Windows en Steam Deck

farting_gramps escribió:@XBOXITS @Copo09 Mejor siempre será instalar en el SSD con Dual Boot, mejor velocidad y menos engorro de tener que entrar en el arranque de la Deck y elegir que SO iniciar. Windows en una Micro SD funciona de maravilla, pero también existe riesgo de disminuir la vida útil de la Micro SD al ser Windows un sistema operativo que continuamente accede a la escritura y lectura de datos.

Aquí tenéis un fantástico tutorial con todos los pasos para instalar Windows en una Micro SD: hilo_crear-windowstogo-win2go-o-windows-portable_2455907

Algun tutorial por el foro en español para novatos como yo para hacer Dual Boot en la SSD?Yo me pille la de 64GB que me llega esta semana pero aparte me he pillado una SSD de 512GB y una Micro SD de 512GB tambien y no se como gestionar el almacenamiento de cada cosa y que me conviene mas
farting_gramps escribió:@XBOXITS @Copo09 Mejor siempre será instalar en el SSD con Dual Boot, mejor velocidad y menos engorro de tener que entrar en el arranque de la Deck y elegir que SO iniciar. Windows en una Micro SD funciona de maravilla, pero también existe riesgo de disminuir la vida útil de la Micro SD al ser Windows un sistema operativo que continuamente accede a la escritura y lectura de datos.

Aquí tenéis un fantástico tutorial con todos los pasos para instalar Windows en una Micro SD: hilo_crear-windowstogo-win2go-o-windows-portable_2455907



Gracias... y eso que leí que cuando se actualiza la steam puede desaparecer lo del dualboot en el ssd, es cierto?
XBOXITS escribió:Gracias... y eso que leí que cuando se actualiza la steam puede desaparecer lo del dualboot en el ssd, es cierto?


Ni idea, mi intención es instalar Windows en una Micro SD de 512gb, pero todavía no lo he hecho porque entre XCloud y EmuDeck no doy a basto, así que tampoco me corre prisa por instalar Windows.

Obviamente con cada actualización de SteamOS puede afectar a movidas ajenas a Steam Deck que tengas incluídas en su sistema operativo, como algunos plugins y otras cosas (quizá entre ellas el tema del Dual Boot). La ventaja de instalar Windows en una Micro SD imagino que radica en que se vuelve algo totalmente independiente al sistema operativo de Steam Deck, pudiéndola sacar de la consola y meter sin problemas otra tarjeta para ampliación de tamaño de SteamOS o meter incluso otra versión de Windows en ella.
Mouser0 escribió:@El primito yo no he conseguido hacer funcionar el gta V, me da siempre error de dlls al arrancar asi que de momento chasco. Paso de cada prueba bajarme gigas y gigas en la sd para que luego vuelva a dar error jaja con 3 intentos suficiente. Ese error al menos es en windows instalado en la SD.


Perdona, entro poco aquí al foro.


A mi me va de 10 en Windows.

Has probado a añadir a la biblioteca de Steam el juego y el lanzador? Por probar… yo tanto desde el lanzador de rockstar como de los servidores de FIVEM me va todo guay

https://youtu.be/DU0VJLDcQnc

Prueba esto que seguro te deja entrar
Lo único que no me convence de Windows es que los ventiladores siempre están más revolucionados que con steamos. Por lo demás me está encantando Windows, el gamepass es una pasada, y el call of duty funciona genial.
@Cochiloco Me suena que en este mismo hilo se habla de las steam deck tools que puedes controlar la velocidad de los ventiladores.

Un saludo.
pep692003 escribió:@Cochiloco Me suena que en este mismo hilo se habla de las steam deck tools que puedes controlar la velocidad de los ventiladores.

Un saludo.

Sí, puedes meterle la curva de SteamOS. Aunque eso puede dar problemas en servicios anti cheat. Y bueno, está el aviso de que aunque ha sido probado, te puedes cargar la Deck.

