Windows en Steam Deck

ruben16 escribió:
ainu3000 escribió:@juakime ostras pinta bien esa app, cuando pueda la pruebo también, igual es lo que necesitaba la Deck para Windows, es estable y sin comportamientos raros?

This software is provided on best-effort basis and can break your SteamDeck.

Ya lo había leído, por eso lo preguntaba en base a la experiencia de usuarios que lo hayan probado, es el típico aviso de lo que podría pasar por ser un software intrusivo para el sistema, pero es que cualquier software similar corre los mismos riesgos.
calatrava escribió:Hola,

Acabo de empezar con la deck y he cambiado el ssd a uno de 1tb. Quiero instalar el fifa 23 y leo que necesito windows 10, me gustaria instalar solo un SO en la deck ya que juegan mis hijos y me interesa lo mas sencillo posible. ¿Es recomendable tener solo windows en el ssd sin dualboot ni microsd? O preferible tener stemOS en ssd y windows en microsd.

Gracias.

Qué pasa feo, qué bien verte por estos lares…Gwy al habla 😉

Si quieres tambien puedes compartir la SSD con ambos sistemas, y en el arranque decides que iniciar.

Mi opinión, Ponte en la ssd el SteamOS y en microSD v2 el güindows.
ainu3000 escribió:@juakime ostras pinta bien esa app, cuando pueda la pruebo también, igual es lo que necesitaba la Deck para Windows, es estable y sin comportamientos raros?


A mi me va perfecto, por ejemplo con el botón de Steam+ventanas es el f11 que viene genial para poner el emulador en pantalla completa
No se que hacer con windows...como ya postee me toco enviar mi deck al servicio tecnoco al inatalarle windows,ahora que ya tengo una nueva estoy tentado otra vez,ayer cogi el ssd con el que tuve la averia y aparentemente funciona bien pero al ir a instalar windows esra vez en mi torre de pc para aprovecharlo ahi no me dejaba,daba errores constantemente y al final se lo e pododo instalar y de momento va bien.
Ya habia decidido no instalar windows pues lo pase fatal con todo eso pero quiza el problema estuviera en ese ssd,la verdad todo lo que leo por ahi es de gente que lo instala en la micro sd pero no veo nadie que le interese tenerlo en el ssd externo para usarlo en modo dock como yo.
Tengo otro ssd de menor capacidad que nunca e tenido problemas con el y me tienta de probar una vez mas a instalar windows,lo ultimo que hice fue cuando recibi la deck probar una vez con el ssd de la discordia,en el primer reinicio se fue a steam os,me acojone y ya no e vuelto a tocar nada,pero como tengo el otro ssd pues quiza el problema estuviera en el otro,me siento tentado pero con miedo,linux y la deck son completamente nuevos para mi y ya e visto hasta que punto se puede liar por una instalaccion erronea o lo que cojones pasara,llevo años instalando windows en todo tipo de pcs y jamas me paso algo parecido,perdon por el tocho y a ver si alguien me orienta un poco,gracias y feliz año nuevo
Muy buenas,

hace unos meses que tenfo la SteamD y me he decidido a instalarle W11 para jugar a los forza y demas juegos que tengo en el xbox, pues resulta que los tiempos de carga son horrorosos, minutos y minutos para cargar un juego. la SD es una recomendada en varios foros una Lexar de 512G y, supuestamente, 150MBs.

La verdad que windows va bastante bien corriendo desde la SD, excepto cuando estás instaladno alguna cosa y al usar el alamacenamiento SD el sistema se relentiza bastante.

Pero los tiempos de carga me matan. Además me estoy volviendo algo loco para tratar de conseguir las mismas funcionalidades que lleva SteamOS (tdp, botones, etc)

Es normal que tarden minutos los juegos en cargar?
No es normal, tengo dos microSD preparadas con jnstalacion de w10 y con Forza Horizon, Cynerpunk etc…y va superrápido, 0 lag. Algo tienes mal y me parece a mi que son las MicroSD
joansbm escribió:Muy buenas,

hace unos meses que tenfo la SteamD y me he decidido a instalarle W11 para jugar a los forza y demas juegos que tengo en el xbox, pues resulta que los tiempos de carga son horrorosos, minutos y minutos para cargar un juego. la SD es una recomendada en varios foros una Lexar de 512G y, supuestamente, 150MBs.

La verdad que windows va bastante bien corriendo desde la SD, excepto cuando estás instaladno alguna cosa y al usar el alamacenamiento SD el sistema se relentiza bastante.

Pero los tiempos de carga me matan. Además me estoy volviendo algo loco para tratar de conseguir las mismas funcionalidades que lleva SteamOS (tdp, botones, etc)

Es normal que tarden minutos los juegos en cargar?

No, no es normal.
Finalmente he instalado windows en el ssd (dual boot) y en la sd instalo los juegos, la velocidad es mil veces mejor, los juegos cargan prácticamente igual que si estuvieran en el SSD
Yo después de llevar desde que salió con la Steam Deck, hoy por fin me he decidio a instalarle Windows 11 y joer...la verdad que muy sorprendido de lo bien que va.
Puedo jugar a Modern Warfare 2 sin problema a 60 fps, Overwatch 2 y la verdad que las descargas al contrario que en Steam OS con la microSD van a unos 50 mbs por segundo sin bajar la velocidad....me he quedado loco.

Aprovecho para preguntar, hay alguna manera de subirle la saturación rollo Decky pero en Windows?
Hola, tengo una duda, tengo instalado Windows 11 en una tarjeta SD y quería saber si es mejor hacer dual boot desde el propio disco duro de la Steam deck haciendo partición o utilizar una tarjeta SD, ya que estoy pensando en cambiar el disco duro de la Steam deck y ponerle uno de más capacidad.

