Windows en Steam Deck

half-turok escribió:
Razielus escribió:
half-turok escribió:@Razielus ¿Has verificado que efectivamente te este tomando como un control y no una extensión del teclado?


Pues no controlo muy bien el programa, así que no tengo ni idea [+risas]

Al final a base de probar lo conseguí, tuve que deshabilitar la opción de "hide devices" y poner el número máximo de controles a 1.

Pero vamos ni papa de lo que hice, ni siquiera sé si se puede guardar esas opciones, porque es un rollo tener que ponerle un teclado para acceder al menú del Glossi.



Te recomiendo mejor handled companion


Lo tuve instalado, de hecho el tuto que seguí para el dualboot instala el handled, pero no fui capaz de hacer que la Steam deck funcionará los controles (los de la propia máquina), el juego me pedía un teclado o se activaba el doble input.

Conoces algún manual o web donde expliquen un poco como se configura bien? (El del tuto del dualboot fue bastante escueto).

Mil gracias tío, de verdad [inlove]
Buenos días. Quiero instalar Windows en un pendrive de 128gb que es el mínimo que se recomienda por lo visto. Me recomendáis algún modelo en concreto?

Otra cosa es preguntar qué tal va Google Play que por lo visto ya se puede instalar en Windows a partir del 10
rafa-lito escribió:Buenos días. Quiero instalar Windows en un pendrive de 128gb que es el mínimo que se recomienda por lo visto. Me recomendáis algún modelo en concreto?

Otra cosa es preguntar qué tal va Google Play que por lo visto ya se puede instalar en Windows a partir del 10


Ninguna marca en especial, solo que sea 3.0 ó 3.1 para evitar tiempos de carga largos.

Sobre Google play, debe funcionar bien al ejecutarse en Windows, pero yo realmente esto lo hago como suposición, pues utilizo Android directamente en SteamOS.
half-turok escribió:
rafa-lito escribió:Buenos días. Quiero instalar Windows en un pendrive de 128gb que es el mínimo que se recomienda por lo visto. Me recomendáis algún modelo en concreto?

Otra cosa es preguntar qué tal va Google Play que por lo visto ya se puede instalar en Windows a partir del 10


Ninguna marca en especial, solo que sea 3.0 ó 3.1 para evitar tiempos de carga largos.

Sobre Google play, debe funcionar bien al ejecutarse en Windows, pero yo realmente esto lo hago como suposición, pues utilizo Android directamente en SteamOS.


Cómo lo.haces?
@rafa-lito ¿Para tener Android? Bueno lleva una serie de pasos, yo creo que voy a realizar un tutorial para que sea más sencillo y otros usuarios lo puedan hacer.
half-turok escribió:@rafa-lito ¿Para tener Android? Bueno lleva una serie de pasos, yo creo que voy a realizar un tutorial para que sea más sencillo y otros usuarios lo puedan hacer.


Lo espero como agua de mayo. Muchísimas gracias
@rafa-lito ya está la parte de instalación, falta la de configuración.
Qué tal el rendimiento con un ssd externo por usb, con la micro sd (de las rápidas) los juegos pegan tirones y no va muy fino, ¿alguien que haya instalado en ssd externo puede confirmar si la mejora es notable?
Jin_zip escribió:Qué tal el rendimiento con un ssd externo por usb, con la micro sd (de las rápidas) los juegos pegan tirones y no va muy fino, ¿alguien que haya instalado en ssd externo puede confirmar si la mejora es notable?

Yo lo hice, parece que va bien, lo que me sorprende es que las descargas por Steam en cambio no van del todo finas, pensaba que la poner el ssd irían mejor y no he notado mejoría, pero a la hora de jugar no he visto ningún problema.
Buenas he instalado Windows 11 y estoy intentando arrancar algún juego de game pass (por ejemplo starfield y fifa) y no hay forma de que arranquen, ni siquiera aparece una pantalla de cargar del juego. Porque puede ser
Uchigatame escribió:
NeDark escribió:
Uchigatame escribió:1. Quizás el menos importante. En PC suelo jugar con un mando de Xbox Series. Si lo enchufo por cable, todo va perfectamente. Sin embargo, es imposible que lo detecte el Bluetooth. ¿Es un problema conocido?