Yo lo uso y por ahora no he tenido problemas.
Cochiloco escribió:Lo único que no me convence de Windows es que los ventiladores siempre están más revolucionados que con steamos. Por lo demás me está encantando Windows, el gamepass es una pasada, y el call of duty funciona genial.


Lo tienes instalado todo en ssd o en la MicroSD?
@Schwefelgelb ¿Que usas para que te mapee los controles de la steam deck en windows sin añadir los juegos a steam?.

Un saludo.
pep692003 escribió:@Schwefelgelb ¿Que usas para que te mapee los controles de la steam deck en windows sin añadir los juegos a steam?.

Un saludo.

Steam deck tools. Si no te gusta, también tienes handheld companion.
@Schwefelgelb ¿Con eso no hace falta añadir los juegos a steam dentro de windows para que te reconozca los mandos?
pep692003 escribió:@Schwefelgelb ¿Con eso no hace falta añadir los juegos a steam dentro de windows para que te reconozca los mandos?

Te convierte los controles de la deck a Xinput, así que en principio funciona con cualquier juego compatible con la api de Microsoft.
Que es mas recomendable Windows 10 o Windows 11?
Hola

Como está el tema de windeck actualmente?
XBOXITS escribió:
Cochiloco escribió:Lo único que no me convence de Windows es que los ventiladores siempre están más revolucionados que con steamos. Por lo demás me está encantando Windows, el gamepass es una pasada, y el call of duty funciona genial.


Lo tienes instalado todo en ssd o en la MicroSD?

Microsd
Cochiloco escribió:
XBOXITS escribió:
Cochiloco escribió:Lo único que no me convence de Windows es que los ventiladores siempre están más revolucionados que con steamos. Por lo demás me está encantando Windows, el gamepass es una pasada, y el call of duty funciona genial.


Lo tienes instalado todo en ssd o en la MicroSD?

Microsd


E leído comentarios que windows en microsd produce cuellos de botella??? Mañana me llega la deck y no se si hacer dualboot o poner windows en microsd, pq el uso principal de momento será xcloud,gamepass y psplus últimate, que tengo los servicios pagados un tiempo y poco a poco ir haciendo una biblioteca de steam.
XBOXITS escribió:Hola

Como está el tema de windeck actualmente?


Funciona perfectamente bien. De hecho yo solo tengo Windows.
clardav escribió:
XBOXITS escribió:Hola

Como está el tema de windeck actualmente?


Funciona perfectamente bien. De hecho yo solo tengo Windows.


Lo tienes en SSD o micro SD? Me llegó hoy la Steam y el finde me pondré a instalarlo
Por aquí Dual Boot en SSD (unos 100 GB a cada sistema) y una microsd de 256 en NTFS compartida. Contento.
Hola buenas.

No tengo pc solo tablet android, conocéis alguna forma de poder hacer el proceso de instalación de windows sin necesidad de pc ??? O alguien de Barcelona dispuesto a instalarmelo puedo pagar por el servicio... gracias

EDITO: ya tengo puesto el dualboot, una duda.. para moverse por el gamepass hay que hacerlo por el ratón o hay alguna forma de usar cruceta, stick ... para moverse por los menús? Como se configura para que funcionen los controles de la dteamdeck en los juegos instalados de Gamepass en Windows ? No encuentro cómo hacerlo y no veo mucha info por YouTube
Gracias
Steam deck tools? Tras instalarlo no es muy difícil. Cambias modo escritorio/Xbox manteniendo pulsado el start (el botón pequeño de arriba a la derecha).
albertovk escribió:Steam deck tools? Tras instalarlo no es muy difícil. Cambias modo escritorio/Xbox manteniendo pulsado el start (el botón pequeño de arriba a la derecha).