También quería saber si es normal que solo con estar en el escritorio de Windows 11 sin hacer nada, la Steam deck se caliente y los ventiladores desde que lo inicias se escuchan demasiado.
Zeitse escribió:Hola, tengo una duda, tengo instalado Windows 11 en una tarjeta SD y quería saber si es mejor hacer dual boot desde el propio disco duro de la Steam deck haciendo partición o utilizar una tarjeta SD, ya que estoy pensando en cambiar el disco duro de la Steam deck y ponerle uno de más capacidad.

También quería saber si es normal que solo con estar en el escritorio de Windows 11 sin hacer nada, la Steam deck se caliente y los ventiladores desde que lo inicias se escuchan demasiado.


En un SSD, siempre te va a ir windows más rápido, al igual que si lo hicieras con SteamOS. Yo no usaría en tarjeta SD para instalar Windows nunca. De hecho, yo no tengo ni dual boot; le di una oportunidad a Steam OS, pero acabé sustituyendolo por windows 11 en el SSD.

Respecto al ventilador, sí, es normal pero no e, hecho de que Windows caliente mas5el procesador, que no lo hace, sino que no tienes instalado en Windows un programa que modifique la curva de activación del ventilador y la gestión de este recaer en el propio controlador incorporado en el ventilador. Si instalar steampowertools , podrás elegir la curva de activación más reciente de Steam OS, y ya tendrás el ventilador en silencio en em escritorio.
Y hay alguna forma de hacer una copia de seguridad de Steam os, para cuando cambie el ssd de la Steam deck para no perder todos los datos ni configuraciones?
Cananas escribió:
Zeitse escribió:Hola, tengo una duda, tengo instalado Windows 11 en una tarjeta SD y quería saber si es mejor hacer dual boot desde el propio disco duro de la Steam deck haciendo partición o utilizar una tarjeta SD, ya que estoy pensando en cambiar el disco duro de la Steam deck y ponerle uno de más capacidad.

También quería saber si es normal que solo con estar en el escritorio de Windows 11 sin hacer nada, la Steam deck se caliente y los ventiladores desde que lo inicias se escuchan demasiado.


En un SSD, siempre te va a ir windows más rápido, al igual que si lo hicieras con SteamOS. Yo no usaría en tarjeta SD para instalar Windows nunca. De hecho, yo no tengo ni dual boot; le di una oportunidad a Steam OS, pero acabé sustituyendolo por windows 11 en el SSD.

Respecto al ventilador, sí, es normal pero no e, hecho de que Windows caliente mas5el procesador, que no lo hace, sino que no tienes instalado en Windows un programa que modifique la curva de activación del ventilador y la gestión de este recaer en el propio controlador incorporado en el ventilador. Si instalar steampowertools , podrás elegir la curva de activación más reciente de Steam OS, y ya tendrás el ventilador en silencio en em escritorio.


Cananas podrias pasar enlace del steampowertools?

Edito: Creo que sera esto.

https://github.com/ayufan/steam-deck-to ... tag/0.5.47
A mi me ha pasado algo curioso.

Tenía W11 en la SD. Funcionando perfecto excepto por el ventilador que no se regula. Sólo tenía instalado GOG.
Si quería usar un teclado en pantalla, tenía que iniciar el de Windows.

Instalé Steam para el tema de lanzar el teclado etc etc y ahora no va precisamente fino. Imagino que está haciendo sus mierdas y por eso se ralentiza. Puedo lanzar el teclado (aparece), pero luego no hay dios que lo quite. Desaparece pero al momento vuelve a salir XD

Ayer salí de la app de Steam (la cerré), y volvió a ir fino. Estoy por desinstalarla.
Cananas escribió:
Zeitse escribió:Hola, tengo una duda, tengo instalado Windows 11 en una tarjeta SD y quería saber si es mejor hacer dual boot desde el propio disco duro de la Steam deck haciendo partición o utilizar una tarjeta SD, ya que estoy pensando en cambiar el disco duro de la Steam deck y ponerle uno de más capacidad.

También quería saber si es normal que solo con estar en el escritorio de Windows 11 sin hacer nada, la Steam deck se caliente y los ventiladores desde que lo inicias se escuchan demasiado.


En un SSD, siempre te va a ir windows más rápido, al igual que si lo hicieras con SteamOS. Yo no usaría en tarjeta SD para instalar Windows nunca. De hecho, yo no tengo ni dual boot; le di una oportunidad a Steam OS, pero acabé sustituyendolo por windows 11 en el SSD.

Respecto al ventilador, sí, es normal pero no e, hecho de que Windows caliente mas5el procesador, que no lo hace, sino que no tienes instalado en Windows un programa que modifique la curva de activación del ventilador y la gestión de este recaer en el propio controlador incorporado en el ventilador. Si instalar steampowertools , podrás elegir la curva de activación más reciente de Steam OS, y ya tendrás el ventilador en silencio en em escritorio.


Yo la verdad que después de tener la SD desde que salió con Steam OS y por pereza de meter Windows no lo hice hasta ayer. Probé en una microSD Evo Plus y la verdad que quedé fascinado de lo bien que iba y he instalado directamente Windows en el SSD sin dual boot ni nada. Pero ahora estoy teniendo problemas con los controles, cosa que cuando hice la primera instalación todo iba de fábula 😭, todo lo que instalé de Gamepass funcionaba a la perfección y de Steam igual pero ahora nada, todo errores y ni cambiando el Lizard mode ni reinstalado el tema de los controles ni nada de nada Me tocará formatear porque creo que tiene algo que ver con haber quitado la Game Bar Xbox y a partir de ahí han venido incompatibilidades.

Para mí el tema ventilador no es problema, en el escritorio no se escucha en mi caso.
Hola,

Steam Deck no muestra mi tarjeta SD con Windows to go al arrancar con Boot manager (presionando volumen izquierdo). Si la detecta, sin embargo, una vez carga Steam OS (por lo tanto, la máquina reconoce la tarjeta), e incluso puedo entrar en ella y ver los archivos creados por Rufus en el modo escritorio.

