Windows en Steam Deck

Yo lo intenté y se me queda en esa pantalla en Windows, sí.
¿Es posible usar la app de GeForce Now en Windows y usarlo a 4K en la TV? En el portátil me funciona increíblemente bien y espero que en la Deck vaya igual.
Buenas a ver si alguno me puede resolver la duda.

Si yo tengo la Steam deck de 64gb y por ejemplo quiero instalar un juego en steamOs que no viene de Steam, como se instalaría si por ejemplo pesa 100gb? La tendría con una SD de 512gb pero al ser el juego mayor que la memoria principal del sistema me dejaría instalarlo? Podría instalarlo directamente todo en la SD aunque no sea un juego de Steam?

Un saludo y gracias
chopedman escribió:Buenas a ver si alguno me puede resolver la duda.

Si yo tengo la Steam deck de 64gb y por ejemplo quiero instalar un juego en steamOs que no viene de Steam, como se instalaría si por ejemplo pesa 100gb? La tendría con una SD de 512gb pero al ser el juego mayor que la memoria principal del sistema me dejaría instalarlo? Podría instalalor directamente todo en la SD aunque no sea un juego de Steam?

Un saludo y gracias

Por lo general, puedes instalar directamente en la SD. Lo que no se puede es actualizar, si te toca una actualización tocha, tendrás que desinstalar y volver a instalar, no podrás actualizar sin más, porque las actualizaciones sí se vuelvan primero en la memoria interna.
Schwefelgelb escribió:
chopedman escribió:Buenas a ver si alguno me puede resolver la duda.

Si yo tengo la Steam deck de 64gb y por ejemplo quiero instalar un juego en steamOs que no viene de Steam, como se instalaría si por ejemplo pesa 100gb? La tendría con una SD de 512gb pero al ser el juego mayor que la memoria principal del sistema me dejaría instalarlo? Podría instalalor directamente todo en la SD aunque no sea un juego de Steam?

Un saludo y gracias

Por lo general, puedes instalar directamente en la SD. Lo que no se puede es actualizar, si te toca una actualización tocha, tendrás que desinstalar y volver a instalar, no podrás actualizar sin más, porque las actualizaciones sí se vuelvan primero en la memoria interna.




Y si el juego está en archivo ISO por ejemplo, a la hora de instalarlo como lo tendría que hacer? Desde un disco duro externo por ejemplo o como, ya que, al ser superior a la memoria interna no podría meter ese archivo en la consola o si se puede meter en una carpeta dentro de la SD? Tendría que hacerlo desde un medio externo o estoy equivocado
Ni idea, no he probado juegos en formato ISO.
Buenas , ya hoy me llega el SSD y llevo varios días dándole vueltas q instalarle .. me interesa más otras tiendas, tengo micro SD de 256 cn Windows 11 . Q me aconsejáis steamos o Windows? Dualboot? Ajuuu.. gracias !
@David_dkai Dualboot, así consigues lo mejor de cada casa; la facilidad y comodidad de SteamOS y la versatilidad de Windows para poder instalar de otras tiendas (GOG, GamePass PC, etc) o realmente lo que te de la gana al no estar limitado por el SO.
@farting_gramps Pues casi que hare eso, al final es lo q dices tengo lo bueno de steamOS, lo bueno de Windows y en una SSD, ya la microSD la usare en el que mas me interese y pa lante .

Muchas gracias, me convenciste :D
David_dkai escribió:@farting_gramps Pues casi que hare eso, al final es lo q dices tengo lo bueno de steamOS, lo bueno de Windows y en una SSD, ya la microSD la usare en el que mas me interese y pa lante .

