Xbox Ally X

15, 6, 7, 8, 9
O Dae_soo escribió:Aquí está todo explicado al detalle

Ahora no puedo verlo. ¿Dice algo de Quick Resume?
No dice nada. Probablemente no lo lleve @Guarismo . Por mi parte que se la coman con patatas.
Otro que, sin QR, se acaba de ahorrar 900 pavos
sino se puede jugar a mi biblioteca de xbox le pueden dar por donde amargan los pepinos.
cuervoxx escribió:

Estás son las cositas que tienen que ir mostrando y curiosamente son con las que más callados están, y lo peor es que el cacharro sale en dos meses más y apenas tenemos detalles de los cambios en el S.O y tampoco han tenido huevos de decir precios

A ver si van mostrando más cosas y esperemos que eventualmente también liberen estos cambios para el Windows 11 convencional
Pues nada otro que se baja del barco si no hay Quick Resume.
Lo que no he acabado de entender es lo del modelo básico. Qué sentido tiene sacar una portátil pensada para ejecutar juegos a 720p con una pantalla 1080p? Entiendo que es por ahorrar costes de compra y ensamblaje, pero para el usuario es una guarrada. Y sí, seguro que podrán ejecutar juegos indies o de hace 5 años a 1080p.
olain escribió:sino se puede jugar a mi biblioteca de xbox le pueden dar por donde amargan los pepinos.

Puedes jugar a los play anywhere como hace cualquier Pc a día de hoy.
Prodyhig escribió:
olain escribió:sino se puede jugar a mi biblioteca de xbox le pueden dar por donde amargan los pepinos.

Puedes jugar a los play anywhere como hace cualquier Pc a día de hoy.

Ya eso lo sé pero yo quiero jugar a todo mi catálogo.Me tocará esperar a la next gen a ver si M$ saca portátil.
@olain

Es un Pc portatil con Windows 11..

No veo a Microsoft regalándole las licencias de los juegos de terceros a millones de usuarios de Windows 11 . Lo normal al final es seguir jugando en la consola o como tu bien comentas una consola de verdad portatil de Xbox.
Las 2 consolas son superiores técnicamente a Steam Deck, incluso la básica, no entiendo la preocupación en ese sentido, evidentemente la menos potente tiene que estar pensada para correr los juegos a 720p, lo mismo que hace Steam Deck, la pantalla a 1080p la puedes aprovechar jugando a juegos menos demandantes, para el resto tendrás que ejecutarlos a 720p, y como esta consola tienes decenas en el mercado cuya potencia es similar y tienen pantallas 1080p, en cualquier caso, tener una pantalla con mayor resolución es una ventaja, nunca será una desventaja.

Aquí tenéis el funcionamiento en detalle:

Habrá un apartado Gaming en Windows donde se puede poner la App que arranca de inicio, en este caso es Xbox, yo no descarto que el futuro exista Steam u otra plataforma, el caso es que de este modo Windows adapta los recursos y no los destina a cosas innecesarias, por lo menos así es como lo venden, y la verdad es que se le ve muy fluido.

Sobre el Quick Resume, de momento con la consola encendida si puedes parar y arrancar otro juego y cambiar de uno a otro como se ve en los videos, otra cosa es que apagando la consola eso se mantenga como lo hace Quick Resume, cosa que dudo que se pueda hacer al menos de salida.

Sobre los juegos de Consola, es algo que ya sabíamos, esta consola de momento solo correrá los juegos de PC de forma nativa, y los de Consola solo a través de la nube, pero parece que esto cambiará en el futuro, pues la próxima Xbox correrá juegos de PC y de Consola indistintamente, por lo que todo parece indicar que existirá una emulación en Windows para Xbox, Xbox 360, Xbox One, y Xbox Series, y que se hará realidad cuando salga la próxima Xbox.

