[Review] Wlip

INTRODUCCION:
Estoy realizando una review del Wlip donde poder comprobar los resultados, posibles instalaciones y como evitar y solucionar posibles problemas.

La version comprobada en la preview no era la final, en esta, el material es diferente siendo transparente y los cables son de colores y estan protegidos con una funda.

El cable es un poco mas largo que la version de la preview pudiendo dejar el zocalo en un sitio mas adecuado.

El acabado no es es esperado en comparacion con el modelo mostrado en la web, parte creo es debido al ser transparente.

ImagenImagen


Al ser interno poco importa el aspecto siempre que no tenga problemas. Tanto la version antigua como la version actual no he tenido problemas a la hora de recibirlo.

Las conexiones son correctas pero habria que fijarse de esto, no tenga alguna mala conexion. A la izquierda podeis ver el modelo A dedicado a las placas con controladora DMS, D2A, D2B que no tengan ninguna pata cortada.

A la derecha podeis ver el modelo B, el cual tiene 3 patas que sobresalen un poco mas para realizar contacto con las patas cortadas.

Imagen



INSTALACION:


Las mas sencillo es instalar un wiinja o un pic con el conocido codigo Yaosm. Como alternativa recomendaria un Wiikey pero es necesario soldar los cables al chip.

La conexion del wlip es muy sencilla, tal como puede verse en el video de la instalacion.



Podeis apreciar en la foto del lateral como hace contacto con el la placa, que este bien apretado es algo necesario para que haga mejor contacto. Una vez colocado el chip es conveniente poner cinta aislante para evitar algun posible cortocircuito.
Imagen


Imagen


Imagen


Imagen


Esquema para el wiikey/Wiikit:

Para conectar el wiikey y demas clones podeis desoldar los cables y conectarlos como indica el esquema o con un zocalo soldar unos cables y conectarlo al zocalo del wlip.

Imagen



En el caso del wiikit y otros chips no pueden colocarse en el lugar recomendado, tras aislar el chip por la parte inferior puede colocarse en el hueco del lector como podeis ver en la foto.
Imagen


Cable opcional para desactivar el chip:

El wiinja dispone de un cable opcional que permite desactivar el chip o usarlo como recovery. Para esto es necesario unir el punto de reset segun esquema del chip con la pata 3 del zocalo.

El yaosm tambien puede conectarse ese cable pero tiene que ser el codigo basico, el codigo para añadir leds podria estopear el lector.

En la foto podreis ver el punto 3 al lado del cable blanco, he levantado el punto para evitar confusiones. Si se dobla mucho puede partirse pero podria soldarse por el otro lado sin problemas.

Imagen



COMPROBAR INSTALACION:
Siempre que se modifica el funcionamiento hay riesgo que algo no este correctamente modificado, para asegurarnos de las conexiones hay varias formas antes de encender la Wii. Para que sea mas facil he realizado un esquema aunque podeis mirar el manual avanzado del wlip:

Imagen


1.- Usar un multimetro "Tester" con el que realizar 3 pruebas:

- Comprobar que exista continuidad entre los puntos del zocalo con el correspondiente en la placa del lector.

Imagen


- Detectar posibles contocircuitos comprobando cada punto con el que tenga al lado. Medir entre punto rojo y azul, azul y verde, verde y amarillo.


Imagen


- Examinar que la resistencia entre 2 puntos es la correcta (mas informacion en el manual avanzado).


2.- Para evitar que el wlip haga una conexion con otras patas hay una manera de evitarlo. Lo mejor seria usar barniz pero un rotulador permanente puede servir y con alcohol se quita facilmente.

Imagen



Valoracion:


Positivo:

  • Su funcion la ha cumplido (No tener que soldar).
  • Los cables de colores facilitan la instalacion con chips que no sean tipo pic (wiikey).
  • Aun teniendolo la Wii muchas hora en funcionamiento no se calienta.
  • A pesar de parecer que pueda soltarse el wlip facilmente, una vez la wii esta montada la presion de los tornillos del lector hacen que este sujeto perfectamente.

