Xbox Ally X

1, 2, 3, 4, 5
La próxima Xbox de sobremesa seguramente corra los juegos de consola y de PC a la vez. Muchos no sabrán cómo llamarla. Xbox PC quizás.
@Forzagamer y si le ponemos alas a la xbox series es un avion ?

Pregunto. Ya que vamos a decir lo primero que se nos ocurre yo pregunto.

Ya veras tu que tendra de malo que xbox se este convirtiéndose en una plataforma en vez de en una consola

@Milik depende de a lo que te refieras.
Ese pc portatil , portatil, plataforma , "consola con posible emulacion de consola" , avion, como querais llarmarlo.
Es exactamente lo mismo que mi rog ally ( a ver con diferentes caracteristicas, solo faltaria que saliera menos potente 🤦) con una skin hecha para que sea una nueva asociación de xbox y rog. Y asi hacer un avance a su nueva plataformar.

Más arriba lo he puesto.
La diferencia mas alla de potencia es una skin .

Ya que la plataforma va a llegar a todas los demas pc hibridos, portatiles, y pcs que tengan windows ". Se van a convertir en xbox ? No. Se van a unir a ser parte de la plataforma ( ecosistema) xbos si.

Pero OJO. Yo ni nadie ( por ahora) podra aprovechar su biblioteca de consola en dichas plataformas ( por ahora)

Atendiendo a las últimas entrevistas de Tom Warren publicadas en The Verge, la función de biblioteca unificada terminará llegando a la aplicación de Xbox que encontramos en cualquier PC operado con Windows en el futuro; y otros PC híbridos (p. ej. Lenovo Legion Go, MSI Claw 8 AI+) también podrán beneficiarse de la interfaz de ROG Xbox Ally a partir del próximo año.

Edito : que has editado tu aclarando a lo que te refieres.

Milik escribió:@Grinch Que tiene que ver con decir lo que has puesto tu? Mira tan solo una foto de la Xbox Ally a ver si es igual a la tuya, ya no entro ni en SO, ni en nada de eso.

Esto que tu defines es exactamente una SKIN.

Basicamente una "carcasa" nueva en la base de una maquina . XD
Y conste que no digo que sea mala. Esas agarraderas estoy seguro que vendran de perlas . Y la pillaren( si no se le va la pinza con el precio)
Yo creo que simplemente es un primer paso a su futuro, que se completará con su consola de sobremesa donde habrá el catálogo de Xbox y luego las diferentes tiendas, con el sello de optimizado para Xbox de los juegos en base al kit de desarrollo y lo demás en base a la potencia pura.
@Grinch Ahh vale, que para ti es una Skin las diferencias entre el mando de SX y el Elite.
Grinch escribió:@Forzagamer y si le ponemos alas a la xbox series es un avion ?

Pregunto. Ya que vamos a decir lo primero que se nos ocurre yo pregunto.

Ya veras tu que tendra de malo que xbox se este convirtiéndose en una plataforma en vez de en una consola

@Milik depende de a lo que te refieras.
Ese pc portatil , portatil, plataforma , "consola con posible emulacion de consola" , avion, como querais llarmarlo.
Es exactamente lo mismo que mi rog ally ( a ver con diferentes caracteristicas, solo faltaria que saliera menos potente 🤦) con una skin hecha para que sea una nueva asociación de xbox y rog. Y asi hacer un avance a su nueva plataformar.

Más arriba lo he puesto.
La diferencia mas alla de potencia es una skin .

Ya que la plataforma va a llegar a todas los demas pc hibridos, portatiles, y pcs que tengan windows ". Se van a convertir en xbox ? No. Se van a unir a ser parte de la plataforma ( ecosistema) xbos si.