He utilizado Rufus de mil maneras diferentes: Con Windows 11, Windows 10, Pro y Home, partición MBR y GPT, obviamente en modo "Windows to go" (hasta el estándar). Incluso probé una versión anterior de Rufus, la 3.19... pero nada, la tarjeta SD nunca sale en el Boot manager al iniciar la consola.

La SD es una Goconecto 1TB A2 U3, comprada en Amazon. Rufus no la detecta como USB, sino que debo activar la opción de "ver Discos duros". No es una gran marca, pero como dije Steam la reconoce perfectamente una vez que se carga Steam OS. Así que ya no sé si es la tarjeta o que...

¿Algúna idea? Gracias.
Dejo el enlace de una guia y consejos de como dejar Windows fetem:

https://github.com/baldsealion/Steamdec ... uffer-Size
mies escribió:Dejo el enlace de una guia y consejos de como dejar Windows fetem:

https://github.com/baldsealion/Steamdec ... uffer-Size


Muchas gracias compi! Le voy a echar un vistazo. Ya lo estoy dejando yo más que guay y no vuelvo a Steam OS salvo catástrofe.
Por cierto he podido descargar el centro de AMD para Windows y se puede subir la saturación de la pantalla 😍😍 queda de escándalo a parte de poder subir el sharpen y varias cositas más para reducir el lag y demás.
Edit: Vale acabo de ver que es una de los pasos de la guía que has puesto jaja. Es TOP!!
Juanfran128 escribió:
mies escribió:Dejo el enlace de una guia y consejos de como dejar Windows fetem:

https://github.com/baldsealion/Steamdec ... uffer-Size


Muchas gracias compi! Le voy a echar un vistazo. Ya lo estoy dejando yo más que guay y no vuelvo a Steam OS salvo catástrofe.
Por cierto he podido descargar el centro de AMD para Windows y se puede subir la saturación de la pantalla 😍😍 queda de escándalo a parte de poder subir el sharpen y varias cositas más para reducir el lag y demás.
Edit: Vale acabo de ver que es una de los pasos de la guía que has puesto jaja. Es TOP!!


Yo me pondré manos a la obra con la guia la semana que viene. Instalare Windows en dual boot, y más bien en plan de apoyo y para aprovechar algunos juegos que tengo comprados.
Hola, familia.
Si en Windows no os sale el audio por HDMI, la solución en este hilo de Reeddit ;)

https://www.reddit.com/r/WindowsOnDeck/ ... t_working/

Un saludo!
mies escribió:Dejo el enlace de una guia y consejos de como dejar Windows fetem:

https://github.com/baldsealion/Steamdec ... uffer-Size

No conocía lo de Steam Deck tools. Me ha funcionado bastante bien, al menos en los juegos que no son de Steam (que vienen a ser los que juego en Windows). En Steam por lo visto hay que hacer una movida para que detecte bien los controles, que a mí no me ha funcionado.

Desde el botón de los tres puntos he probado el fsr, el OSD con las analíticas, el tdp, framerate y demás y todo parece ir bien.
Buenas,

Uno más que se une a la fanilia. Mi plan es este:

Me he pillado la de 64 gigas + un ssd de 1 tera sabrent en Amazon por 179e. Con ello tengo una steam deck de 1 tera SSD por 600€.

En cuanto Me lllegue todo a casa vere si hay actualizaciones de la Bios desde SteamOs y acto seguido sacaré la emmc de 64 gigas y le meteré el Ssd de 1 tera.

Después instalaré desde cero Windows 11 Pro desde una microsd siguendo este tutorial:

https://youtu.be/8wAM72WHw5Y

Una vez lo tenga instalado lo dejaré fino siguendo esta guia:

https://github.com/baldsealion/Steamdec ... indows-10-

Finalmente instalare steam y pondre modo de steamOS UI:

https://youtu.be/JLu6zAwaOUo

Luego agregaré mis juegos y trasteare con la inyección de FSR 2.0 sustituyendo el DLSS en aquellos que lo soporten

Para terminar, como soy padre de bebés gemelos, dejaré la consola en el cajón perfectamente configurarda y a los 3 meses la venderé en wallapop por no usarla XD
@migueldd plan perfecto, sin fisuras 😅

Ahora en serio, si le vas a meter 1TB, yo probaría con el dual boot. Las micro SD se degradan mucho más rápido que los SSD, lo ideal seria dejarla para los juegos si te o-o puedes permitir.

Yo tengo Windows instalado en SD porque casi todo lo que estoy jugando es de Steam, y para el poco uso que le doy a juegos no steam, no es problema. Perocuando se me acaben los juegos de Steam tengo claro que pillaré ssd y haré dual boot.
Schwefelgelb escribió:@migueldd plan perfecto, sin fisuras 😅

Ahora en serio, si le vas a meter 1TB, yo probaría con el dual boot. Las micro SD se degradan mucho más rápido que los SSD, lo ideal seria dejarla para los juegos si te o-o puedes permitir.

Yo tengo Windows instalado en SD porque casi todo lo que estoy jugando es de Steam, y para el poco uso que le doy a juegos no steam, no es problema. Perocuando se me acaben los juegos de Steam tengo claro que pillaré ssd y haré dual boot.



No me expresé bien sorry. Lo de instalar Windows desde una SD me refería a meter la ISO de Windows 11 en una SD y desde alli instalar Windows 11 en el Ssd interno como unico sistema operativo (quitando steamOS).

Además estoy pensando que ya que es un Windows puro tratarlo como tal y hacer una particion de 100GB para él y el resto del Tera dejarlo para juegos y apps. Así podré sacar imágenes de respaldo de esa instalación una vez vaya fina y si me lo cargo poder restaurar sólo la partición de Windows.

