Wlip: Adaptador para instalar un chip sin soldar

1, 2, 3, 4, 511
Parece que el sueño a todo el que quiera instalar un chip a wii sin soldar se ha hecho realidad.

Imagen


Al ser un adaptador no incluye un chip aunque esto no le quita merito al asunto, sobretodo para la gente que no tenga soldador o sea un modelo complicado.

Existen 2 versiones:
  • La normal que funciona en wii con controladora DMS/D2A y D2B sin patillas cortadas.
  • Version especial para controladoras con patillas cortadas.


Segun la web funciona con:

[Formato Pic]:
Wiinja
Wiimod
Wiiskas
OpenWii
Wiifree

[Sin usar zocalo]:

Wiikey
Cyclowiz
Wiid


Aunque comenta que si usa los mismos puntos para soldar no habra ningun problema.

Ahora os dejo un video de su instalacion:



Lo mas llamativo es que aun sin funcionar en placas D2c la web informa que estan trabajando en un modelo para esta controladora aunque no saben para cuando estará listo.

Web: wlip.es


Mas informacion:
Vaya, que interesante. Por fin una alternativa a soldar, aunque con esto podría haber cortocircuítos, ¿no?.
Lo mejor es que funciona con patillas cortadas. Creo que esto se debería poner en portada.
Al abrir la pagina wlip.es , me salta la alerta de virus.

¿Le pasa a alguien mas?

El nombre de la criatura es Win32/virut.NAM (Virus)
Me sucede exactamente lo mismo con el mismo virus
a mi no me pone nada. Que antivirus utilizais? Yo tengo el kaspersky 7
Yo uso el Nod32 actualizado, me sale tanto con firefox como explorer, alguien mas con este mismo problema y otro antivirus?
Esto puede ser una buena noticia.

Una pregunta: ¿Se puede abrir la wii, sin que se note y sin perder la garantía?

De ser así, esta es la solución para tener un modchip, sin perder la garantía de Nintendo.
skunk df escribió:Esto puede ser una buena noticia.

Una pregunta: ¿Se puede abrir la wii, sin que se note y sin perder la garantía?

De ser así, esta es la solución para tener un modchip, sin perder la garantía de Nintendo.


Si, se puede. Si usas un cúter para sacar las pegatinas con cuidado y sacas los tornillos sin marcarlos, puedes dejarla exactamente igual que estaba. El problema es que si tienes que mandarla al SAT en algún momento, tendrás que volver a abrirla con el mismo cuidado para sacar las modificaciones que hayas hecho.

La mía está casi perfecta (con wiikey) solo una de las pegatinas se dobló un pelín al sacarla pero una vez pegada ni se nota.
Flash: habéis pedido alguno para un review?
Vaya, se acabaron las indecisiones y los miedos para los menos manitas... pero también los retos y la satisfacción final para el que se animaba. :)

Esperando esa review.
Buena noticia. Justo me compro la Wii y aparece este adaptador para los que, como yo, tenemos un pulso pésimo para soldar.

¿Para cuándo una review?

Saludos!
En mi opinion, se lo han currado... Pero esto no me parece buena idea, ya que tarde o temprano dara fallos, seguramente por cortocircuito...

Como el soldador no hay nada ;)

Saludos.
No se yo.. recuerdo la V3 que me la soldaron y las soldaduras saltaban cada dos por tres...
De puta madre. Ahora solo queda que saquen un freeloader o algo para cargar juegos NTSC.
Patillas cortadas sinsoldar [plas] [plas] [plas] [plas]
andresete escribió:En mi opinion, se lo han currado... Pero esto no me parece buena idea, ya que tarde o temprano dara fallos, seguramente por cortocircuito...

Como el soldador no hay nada ;)

Saludos.
Depende de la calidad del acabado y forma de contacto puede ser suficientemente buena para que funcione.

Recordemos que mucha gente instala los pics con zocalo y no deja de ser una conexion por contacto.

Supongo que habra que tener cuidado de ponerlo correctamente porque si se hace de lado podrian moverse los pines de contacto.

Aunque seria interesante ver por dentro el adaptador de la controladora d2c porque saber como lo han conseguido.

Ademas creo que hay un hueco, quizas para revisar que version de controladora es, quizas para sellar el adaptador por ejemplo con pegamento termofusible.
¿Alguien sabe si el cable es lo suficientemente largo como para poder poner el zócalo externamente? No sé porqué me da que no...
pues tiene una pinta excelente,habra que ver los resultados en el medio/largo plazo.

pd: veo mucho "soldador" con miedo por ahi...xD.
xzibit escribió:¿Alguien sabe si el cable es lo suficientemente largo como para poder poner el zócalo externamente? No sé porqué me da que no...
no cuesta trabajo alargar el cable si fuera necesario
lo suyo sería hacerle una foto por dentro al "adaptador" para ver cómo hacen el contacto (para ver si hay riesgo de que se mueva y provoque un corto).

Sería interesante ver tb el de las patillas cortadas.
Flash78 escribió:Depende de la calidad del acabado y forma de contacto puede ser suficientemente buena para que funcione.

