Wlip: Adaptador para instalar un chip sin soldar

16, 7, 8, 9, 10, 11
Pero... ¿me puedes explicar porque es una chapuza? ¿con esto se supone que no pierde la garantia y es facil de quitar si nintendo se pone cabron y pone alguna actualizacion que detecte los chips (aunque esto creo que es imposible ^^)
Yo creo que lo de desactivar lo del Wiiconnect es porque la temperatura interior que alcanza la consola puede hacer que el plástico del wlip se dilate más de lo normal y se suelte del chip (quizá por eso el retraso del día 21 de enero). Yo, en mi caso, cuando voy a apagar la consola no lo hago del mando, sino del botón de la consola y lo dejo pulsado tres segundos para que la luz se quede roja y no naranja. Es decir, puedo tener el wiiconnect activado porque sino no me deja ver los canales del tiempo y noticias, y cuando no uso la consola la dejo como si no tuviera el wiiconnect. Este verano hice la prueba de dejarla unas horas con el piloto naranja y para mi opinión coge demasiada temperatura además de un gasto de energía inútil. Es un poco más incómodo porque me tengo que levantar e ir a la consola pero creo que es mejor.

Saludos.
Alguna vez habéis dejado el wiiconnect 24 encendido una noche y a la mñn siguiente habéis tocado el chip donde va incrustado el wlip?? En efecto, está bastante calentito, si a eso le sumáis un tochazo de wlip haciendole de manta da como resultado un horno agradable ^^

Supongo que dejar la consola en rojo es la mejor opción en esos casos.

Yo entre wlip y soldar... prefiero soldar, le veo demasiadas pegas a largo plazo (se las veo, pq las soldaduras lo mismo tb tienen peas, pro no las veo tan claras xD)
Edito que no se veia bien el quote

Cyber escribió:2) La mejor opción es soldar, esto es sólo una chapuza para si no te atreves, que puede funcionar.
Sólo si tu controladora es DMS o D2B. No es para las d2c.


Porque te parece mejor, es que por donde lo veo me atrae mas el wilp, pues me evito problemas al soldar y dañar alguna parte de la conosola, o hacerlo mal y tener que intentarlo otravez, o que al parecer me demorare solo unos 10 minutos en ponerlo, el poder quitar el chip facilmente sin correr peligro de dañarlo y asi mismo evitar la perdida de garantia.

Quisiera que me explicaras porque opinas que es mejor soldar, pues me interesa conocer lo mejor para mi consola y pos ya he estado esperando casi dos meses para cambiar mi chip a la espera del wilp y pos lo unico que me aterra del procedimiento es el quitar el chip que tengo actualmente. Asi que si no es tan confiable como creia, pos me gustaria saberlo.
alucardson, con wlip pierdes también la garantía. Se pierde por abrirla, no por tocarla.
Yo también prefiero soldado. Primero porque no me hace gracia cubrir un integrado. Y también porque el wlip hace simplemente un contacto, la soldadura es una unión firme.

Un saludo
Envié el otro día un email a los de Wlip y me han contestado hoy diciéndome que si no hay problemas de transporte, el Wlip estará listo el 21.

Además de que Wlip no se suelta de la consola.

Eso me han contestado, espero que no mientan :S
AnFe escribió:alucardson, con wlip pierdes también la garantía. Se pierde por abrirla, no por tocarla.
Yo también prefiero soldado. Primero porque no me hace gracia cubrir un integrado. Y también porque el wlip hace simplemente un contacto, la soldadura es una unión firme.

Un saludo


No hay ninguna pegatina que demuestre que has abierto la consola, asi que no se pierde la garantia por abrirla.
deadroach, sí que hay pegatinas: las que tapan los tornillos. Además los tornillos negros se nota muchísimo si los has tocado. A parte de que nunca los dejas igual de apretados que como venían. Por no decir ya huellas que haya dentro y tal.
Los del SAT no se chupan el dedo, saben perfectamente si se ha abierto o no.

Un saludo
Acabo de descubrir este invento!!!

¿Donde lo venden? ¿Viene con chip o hay que comprarlo aparte?

Salu2 ;)
sareo escribió:Acabo de descubrir este invento!!!

¿Donde lo venden? ¿Viene con chip o hay que comprarlo aparte?

Salu2 ;)


No es por ser borde pero... te has parado a leer el hilo un poco ?

Has entrado en al web para ver lo que dicen/hacen ?

Dependiendo que Wii tengas puedes ponerlo o no, leyendo un poco sobre tí deduzco que sí podrías ponerselo por que es una wii antigua en tu caso d2a,d2b o dms en tal caso creo que sí.