Qué ganas de que llegue!
@migueldd Y porque no le das un tiento a steamos aunque instales Windows? Muchos juegos corren mejor en proton que en Windows. Yo solo uso Windows para simracing
migueldd escribió:
Schwefelgelb escribió:@migueldd plan perfecto, sin fisuras 😅

Ahora en serio, si le vas a meter 1TB, yo probaría con el dual boot. Las micro SD se degradan mucho más rápido que los SSD, lo ideal seria dejarla para los juegos si te o-o puedes permitir.

Yo tengo Windows instalado en SD porque casi todo lo que estoy jugando es de Steam, y para el poco uso que le doy a juegos no steam, no es problema. Perocuando se me acaben los juegos de Steam tengo claro que pillaré ssd y haré dual boot.



No me expresé bien sorry. Lo de instalar Windows desde una SD me refería a meter la ISO de Windows 11 en una SD y desde alli instalar Windows 11 en el Ssd interno como unico sistema operativo (quitando steamOS).

Además estoy pensando que ya que es un Windows puro tratarlo como tal y hacer una particion de 100GB para él y el resto del Tera dejarlo para juegos y apps. Así podré sacar imágenes de respaldo de esa instalación una vez vaya fina y si me lo cargo poder restaurar sólo la partición de Windows.

Qué ganas de que llegue!

Te aconsejo que tires de Steam OS en juegos siempre que puedas y dejes Windows solo para los juegos en los que no hay más remedio que usarlos en ese SO y para usarlo como pc convencional. Te vas a complicar bastante la vida y probablemente tengas una peor experiencia de juego que los que usan Steam OS

Yo soy muy pro-Windows pero para jugar solo lo uso con los juegos que no van en Steam OS.

Instala los dos S.O.
Por curiosidad, y por si alguien puede mirarlo, como tira tarkov en la deck?
No para jugarlo de manera portatil, pero como no tengo ordenador de sobremesa ahora mismo, quería saber si se podría jugar con la deck conectada a un monitor.
Putoskizzo escribió:@migueldd Y porque no le das un tiento a steamos aunque instales Windows? Muchos juegos corren mejor en proton que en Windows. Yo solo uso Windows para simracing



[/quote]
Te aconsejo que tires de Steam OS en juegos siempre que puedas y dejes Windows solo para los juegos en los que no hay más remedio que usarlos en ese SO y para usarlo como pc convencional. Te vas a complicar bastante la vida y probablemente tengas una peor experiencia de juego que los que usan Steam OS

Yo soy muy pro-Windows pero para jugar solo lo uso con los juegos que no van en Steam OS.

Instala los dos S.O.[/quote]

Lo valoraré pero para los juegos que tengo en el radar he visto videos y van muy bien en windows. Además uso tb mucho los emuladores y tengo una instalación de Hyperspin ya supertrabajada a mi gusto que corre en windows y tb de ahí la motivación.

Miraré videos de dual boot a ver. Gracias por los consejos.

Por cierto la pille el sábado y hoy me pone como "enviado" pero el número de seguimiento aún no tiene información. Espero que queden pocos dias para la llegada
Ya tengo el Sabrent rocket de 1 Tera instalado y particion de 250 GB para Windows 11 y es una maravilla lo bien que va de momento todo. A falta, eso sí, de probar juegos, que he sufrido no pocos percances y me ha costado más de lo que creía.
Culpa de Valve y su instalación de Steam OS que es una verdadera chapuza y se perdia la wifi, daba error de instalación, y hasta que no hice un apagado forzado no empezó a chutar la cosa.
He seguido la guia que enlacé más arriba y lo he podido hacer todo menos lo de descargar el programa que sirve para cambiar las resoluciones, que no encuentro el ejecutable por ningún lado.
Una gozada lo de controlar el ventilador. No se enciende en el escritorio y haciendo ajustes varios, etc.
Lo que me falta es conseguir que funcione el selector de arranque de rEFInd.
Seguí el tutorial de Hooandee y arranca Windows porque sí.
Si instalo Windows en la SD luego me permitirá Steam OS instalar juegos en esta SD o debo hacerle una partición previa al ser sistemas operativos diferentes? Tengo el modelo de 64GB de Deck y obviamente se me quedan cortos, mi idea es llenar la memoria interna lo menos posible.
mies escribió:Ya tengo el Sabrent rocket de 1 Tera instalado y particion de 250 GB para Windows 11 y es una maravilla lo bien que va de momento todo. A falta, eso sí, de probar juegos, que he sufrido no pocos percances y me ha costado más de lo que creía.
Culpa de Valve y su instalación de Steam OS que es una verdadera chapuza y se perdia la wifi, daba error de instalación, y hasta que no hice un apagado forzado no empezó a chutar la cosa.
He seguido la guia que enlacé más arriba y lo he podido hacer todo menos lo de descargar el programa que sirve para cambiar las resoluciones, que no encuentro el ejecutable por ningún lado.
Una gozada lo de controlar el ventilador. No se enciende en el escritorio y haciendo ajustes varios, etc.
Lo que me falta es conseguir que funcione el selector de arranque de rEFInd.
Seguí el tutorial de Hooandee y arranca Windows porque sí.


Eso que comentas de refind me pasaba a mi, al final me cansé que saltase windows y rastaure el sistema.
Según parece es desde la ultima actualizacición de steamOS y, yo por lo menos, no encontré solución; si tu la encuentras, avisa, porque ni intentando cambiar el orden de arranque a través de Konsole.
mogurito escribió:
migueldd escribió:
Schwefelgelb escribió:@migueldd plan perfecto, sin fisuras 😅

Ahora en serio, si le vas a meter 1TB, yo probaría con el dual boot. Las micro SD se degradan mucho más rápido que los SSD, lo ideal seria dejarla para los juegos si te o-o puedes permitir.