Recordemos que mucha gente instala los pics con zocalo y no deja de ser una conexion por contacto.

Supongo que habra que tener cuidado de ponerlo correctamente porque si se hace de lado podrian moverse los pines de contacto.

Aunque seria interesante ver por dentro el adaptador de la controladora d2c porque saber como lo han conseguido.

Ademas creo que hay un hueco, quizas para revisar que version de controladora es, quizas para sellar el adaptador por ejemplo con pegamento termofusible.


Hola, no estoy diciendo que sea malo ni nada de eso, mas que nda por que no lo he probado, y no puedo juzgar.

Pero imagina, que en los enganches a la larga cojan olgura... entonces funcionaria, hoy si y mañana no, o quizas tengas que estar poniendolo cada dos por tres. (como pasaba con algunas swap magic de pstwo)

Si dices que quizas el hueco que tenga es para fijar con pegamento termofusible, quizas fije mejor, pero no convence tanto como una soldadura en condiciones.

Recuerdo que esto solo es mi opinion, no quiero crear ni discusiones ni polemicas ni nda por el estilo.

Venga, saludos.
perdonad, por lo que he visto parece una opcion muy interesante, haver si me entero, parece que el wlip, tiene unas tiras de pegatina en la base, se fija en la placa y se conecta un cable, pero encima del wlip hay que poner un chip no, simplemente con presion? yo estava interesado en el wiikey pero en el primer post pone algo que no entiendo, sin usar zocalo no se a que se refiere, se sabe precio?

Muchs gracias
El precio son 25euros.

Para chips como el wiikey, hay que quitar el zócalo que trae y soldar el wiikey a los cables de una forma muy fácil que te permite ponerlo.
La verdad es que es una excelente noticia para los que no nos animamos (no ibamos a ser todos unos manitas...)

http://www.************
A mi esto no me parece buena idea por una sola razon.

Si la colocacion de un mod es compleja, pero limitada a los que mas o menos saben hacerlas, esta de coña porque las medidas a tomar seran limitadas, pero con un cacharro (que si, fallar fallara al minimo golpe, y lo digo porque los he usado de mil tipos ...) asi en el mercado, terminaran metiendole epoxy por todo el integrado, y a tomar por culo invento, y lo peor, es que lo tendremos jodido que te cagas para hacerlo de la forma manual de toda la vida ..... tiempo al tiempo.
Juer, me han plagiado la idea... XD

Nah, estos se lo han currado muuucho más.
Edy escribió:A mi esto no me parece buena idea por una sola razon.

Si la colocacion de un mod es compleja, pero limitada a los que mas o menos saben hacerlas, esta de coña porque las medidas a tomar seran limitadas, pero con un cacharro (que si, fallar fallara al minimo golpe, y lo digo porque los he usado de mil tipos ...) asi en el mercado, terminaran metiendole epoxy por todo el integrado, y a tomar por culo invento, y lo peor, es que lo tendremos jodido que te cagas para hacerlo de la forma manual de toda la vida ..... tiempo al tiempo.


Algo asi queria decir yo, y no es que no haya usado ninguna alternativa a soldar, una vez use swap magic de pstwo, en la consola de mi sobrino, por que no querian que la abriese. Y era un coñazo, ya que cada dos por tres, las llaves que cubren los sensores se movian.

Saludos.
es una buena idea pero tiene que ser de muy buena calidad(que al precio que tiene deberia serlo) a ver si alguien se curra un review...

a mi me gusta mas que nada por que es para vagos como yo xD, encajas, metes el pic y a funcionar, que quiere camiar de chip programas con otro codigo y tan felices :D
Yo lo veo como una buena utilidad para aquel que tiene las patillas cortadas o la controladora d2c.

Yo posiblemente me haga con una esta misma semana, ya que me tiene que llegar la wii del SAT y me vendra con las patillas cortadas supongo (espero que no sea d2c) asique como tengo el chip (valiendo el wiikey el wiikit no me deberia de dar problemas) lo probare.

Ya comentare como es en cunato lo tengo.

Saludos!
Hombre,
yo en mi xbox tengo un spider chip desde que salió y aún no se ha movido... y eso q ha estado de viaje jejejeje...

Igualmente pienso q soldado es mejor, pero de esta forma se podría utilizar la garantia y soldando no.

Además hay que tener en cuenta que si no sabes soldar es la mejor opción (y también que en algunos sitios que cobran pon ponerla no saben ni soldar...)

Saludos
Tendremos que esperar una review en condiciones, pero si funciona decentemente seria un puntazo.
yo tengo una wii desde el dia ke salio. ke version necesitaria, la de las patillas largas o la de las patillas cortas
Cada vez están más cerca de que me ponga un chip en la consola.
A ver lo que tardan en sacar un adaptador con chip incluido...
Escapology escribió:A ver lo que tardan en sacar un adaptador con chip incluido...


Seguro que en cuanto salga a la venta harán packs con el chip que prefieras.
Escapology escribió:A ver lo que tardan en sacar un adaptador con chip incluido...