P.D. Lee el hilo un poco antes de preguntar .
Fonsot escribió:
No es por ser borde pero... te has parado a leer el hilo un poco ?

Has entrado en al web para ver lo que dicen/hacen ?

Dependiendo que Wii tengas puedes ponerlo o no, leyendo un poco sobre tí deduzco que sí podrías ponerselo por que es una wii antigua en tu caso d2a,d2b o dms en tal caso creo que sí.

P.D. Lee el hilo un poco antes de preguntar .


No eres borde, simplemente tienes razón, no he leído nada sorry.

Mi wii es de las del día del lanzamiento.

Voy a ver si veo un poco mejor el post, pero es que son tantas páginas...
sareo escribió:Acabo de descubrir este invento!!!

¿Donde lo venden? ¿Viene con chip o hay que comprarlo aparte?

Salu2 ;)



se venderá a partir de la próxima semana creo y no viene con chip
Hola, pues os comento mi duda, estoy a la espera de la salida de wlip y tengo wiikey ya en mi casa,y la duda es que para soldarle wiikey a el wlip como puedo saber cual cable de wlip tiene que ir a cada punto de wiikey.
Salu2
sareo escribió:
No eres borde, simplemente tienes razón, no he leído nada sorry.

Mi wii es de las del día del lanzamiento.

Voy a ver si veo un poco mejor el post, pero es que son tantas páginas...


No pasa nada amigo pero vamos que leyendo las 3 últimas páginas te enteras del hilo entero.

Haber si sacan algo para d2c como las mias, suerte que tienes la primera jejeje.
Mira el diagrama de instalación del wiikey y de alguno de pic (YAOSM, p.ej.) y mira a que patilla del zócalo se corresponde cada punto de la placa.
Siento aguarte la fiesta, pero el wiikey creo que lleva un punto más que los de tipo pic, así que tendrás que soldar un punto de todas formas...

Un saludo
Pues miras el diagrama del wlip y ves que cables van a que patillas del zocalo.

Luego miras en el diagrama de instalacion del wiinja a que puntos de la placa van esas patillas.

Ahora coges el diagrama del wiikey y miras los puntos de la placa a que puntos del chip van.

Por ultimo, no menos importante, y creo que es donde puede fallar el proceso, utilizas toda la logica que tu cerebro tu permita y obtienes los puntos del wlip al wiikey.
AnFe escribió:Siento aguarte la fiesta, pero el wiikey creo que lleva un punto más que los de tipo pic, así que tendrás que soldar un punto de todas formas...

Un saludo


Seguro que hay que soldarle un cable mas?, el wlip lleva 6 cables y los chip de pic funcinan con 5 (creo recordar que el 6 era para el reset y si queres no es necesario) no?
entonces si tiene 6 wiikey tendria que funcionar no?
salu2
Lo siento, error mío. El wiinja tendrá también ese punto y no lo había tenido yo en cuenta.

Un saludo
En el nuevo manual de la web vienen todos los puntos del wlip con el wiikey.
benderr escribió:En el nuevo manual de la web vienen todos los puntos del wlip con el wiikey.


Si te viene pero te viene ya soldado, pero no se ven donde va cada cable asi k no me vale para nada
ichitaka escribió:
Si te viene pero te viene ya soldado, pero no se ven donde va cada cable asi k no me vale para nada
si que te pone donde va cada cable
el wlip este lo van a lanzar tambien para argon y d2ckey?¿
makedaes escribió:el wlip este lo van a lanzar tambien para argon y d2ckey?¿


Que no! joer..con lo fácil que es meterse uno en la web y enterarse..o en este mismo post!. Wlip lo van a lanzar como medida para no soldar en placas D2A y D2B con o sin patillas cortadas. No se va a lanzar (de momento) para D2C..asi que nada de D2CKey o Argon.
Dav-ID escribió:si que te pone donde va cada cable


Joder tio pues yo no veo lo que tu dices, lo unico k se ve es el diagrama y cual numero es cada cable, pero no veo por ningun lado donde ponga tal cable vale para tal punto de wiikey.
dime donde lo ves tu porque yo estoy cegato xDD
Salu2
Dav-ID escribió:Pag 12


Joder tio ami no me salia antes todas esas cosas que salen ahora en la web por eso no los veia, vale ahora dudas solucionadas al fin.
gracias
Salu2
Perdon mis dudas, pero esto como va??