Pero OJO. Yo ni nadie ( por ahora) podra aprovechar su biblioteca de consola en dichas plataformas ( por ahora)

Atendiendo a las últimas entrevistas de Tom Warren publicadas en The Verge, la función de biblioteca unificada terminará llegando a la aplicación de Xbox que encontramos en cualquier PC operado con Windows en el futuro; y otros PC híbridos (p. ej. Lenovo Legion Go, MSI Claw 8 AI+) también podrán beneficiarse de la interfaz de ROG Xbox Ally a partir del próximo año.

Edito : que has editado tu aclarando a lo que te refieres.

Milik escribió:@Grinch Que tiene que ver con decir lo que has puesto tu? Mira tan solo una foto de la Xbox Ally a ver si es igual a la tuya, ya no entro ni en SO, ni en nada de eso.

Esto que tu defines es exactamente una SKIN.

Basicamente una "carcasa" nueva en la base de una maquina . XD
Y conste que no digo que sea mala. Esas agarraderas estoy seguro que vendran de perlas . Y la pillaren( si no se le va la pinza con el precio)

Para ti una consola que corra juegos de PC ya no es consola. Te da igual que también corra juegos de consola o el fabricante la venda en formato consola. Es cierto que hasta ahora ninguna consola pudo correr juegos de PC pero no siempre tiene que ser así, de hecho la próxima Xbox apunta a ser consola y PC a la vez.
Milik escribió:@Grinch Ahh vale, que para ti es una Skin las diferencias entre el mando de SX y el Elite.

No. Ahi hay diferencias. Mas botones,palancas , etc.

Yo he visto los botones y tiene los mismos ( de otros colores etc pero son el mismo numero)

La unica diferencia real es la plataforma nueva ( hasta el año que viene no la ponen en otros dispositivos)

Pero en ambas se puede jugar a lo mismo.

Y la skin basado en un mando de xbox .

Algarro14 escribió:Yo creo que simplemente es un primer paso a su futuro, que se completará con su consola de sobremesa donde habrá el catálogo de Xbox y luego las diferentes tiendas, con el sello de optimizado para Xbox de los juegos en base al kit de desarrollo y lo demás en base a la potencia pura.

Si yo tambien estoy de acuerdo .
Abandonaron su consola portatil a cambio de potenciar su "plataforma" seguramente es una forma de "probar" como funciona y pulirla hasta la nueva generación.

Disculpar la doble mencion es que he encontrado algo para que se me entienda lo de skin

Imagen

Estos mandos son mandos NORMALES con una skin especial dando garras y culo segun el mando. Pero mas alla de eso . Son mandos normales.
@Grinch Ya solo por el agarre mucho más ergonómico, el sistema de control de la nueva Ally no se parece en nada al que tu tienes, y no es algo que diga yo, lo han dicho la gente que la ha probado. Ni entro en los motores hapticos.

Por mi parte ya lo dejo, no voy a seguir con un tema que para mi está claro.
Milik escribió:@Grinch Ya solo por el agarre mucho más ergonómico, el sistema de control de la nueva Ally no se parece en nada al que tu tienes, y no es algo que diga yo, lo han dicho la gente que la ha probado. Ni entro en los motores hapticos.

Por mi parte ya lo dejo, no voy a seguir con un tema que para mi está claro.

No te discuto eso ves.
El agarre ( porque si la mia pesa.. y esta segun he vidto va a pesar más aún) es algo que se agradece o la composicion y demas .. vamos lo que es un mando de xbox. Ahi no te discuto que la skin le queda peerfecta.

Pero no me bajo de mi burro de que es una skin xD.
🤣
Al igual que la Steam Deck, ésta Xbox Ally se queda entre medio de lo que podríamos denominar PC y consola. Un punto clave a mi modo de ver es su nuevo SO e interfaz que están expresamente creados para hacer que se sienta como una consola. Nada de enchufar y al escritorio de Windows con un montón de apps que valen para todo menos para jugar. Aquí irás directo a la Xbox App, con las principales Stores unificadas, juegos especialmente verificados para este dispositivo, sencillez, accesibilidad, reduciendo consumo de recursos en segundo plano al máximo,...

