Windows en Steam Deck

maikel_xp escribió:
donleo escribió:Después de 6 meses trasteando por fin me ha dado por instlar en la SD el Windows to Go.

Todo bien salvo por los juegos de Microsoft/Gamepass. Ni me puedo loguear en la app de Xbox ni descargar juegos "error pulse para ver detalles". Creo que está relacionado.

Cuando en la app xbox le doy a iniciar sesión se abre y se cierra al momento una ventana negra, que deduzco es la de logueo.

No sé si es por usar el script de la primera página si ha deshabilitado algo o no sé que hago mal. Windows 10 está activado yo todo eso.

EDIT:

Nada, he vuelto a formatear y he instalado de cero Windows 11 en la SD, versión GO. Sin scripts ni nada y puedo loguearme perfectamente e instalar juegos y eso.

Sin embargo, ni antes ni ahora funcionan las steam deck tools. De los 4 iconos/programas que se deberían abrir, solo se abren 2. Ni el de overlay ni el fancontrol. En el visor de windows me aparecen esos dos programas con errores. Tanto la última versión como la penúltima. Con el exe instalador y con la versión portable.

No sé por qué ocurre eso. En ninguno de los dos windows, con ninguna de las últimas versiones y solo se abren 2 programas de los 4 de las herramientas. Voy a probar con 5.x pero parece que por ahí no van los tiros. Desesperado ya.

Yo con windows en la sd tuve que desistir,varias pruebas con varias sd de buena calidad y si no era un problema era otro,en algunos casos pude dejarlo todo funcionando pero pese a optimizar la sd siguiendo los tutoriales con el tiempo se me acaba volviendo el sistema mas y mas lento hasta en una ocasion se me llego a cargar una sd,al final acabe instalandolo en un SSD y hasta ahora 0 problemas,fue y es como instalarlo en un pc normal y corriente,aun conservo una sd con una de las pruebas que mejor salieron y me da hasta pereza de ponerla por la incertidumbre de que va a joderse ahora


Pfff pues voy a pasar entonces de calentarme la cabeza. Porque la verdad, con algo tan sencillo, todo problemas.
¿Pero para optimizar el uso de Windows en un ssd no hay algún script como para la versión en sd? Es que si no pues me pongo a deshabilitar servicios que no necesite y arreando.
Para gamepass en windows ¿qué recomendáis? ¿La app nativa o tirar de terceras como Playnite?
He probado varias versiones de rEFInd y otros metodos para tener dualboot y siempre pasa algo que te bloque el grub o se autonicia sin elegir.


Personalmente espero con ganas el dual boot oficial.
jefe_rojo escribió:He probado varias versiones de rEFInd y otros metodos para tener dualboot y siempre pasa algo que te bloque el grub o se autonicia sin elegir.


Personalmente espero con ganas el dual boot oficial.

Me interesa ese tema, he visto videos en el que va bien con refind pero no me haría gracia el que no me funcionara eso. Tengo pensado hacer dual boot en breve
mogurito escribió:
jefe_rojo escribió:He probado varias versiones de rEFInd y otros metodos para tener dualboot y siempre pasa algo que te bloque el grub o se autonicia sin elegir.


Personalmente espero con ganas el dual boot oficial.

Me interesa ese tema, he visto videos en el que va bien con refind pero no me haría gracia el que no me funcionara eso. Tengo pensado hacer dual boot en breve


Ojo, Funciona perfectamente. Pero, en mi experiencia, si meten un actualizacion de steam os, pues a tener que hacer de nuevo la parte de instalcion o marcar como activa la particion de inicio nuevamente. Ya me harté de tener que ir haciendolo cada poco. POr eso estoy "expectante" por si Valve avanza algo nuevo.
jefe_rojo escribió:
mogurito escribió:
jefe_rojo escribió:He probado varias versiones de rEFInd y otros metodos para tener dualboot y siempre pasa algo que te bloque el grub o se autonicia sin elegir.


Personalmente espero con ganas el dual boot oficial.