2. Compré un dock genérico de Amazon, el cual funciona perfectamente. Carga la consola, y muestra la imagen con una calidad muy buena. Se resiente un poco en algunos juegos al estar en 1080p, pero no suelo jugar a juegos muy exigentes, por lo que me va perfectamente. Sin embargo, estoy teniendo problemas con el sonido. Al conectar el HDMI, el video se ve en la televisión, pero el sonido sigue escuchándose desde Steam Deck. En opciones de sonido no me aparece por ningún lado la TV y solo me aparecen como altavoces los de la propia Steam Deck. ¿Es un problema conocido?


1. Parece que no todos los mandos soportan emparejamiento bluetooth mira aqui https://support.xbox.com/en-US/help/har ... oth-issues Si lo soporta después de encender con el botón central hay que entrar en modo emperejamiento pulsando este boton durante 3 segudnos
Imagen


2. A mi me suele aparecer el controlador de audio HDMI desactivado, simplemente activo en administador dispositivo y ya lo puedo elegir (Tecla Windows + X)
Imagen


En teoría el mando debería soportar el emparejamiento, puesto que es el que uso en el PC principal y ahí funciona perfectamente. De hecho si lo pongo en modo emparejamiento, el PC lo ve, pero la Steam Deck no.
Seguramente esté pasando algo por alto, pero actualicé drivers y todo :/

Sobre el sonido, ha sido hacer lo que has dicho y funcionar automáticamente. Casi me vuelvo loco para solucionarlo, y en un minuto lo he podido hacer gracias a ti.
Muchas muchas gracias :D

Hola. Pudiste solucionar lo del mando? Acabo de instalar w11 y no hay manera de que me reconozca el mando por bluetooth.
Un saludo.
Edito: solucionado. Al parecer no se instaló bien el driver del bluetooth de valve y en su lugar estaba instalado un driver de windows. He forzado a instalar el .inf de valve y solucionado!
Me acaba de llegar un SSD de 1TB y mañana voy a ponerme manos a la obra para instalarlo y meterle dualboot con Windows. Hay cosas que aun no tengo claras. ¿Por qué windows 11 y no 10?, ¿cuáles son las mejores herramientas para, en windows, controlar el TDP, HZ, FPS, FSR...?, ¿existe algo en windows parecido al plugin vibrantdeck para el tema de los colores?
A vosotros os tira bien el windows en micro sd?

A mi me va bastante lento y a tirones, consegui jugar al cod cold war pero la experiencia no fue la mejor

Ya no se si es por el Windows o por la micro sd ( es rapida )
elamhz escribió:A vosotros os tira bien el windows en micro sd?

A mi me va bastante lento y a tirones, consegui jugar al cod cold war pero la experiencia no fue la mejor

Ya no se si es por el Windows o por la micro sd ( es rapida )


Yo tengo una sd Samsung A2 de 512gb, windows si va bien, uso kodi, algún juego de gamepass no muy exigente y va bien, pero ya le metes algo más pesado y ya empiezan los tirones.

Curiosamente las descargas de gamepass van mucho más rápidas que las de Steam.

Estoy pensando en ponerle un ssd externo rápido pero claro ya no la haces tan portátil al tener el ssd enchufado con cable….
balbu14 escribió:Buenas he instalado Windows 11 y estoy intentando arrancar algún juego de game pass (por ejemplo starfield y fifa) y no hay forma de que arranquen, ni siquiera aparece una pantalla de cargar del juego. Porque puede ser


Tienes los drivers actuales instalados? Tu problema me parece más de drivers e instalación.

¿dónde tienes instalado Windows?

Señor Cereza escribió:1.-¿Por qué windows 11 y no 10?,

2.- ¿cuáles son las mejores herramientas para, en windows, controlar el TDP, HZ, FPS, FSR...?,

3.- ¿existe algo en windows parecido al plugin vibrantdeck para el tema de los colores?


