Xbox Ally X

¿Creéis que se podrá, como en cualquier consola Xbox, tener un perfil principal suscrito al gamepass , y otros perfiles secundarios que puedan jugar a los juegos de gamepass allí instalados?
Así juganos en la SeriesX mis hijos y yo
@O Dae_soo si no entiendo mal, será mejor, será como en PC que puede más gente todavía.
Pletesermer escribió:
AlaricoII escribió:Muchos juegos se quedan fuera por no tener trackpad, indispensable en portátiles de estas características

Más que nada juegos que estrategia o algún mmo, pero no debería ser mucho más, steam por ejemplo trae un mapeador de controles para juegos que no traen soporte nativo para mando (por ejemplo, los primeros F.E.A.R) y hay configuraciones creadas por la comunidad y puedes jugar todas estas cosas con mando presionando un botón (literal), aparte a día de hoy, todo trae soporte para mando, solo pasaría con juegos bien específicos o títulos muy retro

Lo digo porque tengo la Steam Deck y hay muchos que son con puntero a parte de los que comentas. Mira que me gustaría comprar algo más potente que la Steam Deck, pero siempre se olvidan del trackpad... Que entiendo que esto va sobre todo enfocado a los juegos de Xbox que van todos con mando, pero...
canary8 escribió:A mí lo que me hace dudar de si pillarla o no, a parte del precio, es la próxima generación.

No me haría ni puta gracia gastarme mil pavos en esto y que en dos años me estén presentando una Xbox series XX con una portátil mas potente y además con Dock para jugar en la TV (Porque está Xbox Ally X no tiene dock no?)

Ponte a pensar que no es más que un PC consolizado como los otros muchos que hay. No es una consola al uso. Es una Rog Ally esponsorizada por Xbox, pero una Rog Ally al fin al cabo. Y de estas, sacan versiones nuevas cada año y medio o 2 años.

Y no, no tienen Dock, pero sí se pueden conectar a la TV.
PainKiller escribió:
canary8 escribió:A mí lo que me hace dudar de si pillarla o no, a parte del precio, es la próxima generación.

No me haría ni puta gracia gastarme mil pavos en esto y que en dos años me estén presentando una Xbox series XX con una portátil mas potente y además con Dock para jugar en la TV (Porque está Xbox Ally X no tiene dock no?)

Ponte a pensar que no es más que un PC consolizado como los otros muchos que hay. No es una consola al uso. Es una Rog Ally esponsorizada por Xbox, pero una Rog Ally al fin al cabo. Y de estas, sacan versiones nuevas cada año y medio o 2 años.

Y no, no tienen Dock, pero sí se pueden conectar a la TV.

Os estáis centrando en el hw, pero lo importante de la ally va a ser el SO.
La colaboración de Xbox con Asus es la punta de lanza del futuro que ha tomado Xbox, y creo que es lo mejor que podían haber hecho, es un sueño tener un sistema libre de ataduras para jugar a todo tu catalogo, y que te brinda todos los beneficios que te da Xbox.

Han sacado la consola portátil mas top del momento en cuanto a hardware, y una básica que se sitúa por encima de la Steam Deck, lo han hecho igual que con Xbox Series X y Series S, dar 2 opciones destinadas a diferentes clientes.

Asus ya ha confirmado que el sistema se libera a finales de año, que llegara a todas sus ASUS ROG ALLY, y seguramente también llegue a todos los demás fabricantes, de momento parece que empezaran con este tipo de dispositivos, pero no hay duda de que Xbox PC llegará a los sistemas de sobremesa también, mas pronto que tarde.

Es seguro que Xbox PC también será el sistema las próximas Xbox, lo único que nos puede preocupar es como van a encarar la retrocompatibilidad, pero eso ya está en marcha, están contratando gente para la retrocompatiblidad, un departamento que dejo de realizar estas labores en Noviembre de 2021, por lo que es evidente que van a trasladar los emuladores de Xbox original y Xbox 360 al PC, y que crearán uno nuevo para los juegos de Xbox One/Series, brindado la posibilidad de jugar a todo o prácticamente todo tu catálogo actual, ya que este último en teoría es el más sencillo de realizar, porque además los juegos siguen vigentes y no tendrán que pedir permisos para que vuelvan a ponerse a la venta.
https://jobs.careers.microsoft.com/glob ... e-Engineer

Saludos.
Bilintx escribió:Os estáis centrando en el hw, pero lo importante de la ally va a ser el SO.

