Windows en Steam Deck

frivaz escribió:Buenas tardes,

He comprado hace un tiempo la Steam Deck de 64gb junto con un ssd de 1Tb que tengo pendiente de instalar, tengo una duda que quería comentaros.

Normalmente uso un Mac Mini como equipo principal y una CPU antigua con Windows, la cuestión es que estoy planteándome quitar esta ultima CPU y usar la Steam Deck si quiero algún día usar Windows (tengo dock), entiendo que es viable usarla para esto y no debe haber ningún problema.

Es que la otra opción era comprar un mini pc con Windows pero a lo mejor para este uso me puedo apañar con la Steam Deck y no hacer el gasto.

Gracias de antemano.


Es como un nuc de estos pequeños con ryzen. Tengo un Dock con salida de HDMI y va perfectamente para ofimática, no vas a tener problemas. Lo que no haría sería tenerlo como un servidor 24/7
keverson303 escribió:
Jin_zip escribió:Este fin de semana he instalado windows en un ssd externo de alta velocidad, la diferencia con la sd es muy grande, tanto juegos como windows van rapidísimos.

No es necesario un 22.30 yo le puse un 22.42 con un ahorro considerable.


Como estais hablando de instalarlo en SSD externo, quería saber si lo que comentáis -22.30, 22.42- es alguna característica que tengo que tener en cuenta a la hora de adquirir uno.

Unas páginas atrás pregunté si este valía https://www.amazon.es/Crucial-CT500X6SS ... B08W1F8YGJ

Pero nadie me supo responder.
@frivaz pues yo utilizo Windows principalmente para trabajar y no me da problemas.
@half-turok @DrTompu Muchas gracias por vuestras opiniones, lo probare a ver que tal va.

Un saludo.
@zekivigo19 Es el tamaño del ssd los 22.30 son mucho mas pequeños y caros.

Todo lo que comento es interno, para mi algo externo le quita portabilidad.

Yo le puse uno de estos:

https://es.aliexpress.com/item/10050054 ... f328a4906e
farting_gramps escribió:Pongo esto también por aquí a ver si alguien me puede echar una mano:

Tengo un problema para instalar los drivers de Bluetooth en Windows 10 en mi Steam Deck. Al intentar instalarlo me aparece el siguiente error:

Windows Script Host
Can not find script file "C:\ruta_del_archivo\getadmin.vbs".


¿Alguna ayuda?

Si hago clic derecho y abrir como administrador en el archivo para instalar (InstallDriver) se ejecuta un command prompt que se cierra ipso facto sin instalar nada. La verdad que me toca un poco las narices porque el BlueTooth lo quiero para poder conectar mis auriculares para cuando saco la Steam Deck de casa (aunque suelo jugar más en Steam OS que en Windows, pero obviamente querría poder jugar perfectamente en ambos SO).
a mi me pasaba lo mismo.
Entra en la carpeta x64 del driver y alli verás un archivo que se acaba en .inf dale click derecho e instalar. Y ya te debe ir bien el bluetooth.
Lo he escrito de memoria porque no puedo verlo ahora mismo [+risas]
@locoroco96 Dentro de la carpeta x64 sólo me aparecen estos archivos. El archive .inf al que te refieres es rtkfilter? Al ejecutarlo me aparece un script en notepad pero no se me instala nada...

Imagen
farting_gramps escribió:@locoroco96 Dentro de la carpeta x64 sólo me aparecen estos archivos. El archive .inf al que te refieres es rtkfilter? Al ejecutarlo me aparece un script en notepad pero no se me instala nada...

Imagen

Si ese. te sale este menú?
Imagen
Yo solo le di a instalar y me puso instalacion realizada correctamente y ya me iba el bluetooth bien.
@locoroco96 No todos los héroes llevan capa y tú amigo mío acabas de salvarme la vida. Le estaba dando a Open y no a Install y ahora sí funciona perfectamente el bluetooth. Mil millones de gracias, esto era justo lo que me faltaba para terminar de configurar a mi gusto mi Windows en Steam Deck, menuda gozada. De nuevo gracias, eres un crack!
Buenas compañeros!

Estaba ayer dandole a la expansion del High on life en Windows y me entro una duda. Aquellos que usais las steamdeck tools ¿A que velocidad poneis el ventilador? Yo lo suelo poner en SteamOS, pero ayer note la consola calentita (normal imagino) y ya pues me ralle con la duda.

