Windows en Steam Deck

hola. sabeis que vbersion de catalyst control center funciona con los nuevos drivers?
Tengo Windows 11 como único sistema en mi Steam Deck. Anteriormente, había estado usando varios meses Steam OS.

Al cambiar a Windows me da la sensación de que los juegos van más fluidos en Windows. Esto lo noto especialmente en D2 Resurrected. Sí bien los frames parecen ser muy similares, como digo, la fluidez que percibo es bastante mayor en Windows.

Luego he estado buscando benchmarks comparados en Windows vs Steam OS con Cyberpunk, y con preset bajo Steam OS saca unos 49fps mientras que Windows apenas llega a 40. Pero como digo, la sensación de fluidez me parece mayor en Windows.

En RDR2 idem, lo jugué entero en Steam OS, y al probarlo en Windows me pareció más ligero.
No hablo de frames ya que no tengo dual bot y no he podido hacer comparativa.

¿Tenéis vosotros esa sensación?
clardav escribió:Tengo Windows 11 como único sistema en mi Steam Deck. Anteriormente, había estado usando varios meses Steam OS.

Al cambiar a Windows me da la sensación de que los juegos van más fluidos en Windows. Esto lo noto especialmente en D2 Resurrected. Sí bien los frames parecen ser muy similares, como digo, la fluidez que percibo es bastante mayor en Windows.

Luego he estado buscando benchmarks comparados en Windows vs Steam OS con Cyberpunk, y con preset bajo Steam OS saca unos 49fps mientras que Windows apenas llega a 40. Pero como digo, la sensación de fluidez me parece mayor en Windows.

En RDR2 idem, lo jugué entero en Steam OS, y al probarlo en Windows me pareció más ligero.
No hablo de frames ya que no tengo dual bot y no he podido hacer comparativa.

¿Tenéis vosotros esa sensación?


Yo depende del juego lo noto más suave en uno u otro SO, pero no en general como tú comentas, igual es cosa mía también.

Lo que sí me ha resultado muy curioso fue cierto juego que en Windows directamente no tenía todas las opciones gráficas y en SteamOS sí... igual porque por entonces los drivers de Windows estaban aún verdes.
clardav escribió:Tengo Windows 11 como único sistema en mi Steam Deck. Anteriormente, había estado usando varios meses Steam OS.

Al cambiar a Windows me da la sensación de que los juegos van más fluidos en Windows. Esto lo noto especialmente en D2 Resurrected. Sí bien los frames parecen ser muy similares, como digo, la fluidez que percibo es bastante mayor en Windows.

Luego he estado buscando benchmarks comparados en Windows vs Steam OS con Cyberpunk, y con preset bajo Steam OS saca unos 49fps mientras que Windows apenas llega a 40. Pero como digo, la sensación de fluidez me parece mayor en Windows.

En RDR2 idem, lo jugué entero en Steam OS, y al probarlo en Windows me pareció más ligero.
No hablo de frames ya que no tengo dual bot y no he podido hacer comparativa.

¿Tenéis vosotros esa sensación?


No si si tu tienes la posibilidad de probar algun COD, Fifa, Fortnite… eses que no van en SteamOS… que tal van?
damn escribió:
clardav escribió:Tengo Windows 11 como único sistema en mi Steam Deck. Anteriormente, había estado usando varios meses Steam OS.

Al cambiar a Windows me da la sensación de que los juegos van más fluidos en Windows. Esto lo noto especialmente en D2 Resurrected. Sí bien los frames parecen ser muy similares, como digo, la fluidez que percibo es bastante mayor en Windows.

Luego he estado buscando benchmarks comparados en Windows vs Steam OS con Cyberpunk, y con preset bajo Steam OS saca unos 49fps mientras que Windows apenas llega a 40. Pero como digo, la sensación de fluidez me parece mayor en Windows.

En RDR2 idem, lo jugué entero en Steam OS, y al probarlo en Windows me pareció más ligero.
No hablo de frames ya que no tengo dual bot y no he podido hacer comparativa.

¿Tenéis vosotros esa sensación?


Yo depende del juego lo noto más suave en uno u otro SO, pero no en general como tú comentas, igual es cosa mía también.

