Windows en Steam Deck

Bueno, hoy por fin he jugado algo con la Deck

Me he descargado a la micro SD de la app de Xbox el vampire survivor y el Hades el Vampire iba mal, no se ejecutaba a pantalla completa y al encontrarme con el comerciante crasheo, el Hades iba perfectísimo. Luego he probado a stremear de la series X y también muy muy bien

Luego he instalado la aplicación de PS Remote play y para empezar no abría, tras mucho buscar he visto en redit que el problema era que necesita el visual c++ de 86x y si tienes el de 32 crashea sin dar error, instale el de 86 y abrió, peroooo no me reconoce el DS4 emulado del Handheld (la aplicación de Xbox tampoco me reconoció el mando la primera vez, pero la cerré y volví a abrir y ya estuvo, con esta no colo). Además se ve bastante feo y sobre todo se entrecorta el audio como si le fallara la conexión está app no tiene un solo parametro para configurar así que aunque configure bien el mando, a lo de la conexión no le veo mucha solución

Como dato tanto yo con la deck como la consola está a unos 3 metros del router por wifi 6, la Xbox está al lado y como dije iba perfectisima

Supongo que tendré que mirar el chiaki, pero fue precisamente esa la app que me hizo renunciar a Steam os
@Señor M no se por que te complicas tanto cuando la mayoria de cosas en steamos van perfectas. Al Vampire Survivors puedes jugar via xcloud en steamos sin problemas, al igual que mucho otros juegos sin necesidad de stremear desde la consola.

No se que problema tienes con chiaki cuando siguiendo el tuto del compi va perfecto el 99% del tiempo.


La mayor parte del tiempo va perfecto, simplemente a veces puedes tener como un flash verde que pegue un tirón puntual porque haya perdido un segundo la conexión y cosas asi, pero puntual, vamos, en bloodborne estoy por después de padre gascoigne, que son unas horas y me paso eso 2-3 veces, siendo eso, 2-3 segundos, y en last of us igual, aunque me pasó un par de veces que ese flash verde pixelo toda la pantalla y tuve que pausar el juego y volver, pero de nuevo,aunque puede molestar hablamos de un par de veces tambien en un Gameplay que voy despues de lo de tess, asi que proporcionalmente anecdótico.

Igualmente, siendo gratis el chiaki, y siendo algo que se instala en literalmente 3-4 minutos, pruebalo con un par de juegos que tengas ya en ps4 y en base a eso decide si pillas o no el last 2.

Instalarlo es solo irte al escritorio, entrar en la tienda, buscar chiaki, descargarlo y ejecutarlo, que creo que incluso te pregunta si quieres que lo añada a steam, le dices que si para poder ejecutarlo desde modo juego, y luego entras aqui, y pones tu usuario de ps4:

https://psn.flipscreen.games/

De ahí sacas el codigo alfanumérico (el de abajo de los 2 que salen), ejecutas chiaki, Escoges ps4 del desplegable y el firmwarw que sea que tengas instalado ( si la tienes actualizada pues el de >= 8.0) , metes el codigo de antes, y ahora solo queda en ps4, ajustes de juego remoto, saldrá un código pin, lo pones en la otra casilla del chiaki, e ya, luego clicas par o 3 de veces en el icono de la consola dentro de chiaki y conectarás.

A nivel configuracion, (es el icono de arriba a la derecha en la ventana del chiaki) ya viene todo, controles etc mapeado, y solo aconsejo estos ajustes para bitrate,sonido etc:

Imagen

Pero en vez de h265, si se está linkeando.una ps4, el otro, el 264 creo que era . y luego, te recomiendo que en vez de 720 pongas la anterior, 620p o lo que sea, porque de esa manera matas 2 pajaros de un tiro, bajas la demanda del streaming, y puedes usar el fsr de deck XD que define mucho la imagen del streaming. Sobra decir que preferible tener la ps4 por cable, y en deck no estar descargando nada para dejar libre la conexión.
Pues me acabo de poner el SN740 de 1TB y he instalado en él windows 11 y sorprende lo bien que va todo. He seguido el tutorial para poner todo fino, quitar bloatware y lo demás y ahora toca empezar a probar juegos.

