Windows en Steam Deck

mies escribió:
Gracias por la ayuda.
Finalmente he cortado por lo sano y he borrado la partición de Windows y se la he vuelto a dar a Steam Os.
Me gustaba tener el Windows ahí por si me hiciera falta usarlo para algo pero en vistas que no ha sido así, paso de complicarme la vida.

Podías volver a Windows. Creo que era un problema de MS.
Me pasaba lo mismo. Y ayer entré en la store y ponían, error de actualizacon por nuestra parte. Le di a reintentar. Y se actualizo sin problema Xbox y gamebar.
Una cosa.. si instalo windows... ¿los juegos de Xbox game pass se instalan en local o son en la nube?
jmjayme escribió:Una cosa.. si instalo windows... ¿los juegos de Xbox game pass se instalan en local o son en la nube?

Pues como tú quieras.
Buenas, en verano vendí la Steam Deck porque prácticamente solo la usaba para Stream y compre una g cloud

Hoy he tenido un problema con la cloud y Amazon me devuelve el dinero íntegro, así que creo que voy a darle una oportunidad ya que casi todo los que no me gustaba de la SD la oled lo corrige, pero a mejorado la compatibilidad con Windows? Por lo que creo aún no hay dual boot oficial no?
Señor M escribió:Buenas, en verano vendí la Steam Deck porque prácticamente solo la usaba para Stream y compre una g cloud

Hoy he tenido un problema con la cloud y Amazon me devuelve el dinero íntegro, así que creo que voy a darle una oportunidad ya que casi todo los que no me gustaba de la SD la oled lo corrige, pero a mejorado la compatibilidad con Windows? Por lo que creo aún no hay dual boot oficial no?

No hay dual boot oficial pero realmente no es necesario si instalas rEFInd, la compatibilidad de Windows es buena al haber aplicaciones apañadas para mejorar la experiencia pero no esperes que vaya igual de fino que Steam OS.
No se si se a hablado, alguien a probado los drivers de AMD Omega remix?, he visto algún video del Forza Motorsport que mejora y bastante con esos drivers, no se que tal irán el resto.
mogurito escribió:
Señor M escribió:Buenas, en verano vendí la Steam Deck porque prácticamente solo la usaba para Stream y compre una g cloud

Hoy he tenido un problema con la cloud y Amazon me devuelve el dinero íntegro, así que creo que voy a darle una oportunidad ya que casi todo los que no me gustaba de la SD la oled lo corrige, pero a mejorado la compatibilidad con Windows? Por lo que creo aún no hay dual boot oficial no?

No hay dual boot oficial pero realmente no es necesario si instalas rEFInd, la compatibilidad de Windows es buena al haber aplicaciones apañadas para mejorar la experiencia pero no esperes que vaya igual de fino que Steam OS.

Una pregunta desde el desconocimiento. Antes si hacías dual boot se perdía si se actualizaba Steam OS. ¿Pasa ahora igual o con rEFInd se conserva la partición de Windows?
Jesugandalf escribió:
mogurito escribió:
Señor M escribió:Buenas, en verano vendí la Steam Deck porque prácticamente solo la usaba para Stream y compre una g cloud

Hoy he tenido un problema con la cloud y Amazon me devuelve el dinero íntegro, así que creo que voy a darle una oportunidad ya que casi todo los que no me gustaba de la SD la oled lo corrige, pero a mejorado la compatibilidad con Windows? Por lo que creo aún no hay dual boot oficial no?

No hay dual boot oficial pero realmente no es necesario si instalas rEFInd, la compatibilidad de Windows es buena al haber aplicaciones apañadas para mejorar la experiencia pero no esperes que vaya igual de fino que Steam OS.

Una pregunta desde el desconocimiento. Antes si hacías dual boot se perdía si se actualizaba Steam OS. ¿Pasa ahora igual o con rEFInd se conserva la partición de Windows?

