Windows en Steam Deck

Virgen que lio, estoy indesiso.

Que me recomiendan, comprar una SSD de 1TB y meterle doble boot?

O pillar una MircroSD solo para tener Windows?

Quiero Windows para el GamePass y los launcher liosos por ejemplo el RockStart

Por lo que he leído en el hilo tengo la percepcion que es un poco lio hacer el doble boot.

Como referencia: Soy capaz de meterle un custom firmware a la Switch e ir actualizandolo. Hasta ahi llego [+risas]
belenjer escribió:Virgen que lio, estoy indesiso.

Que me recomiendan, comprar una SSD de 1TB y meterle doble boot?

O pillar una MircroSD solo para tener Windows?

Quiero Windows para el GamePass y los launcher liosos por ejemplo el RockStart

Por lo que he leído en el hilo tengo la percepcion que es un poco lio hacer el doble boot.

Como referencia: Soy capaz de meterle un custom firmware a la Switch e ir actualizandolo. Hasta ahi llego [+risas]

Al loro con meter windows en ssd,a mi me toco enviarla al servicio tecnico y me la cambiaron,no digo que le vaya a pasar a mas gente pero mi experiencia fue nefasta
maikel_xp escribió:
belenjer escribió:Virgen que lio, estoy indesiso.

Que me recomiendan, comprar una SSD de 1TB y meterle doble boot?

O pillar una MircroSD solo para tener Windows?

Quiero Windows para el GamePass y los launcher liosos por ejemplo el RockStart

Por lo que he leído en el hilo tengo la percepcion que es un poco lio hacer el doble boot.

Como referencia: Soy capaz de meterle un custom firmware a la Switch e ir actualizandolo. Hasta ahi llego [+risas]

Al loro con meter windows en ssd,a mi me toco enviarla al servicio tecnico y me la cambiaron,no digo que le vaya a pasar a mas gente pero mi experiencia fue nefasta


Porque? Que le ocurrió a la consola? Yo tengo Windows en el SSD de la consola y no he tenido problema de momento. Más que nada porque yo también tuve que cambiar mi primera Deck, jugando se apagó y murió la batería...esto estando en Steam OS. Por eso digo que si es un problema intrínseco de Windows o fue un fallo que puede entrar dentro de lo "normal" de un hardware.
Juanfran128 escribió:
maikel_xp escribió:
belenjer escribió:Virgen que lio, estoy indesiso.

Que me recomiendan, comprar una SSD de 1TB y meterle doble boot?

O pillar una MircroSD solo para tener Windows?

Quiero Windows para el GamePass y los launcher liosos por ejemplo el RockStart

Por lo que he leído en el hilo tengo la percepcion que es un poco lio hacer el doble boot.

Como referencia: Soy capaz de meterle un custom firmware a la Switch e ir actualizandolo. Hasta ahi llego [+risas]

Al loro con meter windows en ssd,a mi me toco enviarla al servicio tecnico y me la cambiaron,no digo que le vaya a pasar a mas gente pero mi experiencia fue nefasta


Porque? Que le ocurrió a la consola? Yo tengo Windows en el SSD de la consola y no he tenido problema de momento. Más que nada porque yo también tuve que cambiar mi primera Deck, jugando se apagó y murió la batería...esto estando en Steam OS. Por eso digo que si es un problema intrínseco de Windows o fue un fallo que puede entrar dentro de lo "normal" de un hardware.

Lo mio fue muy raro,ya lo puse por aqui en su dia pero nadie me pudo ayudar: instalando windows justo despues de instalar los drivers la steam se fue a reiniciar y ya no inicio ni en modo windows ni en steam,no podia iniciarla de ninguna manera ni siquiera entrar en bios o gestor de arranque,al cabo de un buen rato me di cuenta que arrancaba si pulsaba dos veces el boton power en vez de dejarlo pulsado,tampoco volvi a oir el pitido de inicio nunca mas desde que empezo el problema,pese a que arrancaba abri un ticket y despues de seguir las instrucciones del soporte de valve(incluyendo un par de restauraciones de fabrica e instalacion de steam os desde 0 con pendrive) me dijeron que la mandara,asi lo hice y hace una semana que tengo la nueva que me han mandado y muy pocas ganas de pasarme enredando,si bien se que instalar windows no es ninguna burrada y aun teniendo en cuenta que me vendria muy bien tenerlo en un ssd no me atrevo aunque supongo que acabare sucumbiendo,pero la consola con menos de una semana y sin arrancar eso no se me olvida
maikel_xp escribió:
belenjer escribió:Virgen que lio, estoy indesiso.