En la guía recomiendan poner la escala de pantalla al 100% para que no te queden cosas fuera de la pantalla pero esto lo veis muy necesario? Los textos se ven demasiado pequeños.
@Fleishmann ¿Puedes compartir ese tutorial? Instalé el mismo SSD y quiero meterle W11. ¿Cuando enciendes la SD se inicia de normal el modo juego o puedes elegir si quieres windows?
kosovo escribió:@Fleishmann ¿Puedes compartir ese tutorial? Instalé el mismo SSD y quiero meterle W11. ¿Cuando enciendes la SD se inicia de normal el modo juego o puedes elegir si quieres windows?


https://baldsealion.github.io/Steam-Dec ... ows-Guide/

Yo no utilicé dual boot solo instale Windows.

Cuando haya una versión oficial del dual boot por parte de valve me lo volveré a plantear.

Edit

Alguien sabe como asignar profiles del steam tools (tdp, limiter y todo eso) a cada exe? Y se pueden editar y toquetear ingame? No encuentro ningún atajo.
a ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo loco.

estoy intentando seguir el vídeo 2 de la primera página porque quiero Windows nativo con dual boot, he creado el pendrive para entrar en modo recuperación y ya van 3 veces y no se qué hago mal.

Lo he intentado con la segunda opción de arriba del recovery empezando por la izquierda 2veces, la que te cargas todo el sistema, lo que hacen en el vídeo vamos, no reinicio como dice el vídeo y cargo el kde para particionar, dejo 150gb más o menos para Windows de la partición /home de unos 460gb en mi caso, aplicó los cambios y en cuanto reinicio Steam os me voy a comprobar el almacenamiento y dice que tiene disponible todo el SSD y no los 300 y algo gigas que le deje.
lo hago otra vez y vuelve a pasar lo mismo.

tercer intento, no me cargo el sistema entero porque encima tarda muchísimo entre que inicias, configuras baja las actualizaciones, etc, y directamente voy al kde a particionar, dejo 150 GB para Windows, apagó Steam deck, enciendo y otra vez que vuelve a asignarle todo el espacio y en el vídeo no dice que haya que hacer nada más.

¿que estoy haciendo mal? es que no entiendo nada
darthbender escribió:a ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo loco.

estoy intentando seguir el vídeo 2 de la primera página porque quiero Windows nativo con dual boot, he creado el pendrive para entrar en modo recuperación y ya van 3 veces y no se qué hago mal.

Lo he intentado con la segunda opción de arriba del recovery empezando por la izquierda 2veces, la que te cargas todo el sistema, lo que hacen en el vídeo vamos, no reinicio como dice el vídeo y cargo el kde para particionar, dejo 150gb más o menos para Windows de la partición /home de unos 460gb en mi caso, aplicó los cambios y en cuanto reinicio Steam os me voy a comprobar el almacenamiento y dice que tiene disponible todo el SSD y no los 300 y algo gigas que le deje.
lo hago otra vez y vuelve a pasar lo mismo.

tercer intento, no me cargo el sistema entero porque encima tarda muchísimo entre que inicias, configuras baja las actualizaciones, etc, y directamente voy al kde a particionar, dejo 150 GB para Windows, apagó Steam deck, enciendo y otra vez que vuelve a asignarle todo el espacio y en el vídeo no dice que haya que hacer nada más.

¿que estoy haciendo mal? es que no entiendo nada

¿Aplicas los cambios después de definir los cambios en el disco?
mogurito escribió:
darthbender escribió:a ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo loco.

estoy intentando seguir el vídeo 2 de la primera página porque quiero Windows nativo con dual boot, he creado el pendrive para entrar en modo recuperación y ya van 3 veces y no se qué hago mal.