Que manía con querer catalogar las cosas como si estuviéramos anclados en el pasado. Es la Switch una consola de sobremesa o una portátil, las dos cosas no? Pues yo tanto la Steam Deck como la Xbox Ally también las veo así. Son un PC portátil? Sí, y una consola portátil? Pues también. Tienen muchas cosas de ambos mundos.
Definitivamente Microsoft llama a la RogXboxAlly ni como consola ni como PC, la llama dentro de una tercera categoría : "handheld"

...y aquí en el min. 2:50 más claro
Es decir que cuando la nueva plataforma llegue a todas, está consola y la Steam Deck por ejemplo serán iguales,y podrás jugar a lo mismo.

Por cierto ese mando de Lobezno, está terrible😍
(mensaje borrado)
¿ Podría cambiarsele el titulo al hilo al verdadero nombre de la maquina ? Siendo Asus el fabricante, Rog la marca y Xbox Ally X el modelo.

Un sistema que solo ejecuta juegos de pc es un pc, eso no tiene discusión alguna. Y este no debería ser el sitio de pc por mucho que algunos ahora lo quieran convertir en eso.
fadeus escribió:¿ Podría cambiarsele el titulo al hilo al verdadero nombre de la maquina ? Siendo Asus el fabricante, Rog la marca y Xbox Ally X el modelo.

Un sistema que solo ejecuta juegos de pc es un pc, eso no tiene discusión alguna. Y este no debería ser el sitio de pc por mucho que algunos ahora lo quieran convertir en eso.

Estoy de acuerdo, yo lo cambiaría por su nombre: ROG XBOX ALLY (así estarían ambos modelos) , puesto que el diseño, fabricación, comercialización y promoción corresponde a un partnership confirmado entre ASUS, Microsoft y AMD

P.D: Pero un apunte, los juegos "de Microsoft" no son juegos de PC per sé, son juegos "de Microsoft" que se pueden ejecutar en consola, PC, handhleds, o en streaming, es decir, en el ecosistema Xbox
Yo tmb creo que es un PC portatil, pero sigue siendo un hardware de Xbox (con el partner Asus) y no veo mal que esté aquí.

Cada vez más juegos nuevos y antiguos de las consolas Xbox van a ser Play anywhere, aparte de los juegos thirds que son Xbox Cloud sin estar en game pass, como Cyberpunk 2077 o Robocop entre otros, así que la linea será cada vez más delgada y estas diferenciaciones tendrán menos peso.
Grinch escribió:@Milik esta nueva rog ally va a mover toda mi biblioteca de xbox ( consola).?

Lo digo porque lo que la "aplicación " de xbox lo van a recibir tambien las rog allys normales.

Yo ahora mismo puedo jugar a todo el game pass con mi rog ally actual. ( ademas de steam) o culaquier tienda que instale.

Los de la "aplicación" te refieres al SO que están desarrollando para esta Xbox Ally? Es decir, los que tenemos una Z1 Extreme vamos a poder instalar este OS?

Tengo la misma máquina que tu creo (la mía también es de las que queman las tarjetas sd) aunque yo nunca la he usado.
courbb escribió:
Grinch escribió:@Milik esta nueva rog ally va a mover toda mi biblioteca de xbox ( consola).?

Lo digo porque lo que la "aplicación " de xbox lo van a recibir tambien las rog allys normales.

Yo ahora mismo puedo jugar a todo el game pass con mi rog ally actual. ( ademas de steam) o culaquier tienda que instale.

Los de la "aplicación" te refieres al SO que están desarrollando para esta Xbox Ally? Es decir, los que tenemos una Z1 Extreme vamos a poder instalar este OS?

Tengo la misma máquina que tu creo (la mía también es de las que queman las tarjetas sd) aunque yo nunca la he usado.