Que me recomiendan, comprar una SSD de 1TB y meterle doble boot?

O pillar una MircroSD solo para tener Windows?

Quiero Windows para el GamePass y los launcher liosos por ejemplo el RockStart

Por lo que he leído en el hilo tengo la percepcion que es un poco lio hacer el doble boot.

Como referencia: Soy capaz de meterle un custom firmware a la Switch e ir actualizandolo. Hasta ahi llego [+risas]

Al loro con meter windows en ssd,a mi me toco enviarla al servicio tecnico y me la cambiaron,no digo que le vaya a pasar a mas gente pero mi experiencia fue nefasta


Bua que putada, pero entonces, si tengo una microsd con Windows, que tal irian ahi los juegos, y me voy a lo bestia, por ejemplo el RDR2?
Buenos días !
Llevo todo el día intentándolo instalar windows en la deck pero siempre me quedo en este paso, en rufus cuando voy a quemar la iso de Windows me sale este error(el enlace es una foto del error), he probado con otra tarjeta sd y lo mismo, me estoy empezando a desesperar. Agradecería la ayuda.


https://ibb.co/kVnw2KJ
dieguito8919 escribió:Buenos días !
Llevo todo el día intentándolo instalar windows en la deck pero siempre me quedo en este paso, en rufus cuando voy a quemar la iso de Windows me sale este error(el enlace es una foto del error), he probado con otra tarjeta sd y lo mismo, me estoy empezando a desesperar. Agradecería la ayuda.


https://ibb.co/kVnw2KJ

Probaste con una versión mas antigua de rufus? A mi en su momento me paso que con la última versión tenia problemas pero lo hice desde una mas antigua y perfecto.
Estaría bien poner en el primer mensaje de este hilo una recopilación de todos los programas útiles para Windows en Steam Deck porque este hilo es un poco caos.

@Diskover yo te invoco
@ainu3000
Gracias por responder, he probado versiones anriguas de rufus y tampoco, me empiezo a quedar sin ideas..
mogurito escribió:Estaría bien poner en el primer mensaje de este hilo una recopilación de todos los programas útiles para Windows en Steam Deck porque este hilo es un poco caos.

@Diskover yo te invoco

Es que hay muchos que sirven para lo mismo, todos muy verdes. Lo mejor es probar y ver cuál te convence más.

Yo utilizo las herramientas de ayufan desde hace una semana. Handheld companion también parece haber mejorado bastante.
Schwefelgelb escribió:
mogurito escribió:Estaría bien poner en el primer mensaje de este hilo una recopilación de todos los programas útiles para Windows en Steam Deck porque este hilo es un poco caos.

@Diskover yo te invoco

Es que hay muchos que sirven para lo mismo, todos muy verdes. Lo mejor es probar y ver cuál te convence más.

Yo utilizo las herramientas de ayufan desde hace una semana. Handheld companion también parece haber mejorado bastante.

Lo digo para no estar preguntando constantemente sobre cual programa usar
dieguito8919 escribió:@ainu3000
Gracias por responder, he probado versiones anriguas de rufus y tampoco, me empiezo a quedar sin ideas..

Prueba la 3.8, o la 3.5 si te falla esa, si sigue fallando prueba a volver a bajar la iso de Windows desde el gestor oficial.
A ver ya tengo todo lo necesario para instalar Windows en la Steam Deck (una buena micro SD de 512gb y un hub para conectar teclado / ratón), he indagado un poco y por lo que tengo entendido he de usar una imagen .iso de Windows y Rufus para instalarlo en la SD y de ahí simplemente seguir los pasos de configuración de instalación de Windows y arreando. Luego drivers de Steam Deck para Windows y a volar.

Mi duda viene acerca de qué versión de Windows usar, ya que he leído a algunos usuarios que Windows 11 le da problemas. Según leí en un hilo de reddit recomiendan la versión de Windows 10 LTSC 2021 al ser estable, liviana y sencilla y suficiente para Deck. Mi propósito con Windows es poder instalar juegos de Game Pass Ultimate PC, así como algunos programas de ofimática y díseño que uso para trabajar, para aprovechar la portabilidad de la Steam Deck y poder usarlo como si de un portátil se tratara.