Yo solo he cambiado ese parametro en las steamdeck tools (todo lo demas esta sin tocar) ¿No me va a salir ardiendo la steam deck verdad? [+risas]

EDIT:

Vale, he cambiado los TDP (9W va guay el juego) y la temperatura de la GPU ha bajado de 80-85 a 75 grados, supongo que esto es mejor que lo que estaba obteniendo antes.
@Razielus Yo lo dejo igual que tú, con el parámetro de configuración de SteamOS, que hace que se comporte el ventilador en Windows como lo haría en SteamOS. Como dices bajar los TDP ayuda a que el consumo sea menor, sacrificando quizá rendimiento de juego pero obteniendo mejores temperaturas y mayor batería.

No sé si existe alguna manera en Steam Deck Tools o alguna app ajena que haga como la app de Fantastic en Decky (SteamOS) que va de perlas para configurar las RPM del ventilador.

De todos modos tampoco te rayes, la Steam Deck aguanta altas temperaturas y en caso de calentarse demasiado seguramente llegaría a apagarse como medida de seguridad para evitar sobrecalentamiento. Estos componentes están hechos para resistir altísimas temperaturas.
farting_gramps escribió:@Razielus Yo lo dejo igual que tú, con el parámetro de configuración de SteamOS, que hace que se comporte el ventilador en Windows como lo haría en SteamOS. Como dices bajar los TDP ayuda a que el consumo sea menor, sacrificando quizá rendimiento de juego pero obteniendo mejores temperaturas y mayor batería.

No sé si existe alguna manera en Steam Deck Tools o alguna app ajena que haga como la app de Fantastic en Decky (SteamOS) que va de perlas para configurar las RPM del ventilador.

De todos modos tampoco te rayes, la Steam Deck aguanta altas temperaturas y en caso de calentarse demasiado seguramente llegaría a apagarse como medida de seguridad para evitar sobrecalentamiento. Estos componentes están hechos para resistir altísimas temperaturas.



Mil millones de gracias compañero!! Estaba yo aqui tan agusto y me dio un escalofrio por la espalda con esa duda [+risas]
¿pero mejora la cosa tirando de Adrenalin? No me refiero a las herramientas que tenga sino a nivel de drivers. En caso de ponerlo pues no sé si merece la pena la versión básica o la completa por el tema de consumo de recursos. En mi pc sobremesa lo tengo y me gusta pero en Steam Deck con la gráfica que tiene pues no sé si merece la pena.

Yo tengo los drivers de la página en inglés que hay de Steam que no puse nada más y ni sé si hay actualizaciones.
Instalé el otro dia w10 ltsc en el ssd y ahora me he dado cuenta de que cuando estoy en un juego cuando por ejemplo le doy a subir o bajar volumen el icono del volumen sale en negro o tambien cuando recibo un logro el cuadrito de xbox del logro me sale en negro. A que puede ser debido?
Buenas que características tiene que tener la sd para instalar win 11? Gracias
Gurrino18 escribió:Buenas que características tiene que tener la sd para instalar win 11? Gracias


Que tenga buena velocidad como una A2 por lo menos.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09D3P5LY ... asin_title
Gurrino18 escribió:Buenas que características tiene que tener la sd para instalar win 11? Gracias

A2 y que no sea una Samsung de las azules de Amazon que por algún motivo fallan más aunque tampoco es importante.
mogurito escribió:
Gurrino18 escribió:Buenas que características tiene que tener la sd para instalar win 11? Gracias

A2 y que no sea una Samsung de las azules de Amazon que por algún motivo fallan más aunque tampoco es importante.


Yo tengo dos modelos de Micro SD de las azules de Amazon que dices (una de 512gb para ampliación de memoria de Steam Deck y otra de 256gb donde tengo instalado Windows 10) y ningún problema con ninguna de las dos. Todos los juegos de Deck los tengo instalados en la SD (nada en la memoria interna) y Windows 10 va como un cohete, tanto en su SO para usarlo como portátil para tareas de trabajo como con juegos instalados (a través de GamePass Ultimate).
farting_gramps escribió:
mogurito escribió:
Gurrino18 escribió:Buenas que características tiene que tener la sd para instalar win 11? Gracias

A2 y que no sea una Samsung de las azules de Amazon que por algún motivo fallan más aunque tampoco es importante.


Yo tengo dos modelos de Micro SD de las azules de Amazon que dices (una de 512gb para ampliación de memoria de Steam Deck y otra de 256gb donde tengo instalado Windows 10) y ningún problema con ninguna de las dos. Todos los juegos de Deck los tengo instalados en la SD (nada en la memoria interna) y Windows 10 va como un cohete, tanto en su SO para usarlo como portátil para tareas de trabajo como con juegos instalados (a través de GamePass Ultimate).