Según estas declaraciones

Si tu maquina opera con Windows ( o puede hacerlo) si. Podrás instalar ese programa o aplicación y tener la plataforma de xbox en tu dispositivo
Grinch escribió:
courbb escribió:

Según estas declaraciones

Si tu maquina opera con Windows ( o puede hacerlo) si. Podrás instalar ese programa o aplicación y tener la plataforma de xbox en tu dispositivo

OK gracias, espero que sea no una app sino el OS completo para así dejar la máquina con solo lo necesario para juegos y no tenga procesos secundarios en segundo plano chupando recursos innecesarios.
@courbb el os es Windows.
Lo otro es una especie de actualización de la aplicacion de xbox que unifica las bibliotecas ( a falta de ver exactamente qué es) . Yo supongo será la aplicación de xbox mejorada.

Pero que se necesite Windows como OS creo que va a ser obligatorio.
Grinch escribió:@courbb el os es Windows.
Lo otro es una especie de actualización de la aplicacion de xbox que unifica las bibliotecas ( a falta de ver exactamente qué es) . Yo supongo será la aplicación de xbox mejorada.

Si sé que es Windows, pero es desarrollado para la Xbox Ally X sin todos los procesos innecesarios que se ejecutan en segundo plano y se estima que tendrá sobre un 15% de más rendimiento así como que al no estar esos procesos ejecutandose pues el consumo de batería es también menor y ya sabemos que significa eso en una portátil.
Ahí ya hasta que no salga o digan algo más , no se. Tocará esperar a ver que dicen o comentan
courbb escribió:

Si sé que es Windows, pero es desarrollado para la Xbox Ally X sin todos los procesos innecesarios que se ejecutan en segundo plano y se estima que tendrá sobre un 15% de más rendimiento así como que al no estar esos procesos ejecutandose pues el consumo de batería es también menor y ya sabemos que significa eso en una portátil.

Habeis visto los videos?

Al iniciar inicia una app Xbox hecha por la propia MS con su game bar a pantalla completa. Por dentro sigue estando windows, pero hay mucha instancias a las que no llama no consumirá tantos recursos y ahorrará bateria.

Puede ahorrarse fácilmente 2GB de ram y CPU a cholón.

Dijeron que esa App llegaría en 2026, fecha exacta sin anunciar para Rog Ally/X y supongo que en 2027 llegaria al resto
eloskuro escribió:
courbb escribió:

Habeis visto los videos?

Al iniciar inicia una app Xbox hecha por la propia MS con su game bar a pantalla completa. Por dentro sigue estando windows, pero hay mucha instancias a las que no llama no consumirá tantos recursos y ahorrará bateria.

Puede ahorrarse fácilmente 2GB de ram y CPU a cholón.

Dijeron que esa App llegaría en 2026, fecha exacta sin anunciar para Rog Ally/X y supongo que en 2027 llegaria al resto

Si a eso me refería básicamente, pero según he entendido el OS es Windows desarrollado específicamente para juegos, aparte de la app, de ahí que no vaya a hacer a llamadas a instancias innecesarias y por consiguiente esas mejoras.
@eloskuro por eso le decía que necesita el OS de Windows.
Que mas adelante no lo necesite o algo así. Pues no se. Hasta que no salga ahí no puedo ni afirmar ni desmentir más allá de este texto

" Atendiendo a las últimas entrevistas de Tom Warren publicadas en The Verge, la función de biblioteca unificada terminará llegando a la aplicación de Xbox que encontramos en cualquier PC operado con Windows en el futuro; y otros PC híbridos (p. ej. Lenovo Legion Go, MSI Claw 8 AI+) también podrán beneficiarse de la interfaz de ROG Xbox Ally a partir del próximo año. "
@eloskuro No es que puede ahorrarse 2GB de memoria, es que actualmente ya se los ahorra y todavía se puede optimizar más (no lo digo yo, lo ha dicho Parris en el video de YT que han puesto antes según lo que le dijeron los propios ingenieros de Ms).
Milik escribió:@eloskuro No es que puede ahorrarse 2GB de memoria, es que actualmente ya se los ahorra y todavía se puede optimizar más (no lo digo yo, lo ha dicho Parris en el video de YT que han puesto antes según lo que le dijeron los propios ingenieros de Ms).

