Windows en Steam Deck

Kenway2017 escribió:Por cierto, tengo licencia digital de Windows 10 en el PC pero a la hora de introducir los datos de la cuenta de Microsoft en Windows 11 no me permite activar Windows en la Steam Deck, ¿alguien sabe cómo hacerlo?.

¿Pero es cuenta OEM? Porque si es así, en principio sólo es válida para un único puesto, quedando ligada al hardware.
Schwefelgelb escribió:
Kenway2017 escribió:Por cierto, tengo licencia digital de Windows 10 en el PC pero a la hora de introducir los datos de la cuenta de Microsoft en Windows 11 no me permite activar Windows en la Steam Deck, ¿alguien sabe cómo hacerlo?.

¿Pero es cuenta OEM? Porque si es así, en principio sólo es válida para un único puesto, quedando ligada al hardware.

Pues va a ser eso, está asociada al hardware... No sé si habrá alguna forma de poder utilizarla en otro dispositivo o tendré qué hacerme una nueva, aunque la verdad es que Windows es totalmente funcional, tampoco creo necesitarla por ahora.
Kenway2017 escribió:
Schwefelgelb escribió:
Kenway2017 escribió:Por cierto, tengo licencia digital de Windows 10 en el PC pero a la hora de introducir los datos de la cuenta de Microsoft en Windows 11 no me permite activar Windows en la Steam Deck, ¿alguien sabe cómo hacerlo?.

¿Pero es cuenta OEM? Porque si es así, en principio sólo es válida para un único puesto, quedando ligada al hardware.

Pues va a ser eso, está asociada al hardware... No sé si habrá alguna forma de poder utilizarla en otro dispositivo o tendré qué hacerme una nueva, aunque la verdad es que Windows es totalmente funcional, tampoco creo necesitarla por ahora.

Hay claves gratuitas que libró Microsoft que te dejan Windows con todas las opciones funcionales, la única pega es que cada varios meses tienes que volver a introducirla, yo lo tengo así y cero problemas.
Cananas escribió:@mferrap, antes de comenzar la actualización, instala los nuevos drivers de sonido que puso hace ya un tiempo Valve (de paso, puedes instalar también los nuevos de la gráfica).

¡Ojo!, buscar los drivers en la página en inglés, no la española, que no han actualizado.

Luego ya puedes hacer la actualización sin problemas.

Aquí encuentras el enlace a los drivers.


Tienes razón. Reinstalé desde 0 y al instalar los drivers de sonido se volvía a producir el error y es que al parecer tenía los drivers viejos porque los había descargado de la página en español, aunque yo pensaba que tenía los nuevos. Descarga de los nuevos desde tu enlace y listo.

Muchas gracias y un cordial saludo.
Al final los ultimos drivers de la grafica que sacaron los estais utilizando? yo como vi que a algunos no les fueron bien pase de usarlos y quedarme en los que habia, habeis ido probandolos mas gente?
ainu3000 escribió:Al final los ultimos drivers de la grafica que sacaron los estais utilizando? yo como vi que a algunos no les fueron bien pase de usarlos y quedarme en los que habia, habeis ido probandolos mas gente?

Yo los tengo instalados desde el primer día que salieron y ningún problema.
A mi, en los juegos del game pass, los controles con algunos juegos no terminaban de funcionar, utilizase la aplicación que utilizase. En persona 5, tanto en swicd, como en gloss, hay un andar siempre hacia adelante (como si la seta o la cruceta arriba, estuviesen pulsadas) del personaje que ni desactivando todo conseguí quitarlo. En ghost song algo parecido, en ambas aplicaciones, el personaje tiraba para un lado.

En cambio, Road 96 o pentiment, van perfectos.