Saludos.
Tener una pantalla de mayor resolución es también una desventaja. Se ve bastante mejor una pantalla de 720p a 720p que una de 1080p a 720p, por bueno que sea el reescalado (que en Windows es francamente malo, por otra parte).
Para aprovechar las mejoras del sistema gaming optimizado tenemos que iniciar directamente en modo gaming. El propio sistema nos advierte de que es aconsejable reiniciar en caso de que salgamos al escritorio de Windows
Entonces otra cagada mas de Xbox? Vaya...
@superkoko
Es decir, prefieres ver todo a 720p en vez de a 1080p, aunque el escritorio, las aplicaciones, el menú, o los juegos menos demandantes corran a 1080p nativos, porque es mucho mejor ver todo el contenido siempre en nativo que usar reescalados, pues entonces no se que hacemos con pantallas 4K en las casas, deberíamos habernos quedado en las pantallas de 1080p o como mucho 1440p, total la mayoría de juegos de esta generación corren a resoluciones dinámicas menores que esas...

De todas formas el reescalado que te afecta en este dispositivo es el de los juegos, y eso no es cosa de Windows es cosa de la GPU que tengas, pero no me creo que a estas alturas las APU que montan estos dispositivos no hagan un buen trabajo en este sentido, y menos para subir de 720p a 1080p.

En cualquier caso, vas a aprovechar lo suficiente esa pantalla a 1080p para sentirlo como una ventaja.

Saludos.
@EMAIRXEN lo que dices es correcto, yo en PC suelo usar la gamebar con regularidad y puedes cambiar entre diferentes juegos con un botón, lo que no se es que tipo de funcionamiento tiene, en PC funciona bien pero en una consola portátil en la que tienes que rascar autonomía no se que tan viable sea

Lo que también he notado es que no es un simple "alt+Tab" los juegos quedan bloqueados pero no sé si seguirán gastando recursos o no
Pues a mi me gusta mucho todo lo que veo, pero creo que me voy a quedar con mi Steam Deck Oled a la espera de lo que haga Valve con su sucesora y la propia Microsoft con su Xbox portátil nativa.
Estando ya el hilo oficial en el foro de consolas alternativas no tiene sentido éste en el subforo de consolas Xbox Series cuando se trata de un pc consolizado más, en concreto la nueva Rog Ally, no es para nada una xbox portatil, es tan xbox como puede serlo mi pc con Windows 11 o la Lenovo Legion o las anteriores Rog Ally.
Paposi escribió:Estando ya el hilo oficial en el foro de consolas alternativas no tiene sentido éste en el subforo de consolas Xbox Series cuando se trata de un pc consolizado más, en concreto la nueva Rog Ally, no es para nada una xbox portatil, es tan xbox como puede serlo mi pc con Windows 11 o la Lenovo Legion o las anteriores Rog Ally.

Todo es una Xbox
La interfaz al menos parece que va llegar a todos los dispositivos sin tener que hacer algún movimiento, solo poner que de inicio corra la Xbox App imagino que ya liberara recursos y podrá probarse en Steam Deck que es la que tengo por ahora.
Pidiendo Quick Resume a un pc... te tienes que reir
Jackerman escribió:Pidiendo Quick Resume a un pc... te tienes que reir

Lo dices como si pensases que no se puede hacer xD
EMAIRXEN escribió:Las 2 consolas son superiores técnicamente a Steam Deck, incluso la básica, no entiendo la preocupación en ese sentido, evidentemente la menos potente tiene que estar pensada para correr los juegos a 720p, lo mismo que hace Steam Deck, la pantalla a 1080p la puedes aprovechar jugando a juegos menos demandantes, para el resto tendrás que ejecutarlos a 720p, y como esta consola tienes decenas en el mercado cuya potencia es similar y tienen pantallas 1080p, en cualquier caso, tener una pantalla con mayor resolución es una ventaja, nunca será una desventaja.