Muchas gracias, me convenciste :D

pues yo vengo a darte mi opinion, estoy ahora mismo deshaciendo el dual boot para dejar solamente en el ssd Steam os y windows en el futuro si quiero lo hare en una micro sd ya que hoy en dia con heroic puedes tener ubi, EA, gog, epic y casi todos los servicios de juegos en steam (excepto game pass, que lo jugare con xcloud y listo ) y asi me ahorro "perder" 250 gb que tenia de particion para windows
@Wolford Buenas , se agradece! Como comente me llego ayer, y la verdad q de momento estoy encantado con el dual(de momento) si que juego a Fornite (salvar al mundo) y Genshin Impact , tambien me gustaria probar destiny 2 y a priori necesito Windows, ojala hagan algo mas adelante con el anticheat o battleeye etc...
Lo bueno es que voy catando SteamOs y probando cosas (estoy flipando con Emudeck) a ve si miro tb el tema de hiperspin que mola mucha la interfaz, asi q igual hago lo mismo q tu mas adelante segun vaya probando cosas.
Si q es verdad q la sd de 256gb voy moviendola segun necesite ,ahora que lo pienso tb podria particionarla y dejar media para SteamOs y media pa Windows aunq pa eso podria hacer como tu [tomaaa]

Muchas gracias por tu opinion . Bicheare heroic de nuevo :D

Un salu2!!
Yo pasé de steamos porque la mayoría de juegos que uso no son de steam, tengo solo windows y me va todo perfecto
Wolford escribió:
David_dkai escribió:@farting_gramps Pues casi que hare eso, al final es lo q dices tengo lo bueno de steamOS, lo bueno de Windows y en una SSD, ya la microSD la usare en el que mas me interese y pa lante .

Muchas gracias, me convenciste :D

pues yo vengo a darte mi opinion, estoy ahora mismo deshaciendo el dual boot para dejar solamente en el ssd Steam os y windows en el futuro si quiero lo hare en una micro sd ya que hoy en dia con heroic puedes tener ubi, EA, gog, epic y casi todos los servicios de juegos en steam (excepto game pass, que lo jugare con xcloud y listo ) y asi me ahorro "perder" 250 gb que tenia de particion para windows


Yo todavía no he instalado Windows en la Micro SD ya que XCloud me funciona de maravilla, así como todo el tema de emulación y catálogo de Steam, así que no me urge instalar Windows. Cuando lo haga será más que nada para poder instalar directamente desde GamePass PC con juegos que exijan un input lag bajo, ya que a través de la nube según que juegos (shooters por ejemplo) se hacen complicados de jugar debido al retardo. Mi mayor sorpresa con la Steam Deck de momento es EmuDeck, lo bien que funciona todo. Poder disfrutar juegos de PS2 en portátil es un sueño hecho realidad.
saludos compañeros, poseo una steamdeck de 64 gb con una sd de 512, quisiera solo tener windows 10 con ella pero no se si se podra utilizar los trackpads y los botones l4 r4 etc?, sera suficiente mi espacio de 64 solo para el sistema operativo windows? gracias por su apoyo gente
Tengo w11 + Steam Deck Tools.

¿Se pueden usar los botones de Steam y los ... Para algo?
¿Se puede activar algún tipo de menú como en Steam os?

¿Se puede usar también el pad izquierdo para mover el ratón? Sólo me va el izquierdo.
Hola a todos,

He instalado windows 10 en una micro sd , ¿hay alguna forma de instalar un menú para poder elegir steam os o windows y asi cambiar la microsd según lo que quiera utilizar?.

Un saludo.
pep692003 escribió:Hola a todos,

He instalado windows 10 en una micro sd , ¿hay alguna forma de instalar un menú para poder elegir steam os o windows y asi cambiar la microsd según lo que quiera utilizar?.

Un saludo.


Volumen abajo + botón de encendido, pulsación prolongada y se te abrirá el Boot Menu para elegir que sistema operativo iniciar.
@farting_gramps No hay otra forma de hacerlo?

Un saludo.
pep692003 escribió:@farting_gramps No hay otra forma de hacerlo?

Un saludo.


Puedes instalar rEFInd, en youtube tienes vídeos para rato
vKorso escribió:
pep692003 escribió:@farting_gramps No hay otra forma de hacerlo?

Un saludo.