Me interesa ese tema, he visto videos en el que va bien con refind pero no me haría gracia el que no me funcionara eso. Tengo pensado hacer dual boot en breve


Ojo, Funciona perfectamente. Pero, en mi experiencia, si meten un actualizacion de steam os, pues a tener que hacer de nuevo la parte de instalcion o marcar como activa la particion de inicio nuevamente. Ya me harté de tener que ir haciendolo cada poco. POr eso estoy "expectante" por si Valve avanza algo nuevo.

Pero ese apaño se hace rápido sin tener que reinstalar ningún S.O. ¿No?

¿La instalación es primero Steam OS, luego refind y finalmente Windows no? es lo que vi en los videos. Es que es lo raro porque digo yo que si instalas primero Windows y después Steam OS ya el grub queda guay que digo yo que no se jodería después de una actualización de Steam OS.

En mi caso es para meter un ssd nuevo y hacer todas las instalaciones de cero.
jefe_rojo escribió:He probado varias versiones de rEFInd y otros metodos para tener dualboot y siempre pasa algo que te bloque el grub o se autonicia sin elegir.


Personalmente espero con ganas el dual boot oficial.

+1 Yo no sé qué cambian, pero cada dos por tres está jodido el menú.
Doriandal escribió:
jefe_rojo escribió:He probado varias versiones de rEFInd y otros metodos para tener dualboot y siempre pasa algo que te bloque el grub o se autonicia sin elegir.


Personalmente espero con ganas el dual boot oficial.

+1 Yo no sé qué cambian, pero cada dos por tres está jodido el menú.

¿Y como lo arreglas?
mogurito escribió:
Doriandal escribió:
jefe_rojo escribió:He probado varias versiones de rEFInd y otros metodos para tener dualboot y siempre pasa algo que te bloque el grub o se autonicia sin elegir.


Personalmente espero con ganas el dual boot oficial.

+1 Yo no sé qué cambian, pero cada dos por tres está jodido el menú.

¿Y como lo arreglas?

volviendo a ejecutar el script
jefe_rojo escribió:
mogurito escribió:
Doriandal escribió:+1 Yo no sé qué cambian, pero cada dos por tres está jodido el menú.

¿Y como lo arreglas?

volviendo a ejecutar el script

Bueno, es un problema menor. Supongo que al pillarme de nuevas tendré que preguntar algunas cosas sobre el tema. En cuanto me llegue el ssd haré el dual boot.
maikel_xp escribió:
donleo escribió:Después de 6 meses trasteando por fin me ha dado por instlar en la SD el Windows to Go.

Todo bien salvo por los juegos de Microsoft/Gamepass. Ni me puedo loguear en la app de Xbox ni descargar juegos "error pulse para ver detalles". Creo que está relacionado.

Cuando en la app xbox le doy a iniciar sesión se abre y se cierra al momento una ventana negra, que deduzco es la de logueo.

No sé si es por usar el script de la primera página si ha deshabilitado algo o no sé que hago mal. Windows 10 está activado yo todo eso.

EDIT:

Nada, he vuelto a formatear y he instalado de cero Windows 11 en la SD, versión GO. Sin scripts ni nada y puedo loguearme perfectamente e instalar juegos y eso.

Sin embargo, ni antes ni ahora funcionan las steam deck tools. De los 4 iconos/programas que se deberían abrir, solo se abren 2. Ni el de overlay ni el fancontrol. En el visor de windows me aparecen esos dos programas con errores. Tanto la última versión como la penúltima. Con el exe instalador y con la versión portable.

No sé por qué ocurre eso. En ninguno de los dos windows, con ninguna de las últimas versiones y solo se abren 2 programas de los 4 de las herramientas. Voy a probar con 5.x pero parece que por ahí no van los tiros. Desesperado ya.