Windows, con una interfaz adaptada y con pequeñas optimizaciones para liberar recursos. No va a ser algo nuevo o revolucionario
Buenas a todos ! Pues yo me la quiero pillar porque la portátil propia de Xbox supongo que se va a más de 2028 entiendo , 2027-2028 su nueva consola que seguramente tenga todo esto implementado mas una portátil PC creo que es un buen combo , Xbox está muriendo y yo solo veo que nos dan más cosas para jugar 💪🏻
PainKiller escribió:
Bilintx escribió:Os estáis centrando en el hw, pero lo importante de la ally va a ser el SO.

Windows, con una interfaz adaptada y con pequeñas optimizaciones para liberar recursos. No va a ser algo nuevo o revolucionario

Para los usuarios que nos gusta la accesibilidad de las consolas sí puede ser algo importante, precisamente nos cuesta dar el paso al PC (pese al mayor catálogo y posibilidades que tiene) por tener que lidiar con ajustes, configuraciones,...etc

Esto que está haciendo Xbox imagino que se parece a lo que ya hizo Steam con la Deck y el Steam OS, pero ahora es con la XBOX app de PC y además (y esto sí que sería revolucionario) juntando en el mismo launcher todas las stores, librerías de juegos...
O me estoy equivocando? Es que ya digo, yo de PC gaming no soy ningún entendido y agradezco si me corrigen. Pero no es la primera vez en la historia en la que hacen un PC Windows totalmente consolizado? Estilo enchufar como si fuera una Xbox Series, directo a la interfaz de juego y a jugar?
De ser así a mi sí que me parece algo nuevo y bastante revolucionario (al menos en Windows, y en lo que respecta a unir todas las Stores en la misma interfaz).

Mirai_Yu escribió:Buenas a todos ! Pues yo me la quiero pillar porque la portátil propia de Xbox supongo que se va a más de 2028 entiendo , 2027-2028 su nueva consola que seguramente tenga todo esto implementado mas una portátil PC creo que es un buen combo , Xbox está muriendo y yo solo veo que nos dan más cosas para jugar 💪🏻

Pues si, yo nunca he jugado a tanto por tan poco con Xbox Series + Gamepass. La cantidad de títulos propios y thirds es bestial, muchos días 1, y encima ahora con todo esto de los PCs consolizados podremos jugar a todo lo de Xbox, a todo lo de Steam y demás Stores de PC, a todo lo que saca Sony en PC (que es bastante), y hasta vía emulación a muchas más cositas...

Si para las siguientes consolas de sobremesa y portátil de Xbox siguen por esta línea los usuarios podemos flipar con las posibilidades. Ojalá sigan sacando y vendiendo muy bien sus juegos en PlayStation y Switch, a las cuales de momento les va más el modelo de negocio clásico, y que Microsoft nos siga dando todos estos servicios de la mejor forma posible.
@kakashihatake78 Sí, esa es la idea, tener toda tu colección de juegos a mano nada más encender la "consola"
PainKiller escribió:@kakashihatake78 Sí, esa es la idea, tener toda tu colección de juegos a mano nada más encender la "consola"

Una maquina para dominarlas a todas [carcajad]
Pinta todo muy bien pero para el futuro. Esta máquina sigue teniendo el inconveniente de tener que recurrir probablemente a la nube para los juegos thirds que tengas comprados en la store de tu consola y luego está el precio.

900 euros la sitúan como algo de nicho no, lo siguiente.