Aquí tenéis el funcionamiento en detalle:

Habrá un apartado Gaming en Windows donde se puede poner la App que arranca de inicio, en este caso es Xbox, yo no descarto que el futuro exista Steam u otra plataforma, el caso es que de este modo Windows adapta los recursos y no los destina a cosas innecesarias, por lo menos así es como lo venden, y la verdad es que se le ve muy fluido.

Sobre el Quick Resume, de momento con la consola encendida si puedes parar y arrancar otro juego y cambiar de uno a otro como se ve en los videos, otra cosa es que apagando la consola eso se mantenga como lo hace Quick Resume, cosa que dudo que se pueda hacer al menos de salida.

Sobre los juegos de Consola, es algo que ya sabíamos, esta consola de momento solo correrá los juegos de PC de forma nativa, y los de Consola solo a través de la nube, pero parece que esto cambiará en el futuro, pues la próxima Xbox correrá juegos de PC y de Consola indistintamente, por lo que todo parece indicar que existirá una emulación en Windows para Xbox, Xbox 360, Xbox One, y Xbox Series, y que se hará realidad cuando salga la próxima Xbox.

Saludos.

Se supone que van a hacer algo parecido en PC a lo que hizo valve con Steam os , de manera que arranques Windows en modo consola y no en modo escritorio .

Por otra parte eso de que tus juegos de consola que no sean play anywhere los juegues en la nube es una chapuza , lo que tiene que hacer esque toda tu biblioteca se pueda jugar de manera nativa en su plataforma de PC.
superkoko escribió:
Jackerman escribió:Pidiendo Quick Resume a un pc... te tienes que reir

Lo dices como si pensases que no se puede hacer xD

Poder se podrá, pero es dificil cuando el sistema no puede preveer a donde va toda la memoria ram. En una consola cerrada si puede. En una portátil con Windows 11 no.

Por lo que es muy difícil hacer algo así. De hecho no lo tiene ninguna otra portátil pc de estas
En mi humilde opinión, antes de sacar este aparato deberían haber aplicado Play Anywhere a todo el catálogo. Es una chapuza que confundirá al usuario y sentará mal precedente de cara al lanzamiento de su sobremesa, para variar.
Rob4thesong escribió:En mi humilde opinión, antes de sacar este aparato deberían haber aplicado Play Anywhere a todo el catálogo. Es una chapuza que confundirá al usuario y sentará mal precedente de cara al lanzamiento de su sobremesa, para variar.

El Play Anywhere lo ponen las desarrolladoras, no Microsoft
@Jackerman pero que yo sepa Microsoft es la responsable de que sus juegos sean compatibles. Sacar consolas con juegos de Xbox comprados que no funcionan no es la mejor idea. Confundirán al usuario promedio.
Rob4thesong escribió:@Jackerman pero que yo sepa Microsoft es la responsable de que sus juegos sean compatibles. Sacar consolas con juegos de Xbox comprados que no funcionan no es la mejor idea. Confundirán al usuario promedio.

El usuario promedio es decir la masa de consumidores no va a comprar este producto.

En este tipo de portatiles va a seguir siendo Valve con SteamDeck y si ves las ventas desde que lleva en el mercado te das cuenta que es un producto selecto para ciertos usuarios no para la gran masa.
El nuevo sistema gaming parece mejor de lo esperado, está perfectamente integrado

Rob4thesong escribió:@Jackerman pero que yo sepa Microsoft es la responsable de que sus juegos sean compatibles. Sacar consolas con juegos de Xbox comprados que no funcionan no es la mejor idea. Confundirán al usuario promedio.

y todos sus juegos actuales son Play Anywhere
Pero está permitiendo que los juegos de terceros no sean compatibles entre dispositivos, lo que deja un agujero enorme en el concepto de esta portátil. Primero es asegurarte que tienes k catálogo de thirds y exclusivos y luego ya presentar la portátil. Es sólo mi opinión.
Rob4thesong escribió:Pero está permitiendo que los juegos de terceros no sean compatibles entre dispositivos, lo que deja un agujero enorme en el concepto de esta portátil. Primero es asegurarte que tienes k catálogo de thirds y exclusivos y luego ya presentar la portátil. Es sólo mi opinión.