Tranquilo que no se va a romper la partición por actualizar, me ha pasado dos veces tras una actualización de las gordas de Steam OS que se carga el rEFInd donde al iniciar Steam Deck se te queda en la BIOS pero allí puedes iniciar Steam OS (o Windows) donde solo tienes que reinstalar rEFInd lo que conlleva 1 min de trabajo. A día de hoy es lo más grave que me ha pasado. Yo en mi caso apenas uso Windows ya que para jugar me es más cómodo y amigable tirar de Steam OS aunque tenga menos compatibilidad con juegos.
mogurito escribió:Tranquilo que no se va a romper la partición por actualizar, me ha pasado dos veces tras una actualización de las gordas de Steam OS que se carga el rEFInd donde al iniciar Steam Deck se te queda en la BIOS pero allí puedes iniciar Steam OS (o Windows) donde solo tienes que reinstalar rEFInd lo que conlleva 1 min de trabajo. A día de hoy es lo más grave que me ha pasado. Yo en mi caso apenas uso Windows ya que para jugar me es más cómodo y amigable tirar de Steam OS aunque tenga menos compatibilidad con juegos.

En mi caso Windows es innegociable porque uso Gamepass. SteamOS me encanta para mi biblioteca de Steam, pero Linux es poco amigable para todo lo demás.

Mil gracias por la respuesta.
Jesugandalf escribió:
mogurito escribió:Tranquilo que no se va a romper la partición por actualizar, me ha pasado dos veces tras una actualización de las gordas de Steam OS que se carga el rEFInd donde al iniciar Steam Deck se te queda en la BIOS pero allí puedes iniciar Steam OS (o Windows) donde solo tienes que reinstalar rEFInd lo que conlleva 1 min de trabajo. A día de hoy es lo más grave que me ha pasado. Yo en mi caso apenas uso Windows ya que para jugar me es más cómodo y amigable tirar de Steam OS aunque tenga menos compatibilidad con juegos.

En mi caso Windows es innegociable porque uso Gamepass. SteamOS me encanta para mi biblioteca de Steam, pero Linux es poco amigable para todo lo demás.

Mil gracias por la respuesta.

Yo lo estoy usando para cosas de ofimática cuando da el caso, Gamepass tengo pero aún no me he puesto a ponerme a jugar en Windows para ver qué tal se porta, es que hay tantos juegos en Steam que no he podido aplicarme en gamepass pc. ¿Va en juegos tan bien como parece o da guerra?
mogurito escribió:
Jesugandalf escribió:
mogurito escribió:Tranquilo que no se va a romper la partición por actualizar, me ha pasado dos veces tras una actualización de las gordas de Steam OS que se carga el rEFInd donde al iniciar Steam Deck se te queda en la BIOS pero allí puedes iniciar Steam OS (o Windows) donde solo tienes que reinstalar rEFInd lo que conlleva 1 min de trabajo. A día de hoy es lo más grave que me ha pasado. Yo en mi caso apenas uso Windows ya que para jugar me es más cómodo y amigable tirar de Steam OS aunque tenga menos compatibilidad con juegos.

En mi caso Windows es innegociable porque uso Gamepass. SteamOS me encanta para mi biblioteca de Steam, pero Linux es poco amigable para todo lo demás.

Mil gracias por la respuesta.

Yo lo estoy usando para cosas de ofimática cuando da el caso, Gamepass tengo pero aún no me he puesto a ponerme a jugar en Windows para ver qué tal se porta, es que hay tantos juegos en Steam que no he podido aplicarme en gamepass pc. ¿Va en juegos tan bien como parece o da guerra?

Si preguntas por Gamepass, a mí me parece un servicio buenísimo. Pillé tres años a precio de Gold cuando se podía y solo por los AAA desde día 1 merece la pena. De hecho, hace más de un año que no compro un videojuego (salvo Alan Wake 2 y BG3) porque en GP siempre hay algo que apetece jugar.

Si te refieres al rendimiento de la Deck con Windows no te puedo decir porque el hecho de perder la partición con las actualizaciones de SteamOS me echó para atrás cuando tenía la Deck (de hecho, pillé una Ally y vendí la Deck precisamente por eso). Si que instalé Windows en una microSD pero la experiencia no es la misma. xCloud va genial, eso sí.
Jesugandalf escribió:
mogurito escribió:
Jesugandalf escribió:En mi caso Windows es innegociable porque uso Gamepass. SteamOS me encanta para mi biblioteca de Steam, pero Linux es poco amigable para todo lo demás.