Ok gracias lo probaré, es que soy nuevo de pc.
Buenas a todos!
Tengo instalado Windows 10 en steam deck con dualboot y cuando estoy en Windows y le doy a la X se me abre directamente el teclado de la deck.
Alguien sabe como quitar ese acceso directo al teclado?Hay juegos que me los jode porque al darle me sale el teclado
Madre mía instale Windows en la SD (Kingston clase 10) y funcionaba bien,lo e vuelto a iniciar como un mes después y esque le cuesta hasta de arrancar y una vez lo hace no puedo hace nada va a pedales,no se quién dijo por ahí que pasaba esto con Windows que con el tiempo funcionaba cada vez peor
Copo09 escribió:Buenas a todos!
Tengo instalado Windows 10 en steam deck con dualboot y cuando estoy en Windows y le doy a la X se me abre directamente el teclado de la deck.
Alguien sabe como quitar ese acceso directo al teclado?Hay juegos que me los jode porque al darle me sale el teclado

Nadie sabe solucionar ese ''problema''?
Sobre lo del teclado, ni idea, pero busca en reddit y quizás soluciones algo. Y sobre la tarjeta sd, para mí fue imposible usarla para Windows porque sus velocidades bajaron al mínimo y apenas arrancaba. Hazla una prueba de stress. Mi Steam Deck de 256 está con dual boot en la SD y luego compartiendo una microsd en NTFS entre los dos SO sin problema.
Hola a todos ¿Saben si es posible conectar un disco duro con Windows previamente instalado y ejecutar el sistema operativo? Recientemente se dañó la PC y se necesita poder ejecutar Windows.
half-turok escribió:Hola a todos ¿Saben si es posible conectar un disco duro con Windows previamente instalado y ejecutar el sistema operativo? Recientemente se dañó la PC y se necesita poder ejecutar Windows.

Actualmente yo lo ejecuto asi, de vez en cuando se queda congelado y le toca reiniciar pero yo creo que eso es más bien porque tanto disco duro, como cable como hub son de los "malos" de aliexpress, pero vamos que funcionar funciona.
Que tal, alguien ha comprobado si el nuevo update rompe el dual boot? Ha pasado ya en otras ocasiones y prefiero esperar aunque es muy molesto el simbolo de exclamacion del update.
eldeantes escribió:
half-turok escribió:Hola a todos ¿Saben si es posible conectar un disco duro con Windows previamente instalado y ejecutar el sistema operativo? Recientemente se dañó la PC y se necesita poder ejecutar Windows.

Actualmente yo lo ejecuto asi, de vez en cuando se queda congelado y le toca reiniciar pero yo creo que eso es más bien porque tanto disco duro, como cable como hub son de los "malos" de aliexpress, pero vamos que funcionar funciona.


Gracias por tu respuesta, porque tengo un disco duro para la Steam Deck con Windows preparado mediante el tutorial que pusieron aquí en el foro.

Entonces me quedé con la duda si se podría con uno extraído de una PC muerta para evitar que tener que reinstalar todo. Porque los drivers de Steam Deck si o si hay que instalarlos.
Copo09 escribió:Buenas a todos!
Tengo instalado Windows 10 en steam deck con dualboot y cuando estoy en Windows y le doy a la X se me abre directamente el teclado de la deck.
Alguien sabe como quitar ese acceso directo al teclado?Hay juegos que me los jode porque al darle me sale el teclado


Prueba cerrar el launcher de steam y verás que no te carga el teclado, esto para juegos que no son de steam, para los juegos de steam configura no cargar la interfaz de steam cuando el juego este cargado..
Buenas, una pregunta. Venderias la xbox series x para prllar steam deck instalar windows y jugar al gamepass dsd steam deck?

Saludos
SXC_58 escribió:Buenas, una pregunta. Venderias la xbox series x para prllar steam deck instalar windows y jugar al gamepass dsd steam deck?

Saludos

Eso tienes que verlo tu, si no te gusta la xbox y quieres probar la deck pues hazlo pero si estas contento con la consola para que cambiar algo que ya te gusta
SXC_58 escribió:Buenas, una pregunta. Venderias la xbox series x para prllar steam deck instalar windows y jugar al gamepass dsd steam deck?