Negativo:

  • La principal pega es que ha tardado mucho en salir a la venta, de modo que es incompatible con la mayoria de consolas actuales que incorporan controladoras D2C.
  • A pesar de personalmente no tener problema alguno, las conexiones son delicadas. En caso de no tenerlo conectado es conveniente tenerlo en alguna cajita y evitar que otro objeto con punta pueda doblar las conexiones internas.
  • En caso que la wii este en modo wiiconect tras muchas horas esta se calienta mas que si estubiese encendida, esto es debido a que el ventilador no esta funcionando. Ademas de ser perjudicial para la wii tambien puede serlo para el Wlip. Aunque desconectando la wii o desactivando el wiiconent se evitan posibles problemas.
Hola, enhorabuena por la review. Lo mejor ha sido también el acierto con los colores el diagrama y la placa [ginyo]
El acabado es un poco... penoso no? quiero decir, y fabricar eso cuesta 25€¿?

Pero si funciona..


a ver la review terminada, que asi a bolapie, imagino 5 estrellas xDD
este parece mejor k la otra review no? haber si se resuelven los problemas...

PD: cyber conectate un momento
Me parece muy triste el acabado final de este producto ... para que luego, cada 2 x 3 tengas que abrir la consola porque se termina soltando o haciendo mal contacto con el integrado.

Esto me recuerda al Swap Magic, ... por ahorrarte 2 duros terminas gastandote el doble.

PD: Por cierto ... me quieren decir que para fabricar "esto", han utilizado un molde en resina para hacerlos en serie? porque de ser asi, no me parece raro que hayan tardado tanto en fabricar tal chapuza. (Bajo mi punto de vista, eso si)
Pedazo Review Flash78 infinitas gracias!!

Pues si yo sigo pensando lo mismo

El acabado y el capuchon en si son muy malos y deberian pensar en hacerlos en otros materiales porque esos en un mal transporte es muy facil que se doble!

El mio vino con la pata totalmente retorcida! Despues de una hora sudando lo consegui poner!
En el mío la pata blanca era mucho más corta que el resto. De hecho, aunque hace contacto, lo hará malamente, lo que obliga a tomar medidas para que no se mueva. Cinta aislante puesta con mucho tino.

"2.- Para evitar que el wlip haga una conexion con otras patas hay una manera de evitarlo. Lo mejor seria usar barniz pero un rotulador permanente puede servir y con alcohol se quita facilmente."

Esto sí que es un buen consejo. Fácil, y te puede librar de una buena.

La verdad es que es una pena que algo con tan mal acabado, y que casi te obliga a hacer triquiñuelas para que sea fiable, cueste lo que cuesta.... [rtfm]
Buena Review, una pregunta: ¿De verdad es seguro tapar el chip de la wii con semejante manta? Nose... me parece que eso muy refrigerante no es, ¿no?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Buena review. 5 estrellas.
Homertron3 escribió:Buena Review, una pregunta: ¿De verdad es seguro tapar el chip de la wii con semejante manta? Nose... me parece que eso muy refrigerante no es, ¿no?


La wii esta pensada para calentarse lo menos posible, lo unico que desprende calor es la placa base, no la placa del lector.

He estado horas probando la lectura del backups con la Wii cerrada y apagarla y abrirla en un momento al no tener tornillos y estar a una temperatura ambiente. El ventilador evita que la temperatura aumente por toda la Wii, por eso en el modo wiiconect aun estando apagada se calienta mas al pasar unas cuantas horas.
Flash yo es que soy un poco.....

A que te refieres con pintar las patas de rotulador o barniz? es que no lo entiendo

Pintamos las patas continuas a las que utiliza el wlip o cuales?
jamonazo2000 escribió:Flash yo es que soy un poco.....

A que te refieres con pintar las patas de rotulador o barniz? es que no lo entiendo

Pintamos las patas continuas a las que utiliza el wlip o cuales?