Mil gracias por la respuesta.

Yo lo estoy usando para cosas de ofimática cuando da el caso, Gamepass tengo pero aún no me he puesto a ponerme a jugar en Windows para ver qué tal se porta, es que hay tantos juegos en Steam que no he podido aplicarme en gamepass pc. ¿Va en juegos tan bien como parece o da guerra?

Si preguntas por Gamepass, a mí me parece un servicio buenísimo. Pillé tres años a precio de Gold cuando se podía y solo por los AAA desde día 1 merece la pena. De hecho, hace más de un año que no compro un videojuego (salvo Alan Wake 2 y BG3) porque en GP siempre hay algo que apetece jugar.

Si te refieres al rendimiento de la Deck con Windows no te puedo decir porque el hecho de perder la partición con las actualizaciones de SteamOS me echó para atrás cuando tenía la Deck (de hecho, pillé una Ally y vendí la Deck precisamente por eso). Si que instalé Windows en una microSD pero la experiencia no es la misma. xCloud va genial, eso sí.

Me refiero al rendimiento de juegos en Windows en ssd y la comodidad de usarlos allí porque me parece haber leído que hay juegos que dan problemas. Tengo que sacar tiempo para ponerme a probar. Gracias
mogurito escribió:Me refiero al rendimiento de juegos en Windows en ssd y la comodidad de usarlos allí porque me parece haber leído que hay juegos que dan problemas. Tengo que sacar tiempo para ponerme a probar. Gracias

Si te sirve, en la Ally todos los juegos que he jugado van a la perfección, sin ningún problema.
Jesugandalf escribió:
mogurito escribió:Me refiero al rendimiento de juegos en Windows en ssd y la comodidad de usarlos allí porque me parece haber leído que hay juegos que dan problemas. Tengo que sacar tiempo para ponerme a probar. Gracias

Si te sirve, en la Ally todos los juegos que he jugado van a la perfección, sin ningún problema.

De la Ally ando informando, es que vi por aquí que algunos juegos dan guerra, supongo que será por controladores de video o así, esperaré a ver si alguien que lo usa en Steam Deck me lo confirma. Gracias
@Jesugandalf
Entonces tú tienes la Ally? Estoy dudando entre ambas pero mi idea es jugar a todo, Steam y Game pass, y parece que Windows en la SD da un poco de trabajo.
Perdón por el off topic pero cuál veis mejor, la Z1 por 500 euros o la Z1 extreme por 700? Mi idea es jugar todo tipo de juegos, desde indies a Elden Ring.
Jesugandalf escribió:
mogurito escribió:
Señor M escribió:Buenas, en verano vendí la Steam Deck porque prácticamente solo la usaba para Stream y compre una g cloud

Hoy he tenido un problema con la cloud y Amazon me devuelve el dinero íntegro, así que creo que voy a darle una oportunidad ya que casi todo los que no me gustaba de la SD la oled lo corrige, pero a mejorado la compatibilidad con Windows? Por lo que creo aún no hay dual boot oficial no?

No hay dual boot oficial pero realmente no es necesario si instalas rEFInd, la compatibilidad de Windows es buena al haber aplicaciones apañadas para mejorar la experiencia pero no esperes que vaya igual de fino que Steam OS.

Una pregunta desde el desconocimiento. Antes si hacías dual boot se perdía si se actualizaba Steam OS. ¿Pasa ahora igual o con rEFInd se conserva la partición de Windows?

Nunca se ha perdido la partición, lo que se perdía es el enlace.

Hace unos meses refind sacó una GUI de su script, donde simplemente tienes que pulsar un botón para que arregle el arranque.

@mogurito yo no he notado pérdida de rendimiento en videojuegos, ni siquiera teniendo Windows instalado en la micro SD, lo que sí notaba era pérdida de rendimiento de Windows en sí mismo (del SO) y algunos errores. Cosa que desapareció al instalarlo en el SSD interno. Pero vamos, siempre que puedo uso Steam OS, me parece más cómodo.
jmjayme escribió:@Jesugandalf
Entonces tú tienes la Ally? Estoy dudando entre ambas pero mi idea es jugar a todo, Steam y Game pass, y parece que Windows en la SD da un poco de trabajo.
Perdón por el off topic pero cuál veis mejor, la Z1 por 500 euros o la Z1 extreme por 700? Mi idea es jugar todo tipo de juegos, desde indies a Elden Ring.