1.- Porque van a dejar de darle soporte a Windows 10, pero puedes instalarlo sin ningún problema, a modo personal, prefiero Windows 10.

2.- Handled companion es uno de ellos, hasta el momento es el más "popular" pero encuentras varios software del estilo.

3.- Programas tipo Vibrant sobran, hay muchos para ajustar los colores a modo casual y profesional.

elamhz escribió:A vosotros os tira bien el windows en micro sd?

A mi me va bastante lento y a tirones, consegui jugar al cod cold war pero la experiencia no fue la mejor

Ya no se si es por el Windows o por la micro sd ( es rapida )


¿Qué tipo de micro SD tienes? Lo sugerido es tener una A2, pero lo recomendado es SSD, ya sea el interno o uno externo, principalmente por los temas de velocidades de lectura/escritura.

Una alternativa es utilizar WindeckOS, que es una versión modificada para Steam Deck, pero su uso es responsabilidad del usuario.
elamhz escribió:A vosotros os tira bien el windows en micro sd?

A mi me va bastante lento y a tirones, consegui jugar al cod cold war pero la experiencia no fue la mejor

Ya no se si es por el Windows o por la micro sd ( es rapida )

A mí Windows (el SO en sí) me iba mal en la microSD, pero los juegos iban bien. Con el SSD Windows va perfecto y los juegos van igual.
Schwefelgelb escribió:
elamhz escribió:A vosotros os tira bien el windows en micro sd?

A mi me va bastante lento y a tirones, consegui jugar al cod cold war pero la experiencia no fue la mejor

Ya no se si es por el Windows o por la micro sd ( es rapida )

A mí Windows (el SO en sí) me iba mal en la microSD, pero los juegos iban bien. Con el SSD Windows va perfecto y los juegos van igual.


¿Utilizas SSD interno o externo?
Jin_zip escribió:
Schwefelgelb escribió:
elamhz escribió:A vosotros os tira bien el windows en micro sd?

A mi me va bastante lento y a tirones, consegui jugar al cod cold war pero la experiencia no fue la mejor

Ya no se si es por el Windows o por la micro sd ( es rapida )

A mí Windows (el SO en sí) me iba mal en la microSD, pero los juegos iban bien. Con el SSD Windows va perfecto y los juegos van igual.


¿Utilizas SSD interno o externo?

Interno.
Buscando un pendrive 3.0 de 128 GB para meterle Windows a la Steam Deck, me encuentro con este. No es sospechosamente barato para su capacidad?


https://www.amazon.es/Memoria-Pendrive- ... eature_div

Comentar que tengo adaptador de USB 3.0 a USB C
@rafa-lito Compralo, veras las risas cuando descubras que ni es USB3.0 y su velocidad de lectura es la mas minima de las minimas. Estoy pendrive son basura buena., huye. Ni hasta las fotos de los comentarios coinciden con lo que te venden. Suenan las alarmas y se oyen a kilometros xD
yakumo_fujii escribió:@rafa-lito Compralo, veras las risas cuando descubras que ni es USB3.0 y su velocidad de lectura es la mas minima de las minimas. Estoy pendrive son basura buena., huye. Ni hasta las fotos de los comentarios coinciden con lo que te venden. Suenan las alarmas y se oyen a kilometros xD


Me lo imaginaba jjajaja
@rafa-lito ¿Por qué no un adaptador para SSD a USB C? Tienen tazas de lecturas/escritura mejor y puedes conseguir los SSD a buen precio, yo gaste $10 dlls con un SSD de 256 GB y el adaptador.
Como puedo tener el panel de control de amd en windows?

Quiero controlar ajustes para ciertos juegos y no hay manera.
half-turok escribió:@rafa-lito ya está la parte de instalación, falta la de configuración.


No puedes decir rápidamente que programa usas en lugar de esperar a hacer una guía?

No existe forma eficiente de emular ni usar Android en la Steam Deck, ni hay drivers para Android ni los emuladores tienen acceso a aceleración por hardware.

