Check16 escribió:@RolleR Buenas pues estas en mi misma situación. A ver por partes:
- El producto se ve bastante potente con los nuevos procesadores Z2 Extreme AI, memorias rápidas y 1TB, bastante buena pantalla y ergonomía. Pero eso son productos portátiles por lo que no puedes pedir la potencia de una sobremesa ni de un ordenador de sobremesa por cuestiones de consumo y demás (mucha potencia en portátil no existe como tal si no te comes la batería en dos segundos). Pero teniendo en cuenta eso, es el aparato mas potente que se podrá comprar y se jugara bastante bien en portátil a los juegos.
Primero de todo gracias por las aclaraciones

No pido la potencia de sobremesa, pero si pido una buena potencia para alguien que quiere jugar sobre todo fuera de casa. Porque en casa ya tengo la Series X con GP ultimate hasta 2028. Nunca me había interesado por estos PC portátiles, ya que el gamepass me da mucho y claro, si puedo jugar a los juegos del pass PC ahí instalándolos y no por cloud, es win win a mi parecer. Que sería 1080 60 en general los juegos? o da más de si? Es que no se que potencia bruta tiene esto, en comparación a que...
Check16 escribió:- El cambio mas relevante en esta Asus parece ser el Sistema operativo que va a estar mucho mas "consolizado" y optimizado para jugar, quitando mucha morralla de Windows 11. Llamémoslo como un Windows 11 gaming edition o lo que en un futuro yo entiendo que acabara siendo Xbox OS.
Me parece perfecto, al estar consolizado y es más para jugar, ya que la quiero 100% para gmaing.
Check16 escribió:- Si eres usuario de GP y tienes Series X (como mi caso), comentar que este aparato podrás jugar a todo lo que esta en Game Pass pero SOLO compartirías los juegos con tu Xbox Series X (es decir partidas y demás) de aquellos que tienen la etiqueta "PlayAnywhere"... Esto quiere decir que si te compras por ejemplo el Cyberpunk 2077 en tu Xbox no puedes jugarlo en la Asus o viceversa (y aunque comprases el juego en ambas no compartirían la partida). Para que esto ocurra tiene que tener la etiqueta "Playanywhere".
Aqui tienes los juegos que tienen esa etiqueta que son bastantes pero faltan muchos (sobretodo third party y algunas cosas de Xbox)
He visto que hay bastante playanywhere y que los nuevos casi todos los van poniendo, sobre todo los de microsoft, con eso creo que me basta.
Check16 escribió:- Sí se podría conectar a una tele/monitor, al final no deja de ser un PC pequeñito adatado.
Vale perfecto, y supongo que un ratón también para juegos RTS.
Check16 escribió:Por tanto y como consejo esperaría a ver como microsoft avanza con esto. Si eres de PC es tu maquina porque al final esto no deja de ser un PC consolizado, pero si tu biblioteca y tal vienen de Series X esperaria a ver como avanza el tema de compatibilidad y de ver que todos los juegos venideros sean "playanywhere" y ver que pasa con el catalogo Third party (por ejemplo con Cyberpunk 2077, Kingdom come deliverance 2 etc etc). Parece que en la ultima conferencia todo es Play anywhere pero y lo anterior que va a pasar?? Pues eso se ira viendo, aunque parece ser que la idea de Microsoft es unificar todo, pero de momento es lo que tenemos.
No soy de PC, tengo una series X, y un imac M4. Jugar solo juego en la seriesX, pero me gustaría tener algo potente y portatil para llevarme al trabajo y darle en mis ratos muertos. A parte, al tener GP ultimate hasta el 28 creo que le podría sacar jugo a la cosa.
Gracias de nuevo!