Hablo según las experiencias de la gente porque yo tengo una tarjeta de esas y bien. Tienes que dar por echo de que tu tarjeta que tiene el Windows instalado terminará rompiéndose porque le pasa a todo el mundo, es algo del sistema de archivos, Trim o algo así de Windows que está constantemente accediendo a la memoria y se la carga.

Luego a parte que por algún motivo que nadie conoce se han dado más reportes de que se rompen antes las de Samsung de Amazon que las de otras marcas (usándolas para Windows instalado), es un misterio pero es lo que está pasando.

Me baso en las experiencias de otros usuarios, yo preferí instalar el Windows en la memoria SSD aunque apenas lo use.
mogurito escribió:Hablo según las experiencias de la gente porque yo tengo una tarjeta de esas y bien. Tienes que dar por echo de que tu tarjeta que tiene el Windows instalado terminará rompiéndose porque le pasa a todo el mundo, es algo del sistema de archivos, Trim o algo así de Windows que está constantemente accediendo a la memoria y se la carga.


Sí, que tarde o temprano pueda petar la Micro SD es algo que ya sé, pero puede pasar mucho tiempo y haber tenido que darle mucho uso a dicha tarjeta para que eso termine pasando. Con que me dure unos cuantos años no me importa si luego termina petando, total en Windows no guardo nada importante y todo está sincronizado con la nube por si las moscas, así que sin problema. Tarde o temprano le terminaré metiendo un SSD a la Steam Deck de 1GB y meter ahí todo, pero desde que me hice con la Deck he preferido ir tirando de Micro SD hasta que me vea obligado a dar el salto a un SSD.
@farting_gramps el problema es que no petan las mSD tal cual, siguen funcionando, solo se jode el sistema de escritura que se vuelve mas lento, igual se te a jodido ya y no lo sabes ya que el sistema de lectura que es el que mas se usa no se resiente tanto, lo puedes saber pasando el crystaldiskmark, es probable que de no haberse jodido la mSD te haya salido una buena, porque creo que las tiene que haber ya que hay gente que no le a pasado, pero siempre que pasa en el 99% de los casos son las mismas de siempre, las Samsung evo azules de Amazon, también por estadística es normal ya que son las que mas se venden, pero en mi caso se me jodieron dos, y suele ser rápido, dos semanas máximo, aunque las arreglé y las uso para SteamOs y otras cosas sin problema.
@farting_gramps @ainu3000

Pues yo siempre paso de las memorias Samsung, porque al menos tres al mes de comprar se dañaron, solo una fue al momento de montar una imagen ISO.

Un amigo tenía Windows en una SD Kingston U3 y a los dos-tres meses murió, consiguió otra pero A2 y lleva 6 meses con ella y efectivamente, solo la velocidad de lectura se vio reducida un 20%.
Pues habré tenido suerte con las mías porque no he notado diferencia alguna desde el primer día de uso y esperemos que así siga, que no quiero llamar al mal tiempo... [carcajad]
farting_gramps escribió:Pues habré tenido suerte con las mías porque no he notado diferencia alguna desde el primer día de uso y esperemos que así siga, que no quiero llamar al mal tiempo... [carcajad]

Solo tendrás problema con la tarjeta que tenga el Windows instalado donde tarde o temprano pasará ya que todas las marcas de tarjetas están condenados a ello, por lo que valen los discos SSD trae mas a cuenta instalar Windows allí que arriesgarte a cargarte la tarjeta.
@mogurito Sí, un SSD es lo suyo, pero antes quería comprobar el funcionamiento de Windows en una SD para ver cómo se comportaba en Steam Deck, que el resultado es fantástico, como si de un portátil se tratara. De todos modos uso la SD de Windows 4-5h a la semana como mucho, prefiero tirar de SteamOS para jugar, me gusta más cómo se comporta y a la hora de configurar juegos y rendimiento de Steam Deck todo es muchísimo más cómodo, rápido y sencillo.
Buenas sabéis porque el fornite no me detecta el mando? Tengo el Windows 10 de yakara con todos los drivers instalados me funcionó la primera vez pero me dio error al iniciar partida y luego si iniciaba pero no reconocía los controles
¿Alguien ha conseguido correr EA SPORTS FC 24 en W10/W11? El juego me va bien pero se le va la pinza con los controles, tomando la "B" como pausa por lo que no puedo disparar a puerta [poraki]
farting_gramps escribió:@mogurito Sí, un SSD es lo suyo, pero antes quería comprobar el funcionamiento de Windows en una SD para ver cómo se comportaba en Steam Deck, que el resultado es fantástico, como si de un portátil se tratara. De todos modos uso la SD de Windows 4-5h a la semana como mucho, prefiero tirar de SteamOS para jugar, me gusta más cómo se comporta y a la hora de configurar juegos y rendimiento de Steam Deck todo es muchísimo más cómodo, rápido y sencillo.