Por eso no me lanzo a instalar windows en la ssd, los riesgos no compensan el beneficio. Sobretodo teniendo xcloud. Pero el día que haya una solución que apenas de fallos, seguramente de el paso.
Hola buenas compañeros, tengo un gran problema. Resulta que no puedo entrar en windows de la steam deck. Cerré mal a la fuerza y parece que se ha quedado bloqueado. Tengo el windows 11. Hay alguna forma de poder esto solucionarlo. Tengo 512 gb y partición el disco duro en dos uno para steam y otro para windows. Hice el tuto de hooandee de poder elegir el sistema nada más encender la steam. Pero no podría recuperar windows de alguna forma? Gracias
Mira en el youtuber que su canal se llama Steamdeck en Español. Hay un vídeo de hace poco dedicado a cuando el SO se jode y es una solución rápida.
No lo encuentro. Me pasas enlace o dame más señas...
Acabo de instalar W11, y despúes de configurar drivers decido reiniciar, con lo que ahora me pide que cambie la contraseña. La cuestión es que no se cual es la actual para poder cambiarla por que en ningún momento he puesto ninguna cuenta de Microsoft.
Sílex escribió:Acabo de instalar W11, y despúes de configurar drivers decido reiniciar, con lo que ahora me pide que cambie la contraseña. La cuestión es que no se cual es la actual para poder cambiarla por que en ningún momento he puesto ninguna cuenta de Microsoft.


A mi me pasó lo mismo y dejando en blanco cuando te pida la antigua contraseña me dejo pasar al siguiente paso.
Es decir, solo relleno los campos de nueva contraseña y confirmar nueva contraseña?

Edito: si, gracias, ayer ya era tarde y me estaba volviendo loco, pero tan simple como no rellenar el espacio de "antigua contraseña"
ainu3000 escribió:Al final los ultimos drivers de la grafica que sacaron los estais utilizando? yo como vi que a algunos no les fueron bien pase de usarlos y quedarme en los que habia, habeis ido probandolos mas gente?

Causan fallos en algunos juegos OpenGL o incluso la overlay de Steam de BigPicture (no se la otra) sale en Blanco. Yo no los he quitado por que solo lo uso para el FortNite y no le afecta y el Overlay me la pela.
X-Tornado escribió:
ainu3000 escribió:Al final los ultimos drivers de la grafica que sacaron los estais utilizando? yo como vi que a algunos no les fueron bien pase de usarlos y quedarme en los que habia, habeis ido probandolos mas gente?

Causan fallos en algunos juegos OpenGL o incluso la overlay de Steam de BigPicture (no se la otra) sale en Blanco. Yo no los he quitado por que solo lo uso para el FortNite y no le afecta y el Overlay me la pela.

Gracias por la info, de momento me quedaré con los originales, hasta ahora ningún fallo, y tampoco se que aportan los nuevos en cuanto a mejoras.
vick21 escribió:
vick21 escribió:¿Nadie ha probado el que comentó el compañero en este enlace?

EDITO: No parece ser compatible con Steam Deck, así que toca desinstalarla. Ahora la duda que tengo es si volver a instalar SWICD con todos los problemas que me estaba dando o ir por Glosc...

Me autocito, porque el 18/11 han publicado en el Discord oficial de la aplicación esta, que el soporte para Steam Deck esperan darlo "para diciembre... o incluso antes", por lo que parece que esta al caer.

Vuelvo a citarme: parece que la semana que viene quieren publicar una beta abierta, con soporte para Steam Deck

https://streamable.com/sp2xsi
Pues habrá que probarlo en cuando lo lancen.
Dentro de un juego hay algun atajo para bajar el volumen / brillo?
Yo tengo ganas de que salgan una aplicacion que haga como steam os con el voltaje y mhz
@mattt , tienes varias. Una de ellas, Power control panel v2.
Yo creo que con Windows todo son ventajas, en el momento que pulan más Windeck casi no va a hacer falta SteamOS, a mi Linux se me atraganta, no veo apenas ventajas con respecto a Windows y tener que formatear en formato Ext4 es un fastidio para pasar datos.
Desde windows 10 u 11 se puede controlar el tdp y demas como en steamOS? He leido acerca de Control Panel pero no he visto mucha informacion.
vick21 escribió:
vick21 escribió:
vick21 escribió:¿Nadie ha probado el que comentó el compañero en este enlace?