La Ally (yo tengo la Z1 extreme) te da mejor rendimiento a TDP alto, pero la duración de la batería es mala comparada con la Deck LCD, así que con la OLED ni te cuento.
@jmjayme hombre, la Ally es mas potente y ligera, si vas a estar muy lejos de enchufes te saldría mejor la deck, pero si no vas a tener problemas lo mismo te interesa más la ally, depende un poco de qué priorices
@gwallace @Jesugandalf
Después de mucho pensarlo, me decanto por la SD Oled.
La razón: Para mí es fundamental la batería, sé que no voy a jugar con TDP altos si me va a durar poco ya que no pienso usarla enchufada, es más bien para viajes o echar un rato en el jardín. En la consola ya juego con AAA a tope (tengo la series X).
Por lo que comentais, tener dual boot para jugar a Game pass es importante para mi, y aunque no haya drivers oficiales para la OLEd no creo que tarden mucho y parece que no un quebradero de cabeza sino que va moderadamente bien ¿no es asi? Mi idea es estar con juegos casuales que me den al menos unas 3 horas de pantalla.
Además me parece más bonita y con la botonera más agradable de usar. Y mira que con la ultima actualización de la Asus me tienta bastante. Pero sé que me voy a agobiar cuando el porcentaje de batería empiece a bajar que da gusto.
Gracias por vuestra ayuda.
@jmjayme disfrútala entonces, yo tengo la LCD desde verano, le cambié el SSD, dualboot, juegos, emuladores...es una máquina genial
con una SD de 512, es algo justa de espacio para ponerle dualboot y emudeck?Igual las roms las pondria en alguna tarjeta SD (no tengo todavia el cacharrillo y seria mi "debut" con las maquinas de valve).
Hola yo la compré el día 3 el día 5 llego a GLS y ese mismo día salió como dos veces de los países bajos y en la madrugada puso los mismos, ahora miro en la app en el móvil y dice que llega hoy día 7. Vaya lo mal que funciona la información de la mensajeria
er_piltrafilla escribió:con una SD de 512, es algo justa de espacio para ponerle dualboot y emudeck?Igual las roms las pondria en alguna tarjeta SD (no tengo todavia el cacharrillo y seria mi "debut" con las maquinas de valve).


Yo tengo la misma duda, una vez decidido pillar la St, si la de 512 o de 1 Tb. Seguramente compre la segunda. Ya sé que sale más económico usar una tarjeta pero no creo que sea la misma velocidad
er_piltrafilla escribió:con una SD de 512, es algo justa de espacio para ponerle dualboot y emudeck?Igual las roms las pondria en alguna tarjeta SD (no tengo todavia el cacharrillo y seria mi "debut" con las maquinas de valve).


Depende mucho de cuántos títulos y de que consola deseas emular, porque bien puedes dedicar 128 GB a emulación y lo restante a Windows.

Toma en consideración el tamaño de los juegos tanto a emular como a instalar desde Gamepass u otro Launcher.


jmjayme escribió:Yo tengo la misma duda, una vez decidido pillar la St, si la de 512 o de 1 Tb. Seguramente compre la segunda. Ya sé que sale más económico usar una tarjeta pero no creo que sea la misma velocidad


Te sale más económico comprar la Steam Deck LCD/Oled de menor capacidad e instalarle un SSD de mayor tamaño que luego se pueden encontrar en buenas ofertas, si la diferencia entre la de 512 GB a 1 Tera puede llegar a dar igual al costo de un SSD de 2 Teras, y puedes complementar con una SD de más o menos capacidad partiendo de los 512 GB (poniéndome explendido)
@half-turok Gracias pero creo que me quedo con la de 1 tb por varias razones.
Quizás 512 se queda algo corto teniendo dual boot pero mi idea es tampoco meter demasiados juegos.
Soy bastante torpe, he visto videos sobre como se cambian y no parece difícil pero como te digo si no la abro mejor.
La de 1tb tiene tratamiento antireflejo y creo que la funda es mejor
jmjayme escribió:@half-turok Gracias pero creo que me quedo con la de 1 tb por varias razones.
Quizás 512 se queda algo corto teniendo dual boot pero mi idea es tampoco meter demasiados juegos.
Soy bastante torpe, he visto videos sobre como se cambian y no parece difícil pero como te digo si no la abro mejor.
La de 1tb tiene tratamiento antireflejo y creo que la funda es mejor



Es gusto y comodidad de la persona.