Las patas continuas. Lo he comentado porque una persona dijo que le dejo de ir el lector, supongo que fue porque tenia una mala conexion y no lo reviso con el tester. En caso de no tener tester y asi tienes una proteccion en algunos (aunque no en todos) los puntos por si no funciona no estropear el lector. El punto blanco solo el para el wiikey y clones, en caso de usar un wiinja o yaosm tambien puede pintarse.

Imagen


Tambien podria ponerse cinta aislante pero podria afectar a la hora de encajarlo o podria moverse.

Imagen
Pues tiene peor pinta de la que me esperaba [mad]

Pero aún así probablemente (porque no tengo un buen soldador) me compraré uno de los de las patas cortadas, pero esperaré a que bajen algo el precio (o lo mejoren) porque pagar 25€ por eso me parece demasiado.
Bueno, al final me decidí por el aparatito este gracias a la oferta (y por falta de tiempo y ganas de aprender a soldar).

Ayer lo instale, pero me hacia un ruido raro el lector y no me reconocia los back up. Y cuando sacaba los discos se quedaba haciendo ruido demasiado tiempo despues de sacar el disco.

Esta mañana la he abierto otra vez. Le he presionado muy bien a cada lado el "caxarrin" y he conseguido cargar una copia de seguridad del Paper Mario y la Puerta Milenaria. Ademas me ha desaparecido el problema con la lente, ahora salen y entran de forma normal. Supongo que eso significa que ya esta solucionado el problema, ¿no?.

Voy a probar la actulizacion 4 del Wiinja. Bye

[bye]
Veo que le esta pasando el clasico error de pista sin continuidad.

Este chisme, por no llamarlo chapuza barata (como ya digo, desde mi humilde opinion) tiene el problema de que las patillas no siguen un patron de paralelismo a la hora de hacer contacto con las patillas del integrado (D2B, etc.)

Que significa, si estuviera bien fabricado, seria algo asi como el conector de un RJ45 (vamos, el de un cable de red de toda la vida) donde todas las patas y contactos estan haciendo presion sobre los respectivos contactos.

Algo que seria muy interesante, y era lo que esperaba que hicieran (de hacerlo bien) era un zocalo del tipo SST, pero no, eso es una misera imitacion de un molde realizado con silicona sintetica para realizar duplicados de personajes de plomo ..

En definitivas cuentas, lo que os esta pasando a la infinita mayoria, es que UNA de las muchas patillas, deja de hacer contacto por la vibracion que ejerce el DVD al girar en la unidad, por eso al sacar el DVD lo escupe literalmente.

Muy posiblemente eso no afecte negativamente al lector, pero del mismo modo que teneis que introducir el disco a presion ... significa que ocurre el caso opuesto, que el detector de discos que controla el D2B esta inoperativo a causa de un mal contacto en el integrado, un puenteado o a saber que.

Como ya digo, cada cual es libre de utilizar los sistemas que quiera, pero de ser una capucha de las buenas (como la que realziaron el equipo DMS4 para la PS2, Aqui una review de JIXO sobre el chip ) funcionaria de perlas, ... no me quiero ni imaginar si este que veo en las imagenes es para las que llevan patillas ... como iran las que las tengan cortadas ... la madre del cordero.

Imagen

Y por cierto, ahora entiendo porque desecharon la idea de hacer lo mismo para las D2C ...

Saludotes, y espero que mi comentario no le sienta mal a los que hayan invertido en este invento.
Me hace mucha gracia la gente que comenta que es una chapuza y dice que es cutre.
VALE que se VEA o PAREZCA cutre. Pero sois conscientes que las conexiones son de 0,2 milimetros ? eso en el modelo A, en el modelo B con las patas cortadas ya nos vamos a bastante menos. Una cosa es que se vea cutre y otra muy distinta es que SEA CUTRE.