Saludos


Para nada, conserva la Series X. Para mí la Steam Deck es un complemento para el GamePass, no un sustituto. Quiero decir, yo soy poseedor de una Series S con GamePass Ultimate, y a veces juego a juegos de GPU en la Deck (ya sea a través de XCloud o instalándolos desde Windows), pero lo hago con juegos que me encajan para jugar en la Deck; indies o juegos no demandantes. Siempre que puedo prefiero jugar a la Series S en la TV en condiciones; pantalla grande, buena calidad, HDR / Dolby Visión, sonido Home Cinema 5.1, etc.

La Deck se complementa de maravilla para cualquier amante del vicio por su versatilidad y el amplio catálogo que ofrece, pero no cambio la comodidad y calidad de viciar en un monitor / TV grande.

Además, el catálogo de juegos next-gen está aún por despegar, así que probablemente muchos de los juegos venideros en Steam Deck ya no corran a máxima calidad y la Series X es un portento técnico que te ofrecerá jugar a buena calidad con todos los juegos que están por llegar.
Algun tutorial para dejar la steam deck como viene de fabrica y borrar el sistema operativo de Windows?
Copo09 escribió:Algun tutorial para dejar la steam deck como viene de fabrica y borrar el sistema operativo de Windows?


Es el mismo proceso con el cuál instalaste Windows en la Steam Deck.

Quiero pensar que instalaste Windows en el mismo ssd dónde está SteamOS y no en un almacenamiento externo.

El proceso es el mismo, mediante la memoria USB haces los pasos de recuperación y en lugar de crear una partición, realizas el borrado la partición dónde está Windows.

Con esto la PC queda como de fabrica.
Hola buenas me va a llegar la Steam deck esta semana y queria preguntar que es mejor,instalar windows en la memoria de la consola o en una microsd?Tengo 0 idea sobre ordenadores.

Si vale para algo,decir que cogi el modelo de 512gb y me cogere tambien una micro sd de 512 gb.Mi idea es instalar windows para poder usar gamepass y los otros lanzadores como epic.
@DaverGijon creo que Windows en la tarjeta SD sufre un poco, sobre todo las actualizaciones.


Muy buenas, tengo una Steam deck de 64 y ayer me llegó un SSD de 1tb, me gustaría guardar los saves de heroic del cyberpunk que estoy jugando, después le quiero instalar un dual boot, cuanto espacio recomendáis dejarle, de momento creo que usaré más Steam OS, mientras no me de mucho problema.
Hola compañeros, he instalado w10 y aunque he instalado los drivers no me funciona el USB-C para conectar una momoria o un teclado/ratón USB (carga y salida de vídeosi que funcionan). He probado de todo, reinstalado todo de 0 pero no doy con el problema. Parece que a nadie le pasa pero no he hecho nada raro... en SteamOS me tira todo perfectamente.

Se os ocurre alguna pista para seguir investigando. Me tiene desesperado.Gracias!!!
Entonces que recomendáis con una SD de 64gb?
Entiendo que dualboot es absurdo sin meterle SSD

Lo de reducir la vida de la SD no sé a qué vida útil estamos hablando... A fin de cuenta es una SD de 256€ es un elemento de veintipocos euros, no veo problema en tener que cambiarla cada 2-3 años
@Señor M

Más que la pasta (que también) es vivir con la incertidumbre de que va a cascar más pronto que tarde, con lo que ello conlleva.
Buenas, una pregunta; yo ahora tengo Steam OS en el disco de 64, con los juegos instalados en la micro SD, si cambio el SSD y le hago un dual boot, ¿seguiré teniendo acceso a los juegos de la micro SD? O tengo que hacer algo, podré acceder a la micro SD desde los dos sistemas?
@Fleishmann y la opción de tener solo Windows?

Ejecutando Steam en Windows baja mucho el rendimiento con respecto a Steam os?
Señor M escribió:@Fleishmann y la opción de tener solo Windows?

Ejecutando Steam en Windows baja mucho el rendimiento con respecto a Steam os?


No la descarto tampoco aunque yo aún no lo he probado

De todas formas SteamOS para el ecosistema de STEAM no tiene pega alguna.
¿el script ese que autoconfigura Windows 10 para quitar servicios inútiles y demás cosas también sirve para Windows 11?