La verdad que un tutorial completo en la primera página se agradecería :)
Al final instale windows en la sd y de momento no hay heridos,lo hice en una sd de 128 gigas que tenia por ahi pero me esta gustando tanto que me estoy planteando en instalarlo en la sd de 500 gigas y dejas steam os en el ssd de la consola pero me asalta una duda,hay alguna manera de que en steam en windows en modo big picture se pueda acceder al menu de steam pulsando el boton de steam como cuando le das al boton de steam en la deck o al boton home del mando xbox?
mogurito escribió:Estaría bien poner en el primer mensaje de este hilo una recopilación de todos los programas útiles para Windows en Steam Deck porque este hilo es un poco caos.

@Diskover yo te invoco

Sinceramente, no se de qué programas hablas porque hace tiempo que no sigo el hilo.

Si que puedo atestiguar que Windows 11 en Steam Deck corriendo en tarjeta SD corre como un tiro.

Navegadores web, Photoshop, Ofimatica de MS, compiladores para programar, video, audio… PERFECTO
@Diskover Te he enviado un MP con una pequeña recopilacion que he hecho, cuando puedas echale un vistazo [beer]
x_thor_X escribió:@Diskover Te he enviado un MP con una pequeña recopilacion que he hecho, cuando puedas echale un vistazo [beer]

EDIT: Te dejo a continuacion como deberia de quedar, si finalmente decides incluirlo en tu primer post lo borrare, de momento lo dejo por aqui.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1. Instalar windows en una MicroSD o Pendrive Windows To Go

Videotutorial. Creditos: @Deen0X



2. Instalar Windows en el SSD de la SteamDeck. Dual Boot.



3. Configuracion de controles de SteamDeck en Windows



4. Como usar FSR en Windows. Creditos @SIRDRAK



5. Controlar TDP mas extras con Handheld Companion



Otras alternativas:
Power Control Panel V2
Steam Deck Tools Incluye funcion del control del ventilador. Un video explicativo: https://www.youtube.com/watch?v=uwySDCIjDec

6. Cambiar la temperatura de color en windows.


Dios te bendiga [tadoramo]
Hay alguna manera de oir el sistema por la tv en windows? solo se oye desde la deck y enel tipico sitio para cambiar de un dispositivo a otro de audio donde el volumen solo me sale el de la deck,gracias
maikel_xp escribió:Hay alguna manera de oir el sistema por la tv en windows? solo se oye desde la deck y enel tipico sitio para cambiar de un dispositivo a otro de audio donde el volumen solo me sale el de la deck,gracias

Si la tele tiene entrada de audio, conecta el cable de la salida de cascos de la Deck a la entrada de la televisión.

Si tienes Windows con licencia, siempre puedes ir a los ajustes de audio del sistema y poner que saque el sonido por la tele. En la barra de herramientas, abajo a la derecha tienes acceso rápido para hacerlo.
farting_gramps escribió:A ver ya tengo todo lo necesario para instalar Windows en la Steam Deck (una buena micro SD de 512gb y un hub para conectar teclado / ratón), he indagado un poco y por lo que tengo entendido he de usar una imagen .iso de Windows y Rufus para instalarlo en la SD y de ahí simplemente seguir los pasos de configuración de instalación de Windows y arreando. Luego drivers de Steam Deck para Windows y a volar.

Mi duda viene acerca de qué versión de Windows usar, ya que he leído a algunos usuarios que Windows 11 le da problemas. Según leí en un hilo de reddit recomiendan la versión de Windows 10 LTSC 2021 al ser estable, liviana y sencilla y suficiente para Deck. Mi propósito con Windows es poder instalar juegos de Game Pass Ultimate PC, así como algunos programas de ofimática y díseño que uso para trabajar, para aprovechar la portabilidad de la Steam Deck y poder usarlo como si de un portátil se tratara.

La verdad que un tutorial completo en la primera página se agradecería :)


Por si alguien me puede encaminar un poco respecto a las dudas que comenté en el texto citado...

Añado otra duda que tengo acerca de Windows en Steam Deck: he visto varios tutoriales que hablan de ejecutar unos scripts que creo que ayudan a agilizar el sistema operativo de Windows en la Steam Deck. ¿Estoy en lo cierto? ¿Para qué sirven exactamente estos scripts y saber si es recomendable ejecutarlos? ¿Pueden provocar algún conflicto a la hora de instalar o ejecutar algún programa? Gracias!
@farting_gramps

Bajo mi opinion y experiencia personal yo elijo quedarme con Windows 10, pero tambien hay gente muy contenta con Windows 11...