Mucha gente que no entienda y vea una instalación con dremel y soldando le parecerá una AUTENTICA CHAPUZA de instalación (Imaginaros que vais a un taller con vuestro coche y os taladran la chapa), a mi me parece una obra de arte conseguir eso.
Lo mismo pasa con el WLIP.

Yo tengo el modelo B de patas cortadas desde octubre (en el primer lanzamiento que lo cancelaron) y no me ha dado NINGUN PROBLEMA.

Personalmente preferí este metodo porque ni por la cabeza se me pasaba taladrar la consola. Por supuesto que respeto a la gente que prefiere el metodo de taladrar y soldar. Pero pido tambien respeto para la gente que ha hecho WLIP, ya que sin ellos posiblemente mi consola no estaria con el Wiinja.


Edy parece que te pagan para meterte con este invento. En tiempos de la PS2 la version V3, tuve que ir 3 putas veces a que me la volvieran a soldar porque las soldaduras saltaban. (Por lo visto las V3 se calentaban bastante) Y antes que me digas que sería un instalador cutre, no, era uno de los MEJORES instaladores de Madrid.
Se soltara se soltara se soltara. La ps2 tuve que ir 3 veces, y a la tercera me la soldaron con un soldador de aire caliente y me la jodieron [nop] .
La Wii con el Wlip en 3 meses transportandola a casas de mis colegas NINGUN problema [oki] .
por lo que le pagan a EDY es por no ponerlo. Por eso se pone asi....

El se dedica a instalar chips, que la gente se compre esto le quita clientela potencial.

Edy hay "negocio" para todos. Si es malo no te preocupes q la gente ira a ti para que les salves la vida. Y si es no lo es no perderas dinero,simplemente lo dejaras de ganar.


saludos

Yo no lo he probado ni lo voy a probar, me parece mas complicado eso que soldar. Eso si, si te descuidas no te quemas un dedo.
Una pregunta, entonces; la tinta se pone despues de instalar el wlip? quiero decir: eso se deja asi y ya esta? la tinta del rotulador entonces actua como aislante no?
Gracias de antemano
istanor escribió:Una pregunta, entonces; la tinta se pone despues de instalar el wlip? quiero decir: eso se deja asi y ya esta? la tinta del rotulador entonces actua como aislante no?
Gracias de antemano


se pone antes de que lo pinches en la controladora.

P.D. Aunque en verdad protege tan sólo mínimamente, no hace que funcione cuando no está bien instalado...
nass
esto parece un madrid-barza!!!
1º-
pfer1984 escribió:por lo que le pagan a EDY es por no ponerlo. Por eso se pone asi....

chaval, si esa fueran las intenciones de edy no crees que no ayudaria a nadie a resolver dudas y/o hacer tutos para que la gente aprenda??? [uzi] [uzi] (supongo con esta explicacion te vale)
2º-
benderr escribió:Edy parece que te pagan para meterte con este invento. En tiempos de la PS2 la version V3, tuve que ir 3 putas veces a que me la volvieran a soldar porque las soldaduras saltaban. (Por lo visto las V3 se calentaban bastante) Y antes que me digas que sería un instalador cutre, no, era uno de los MEJORES instaladores de Madrid.

chaval, supongo que cuando tuviste problemas con tu v3 no hablarias muy bien de ese tema no???, tonces defender sin probar tambien es un poco......
3º-
debo decir en mi humilde opinion que incluso he defendido al wlip, ya que creo entender que son españoles sus creadores y eso para mi dice mucho, pero viendo todos los problemas que tiene la gente,,,, este invento no es lo suyo para las wii...sorry.
enga suerte y dejad que cada uno opine como quiera, criticad luego sus opiniones pero con un poquito de sentido comun,,,no??

enga byez... y que se solucionen los problemas del wlip!!!


suerte.
5 estrellas y muy buena idea lo del rotulador, nunca se me hubiera ocurrido [beer]

pfer1984 escribió:por lo que le pagan a EDY es por no ponerlo. Por eso se pone asi....