Puedes instalar rEFInd, en youtube tienes vídeos para rato


Hola.

Lo he instalado pero no consigo encontrar el partition UUID dentro de la microSD para que arranque windows, cuando lo selecciono no hace nada....

Un saludo.
Sobre lo hablado de que las tarjetas sd se rompen tirando de windows ¿Era por lo del TRIM no?, lo digo porque igual si se desactiva el TRIM en Windows no terminaría rompiendo la tarjeta a la larga. Que si el problema es otro pues por saber si hay apaño porque no es plan de ver morir tarjetas.
@mogurito ¿Se rompen las microsd si las usas con windows? no sabia....
@mogurito A mi se me han roto en steamOs y en Windows, y como ya dije me da que es mas de que las malditas Samsung evo select azules de amazon vienen defectuosas, pero romper en mi caso es que la velocidad de escritura se queda a 10mbs o menos, a saber cuantas hay así jodidas pero la gente no se da cuenta ya que la velocidad de lectura no se ve muy afectada y es la que mas usamos.
Yo pensaba que era por tema del TRIM o de que Windows está constantemente escribiendo datos. Yo tengo precisamente una Samsung evo azul de 256GB asignada a Windows aunque como apenas lo uso pues no he tenido problema, en Steam OS con una sandisk de 512GB la cual le meto bastante caña ya que instalo todo allí y 0 problemas.
pep692003 escribió:@mogurito ¿Se rompen las microsd si las usas con windows? no sabia....

Sí, por los numerosos accesos del SO.

Si juegas poco en Windows, te sirve, pero si vas a hacer uso intensivo de Windows, mejor ssd.
Hola a tod@s.

Tengo la steam de 256gb, me gustaría probar a instalar windows y hacer dual boot.
¿Puedo hacer primero la partición para no perder nada de lo que tengo instalado y configurado en steamOS, instalar ahi windows y luego hace dual boot?.

Un saludo.
Buenas!

Lo mismo no va aquí…

Como va GTA V + FIVEM + DISCORD en Windows con la deck?

Me gustaría probar el juego con los mods y el rolplace

Gracias!
@El primito yo no he conseguido hacer funcionar el gta V, me da siempre error de dlls al arrancar asi que de momento chasco. Paso de cada prueba bajarme gigas y gigas en la sd para que luego vuelva a dar error jaja con 3 intentos suficiente. Ese error al menos es en windows instalado en la SD.
A alguien mas le descarga los juegos super lento en windows? en Steam OS me los bajaba a una media de 50 -60 mb/s en micro sd o en el nvme y en windows no me pasa de 30..
He comprobado con el crystal disk y me da 2300 mb/s en el nvme y 95 en la micro sd asi que entiendo que no tiene nada que ver con los discos..
Tengo la de 256gb pero recientemente me he comprado 1tb para Windows y poner un dual boot. Decir que con Steam deck tools y Windows estoy suuuuper contento de lo bien que va todo..encima he puesto Steam con bigpicture con los juegos de gamepass agregados con el uwphook. Así que la facilidad de manejo etc es casi idéntica a Steam os.... Ya me estoy planteando dejar el Tera entero para Windows con eso lo digo todo.
heroecoruño está baneado por "Troll"
Una pregunta que no se si esá respondida ya en el hilo.
Realmente hay diferencia de rendimiento de steamos con respecto a windows o andan parecido? porque de ser asi no le veo aliciente a seguir con steamos, en windows tienes mucha más versatilidad no?
Asashi escribió:Tengo la de 256gb pero recientemente me he comprado 1tb para Windows y poner un dual boot. Decir que con Steam deck tools y Windows estoy suuuuper contento de lo bien que va todo..encima he puesto Steam con bigpicture con los juegos de gamepass agregados con el uwphook. Así que la facilidad de manejo etc es casi idéntica a Steam os.... Ya me estoy planteando dejar el Tera entero para Windows con eso lo digo todo.