EDITO: No parece ser compatible con Steam Deck, así que toca desinstalarla. Ahora la duda que tengo es si volver a instalar SWICD con todos los problemas que me estaba dando o ir por Glosc...

Me autocito, porque el 18/11 han publicado en el Discord oficial de la aplicación esta, que el soporte para Steam Deck esperan darlo "para diciembre... o incluso antes", por lo que parece que esta al caer.

Vuelvo a citarme: parece que la semana que viene quieren publicar una beta abierta, con soporte para Steam Deck

https://streamable.com/sp2xsi

Han publicado la beta con soporte para Steam Deck y tiene muy buena pinta:

https://streamable.com/j1d9kb

Estaba buscando en su GitHub y no he encontrado el enlace para descargarla, así que os pongo el enlace que han publicado en el Discord, por si queréis descargarla y probarla.
@vick21 ¿esto valdría para todos los juegos y no habría que andar ya con siete plugins o activando y desactivando el modo lagarto?

Porque la verdad es que he usado windows dos veces por el tema de los controles...
@Nimerio Pues por lo que tengo entendido si y también para controlar TDP de la consola, pero yo lo he instalado y a mi me sigue sin funcionar. Sigue indicando que no detecta ningún mando conectado...
Va mi Steam Deck camino del servicio tecnico despues de instalar windows 11 en un ssd externo ya que al instalar los drivers algo paso y me quede sin poder iniciar el sistema de la manera habitual,asique: absolutamente todo el mundo instala windows en una sd? no se debe instalar windows en un ssd externo?yo le iba a sacar bastante partido pues hay algunos juegos que solo los juego en modo dock pero estoy desolado despues de lo que a pasado y estoy dandole vueltas a ver como lo hago cuando me llegue de vuelta,gracias
maikel_xp escribió:Va mi Steam Deck camino del servicio tecnico despues de instalar windows 11 en un ssd externo ya que al instalar los drivers algo paso y me quede sin poder iniciar el sistema de la manera habitual,asique: absolutamente todo el mundo instala windows en una sd? no se debe instalar windows en un ssd externo?yo le iba a sacar bastante partido pues hay algunos juegos que solo los juego en modo dock pero estoy desolado despues de lo que a pasado y estoy dandole vueltas a ver como lo hago cuando me llegue de vuelta,gracias

¿No te deja hacer un dual boot?, si es un ssd externo no debería pasar nada, además siempre puedes volver a instalarle SteamOS con Rufus en el SSD interno y dejarla como estaba de fábrica.
Yo me quedé sin poder iniciar Steam os al hacer un dual boot en SSD interna porque al actualizar el steamOS la lió y simplemente con rufus pillé imagen de steamOS y todo de fábrica.

Es cierto que un driver, el de audio daba pantallazo azul al instalarlo, pero se arregló ya por otro compatible.

En teoría deberías haber podido reiniciar la Steam con rufus e imagen de steamOS y reinstalarlo todo
Foxonline escribió:Yo me quedé sin poder iniciar Steam os al hacer un dual boot en SSD interna porque al actualizar el steamOS la lió y simplemente con rufus pillé imagen de steamOS y todo de fábrica.

Es cierto que un driver, el de audio daba pantallazo azul al instalarlo, pero se arregló ya por otro compatible.