Por eso digo. Facil 2GB de RAM porque ya lo hace, pero se irá mejorando más.

@Grinch Siempre va a tener Windows, pero cuando está en modo juego(cuando inicias ya está modo juego) windows no está pidiendo recursos, ni tiene asignada casi memoria, porque no la necesita

Es el primer paso para consolizar windows
Según Éxtasis, 899 el modelo X y 599 el básico. Preventa en agosto, lanzamiento en octubre.
@fermentwo Y donde está la noticia? Eso ya lo dijo hace días @O Dae_soo
@Milik ah pues no lo había visto.
@fermentwo Me faltó el emoticono, perdona, lo dijo como opinión suya, no como info "verídica" como la del Fake insider.
fermentwo escribió:Según Éxtasis, 899 el modelo X y 599 el básico. Preventa en agosto, lanzamiento en octubre.

1 Eso es un atraco
2 HK Silksong en octubre? utópico.
Milik escribió:@fermentwo Me faltó el emoticono, perdona, lo dijo como opinión suya, no como info "verídica" como la del Fake insider.

No volverá a pasar.
El próximo triple irá con llamas

P.D:
fermentwo escribió:Según Éxtasis, 899 el modelo X y 599 el básico. Preventa en agosto, lanzamiento en octubre.

Tiene sentido, por ahí andarán los tiros
Joder 900 pavos pican, aunque en principio me interesa.
El precio está en línea con lo que hay en el mercado. No es un producto pensado para las masas, como lo pueden ser las consolas de toda la vida.
Forzagamer escribió:

Tiene sentido, por ahí andarán los tiros

A esos precios la comprará Peter...
darksch escribió:https://www.techpowerup.com/gpu-specs/ryzen-z2-extreme-gpu.c4304
5.5TFlops no está nada mal, y de RDNA 3.5.

Será diferente la version Ryzen Z2 extreme que la Ryzen AI Z2 Extreme que lleva la Xbox Ally X? Por lo pronto veo lo de los 24 Gb de Ram de esta ultima vs los 16GB de la primera, y me supongo que tendrá más Tops.

Por sierto. La GPU de la portatil blanquita 3,27 TF. El doble que la Sten Deck
eloskuro escribió:
darksch escribió:https://www.techpowerup.com/gpu-specs/ryzen-z2-extreme-gpu.c4304

Será diferente la version Ryzen Z2 extreme que la Ryzen AI Z2 Extreme que lleva la Xbox Ally X? Por lo pronto veo lo de los 24 Gb de Ram de esta ultima vs los 16GB de la primera, y me supongo que tendrá más Tops.

Diría que es la misma. La diferencia será la NPU.
https://www.techpowerup.com/gpu-specs/ryzen-ai-z2-extreme-gpu.c4305
eloskuro escribió:

No sabía que era tan potente la blanca.
Forzagamer escribió:
eloskuro escribió:

No sabía que era tan potente la blanca.

No, no lo es. De hecho el z2 go es mas potente y lo monta la lenovo legion s, mira comparativas.
@lecitron Tiene la potencia de una Steam Deck y la mitad de TDP que una z2 go

La blanca, segun el precio, puede estar muy bien.