Yo con windows en la sd tuve que desistir,varias pruebas con varias sd de buena calidad y si no era un problema era otro,en algunos casos pude dejarlo todo funcionando pero pese a optimizar la sd siguiendo los tutoriales con el tiempo se me acaba volviendo el sistema mas y mas lento hasta en una ocasion se me llego a cargar una sd,al final acabe instalandolo en un SSD y hasta ahora 0 problemas,fue y es como instalarlo en un pc normal y corriente,aun conservo una sd con una de las pruebas que mejor salieron y me da hasta pereza de ponerla por la incertidumbre de que va a joderse ahora

A mi lo que es el sistema operativo no me va mal, pero a la hora de descargar en Steam ya empieza a ir lento en Windows con la microsd, me da la sensación de que tarde o temprano las microsd se acaban estropeando en la Steam Deck y eso que apenas uso Windows, pero no es muy normal que las descargas no superen los 10mb/s o que haya parones, con el SSD descarga a toda pastilla. No sé si habrá alguna forma de recuperar el rendimiento de la microsd o es algo irreparable pero ya me pasó en SteamOS con otra microsd y creo que la ha acabado jodiendo ya que la velocidad de escritura no es la misma que al inicio.
@Kenway2017 en windows no se si jodera algo, pero en steamos te aseguro que yo al menos no he notado nada y uso 3 microsd distintas a las que meto bastante caña.
Firol escribió:@Kenway2017 en windows no se si jodera algo, pero en steamos te aseguro que yo al menos no he notado nada y uso 3 microsd distintas a las que meto bastante caña.

A mi en SteamOS se me fastidió una Samsung, a ver, funcionar funciona pero a la hora de descargar iba de pena... Algo debe hacer la Steam Deck que las sd se las termina cargando y no hice nada más que instalar juegos y poco más.
Kenway2017 escribió:
Firol escribió:@Kenway2017 en windows no se si jodera algo, pero en steamos te aseguro que yo al menos no he notado nada y uso 3 microsd distintas a las que meto bastante caña.

A mi en SteamOS se me fastidió una Samsung, a ver, funcionar funciona pero a la hora de descargar iba de pena... Algo debe hacer la Steam Deck que las sd se las termina cargando y no hice nada más que instalar juegos y poco más.

Yo entiendo que eso te lo cubrirá la garantía de la tarjeta, o sea instalarle el SO igual si que justifica que se estropee, pero con el uso normal yo reclamaría

Estoy pensando en comprar una segunda SD de 128 GB que si que es bien barata para chafullar con estas cosas pero el post no me da muchos ánimos la.verdad 😅
@Kenway2017 yo uso 2 samsung evo a2 y una sandisk a1, la verdad que en general las descargas van bastante bien, aunque no tan rápido como en el ssd y de momento cruzo los dedos, pero no me ha jodido ninguna tarjeta y llevo un año con ellas y además formateándolas desde el game mode que se supone las jodia.
@Firol las jodía al principio lo de formatearlas desde el game mode. Se supone que lo arreglaron.

Para juegos y demás en principio da igual, el problema viene al instalar un SO
Firol escribió:@Kenway2017 yo uso 2 samsung evo a2 y una sandisk a1, la verdad que en general las descargas van bastante bien, aunque no tan rápido como en el ssd y de momento cruzo los dedos, pero no me ha jodido ninguna tarjeta y llevo un año con ellas y además formateándolas desde el game mode que se supone las jodia.

Pues es raro, porque la Sandisk no la formateé desde el game mode ya que es la que uso para Windows, y de repente ya no va fina como antes (y suelo usar Windows en contadas ocasiones). Igual tengo que reinstalar a ver...
En una de mis tarjetas hice varias pruebas con windows y funcionaba bastante bien, pero como no lo usaba casi nunca, las formatee para usarlas solo en steamos, por lo que no se si un uso prolongado con windows la hubiera jodido.
mogurito escribió:¿Y como lo arreglas?

Sí, volviendo a ejecutar el script. Pero vamos, que se corrompe el tema demasiado frecuentemente.

A ver si Valve sale de una patada con lo del dual boot. Es con lo que más ganas tengo después de los nuevos drivers Mesa, para el tema del stuttering.
Doriandal escribió:
mogurito escribió:¿Y como lo arreglas?

Sí, volviendo a ejecutar el script. Pero vamos, que se corrompe el tema demasiado frecuentemente.

A ver si Valve sale de una patada con lo del dual boot. Es con lo que más ganas tengo después de los nuevos drivers Mesa, para el tema del stuttering.

Yo acabo de hacer el dual boot pero cada vez que inicio Windows deja de funcionar el menú del refind (grub o como se llame) iniciando Windows de forma automática , me toca iniciar Steam Os desde el boot manager (Bios) y después de eso vuelve a funcionar el refind hasta la siguiente vez que tire de Windows.