En cuanto a tu segunda pregunta sobre el script justo se acaba de actualizar el primer post de este tema donde esta el video en el cual se explica el script, que hace, para que sirve...
x_thor_X escribió:@Diskover Te he enviado un MP con una pequeña recopilacion que he hecho, cuando puedas echale un vistazo [beer]

Hecho [oki]
x_thor_X escribió:@farting_gramps

Bajo mi opinion y experiencia personal yo elijo quedarme con Windows 10, pero tambien hay gente muy contenta con Windows 11...

En cuanto a tu segunda pregunta sobre el script justo se acaba de actualizar el primer post de este tema donde esta el video en el cual se explica el script, que hace, para que sirve...


Cojonudo, mi idea era meter Windows 10 antes que el 11, ya que estoy más familiarizado con él, aunque me falta decidirme por la versión de Windows a instalar ya que al parecer se recomienda la 10 LTSC 2021.

Respecto al script ahora mismo me miro la primera página para empaparme bien de información sobre él. Gracias por responder.
Diskover escribió:
maikel_xp escribió:Hay alguna manera de oir el sistema por la tv en windows? solo se oye desde la deck y enel tipico sitio para cambiar de un dispositivo a otro de audio donde el volumen solo me sale el de la deck,gracias

Si la tele tiene entrada de audio, conecta el cable de la salida de cascos de la Deck a la entrada de la televisión.

Si tienes Windows con licencia, siempre puedes ir a los ajustes de audio del sistema y poner que saque el sonido por la tele. En la barra de herramientas, abajo a la derecha tienes acceso rápido para hacerlo.

Gracias por contestar,mi tv no tiene mini jack,en cuanto a lo de tener la opción de elegir salida de audio no sabia que estaba relacionado con tener windows activado,de hecho lo tengo pero sigo sin poder elegir la salida de audio,me da lastima haber llegado hasta aqui para no poder oir la deck por mi tv
maikel_xp escribió:
Diskover escribió:
maikel_xp escribió:Hay alguna manera de oir el sistema por la tv en windows? solo se oye desde la deck y enel tipico sitio para cambiar de un dispositivo a otro de audio donde el volumen solo me sale el de la deck,gracias

Si la tele tiene entrada de audio, conecta el cable de la salida de cascos de la Deck a la entrada de la televisión.

Si tienes Windows con licencia, siempre puedes ir a los ajustes de audio del sistema y poner que saque el sonido por la tele. En la barra de herramientas, abajo a la derecha tienes acceso rápido para hacerlo.

Gracias por contestar,mi tv no tiene mini jack,en cuanto a lo de tener la opción de elegir salida de audio no sabia que estaba relacionado con tener windows activado,de hecho lo tengo pero sigo sin poder elegir la salida de audio,me da lastima haber llegado hasta aqui para no poder oir la deck por mi tv

Ahora no sé por donde andará, pero hace una o dos semanas creo recordar que pusieron un mensaje con la solución a tu mismo problema.

Busca por el hilo.
maikel_xp escribió:
Diskover escribió:
maikel_xp escribió:Hay alguna manera de oir el sistema por la tv en windows? solo se oye desde la deck y enel tipico sitio para cambiar de un dispositivo a otro de audio donde el volumen solo me sale el de la deck,gracias

Si la tele tiene entrada de audio, conecta el cable de la salida de cascos de la Deck a la entrada de la televisión.

Si tienes Windows con licencia, siempre puedes ir a los ajustes de audio del sistema y poner que saque el sonido por la tele. En la barra de herramientas, abajo a la derecha tienes acceso rápido para hacerlo.

Gracias por contestar,mi tv no tiene mini jack,en cuanto a lo de tener la opción de elegir salida de audio no sabia que estaba relacionado con tener windows activado,de hecho lo tengo pero sigo sin poder elegir la salida de audio,me da lastima haber llegado hasta aqui para no poder oir la deck por mi tv


Hazte con una licencia de Windows 11 ein?