En teoría deberías haber podido reiniciar la Steam con rufus e imagen de steamOS y reinstalarlo todo

A mi me paso algo rarisimo,al instalar los drivers me pidio reiniciar,lo hice y ya no me iniciaba ni steam ni podia entrar a recovery bios ni nada,despues de una tarde de pesadilla descubri que dandole dos veces al power iniciaba pero el pitido de inicio nunca volvio a sonar desde el fallo,despues reinstale steam os con rufus varias veces y siguio asi,arrancaba pero dandole dos veces a power y sin pitido inicial,despues de varios mensajes con el servicio tecnico de steam me dijeron que la enviara y asi lo hice,es la primera vez que en todo internet no encuentro otro casos como el mio,por eso estoy con miedo a windows cuando me lelgue de vuelta
¿hay alguna manera de mapear alguna combinacion de botones en el msi afterburn para mostrar/ocultar datos desde la steam deck?
@maikel_xp jode, que cosa más rara. Entonces hiciste bien, ya intentaste todo lo posible. Lo de no sonar al pulsar power me ha pasado alguna vez tras alguna actualización pero a los días se soluciona e igualmente el resto funciona.

No creo que debas tener por Windows. Ha debido ser algo durante una instalación que ha fallado en el peor momento. No creo que se repita.
Buenas. Tengo la Steam Deck con windows 11. Al usarla con el dock oficial conectada a una TV como única pantalla me pasa que el aspect ratio de los videos en Youtube es 16:10 y no se como cambiarlo. He probado con Opera y Edge con igual resultado. Alguien me ha comentado que ha probado con diferentes monitores y no se le reproduce este error, será por ser TV? Tengo instalados los últimos drivers. Alguien tiene alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?

He conseguido un monitor 16:9 y el problema no aparece. Es algo relacionado con el driver del televisor.

Me cachi en la mar, he respondido a otro usuario tratando de ayudarle y ahora el sistema me dice que no puedo volver a publicar en este hilo hasta dentro de cinco días o sea que si alguien me presta ayuda sintiéndolo mucho no voy a poder responderle hasta después de Navidades.

Actualizo mi aportación de esta manera un poco cutre por las restricciones que me impone el sistema. El problema solamente aparece si configuro el televisor a su máxima resolución (4096 x 2160), si lo configuro a una resolución menor como por ejemplo 3840 x 2160 el problema desaparece. Pienso que sencillamente es un problema del televisor este de marca china barata... aunque con el otro PC que tengo y windows 10 no tengo este problema. Me conformo con los 3840. Si alguien con un televisor 4096 x 2160 pudiera confirmar lo que digo se lo agradecería.

Vuelvo a editar ya con la solución definitava. Todo este comportamiento de la resolución me pasa con Windows 11 instalado. Las indicaciones de configuración las pongo en inglés porque es como tengo configurado el sistema:

Lo acabo de probar con un LG y el comportamiento es el mismo. Lo que despista es que si eliges la resolución desde el menú de configuración de windows 11 el resultado es extraño. Cuando configuré la resolución a 3840 directamente desde Settings>System>Display>Display Resolution la interfaz de windows pasaba a verse en formato 16:10. Otra cosa extraña que ya no pasa es que en este apartado windows recomendaba la resolución de 4096 que al seleccionarla la interfaz de windows se veía en formato 16:9 (pero los videos de Youtube y los videojuegos a 16:10). No se perqué ahora windows recomienda la de 3840. De todas formas para que funcione bien la resolución hay que configurarla en el siguiente apartado: Settings>System>Display>Advanced display>Display adaptator for display 2>Adapter>List All Modes. Cuando elijo de esta lista de posibles resoluciones y fps 3840 todo se configura correctamente tanto la interfaz de windows como los videos de Youtube y también los juegos. Esto me ha pasado con los dos televisores.

Espero que le sirva a alguien y que me perdonen los administradores/sistema por un mensaje tan largo. Un saludo a todos.
hola buenas! he instalado window 10 pro en mi steam deck y va de lujo, el unico problema que veo es q no me reconoce mi pantalla portable, pero cuando estoy en el sistema operativo de la steam, sí. Nose si en window no me lo reconoce por tema de drivers u algo, alguien sabe la solucion?
el_emperador_ escribió:hola buenas! he instalado window 10 pro en mi steam deck y va de lujo, el unico problema que veo es q no me reconoce mi pantalla portable, pero cuando estoy en el sistema operativo de la steam, sí. Nose si en window no me lo reconoce por tema de drivers u algo, alguien sabe la solucion?