Esto ya lo he comentado en el hilo dedicado al dual boot pero para mí lo perfecto sería que siempre se iniciara solo Steam Os y solo poder iniciar Windows desde el boot manager (BIOS). No sé si eso es posible

Mañana miraré también cuales son las aplicaciones a instalar en Windows para dejarlo todo ya configurado y olvidarme.
Si instalo windows en un ssd usb imagino que siempre siempre solo podré iniciar windows manteniendo pulsado el power y seleccionado en la bios el usb,hasta cada vez que pida reiniciar para instalar drivers,no?
chris76 escribió:Si instalo windows en un ssd usb imagino que siempre siempre solo podré iniciar windows manteniendo pulsado el power y seleccionado en la bios el usb,hasta cada vez que pida reiniciar para instalar drivers,no?


Si, a ver si pronto nos ponen el dual boot.
He intentado quemar la iso en una sd de 128 con rufus. Se ha pasado toda la tarde y sólo ha llegado al 18%
alexsalabert escribió:He intentado quemar la iso en una sd de 128 con rufus. Se ha pasado toda la tarde y sólo ha llegado al 18%

Seguramente tengas la tarjeta en mal estado.
mogurito escribió:
Doriandal escribió:
mogurito escribió:¿Y como lo arreglas?

Sí, volviendo a ejecutar el script. Pero vamos, que se corrompe el tema demasiado frecuentemente.

A ver si Valve sale de una patada con lo del dual boot. Es con lo que más ganas tengo después de los nuevos drivers Mesa, para el tema del stuttering.

Yo acabo de hacer el dual boot pero cada vez que inicio Windows deja de funcionar el menú del refind (grub o como se llame) iniciando Windows de forma automática , me toca iniciar Steam Os desde el boot manager (Bios) y después de eso vuelve a funcionar el refind hasta la siguiente vez que tire de Windows.

Esto ya lo he comentado en el hilo dedicado al dual boot pero para mí lo perfecto sería que siempre se iniciara solo Steam Os y solo poder iniciar Windows desde el boot manager (BIOS). No sé si eso es posible

Mañana miraré también cuales son las aplicaciones a instalar en Windows para dejarlo todo ya configurado y olvidarme.

Eso probablemente sea porque en el orden de arranque de la EFI esta el boot loader de windows de primero y activo o porque lo has borrado pero windows lo "arregla" cada vez que arrancas en windows XD.


Tendrias que arrancar desde un usb con la imagen de restauracion de SteamOS (la puedes bajar de https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -EB6D-2BB3 ).
Luego arrancas la aplicacion "konsole" y ejecutas "efibootmgr", te listara las entradas en la EFI y el orden de arranque.

Ejemplo:
BootNext: 0002
BootCurrent: 0000
Timeout: 2 seconds
BootOrder: 0006,0002,0000,2001,2002,2003
Boot0000* SteamOS   HD(1,GPT,6252bb3d-e62e-7942-bc19-adeaa76b5edb,0x800,0x20000)/File(\EFI\steamos\steamcl.efi)
Boot0002* rEFInd   HD(1,GPT,6252bb3d-e62e-7942-bc19-adeaa76b5edb,0x800,0x20000)/File(\EFI\refind\refind_x64.efi)
Boot0006  Windows Boot Manager   HD(1,GPT,6252bb3d-e62e-7942-bc19-adeaa76b5edb,0x800,0x20000)/File(\EFI\Microsoft\Boot\bootmgfw.efi)57494e444f5753000100000088000000780000004200430044004f0042004a004500430054003d007b00390064006500610038003600320063002d0035006300640064002d0034006500370030002d0061006300630031002d006600330032006200330034003400640034003700390035007d00000035000100000010000000040000007fff0400
Boot2001* EFI USB Device   RC
Boot2002* EFI DVD/CDROM   RC
Boot2003* EFI Network   RC


En este caso el "Windows Boot Manager" sale en la entrada 0006 y sale sin "*" al lado, eso quiere decir que lo tengo desactivado. Y si te fijas el orden de arranque seria el 0006 primero (el boot loader de windows), luego el 0002 (el bootloader de rEFInd), luego el 0000 (el boot loader de SteamOS), etc...