Estoy tentado a hacer lo mismo, ¿donde has comprado el ssd? En cuanto a la instalación de Windows y su configuración ¿sabes si hay algún tutorial que no esté muy desactualizado? Es que he encontrado algunos pero tienen un tiempo y no sé si habrá cambiado algo desde entonces
Yo compre en AliExpress uno de la marca walram y funciona muy bien. Yo seguí un tutorial antiguo la verdad así q te vale cualquier nada ha cambiado. Solo decirte una cosa, a mí me pasó que se me quedó la Steam en loop durante la instalación y no podía entrar ya ni en la bios. Ahí me asusté tela pero luego de mucho buscar vi que podias resetear la bios pulsando Steam+tres puntos+power un rato y se resetea la bios y salió de ese loop. También cuando tengas instalado Windows pon en la bios q use la GPU 4gb de memoria en vez de 1 para q los juegos vaya perfectos.
Tengo la steam deck con windows y usando GlosSI para poder usar el controlador integrado para juegos no steam, el problema es que a veces tengo abierto un juego y necesito volver al sistema operativo para cambiar algo (conectarme a bluetooth, cambiar red wifi, ver administador de tareas...) y ninguno de los botones me sirve para abrir el menú inicio o mostrar escritorio.

Antes usaba SWICD y perfecto pero dejó de funcionar no sé por qué y lo desisntalé (le daba doble click pero no hacía nada), hay alguna alternativa?
@NeDark Steam deck tools es un must have ahora mismo. Hace eso que dices y mucho más. Pulsando el botón start 3 segundos hasta que pita, te sirve para cambiar los controles de modo escritorio a modo juego.

Aunque a veces me deja de funcionar y tengo que reiniciar la Deck, pero no es nada grave.
Muy buenas compañeros.

Hace unas semanas cambié de SteamOS a Windows, ya que suelo jugar bastante en Gamepass y había muchas cosas que en SteamOS era algo tedioso.

Tras trastear con Steam Deck Tools y alguna cosa más, tengo la consola en estado perfecto, y todo funciona correctamente.
Sin embargo, estoy teniendo un par de problemas que no sé exactamente como solucionar.

1. Quizás el menos importante. En PC suelo jugar con un mando de Xbox Series. Si lo enchufo por cable, todo va perfectamente. Sin embargo, es imposible que lo detecte el Bluetooth. ¿Es un problema conocido?

2. Compré un dock genérico de Amazon, el cual funciona perfectamente. Carga la consola, y muestra la imagen con una calidad muy buena. Se resiente un poco en algunos juegos al estar en 1080p, pero no suelo jugar a juegos muy exigentes, por lo que me va perfectamente. Sin embargo, estoy teniendo problemas con el sonido. Al conectar el HDMI, el video se ve en la televisión, pero el sonido sigue escuchándose desde Steam Deck. En opciones de sonido no me aparece por ningún lado la TV y solo me aparecen como altavoces los de la propia Steam Deck. ¿Es un problema conocido?

Muchas gracias a todos :)
Uchigatame escribió:1. Quizás el menos importante. En PC suelo jugar con un mando de Xbox Series. Si lo enchufo por cable, todo va perfectamente. Sin embargo, es imposible que lo detecte el Bluetooth. ¿Es un problema conocido?

2. Compré un dock genérico de Amazon, el cual funciona perfectamente. Carga la consola, y muestra la imagen con una calidad muy buena. Se resiente un poco en algunos juegos al estar en 1080p, pero no suelo jugar a juegos muy exigentes, por lo que me va perfectamente. Sin embargo, estoy teniendo problemas con el sonido. Al conectar el HDMI, el video se ve en la televisión, pero el sonido sigue escuchándose desde Steam Deck. En opciones de sonido no me aparece por ningún lado la TV y solo me aparecen como altavoces los de la propia Steam Deck. ¿Es un problema conocido?