Lo que sí me ha resultado muy curioso fue cierto juego que en Windows directamente no tenía todas las opciones gráficas y en SteamOS sí... igual porque por entonces los drivers de Windows estaban aún verdes.


Lo de las opciones gráficas incompletas me pasa con el Dragón ball Xenoverse 2, que algunas cosas sólo me deja ponerlas en medio como máximo, y otras en bajo o en off, cuando he visto en videos que en Steam OS se pueden poner en alto.
He instalado Windows, como saco el teclado para poder usar el navegador o poner la clave del WiFi? Es la versión de Microsoft, ninguna parcheado.
Paquitor escribió:He instalado Windows, como saco el teclado para poder usar el navegador o poner la clave del WiFi? Es la versión de Microsoft, ninguna parcheado.


Igual que en SteamOS: botón Steam + X.
farting_gramps escribió:
Paquitor escribió:He instalado Windows, como saco el teclado para poder usar el navegador o poner la clave del WiFi? Es la versión de Microsoft, ninguna parcheado.


Igual que en SteamOS: botón Steam + X.



Gracias, luego lo probaré a ver. También es que tengo la oled y de momento mucho de los drivers no ha salido actualizados , gracias a reddit al menos he podido instalar el WiFi.
Yo creo recordar que si no lo configuras primero, no te va a salir con steam+x.

O creas un atajo de teclado a esos botones, o mejor, instalas las Steam Deck tools o handheld companion, que de todas formas los vas a tener que instalar igual, para que los juegos te reconozcan los botones.
Merece la pena instalar Windows? Tener dualbot. Duda de novato total que llega de nuevas con la oled.
KindapearHD escribió:Merece la pena instalar Windows? Tener dualbot. Duda de novato total que llega de nuevas con la oled.

de momento las oled no tienen todos los drivers oficiales, yo tengo la normal y windows va bastanmte bien la verdad para jugar al gamepass
Buenas compis, acabo de pillar una a la espera de recibirla.

La verdad, viendo videos, en casi todos es "mejor" steamos, pero claro, todos los videos son de hace 1 año.

Yo la verdad por lo que puede ofrecer windows, tenia pensado instalar windows. Ya que otros launchers.. gamepass...

Lo que si, todavía no hay de forma oficial controladores de TDP etc? Son con herramientas alternativas?
KindapearHD escribió:Merece la pena instalar Windows? Tener dualbot. Duda de novato total que llega de nuevas con la oled.

Para mí, sí, no sólo porque la uso para trabajar y hacer funcionar algunos software con Proton es algo follón, es que los juegos también funcionan genial y es la única forma de disfrutar del Game pass (o lo que yo entiendo por game pass, Xcloud va bien por lo general, pero necesitas Internet).

Instalado en la microSD sí tuve problemas de rendimiento en el SO, pero no en los juegos.

Todo esto hablando de la LCD, de la OLED no tengo ni idea.
Schwefelgelb escribió:
KindapearHD escribió:Merece la pena instalar Windows? Tener dualbot. Duda de novato total que llega de nuevas con la oled.

Para mí, sí, no sólo porque la uso para trabajar y hacer funcionar algunos software con Proton es algo follón, es que los juegos también funcionan genial y es la única forma de disfrutar del Game pass (o lo que yo entiendo por game pass, Xcloud va bien por lo general, pero necesitas Internet).

Instalado en la microSD sí tuve problemas de rendimiento en el SO, pero no en los juegos.

Todo esto hablando de la LCD, de la OLED no tengo ni idea.

Genial tio, gracias por tu opinion.

Una última duda, tu que usas para controlar TDP etc en win? Ya que yo lo usare para indies y emuladores, nada exigente, por lo que espero estirar la batería bastante.
misterjano escribió:
Schwefelgelb escribió:
KindapearHD escribió:Merece la pena instalar Windows? Tener dualbot. Duda de novato total que llega de nuevas con la oled.

Para mí, sí, no sólo porque la uso para trabajar y hacer funcionar algunos software con Proton es algo follón, es que los juegos también funcionan genial y es la única forma de disfrutar del Game pass (o lo que yo entiendo por game pass, Xcloud va bien por lo general, pero necesitas Internet).