Osea yo compro un chip compatible con los de la lista de wlip pero luego que? osea el tio del video mete el chip y ya esta pero no se ve bien nada... y en el tutorial de la web no me aclaro.. donde meto el chip y como lo conecto todo.. en fin... no tnego ni idea :(

por cierto, en el tracker me ha salido la version GC2-DMS.

que wlip tendria que cojer, el a o el b??
BSTCloud escribió:una cosa, el wiinja que yo sepa tiene como puntos preestablecidos de soldadura 15678, pero en el Wlip en el esquema de la instalacion hay puntos 1 2 3 4 y VCC y GND
nada que ver no?
solo es insertar el chip y punto, no?

saludos y gracias
Pues hombre, se intuye que el VCC y GND lo estan sacando tambien del integrado, sino no tiene sentido que haya 6 cables

Con respecto al 3 en el caso de los wiinjas, pues es un poco complicado que el pin intermedio del boton de reset este tambien en la controladora por lo que este no esta contemplado en el wlip y habria que soldarlo a mayores sobre el zocalo
Ya queda poco, podrian ir actulizando la lista de distribuidores. Que para el dia 21 queda ya poco. Y tengo el chip "ahí muerto de risa", desde la primera vez que anunciaron esto.

Bye.
Yo sigo con la duda, ¿alguien me dice por que es mejor soldar y es to se supone que es una chapuza?
N2eiDer escribió:Yo sigo con la duda, ¿alguien me dice por que es mejor soldar y es to se supone que es una chapuza?

AnFe, 2 páginas antes escribió:Yo también prefiero soldado. Primero porque no me hace gracia cubrir un integrado. Y también porque el wlip hace simplemente un contacto, la soldadura es una unión firme.
Cualquier conector que nos encontramos habitualmente en el mercado (por ejemplo USB) es por contacto y no hay ningun problema. Es absurdo soldarlo todo pudiendo poner un conector, o si no poneros a soldar los usb del ordenador porque es mejor soldado...

Esto es como todo, un instalador de chips dirá que es mejor soldarlo otra persona que es mejor un conector, segun se vea.
benderr, has abierto alguna vez una wii?
Los puntos donde tiene que hacer contacto no son para nada comparables con los contactos de un USB. Además, el chip no es un conector, por lo tanto su función no es que se sujeten cosas a el, por lo tanto no va a ser una sujeción tan firme como la de un conector USB.

Parecía un símil fácil, pero en mi opinión poco equiparable.

También tienes que tener en cuenta la disipación de potencia del chip, que no es poca. Ésto hará que el wlip esté calentándose y enfriándose continuamente, lo que supone dilataciones y contracciones que pueden hacer que se suelte. A parte de que el wlip puede que no permita disipar toda la potencia en ciertas ocasiones extremas.

Un saludo
AnFe escribió:benderr, has abierto alguna vez una wii?
Los puntos donde tiene que hacer contacto no son para nada comparables con los contactos de un USB. Además, el chip no es un conector, por lo tanto su función no es que se sujeten cosas a el, por lo tanto no va a ser una sujeción tan firme como la de un conector USB.

Parecía un símil fácil, pero en mi opinión poco equiparable.

También tienes que tener en cuenta la disipación de potencia del chip, que no es poca. Ésto hará que el wlip esté calentándose y enfriándose continuamente, lo que supone dilataciones y contracciones que pueden hacer que se suelte. A parte de que el wlip puede que no permita disipar toda la potencia en ciertas ocasiones extremas.

Un saludo


La controladora por si sola no se calienta. Despues de estar jugando 4 horas la temperatura de la controladora es la ambiente, si se calienta es por el resto de la placa sobretodo apagada con wii conect al no funcionar el ventilador.

Con programadores de memorias flashc, pics, ....hay zocalos zif aun siendo memorias tsop 32, fpga, etc... Mientras el zocalo ofrezca una presion y los puntos encagen sin problemas no es problemas.
les escribir a wlip ayer diciendoles "Buenas noches,queda muy poco para el lanzamiento,queria que me guardarais un wlip como prometieron hace tiempo,ya que soy uno de los que al principio lo compro y se le devolvio el dinero,¿ya sale o habra que esperar mas?muchas gracias"

con lo que me replicaron"El mismo día 21 se os mandará un email con la cuenta de ingreso donde debereis ingresar el 50 % del valor del pedido y lo tendreis esa semana.

Un saludo y agradecemos mucho su espera."
Me huele ns xk a timo,desde k meta el dinero zang!!! se lo kedan y no recibo wlip xD
lol... pero tu has leido lo que has dicho? timo? si ellos ubieran querido timarnos, cuando salio a la luz lo de hacer el pedido ya habrian ellos cogido el dinero y habrian desaparecido, y sin embargo nos lo devolvieron (incluso por el foro anda uno ya con su wlip que ademas dice que le va bien) mas bien me parece a mi que todo esta saliendo a pedir de boca
rubito escribió:les escribir a wlip ayer diciendoles "Buenas noches,queda muy poco para el lanzamiento,queria que me guardarais un wlip como prometieron hace tiempo,ya que soy uno de los que al principio lo compro y se le devolvio el dinero,¿ya sale o habra que esperar mas?muchas gracias"

con lo que me replicaron"El mismo día 21 se os mandará un email con la cuenta de ingreso donde debereis ingresar el 50 % del valor del pedido y lo tendreis esa semana.

