me han vuelto a pegar el astillazo de 999 [mad] . Imagino que lo del día 27 sería una retención y lo de hoy el pago final y que dicha retención me la devolverán, no? Si lo llego a saber pago con la tarjeta [+risas]

Ya solo quedan 9 días!

Saludos!!
Yo tengo la primera Rog Ally Z1 Extreme, la del 2023. Supongo que de momento no tiraré a por esta nueva, ya que tampoco es que le de mucho uso.
mikiescudma23 escribió:Buenos días compañeros! Una duda, alguno de vosotros ha comprado la máquina en la store de Asus y pagado con PayPal? Pregunto porque cuando hice la reserva el día 27 de septiembre ya me descontaron el dinero en la cuenta. Y cuál ha sido mi sorpresa (y susto) al ver que hoy me han vuelto a pegar el astillazo de 999 [mad] . Imagino que lo del día 27 sería una retención y lo de hoy el pago final y que dicha retención me la devolverán, no? Si lo llego a saber pago con la tarjeta [+risas]

Ya solo quedan 9 días!

Saludos!!

Yo hice el pago con una tarjeta de debito online de esas de precarga y no tengo otro pago que el primero..
744 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15