Instalado en la microSD sí tuve problemas de rendimiento en el SO, pero no en los juegos.

Todo esto hablando de la LCD, de la OLED no tengo ni idea.

Genial tio, gracias por tu opinion.

Una última duda, tu que usas para controlar TDP etc en win? Ya que yo lo usare para indies y emuladores, nada exigente, por lo que espero estirar la batería bastante.

Yo uso handheld companion. También me dieron buen resultado las Steam Deck tools.
Schwefelgelb escribió:Yo uso handheld companion. También me dieron buen resultado las Steam Deck tools.

Genial, tomo nota, estoy viendo las dos, y handheld companion parece mas completa.

Ahora esperar que llegue la steam deck XD
A mi no me queda claro si merece la pena instalar Adrenalin + drivers de la web de Steam o solo estos últimos.
mogurito escribió:A mi no me queda claro si merece la pena instalar Adrenalin + drivers de la web de Steam o solo estos últimos.

Buena pregunta, yo inicialmente solo iba instalar los drivers de steam y ya.
misterjano escribió:
mogurito escribió:A mi no me queda claro si merece la pena instalar Adrenalin + drivers de la web de Steam o solo estos últimos.

Buena pregunta, yo inicialmente solo iba instalar los drivers de steam y ya.

Así estoy yo pero verdad es que apenas he jugado en Windows ya que lo uso para otros menesteres.
mogurito escribió:A mi no me queda claro si merece la pena instalar Adrenalin + drivers de la web de Steam o solo estos últimos.

Con los últimos drivers me ha dejado de ir el adrenalin ojo
yoijin escribió:
mogurito escribió:A mi no me queda claro si merece la pena instalar Adrenalin + drivers de la web de Steam o solo estos últimos.

Con los últimos drivers me ha dejado de ir el adrenalin ojo

Yo es que es eso, tengo los drivers que me descargué hace más de medio año pero no sé si dejarlos, poner adrenalin junto esos drivers o solo Adrenalin.

Entiendo que los drivers no se actualizan solos.
KindapearHD escribió:Merece la pena instalar Windows? Tener dualbot. Duda de novato total que llega de nuevas con la oled.


Tu pruebala bien y lo más seguro es que hagas lo que la mayoría hace, dejarla como viene de fábrica.

Si todo el mundo se pusiera Windows, este hilo tendría quintuplicado el numero de páginas.
DJ Deu escribió:
KindapearHD escribió:Merece la pena instalar Windows? Tener dualbot. Duda de novato total que llega de nuevas con la oled.


Tu pruebala bien y lo más seguro es que hagas lo que la mayoría hace, dejarla como viene de fábrica.

Si todo el mundo se pusiera Windows, este hilo tendría quintuplicado el numero de páginas.


Ambos SO se complementan de buena manera si (como yo) tienes GamePass Ultimate, ya que tienes un catálogo muy extenso de juegos que puedes instalar en tu Steam Deck sin pagar de más. SteamOS rinde mejor por su sencillez y la manera que tiene de configurar el rendimiento y TDP. De todos modos a mí Steam Deck Tools en Windows me parece facilísimo de usar y puedo jugar y configurar el TDP y lograr unos resultados muy similares a SteamOS en cuanto a rendimiento.

Si no tienes GamePass Ultimate quedarse en SteamOS es lo mejor, pero para el que tenga GPU creo que instalar ambos SO es el mejor movimiento. Además, que tener Windows te permite poder usar el ordenador para trabajo y labores de ofimática para quien lo necesite.
Paquitor escribió:
farting_gramps escribió:
Paquitor escribió:He instalado Windows, como saco el teclado para poder usar el navegador o poner la clave del WiFi? Es la versión de Microsoft, ninguna parcheado.


Igual que en SteamOS: botón Steam + X.



Gracias, luego lo probaré a ver. También es que tengo la oled y de momento mucho de los drivers no ha salido actualizados , gracias a reddit al menos he podido instalar el WiFi.


Hola. Me podrías pasar link de los drivers WiFi? He encontrado varias cosas pero si te han funcionado esos ya voy sobre seguro. Gracias!
farting_gramps escribió:
DJ Deu escribió:
KindapearHD escribió:Merece la pena instalar Windows? Tener dualbot. Duda de novato total que llega de nuevas con la oled.


