@Milik Puedes hacer la prueba tú mismo y me dices.
Estamos hablando de hacer Stream desde la consola, en mi caso series X, a la app de Windows, mi pc de sobremesa va sobrado.
Supuestamente es, o era, una limitación del hardware de la consola, según la propia Microsoft (estoy buscando la información pero no la encuentro, hace ya tiempo).
Lo curioso es que con programas de terceros como xbplay, sí que funciona a 1080.
🎮 La app de Xbox para PC permite jugar títulos instalados localmente, acceder a Game Pass y también usar juego en la nube (xCloud) si tienes Game Pass Ultimate. En cuanto a la resolución, hay dos escenarios distintos:
🖥️ 1. Juegos instalados localmente (sin usar la nube):
La resolución depende completamente de tu hardware (GPU, monitor, etc.).
Puedes jugar en 1080p, 1440p, 4K o más, según lo que soporte tu equipo.
No hay límite impuesto por la app.
☁️ 2. Juegos por la nube (xCloud dentro de la app):
La resolución está limitada a 1080p a 60 FPS, como en otras plataformas de xCloud.
Esto se debe a las restricciones del streaming, no del hardware local.
🔧 Consejo útil: Si notas que la calidad de imagen es baja al usar la nube desde la app, asegúrate de:
Tener una conexión de al menos 20 Mbps estables.
Usar cable Ethernet o Wi-Fi 5 GHz.
Cerrar otras apps que consuman ancho de banda.
Esto quiere decir que en la Xbox Ally se va a poder jugar mediante esa app los juegos físicos instalados en la consola?? 😱😱😱😱
Lo que estaría bien, gente que viene de consolas como yo, por lo menos los juegos de gamepass, venga una configuración predeterminada para cada juego, instalar y jugar
fer5
Soluciono problemas
3.289 mensajes desde abr 2007 en Galicia
Editado 1 vez. Última: 28/06/2025 - 09:47:38 por fer5.
robersnake escribió:Lo que estaría bien, gente que viene de consolas como yo, por lo menos los juegos de gamepass, venga una configuración predeterminada para cada juego, instalar y jugar
Eso ya va a depender de cada desarrolladora. Los juegos de los estudios propios, que tengan licencias play anywhere, yo creo que traerán poco a poco settings específicos para la handheld.
Al final esto es un pc con licencias de pc, todo dependerá de la voluntad, el tiempo y el coste a los estudios.