El se dedica a instalar chips, que la gente se compre esto le quita clientela potencial.

Edy hay "negocio" para todos. Si es malo no te preocupes q la gente ira a ti para que les salves la vida. Y si es no lo es no perderas dinero,simplemente lo dejaras de ganar.


saludos

Yo no lo he probado ni lo voy a probar, me parece mas complicado eso que soldar. Eso si, si te descuidas no te quemas un dedo.


¿Que quita clientela potencial? el 99% de la gente que chipea la consola no tiene ni idea de nada y lo mas que hace es pedirte algun modelo de chip porque lo tiene algun conocido, familiar o compañero de trabajo. La gente quiere un chip con el que meta discos y carguen no se complica en comprar el destornillador, mirar el modelo de la consola, decidir un chip, y ponerse a desarmarla e instalando con el riesgo de que pueda darle problemas o estropearse y menos por 20 euros. Igual que paso con dms4 ezi, tuvo una repercusion minima.

Incluso las psp siendo gratis y haciendose en 5 minutos mucha gente las lleva a tiendas a modificar por no complicarse en enterarse y arriesgarse a que le falle o se le joda, se cobran 30 euros por meter una bateria y darle a un boton pero la gente lo quiere todo hecho y no le importa pagar.

Soy mecanico desde hace 10 años y pasa exactamente igual. cambiar el aceite a un coche es bastante mas facil que instalar un wlip y la gente prefiere llevarlo al taller aun pagando 30 euros por no complicarse la vida. seguro que tu tambien lo llevas.
Totalmente de acuerdo, la gente es muy cómoda y prefiere pagar por el servicio que hacérselo uno mismo. ratataaaa
benderr escribió:Me hace mucha gracia la gente que comenta que es una chapuza y dice que es cutre.
VALE que se VEA o PAREZCA cutre. Pero sois conscientes que las conexiones son de 0,2 milimetros ? eso en el modelo A, en el modelo B con las patas cortadas ya nos vamos a bastante menos. Una cosa es que se vea cutre y otra muy distinta es que SEA CUTRE.

Mucha gente que no entienda y vea una instalación con dremel y soldando le parecerá una AUTENTICA CHAPUZA de instalación (Imaginaros que vais a un taller con vuestro coche y os taladran la chapa), a mi me parece una obra de arte conseguir eso.
Lo mismo pasa con el WLIP.

Yo tengo el modelo B de patas cortadas desde octubre (en el primer lanzamiento que lo cancelaron) y no me ha dado NINGUN PROBLEMA.

Personalmente preferí este metodo porque ni por la cabeza se me pasaba taladrar la consola. Por supuesto que respeto a la gente que prefiere el metodo de taladrar y soldar. Pero pido tambien respeto para la gente que ha hecho WLIP, ya que sin ellos posiblemente mi consola no estaria con el Wiinja.


Edy parece que te pagan para meterte con este invento. En tiempos de la PS2 la version V3, tuve que ir 3 putas veces a que me la volvieran a soldar porque las soldaduras saltaban. (Por lo visto las V3 se calentaban bastante) Y antes que me digas que sería un instalador cutre, no, era uno de los MEJORES instaladores de Madrid.
Se soltara se soltara se soltara. La ps2 tuve que ir 3 veces, y a la tercera me la soldaron con un soldador de aire caliente y me la jodieron [nop] .
La Wii con el Wlip en 3 meses transportandola a casas de mis colegas NINGUN problema [oki] .


Veo que no has entendido nada, o directamente has pensado que "vivo" gracias a las Wiis .... XD No sabria ni que avatar colocar aqui para definir lo que siento al respecto.

Digo lo que digo, porque del mismo modo consideraria una chapuza instalar un chip con SuperGlue ... lo mismo pienso de este sistema.