Lo he intentado con la segunda opción de arriba del recovery empezando por la izquierda 2veces, la que te cargas todo el sistema, lo que hacen en el vídeo vamos, no reinicio como dice el vídeo y cargo el kde para particionar, dejo 150gb más o menos para Windows de la partición /home de unos 460gb en mi caso, aplicó los cambios y en cuanto reinicio Steam os me voy a comprobar el almacenamiento y dice que tiene disponible todo el SSD y no los 300 y algo gigas que le deje.
lo hago otra vez y vuelve a pasar lo mismo.

tercer intento, no me cargo el sistema entero porque encima tarda muchísimo entre que inicias, configuras baja las actualizaciones, etc, y directamente voy al kde a particionar, dejo 150 GB para Windows, apagó Steam deck, enciendo y otra vez que vuelve a asignarle todo el espacio y en el vídeo no dice que haya que hacer nada más.

¿que estoy haciendo mal? es que no entiendo nada

¿Aplicas los cambios después de definir los cambios en el disco?


si si, vuelvo a entrar al programa después de aplicar y cerrarlo antes de reiniciar para comprobar que está aplicado y ahí sí sale bien.

estoy por probar hacerme un pendrive con el gparted y ver que hace...
Al final he caido otra vez y he puesto windows en otra partición. Y arranco pulsando los botones de volumen [qmparto]
Pues nada ya esta arreglado... al final me he creado un gparted autoarrancable, que ademas tarda mucho menos en cargar que el recovery de steam os, para asegurarme del todo, el espacio libre lo he asignado a una nueva partición en ntfs y asi ya para linux no existe y no lo puede volver a reasignar. Al arrancar ya salen los 300 y pico gigas que he dejado el sistema para steam os, ya pillare otra tarjeta de 512 para steam os nativo y dejo la de tera para juegos gamepass pc en el windows.

Ahora a instalar windows, voy a poner el 11 al final, espero que con los drivers no de mucho la paliza.
@darthbender recuerda instalar los drivers de la página inglesa de valve. La versión en español está muy desfasada.
Schwefelgelb escribió:@darthbender recuerda instalar los drivers de la página inglesa de valve. La versión en español está muy desfasada.


Si los acabo de bajar de ahi gracias, despues de cenar me pongo con ello
Señor M escribió:Bueno, hoy por fin he jugado algo con la Deck

Me he descargado a la micro SD de la app de Xbox el vampire survivor y el Hades el Vampire iba mal, no se ejecutaba a pantalla completa y al encontrarme con el comerciante crasheo, el Hades iba perfectísimo. Luego he probado a stremear de la series X y también muy muy bien

Luego he instalado la aplicación de PS Remote play y para empezar no abría, tras mucho buscar he visto en redit que el problema era que necesita el visual c++ de 86x y si tienes el de 32 crashea sin dar error, instale el de 86 y abrió, peroooo no me reconoce el DS4 emulado del Handheld (la aplicación de Xbox tampoco me reconoció el mando la primera vez, pero la cerré y volví a abrir y ya estuvo, con esta no colo). Además se ve bastante feo y sobre todo se entrecorta el audio como si le fallara la conexión está app no tiene un solo parametro para configurar así que aunque configure bien el mando, a lo de la conexión no le veo mucha solución

Como dato tanto yo con la deck como la consola está a unos 3 metros del router por wifi 6, la Xbox está al lado y como dije iba perfectisima

Supongo que tendré que mirar el chiaki, pero fue precisamente esa la app que me hizo renunciar a Steam os


Por fin he conseguido usar la PS Remote play oficial

Resulta que el problema es que la versión actualizada detecta que el dualshock es emulado, instale la versión anterior y ya funciona

Ahora la aplicación oficial no se lagea... En lugar de eso reduce calidad... Hasta un punto que es injugable, lo que me temo es que no sea problema de la deck si no de la PS5, tengo el router wifi 6 de Movistar que en principio debería estar por encima de la media

Por otro lado el streaming de Xbox va como un tiro tan tan bien que no le veo sentido a tener los juegos instalados en la deck, así que ahora que me llegó el dock voy a instalar de nuevo Steam os y a probar con chiaki + greenlight
Pues he seguido el tuto para el dual boot (el que sale al principio ) y todo bien hasta que le meti los comandos para que al arrancar me deje elegir SO y se ha terminado jodiendo todo (habia desaparecido la partición de Windows y solo podia arrancar steam os si previamente dejaba pulsado el -) y he tenido que reinstalar todo desde cero.