Para desactivar el boot loader de windows tendrias que escribir "efibootmgr -b XXXX -A" (sustituyendo en tu caso las XXXX por el numero que tenga el bootloader de windows en tu caso, por ejemplo en mi caso seria "efibootmgr -b 0006 -A").
Si lo quisieses volver a activar seria "-a" en vez de "-A".

En teoria podrias incluso cambiar el orden con la opcion "-o" o directamente borrar la entrada con "-B" como ultimo parametro, pero al volver a arrancar windows te lo volvera a "arreglar", asi que la mejor opcion es simplemente desactivar la entrada y dejarlo tranquilo :P.
jimi escribió:
mogurito escribió:
Doriandal escribió:Sí, volviendo a ejecutar el script. Pero vamos, que se corrompe el tema demasiado frecuentemente.

A ver si Valve sale de una patada con lo del dual boot. Es con lo que más ganas tengo después de los nuevos drivers Mesa, para el tema del stuttering.

Yo acabo de hacer el dual boot pero cada vez que inicio Windows deja de funcionar el menú del refind (grub o como se llame) iniciando Windows de forma automática , me toca iniciar Steam Os desde el boot manager (Bios) y después de eso vuelve a funcionar el refind hasta la siguiente vez que tire de Windows.

Esto ya lo he comentado en el hilo dedicado al dual boot pero para mí lo perfecto sería que siempre se iniciara solo Steam Os y solo poder iniciar Windows desde el boot manager (BIOS). No sé si eso es posible

Mañana miraré también cuales son las aplicaciones a instalar en Windows para dejarlo todo ya configurado y olvidarme.

Eso probablemente sea porque en el orden de arranque de la EFI esta el boot loader de windows de primero y activo o porque lo has borrado pero windows lo "arregla" cada vez que arrancas en windows XD.


Tendrias que arrancar desde un usb con la imagen de restauracion de SteamOS (la puedes bajar de https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -EB6D-2BB3 ).
Luego arrancas la aplicacion "konsole" y ejecutas "efibootmgr", te listara las entradas en la EFI y el orden de arranque.

Ejemplo:
BootNext: 0002
BootCurrent: 0000
Timeout: 2 seconds
BootOrder: 0006,0002,0000,2001,2002,2003
Boot0000* SteamOS   HD(1,GPT,6252bb3d-e62e-7942-bc19-adeaa76b5edb,0x800,0x20000)/File(\EFI\steamos\steamcl.efi)
Boot0002* rEFInd   HD(1,GPT,6252bb3d-e62e-7942-bc19-adeaa76b5edb,0x800,0x20000)/File(\EFI\refind\refind_x64.efi)
Boot0006  Windows Boot Manager   HD(1,GPT,6252bb3d-e62e-7942-bc19-adeaa76b5edb,0x800,0x20000)/File(\EFI\Microsoft\Boot\bootmgfw.efi)57494e444f5753000100000088000000780000004200430044004f0042004a004500430054003d007b00390064006500610038003600320063002d0035006300640064002d0034006500370030002d0061006300630031002d006600330032006200330034003400640034003700390035007d00000035000100000010000000040000007fff0400
Boot2001* EFI USB Device   RC
Boot2002* EFI DVD/CDROM   RC
Boot2003* EFI Network   RC


En este caso el "Windows Boot Manager" sale en la entrada 0006 y sale sin "*" al lado, eso quiere decir que lo tengo desactivado. Y si te fijas el orden de arranque seria el 0006 primero (el boot loader de windows), luego el 0002 (el bootloader de rEFInd), luego el 0000 (el boot loader de SteamOS), etc...

Para desactivar el boot loader de windows tendrias que escribir "efibootmgr -b XXXX -A" (sustituyendo en tu caso las XXXX por el numero que tenga el bootloader de windows en tu caso, por ejemplo en mi caso seria "efibootmgr -b 0006 -A").
Si lo quisieses volver a activar seria "-a" en vez de "-A".