A mi con windows 11, utilizando el dock oficial y una tv, primero tengo que encender el televisor en la conexión hdmi correspondiente en donde tengo conectado la steam. Luego enciendo la Steam y de esta forma reconoce perfectamente tanto la pantalla como los altavoces del televisor. Si no lo hago de esta forma me da problemas como por ejemplo que en windows no me aparecen los altavoces del televisor. Igualmente como he comentado antes me da problemas con la relación de aspecto en videos de Youtube y ahora me he enterado que también en algunos juegos. No sé si te puede ayudar, prúebalo de este modo: enciende primero la pantalla con todo conectado y después inicia la steam con windows.

Supongo que no me vas a leer deckPro (el siguiente mensaje) pero como ya he comentado otra vez en este hilo el sistema no me deja citar a nadie más hasta dentro de cinco días. Igualmente hago el intento a ver si por casualidad me lees. A mi al principio también me pasaba que con Windows 11 instalado el ventilador siempre estaba en marcha. Lo que hice fué seguir un tutorial en Youtube para optimizar el sistema operativo y ahora es una delicia como se comporta el ventilador. Si haces tareas normales de ofimática o navegación por internet no se enciende para nada. Es cien veces más satisfactorio que el otro PC que tengo. El tutorial es este:

https://www.youtube.com/watch?v=BaAm5dbO5N0&t=2s

Comento por si hay algún despistado que siga el tutoria: una de las funciones que deshabilita es la táctil, está claro que eso en nuestro caso no hay que hacerlo.

Es un poco frustrante señores administradores no poder ayudar a los demás de mejor forma, si alguno me lee y me pudiera dar un poco más de manga ancha para con este hilo se lo agradecería.
Y a nadie le sigue pasando que el ventilador está siempre en marcha en windows??
deckPRO escribió:Y a nadie le sigue pasando que el ventilador está siempre en marcha en windows??

Es que el ventilador siempre está en marcha en windows salvo que instales un programa específico que estaba en beta.
xiapahai escribió:
el_emperador_ escribió:hola buenas! he instalado window 10 pro en mi steam deck y va de lujo, el unico problema que veo es q no me reconoce mi pantalla portable, pero cuando estoy en el sistema operativo de la steam, sí. Nose si en window no me lo reconoce por tema de drivers u algo, alguien sabe la solucion?


A mi con windows 11, utilizando el dock oficial y una tv, primero tengo que encender el televisor en la conexión hdmi correspondiente en donde tengo conectado la steam. Luego enciendo la Steam y de esta forma reconoce perfectamente tanto la pantalla como los altavoces del televisor. Si no lo hago de esta forma me da problemas como por ejemplo que en windows no me aparecen los altavoces del televisor. Igualmente como he comentado antes me da problemas con la relación de aspecto en videos de Youtube y ahora me he enterado que también en algunos juegos. No sé si te puede ayudar, prúebalo de este modo: enciende primero la pantalla con todo conectado y después inicia la steam con windows.


Umm queva lo he probado tambn, haber mi dock es uno de JSAUX el último q sacaron. Pero vaya me meto en configurar pantalla para establecer tanto la pantalla de la Steam como la portable, y solo me deja habilitar una pantalla, la verdad q es frustante, pero luego en linux me deja activar ambas sin problema. Supongo q será cosas de Driver y con el tiempo lo habilitaran.
Por tanto por ahora haré como q tengo solo una pantalla jajaja
creeis que valve sacara algun driver oficial en windows para que la steamdeck reconozca los mandos como xbox /ps
@sinchan610, no, porque Valve ni siquiera tiene drivers para eso en STEAM OS. Todo el reconocimiento de los mandos de la Steamdeck se hacen desde el propio programa de Steam.