Un saludo y agradecemos mucho su espera."
Me huele ns xk a timo,desde k meta el dinero zang!!! se lo kedan y no recibo wlip xD


Espero que sea verdad. Ya que a mi me devolvieron el dinero y me prometieron lo mismo (supongo que como a todos los que lo pidieron).

Bye.
yo lo pedi y me devolvieron el dinero pero te han dicho el 50%.
eso q significa q solo nos va a costar [looco] la mitad o ke hay q pagar cuando llegue???
gorrioncillo escribió:yo lo pedi y me devolvieron el dinero pero te han dicho el 50%.
eso q significa q solo nos va a costar [looco] la mitad o ke hay q pagar cuando llegue???


A los que lo pedimos y nos devolieron el dinero, nos enviaron un mensaje diciendo que para la proxima vez nos lo dejarian a mitad de precio. Ahora solo falta ver si de verdad cumplen su palabra.

Bye.
a mi me dijeron k me lo ivana dar gratis y solo abia k pagar los gastos de envio...
A los que les mandaron el mensaje de la mitad de precio, supongo que lo pedisteis en la pagina oficial, yo lo pedi en discoazul y me devolvieron el dinero, pero nada de mensaje a mitad de precio.
No sé si lo habíais visto (yo no) pero en la web han colgado unas instrucciones en pdf http://wlip.iespana.es/Spanish%20instructions1.0.pdf

además, al final se vé una imagen de como es Wlip por dentro (es...eso??! xD) saludos!
Pues si esa ultima imagen es el wlip me paerce un poco robo lo de los 25€ por el....

Y para lo del calor del integrado, no se podrian acer unos agujeritos en la parte superior del wlip? solo sirve para sujetar los cables, pero a contraluz (en esa imagen se ve claro) que hay mucho espacio por donde no hay nada..
Yo pienso que es demasiado caro para lo que es...Bueno, esperemos que al menos funcione perfectamente. Por cierto, 2 dias para su lanzamiento y ni han colgado los proveedores ni nada...llegará el día 21 y a quien se lo pedimos..a los reyes? xD
yo ya estoy con la escopeta carga... a 2 dias del lanzamiento y poquisimas web lo anuncian en su catalogo (o yo no las veo...).
En discoazul creo que es la unica web que lo tienen "agotado". Vamos, donde tenían el antiguo producto. De todas formas no me he fijado que en la web pone que el día de su lanzamiento colocarán ahí los proveedores. Osea que hasta el lunes nanai
esto es lo que me han contestado el equipo de wlip a un correo que les envie ayer:


Estimado cliente,

En referencia a su mail, le informamos que el lanzamiento de Wlip se estima para el 21 de enero. El precio de Wlip es de 24,95 € (IVA incluido). Si usted es un cliente, deberá comprar nuestro producto a los distribuidores. Dentro de unas semanas, éstos aparecerán en la sección Distribuidores de nuestra página donde podrá elegir el que prefiera.

Para más información, revise la sección FAQ y si continúa con alguna consulta no dude en volver a contactar con nosotros.

Gracias por su interés.

Un saludo.



asique no se si nos tocara esperar algo mas de el lunes para poder pillarlo en algun lado. yo que haya visto solo en discoazul, y claro está que agotado,
tengo una duda,si yo por ejemplo utilizase el wlip con el wiikey,no tendria que soldar a la placa,pero si habría que soldar los cables al wiikey a los puntosd el wiikey no?no hay ninguna forma de librarse completamente del soldador no?

creo q para librarme del soldador el modchip ha de ser con zocalo no?he visto que el wiinja tiene zocalo,parece buen chip no?

Joer si voy sumando el dinero creo q me sale mejor llevarla a una tienda y q me claven 70€,haciendolo yo sale por 50€,¿Que hariais?
jorge696 busca a alguien que te programe un yaosm, no soldar y buena calidad, y al ser casero sale barato
como es q con el yaosm no es necesario soldar?o te refieres a utilizandolo con wlip?otro tema esque sea actualizable,y el yaosm pone q no (bueno pone programador,que no se que significa) :P

Gracias!
501 respuestas
16, 7, 8, 9, 10, 11