De todas formas, mira a ver si alguien más te da otras soluciones. Cuando activas W11, te dejan acceder a más opciones de configuración, entre ellas la de sonido. En teoría, si tienes activado W11, te deja trastear con ello y otras cosas.
maikel_xp escribió:
Diskover escribió:
maikel_xp escribió:Hay alguna manera de oir el sistema por la tv en windows? solo se oye desde la deck y enel tipico sitio para cambiar de un dispositivo a otro de audio donde el volumen solo me sale el de la deck,gracias

Si la tele tiene entrada de audio, conecta el cable de la salida de cascos de la Deck a la entrada de la televisión.

Si tienes Windows con licencia, siempre puedes ir a los ajustes de audio del sistema y poner que saque el sonido por la tele. En la barra de herramientas, abajo a la derecha tienes acceso rápido para hacerlo.

Gracias por contestar,mi tv no tiene mini jack,en cuanto a lo de tener la opción de elegir salida de audio no sabia que estaba relacionado con tener windows activado,de hecho lo tengo pero sigo sin poder elegir la salida de audio,me da lastima haber llegado hasta aqui para no poder oir la deck por mi tv

Te dejo lo que puse hace unos días. Te está pasando lo mismo que a mí. Se soluciona fácil:

Hola, familia.
Si en Windows no os sale el audio por HDMI, la solución en este hilo de Reeddit ;)

https://www.reddit.com/r/WindowsOnDeck/ ... t_working/

Un saludo!
albertovk escribió:
maikel_xp escribió:
Diskover escribió:Si la tele tiene entrada de audio, conecta el cable de la salida de cascos de la Deck a la entrada de la televisión.

Si tienes Windows con licencia, siempre puedes ir a los ajustes de audio del sistema y poner que saque el sonido por la tele. En la barra de herramientas, abajo a la derecha tienes acceso rápido para hacerlo.

Gracias por contestar,mi tv no tiene mini jack,en cuanto a lo de tener la opción de elegir salida de audio no sabia que estaba relacionado con tener windows activado,de hecho lo tengo pero sigo sin poder elegir la salida de audio,me da lastima haber llegado hasta aqui para no poder oir la deck por mi tv

Te dejo lo que puse hace unos días. Te está pasando lo mismo que a mí. Se soluciona fácil:

Hola, familia.
Si en Windows no os sale el audio por HDMI, la solución en este hilo de Reeddit ;)

https://www.reddit.com/r/WindowsOnDeck/ ... t_working/

Un saludo!


Yo lo que hice fue: ir a Administrador de dispositivos. Controlador de audio de alta definición. Lo deshabilitas y luego lo vuelves a habilitar.
Si no te cambia el sonido automáticamente, ves al icono de volumen, abajo a la derecha en la barra de escritorio, haz click y mira si ahi te deja seleccionar entre la salida de Deck o la de la TV.
Buenas colegas, hace un par de semanas de conseguí un SD de wallapop y tras probar las bondades de SteamOS y las no tan bondades de Lutris/Heroic para la gran cantidad de juegos que tengo fuera de Steam decidí hace un par de días seguir las guías de github para W11 y usar las Steam Deck Tools para la gestión de TDP etc.

Debo decir que si se le dedica un rato a seguir a pies juntillas la recomendaciones de la guía se consigue un rendimiento espectacular y sobre todo comodidad de uso con las Steam Deck Tools.

Ahora estoy experimentando con juegos un poco más exigentes tipo Star Wars Jedi Fallen order y forzar los 40hz en windows.

Se consigue una fluidez muy buena con buenas sensaciones pero veo que a pesar de forzar los 40hz tanto en refresco de pantalla como fps limit en Steam Deck Tools, algunos juegos hacen algún extraño en el movimiento y supongo que será el tearing que medio se resuelve activando vsync.

¿vosotros activáis el vsync por regla general al fijar 30 (o 40hz)? ¿y normalmente qué le sienta mejor a la SD en windows en la configuración de pantalla de los juegos, pantalla completa, pantalla sin bordes, etc?

Y por último en la Steam Deck Tools alguien sabe que implica el ajuste GPU scaling? Las opciones si no me falla al memoria, son off, centered, full panel y aspect ratio. ¿qué es lo que hace esto?

Parecen muchas dudas, pero realmente sólo son detalles para entender mejor el proceso pero la verdad es que en general va súper bien. Estoy jugando al Fallen Order a 40hz totalmente fluido y es un gustazo.
Gpu scaling es para eliminar las bandas negras. Al principio pensaba que era un tipo de fsr, pero no.