En definitiva, lo sigo con interés pero sobre todo porque es el campo de pruebas de la nueva generación que venga a partir de 2027.
PainKiller escribió:

Habrá que ver nuevas informaciones, pero por lo que se sabe de momento, es bastante más que un Windows al uso y tiene bastante más que "pequeñas" optimizaciones, así que nuevo ya te digo yo que es, es la primera vez que Windows hace algo así y se lleva pudiendo décadas

por lo que se sabe, no se carga el escritorio en ningún momento, todo se inicia desde la UI de Xbox, se han eliminado todos los procesos en segundo plano, se ha ganado en optimización, duración de batería, accesibilidad y un montón de cosas más, esto viene a matar de un plumazo a steam OS y como Microsoft lo haga bien, es esta la UI que se va a empezar a usar en todos los hanheld de este tipo

Windows para jugar es una mierda y lo sabemos todo, esto viene a arreglarlo y además te da una interfaz full consolera y con soporte total para mando, además de todo lo que no se ha dicho no, podría ser perfectamente algo revolucionario, o podría también no serlo, tiempo al tiempo, pero como decía alguien más, todo el valor esta en el SO, el hard es irrelevante
@Bilintx Pienso exactamente igual, a mi las handhelds me la sudan, pero lo de este SO me tiene fascinado si se cumple todo.

Creo que pocas dudas quedan de que la próxima Xbox de sobremesa va a tirar por esta via y al final Jason Ronald no iba desencaminado, van a unificar lo mejor del Pc y consolas en un "único" dispositivo.

No es un Pc como a lo que estamos acostumbrados actualmente, por un lado va a tener un rendimiento mucho mayor (se habla de un 15% y faltandole todavía más optimización) de lo que sería un Pc equivalente al quitar todas las tareas secundarias que no sirven a la hora de jugar, y por el otro, no hay que abrir los diferentes launchers, desde el principal de Xbox se va a tener acceso a todo ya sea la Store, Steam, Epic, etc un paso adelante más allá de lo que hace GOG Galaxy actualmente.

Este hilo se podria fusionar con el de Xbox Prime ya que se va a compartir practicamente la misma info más allá del HW especifico, que como digo, no es actualmente lo que más llama mi atención, si no el SO.

Hacía tiempo que no estaba tan ilusionado por que muestren una nueva "consola", va a ser un cambio brutal a todo el concepto que teníamos hasta ahora. Ojalá salga en 2026.

PD: Por otro lado recomiendo muchísimo a lo que estén tentados de pillar esa futura Xbox que empiecen a coger los juegos gratuitos de Epic aunque no usen el Pc. Yo ya tengo 200 y eso que no juego en dicha maquina, pero cuando me pille la futura Xbox (muy mal se tendría que dar las cosas para no hacerlo incluso teniendo un precio de salida relativamente alto) el backlog que voy a tener va a ser bestial, en torno a 800 juegos juntando todos los launchers.
John Wayne escribió:Pinta todo muy bien pero para el futuro. Esta máquina sigue teniendo el inconveniente de tener que recurrir probablemente a la nube para los juegos thirds que tengas comprados en la store de tu consola y luego está el precio.

En definitiva, lo sigo con interés pero sobre todo porque es el campo de pruebas de la nueva generación que venga a partir de 2027.

Vete preparando algo parecido a 900€ para cuando en 2027 te quieras comprar un dispositivo para jugar videojuegos de manera nativa
O Dae_soo escribió:
John Wayne escribió:Pinta todo muy bien pero para el futuro. Esta máquina sigue teniendo el inconveniente de tener que recurrir probablemente a la nube para los juegos thirds que tengas comprados en la store de tu consola y luego está el precio.

Vete preparando algo parecido a 900€ para cuando en 2027 te quieras comprar un dispositivo para jugar videojuegos de manera nativa

900 euros por una sobremesa? En la portátil entiendo esos precios en la gama alta. Pero el que lo entienda no significa nada. Eso no va a vender.

Si Microsoft pretende promocionar su nueva Xbox de sobremesa a 900 euros...lo primero le deseo suerte. Yo me la compraría, ¿pero cuanta gente mas aparte de los que escriben en un foro como este? La única alternativa es volver a sacar un modelo económico e intentar que la gente te lo compre en lugar de tirar por una playstation mas potente o un pc tradicional.
@John Wayne Va a ser como con las handhelds, diferentes modelos según las necesidades de cada persona. Mi apuesta sería por una de 500 y otra de 800€
Milik escribió:@John Wayne Va a ser como con las handhelds, diferentes modelos según las necesidades de cada persona. Mi apuesta sería por una de 500 y otra de 800€

A eso sí le veo todo el sentido del mundo.
Mi única duda es que tan de abierto va a ser a la hora de poder instalar apps, si, todas la stores de Pc van a estar disponibles, pero tb van a dejar instalar apps de emuladores sin entrar en un modo escritorio? Sería la puta leche.
Entonces que yo me entere y disculpar tanta pregunta: Que diferencia hay entre esta y la Steam Deck?

