@thenemesix Por no decir que tambien tienes que tener los dos drivers intalados, el de AMD por la Ally, y los de nvidia por la GPU externa, que al final si juegas en modo portatil pues siempre estaran algunos procesos o cargado en segundo plano los de nvidia para nada si no lo vas a usar.
Te digo que es simplemente con el mismo pc y en una salida de la grafica tengo un monitor de 1440P de 27" y en la otra una tv oled de 48" y es cambiar de pantalla y si estaba jugando al juego en el monitor, al ir a 1440p pues la grafica va mas sobrada y ahi si puedo poner casi todo en ultra, luego cambio el juego a la tv y esta en esa resolucion y los graficos en altos, con lo que casi siempre tengo que tocarlo si voy jugando al mismo juego en el monitor o tv segun me de a 4k con lo que ya bajo alguna cosa en alto a normal para que sean mas estables los FPS, y eso que por suerte en algunos juegos ya la resolución si te la detecta y te la cambian solos, pero no en todos los juegos y los graficos igualmente tengo que cambiarlos, luego esta el coñazo de si esos graficos que modificas te piden que para que tengan efecto tiene que reiniciarse el juego, total un poco coñazo según que juego, y si es esa experiencia trasladada en la Rog ally de xbox con lo de ir conectandote y desconectandote para jugar en television o en modo portatil que encima es otra grafica diferente pues la verdad no es muy recomendable a no ser que juegues segun que juegos si o si en modo portatil y otros en modo tv, pero entiendo que la gracia es ir continuando el juego segun la situacion o portatil o conectado a la tele.
Entiendo que si pedias o estabas dispuesto a comprar eso era por que querias lo mas pequeño posible debajo del televisor, pero hay varias opciones a lo que tu quieres o que pueda cubrir tus necesidades.
1- Si quieres algo mas potente que series x y te ibas a gastar 1300 mas menos en solo una grafica por ese precio tienes mini PCs mas potentes que la Series X, lo que pasa que todavia no se tiene esa experiencia que te da la asus de un modo PC pero que ultimamente la app de Xbox casi puedes hacer ya todo con el mando.
2- Si es que quieres algo mas pequeño que mini pcs, ojo hablo de mini pcs del punto 1 uno son deeste tamaño.
Que lo consideras demasiado grande, existe mini pcs con la misma grafica que querias pero ya con CPU, ram, ssd, osea un pc al uso con un tamaño mas reducido, estarian los nuevos Nuc de Asus con 5080 o los anteriores Nuc rog 14 con 4070 que estuvieron de oferta no hace mucho y son compatibles con dlss 4 y mas potente que series x
Tambien estan en otras marcas
Con lo que tienes que jugar aqui es si quieres una experiencia continuada pero a la vez independiente, es jugar o comparar juegos play anywhere para que solo se sincronicen la partida y sigas jugando donde quieras.
Ojo se que lo sabras o eso creo pero teniendo series x y esa asus xbox ally no son compatibles las bibliotecas a no ser que sean juegos play anywhere, que hay menos de los que parece, por si sueles comprar juegos de ea, ubisoft, 2k, y otras edicotras no son play anywhere, es verdad que si juegas a todo lo de microsoft y con game pass ultimate esos si lo son, pero ya tienes que ver que juego si o no para poder continuar tus partidas y no todo tampoco esta en xcloud, que seguro no sera lo mismo jugar en xcloud que en nativo en la ally.
Asi que tampoco haría mucha diferencia en tener series x o un PC segun a los juegos que juegues,como no todo es anywhere escepto si compras en Steam, al ser un PC lo tienes en el sobremesa, y tambien en la ally, solo falta que sincronicen partida y ya.
Asi que tu diras que se te adapta mejor a tus necesidades y puedes elegir algo extra o seguir con el combo series X y ally xbox pero siempre teniendo en cuento los juegos play anywhere