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Muy buena noticia. Algo caro si hay que comprar un buen chip pero muy buena noticia.

Si Flash78 (o cualquier otro) hace una review-tutorial seguramente caerá. Falta ver la calidad y demas pero pinta muy bien y la pagina web esta muy currada.

Unicamente de fallo le veo que los cables son muy cortos y no se podrían sacar fuera pero bueno, siempre se puede hacer un apaño.
Corey8 escribió:
Seguro que en cuanto salga a la venta harán packs con el chip que prefieras.


Me refiero a que el adaptador internamente ya lleve el chip... O sea, un chip que se instale como el adaptador y listo...
una cosa, el wiinja que yo sepa tiene como puntos preestablecidos de soldadura 15678, pero en el Wlip en el esquema de la instalacion hay puntos 1 2 3 4 y VCC y GND
nada que ver no?
solo es insertar el chip y punto, no?

saludos y gracias
waaaa que puntazo, a la gente que no hemos soldado en la vida esto nos va a dar la posibilidad que esperabamos! muwahahahahaha

se sabe si se va a vender en tiendas o solo por su pagina??
He hablado con un miembro del Wlip y me ha comentado que mandará una muestra para analizar.

Los puntos que usa (1,2,3 Vcc y Gnd) son comunes en todos los chips formato pic 12F629 que yo recuerde. En el punto 4 se usa en chips como el wiikey y demas "clonicos" pero parece que no afecta para nada a los Pics. He revisado varios esquemas y no tiene funcion.

Me ha comentado que no han tardado 2 dias en hacerlo y tras diversos modelos durante los meses de desarrollo llegaron hasta el diseño final. Tambien me ha comentado que tiene unos "railes" y deberia ser imposible causar un corto por desplazamiento de los puntos de contacto.
Buah, estaba esperando esto, si señor... cae pero ya.

Una dudilla que tengo... en la página pode que hay que poner cinta aislante para evitar cortocircuitos... pero donde exactamente?

Y otra duda, cuando me haga con esto... que modchip me recomendais? He estado leyendo el hilo oficial y no me aclaro demasiado...
Yaosm.

Y lo que debes cubrir con cinta aislante es el modchip (el PIC en este caso).
una idea COJONUDA. Sí es caro, sí... pero cuesta como un montaje de un profesional, y el resultado es más limpio. Lástima que los chinos lo vayan a copiar de forma inminente. Me veo en ebay packs de triwing+wlip falso por 10 € y así.
Flash78 escribió:He hablado con un miembro del Wlip y me ha comentado que mandará una muestra para analizar.

Los puntos que usa (1,2,3 Vcc y Gnd) son comunes en todos los chips formato pic 12F629 que yo recuerde. En el punto 4 se usa en chips como el wiikey y demas "clonicos" pero parece que no afecta para nada a los Pics. He revisado varios esquemas y no tiene funcion.

Me ha comentado que no han tardado 2 dias en hacerlo y tras diversos modelos durante los meses de desarrollo llegaron hasta el diseño final. Tambien me ha comentado que tiene unos "railes" y deberia ser imposible causar un corto por desplazamiento de los puntos de contacto.

¬_¬
se mas bien poco, asi que deberia interpretarlo como un si, solo se mete? o no, es mas complicado
¬_¬
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pues entonces ya solo queda esperar. Yo seguramente lo compraré si de verdad es util y funciona bien.

Sobre lo que algunos dicen de que lleve chip incorporado, sería buena idea, pero lo prefiero así. Alargando el cable y colocandolo fuera podríamos cambiar de PIC de forma facil y rapida si salen actualizaciones o revisiones.
Flash78 escribió:He hablado con un miembro del Wlip y me ha comentado que mandará una muestra para analizar.

Los puntos que usa (1,2,3 Vcc y Gnd) son comunes en todos los chips formato pic 12F629 que yo recuerde. En el punto 4 se usa en chips como el wiikey y demas "clonicos" pero parece que no afecta para nada a los Pics. He revisado varios esquemas y no tiene funcion.

Me ha comentado que no han tardado 2 dias en hacerlo y tras diversos modelos durante los meses de desarrollo llegaron hasta el diseño final. Tambien me ha comentado que tiene unos "railes" y deberia ser imposible causar un corto por desplazamiento de los puntos de contacto.


espero una review como loco...

siempre me ha hecho ilusion instalar un chip yo mismo y gracias a esto podría hacerlo y ademas sin perder la garantia, o eso creo ¿nintendo tiene alguna manera de saber que has abierto la consola?
d_negro escribió:¿nintendo tiene alguna manera de saber que has abierto la consola?


No vayáis a pensar que con este chip no pierdes la garantía, y luego si te piden cuentas te asustes.

Lo decimos desde un principio. Nintendo si quiere puede saber lo que quiera.
CyBeR PeReZ escribió:

No vayáis a pensar que con este chip no pierdes la garantía, y luego si te piden cuentas te asustes.

Lo decimos desde un principio. Nintendo si quiere puede saber lo que quiera.


Va va... bueno, de todas maneras esta bastante bien.
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511