Se puede jugar todo lo de Steam en ambas,pero solo los juegos que tienes digitales en Xbox,el Gamepass en esta?
canary8 escribió:Entonces que yo me entere y disculpar tanta pregunta: Que diferencia hay entre esta y la Steam Deck?

Se puede jugar todo lo de Steam en ambas,pero solo los juegos que tienes digitales en Xbox,el Gamepass en esta?

Play Anywhere,gamepass,Xcloud...ademas de todo lo de PC
canary8 escribió:Entonces que yo me entere y disculpar tanta pregunta: Que diferencia hay entre esta y la Steam Deck?

Supongo que en un futuro se podrá actualizar la Steam deck, o las Legion, pero a día de hoy, ese sistema optimizado pinta diferencial. Esperemos que no se quede solo en un OS mágico de boquilla 🤞
Milik escribió:Mi única duda es que tan de abierto va a ser a la hora de poder instalar apps, si, todas la stores de Pc van a estar disponibles, pero tb van a dejar instalar apps de emuladores sin entrar en un modo escritorio? Sería la puta leche.

Si vas a instalar emuladores ya te digo yo que vas a tener que pasar por el escritorio si o si y probablemente enlazar los juegos a la UI de Xbox para después ejecutarlos directamente desde ahí

El que quiera usar la máquina exclusivamente como consola (encender, y jugar) podrá hacerlo, el que se quiera meter en terreno de mods, emulación, etc y profundizar en las libertades del PC, también podrá, ya depende de cada quien
@Pletesermer Para pasar del modo escritorio al modo gaming será necesario reiniciar el dispositivo (vale tb cuando lo metan en el Pc) para que arranque cada SO especifico de manera "limpia"? Creo que si, ya que dudo mucho que la alternancia entre ambos modos sea con un simple clic si se quieren ahorrar muchos recursos en el "modo gaming", pero no lo tengo claro.
Milik escribió:@Pletesermer Para pasar del modo escritorio al modo gaming será necesario reiniciar el dispositivo (vale tb cuando lo metan en el Pc) para que arranque cada SO especifico de manera "limpia"? Creo que si, ya que dudo mucho que la alternancia entre ambos modos sea con un simple clic si se quieren ahorrar muchos recursos en el "modo gaming", pero no lo tengo claro.

Los procesos a la hora de entrar en el modo "gaming" se cierran automáticamente y se abren como cualquier otra aplicación. No va a haber que reiniciar nada para pasar del modo escritorio al launcher por defecto o viceversa.
Milik escribió:@Pletesermer Para pasar del modo escritorio al modo gaming será necesario reiniciar el dispositivo (vale tb cuando lo metan en el Pc) para que arranque cada SO especifico de manera "limpia"? Creo que si, ya que dudo mucho que la alternancia entre ambos modos sea con un simple clic si se quieren ahorrar muchos recursos en el "modo gaming", pero no lo tengo claro.

Eso aún no lo aclaran, lo que se sabe es que enciendes el cacharro y se inicia en la interfaz de Xbox automáticamente, no se carga en escritorio ni nada referente a Windows, o al menos no lo vas a ver en ningún momento

La deck tiene una opción que se llama "pasar al modo escritorio", me imagino que en esta portátil de Xbox van a hacer algo similar y te dejarán pasar del modo juego al modo escritorio con un botón del mando, sería lo más lógico al menos
Por ganas la compraba pero es que donde más biblioteca digital tengo es en Xbox y la gran mayoría no son Play Anywhere por lo que me voy a perder más de la mitad del catálogo que tengo así que no me compensa tanto. Prefería una portátil que ejecutase la biblioteca de Xbox.
@Gorkexo Saldrán, es tan solo cuestión de tiempo. Sarah Bond ha creado un equipo específicamente para esto.
Gorkexo escribió:Por ganas la compraba pero es que donde más biblioteca digital tengo es en Xbox y la gran mayoría no son Play Anywhere por lo que me voy a perder más de la mitad del catálogo que tengo así que no me compensa tanto. Prefería una portátil que ejecutase la biblioteca de Xbox.