Es cierto, es un invento que para los que decidan: Comprarse chip, comprarse un soldador en caso de no tenerlo (e instalen el Wiikey por ejemplo), comprarse un juego de destornilladores y despues de hacer todo el proceso, se sienta super realizado por conseguir que este chisme funcione, pues me alegrare que te cagas por dichas personas.

No intento demostrar nada, solo digo que podrian hacer las cosas bien, y no un model chusquero y baratero a un precio escandaloso.

Hay trabajos similares como ya he indicado, que son verdaderas maravillas teniendo en cuenta incluso a la cantidad de patillas a las que atacan, lo cual significa que hay dos formas de hacer las cosas, la de esta gente es la cutre.

Luego, comento todo esto, porque no cabe duda que entre este hilo y el otro relacionado con el Wlip, no para de salir gente dando multitud de opiniones negativas al respecto, y no es para menos, ... solo viendo la calidad de dicho sistema.

Ahora, que alguien me quiere intentar convencer de que este sistema es mas efectivo que soldar directamente (y no ... no es necesario usar dremel) al integrado? pues como que definitivamente NO.

Luego, si hubieran realizado las cosas como toca, no diria esto, lo cual significa que perder el tiempo posteando negativas no es mi estilo, pero cuando algo esta bien lo digo, cuando esta mal tambien.

Pero hey! como ya le he dicho a mucha gente, cada cual esta en su derecho de hacer con su consola lo que quiera, yo por ejemplo a todo el mundo le digo, ... "yo, tengo lectores DMS, D2B con patills, D2B sin patillas y D2C completamente originales, que tu consola falla y tienes que enviarla a garantia? te coloco MI lector original y tu lector modificado me lo quedo hasta la devolucion de la consola".

Ahora dime tu, si aunque utilices un sistema que perfectamente podria ocasionrte a la larga un corto ... si te da esa garantia. Y como ya digo, de ser un producto medianamente bien terminado, incluso lo recomendaria, o que coño! incluso lo usaria, pero no es asi ...

PD1: Donde te instalaron el chip en la PS2, son unos chapuceros de cuidado.

PD2: Desde hace 3 meses que tienes el Wlip? ok ... ahi le has dao campeon.
Edy escribió:
Veo que no has entendido nada, o directamente has pensado que "vivo" gracias a las Wiis .... XD No sabria ni que avatar colocar aqui para definir lo que siento al respecto.

Digo lo que digo, porque del mismo modo consideraria una chapuza instalar un chip con SuperGlue ... lo mismo pienso de este sistema.

Es cierto, es un invento que para los que decidan: Comprarse chip, comprarse un soldador en caso de no tenerlo (e instalen el Wiikey por ejemplo), comprarse un juego de destornilladores y despues de hacer todo el proceso, se sienta super realizado por conseguir que este chisme funcione, pues me alegrare que te cagas por dichas personas.

No intento demostrar nada, solo digo que podrian hacer las cosas bien, y no un model chusquero y baratero a un precio escandaloso.

Hay trabajos similares como ya he indicado, que son verdaderas maravillas teniendo en cuenta incluso a la cantidad de patillas a las que atacan, lo cual significa que hay dos formas de hacer las cosas, la de esta gente es la cutre.

Luego, comento todo esto, porque no cabe duda que entre este hilo y el otro relacionado con el Wlip, no para de salir gente dando multitud de opiniones negativas al respecto, y no es para menos, ... solo viendo la calidad de dicho sistema.

Ahora, que alguien me quiere intentar convencer de que este sistema es mas efectivo que soldar directamente (y no ... no es necesario usar dremel) al integrado? pues como que definitivamente NO.

Luego, si hubieran realizado las cosas como toca, no diria esto, lo cual significa que perder el tiempo posteando negativas no es mi estilo, pero cuando algo esta bien lo digo, cuando esta mal tambien.

Pero hey! como ya le he dicho a mucha gente, cada cual esta en su derecho de hacer con su consola lo que quiera, yo por ejemplo a todo el mundo le digo, ... "yo, tengo lectores DMS, D2B con patills, D2B sin patillas y D2C completamente originales, que tu consola falla y tienes que enviarla a garantia? te coloco MI lector original y tu lector modificado me lo quedo hasta la devolucion de la consola".