En teoria podrias incluso cambiar el orden con la opcion "-o" o directamente borrar la entrada con "-B" como ultimo parametro, pero al volver a arrancar windows te lo volvera a "arreglar", asi que la mejor opcion es simplemente desactivar la entrada y dejarlo tranquilo :P.


Muchas gracias, al final lo que hice fue instalar un simple programa en Windows para deshabilitar el arranque de Windows. Por algún motivo no me iba tu método y al final con este lo hice en un periquete. Muchas gracias.

A ver si saco tiempo y me pongo a optimizar el Windows y instalarle las aplicaciones necesarias.
@mogurito buenas ¿puedes desarrollar un poco lo que hiciste?

Me pasa lo mismo
Schwefelgelb escribió:@mogurito buenas ¿puedes desarrollar un poco lo que hiciste?

Me pasa lo mismo

Instala la versión de prueba de Hasleo EasyUEFI en Windows y deshabilitas el de Windows, no hay que hacer más.

Lo que no sé es si deja de funcionar después de alguna actualización tocha de Windows aunque se vuelve a deshabilitar y ya está.
mogurito escribió:
Schwefelgelb escribió:@mogurito buenas ¿puedes desarrollar un poco lo que hiciste?

Me pasa lo mismo

Instala la versión de prueba de Hasleo EasyUEFI en Windows y deshabilitas el de Windows, no hay que hacer más.

Lo que no sé es si deja de funcionar después de alguna actualización tocha de Windows aunque se vuelve a deshabilitar y ya está.

Vale gracias. Creo que ya instalé ese programa, pero en vez de borrar el arranque solo subí la prioridad del rEFind. Probaré con lo que has comentado.
Schwefelgelb escribió:
mogurito escribió:
Schwefelgelb escribió:@mogurito buenas ¿puedes desarrollar un poco lo que hiciste?

Me pasa lo mismo

Instala la versión de prueba de Hasleo EasyUEFI en Windows y deshabilitas el de Windows, no hay que hacer más.

Lo que no sé es si deja de funcionar después de alguna actualización tocha de Windows aunque se vuelve a deshabilitar y ya está.

Vale gracias. Creo que ya instalé ese programa, pero en vez de borrar el arranque solo subí la prioridad del rEFind. Probaré con lo que has comentado.

Yo tengo refind porque es necesario pero me daba problemas el que Windows se iniciase automáticamente y cambiando el orden de inicio no solucionaba el problema (misterios de Linux)
Ejecutando el remote play de PS oficial entiendo que te pide un DS4 o Dual Sense o hay manera de que reconozca los controles de la Deck?
Acabo de adquirir la steam deck pero de 64gb y también compré un ssd de 1tb, eh leído que causa muchos problemas el dual boot, puedo instalar steam os en la nueva ssd de 1tb, particionarla e instalarle windows sin hacer dual boot? Es decir ni OS principals sera steam Os y solo cuando quiera usar windows lo booteo manualmente ? Que desventajas tiene eso? Realmente no veo complicado entrar a la bios cada que requiera usar windows.

Gracias por sus respuestas.
Firol escribió:@Kenway2017 yo uso 2 samsung evo a2 y una sandisk a1, la verdad que en general las descargas van bastante bien, aunque no tan rápido como en el ssd y de momento cruzo los dedos, pero no me ha jodido ninguna tarjeta y llevo un año con ellas y además formateándolas desde el game mode que se supone las jodia.

Ayer me dió por comprobar el rendimiento de la microsd en el ordenador con el programa crystaldiskmark y parece que funciona bien, achacaba la bajada de velocidad en la descarga a la tarjeta pero igual tiene otra explicación. Tendré qué investigar...
a mi lo que me gustaría saber es su hay alguna manera de limitar el uso del disco ssd para que no funcione a pleno rendimiento para consumir menos batería y por lo tanto evitar posible subida de temperatura. En Steam OS se puede hacer pero claro, permite modificar más cosas que Windows.
mogurito escribió:a mi lo que me gustaría saber es su hay alguna manera de limitar el uso del disco ssd para que no funcione a pleno rendimiento para consumir menos batería y por lo tanto evitar posible subida de temperatura. En Steam OS se puede hacer pero claro, permite modificar más cosas que Windows.