Por tanto, si quieres que en windows se reconozcan los mandos, o bien instalas las alternativas que hay, o bien usas todo a través de Steam. Si que se reconozcan los mandos usando steam, todo tiene que ejecutarse a través de steam.
Nimerio escribió:
deckPRO escribió:Y a nadie le sigue pasando que el ventilador está siempre en marcha en windows??

Es que el ventilador siempre está en marcha en windows salvo que instales un programa específico que estaba en beta.


A ver, cualquier portátil de windows no usa el ventilador todo el rato, que me estás contando jajaja
@deckPRO hablo de windows en la Steam Deck específicamente.
Nimerio escribió:@deckPRO hablo de windows en la Steam Deck específicamente.

No cuadra, hay usuarios que no les pasan, hablan de desactivar las actualizaciones, drive, etc… pero a mi me sigue pasando.
Cananas escribió:@sinchan610, no, porque Valve ni siquiera tiene drivers para eso en STEAM OS. Todo el reconocimiento de los mandos de la Steamdeck se hacen desde el propio programa de Steam.

Por tanto, si quieres que en windows se reconozcan los mandos, o bien instalas las alternativas que hay, o bien usas todo a través de Steam. Si que se reconozcan los mandos usando steam, todo tiene que ejecutarse a través de steam.

pero para enrollarse podrian sacarla que la maquina es suya jijijiji asi seria un puntazo
si se añade la aplicacion de gamepass a steam, reconocerá los controles? ein?
Hola,

Acabo de empezar con la deck y he cambiado el ssd a uno de 1tb. Quiero instalar el fifa 23 y leo que necesito windows 10, me gustaria instalar solo un SO en la deck ya que juegan mis hijos y me interesa lo mas sencillo posible. ¿Es recomendable tener solo windows en el ssd sin dualboot ni microsd? O preferible tener stemOS en ssd y windows en microsd.

Gracias.
He vuelto a instalar windows en la deck, pero esta vez en el ssd interno, Todo va correcto, pero tengo un problema, no consigo que el refind salte automaticamente en vez de windows. He leido que es un problema con la ultima actualización de SteamOS, y que se puede solucionar inactivando la entrada de windows a través de Konsole -que automaticamente se establece como primera- para que salte el refind que está de segunda.

He intentado e comando sudo efibootmgr -b 0004 -A (en mi sistema establece windows en esa entrada), pero me dice "Could not set active state", ¿alguno tiene una solución?

No es el mayor de los problemas, pero me gustaría tener un sistema más cómodo que pulsar el botón - + power
Una consulta, alguien a comprado alguna key de Windows en paginas como kinguin o clavescd? Estan por poco mas de 1 euro, yo no necesito pero un familiar quiere pillar una para su Deck, son fiables? lo recomendáis?
calatrava escribió:Hola,

Acabo de empezar con la deck y he cambiado el ssd a uno de 1tb. Quiero instalar el fifa 23 y leo que necesito windows 10, me gustaria instalar solo un SO en la deck ya que juegan mis hijos y me interesa lo mas sencillo posible. ¿Es recomendable tener solo windows en el ssd sin dualboot ni microsd? O preferible tener stemOS en ssd y windows en microsd.

Gracias.


Yo a mi hijo le he puesto Windows directamente... Con FIFA y yuzu para juegos de switch

Busca steamdecktools que te soluciona para que reconozca los mandos como si fuese un Xbox controller y regula el comportamiento del ventilador
@juakime ostras pinta bien esa app, cuando pueda la pruebo también, igual es lo que necesitaba la Deck para Windows, es estable y sin comportamientos raros?
ainu3000 escribió:@juakime ostras pinta bien esa app, cuando pueda la pruebo también, igual es lo que necesitaba la Deck para Windows, es estable y sin comportamientos raros?

This software is provided on best-effort basis and can break your SteamDeck.
1364 respuestas