Me pasa exactamente lo mismo... A ver tengo en físico como 10-12 juegos (Elden ring, cyberpunk ,etc) pero no he comprado nada digital. Pero el tema es que si sale un juego en game pass o por ejemplo quiero jugar el ciberpunk físico (que lo tengo pendiente) que tengo eso no lo voy a poder hacer... Yo he dejado de comprar en físico en Xbox eso seguro porque no es un formato por el que ellos vayan a tirar y de pasarme al digital no lo veo de momento mientras no sean claros con el futuro portatil-sobremesa... Es verdad que todo lo que sale en game pass anunciado y tal esta con playanywhere pero no es lo mismo y son 900 pavos...

Porque el que tiene PC puede jugarlo todo en esta maquina pero los que solo tenemos la Xbox Series X no... y mienrtras no aclaren esto yo no compro ni un juego en Xbox... (tengo ps5 pro y switch 2 tambien)
@Check16 900 pavos será la IA Z2 extreme (que debe ser un bicho de cuidado, hasta ahora ninguna otra portatil lleva un chip tan avanzado), la otra debería salir en torno a los 500.

En lo que estoy de acuerdo es que desde Ms deberían aclarar más este tema, yo lo tengo claro (al igual que lo tenía lo de poder ejecutar otras stores), pero para los más escépticos estaría bien que lo hicieran este mismo año.
@Milik claro claro es que la que querria es la tocha...con la otra muchisimos juegos de game pass un poco mas potentes no se van a poder jugar o no se jugarian bien (si es algo tipo steam deck o un pelin mejor)

Es que mientras microsoft no aclare su futuro (y cuando digo esto es que digan mira queremos unificar nuestro ecosistema en torno a PC pero creando pc consolizados para los que le gusten las consolas con un hardware cerrado y un SO preparado basado en un PC como estan haciendo con esta handlepc y una hadle pc para la parte portatil) es muy complicado comprar algo (juegos, hardware etc)... Porque no voy a montar mi biblioteca sin saber donde voy a poder jugar...

Y por otro lado porque se genera una capa de complejidad que mucha gente no va a estar dispuesta a pasar.. El que vea esta handlePC dice ostia una xbox pero luego solo puede jugar los playaniwhere y es que te quedas en un limbo...
Esto es un PC, olvidaros de las bibliotecas de Xbox, al menos de forma nativa

A partir de ahora deben ir sacando todo playanywhere, incluida terceras compañías, o eso espero, sino vaya panorama...
@Check16 Más noticias tendremos este mismo año seguro.

Los insiders que probaron el SO de la Xbox Ally solo lo pudieron hacer 10 minutos (me imagino que fue pq todavía no está dicho SO al 100% de sus posibilidades) y es lógico que les vuelvan a dejar dicha maquina en fechas más próximas a su lanzamiento para trastearla en profundidad.

Por otro lado, la semana pasada Tom Warren informó que a un número pequeño de insiders del la APP Xbox de Pc les salían en su biblioteca juegos que tenían de la 360, One, etc. Esto no es casual, si les ha saltado es pq están trabajando en ello en un segundo plano, pero alguien metió la pata y les salió a estas personas (los de Ms lo eliminaron a las pocas horas).

@gjazz Tu no eras de los que decían que Ms jamás dejaría lanzar Steam en su próxima consola? Pues ahí lo tienes, con juegos lanzados desde la propia App de Xbox y sin tener que entrar en un modo escritorio para instalarlo.