Que aplicación me recomiendas para poder cambiar tdp, fps, hz, que me reconozca controles, etc...????
Con una sola aplicación podre hacer todo lo que pido o es necesario instalar varias aplicaciones???
He instalado w11 en el SSd y funciona todo como debería solo que al iniciar halo infinity y llego al menú principal se congela y da error sacandome a steam

Tengo ya los 4gb puestos en la bios para la gpu,alguien sabe de este problema?

Edito: solucionado al comprobar integridad de archivos,uno dio error y se volvio a descargar
He puesto un ssd de 512 y tengo una tarjeta sd a2 de 256. Que es mejor poner windows en la sd o en dual boot en el ssd y usar la sd para steam os?
alexsalabert escribió:He puesto un ssd de 512 y tengo una tarjeta sd a2 de 256. Que es mejor poner windows en la sd o en dual boot en el ssd y usar la sd para steam os?

Windows te va a ir mejor en el ssd


He visto en algún tuto que recomiendan, a través de la bios, poner de vram 4 gb en vez de 1 gb que viene por defecto. Se nota ese cambio???
¿Sabéis algún truco para volcar la ISO de nuevo en la SD sin tener que machacar todas las particiones?

Lo tengo instalado en una tarjeta de 512 que la tengo partida en 2, una para juegos (compartido con SteamOS) y la otra con Windows.

El tema es que no me instala las últimas actualizaciones de Windows 11 (la que te instaka la 22H2) porque dice que el sistema de particiones es incompatible con UEFI (en teoría es UEFI pero a saber de qué manera lo hace Rufus...)

Por otro lado estoy teniendo problemas con las Deck Tools ya que el FanControl y el PerformanceOverlay no me cargan (algún error raro de .NET y eso que tengo instalado las dependencias de .NET)

Había pensado en volcar la última ISO en otra SD y copiar luego ese contenido a mi SD actual a ver qué pasa pero me da a mí que no va a funcionar :P

Cualquier truco se agradecería :)

Saludos!
Hoy he estado toqueteando la deck, le he metido lo de los controles, el programa este para controlar el tdp y eso.

Le he puesto el dual boot y lo ha cogido bien, me salian las dos opciones para cargar windows o steam os, problema
que le di primera a steam os, cargo, reinicie me volvio a salir el menu y eligi windows para probarlo, bueno pues ahora ya no funciona y carga el windows directamente. Me voy a steam os con volumen + y tecla encender, voy al modo escritorio y pruebo a reinstalar y me dice que ya esta instalado y claro sigue arrancado siempre de primera opción windows 11

¿a alguien mas le pasa? ¿alguna alternativa al dual boot del video 2 que no se desactive al primer intento?

Me queda ya por instalar lo del emudeck que ya es en otro hilo.

A otro esto he probado el cuphead, que lo compre en su dia en xbox y me sale para pc/deck tambien y va perfecto salvo los controles que son un poco raros aun con el programita este, ya ire investigando.
@darthbender tienes que deshabilitar el arranque de Windows, ahora no recuerdo cómo se llamaba el programa para hacerlo, cuando llegue a casa te digo. Si no, cada vez que inicies Windows, se carga el arranque del dual boot. Porque estar, sigue estando, pero te carga Windows directamente.

Una vez deshabilites el arranque de Windows, inicias refind desde - y power y ya debería irte bien siempre... Hasta que SteamOS se lo cargue.
Una pregunta, estaba siguiendo el tutorial pero la parte de RamDisk que crea una unidad temporal "Z" hago ese paso pero luego no consigo ver dicha unidad. En el video se ve que le aparece pero a mi no me sale nada ni me da ningun fallo a la hora de crearla.

Edit: He hecho los pasos de cambiar las carpetas temporales al "Z" aunque no sale y no me a dado ningun fallo, asi que no se si realmente no se ha creado o si se a creado pero no lo veo... xD

Edit2: Nada he ido a probar a buscar yo manualmente la carpeta Z y me da error que no se cuentra.