La mayoria de juegos que están por venir tiene versión pc, ya sean en steam, epic o ms store, etc... 🤷🏻‍♂️

El único problema real de esta handled son juegos de consola antiguos y el próximo GTA6 de salida(acabará llegando mas pronto que tarde)

Tiene el mismo catalogo que cualquier handled de sus características. No menos.
eloskuro escribió:
Rob4thesong escribió:Pero está permitiendo que los juegos de terceros no sean compatibles entre dispositivos, lo que deja un agujero enorme en el concepto de esta portátil. Primero es asegurarte que tienes k catálogo de thirds y exclusivos y luego ya presentar la portátil. Es sólo mi opinión.

La mayoria de juegos que están por venir tiene versión pc, ya sean en steam, epic o ms store, etc... 🤷🏻‍♂️

El único problema real de esta handled son juegos de consola antiguos y el próximo GTA6 de salida(acabará llegando mas pronto que tarde)

Tiene el mismo catalogo que cualquier handled de sus características. No menos.

Pero creo que se refiere a que todo lo que compras en Xbox no tenga play anywhere, por suerte todos los de Microsoft, menos algunos que puedes decir que se lanzaron antes de hacer ciertas compras en las compañías, pero Fallout 4 sigue a día de hoy sin Play anywhere, compre diablo 4 en series x y tampoco lo tiene, si lo juego en PC es por que esta en game pass y encima con el launcher de battle.net, (para que quiero un launcher extra para un juego de xbox???))

Luego tienes compañías que van y viene con el play anywhere, capcom por ejemplo, los resident evil menos el 4 remake y 8, son anywhere, y monser hunter rise si, pero el world y wild tampoco, si ya los tengo en xbox, no me sirve que me digas que están en steam si compro un producto que pone xbox espero jugar a sus juegos, por suerte soy un usuario que sabe de sus limitaciones del hardware y te están vendiendo un pc y solo correrá versiones Anywhere, pero créeme, faltan el 90% del catalogo de xbox a anywhere, otra cosa que se quieran salvar el culo así con las versiones cloud, que tampoco todos los tienen como los monster hunter o dragons dogma 2.

Y eso es capcom como digo que algún juego anywhere tienen, pero otras editoras, compañias, etc, muchas veces ni eso, y al final el usuario que invierte en el ecosistema Xbox se encuentra con un catálogo fragmentado, dependiente de acuerdos puntuales y sin una política clara que garantice que lo que compras lo puedas disfrutar en cualquier dispositivo del ecosistema.

Creo que la próxima Xbox se beneficiaría muchísimo si tomara el camino de estas handheld PC, y que fuera realmente una especie de PC de sobremesa con un sistema operativo optimizado como el que hemos visto en las ASUS ROG Ally con la interfaz Xbox. Esto permitiría unificar de verdad el ecosistema, ejecutar tanto juegos de "consola" como de PC de forma nativa, y acabar con la dependencia de Play Anywhere o del juego en la nube para acceder a tu biblioteca completa.
Buenas gente, me está gustando mucho lo que veo de la Ally X en la Gamescom, pero tengo una duda que no se si han dicho algo, a ver si alguien puede aclarármelo… resulta que yo en la Series X comparto el GamePass con mi hermano, haciendo lo de la cuenta principal y secundaria como sabéis, ósea que yo “realmente” no tengo el Game Pass, pero puedo jugar a los juegos en mi consola … se podrá hacer eso mismo en la Rog Ally X? De ser así, me la voy a plantear muy seriamente [+risas]

Muchas gracias! [beer]
@Darkmouse
Hace un tiempo que no comparto game pass en PC pero digamos con un 90% de seguridad que si, te confirmo que puedes compartir gamepass y si alguien mas tiene información que me corrija.