Ahora dime tu, si aunque utilices un sistema que perfectamente podria ocasionrte a la larga un corto ... si te da esa garantia. Y como ya digo, de ser un producto medianamente bien terminado, incluso lo recomendaria, o que coño! incluso lo usaria, pero no es asi ...

PD1: Donde te instalaron el chip en la PS2, son unos chapuceros de cuidado.

PD2: Desde hace 3 meses que tienes el Wlip? ok ... ahi le has dao campeon.


Edy amigacho mira, veo que no ves buena opcion el tema este del wlip.

Tengo varias opciones:

1. Esperar a que vuelvan a tener stock (cuantos años tiene uno que esperar?)

2. Meterle el wiikey soldando.

Yo veia buena idea el tema este del wlip por la razon de poder cambiar de chip comodamente en cualquier caso que hicera falta, ya que mi lector le falta un punto y hay que soldar en las patillas.

Ahora bien, me lo estoy pensando y creo que mejor soldar.
1. Años no lo se, pero seguramente estaran como chinos fabricandolos a mano, porque otra explicacion no veo para la tardanza y el acabo del producto.

2. Considero que ese o cualquier chip, ahora mismo por lo que tenemos, es la mejor opcion.

El tema de cambiar el chip, no lo veo tan complicado, solo tienes que soldar los cables, una vez los tengas, en caso de querer cambiar de chip, desueldas los puntos del chip y en los mismos cables sueldas otro chip.

Que tienes que añadir cables porque el nuevo chip lo requiere? pues los pones y reutilizas los que ya tienes. (esto por ejemplo, con el Wlip no podrias hacerlo).

Saludotes.
Edy escribió:1. Años no lo se, pero seguramente estaran como chinos fabricandolos a mano, porque otra explicacion no veo para la tardanza y el acabo del producto.

2. Considero que ese o cualquier chip, ahora mismo por lo que tenemos, es la mejor opcion.

El tema de cambiar el chip, no lo veo tan complicado, solo tienes que soldar los cables, una vez los tengas, en caso de querer cambiar de chip, desueldas los puntos del chip y en los mismos cables sueldas otro chip.

Que tienes que añadir cables porque el nuevo chip lo requiere? pues los pones y reutilizas los que ya tienes. (esto por ejemplo, con el Wlip no podrias hacerlo).

Saludotes.


Llevo con la consola desmontada como 6 meses, y ahora que ha salio el BRAWL como que tengo mas prisa que el tio de los bollos.

Pues visto lo visto, voy a ver si le meto mano al tema que el brawl espera.

Un saludo y gracias!
Hay gente que tiene el swap magic y es la mar de feliz, yo siempre he preferido instalar un chip a no ser que pueda modificarse por software como en la xbox, 360, psp.

Tambien hay una cantidad de gente que tras ir a una tienda y realizar un estropicio prefieren no modificar nada mas o intentarlo uno a no ser que encuentren alguien de confianza. La gente que suele acceder a Eol, al foro de scene si no sabe soldar es posible que se atreva a poner el wlip. El resto de gente pues esta claro que prefiere ir a una tienda y no complicarse la vida.

Si nunca has abierto la wii seguro que tardas mas de 10 minutos pero si el wlip recibido no tiene algun defecto no tiene que dar problemas al ponerlo ni al cabo de unos meses.

Las muestras que me han llegando no me han dado problemas, es cierto que se han dado mas casos de errores de los que esperaba pero siguiendo los casos muchos acaban asi:

quejio escribió:No me lo puedo creer, tras cienmil intentos ya me fufa bien... el fallo de la publicidad de los 10 minutos... jajaja, aunque ya he cogido vicio desmontando la wii.