Saludos!
Schwefelgelb escribió:@darthbender tienes que deshabilitar el arranque de Windows, ahora no recuerdo cómo se llamaba el programa para hacerlo, cuando llegue a casa te digo. Si no, cada vez que inicies Windows, se carga el arranque del dual boot. Porque estar, sigue estando, pero te carga Windows directamente.

Una vez deshabilites el arranque de Windows, inicias refind desde - y power y ya debería irte bien siempre... Hasta que SteamOS se lo cargue.


Gracias, voy mirando a ver si encuentro algo por mi lado tambien que ya me has dado una pista...

Los quebraderos de cabeza que da el windows, a ver si termino ya, la dejo fina y no tengo que estar tocando mas configuraciones ni instalando programas que toquen configuraciones.
@darthbender Hasleo EasyUEFI se llama. Es de Windows, de pago, pero con la versión trial tienes suficiente.
@Schwefelgelb lo pruebo despues. gracias

edito. parece que funciona bien y ya sale el dual boot aunque haya arrancado en Windows antes.
gracias
He instalado windows en la sd según el tutorial para probar. Ha ido todo bien pero ahora cada vez que arranco va directaente a windows y, si quiero entrar en steam os, he de entrar con vol - y power.
Esto se puede cambiar?
Buenas tardes, tengo un problema y vengo aqui ya "desesperado" a ver si alguien sabe que me puede pasar.

El caso es que tengo la edicion premium de Forza Horizon 5 que incluye ambos Dlc, por lo que he instalado Windows en mi Deck y todo va perfecto.
El caso es que descargo el juego y ambos dlcs, lo arranco, me sincroniza y en principio va todo perfecto.... hasta que quiero jugar los dlc.

Me detecta que estan comprados pero no entra a ellos. He probado a instalarlo todo en el ssd, todo en la sd, etc y nada, no hay manera. En el Pc haciendo exactamente lo mismo va perfectamente.

Alguien sabe a que puede ser debido?
Una vez hechas las particiones y con los dos sistemas instalados se puede eliminar la de windows y volver a agrupar todo sin borrar la de steamOS?
@carruchi4

Prueba a realizar una verificación de archivos, como explica la web de Steam:

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -DA71-93EB
javistar1978 escribió:@carruchi4

Prueba a realizar una verificación de archivos, como explica la web de Steam:

https://help.steampowered.com/es/faqs/v ... -DA71-93EB


Si el tema es que al ser windows y la microsoft store no hay ninguna verificación de archivos de steam que hacer [qmparto]
Creo que deck en windows tiene un gran handicap,no puedes pasar de 4gb para vram,no?

Con el f1 2022 el test de rendimiento marca 4gb de vram en windows y 8gb con steam OS

Luego ya jugando a 800p con calidad media me va dando pequeños tirones,cuando en la misma calidad y resolución en Steam OS va fino fino…
Hola a todos. Os cuento… tengo la steam deck y para los juegos de Windows que no van bien con Steam Deck he instalado Windows 10 en un microsd y me funcionan genial…

El problema viene cuando lo conecto al dock para jugar en la tv…. Si lo hago con Steam OS, al conectar el dock, se me ve la pantalla perfectamente en la TV….. Me detecta como dos monitores (el de la steam y el de la tv) y puedo jugar con las resoluciones

Pero si lo hago desde Windows, la pantalla de la tv me aparece cortado el windows por arriba y por abajo. No me ajusta a la resolución de la tv (en la steam deck se ve bien, pero así como en steam os se apaga la stram deck y pasa a verse en la tv, con Windows me aparece en la pantalla de la Steam Deck y tb en la tv, pero encima en la tv no se ajusta la imagen)

Alguien sabe como hay que configurar para (estando en Winfows)

1 - Que se vea en la tv, pero no en la steam deck cuando conecto el dock

2 - Que identifique las pantallas de manera independiente y poder ajustar la resolución??

Gracias de antemano
darthbender escribió:a ver si me podéis ayudar porque me estoy volviendo loco.

estoy intentando seguir el vídeo 2 de la primera página porque quiero Windows nativo con dual boot, he creado el pendrive para entrar en modo recuperación y ya van 3 veces y no se qué hago mal.