En mi caso, yo en su momento de la versión de 64 GB y después del SSD de 1 Tb + SD de 256 GB por $30 dlls, posteriormente le puse un protector de hidrogel mate por $4 dlls.

Actualmente tengo medio tera utilizado, entre juegos y archivos del trabajo, tampoco instalo muchos juegos, los más pesados que tengo instalados son 2 y los demás son de la vieja escuela que no superan los 12 GB.

Windows lo tengo en la SD de 256 GB, pero las características de la SD son: clase 10 + U3 + A2, para evitar problemas de rendimiento, que solo juego ahí prboom rt (Doom con Ray tracing) y Fortnite.

De hecho hice un tutorial para clonar la unidad SSD a otra nueva.
Una par de preguntas mas, disculpadme:
- La principal razón de elegir la ST Oled es la batería. Me estaba preguntando que quizá la buena gestión de la misma por la SD es al usar SteamOS, y que si se hace dual boot y se usa windows, la duración sería similar a la de la Asus Rog Ally, no sé si los que usais windows notais que os dura mas o menos igual que cuando usais SteamOs en la consola.
- La otra duda es muy tonta. Con windows se puede jugar a los juegos de Game Pass de Xbox o solo a los de PC Game Pass?
Muchas gracias
jmjayme escribió:Una par de preguntas mas, disculpadme:
- La principal razón de elegir la ST Oled es la batería. Me estaba preguntando que quizá la buena gestión de la misma por la SD es al usar SteamOS, y que si se hace dual boot y se usa windows, la duración sería similar a la de la Asus Rog Ally, no sé si los que usais windows notais que os dura mas o menos igual que cuando usais SteamOs en la consola.
- La otra duda es muy tonta. Con windows se puede jugar a los juegos de Game Pass de Xbox o solo a los de PC Game Pass?
Muchas gracias

A lo primero, no he notado muchas diferencias controlando en TDP, pero tampoco he probado el mismo juego en ambos SO (tengo la LCD).

A lo segundo, que yo sepa, no.
Muchas gracias.
¿Sigue sin poderse hacer dual boot en la SD Oled? Me refiero funcionando audio y wifi
¿Y si solo se instala windows?
Muy buenas hoy de repente no me funciona el audio en Windows he probado a reinstalar driver y nada sigue sin funcionar, a alguien mas le pasa
@balbu14

¿Has tocado algo de la BIOS? Como darle a cargar ajustes óptimos en Bios? Si has hecho eso y prueba a actualizar a la última versión de BIOS. En la versión 115 de la LCD cargar esos ajustes hacia que no hubiera sonido ni pantalla táctil.
Pra los que teneis windows en la Oled... ¿siguen sin salir los drivers? Por lo que he leido en el hilo, ya están los del wifi y para el bluetooth se usa uno de un portatil, ¿no es asi?
balbu14 escribió:Muy buenas hoy de repente no me funciona el audio en Windows he probado a reinstalar driver y nada sigue sin funcionar, a alguien mas le pasa


Yo estoy igual cada vez que apago del todo la steam deck e inicio windows estoy sin sonido, reinstalo los drivers, reinicio y funciona pero si vuelvo a apagar me quedo otra vez sin sonido.

¿Alguien sabe cono arreglarlo?.
charlie_1988 escribió:
balbu14 escribió:Muy buenas hoy de repente no me funciona el audio en Windows he probado a reinstalar driver y nada sigue sin funcionar, a alguien mas le pasa


Yo estoy igual cada vez que apago del todo la steam deck e inicio windows estoy sin sonido, reinstalo los drivers, reinicio y funciona pero si vuelvo a apagar me quedo otra vez sin sonido.

¿Alguien sabe cono arreglarlo?.