Como se hace en Steam Os?
mogurito escribió:a mi lo que me gustaría saber es su hay alguna manera de limitar el uso del disco ssd para que no funcione a pleno rendimiento para consumir menos batería y por lo tanto evitar posible subida de temperatura. En Steam OS se puede hacer pero claro, permite modificar más cosas que Windows.

en steam os se puede hacer eso? con TRIM ya hace uso de una menor degradación. o me equivoco?
Me acaba de llegar esta mañana la steam deck, la cogi a muy buen precio de segunda mano en otro foro..

¿donde me recomendais instalar el windows? hacer dual boot, en el almacenamiento de la maquina o meterlo en la sd, tengo la de 512 gb y una tarjeta de 1TB, el modelo extreme.
darthbender escribió:Me acaba de llegar esta mañana la steam deck, la cogi a muy buen precio de segunda mano en otro foro..

¿donde me recomendais instalar el windows? hacer dual boot, en el almacenamiento de la maquina o meterlo en la sd, tengo la de 512 gb y una tarjeta de 1TB, el modelo extreme.

yo te recomiendo el ssd interno si o si. En una SD es l muerte a pellizcos por el tema de acceso, escritura...
darthbender escribió:Me acaba de llegar esta mañana la steam deck, la cogi a muy buen precio de segunda mano en otro foro..

¿donde me recomendais instalar el windows? hacer dual boot, en el almacenamiento de la maquina o meterlo en la sd, tengo la de 512 gb y una tarjeta de 1TB, el modelo extreme.

Siendo la de 512, dualboot claramente, aunque luego no instales ningún juego en el SSD.
gracias a los 2 @Schwefelgelb y @jefe_rojo

comentaba el tema del tipo de tarjeta porque es de las buenas, y lo mismo mejoraba la cosa, pero os haré caso y tiraré por lo que me recomendáis, cuando pueda me veo el vídeo de la primera página y chacharreo.
Handheld Companion o Steam deck tools? He visto videos del primero y tiene buena pinta, pero en reddit prefieren las tools, incluso dicen de meter las dos

Vale la pena capar la pantalla a 40 fps? Suena sacrílego la verdad, aunque no se yo si muchos juegos van a 60 en la deck
Señor M escribió:Handheld Companion o Steam deck tools? He visto videos del primero y tiene buena pinta, pero en reddit prefieren las tools, incluso dicen de meter las dos

Vale la pena capar la pantalla a 40 fps? Suena sacrílego la verdad, aunque no se yo si muchos juegos van a 60 en la deck

Yo estuve mucho tiempo con las tools y bien. Al cambiar el disco duro cambié al companion. ¿Cuanto tiempo tienen esas opiniones? Antes el companion estaba más verde, ahora van más o menos a la par.

Sobre los fps, es personal. A mí no me parece sacrilegio, no se si al ser más pequeña que un monitor no me molesta como sí ocurre en el PC o qué, pero en mi opinión se ve genial. Pero si quieres duración decente de batería, o es un juego antiguo, o los 30-40fps son innegociables. Los fps son el parámetro que más afecta al consumo.

darthbender escribió:gracias a los 2 @Schwefelgelb y @jefe_rojo

comentaba el tema del tipo de tarjeta porque es de las buenas, y lo mismo mejoraba la cosa, pero os haré caso y tiraré por lo que me recomendáis, cuando pueda me veo el vídeo de la primera página y chacharreo.

La mía era rápida, pero no me acababa de ir del todo bien Windows. Daba un poco igual, porque una vez iniciado el juego el rendimiento era bueno, es más para que Windows no degrade la SD. De hecho, como te digo, salvo algún juego muy tocho que igual rascas algo, luego instalaría los juegos en la micro SD.
@Schwefelgelb muchas gracias probare con el handheld que a simple vista tiene todo lo que quiero, aunque no me hace mucha gracia que emule el mando de 360 en vez de alguno mas moderno (aunque sean iguales) y el DS4 en vez del Sense (espero que la app de PlayStation lo reconozca)
Señor M escribió:@Schwefelgelb muchas gracias probare con el handheld que a simple vista tiene todo lo que quiero, aunque no me hace mucha gracia que emule el mando de 360 en vez de alguno mas moderno (aunque sean iguales) y el DS4 en vez del Sense (espero que la app de PlayStation lo reconozca)

Steam deck tools también emulan el mando de x360, porque ambos lo que hacen es traducir las instrucciones a Xinput, la api de Microsoft.