Yo suelo tener el vsync activado, pero es cuestión de gustos. Además, no he visto tearing en los que lo he desactivado.
Schwefelgelb escribió:Gpu scaling es para eliminar las bandas negras. Al principio pensaba que era un tipo de fsr, pero no.

Yo suelo tener el vsync activado, pero es cuestión de gustos. Además, no he visto tearing en los que lo he desactivado.


Entonces para juegos modernos en off, no?

En principio los juegos normales que admitan 1280x800 mostrarán la imagen completa en 16:10 sin barras no?

Gracias por contestar. Lo del vsync tengo que ir probando. El Jedi Fallen order con los 40hz limitados con Steam Deck tools va bien incluso con vsync desactivado. El Stray (el del gato) en Steam a 40hz va raro sin vsync.

Edito: ahora que pienso el GPU scaling tiene sentido si ponemos por ejemplo resoluciones distintas a la nativa. Interesante!
La verdad que estoy muy gratamente sorprendido de como van lo juegos y el SO windows 11 desde la microsd, supongo que en ssd nvme ira mejor incluso con mas fps, lo q no me aclaro para nada es como usar el FSR con magpie o sin el, he visto todos los video de la primera pagina (muchas gracias por la recopilacion ) pero no me aclaro .
buenas la semana que viene me viene el ssd de 2tb de wd sn740, quiero que me aconsejeis cuanto le dejo a windows en dualboot, estoy entre 300gb o 500 gigas, sabiendo que de 2 tb libres se quedaran uno 1800 gb, ahora mismo tengo dualboot en un disco ssd 2242 de 512gb y no kiero afinarlo mas, espero consejos gracias
Hay manera humana de que te salga el menu de steam estando en windows al pulsar el boton home del mando xbox? Gracias
maikel_xp escribió:
Nintiendo1 escribió:
maikel_xp escribió:No se que hacer con windows...como ya postee me toco enviar mi deck al servicio tecnoco al inatalarle windows,ahora que ya tengo una nueva estoy tentado otra vez,ayer cogi el ssd con el que tuve la averia y aparentemente funciona bien pero al ir a instalar windows esra vez en mi torre de pc para aprovecharlo ahi no me dejaba,daba errores constantemente y al final se lo e pododo instalar y de momento va bien.
Ya habia decidido no instalar windows pues lo pase fatal con todo eso pero quiza el problema estuviera en ese ssd,la verdad todo lo que leo por ahi es de gente que lo instala en la micro sd pero no veo nadie que le interese tenerlo en el ssd externo para usarlo en modo dock como yo.
Tengo otro ssd de menor capacidad que nunca e tenido problemas con el y me tienta de probar una vez mas a instalar windows,lo ultimo que hice fue cuando recibi la deck probar una vez con el ssd de la discordia,en el primer reinicio se fue a steam os,me acojone y ya no e vuelto a tocar nada,pero como tengo el otro ssd pues quiza el problema estuviera en el otro,me siento tentado pero con miedo,linux y la deck son completamente nuevos para mi y ya e visto hasta que punto se puede liar por una instalaccion erronea o lo que cojones pasara,llevo años instalando windows en todo tipo de pcs y jamas me paso algo parecido,perdon por el tocho y a ver si alguien me orienta un poco,gracias y feliz año nuevo


Al final lo has instalado en la SSD externa?

Que va,no me atrevo con windows,la verdad lo prefiero en el ssd pero no veo nadie que lo tenga asi ni Informacion y despues del disgusto que me dio de momento me estoy quieto con windows


Instalado Windows 10 en SSD externo con todos los drivers y perfecto (he jugado un rato al Gears 5 de GamePass sin problemas).
@Nintiendo1 Yo lo instale con las manos temblorosas en una sd y no he tenido ningún problema,debio ser algun fallo que tenia mi anterior deck o algo raro que pasó y que nunca sabré,eso si ahora me inicia por defecto desde windows y me gustaria que lo hiciera desse steam os pero no veo como hacerlo,un saludo
maikel_xp escribió:@Nintiendo1 Yo lo instale con las manos temblorosas en una sd y no he tenido ningún problema,debio ser algun fallo que tenia mi anterior deck o algo raro que pasó y que nunca sabré,eso si ahora me inicia por defecto desde windows y me gustaria que lo hiciera desse steam os pero no veo como hacerlo,un saludo