Es que ese script es viejo y no sé si hay uno nuevo más mejor.
Señor M escribió:@Fleishmann y la opción de tener solo Windows?

Ejecutando Steam en Windows baja mucho el rendimiento con respecto a Steam os?

No, es prácticamente igual. Pero el tema controles, tdp, fsr y demás suele ser más porculero en Windows, aunque poder, se puede.

Por cierto ¿alguien ha probado el nuevo driver de la APU? Es como que no se me acaba de instalar nunca, siempre que reinicio me pide clave de administrador para instalarse, pero no se ve que avance el proceso. Además, me ha dejado sin sonido ni Bluetooth.
Después de 6 meses trasteando por fin me ha dado por instlar en la SD el Windows to Go.

Todo bien salvo por los juegos de Microsoft/Gamepass. Ni me puedo loguear en la app de Xbox ni descargar juegos "error pulse para ver detalles". Creo que está relacionado.

Cuando en la app xbox le doy a iniciar sesión se abre y se cierra al momento una ventana negra, que deduzco es la de logueo.

No sé si es por usar el script de la primera página si ha deshabilitado algo o no sé que hago mal. Windows 10 está activado yo todo eso.

EDIT:

Nada, he vuelto a formatear y he instalado de cero Windows 11 en la SD, versión GO. Sin scripts ni nada y puedo loguearme perfectamente e instalar juegos y eso.

Sin embargo, ni antes ni ahora funcionan las steam deck tools. De los 4 iconos/programas que se deberían abrir, solo se abren 2. Ni el de overlay ni el fancontrol. En el visor de windows me aparecen esos dos programas con errores. Tanto la última versión como la penúltima. Con el exe instalador y con la versión portable.

No sé por qué ocurre eso. En ninguno de los dos windows, con ninguna de las últimas versiones y solo se abren 2 programas de los 4 de las herramientas. Voy a probar con 5.x pero parece que por ahí no van los tiros. Desesperado ya.
donleo escribió:Después de 6 meses trasteando por fin me ha dado por instlar en la SD el Windows to Go.

Todo bien salvo por los juegos de Microsoft/Gamepass. Ni me puedo loguear en la app de Xbox ni descargar juegos "error pulse para ver detalles". Creo que está relacionado.

Cuando en la app xbox le doy a iniciar sesión se abre y se cierra al momento una ventana negra, que deduzco es la de logueo.

No sé si es por usar el script de la primera página si ha deshabilitado algo o no sé que hago mal. Windows 10 está activado yo todo eso.

EDIT:

Nada, he vuelto a formatear y he instalado de cero Windows 11 en la SD, versión GO. Sin scripts ni nada y puedo loguearme perfectamente e instalar juegos y eso.

Sin embargo, ni antes ni ahora funcionan las steam deck tools. De los 4 iconos/programas que se deberían abrir, solo se abren 2. Ni el de overlay ni el fancontrol. En el visor de windows me aparecen esos dos programas con errores. Tanto la última versión como la penúltima. Con el exe instalador y con la versión portable.

No sé por qué ocurre eso. En ninguno de los dos windows, con ninguna de las últimas versiones y solo se abren 2 programas de los 4 de las herramientas. Voy a probar con 5.x pero parece que por ahí no van los tiros. Desesperado ya.

Yo con windows en la sd tuve que desistir,varias pruebas con varias sd de buena calidad y si no era un problema era otro,en algunos casos pude dejarlo todo funcionando pero pese a optimizar la sd siguiendo los tutoriales con el tiempo se me acaba volviendo el sistema mas y mas lento hasta en una ocasion se me llego a cargar una sd,al final acabe instalandolo en un SSD y hasta ahora 0 problemas,fue y es como instalarlo en un pc normal y corriente,aun conservo una sd con una de las pruebas que mejor salieron y me da hasta pereza de ponerla por la incertidumbre de que va a joderse ahora
Acabo de ponerle W10, paso de Steam OS. Al final y en mi opinión es todo más fácil en Windows
1364 respuestas