Se puede usar Android? si. De manera funcional? Es más facil usar tu movil.

O igual me equivoco, pero di el método al menos, o donde has encontrado la guía, hasta entonces como se decía: show picture or not true 😅.
@Sangreyfuego en el transcurso del día ya está terminado el tutorial, tuve que adaptar tutoriales tanto de Linux como de Windows.

De entrada no es funcional al 100% el programa como el modo juego y FSR, este último por el gpu emulado.
Acabo de terminar con la instalación de Windows en dual boot y lo basico para que funcione. De momento va bien, aunque el primer juego de Gamepass que he probado, Doom 3, ni se me abría, otros sí. Todavía me queda por investigar.

Una pregunta, ¿cómo configuráis los controles?. De primeras noe funcionaban los joysticks. He instalado swicd y no me termina de encajar porque se me desactivan los paneles táctiles. ¿Qué alternativas hay para esto?
@Señor Cereza

Mia estos tutoriales de YouTube





keverson303 escribió:Como puedo tener el panel de control de amd en windows?

Quiero controlar ajustes para ciertos juegos y no hay manera.

me uno a la pregunta
¿realmente merece la pena tener el Adrenalin instalado?
mogurito escribió:¿realmente merece la pena tener el Adrenalin instalado?


Para mí es imprescindible para poder controlar la saturación de los colores.
Señor Cereza escribió:
mogurito escribió:¿realmente merece la pena tener el Adrenalin instalado?


Para mí es imprescindible para poder controlar la saturación de los colores.

Para eso está bien, yo pregunto más que nada por tema de control de la gráfica con las opciones que ofrece el programa o limitarla.
Este fin de semana he instalado windows en un ssd externo de alta velocidad, la diferencia con la sd es muy grande, tanto juegos como windows van rapidísimos.
Señor Cereza escribió:Una pregunta, ¿cómo configuráis los controles?. De primeras noe funcionaban los joysticks. He instalado swicd y no me termina de encajar porque se me desactivan los paneles táctiles. ¿Qué alternativas hay para esto?



Yo uso Steam Deck Tools, aparte de configurar los controles de Steam Deck para funcionar en Windows también te permite configurar cómodamente parámetros como RPM de los ventiladores y otras utilidades, bastante parecido a Power Tools en Steam Deck OS instalado a través de Decky. Te dejo un tutorial para configurarlo:

https://youtu.be/liijbvOvwuE?si=y5TSzHdVJDi4deXO
Jin_zip escribió:Este fin de semana he instalado windows en un ssd externo de alta velocidad, la diferencia con la sd es muy grande, tanto juegos como windows van rapidísimos.

No es necesario un 22.30 yo le puse un 22.42 con un ahorro considerable.
Bueno, a ver si me lío la manta a la cabeza en cuanto tenga tiempo libre y le instalo por fin Windows 11 en el SSD, que ya va siendo hora.

¿Entiendo que ya que lo hago tire directamente a por el 11?
Ayrton Senna escribió:¿Entiendo que ya que lo hago tire directamente a por el 11?


Va a gustos la verdad, ambos SO (10 y 11) funcionan bien en Steam Deck. ¿A quién quieres más a papá o a mamá? XD

Yo me decanté por Windows 10 porque me gusta más que el 11, así que tira por el sistema que más te guste a ti a la hora de navegar, trabajar y trastear.
Yo no consigo que me funcione la conexión de red por rj45 en Windows 11, por el hub no creo que sea ya que en Win10 me iba y funciona en Steam OS.
@mogurito verifica que no se estén instalando drivers genéricos o verifica con algún programa los mismos.
half-turok escribió:@mogurito verifica que no se estén instalando drivers genéricos o verifica con algún programa los mismos.

Ya miré pero no va, tampoco le doy importancia, la verdad
No se si es que me hago viejo pero no me aclaro si puedo instalar el dual boot desde una SD, así lo podría hacer antes de que me llegue.
Pongo esto también por aquí a ver si alguien me puede echar una mano:

Tengo un problema para instalar los drivers de Bluetooth en Windows 10 en mi Steam Deck. Al intentar instalarlo me aparece el siguiente error:

Windows Script Host
Can not find script file "C:\ruta_del_archivo\getadmin.vbs".