Me ha vuelto a pasar hoy a mi de nuevo
balbu14 escribió:
charlie_1988 escribió:
balbu14 escribió:Muy buenas hoy de repente no me funciona el audio en Windows he probado a reinstalar driver y nada sigue sin funcionar, a alguien mas le pasa


Yo estoy igual cada vez que apago del todo la steam deck e inicio windows estoy sin sonido, reinstalo los drivers, reinicio y funciona pero si vuelvo a apagar me quedo otra vez sin sonido.

¿Alguien sabe cono arreglarlo?.

Me ha vuelto a pasar hoy a mi de nuevo


Desactiva el inicio rápido de Windows y solucionado.
Que tal Windows hoy en día en la deck oled? Recomendáis su instalación? me interesa para los juegos que en linux no podemos jugar, como FC sports o Warzone..
@KindapearHD Yo tengo el FC comprado de ayer, iba perfecto (en la dek normla), pero misteriosamente no me va ahora, no he tocado nada, pero parece que tiene bastantes problemas.
krl1995 escribió:@KindapearHD Yo tengo el FC comprado de ayer, iba perfecto (en la dek normla), pero misteriosamente no me va ahora, no he tocado nada, pero parece que tiene bastantes problemas.


Comprado también en la Epic store?
Vocablo escribió:
balbu14 escribió:
Yo estoy igual cada vez que apago del todo la steam deck e inicio windows estoy sin sonido, reinstalo los drivers, reinicio y funciona pero si vuelvo a apagar me quedo otra vez sin sonido.

¿Alguien sabe cono arreglarlo?.


Desactiva el inicio rápido de Windows y solucionado.


Solucionado, muchas gracias!!
@KindapearHD he probado el de steam y el de la epic, porque devolví el de steam al ver que no me iba. Estoy haciendo pruebas con diferentes drivers y demás ajustes, si consigo algo te aviso, que la oferta de epic es jugosa. (tengo la de epic btw)
¿Alguno tiene windows en dual boot con la Steam Deck Oled? ¿Habeis seguido algun tutorial?
Yo he visto varios pero para la SD Lcd.

Me la van a poner por reyes pero no sé si esperar a que haya las herramientas para dual boot y drivers de windows para la Oled y usar mientas Steam Os o eliminar steam Os e instalar solo windows aunque sabiendo que aun no hay drivers para sonido y bluetooth.
jmjayme escribió:¿Alguno tiene windows en dual boot con la Steam Deck Oled? ¿Habeis seguido algun tutorial?
Yo he visto varios pero para la SD Lcd.

Me la van a poner por reyes pero no sé si esperar a que haya las herramientas para dual boot y drivers de windows para la Oled y usar mientas Steam Os o eliminar steam Os e instalar solo windows aunque sabiendo que aun no hay drivers para sonido y bluetooth.

Hasta donde yo se, faltan drivers para windows (wifi y grafica, creo)
KindapearHD escribió:
krl1995 escribió:@KindapearHD Yo tengo el FC comprado de ayer, iba perfecto (en la dek normla), pero misteriosamente no me va ahora, no he tocado nada, pero parece que tiene bastantes problemas.


Comprado también en la Epic store?

Buenas compi! Te explico porque al final si me funciona. La deck la tengo con un SSD de 1Tb con SteamOS solo. A parte tengo un Dock que tiene un puerto M2 para un SSD, este lo tengo de 512Gb, es donde instalé Windows on the Go, probé muchas combinaciones de drivers como drivers de Wifi modificados para funcionar mejor o los drivers de la Apu para rascar unos FPS mas. Como puedes ver, uso el dock para jugar a 3 juegos en Windows mientras lo tengo conectado a la tele, ya que mi idea es no tocar otra consola.

Al final la configuración que tengo es Windows 11 Pro sacado de la web de MS (activado con una clave de 3 euros) y con los drivers que indica Valve en su web, ni mas ni menos. Después de probar ayer y hoy, te comento que me va el Fifa de Epic sin problema, conecto mando de play y tira perfectamente, el Fortnite y el Modern Warfare lo mismo. Para mejor compatibilidad con los mandos uso el Software DS4Windows. Espero que te sirva de algo mi experiencia, por el precio de la Epic Store merece la pena…
krl1995 escribió:
KindapearHD escribió:
krl1995 escribió:@KindapearHD Yo tengo el FC comprado de ayer, iba perfecto (en la dek normla), pero misteriosamente no me va ahora, no he tocado nada, pero parece que tiene bastantes problemas.