Al menos yo con las SD con windows acabe hasta los mismisimos,despues de muchas pruebas con distintas tarjetas,optimizaciones etc,empieza funcionando de forma aceptable o en algunas pruebas sorprendentemente bien,pero a lo largo de las semanas empieza a ir cada vez mas lento y vuelta a empezar...windows en SSD modo escritorio o en modo portatil con uno de los pequeños disimulado en la parte de atras,si hay forma humana de que vaya bien una sd con windows que me lo explique alguien
Pregunta muy de noob, acabo de comprarme SSD de 1tb 800mb/s para instalar Windows y usarlo solo cuando esté en el dock conectada, para labores de ofimatica, por lo que no me hace falta dual boot ya que cuando la use portátil solo utilizare Steam Os para jugar.

Entiendo que tengo que seguir el primer vídeo para instarla Windows on the go, no? Algún otro consejo?

Clave OEM de Windows de GVG con descuento de tuberviejuner tb caerá, se me escapa algo?

Mi idea usar Windows de sobremesa ofimatica, Game Pass, y puede que algún juego de GOG o si me animo con algún volante.. aunque para jugar siempre que pueda steam os.
@Reblasko si vas a lanzarlo siempre desde el USB entonces si Windows to go, lo demás yo lo veo bien, mucha suerte!
Hola, quiero instalarle hoy windows en una sd a mi steam deck. Que recomendais 10 o 11??? Sabeis de alguna iso ya preparada y pensada para steam deck???
Gracias
fernanwall escribió:Hola, quiero instalarle hoy windows en una sd a mi steam deck. Que recomendais 10 o 11??? Sabeis de alguna iso ya preparada y pensada para steam deck???
Gracias



En otro tema comentaba que por soporte Windows 11, si hay imágenes preparadas, pero no sé pueden proporcionar aquí por normas del foro.
Entiendo que si no lleva crack y esta sin activar no debe de haber problemas, sino que alguien si puede me la pase por pm
En el Handheld Companion, ¿como se activa la opcion Raedon Super Resolution?

Haga lo que haga siempre esta en gris y no puedo interactuar con ella
Buenas!,

me he pillado una Steam Deck con un ssd de 1tb y tarjeta sd de 256.

Tengo pensado ponerle windows con dual boot, y leo a gente que dice que es mejor meter windows en el ssd en vez en la micro sd, pero tambien he leido que puede que en alguna actualizacion que haya que hacer de SteamOS dicha actualizacion se llevara por delante el Windows instalado en el ssd.

¿Donde recomendais entonces instalar el Windows?.

Si no fuera por lo que he leido de que alguna actualizacion de SteamOS puede quitar windows estando instalado en el SSD lo instalaria seguro en el SSD pero por eso os pregunto.

Muchas gracias!.
charlie_1988 escribió:Buenas!,

me he pillado una Steam Deck con un ssd de 1tb y tarjeta sd de 256.

Tengo pensado ponerle windows con dual boot, y leo a gente que dice que es mejor meter windows en el ssd en vez en la micro sd, pero tambien he leido que puede que en alguna actualizacion que haya que hacer de SteamOS dicha actualizacion se llevara por delante el Windows instalado en el ssd.

¿Donde recomendais entonces instalar el Windows?.

Si no fuera por lo que he leido de que alguna actualizacion de SteamOS puede quitar windows estando instalado en el SSD lo instalaria seguro en el SSD pero por eso os pregunto.

Muchas gracias!.

Instala en la memoria interna siempre, sobre las actualizaciones de Steam OS pues no se cargan el WIndows pero puede que se carguen el arranque pero tiene fácil solución, no pasa con todas las actualizaciones sino con algunas tochas tipo las que actualizan la Bios y tal. A mí solo me pasó una vez.

Instalar en una memoria sd es por si vas a usar Windows de forma muy esporádica y aún así te estás exponiendo a cargarte la tarjeta.
mogurito escribió:
charlie_1988 escribió:Buenas!,

me he pillado una Steam Deck con un ssd de 1tb y tarjeta sd de 256.

Tengo pensado ponerle windows con dual boot, y leo a gente que dice que es mejor meter windows en el ssd en vez en la micro sd, pero tambien he leido que puede que en alguna actualizacion que haya que hacer de SteamOS dicha actualizacion se llevara por delante el Windows instalado en el ssd.