1. Parece que no todos los mandos soportan emparejamiento bluetooth mira aqui https://support.xbox.com/en-US/help/har ... oth-issues Si lo soporta después de encender con el botón central hay que entrar en modo emperejamiento pulsando este boton durante 3 segudnos
Imagen


2. A mi me suele aparecer el controlador de audio HDMI desactivado, simplemente activo en administador dispositivo y ya lo puedo elegir (Tecla Windows + X)
Imagen
NeDark escribió:
Uchigatame escribió:1. Quizás el menos importante. En PC suelo jugar con un mando de Xbox Series. Si lo enchufo por cable, todo va perfectamente. Sin embargo, es imposible que lo detecte el Bluetooth. ¿Es un problema conocido?

2. Compré un dock genérico de Amazon, el cual funciona perfectamente. Carga la consola, y muestra la imagen con una calidad muy buena. Se resiente un poco en algunos juegos al estar en 1080p, pero no suelo jugar a juegos muy exigentes, por lo que me va perfectamente. Sin embargo, estoy teniendo problemas con el sonido. Al conectar el HDMI, el video se ve en la televisión, pero el sonido sigue escuchándose desde Steam Deck. En opciones de sonido no me aparece por ningún lado la TV y solo me aparecen como altavoces los de la propia Steam Deck. ¿Es un problema conocido?


1. Parece que no todos los mandos soportan emparejamiento bluetooth mira aqui https://support.xbox.com/en-US/help/har ... oth-issues Si lo soporta después de encender con el botón central hay que entrar en modo emperejamiento pulsando este boton durante 3 segudnos
Imagen


2. A mi me suele aparecer el controlador de audio HDMI desactivado, simplemente activo en administador dispositivo y ya lo puedo elegir (Tecla Windows + X)
Imagen


En teoría el mando debería soportar el emparejamiento, puesto que es el que uso en el PC principal y ahí funciona perfectamente. De hecho si lo pongo en modo emparejamiento, el PC lo ve, pero la Steam Deck no.
Seguramente esté pasando algo por alto, pero actualicé drivers y todo :/

Sobre el sonido, ha sido hacer lo que has dicho y funcionar automáticamente. Casi me vuelvo loco para solucionarlo, y en un minuto lo he podido hacer gracias a ti.
Muchas muchas gracias :D
Hola.

¿Habeis aumentado la memoria de video a 4GB en BIOS como recomiendan para jugar en Windows?.

Un saludo.
pep692003 escribió:Hola.

¿Habeis aumentado la memoria de video a 4GB en BIOS como recomiendan para jugar en Windows?.

Un saludo.

Diría que todo el mundo que tenga Windows, no afecta en SteamOs te lo aseguro.
@ainu3000 ¿Entonces es necesario hacerlo para jugar en windows pero no afecta al redimiento de juegos en SteamOS?
EDITO: Nada, solucionado. Los que jugáis con Windows 11 y Game Pass en Deck, como habéis solucionado el tema controles? yo he seguido lo de este vídeo:




Pero en el primer juego que he probado (Hi-Fi Rush) ya tengo problemas, como que por ejemplo al darle a la B (bloquear en el juego) se pausa.
Cyborg_Ninja escribió:EDITO: Nada, solucionado. Los que jugáis con Windows 11 y Game Pass en Deck, como habéis solucionado el tema controles? yo he seguido lo de este vídeo:




Pero en el primer juego que he probado (Hi-Fi Rush) ya tengo problemas, como que por ejemplo al darle a la B (bloquear en el juego) se pausa.

Yo uso steam deck tools y perfecto. Otra opción es Handheld companion. Swicd, glosi y demás están ya un poco obsoletas, nunca acabaron de funcionar bien.

De todas formas, puedes probar a activar o desactivar las casillas de lizzard mode.
Schwefelgelb escribió:
Cyborg_Ninja escribió:EDITO: Nada, solucionado. Los que jugáis con Windows 11 y Game Pass en Deck, como habéis solucionado el tema controles? yo he seguido lo de este vídeo:




Pero en el primer juego que he probado (Hi-Fi Rush) ya tengo problemas, como que por ejemplo al darle a la B (bloquear en el juego) se pausa.