¿Alguna ayuda?

Si hago clic derecho y abrir como administrador en el archivo para instalar (InstallDriver) se ejecuta un command prompt que se cierra ipso facto sin instalar nada. La verdad que me toca un poco las narices porque el BlueTooth lo quiero para poder conectar mis auriculares para cuando saco la Steam Deck de casa (aunque suelo jugar más en Steam OS que en Windows, pero obviamente querría poder jugar perfectamente en ambos SO).
Ya tengo todo configurado y la verdad es que me ha sorprendido gratamente el rendimiento con Windows. He probado juegos como Forza Horizon 5 y Hi Fi Rush en Gamepass y alguno más en Epic Game y funcionan perfectamente. Tengo instaladas varias aplicaciones para controlar el tdp y demás y, aunque no es lo mismo que en SteamOs cumplen su función.

Las pegas más grandes hasta el momento son que el dual boot solo funciona si enciendo la Steam Deck después de haber usado SteamOs (en el caso contrario inicia Windows automáticamente), y lo peor para mí, el ventilador, que no para quieto, normalmente está muy bajo pero jugando parece que va a explotar. Con juegos como elden ring en SteamOs se pone fuerte, pero creo que nunca había llegado a tanto como aquí.
Señor Cereza escribió:Ya tengo todo configurado y la verdad es que me ha sorprendido gratamente el rendimiento con Windows. He probado juegos como Forza Horizon 5 y Hi Fi Rush en Gamepass y alguno más en Epic Game y funcionan perfectamente. Tengo instaladas varias aplicaciones para controlar el tdp y demás y, aunque no es lo mismo que en SteamOs cumplen su función.

Las pegas más grandes hasta el momento son que el dual boot solo funciona si enciendo la Steam Deck después de haber usado SteamOs (en el caso contrario inicia Windows automáticamente), y lo peor para mí, el ventilador, que no para quiero, normalmente está muy bajo pero jugando parece que va a explotar. Con juegos como elden ring en SteamOs se pone fuerte, pero creo que nunca había llegado a tanto como aquí.

El problema del inicio se soluciona tocando a mano o desde Windows con este simple programa "Hasleo EasyUEFI" donde deshabilitas el arranque de Windows. Lo del ventilador creo que hay programas para controlarlo.
@Señor Cereza El programa de Steam Deck Tools puede configurar la velocidad del ventilador en Windows, tiene 3 presets; Steam OS (se comporta como lo haría en Steam OS), Max (RPM al máximo) y un último preset (creo que Off, ahora no me acuerdo - no tengo la Deck a mano). Yo lo tengo configurado como Steam OS y de maravilla, las RPM van aumentando cuando lo hace la temperatura, suelo tener temperaturas de entre 55-68°.

Además permite numerosas configs de TDP, capar FPS, cantidad de información mostrada in-game, muy útiles accesos directos con pulsaciones de botones (configurables también), configuración para que detecte tu Steam Deck como mando (Xbox 360 o Dual Shock 4), etc. A mí de todos los programas así de utilidades para Steam Deck en Windows me parece el mejor con mucha diferencia. Interfaz minimalista a saco, todo muy rápido y sencillo de configurar.
farting_gramps escribió:@Señor Cereza El programa de Steam Deck Tools puede configurar la velocidad del ventilador en Windows, tiene 3 presets; Steam OS (se comporta como lo haría en Steam OS), Max (RPM al máximo) y un último preset (creo que Off, ahora no me acuerdo - no tengo la Deck a mano). Yo lo tengo configurado como Steam OS y de maravilla, las RPM van aumentando cuando lo hace la temperatura, suelo tener temperaturas de entre 55-68°.

Además permite numerosas configs de TDP, capar FPS, cantidad de información mostrada in-game, muy útiles accesos directos con pulsaciones de botones (configurables también), configuración para que detecte tu Steam Deck como mando (Xbox 360 o Dual Shock 4), etc. A mí de todos los programas así de utilidades para Steam Deck en Windows me parece el mejor con mucha diferencia. Interfaz minimalista a saco, todo muy rápido y sencillo de configurar.