Tu pruebala bien y lo más seguro es que hagas lo que la mayoría hace, dejarla como viene de fábrica.

Si todo el mundo se pusiera Windows, este hilo tendría quintuplicado el numero de páginas.


Ambos SO se complementan de buena manera si (como yo) tienes GamePass Ultimate, ya que tienes un catálogo muy extenso de juegos que puedes instalar en tu Steam Deck sin pagar de más. SteamOS rinde mejor por su sencillez y la manera que tiene de configurar el rendimiento y TDP. De todos modos a mí Steam Deck Tools en Windows me parece facilísimo de usar y puedo jugar y configurar el TDP y lograr unos resultados muy similares a SteamOS en cuanto a rendimiento.

Si no tienes GamePass Ultimate quedarse en SteamOS es lo mejor, pero para el que tenga GPU creo que instalar ambos SO es el mejor movimiento. Además, que tener Windows te permite poder usar el ordenador para trabajo y labores de ofimática para quien lo necesite.


El gamepass lo único, porque el libreoffice ya suple el 95% de necesidades que pueda necesitar una persona normal para labores de ofimática, ah y de forma gratuita.

Para algunos se hace muy cuesta arriba aprender como va otro SO, lo comprendo, pero es la magia del PC, si uno quiere matar moscas a cañonazos, también puede en su Deck.
DJ Deu escribió:
farting_gramps escribió:
DJ Deu escribió:
Tu pruebala bien y lo más seguro es que hagas lo que la mayoría hace, dejarla como viene de fábrica.

Si todo el mundo se pusiera Windows, este hilo tendría quintuplicado el numero de páginas.


Ambos SO se complementan de buena manera si (como yo) tienes GamePass Ultimate, ya que tienes un catálogo muy extenso de juegos que puedes instalar en tu Steam Deck sin pagar de más. SteamOS rinde mejor por su sencillez y la manera que tiene de configurar el rendimiento y TDP. De todos modos a mí Steam Deck Tools en Windows me parece facilísimo de usar y puedo jugar y configurar el TDP y lograr unos resultados muy similares a SteamOS en cuanto a rendimiento.

Si no tienes GamePass Ultimate quedarse en SteamOS es lo mejor, pero para el que tenga GPU creo que instalar ambos SO es el mejor movimiento. Además, que tener Windows te permite poder usar el ordenador para trabajo y labores de ofimática para quien lo necesite.


El gamepass lo único, porque el libreoffice ya suple el 95% de necesidades que pueda necesitar una persona normal para labores de ofimática, ah y de forma gratuita.

Para algunos se hace muy cuesta arriba aprender como va otro SO, lo comprendo, pero es la magia del PC, si uno quiere matar moscas a cañonazos, también puede en su Deck.

Lo único no, que mira que me peleé para hacer funcionar los programas en SteamOS.

El trabajo es mucho más que ofimática.

Dicho esto, si me peleé por hacer que funcionaran, es porque prefiero SteamOS, si no necesitas usar programas especialitos o gamepass, no vas a necesitar Windows para nada.
alexvalencia escribió:
Paquitor escribió:
farting_gramps escribió:
Igual que en SteamOS: botón Steam + X.



Gracias, luego lo probaré a ver. También es que tengo la oled y de momento mucho de los drivers no ha salido actualizados , gracias a reddit al menos he podido instalar el WiFi.


Hola. Me podrías pasar link de los drivers WiFi? He encontrado varias cosas pero si te han funcionado esos ya voy sobre seguro. Gracias!