Yo tengo Windows instalado en SD porque casi todo lo que estoy jugando es de Steam, y para el poco uso que le doy a juegos no steam, no es problema. Perocuando se me acaben los juegos de Steam tengo claro que pillaré ssd y haré dual boot.



No me expresé bien sorry. Lo de instalar Windows desde una SD me refería a meter la ISO de Windows 11 en una SD y desde alli instalar Windows 11 en el Ssd interno como unico sistema operativo (quitando steamOS).

Además estoy pensando que ya que es un Windows puro tratarlo como tal y hacer una particion de 100GB para él y el resto del Tera dejarlo para juegos y apps. Así podré sacar imágenes de respaldo de esa instalación una vez vaya fina y si me lo cargo poder restaurar sólo la partición de Windows.

Qué ganas de que llegue!

Te aconsejo que tires de Steam OS en juegos siempre que puedas y dejes Windows solo para los juegos en los que no hay más remedio que usarlos en ese SO y para usarlo como pc convencional. Te vas a complicar bastante la vida y probablemente tengas una peor experiencia de juego que los que usan Steam OS

Yo soy muy pro-Windows pero para jugar solo lo uso con los juegos que no van en Steam OS.

Instala los dos S.O.


Yo sinceramente después de llevar una semana con Windows, teniendo la consola desde el primer día con Steam OS desde que salió.....no vuelvo a Steam OS. A día de hoy va increíblemente bien todo, de hecho eso de que hay juegos que van peor en Windows lo pondría entre comillas. Juego a todo lo que jugaba igual de bien e incluso mucho mejor en algunos casos como Dragón Quest Builders 2 y algunos otros, amen de no comerme la cabeza con ningún tipo de incompatibilidad e ir jugando con los Protón. Gamepass va todo de fábula y tener todo el catálogo para jugarlo en portátil es un sueño.
Después, yo soy mucho de jugar a multijugador y en Windows juego a Fornite, COD MW2, Gears 5 cojonudamente bien y eso que soy bastante putilla gráfica.
Lo dicho, mi experiencia a día de hoy no podría ser mejor. De hecho antes de meterle Windows me pillé por un calentón una Aya Neo 2 y estoy pensando muy seriamente en que me devuelvan el dinero viendo lo bien que va Windows en la Deck y lo bien que se comporta en todos los apartados, es que va como un tiro.
zekivigo19 escribió:
mies escribió:Ya tengo el Sabrent rocket de 1 Tera instalado y particion de 250 GB para Windows 11 y es una maravilla lo bien que va de momento todo. A falta, eso sí, de probar juegos, que he sufrido no pocos percances y me ha costado más de lo que creía.
Culpa de Valve y su instalación de Steam OS que es una verdadera chapuza y se perdia la wifi, daba error de instalación, y hasta que no hice un apagado forzado no empezó a chutar la cosa.
He seguido la guia que enlacé más arriba y lo he podido hacer todo menos lo de descargar el programa que sirve para cambiar las resoluciones, que no encuentro el ejecutable por ningún lado.
Una gozada lo de controlar el ventilador. No se enciende en el escritorio y haciendo ajustes varios, etc.
Lo que me falta es conseguir que funcione el selector de arranque de rEFInd.
Seguí el tutorial de Hooandee y arranca Windows porque sí.


Eso que comentas de refind me pasaba a mi, al final me cansé que saltase windows y rastaure el sistema.
Según parece es desde la ultima actualizacición de steamOS y, yo por lo menos, no encontré solución; si tu la encuentras, avisa, porque ni intentando cambiar el orden de arranque a través de Konsole.


Solucionado!!
He hecho lo mismo que en el vídeo de Hooandee pero arrancando la Deck con el pendrive de recuperación/instalación de Steam Os y haciéndolo desde ahí.
Le conecté un teclado y el cable ethernet a través de un Dock porque con la Wifi no lo hacía y el teclado para escribir los comandos.
La solución la encontré en los comentarios de una persona en el propio vídeo de Hooandee.

https://youtu.be/aGap__fFSEw
mies escribió:
zekivigo19 escribió:
mies escribió:Ya tengo el Sabrent rocket de 1 Tera instalado y particion de 250 GB para Windows 11 y es una maravilla lo bien que va de momento todo. A falta, eso sí, de probar juegos, que he sufrido no pocos percances y me ha costado más de lo que creía.
Culpa de Valve y su instalación de Steam OS que es una verdadera chapuza y se perdia la wifi, daba error de instalación, y hasta que no hice un apagado forzado no empezó a chutar la cosa.
He seguido la guia que enlacé más arriba y lo he podido hacer todo menos lo de descargar el programa que sirve para cambiar las resoluciones, que no encuentro el ejecutable por ningún lado.
Una gozada lo de controlar el ventilador. No se enciende en el escritorio y haciendo ajustes varios, etc.
Lo que me falta es conseguir que funcione el selector de arranque de rEFInd.
Seguí el tutorial de Hooandee y arranca Windows porque sí.


Eso que comentas de refind me pasaba a mi, al final me cansé que saltase windows y rastaure el sistema.
Según parece es desde la ultima actualizacición de steamOS y, yo por lo menos, no encontré solución; si tu la encuentras, avisa, porque ni intentando cambiar el orden de arranque a través de Konsole.