Pero vamos, no he tenido problema de controles ni con handheld ni con steam deck tools, ambos son buenas opciones, a diferencia de glossi o swicd, que sí me dieron bastantes problemas.

La primera vez en handheld tienes que tocar el modo lizzard, eso sí y luego configurar una tecla para cambiar de controles desktop a mando (yo lo asigné a pulsación larga el botón start.
Schwefelgelb escribió:
Señor M escribió:@Schwefelgelb muchas gracias probare con el handheld que a simple vista tiene todo lo que quiero, aunque no me hace mucha gracia que emule el mando de 360 en vez de alguno mas moderno (aunque sean iguales) y el DS4 en vez del Sense (espero que la app de PlayStation lo reconozca)

Steam deck tools también emulan el mando de x360, porque ambos lo que hacen es traducir las instrucciones a Xinput, la api de Microsoft.

Pero vamos, no he tenido problema de controles ni con handheld ni con steam deck tools, ambos son buenas opciones, a diferencia de glossi o swicd, que sí me dieron bastantes problemas.

La primera vez en handheld tienes que tocar el modo lizzard, eso sí y luego configurar una tecla para cambiar de controles desktop a mando (yo lo asigné a pulsación larga el botón start.

Yo casi diría que tendria más sentido emular el elite para poder usar los botones traseros, aunque bueno supongo que los asignaré a los comandos del propio handheld
Schwefelgelb escribió:
La mía era rápida, pero no me acababa de ir del todo bien Windows. Daba un poco igual, porque una vez iniciado el juego el rendimiento era bueno, es más para que Windows no degrade la SD. De hecho, como te digo, salvo algún juego muy tocho que igual rascas algo, luego instalaría los juegos en la micro SD.


Entiendo, he leído en el hilo que tener las tarjetas con un SO, ya sea steam os o windows, se las acaba cargando, la tarjeta que me han vendido con la consola es de las caras, vale 180 en amazon no me apetece que se rompa la verdad... Lo que no me queda claro es si puedo usar la tarjeta para ambas cosas, instalacion de juegos de steam os mas instalación de juegos de windows a la vez, el sistema de particionado sera diferente seguramente, pero si particiono la tarjeta igual que el ssd interno para instalar windows con dual boot (lo que pone el video 2 de la primera pagina), se podrá porque el principio es el mismo. ¿es recomendable? o se pierde rendimiento o hay degradación.

Otra cosa que no tengo clara, es que usando la búsqueda del hilo, hay gente que pregunta pero no hay contestación clara o por lo menos no la he visto, ¿que va mejor? windows 10 o 11.
A lo de particionar la tarjeta ni idea, yo tengo una para cada SO. Ten en cuenta que no hace falta que sea la hostia, porque el bus de la deck da para lo que da (90 mb/s creo que era, no recuerdo).

A lo otro, yo tengo Windows 11 y sin problemas. Lo que leíste quizá es antiguo, porque al principio directamente no se podía instalar Windows 11.
Por cierto porque ayer leí a un compañero que le pasó lo mismo

A mi Windows 11 se me activo solo porque tengo una licencia vinculada a mi cuenta de hotmail

Supongo que es de aquella vez que Microsoft convirtió las licencias piratas de Windows 8 en Windows 10 originales o de algún portátil que he tenido, la verdad es que npi, pero no es la primera vez que me pasa
Señor M escribió:Por cierto porque ayer leí a un compañero que le pasó lo mismo

A mi Windows 11 se me activo solo porque tengo una licencia vinculada a mi cuenta de hotmail

Supongo que es de aquella vez que Microsoft convirtió las licencias piratas de Windows 8 en Windows 10 originales o de algún portátil que he tenido, la verdad es que npi, pero no es la primera vez que me pasa


Yo tengo una licencia legal de windows 7 que me genero un colega que trabajaba en microsoft en su día y esa se vinculo al hotmail y se actualizo a windows 10 y supongo que se actualizara a 11
1364 respuestas