Quien quiera potencia tiene la Xbox Ally X. Que tiene más potencia y el mismo TDP que la z2go
eloskuro escribió:@lecitron Tiene la potencia de una Steam Deck y la mitad de TDP que una z2 go

Quien quiera potencia tiene la Xbox Ally X. Que tiene más potencia y el mismo TDP que la z2go

En teoría debería de rendir un pelín mejor que Steam Deck si consiguen una buena optimización del SO pero la Steam Deck LCD vale 419€ y no va a ser fácil que tenga un precio similar (si lo tiene sería creo que sería una muy buena compra).
@ice00 si alguna de las dos se mueve en un precio bajo (porque MS asuma parte, aunque lo dudo) la pillaré.

Pero si se mueven los 600/900€ que dijo ODae ...

Entonces se va de mi presupuesto. Sobretodo porque estoy jugando muy poco. Me toca renovar gamepass ahora y me estoy pensando si pillar un año o los tres ...
@Eaniel Kashal la no X si creo que puede moverse en 500€ o incluso algo menos si deciden hacer el esfuerzo (la ROG Ally pegó una bajada enorme y tiene un precio de 499€) pero la X, costando 899€ la ROG Ally X, no va a estar por debajo porque Asus no lo va a permitir (que es quien la fabrica, no nos engañemos, Xbox necesita de Asus y no al revés) ya que tiene los grips mejorados, la versión nueva del procesador y los gatillos hápticos. 899€ me parecía un muy buen precio si tuviese pantalla OLED y más grande. que es lo único en lo que creo que flaquea; además el no tener touchpads, que yo lo veo una limitación clara para una serie de juegos pero me importa menos que lo de la pantalla.

Ojo, ya te dije en referencia a la Steam Deck, que no es encender y jugar en todos los juegos y en estos no va a ser diferente porque son PCs, no consolas, y por mucho verificado que pida Xbox, ya hemos visto como funciona eso los verificados de Steam Deck ya que no depende ni de MS ni de Steam. Dicho esto, yo estoy muy contento con la SD OLED y la X la compraría muy probablemente si no fuese por lo de la pantalla (para sustituir la Deck) como complemento de las consolas de sobremesa.
Eso lo tengo claro, si no me ofrece algo muy muy muy muy muy similar a encender y jugar, no es para mi.
La consola llevara un M2 2280 de tamaño estándar para facilitar ampliar el almacenamiento. Creo que es la primera consola portátil que lo trae.
ice00 escribió:
eloskuro escribió:@lecitron Tiene la potencia de una Steam Deck y la mitad de TDP que una z2 go

En teoría debería de rendir un pelín mejor que Steam Deck si consiguen una buena optimización del SO pero la Steam Deck LCD vale 419€ y no va a ser fácil que tenga un precio similar (si lo tiene sería creo que sería una muy buena compra).

419 la sten deck con 256 GB peor pantalla etc ..
Esta blanquita tiene 512GB entre otras mejoras. Si ronda los 570€ como la stem deck de 512 GB puede competir
@ice00 Hoy me he enterado de que optaron por un panel LCD ya que los OLED son incompatibles con el VRR en estos aparatos, por el elevado consumo de batería.

Ya es cuestión de preferencias entre:

Rog Ally: Pantalla LCD 500 nits 1080p, 120HZ, VRR on
SteamDeck Oled: Pantalla Oled 1000 nits, 800p, 90HZ, VRR off.

Mirándolo así, no me parece ni de lejos mala la pantalla de la Rog Ally.
Milik escribió:@ice00 Hoy me he enterado de que optaron por un panel LCD ya que los OLED son incompatibles con el VRR en estos aparatos, por el elevado consumo de batería.

Ya es cuestión de preferencias entre:

Rog Ally: Pantalla LCD 500 nits 1080p, 120HZ, VRR on
SteamDeck Oled: Pantalla Oled 1000 nits, 800p, 90HZ, VRR off.

Mirándolo así, no me parece ni de lejos mala la pantalla de la Rog Ally.

La pantalla de 419€ de la Steam Deck es LCD
La Oled es 570€ y me dá que la mayoría prefeririamos 1080p y 120 HZ VRR
212 respuestas
1, 2, 3, 4, 5