Lo he intentado con la segunda opción de arriba del recovery empezando por la izquierda 2veces, la que te cargas todo el sistema, lo que hacen en el vídeo vamos, no reinicio como dice el vídeo y cargo el kde para particionar, dejo 150gb más o menos para Windows de la partición /home de unos 460gb en mi caso, aplicó los cambios y en cuanto reinicio Steam os me voy a comprobar el almacenamiento y dice que tiene disponible todo el SSD y no los 300 y algo gigas que le deje.
lo hago otra vez y vuelve a pasar lo mismo.

tercer intento, no me cargo el sistema entero porque encima tarda muchísimo entre que inicias, configuras baja las actualizaciones, etc, y directamente voy al kde a particionar, dejo 150 GB para Windows, apagó Steam deck, enciendo y otra vez que vuelve a asignarle todo el espacio y en el vídeo no dice que haya que hacer nada más.

¿que estoy haciendo mal? es que no entiendo nada

lo solucionaste ? yo a la 5 vez desisti, tengo una steam deck con 2 tb en realidad 1,8 tb real, asigno con gparted a windows 512 gb y a steam os 1,3 tb; voy a instalar windows y no me respeta la particion de 512 gb, me pone que tengo 1,8 tb y asi en bucle 5 veces hasta que desisti
sinchan610 escribió:lo solucionaste ? yo a la 5 vez desisti, tengo una steam deck con 2 tb en realidad 1,8 tb real, asigno con gparted a windows 512 gb y a steam os 1,3 tb; voy a instalar windows y no me respeta la particion de 512 gb, me pone que tengo 1,8 tb y asi en bucle 5 veces hasta que desisti



Si, lo arregle. Hay que hacer otro paso mas, cuando reduces el tamaño de la partición de linux, tienes que crear una partición nueva en ntfs con esos 512 gb que has liberado , haciendo eso si que te la va a respetar.

Gparted o kde da igual, lo hice en gparted al final pero con kde haciendo este ultimo paso tiene que ir.
Schwefelgelb escribió:@darthbender recuerda instalar los drivers de la página inglesa de valve. La versión en español está muy desfasada.


¿Cómo se puede acceder a la página inglesa? Por más que intento, siempre me remite a la página de recursos en castellano.

Gracias.
@Schwefelgelb gracias, justito ahora lo acababa de encontrar ;)

Saludos.
darthbender escribió:
sinchan610 escribió:lo solucionaste ? yo a la 5 vez desisti, tengo una steam deck con 2 tb en realidad 1,8 tb real, asigno con gparted a windows 512 gb y a steam os 1,3 tb; voy a instalar windows y no me respeta la particion de 512 gb, me pone que tengo 1,8 tb y asi en bucle 5 veces hasta que desisti



Si, lo arregle. Hay que hacer otro paso mas, cuando reduces el tamaño de la partición de linux, tienes que crear una partición nueva en ntfs con esos 512 gb que has liberado , haciendo eso si que te la va a respetar.

Gparted o kde da igual, lo hice en gparted al final pero con kde haciendo este ultimo paso tiene que ir.

haber si este fin de semana puedo, y gracias
Hola.

A ver si me podéis ayudar. He instalado el dual boot con Windows 11 en el SSD, y más o menos bien, pero los juegos se descargan muy, muy lentos, como a 8 Mb/s. He leído que instalando Windows en una Micro SD es frecuente ese fallo, pero en el SSD no. ¿Sabéis cuál puede ser la causa?

Gracias.
Schwefelgelb escribió:@darthbender recuerda instalar los drivers de la página inglesa de valve. La versión en español está muy desfasada.


Hola buenas… tienes el enlace de la página inglesa de drivers?? Te agradecería..