Pero era un poco diferente, si no me falla la memoria, te inicias en la App Xbox con el usuario con gamepass y con el tienes que descargar los juegos, no es como en xbox que seleccionas como xbox principal y eso, no, aquí digamos tienes que loguearte con el usuario, pero no hay problema por que se guarda la cuenta, pero una vez descargado el juego que quieras, te logueas con la cuenta que no tiene game pass, y al tenerlo ya instalado solo falta iniciarlo y ya.

Pero ojo, esto funciona con solo juegos de la microsoft store, si instalas un juego de EA o de Ubisoft esos al tener un launcher y tener que sincronizarlo con el game pass te impide jugar a esos juegos si no eres el poseedor de game pass, asi que teniendo eso claro esa es la única limitación que tiene.
Si tiene windows 11 lo lógico seriá meterle la cuenta de microsoft del usuario que tiene los juegos como propietario, e iniciar con un usuario "familiar" con la cuenta que no tiene los juegos

Así el usuario no principal verá los juegos instalados y podrá jugar con su cuenta
Buenas gente, gracias por contestar… pues si cuando salga la gente lo prueba y confirma lo que me estáis comentando, me plantearé seriamente la compra.
Un saludo! [oki]
Para que yo me entere, si yo tengo un juego de Xbox que es Play anywhere lo podría jugar en la Ally sin problema, pero si tengo uno que no lo es, debo comprarlo de nuevo en digital, ya sea en la store de MS o en Steam no?
canary8 escribió:Para que yo me entere, si yo tengo un juego de Xbox que es Play anywhere lo podría jugar en la Ally sin problema, pero si tengo uno que no lo es, debo comprarlo de nuevo en digital, ya sea en la store de MS o en Steam no?

Sí. También hay más tiendas en las que puedes comprar.
LuysmiiEOL escribió:
canary8 escribió:Para que yo me entere, si yo tengo un juego de Xbox que es Play anywhere lo podría jugar en la Ally sin problema, pero si tengo uno que no lo es, debo comprarlo de nuevo en digital, ya sea en la store de MS o en Steam no?

Gracias compañero!!!

Sigo con mi pedrada de pensarme si me la pillo o no.
canary8 escribió:
LuysmiiEOL escribió:

Gracias compañero!!!

Sigo con mi pedrada de pensarme si me la pillo o no.

Dale 😂

Lo malo que he escuchado que la mayoría de juegos Playanywhere no tienen cross save.
Desconozco si hay algún listado para consultarlo. De ser así me parece un gran defecto.
EOLcuenta escribió:

Lo malo que he escuchado que la mayoría de juegos Playanywhere no tienen cross save.
Desconozco si hay algún listado para consultarlo. De ser así me parece un gran defecto.

Escuchaste mal, es lo normal que tengan crossave. Solo si no son Playanywhere los detecta como juegos diferentes y por eso los juegos no comparten save.
Me tienta mucho está consola/PC portátil, me esperaré a ver qué saca Steam con su Steam Deck 2 y ya decidiré cual cogeré, lo bueno de esta Xbox portátil es que tiene Windows pero un Windows enfocado para jugar y que consume menos recursos, me recuerda a lo que lleva la Deck y me parece perfecto, está por ver cuál de los dos sistemas operativos funciona mejor y da un mejor rendimiento en los juegos.

Lo del reescalado también parece súper interesante, pero me parece extraño que quieran sacar la consola sin tener esto acabado, Micro miente más que habla así que habrá que esperar y ver si de verdad el reescalado es bueno o le mete algo de imputlag a los juegos.

Lo de poder meter cualquier tienda lo veo un puntazo, en la Steam Deck tienes que entender bastante de PC para meterle alguna, no es algo que puedas hacer muy cómodamente, de ahí que me interese más la de Xbox por ahora.

Falta saber el precio, aún que yo me esperaría a verla por unos 700€ de oferta, hablo de la versión más tocha.