Disculpa que no había visto el mensaje, en cuanto llegue a casa lo busco y te lo paso. [oki]


Si te urge son los drivers del Qualcomm QCNFA765. Yo busqué en Google ese modelo y no tardé en encontrar los drivers. Si no los encuentras me dices y te paso el link exacto.
Aqui otro novato y futuro poseedor de la oled. Entonces recomendais (en el supuesto que querer tener windows, tener ambos SO en el ssd (dualboot) o en un sd?
No oaro de leer en estos dias y uno ya se lia, ya que hay gente con una sd para windows y juegos externos a steam (gog, gamepass,epic), ssd solo para steam y otto sd para emudeck y roms...
Que es lo que recomendariais?
er_piltrafilla escribió:Aqui otro novato y futuro poseedor de la oled. Entonces recomendais (en el supuesto que querer tener windows, tener ambos SO en el ssd (dualboot) o en un sd?
No oaro de leer en estos dias y uno ya se lia, ya que hay gente con una sd para windows y juegos externos a steam (gog, gamepass,epic), ssd solo para steam y otto sd para emudeck y roms...
Que es lo que recomendariais?

En la memoria interna Steam OS+ Windows en dual boot, los juegos los instalas en la memoria interna o en la memoria sd donde más rabia te dé aunque irá ligeramente mejor en la memoria interna (sobretodo en las descargas). Sobre lo de instalar Windows en la tarjeta SD no te lo aconsejo porque a medio plazo te quedas con la tarjeta rota.
mogurito escribió:
er_piltrafilla escribió:Aqui otro novato y futuro poseedor de la oled. Entonces recomendais (en el supuesto que querer tener windows, tener ambos SO en el ssd (dualboot) o en un sd?
No oaro de leer en estos dias y uno ya se lia, ya que hay gente con una sd para windows y juegos externos a steam (gog, gamepass,epic), ssd solo para steam y otto sd para emudeck y roms...
Que es lo que recomendariais?

En la memoria interna Steam OS+ Windows en dual boot, los juegos los instalas en la memoria interna o en la memoria sd donde más rabia te dé aunque irá ligeramente mejor en la memoria interna (sobretodo en las descargas). Sobre lo de instalar Windows en la tarjeta SD no te lo aconsejo porque a medio plazo te quedas con la tarjeta rota.

ah ok, tb lo decia por no llenar la interna rapido (512). Emudeck y roms sin problemas en sd (supongo que a la larga igual si pero no como si metieses windows no?)
er_piltrafilla escribió:
mogurito escribió:
er_piltrafilla escribió:Aqui otro novato y futuro poseedor de la oled. Entonces recomendais (en el supuesto que querer tener windows, tener ambos SO en el ssd (dualboot) o en un sd?
No oaro de leer en estos dias y uno ya se lia, ya que hay gente con una sd para windows y juegos externos a steam (gog, gamepass,epic), ssd solo para steam y otto sd para emudeck y roms...
Que es lo que recomendariais?

En la memoria interna Steam OS+ Windows en dual boot, los juegos los instalas en la memoria interna o en la memoria sd donde más rabia te dé aunque irá ligeramente mejor en la memoria interna (sobretodo en las descargas). Sobre lo de instalar Windows en la tarjeta SD no te lo aconsejo porque a medio plazo te quedas con la tarjeta rota.

ah ok, tb lo decia por no llenar la interna rapido (512). Emudeck y roms sin problemas en sd (supongo que a la larga igual si pero no como si metieses windows no?)

Windows no está pensado para correr en una tarjeta sd y a medio-largo plazo se la carga. Sobre los juegos de emudeck pues yo también lo veo más cómodo tenerlo en una tarjeta sd por tema de organización y porque no necesitas velocidad de lectura en esos juegos.
mogurito escribió:
er_piltrafilla escribió:
mogurito escribió:En la memoria interna Steam OS+ Windows en dual boot, los juegos los instalas en la memoria interna o en la memoria sd donde más rabia te dé aunque irá ligeramente mejor en la memoria interna (sobretodo en las descargas). Sobre lo de instalar Windows en la tarjeta SD no te lo aconsejo porque a medio plazo te quedas con la tarjeta rota.

ah ok, tb lo decia por no llenar la interna rapido (512). Emudeck y roms sin problemas en sd (supongo que a la larga igual si pero no como si metieses windows no?)

Windows no está pensado para correr en una tarjeta sd y a medio-largo plazo se la carga. Sobre los juegos de emudeck pues yo también lo veo más cómodo tenerlo en una tarjeta sd por tema de organización y porque no necesitas velocidad de lectura en esos juegos.

entendido. Muchas gracias!
Paquitor escribió:
alexvalencia escribió:
Paquitor escribió:

Gracias, luego lo probaré a ver. También es que tengo la oled y de momento mucho de los drivers no ha salido actualizados , gracias a reddit al menos he podido instalar el WiFi.