Por otro lado, aprovecho para preguntar…. Con Windows instalado en microsd, si juego desde la steam, va todo perfecto, pero en cuanto lo conecto al dock que tengo enchufado a la tv, no me recoge bien la resolución, se ve estirado y se corta por arriba y por abajo, cosa que con steamOS no me pasa, además de que con steamOS, en cuanto conecto al dock se apaga la pantalla de la steam y se queda la de la TV, y con Windows, se me queda la imagen en las dos pantallas…

Te suena qué puede ser? Decir que tengo descargados los drivers de la web en castellano…

Gracias
@Aruz Los tienes 4 post antes del tuyo....
hace mucho que no toco Windows... Hay alguna forma de leer el formato ext4 (o la ext3, no recuerdo) que realiza SteamOS en la microSD? Al menos para ponerlo de lectura y de ahí copiar lo que sea una vez instalado wl windows 11..

Gracias de antemano
@bitelmaniaco linux file system for Windows de paragon.
@ainu3000 muchas gracias! En cuanto tenga hueco lo pruebo.

Ayer estuve liado instalando todo, aunque me gustaría saber qué es lo más necesario, por que al final veo que instalo 50 cosas que hacen lo mismo. Me refiero al controlador del mando, ventiladores, etc.

Tengo unos cuantos "dispositivos" sin poder ser reconocidos por Windows, a pesar de descargar todo de Valve (inglés) y poco más de algún tuto.
El fallo de la hora en windows es conocido? Siempre que vuelvo a entrar tiene un retraso de 2 horas o similar
@jefe_rojo es "conocido" en cualquier ordenador con Linux + Windows.
jefe_rojo escribió:El fallo de la hora en windows es conocido? Siempre que vuelvo a entrar tiene un retraso de 2 horas o similar


el fallo de la hora no tiene nada que ver con la steam deck eso ocurre en cualquier ordenador que tenga linux y windows, si cargas linux primero y despues windows la hora de windows estara mal.

https://geekland.eu/sincronizar-la-hora ... nque-dual/
bitelmaniaco escribió:@jefe_rojo es "conocido" en cualquier ordenador con Linux + Windows.


ruben16 escribió:
jefe_rojo escribió:El fallo de la hora en windows es conocido? Siempre que vuelvo a entrar tiene un retraso de 2 horas o similar


el fallo de la hora no tiene nada que ver con la steam deck eso ocurre en cualquier ordenador que tenga linux y windows, si cargas linux primero y despues windows la hora de windows estara mal.

https://geekland.eu/sincronizar-la-hora ... nque-dual/


Os juro que pensaba que era debido a que el dual boot no es oficial y habia algun problema. No recuerdo haber teneido el mismo problema en el ordenador.

Muchas gracias [oki]
Buenos días. Acabo de adquirir la Steam Deck, cambiado el disco a 1TB y realizado el dual boot.

He grabado a un SSD externo varios juegos que tenía en mi PC de sobremesa y los he copiado en la Partición de Windows. Funcionan sin problema.

He probado a ejecutar alguno desde la partición de SteamOS, importándolo a través de Heroic Launcher. Si selecciono el .EXE que se encuentra en la partición de Windows, no carga. Pero si selecciono el .EXE que se encuentra en el SSD externo, si funciona.
¿Sabéis a qué se debe?.

Me gustaría poder grabar los juegos en la partición de Windows y poder ejecutarlos tanto desde Windows como desde SteamOS.
¿Es posible?.

Gracias.
Hola, me he instalado Windows en la microSD y las descargas en Steam van fatal, van lentas y se cortan cada pocos segundos.

A alguien le ha pasado lo mismo?
@jefe_rojo he llegado a cambiar la pila de alguna placa pensando que era ese el problema... Son cosas de Windows. Porque he llegado a tener tripleboot en algún ordenador: hackintosh, Linux, Windows. Y adivina en el único que se equivocaba con la hora...




Una pregunta: hice el idiota he instalado varias cosas para tener los controles del mando. El problema es que me daba unos lagazos enormes el trackpad simplemente en Windows de forma aleatoria... Desinstalé todo.

- Algo fiable para poder usar los controles?
- Sigo teniendo "dispositivos" desconocidos. Debería buscarlos por el "Id. de hardware" o hay algún pack en exe para instalar los drivers que faltan?


Gracias a todos. [beer]
1355 respuestas