Lo mismo va a pasar con la emulación en W11 de los juegos de 360, One, etc. Ya están trabajando en ello y se ha creado un equipo solo para esta tarea.

https://www.windowscentral.com/gaming/xbox/exclusive-xbox-president-sarah-bond-has-set-up-a-new-team-dedicated-to-game-preservation-and-forward-compatibility

"Hemos formado un nuevo equipo dedicado a la preservación de juegos, importante para todos nosotros en Xbox y para la propia industria". —dijo Bond—. "Estamos construyendo sobre nuestra sólida historia de ofrecer compatibilidad con versiones anteriores a nuestros jugadores, y seguimos comprometidos a presentar la increíble biblioteca de juegos de Xbox para que disfruten las futuras generaciones de jugadores".
@Check16 lo que comentas claramente será un hándicap gordo, por qué claro si te pones a sacar cuentas, tienes acceso a todo el catálogo de epic, a la fecha han regalado casi 500 juegos y tendrías acceso a todo eso sin gastarte un duro, si es que estuviste vivo y canjeaste los juegos, tienes acceso aparte a gamepass, a steam, a prime gaming, gog y demases, es decir, vas a tener acceso a un catálogo bestial desde el segundo uno

Pero, si únicamente vienes de Xbox vas a perder buena parte de ese catálogo, sabemos que de salida la consola será compatible con mil juegos de play anywhere pero perderás acceso a la retro, así que el usuario "puro" de Xbox probablemente si vera desventajas gordas
Pletesermer escribió:@Check16 lo que comentas claramente será un hándicap gordo, por qué claro si te pones a sacar cuentas, tienes acceso a todo el catálogo de epic, a la fecha han regalado casi 500 juegos y tendrías acceso a todo eso sin gastarte un duro, si es que estuviste vivo y canjeaste los juegos, tienes acceso aparte a gamepass, a steam, a prime gaming, gog y demases, es decir, vas a tener acceso a un catálogo bestial desde el segundo uno

Pero, si únicamente vienes de Xbox vas a perder buena parte de ese catálogo, sabemos que de salida la consola será compatible con mil juegos de play anywhere pero perderás acceso a la retro, así que el usuario "puro" de Xbox probablemente si vera desventajas gordas

Claro por eso quiero que se aclaren... Que digan oye estamos trabajando para que Xbox y PC puedan jugar a todo en la portatil. Porque si no los jugadores de Xbox Series pocos vamos a comprar esta maquina (salvo que todo lo futurible sea agregado como Playanywhere, incluyendo juegos de otras empresas)...

Porque si aclaran esto, yo estoy dispuesto a empezar a montar mi catalogo de juegos en digital en Xbox y relegar exclusivos de nintendo y sony a sus plataformas y dejar todo lo demas (multis y GP) en la Series X + Portatil o en la futura "consola" de sobremesa pero siempre agregando el tema portatil...
@Check16 sabemos que quieren llevar todo el catálogo nativo de Xbox a Windows, así que eventualmente eso podría ser una realidad pero dudo que lo veamos a corto plazo, de momento tendrías que conformarte con play anywhere
@Pletesermer Esperaré entonces a ver como va avanzando la cosa :) Gracias por la info!
Milik escribió: @gjazz Tu no eras de los que decían que Ms jamás dejaría lanzar Steam en su próxima consola? Pues ahí lo tienes, con juegos lanzados desde la propia App de Xbox y sin tener que entrar en un modo escritorio para instalarlo.

Bueno está por ver si lo próximo que van a sacar es una "consola", yo esta ROG Ally la considero un mini PC

Tema emulación justo acabo de escribir en el otro hilo lo que pienso al respecto xD Es una burrada lo de emular consolas tan modernas, sería prácticamente magia. Aunque aún faltan unos años para eso y quizás con temas de IA u otros avances sean capaces de hacerlo, supongo que algo tendrán bajo la manga
Milik escribió:@Gorkexo Saldrán, es tan solo cuestión de tiempo. Sarah Bond ha creado un equipo específicamente para esto.

Sí, yo también creo eso por las declaraciones que fueron haciendo y los rumores y todo eso pero claro, de momento no es así y a saber si va para adelante o queda descartado.