Yo uso steam deck tools y perfecto. Otra opción es Handheld companion. Swicd, glosi y demás están ya un poco obsoletas, nunca acabaron de funcionar bien.

De todas formas, puedes probar a activar o desactivar las casillas de lizzard mode.


Al final lo solucioné activando una opción que no recuerdo ahora mismo como se llamaba xd.

¿Para qué sirve Steam Deck tools exactamente?
Cyborg_Ninja escribió:
Schwefelgelb escribió:
Cyborg_Ninja escribió:EDITO: Nada, solucionado. Los que jugáis con Windows 11 y Game Pass en Deck, como habéis solucionado el tema controles? yo he seguido lo de este vídeo:




Pero en el primer juego que he probado (Hi-Fi Rush) ya tengo problemas, como que por ejemplo al darle a la B (bloquear en el juego) se pausa.

Yo uso steam deck tools y perfecto. Otra opción es Handheld companion. Swicd, glosi y demás están ya un poco obsoletas, nunca acabaron de funcionar bien.

De todas formas, puedes probar a activar o desactivar las casillas de lizzard mode.


Al final lo solucioné activando una opción que no recuerdo ahora mismo como se llamaba xd.

¿Para qué sirve Steam Deck tools exactamente?

Para los controles pero en mi caso sin dar problemas raros de esos, para controlar el tdp en Windows, HUD, fps, un poco también la saturación de los colores aunque a nivel mucho más básico que vibrantdeck, control de fps, ventilador y algunas cosas más.
Hola!!

Tengo problemas con todos los juegos de Milestone, tipo ride 4, mxgp etc

Los juegos van y se ven perfectos, pero el personaje se ve bugeado y medio transparente.

Alguien sabe por qué pasa eso?

Gracias!!
Buenas

Acabo de comprar la Steam de 256gb, nunca e tenido pc para jugar, a si que poco a poco iré creando una biblioteca de Steam pq me parece algo genial...
De momento quiero aprovechar el xcloud y el Gamepass que tengo pagado y estoy buscando como jugar a psplus ultimate de PlayStation que también tengo pagado ( las consolas las vendí ).
E leído que haciendo partición dual boot para Windows en el SSD con actualizaciones de Steam puede que se te eliminé lo del dual boot...
Para hacer lo que quiero, creéis que es mejor usar micro SD com Windows o hacer el dualboot en el SSD ?
No soy muy experto a si que agradecería la opinión y luego ya busco tutoriales para hacerlo.. muchas gracias
XBOXITS escribió:Buenas

Acabo de comprar la Steam de 256gb, nunca e tenido pc para jugar, a si que poco a poco iré creando una biblioteca de Steam pq me parece algo genial...
De momento quiero aprovechar el xcloud y el Gamepass que tengo pagado y estoy buscando como jugar a psplus ultimate de PlayStation que también tengo pagado ( las consolas las vendí ).
E leído que haciendo partición dual boot para Windows en el SSD con actualizaciones de Steam puede que se te eliminé lo del dual boot...
Para hacer lo que quiero, creéis que es mejor usar micro SD com Windows o hacer el dualboot en el SSD ?
No soy muy experto a si que agradecería la opinión y luego ya busco tutoriales para hacerlo.. muchas gracias

Yo tambien tengo esa duda para ver cual es la mejor opcion
@XBOXITS @Copo09 Mejor siempre será instalar en el SSD con Dual Boot, mejor velocidad y menos engorro de tener que entrar en el arranque de la Deck y elegir que SO iniciar. Windows en una Micro SD funciona de maravilla, pero también existe riesgo de disminuir la vida útil de la Micro SD al ser Windows un sistema operativo que continuamente accede a la escritura y lectura de datos.

Aquí tenéis un fantástico tutorial con todos los pasos para instalar Windows en una Micro SD: hilo_crear-windowstogo-win2go-o-windows-portable_2455907
1364 respuestas