Hola. Me podrías pasar link de los drivers WiFi? He encontrado varias cosas pero si te han funcionado esos ya voy sobre seguro. Gracias!



Disculpa que no había visto el mensaje, en cuanto llegue a casa lo busco y te lo paso. [oki]


Si te urge son los drivers del Qualcomm QCNFA765. Yo busqué en Google ese modelo y no tardé en encontrar los drivers. Si no los encuentras me dices y te paso el link exacto.


Gracias por responder compañero!

Pues encontré esto:
https://www.reddit.com/r/WindowsOnDeck/ ... orking_on/
https://oemdrivers.com/network-qualcomm-qcnfa765

Instalé los drivers y windows lo reconoce como WCN685. Al parecer a la gente en reddit le funciona así que no sé si hice algo mal. Si tienes a mano los mismos que instalaste tu si te agradecería que me los envíes a ver si consigo hacerlo funcionar, igualmente voy a seguir trasteando a ver si encuentro el fallo.
alexvalencia escribió:
Paquitor escribió:
alexvalencia escribió:
Hola. Me podrías pasar link de los drivers WiFi? He encontrado varias cosas pero si te han funcionado esos ya voy sobre seguro. Gracias!



Disculpa que no había visto el mensaje, en cuanto llegue a casa lo busco y te lo paso. [oki]


Si te urge son los drivers del Qualcomm QCNFA765. Yo busqué en Google ese modelo y no tardé en encontrar los drivers. Si no los encuentras me dices y te paso el link exacto.


Gracias por responder compañero!

Pues encontré esto:
https://www.reddit.com/r/WindowsOnDeck/ ... orking_on/
https://oemdrivers.com/network-qualcomm-qcnfa765

Instalé los drivers y windows lo reconoce como WCN685. Al parecer a la gente en reddit le funciona así que no sé si hice algo mal. Si tienes a mano los mismos que instalaste tu si te agradecería que me los envíes a ver si consigo hacerlo funcionar, igualmente voy a seguir trasteando a ver si encuentro el fallo.




Diría que instalé estos


https://support.lenovo.com/us/en/downlo ... -21c3-21c4


Si estos tampoco te funcionan cuando llegue a casa lo confirmo bien.
Paquitor escribió:
alexvalencia escribió:
Paquitor escribió:

Disculpa que no había visto el mensaje, en cuanto llegue a casa lo busco y te lo paso. [oki]


Si te urge son los drivers del Qualcomm QCNFA765. Yo busqué en Google ese modelo y no tardé en encontrar los drivers. Si no los encuentras me dices y te paso el link exacto.


Gracias por responder compañero!

Pues encontré esto:
https://www.reddit.com/r/WindowsOnDeck/ ... orking_on/
https://oemdrivers.com/network-qualcomm-qcnfa765

Instalé los drivers y windows lo reconoce como WCN685. Al parecer a la gente en reddit le funciona así que no sé si hice algo mal. Si tienes a mano los mismos que instalaste tu si te agradecería que me los envíes a ver si consigo hacerlo funcionar, igualmente voy a seguir trasteando a ver si encuentro el fallo.




Diría que instalé estos


https://support.lenovo.com/us/en/downlo ... -21c3-21c4


Si estos tampoco te funcionan cuando llegue a casa lo confirmo bien.


Ya lo hice funcionar compañero! Al final eran los mismos que descargué pero por alguna razón hubo que desinstalarlos y volverlos a instalar un par de veces y ya tiran perfectos. Muchas gracias por responder.
Bueno, ya la tengo en casa y le instale windows 11 23h2.

baje todos los drivers de la web de steam pero aun asi me quedan 3 dispositivos sin instalar. (en principio funciona todo, de echo el wifi ya me funcionaba sin drivers).
Incluso baje el software de amd que me instalo automaticamente dodo.