¿Donde recomendais entonces instalar el Windows?.

Si no fuera por lo que he leido de que alguna actualizacion de SteamOS puede quitar windows estando instalado en el SSD lo instalaria seguro en el SSD pero por eso os pregunto.

Muchas gracias!.

Instala en la memoria interna siempre, sobre las actualizaciones de Steam OS pues no se cargan el WIndows pero puede que se carguen el arranque pero tiene fácil solución, no pasa con todas las actualizaciones sino con algunas tochas tipo las que actualizan la Bios y tal. A mí somo me pasó una vez.

Instalar en una memoria sd es por si vas a usar Windows de forma muy esporádica y aún así te estás exponiendo a cargarte la tarjeta.


Ok!! Muchas gracias!!!
De repente se me ha ido el sonido en Windows. Aparentemente no da error, pero no se escucha nada. ¿Qué puede ser? Hasta hace unos días funcionaba bien. Lo tengo instalado en una participación del SSD.
@Señor Cereza

¿Te funciona la pantalla táctil? ¿En la BIOS le has dado a "cargar configuración óptima"? La BIOS tenía un bug que al hacer eso, perdías el sonido y la pantalla táctil. Se soluciona actualizando a la última versión BIOS que sacaron hace poco.
clardav escribió:@Señor Cereza

¿Te funciona la pantalla táctil? ¿En la BIOS le has dado a "cargar configuración óptima"? La BIOS tenía un bug que al hacer eso, perdías el sonido y la pantalla táctil. Se soluciona actualizando a la última versión BIOS que sacaron hace poco.


Pues no tenía ni idea de lo de la BIOS. La táctil funcionaba sin problemas. Al final lo he solucionado desactivando el inicio rápido de Windows.
yoijin escribió:Han actualizado los drivers de la apu a fecha de hoy

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -D643-BAA8


solo valen para la oled?
fernanwall escribió:
yoijin escribió:Han actualizado los drivers de la apu a fecha de hoy

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -D643-BAA8


solo valen para la oled?

Más abajo pone lcd
yoijin escribió:Han actualizado los drivers de la apu a fecha de hoy

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -D643-BAA8


Gracias! Luego lo instalo. De momento después de la actualización de SteamOS a 3.5 confirmo que mi Windows 10 sigue funcionando perfectamente en mi Steam Deck LCD modelo 64gb. [360º]
farting_gramps escribió:
yoijin escribió:Han actualizado los drivers de la apu a fecha de hoy

https://help.steampowered.com/en/faqs/v ... -D643-BAA8


Gracias! Luego lo instalo. De momento después de la actualización de SteamOS a 3.5 confirmo que mi Windows 10 sigue funcionando perfectamente en mi Steam Deck LCD modelo 64gb. [360º]


lo tienes en microsd?
@fernanwall Sí, micro SD con Windows 10 To Go.
farting_gramps escribió:@fernanwall Sí, micro SD con Windows 10 To Go.

Sabes de alguna iso preparada para steam deck??
fernanwall escribió:
farting_gramps escribió:@fernanwall Sí, micro SD con Windows 10 To Go.

Sabes de alguna iso preparada para steam deck??


No, pero si quieres te paso por privado el torrent que instalé yo, una versión Windows 10 minimalista a más no poder, con lo mínimo y básico sin apps basura.
farting_gramps escribió:
fernanwall escribió:
farting_gramps escribió:@fernanwall Sí, micro SD con Windows 10 To Go.

Sabes de alguna iso preparada para steam deck??


No, pero si quieres te paso por privado el torrent que instalé yo, una versión Windows 10 minimalista a más no poder, con lo mínimo y básico sin apps basura.

Ok, te lo agradecería, muchas gracias
fernanwall escribió:
farting_gramps escribió:@fernanwall Sí, micro SD con Windows 10 To Go.

Sabes de alguna iso preparada para steam deck??

Tienes la Iso que preparó DeenOX DNXWIN10 SteamDeck Edition, en el hilo alternativo de SteamDeck del otro foro esta publicado, en la ultima pagina, hilo_hilo-alternativo-steam-deck-la-consola-portable-de-steam_2423898_s400#p1754437342

También hay una version modificada que se llama WindeckOS por la red pero no recuerdo que nadie por aquí la haya probado.


Por cierto alguien sabe como se pone la resolución a la segunda pantalla en modo Dock? He conectado la Deck al Dock con Windows y una vez la pongo horizontal y quito lo de duplicar pantalla no me deja poner resolución y demas de mi TV, es como si no detectara el tipo de pantalla que es ni lo que soporta.
1364 respuestas