Solucionado!!
He hecho lo mismo que en el vídeo de Hooandee pero arrancando la Deck con el pendrive de recuperación/instalación de Steam Os y haciéndolo desde ahí.
Le conecté un teclado y el cable ethernet a través de un Dock porque con la Wifi no lo hacía y el teclado para escribir los comandos.
La solución la encontré en los comentarios de una persona en el propio vídeo de Hooandee.

https://youtu.be/aGap__fFSEw


Anda, pues mira que lo intenté todo, me supongo que te refieres al comentario de Acaymo, no?
mies escribió:Ya tengo el Sabrent rocket de 1 Tera instalado y particion de 250 GB para Windows 11 y es una maravilla lo bien que va de momento todo. A falta, eso sí, de probar juegos, que he sufrido no pocos percances y me ha costado más de lo que creía.
Culpa de Valve y su instalación de Steam OS que es una verdadera chapuza y se perdia la wifi, daba error de instalación, y hasta que no hice un apagado forzado no empezó a chutar la cosa.
He seguido la guia que enlacé más arriba y lo he podido hacer todo menos lo de descargar el programa que sirve para cambiar las resoluciones, que no encuentro el ejecutable por ningún lado.
Una gozada lo de controlar el ventilador. No se enciende en el escritorio y haciendo ajustes varios, etc.
Lo que me falta es conseguir que funcione el selector de arranque de rEFInd.
Seguí el tutorial de Hooandee y arranca Windows porque sí.



Ese SSD es el que he pillado yo. Me alegra saber que te va bien. Al final te sale una deck 1 Tera SSD por 600€ y encima con la ranura Sd libre de cara al futuro.

Mi intención es meterle una particion de 100 gigas para Windows y el resto para juegos.

Entiendo que la primera particion de 250 la hiciste en el momento de ma instalación y el resto ya desde el propio windows, no?
migueldd escribió:
mies escribió:Ya tengo el Sabrent rocket de 1 Tera instalado y particion de 250 GB para Windows 11 y es una maravilla lo bien que va de momento todo. A falta, eso sí, de probar juegos, que he sufrido no pocos percances y me ha costado más de lo que creía.
Culpa de Valve y su instalación de Steam OS que es una verdadera chapuza y se perdia la wifi, daba error de instalación, y hasta que no hice un apagado forzado no empezó a chutar la cosa.
He seguido la guia que enlacé más arriba y lo he podido hacer todo menos lo de descargar el programa que sirve para cambiar las resoluciones, que no encuentro el ejecutable por ningún lado.
Una gozada lo de controlar el ventilador. No se enciende en el escritorio y haciendo ajustes varios, etc.
Lo que me falta es conseguir que funcione el selector de arranque de rEFInd.
Seguí el tutorial de Hooandee y arranca Windows porque sí.



Ese SSD es el que he pillado yo. Me alegra saber que te va bien. Al final te sale una deck 1 Tera SSD por 600€ y encima con la ranura Sd libre de cara al futuro.

Mi intención es meterle una particion de 100 gigas para Windows y el resto para juegos.

Entiendo que la primera particion de 250 la hiciste en el momento de ma instalación y el resto ya desde el propio windows, no?


La partición para Windows la hice despues de instalar Steam Os, utilizando el mismo usb de instalación , con el programa KDE Partition Manager, que ya viene incluido. Eliges el espacio que le quieras dar y le das formato ntfs.
El Windows lo preparé en otro pendrive utilizando la primera opción que hay en la web de Microsoft.
No usé Rufus ni descargué ninguna .iso.

@zekivigo19, era el usuario ​​@yovslosotros, que le responde a uno de los muchos que tienen el mismo problema con rEFInd.
Consultando con Google también vi en Reddit otro usuario que comentaba la misma solución así que me animé a hacerlo.
mies escribió:
migueldd escribió:
mies escribió:Ya tengo el Sabrent rocket de 1 Tera instalado y particion de 250 GB para Windows 11 y es una maravilla lo bien que va de momento todo. A falta, eso sí, de probar juegos, que he sufrido no pocos percances y me ha costado más de lo que creía.
Culpa de Valve y su instalación de Steam OS que es una verdadera chapuza y se perdia la wifi, daba error de instalación, y hasta que no hice un apagado forzado no empezó a chutar la cosa.
He seguido la guia que enlacé más arriba y lo he podido hacer todo menos lo de descargar el programa que sirve para cambiar las resoluciones, que no encuentro el ejecutable por ningún lado.
Una gozada lo de controlar el ventilador. No se enciende en el escritorio y haciendo ajustes varios, etc.
Lo que me falta es conseguir que funcione el selector de arranque de rEFInd.
Seguí el tutorial de Hooandee y arranca Windows porque sí.



Ese SSD es el que he pillado yo. Me alegra saber que te va bien. Al final te sale una deck 1 Tera SSD por 600€ y encima con la ranura Sd libre de cara al futuro.

Mi intención es meterle una particion de 100 gigas para Windows y el resto para juegos.

Entiendo que la primera particion de 250 la hiciste en el momento de ma instalación y el resto ya desde el propio windows, no?


La partición para Windows la hice despues de instalar Steam Os, utilizando el mismo usb de instalación , con el programa KDE Partition Manager, que ya viene incluido. Eliges el espacio que le quieras dar y le das formato ntfs.
El Windows lo preparé en otro pendrive utilizando la primera opción que hay en la web de Microsoft.
No usé Rufus ni descargué ninguna .iso.

@zekivigo19, era el usuario ​​@yovslosotros, que le responde a uno de los muchos que tienen el mismo problema con rEFInd.
Consultando con Google también vi en Reddit otro usuario que comentaba la misma solución así que me animé a hacerlo.


Muchas gracias, lo había intentado todo, pero ese comentario se me paso y la verdad, creo que desde SteamOS desde la imagen de recuperacion no se me ocurrio meter los comandos, sino a través de SteamOS desde el ssd.

Una pregunta más, el script lo metiste después de tener ya instalado windows, no?
farting_gramps escribió:Si instalo Windows en la SD luego me permitirá Steam OS instalar juegos en esta SD o debo hacerle una partición previa al ser sistemas operativos diferentes? Tengo el modelo de 64GB de Deck y obviamente se me quedan cortos, mi idea es llenar la memoria interna lo menos posible.