Tengo unos cuantos compatibles de Play Anywhere, también los que tengo comprados en GOG y Steam más los gratuitos de Epic (que tampoco son tantos que reclamo solo los que me interesan), pero es que juntando esas dos bibliotecas de GOG y Steam, aunque tengo un buen número de juegos, no llegan a mi biblioteca de Xbox que es mi plataforma principal y es una putada no poder disfrutarlos en la portátil sinceramente.
Pletesermer escribió:@Check16 lo que comentas claramente será un hándicap gordo, por qué claro si te pones a sacar cuentas, tienes acceso a todo el catálogo de epic, a la fecha han regalado casi 500 juegos y tendrías acceso a todo eso sin gastarte un duro, si es que estuviste vivo y canjeaste los juegos, tienes acceso aparte a gamepass, a steam, a prime gaming, gog y demases, es decir, vas a tener acceso a un catálogo bestial desde el segundo uno

Yo creo que precisamente para cubrir esa necesidad Microsoft está preparando una próxima "consola" portátil y la siguiente de sobremesa por supuesto, como ya confirmaron.
Esta primera colaboración con Asus imagino que les viene de perlas para ir puliendo el SO, ver la aceptación del público, peticiones, meterse en el sector portátil de la mano de una compañía con experiencia...etc

De momento no se sabe seguro si tendrán este mismo concepto de PC con Windows consolizado, con todas las Stores y demás. No sé si por ejemplo al considerarse o publicitarse como consolas podrían llegar a tener algún problema con ese tema o no. Ya sabemos que a Sony no le hace gracia que sus juegos salgan en Xbox, si ahora Microsoft está haciendo esto en PCs consolizados con Windows, tira que va, pero en las próximas Xbox Prime? lo permitirán sin más? Por eso Microsoft está sacando tantos juegos en la Play, para ir limando asperezas de cara al futuro? [+risas]
Analisis en español.

@Forzagamer No soy un entendido, pero no estoy de acuerdo con lo que comenta de que la Z2 Extreme y la IA Z2 Extreme van a ser lo mismo y que ese componente IA no va a servir de nada a la hora de jugar.

Desde hace tiempo se sabe que Ms está trasteando con la IA para hacer un Auto SR (vamos, como un DLSS) automático para todos los juegos, de momento solo es compatible con los chips Snapdragon X Elite, y creo que la Xbox Ally potente van a ir un paso más allá como campo de pruebas del próximo HW en cuanto al uso de IA.
Milik escribió:@Forzagamer No soy un entendido, pero no estoy de acuerdo con lo que comenta de que la Z2 Extreme y la IA Z2 Extreme van a ser lo mismo y que ese componente IA no va a servir de nada a la hora de jugar.

Desde hace tiempo se sabe que Ms está trasteando con la IA para hacer un Auto SR (vamos, como un DLSS) automático para todos los juegos, de momento solo es compatible con los chips Snapdragon X Elite, y creo que la Xbox Ally potente van a ir un paso más allá como campo de pruebas del próximo HW en cuanto al uso de IA.

Si pero tienen que usarlo y soportarlo, sino será lo mismo que el Z2 EXTREME normal.
@Forzagamer Hombre, eso está claro, desde mi pto de vista, el Snapdragon se les ha quedado corto para lo que querían y es con este nuevo chip (muchisimo más potente en cuanto a IA) es donde realmente ya comiencen a experimentar con todo lo que tienen en mente.

Quizás me esté flipando demasiado, pero es que todo esto para el futuro HW me parece tan fascinante y maravilloso, que debería rebajar las expectativas, pero no puedo. [carcajad]

PD: No tiene sentido encarecer un HW con una IA tan potente para no darle uso para el gaming que es en lo que se basa esta Xbox Ally
Los dos nuevos chips recién sacados son los que llevaran las Xbox Ally

Imagen
gjazz escribió:Esto es un PC, olvidaros de las bibliotecas de Xbox, al menos de forma nativa

A partir de ahora deben ir sacando todo playanywhere, incluida terceras compañías, o eso espero, sino vaya panorama...

Los juegos Play Anywhere (de momento son más de 1000, a partir de ahora serán más puesto que serán todos los de Xbos y cada vez más thirds) sí se pueden instalar de manera nativa , eso es lo que yo he entendido.
96 respuestas
1, 2