Comprado también en la Epic store?

Buenas compi! Te explico porque al final si me funciona. La deck la tengo con un SSD de 1Tb con SteamOS solo. A parte tengo un Dock que tiene un puerto M2 para un SSD, este lo tengo de 512Gb, es donde instalé Windows on the Go, probé muchas combinaciones de drivers como drivers de Wifi modificados para funcionar mejor o los drivers de la Apu para rascar unos FPS mas. Como puedes ver, uso el dock para jugar a 3 juegos en Windows mientras lo tengo conectado a la tele, ya que mi idea es no tocar otra consola.

Al final la configuración que tengo es Windows 11 Pro sacado de la web de MS (activado con una clave de 3 euros) y con los drivers que indica Valve en su web, ni mas ni menos. Después de probar ayer y hoy, te comento que me va el Fifa de Epic sin problema, conecto mando de play y tira perfectamente, el Fortnite y el Modern Warfare lo mismo. Para mejor compatibilidad con los mandos uso el Software DS4Windows. Espero que te sirva de algo mi experiencia, por el precio de la Epic Store merece la pena…



Pues muchisimas gracias por el comentario, cuando tenga tiempo me pongo manos a la obra [beer] [beer]
krl1995 escribió:
KindapearHD escribió:
krl1995 escribió:@KindapearHD Yo tengo el FC comprado de ayer, iba perfecto (en la dek normla), pero misteriosamente no me va ahora, no he tocado nada, pero parece que tiene bastantes problemas.


Comprado también en la Epic store?

Buenas compi! Te explico porque al final si me funciona. La deck la tengo con un SSD de 1Tb con SteamOS solo. A parte tengo un Dock que tiene un puerto M2 para un SSD, este lo tengo de 512Gb, es donde instalé Windows on the Go, probé muchas combinaciones de drivers como drivers de Wifi modificados para funcionar mejor o los drivers de la Apu para rascar unos FPS mas. Como puedes ver, uso el dock para jugar a 3 juegos en Windows mientras lo tengo conectado a la tele, ya que mi idea es no tocar otra consola.

Al final la configuración que tengo es Windows 11 Pro sacado de la web de MS (activado con una clave de 3 euros) y con los drivers que indica Valve en su web, ni mas ni menos. Después de probar ayer y hoy, te comento que me va el Fifa de Epic sin problema, conecto mando de play y tira perfectamente, el Fortnite y el Modern Warfare lo mismo. Para mejor compatibilidad con los mandos uso el Software DS4Windows. Espero que te sirva de algo mi experiencia, por el precio de la Epic Store merece la pena…

Buen aporte,cuando lo pones el en doc para jugar en la tele con windows como selecionas que arranque del ssd externo y no el interno?
@chris76
Si enciendes la consola pulsando el boton de volumen - y encendido, estando completamente apagada y conectada ya al dock, te pone para saleccionar el dispositivo de arranque. Hay otras opciones como instalar un seleccionador de SO, pero como es para tener Windows solo en el dock, prefiero encenderla asi
Tengo la OLED y he instalado windows on the go en un ssd externo pero por tema drivers es imposible usar, no hay forma aun? no he visto nada por la internet
Es imposible usar a que te refieres? Yo tengo la led con Windows en un ssd externo y sin problema.
ainu3000 escribió:Es imposible usar a que te refieres? Yo tengo la led con Windows en un ssd externo y sin problema.

Y como has hecho para que funcione WiFi y audio? Y drivers para la gráfica?
varondelavirra escribió:
ainu3000 escribió:Es imposible usar a que te refieres? Yo tengo la led con Windows en un ssd externo y sin problema.

Y como has hecho para que funcione WiFi y audio? Y drivers para la gráfica?


Creo que se refiere a la LCD la cual si tiene drivers, la oled aún no tiene los drivers necesarios.
1364 respuestas
124, 25, 26, 27, 28