Resubo esta pregunta que hice, ¿es posible formatear una misma SD en formatos diferentes para poder aprovecharla para ambos sistemas operativos (Windows y Steam OS)? De ser posible, ¿existe algún riesgo o problemas de compatibilidad / conflicto entre ambos sistemas operativos?
farting_gramps escribió:
farting_gramps escribió:Si instalo Windows en la SD luego me permitirá Steam OS instalar juegos en esta SD o debo hacerle una partición previa al ser sistemas operativos diferentes? Tengo el modelo de 64GB de Deck y obviamente se me quedan cortos, mi idea es llenar la memoria interna lo menos posible.


Resubo esta pregunta que hice, ¿es posible formatear una misma SD en formatos diferentes para poder aprovecharla para ambos sistemas operativos (Windows y Steam OS)? De ser posible, ¿existe algún riesgo o problemas de compatibilidad / conflicto entre ambos sistemas operativos?

Si quieres utilizar todo el espacio de la SD para ambos sistemas a la vez (es decir, sin crear particiones), creo recordar que lo más sencillo era formatearla en btrfs e instalar el driver que hay para windows. Con este driver, ambos sistemas verían/podrian escribir en dicha partición.
Lo malo de esto es que si no ha cambiado la cosa (algun compi puede que tenga más info, porque hace tiempo que no lo miro), es que había que cambiar en SteamOS los scripts de formateo y montaje automático, para que lo haga con este formato, ya que por defecto SteamOS lo hacia con ext4.
@vick21 y que Windows soporta btrfs, pero no es raro que pete. Para una consola, tira que te va, pero si lo va a usar de PC, yo optaría por las particiones.
@vick21 Gracias, no tenía ni idea del formato btrfs, me informaré más sobre ello y veré qué diferente opciones tengo.

Schwefelgelb escribió:@vick21 y que Windows soporta btrfs, pero no es raro que pete. Para una consola, tira que te va, pero si lo va a usar de PC, yo optaría por las particiones.


En efecto, prefiero usarlo más como PC, ya que juegos teniendo GamePass Ultimate me interesa poder instalarlos en vez de jugarlos a través de la nube (cosa que ya he hecho y configurado y sorprendentemente funciona muy bien). Además que querría poder instalar algunos programas de ofimática y poder trabajar desde la Steam Deck como si de un portátil se tratara.

Realmente si viera que lo de las particiones en la SD me va a suponer muchos problemas podría dejar la SD íntegra para Windows, y tirar de Steam OS en el poco espacio que me queda disponible, pero claro, si existe la posibilidad de poder aprovechar algo del espacio de la Micro SD para Steam OS y los juegos que tengo en Steam sería un puntazo.

A muy malas podría tener dos Micro SD (una con Windows y otra para Steam OS) y apañarme así.

¿Qué consejo u opciones tengo?
@farting_gramps yo tengo dos micro SD. Una con Windows exclusiva para game pass y otra para juegos de Steam os.
maikel_xp escribió:No se que hacer con windows...como ya postee me toco enviar mi deck al servicio tecnoco al inatalarle windows,ahora que ya tengo una nueva estoy tentado otra vez,ayer cogi el ssd con el que tuve la averia y aparentemente funciona bien pero al ir a instalar windows esra vez en mi torre de pc para aprovecharlo ahi no me dejaba,daba errores constantemente y al final se lo e pododo instalar y de momento va bien.
Ya habia decidido no instalar windows pues lo pase fatal con todo eso pero quiza el problema estuviera en ese ssd,la verdad todo lo que leo por ahi es de gente que lo instala en la micro sd pero no veo nadie que le interese tenerlo en el ssd externo para usarlo en modo dock como yo.
Tengo otro ssd de menor capacidad que nunca e tenido problemas con el y me tienta de probar una vez mas a instalar windows,lo ultimo que hice fue cuando recibi la deck probar una vez con el ssd de la discordia,en el primer reinicio se fue a steam os,me acojone y ya no e vuelto a tocar nada,pero como tengo el otro ssd pues quiza el problema estuviera en el otro,me siento tentado pero con miedo,linux y la deck son completamente nuevos para mi y ya e visto hasta que punto se puede liar por una instalaccion erronea o lo que cojones pasara,llevo años instalando windows en todo tipo de pcs y jamas me paso algo parecido,perdon por el tocho y a ver si alguien me orienta un poco,gracias y feliz año nuevo


Al final lo has instalado en la SSD externa?
farting_gramps escribió:@vick21 Gracias, no tenía ni idea del formato btrfs, me informaré más sobre ello y veré qué diferente opciones tengo.

Schwefelgelb escribió:@vick21 y que Windows soporta btrfs, pero no es raro que pete. Para una consola, tira que te va, pero si lo va a usar de PC, yo optaría por las particiones.


En efecto, prefiero usarlo más como PC, ya que juegos teniendo GamePass Ultimate me interesa poder instalarlos en vez de jugarlos a través de la nube (cosa que ya he hecho y configurado y sorprendentemente funciona muy bien). Además que querría poder instalar algunos programas de ofimática y poder trabajar desde la Steam Deck como si de un portátil se tratara.

Realmente si viera que lo de las particiones en la SD me va a suponer muchos problemas podría dejar la SD íntegra para Windows, y tirar de Steam OS en el poco espacio que me queda disponible, pero claro, si existe la posibilidad de poder aprovechar algo del espacio de la Micro SD para Steam OS y los juegos que tengo en Steam sería un puntazo.

A muy malas podría tener dos Micro SD (una con Windows y otra para Steam OS) y apañarme así.

¿Qué consejo u opciones tengo?


Yo he probado dos cosas para que mi SD me valiera para Windows y SteamOS: que Windows y SteamOs leyeran btrfs o ntfs. He seguido varios tutoriales, y tras varios formateos y dolores de cabeza, no he logrado que funcionara bien del todo nunca. Por ahora tiraré de 2 microsd y esperaré mejores opciones.
Schwefelgelb escribió:@farting_gramps yo tengo dos micro SD. Una con Windows exclusiva para game pass y otra para juegos de Steam os.