También he probado Steam Deck tools, pero poco. Me echó para atrás que, una vez estoy jugando, no quiero ninguna información en pantalla, ni FPS ni nada, y no fui capaz de quitarlo. También he leído por ahí mucha info sobre posibles baneos ya que hace saltar el anticheat, aunque eso imagino que será sobre todo en juegos online, y yo la Steam Deck solo la uso para single players.
farting_gramps escribió:@Señor Cereza El programa de Steam Deck Tools puede configurar la velocidad del ventilador en Windows, tiene 3 presets; Steam OS (se comporta como lo haría en Steam OS), Max (RPM al máximo) y un último preset (creo que Off, ahora no me acuerdo - no tengo la Deck a mano). Yo lo tengo configurado como Steam OS y de maravilla, las RPM van aumentando cuando lo hace la temperatura, suelo tener temperaturas de entre 55-68°.

Además permite numerosas configs de TDP, capar FPS, cantidad de información mostrada in-game, muy útiles accesos directos con pulsaciones de botones (configurables también), configuración para que detecte tu Steam Deck como mando (Xbox 360 o Dual Shock 4), etc. A mí de todos los programas así de utilidades para Steam Deck en Windows me parece el mejor con mucha diferencia. Interfaz minimalista a saco, todo muy rápido y sencillo de configurar.

Buenas! Yo también uso Steam deck tools y me funciona todo perfecto salvo que cuando suspendo la Steam deck con un juego abierto, al volver a encenderla no me funciona los controles. Me toma que tengo un mando de Xbox 360, pero no funciona ninguno de los botones para jugar.

Tengo que cerrar el juego con Steam + b y reiniciar Windows... no se si a alguien más le pasa...
Señor Cereza escribió:También he probado Steam Deck tools, pero poco. Me echó para atrás que, una vez estoy jugando, no quiero ninguna información en pantalla, ni FPS ni nada, y no fui capaz de quitarlo.


Clic izquierdo sobre el iconito del semáforo y en OSD ponlo en OFF. Desde la pestaña de OSD puedes indicar los valores que quieres que aparezcan en caso de que salgan en pantalla, al igual que en Steam Deck (minimal, detailed, etc).

Edit:

mapun92 escribió:Buenas! Yo también uso Steam deck tools y me funciona todo perfecto salvo que cuando suspendo la Steam deck con un juego abierto, al volver a encenderla no me funciona los controles. Me toma que tengo un mando de Xbox 360, pero no funciona ninguno de los botones para jugar.

Tengo que cerrar el juego con Steam + b y reiniciar Windows... no se si a alguien más le pasa...


Prueba a pulsar durante 1 seg el botón Start en la Steam Deck (arriba a la derecha, no sé cómo se llama realmente ese botón). Es la configuración por defecto de Steam Deck Tools de atajos para elegir perfil de mando de Xbox 360. Los atajos van muy bien la verdad, yo antes de iniciar un juego en Windows presiono durante 1 seg el botón Start, escucho la notificación conforme ya está el mando configurado e inicio el juego. Dejo el listado de atajos de Steam Deck Tools, ya que algunos son muy útiles: https://steam-deck-tools.ayufan.dev/shortcuts
Buenas tardes,

He comprado hace un tiempo la Steam Deck de 64gb junto con un ssd de 1Tb que tengo pendiente de instalar, tengo una duda que quería comentaros.

Normalmente uso un Mac Mini como equipo principal y una CPU antigua con Windows, la cuestión es que estoy planteándome quitar esta ultima CPU y usar la Steam Deck si quiero algún día usar Windows (tengo dock), entiendo que es viable usarla para esto y no debe haber ningún problema.

Es que la otra opción era comprar un mini pc con Windows pero a lo mejor para este uso me puedo apañar con la Steam Deck y no hacer el gasto.

Gracias de antemano.
1364 respuestas