Mira a ver si en la orden de preferencia de booteo de la bios tienes puesto en primer lugar la microSD en vez del SSD interno. Yo no tengo ese problema porque cuando quiero Windows, conecto el SSD externo y con el vol- + power pongo el ssd externo, y cuando quiero SteamOS simplemente quito el SSD externo y ya me arranca en SteamOS sin hacer nada.
maikel_xp escribió:@Nintiendo1 Yo lo instale con las manos temblorosas en una sd y no he tenido ningún problema,debio ser algun fallo que tenia mi anterior deck o algo raro que pasó y que nunca sabré,eso si ahora me inicia por defecto desde windows y me gustaria que lo hiciera desse steam os pero no veo como hacerlo,un saludo


Yo con Windows en la micro SD no logro entrar en el recovery con vol - y botón power. Tengo que quitar la micro SD para que me inicié Steam OS
Sílex escribió:
maikel_xp escribió:@Nintiendo1 Yo lo instale con las manos temblorosas en una sd y no he tenido ningún problema,debio ser algun fallo que tenia mi anterior deck o algo raro que pasó y que nunca sabré,eso si ahora me inicia por defecto desde windows y me gustaria que lo hiciera desse steam os pero no veo como hacerlo,un saludo


Yo con Windows en la micro SD no logro entrar en el recovery con vol - y botón power. Tengo que quitar la micro SD para que me inicié Steam OS

Eso ya es mas raro creo,la que tuve que mandar al servicio tecnico fue al instalar windows, ni entraba al recovery ni iniciaba,con o sin sd y dejo de pitar,me interesa tu caso
Alguien ha probado WinterOS en la deck?
Voy a probar a instalar Windows 11 en una microsd que he pedido y me tiene que llegar y estoy preparando todos los archivos.

A día de hoy ¿que programa es mas recomendable para el control de TDP y demás? Me he descargado Steam deck Tools ya que tiene control de ventilador pero no se si el resto lo tiene o se puede suplir de alguna forma ya que veo que Handheld Companion tiene mejor pinta y es mas visual.

Por otro lado, ¿las claves de windows 11 pro que venden por ejemplo en clavecd por 2€ funcionan sin problema supongo y es mejor comprar una retail que una OEM?

Saludos y gracias anticipadas
MundoKaos escribió:Voy a probar a instalar Windows 11 en una microsd que he pedido y me tiene que llegar y estoy preparando todos los archivos.

A día de hoy ¿que programa es mas recomendable para el control de TDP y demás? Me he descargado Steam deck Tools ya que tiene control de ventilador pero no se si el resto lo tiene o se puede suplir de alguna forma ya que veo que Handheld Companion tiene mejor pinta y es mas visual.

Por otro lado, ¿las claves de windows 11 pro que venden por ejemplo en clavecd por 2€ funcionan sin problema supongo y es mejor comprar una retail que una OEM?

Saludos y gracias anticipadas

Por 2€ si es versión retail en vez de la OEM, casi seguro es falsa.

Yo uso steam deck tools y contento por ahora, lo que había utilizado hasta ahora no era raro que diera problemas con los controles.

Handheld companion ha mejorado mucho también.
Desde Windows en la SD, se puede instalar juegos de otros launchers? Ubi,ea, gamepass?
Y qué tal van? Es decir, supongo que dependerá del juego, pero se pueden alcanzar los 45fps en algunos?
swatsocom escribió:Y qué tal van? Es decir, supongo que dependerá del juego, pero se pueden alcanzar los 45fps en algunos?

Pues depende del juego y del consumo de batería y temperaturas que quieras tener, desde 60 fps a injugable. Como ocurre en Steam OS, vamos.
Gracias! Estoy pensando muy mucho pillarla. Aunque no sé si habrá alguna oferta más adelante, rollo black Friday o las ofertas de verano..
swatsocom escribió:Gracias! Estoy pensando muy mucho pillarla. Aunque no sé si habrá alguna oferta más adelante, rollo black Friday o las ofertas de verano..

Yo no contaría con ello.
¿Alguno ha conseguido jugar al monster hunter rise del game pass? El de Steam OS en principio funciona perfecto, pero el de game pass no veo forma de pasar de compilar shaders. En reddit dicen que es problema de drivers y que no hay solución por ahora.
1364 respuestas