También tengo dudas de como irán los juegos a qué resoluciones y fps, parece que esto lo están ocultando bastante y lo veo super importante para hacerte una idea de la potencia que tiene ese sistema operativo.

Salu2
@jony999
Pienso igual que tu, me tienta pero quiero ver mas, y a la vez que tenga un precio algo menor, como dices una X a oferta a 700€ me la compraría, pero también esperaría a ver la Legion Go 2 que tiene pantalla oled y es un poco mas grande la pantalla que después de tener la switch 2 y leer a otros usuarios las 7" quedan algo pequeñas, así que veremos la diferencia de la legión 2 a esta X( ya que la legion podria no tener la NPU de IA y reescalado) que hablando del reescalado también quiero saber mas, es algo externo y lo hace desde el sistema operativo, se podrá activar y desactivar para no generar conflicto con los juegos si usas FSR o XESS?
Sera mejor que estos y consume mas? o menos? es verdad sobre la latencia por estar la NPU no integrada tan cerca a la gpu?

Son preguntas que me gustaría saber la respuesta, y sobre que lo quieren sacar sin estar acabado pues aquí es una de las desventajas de estar asociado con otro socio, imagino que Asus meterá prisa para tener el dispositivo ya en el mercado, y mas con las otras competidores y el follón de los aranceles, una mete prisa y la otra pues sacara cosas sin acabar que irán arreglando cosas sobre la marcha y actualizaciones, por eso me gustara esperar un poco y si por diciembre/enero veo como va el panorama ya vere que compro.
computer2009 escribió:@jony999
Pienso igual que tu, me tienta pero quiero ver mas, y a la vez que tenga un precio algo menor, como dices una X a oferta a 700€ me la compraría, pero también esperaría a ver la Legion Go 2 que tiene pantalla oled y es un poco mas grande la pantalla que después de tener la switch 2 y leer a otros usuarios las 7" quedan algo pequeñas, así que veremos la diferencia de la legión 2 a esta X( ya que la legion podria no tener la NPU de IA y reescalado) que hablando del reescalado también quiero saber mas, es algo externo y lo hace desde el sistema operativo, se podrá activar y desactivar para no generar conflicto con los juegos si usas FSR o XESS?
Sera mejor que estos y consume mas? o menos? es verdad sobre la latencia por estar la NPU no integrada tan cerca a la gpu?

Son preguntas que me gustaría saber la respuesta, y sobre que lo quieren sacar sin estar acabado pues aquí es una de las desventajas de estar asociado con otro socio, imagino que Asus meterá prisa para tener el dispositivo ya en el mercado, y mas con las otras competidores y el follón de los aranceles, una mete prisa y la otra pues sacara cosas sin acabar que irán arreglando cosas sobre la marcha y actualizaciones, por eso me gustara esperar un poco y si por diciembre/enero veo como va el panorama ya vere que compro.

Yo solo contempló está y la Deck 2 por sus sistemas operativos, para alguien como yo que ha jugado siempre en consola creo que es una gran paso para dártelo todo más simplificado, encender y jugar sin preocuparte de mucho más.
@jony999
Yo es que mi opción si o si debe ser una con Windows, ya que uso mucho gamepass y tengo hasta septiembre de 2027, asi que no contemplo steam deck por eso, y siendo el sistema opertivo que usa asus funcional a futuro en las demas handheld pc pues por eso dige lenovo, por que por caracteristicas van mejor a lo que busco, tiene mas Ram, mejor y mayor pantalla y si mas o menos vale igual pues es cuestion de que la pille en alguna oferta.

Si tu tienes un buen catalogo de steam pues adelante, es una buena maquina y tambien el sistema operativo, pero viendo algunos juegos no compatibles del todo, y el anti cheat, pues no es para mi.
Quiero algo seguro al 100% que funcione todos los juegos dia 1.
Una pregunta...esta consola se venderá en comercios físico???

Me refiero a si la puedes encontrar en MM, Carrefour, GAME, Worten, etc.
411 respuestas
15, 6, 7, 8, 9