Toy configurando el wiikey, a ver si juego ya!


dj_guille2 escribió:Bueno ya tengo el Wlip instalado en dos Wiis, el truco está en apretar. Insertad un backup y mientras lo está leyendo apretar el Wlip hasta que lo lea correctamente, luego ya, cerrad la consola y listo


Anzel escribió:Yo acabo de instalar el Wlip con el Wiinja Deluxe. No hay que hacer nada. Si el chip y el Wlip están bien instalados te debería de reconocer la backup (siempre que ésta esté bien claro).
Sé que el aparatito este está causando mucha controversia, pero a mí al menos me ha funcionado a la primera.

Saludos


liuvgat escribió:Finalmente he conseguido hacer funcionar el wlip+wiikey!!!

Me explico: Las patillas del wlip no hacian contacto con ninguna de las que debería en la controladora, tuve que coger una lupa y un destornillador de precisión e irlas moviendo yo mismo hasta que mas o menos me parecia a mi que hacia buen contacto, hasta que, "voilá", funcionó.
......

Por lo menos funciona.


Asi que mejor tener precaucion y examinarlo bien al igual que cuando vas al super a comprar comida miras la fecha de caducidad aunque se supone que deberia estar bien.

Podeis mirar las medidas aunque quizas sea el modelo de 0.65 mm entre patilla y patilla:

Imagen

con estas se puede contruir como ha hecho un compañero de trabajo, aunque algunas tienen una tolerancia de error algo grande, afectando al realizar un zocalo.

Imagen
Buenas a todos.

Tengo un problema con el Wlip. Me lee todos los backups que le pongo pero ningun Juego ORIGINAL.

Sabeis a que puede ser esto???

En todos, cuando meto el juego original, parece como si no detectara el disco y me aparece el mensaje de "no se puede leer".

No se si es ke tengo el wlip mal instalado o he tocado algo del lector.

Saludos y a ver si me podeis ayudar.
También queda la opción de los que nos gusta trastear nuestras consolas, y no sabemos soldar.
No sabes lo que jode ver en los foros, yo me he instalado este y yo este otro, y tu sin poder hacer nada.
Y no es que no nos queramos gastar la pasta en que nos pongan algo soldado, ES QUE NOS GUSTA PODER HACERLO NOSOTROS.
y creo que para este pequeño grupo de ignorantes que parecemos ser los que no saben soldar, el wlip es una opción acojonante.

Saludos a tothom.
Pedi el Wlip antes de ayer por la noche. Hace un rato me ha llegado. Modelo A, instalado con un Wiinja (lo tenia en casa desde noviembre xDD). Probado funcionando a la perfeccion :D
Ayer mismo me llego el Wlip, no me he puesto a instalarlo pero tengo una duda grande.
Resulta que veo las fotos, yo he pedido el modelo A y da la casualidad que se parece pero muchisimo al modelo B :S!, igual estoy equivocado y es el modelo A pero vamos no veo ninguna diferencia....¿ Hay alguna forma de poder diferenciarlos aparte de la longitud de las patas ? (que en el mio sobresalen todas....).

Un saludo, monje.
Yo por mi parte, no lo veo como algo auto-instalable, pero si como una ayuda para el que sea capaz de instalarlo sin el. Vamos para los que les gusta trastear por si mismo, pero sin dedicarse a ello.

Ahora que de alguien que se dedique a instalarlo, lo que esperaría seria que fuera soldado e "impecable"(por si hay que quitarlo después).

Monje:

La diferencia es microscópica. Supuestamente el modelo B tiene las patillas mas "salidas", para que haga contacto donde han cortado las patas en el lector del la wii. Tengo de ambos modelos, y no se aprecia diferencia a simple vista (igual con lupa...).

Por cierto es conveniente usar un tester para comprobar que esta bien instalado. De 3 que llevo puestos, 2 han funcionado a la primera y al 3 le tuve que mover una patilla que no hacia bien el contacto(aunque pude haberla desajustado yo al encajarlo en la wii la primera vez).
31 respuestas