@albertovk

Creo que al final va a ser lo que voy a hacer para evitarme problemas.
Nintiendo1 escribió:
maikel_xp escribió:No se que hacer con windows...como ya postee me toco enviar mi deck al servicio tecnoco al inatalarle windows,ahora que ya tengo una nueva estoy tentado otra vez,ayer cogi el ssd con el que tuve la averia y aparentemente funciona bien pero al ir a instalar windows esra vez en mi torre de pc para aprovecharlo ahi no me dejaba,daba errores constantemente y al final se lo e pododo instalar y de momento va bien.
Ya habia decidido no instalar windows pues lo pase fatal con todo eso pero quiza el problema estuviera en ese ssd,la verdad todo lo que leo por ahi es de gente que lo instala en la micro sd pero no veo nadie que le interese tenerlo en el ssd externo para usarlo en modo dock como yo.
Tengo otro ssd de menor capacidad que nunca e tenido problemas con el y me tienta de probar una vez mas a instalar windows,lo ultimo que hice fue cuando recibi la deck probar una vez con el ssd de la discordia,en el primer reinicio se fue a steam os,me acojone y ya no e vuelto a tocar nada,pero como tengo el otro ssd pues quiza el problema estuviera en el otro,me siento tentado pero con miedo,linux y la deck son completamente nuevos para mi y ya e visto hasta que punto se puede liar por una instalaccion erronea o lo que cojones pasara,llevo años instalando windows en todo tipo de pcs y jamas me paso algo parecido,perdon por el tocho y a ver si alguien me orienta un poco,gracias y feliz año nuevo


Al final lo has instalado en la SSD externa?

Que va,no me atrevo con windows,la verdad lo prefiero en el ssd pero no veo nadie que lo tenga asi ni Informacion y despues del disgusto que me dio de momento me estoy quieto con windows
Mi Deck de 256 está a dobles el SSD con Windows y Steamos y genial por ahora. Eso sí, no tengo lo de elegir sistema operativo al principio porque me dio error la primera vez. Total, es solo pulsar un botón más al encender.
Un saludo.
maikel_xp escribió:
Nintiendo1 escribió:
maikel_xp escribió:No se que hacer con windows...como ya postee me toco enviar mi deck al servicio tecnoco al inatalarle windows,ahora que ya tengo una nueva estoy tentado otra vez,ayer cogi el ssd con el que tuve la averia y aparentemente funciona bien pero al ir a instalar windows esra vez en mi torre de pc para aprovecharlo ahi no me dejaba,daba errores constantemente y al final se lo e pododo instalar y de momento va bien.
Ya habia decidido no instalar windows pues lo pase fatal con todo eso pero quiza el problema estuviera en ese ssd,la verdad todo lo que leo por ahi es de gente que lo instala en la micro sd pero no veo nadie que le interese tenerlo en el ssd externo para usarlo en modo dock como yo.
Tengo otro ssd de menor capacidad que nunca e tenido problemas con el y me tienta de probar una vez mas a instalar windows,lo ultimo que hice fue cuando recibi la deck probar una vez con el ssd de la discordia,en el primer reinicio se fue a steam os,me acojone y ya no e vuelto a tocar nada,pero como tengo el otro ssd pues quiza el problema estuviera en el otro,me siento tentado pero con miedo,linux y la deck son completamente nuevos para mi y ya e visto hasta que punto se puede liar por una instalaccion erronea o lo que cojones pasara,llevo años instalando windows en todo tipo de pcs y jamas me paso algo parecido,perdon por el tocho y a ver si alguien me orienta un poco,gracias y feliz año nuevo


Al final lo has instalado en la SSD externa?

Que va,no me atrevo con windows,la verdad lo prefiero en el ssd pero no veo nadie que lo tenga asi ni Informacion y despues del disgusto que me dio de momento me estoy quieto con windows


Yo lo he visto en videos de Youtube que lo instalan en SSDs externos y sin problema, pero después de ver lo tuyo...
zekivigo19 escribió:
mies escribió:
migueldd escribió:

Ese SSD es el que he pillado yo. Me alegra saber que te va bien. Al final te sale una deck 1 Tera SSD por 600€ y encima con la ranura Sd libre de cara al futuro.

Mi intención es meterle una particion de 100 gigas para Windows y el resto para juegos.

Entiendo que la primera particion de 250 la hiciste en el momento de ma instalación y el resto ya desde el propio windows, no?


La partición para Windows la hice despues de instalar Steam Os, utilizando el mismo usb de instalación , con el programa KDE Partition Manager, que ya viene incluido. Eliges el espacio que le quieras dar y le das formato ntfs.
El Windows lo preparé en otro pendrive utilizando la primera opción que hay en la web de Microsoft.
No usé Rufus ni descargué ninguna .iso.

@zekivigo19, era el usuario ​​@yovslosotros, que le responde a uno de los muchos que tienen el mismo problema con rEFInd.
Consultando con Google también vi en Reddit otro usuario que comentaba la misma solución así que me animé a hacerlo.


Muchas gracias, lo había intentado todo, pero ese comentario se me paso y la verdad, creo que desde SteamOS desde la imagen de recuperacion no se me ocurrio meter los comandos, sino a través de SteamOS desde el ssd.

Una pregunta más, el script lo metiste después de tener ya instalado windows, no?


Sí. Lo hice todo despues de haber instalado Windows.
Me queda la duda si la primera vez fallo el rEFInd por cerrar la ventana de konsole sin haber acabado el proceso.
La segunda vez que lo hice, con el usb de recuperacion de Steam Os lo dejé un buen rato hasta que ponia algo de "succes".
Con la cagarela ya no me acuerdo.
¿Que preferís, hanheld companion o ayufan?
1364 respuestas