Me quedan..
AMD i2C Controller (x2)
Controladora integrada compatible con microsoft ACPI
Hacia tiempo que no entraba con Windows 11 y hoy me encuentro que la aplicación Xbox requiere una actualización. Por mucho que le di a actualizar me seguía saliendo el mismo mensaje. La elimine para volver a descargarla y ahora todo el rato da error y no se descarga. Os pasa lo mismo?
mies escribió:Hacia tiempo que no entraba con Windows 11 y hoy me encuentro que la aplicación Xbox requiere una actualización. Por mucho que le di a actualizar me seguía saliendo el mismo mensaje. La elimine para volver a descargarla y ahora todo el rato da error y no se descarga. Os pasa lo mismo?

¿Has intentado desde la Windows Store?
Hola compis.
Estoy viendo que hay muchos como yo, que con la renovación de los paneles oled se van a pillar una Steam Deck.
Yo la quiero para jugar algo en steam y mucho en game pass.
Me he informado de sus características y la comparativa con la Asus Rog Aly. Y tengo algunas dudas:
- ¿Hay alguna manera de jugar a mis juegos de xbox, además de los juegos de game pass?
- Es recomendable la de 1 Tb si la idea es un dual boot? parece que la única diferencia entre ambos modelos es el espacio de almacenamiento y un panel antireflectante.
- He visto que hay que cacharrear bastande para instalar windows y que funcione bien, sobre todo con los modelos oled, pero tengo la duda de si, una vez instalado, ya apenas hay que toquetear la consola.

A ver si me podeis sacar de dudas. Aun no estoy convencido al 100% de elegir una u otra consola y qué modelo de valve me pillaría.
Muchas gracias
jmjayme escribió:Hola compis.
Estoy viendo que hay muchos como yo, que con la renovación de los paneles oled se van a pillar una Steam Deck.
Yo la quiero para jugar algo en steam y mucho en game pass.
Me he informado de sus características y la comparativa con la Asus Rog Aly. Y tengo algunas dudas:
- ¿Hay alguna manera de jugar a mis juegos de xbox, además de los juegos de game pass?
- Es recomendable la de 1 Tb si la idea es un dual boot? parece que la única diferencia entre ambos modelos es el espacio de almacenamiento y un panel antireflectante.
- He visto que hay que cacharrear bastande para instalar windows y que funcione bien, sobre todo con los modelos oled, pero tengo la duda de si, una vez instalado, ya apenas hay que toquetear la consola.

A ver si me podeis sacar de dudas. Aun no estoy convencido al 100% de elegir una u otra consola y qué modelo de valve me pillaría.
Muchas gracias

A ver que te dicen los pros, pero a tus respuestas diria que la solucion es sencilla. Windows.

La instalacion es muy sencilla. drivers y ya. Yo ayer ya estuve jugando a juegos sparrow sin problema. [+risas]

Puedes instalarlos manualmente en steamos, pero creo que es mucho mas lioso, por no hablar de que no todos te van funciona correctamente.
@misterjano
Gracias por responder pero... Para un uso de Windows casi exclusivamente no es mejor opción la consola de Asus, por ejemplo? Tiene peor batería pero es más potente y trae Windows de serie.
Lo digo porque no me importa dedicar una tarde a cacharrear pero quiero una experiencia de juego fluida y sin muchos errores.
jmjayme escribió:@misterjano
Gracias por responder pero... Para un uso de Windows casi exclusivamente no es mejor opción la consola de Asus, por ejemplo? Tiene peor batería pero es más potente y trae Windows de serie.
Lo digo porque no me importa dedicar una tarde a cacharrear pero quiero una experiencia de juego fluida y sin muchos errores.

A ver, errores no vas tener, otra cosa es que el rendimiento es claramente superior el de la ally. Eso ya depende de lo que gastes. Yo pille la mia esta semana por 300e, [+risas]
@jmjayme en realidad para instalar Windows no hay que cacharrear nada mas de lo que lo harías con cualquier instalación de Windows en cualquier pc, te bajas los drivers de la Deck para Windows, instalas Windows, drivers y ya, y luego algun software de gestión para tdp, gamepad etc que hay varios y funcionan bien, también tienes si quieres imágenes de Windows del amigo DeenoX que ya viene sin software basura para optimizar ram y espacio ademas de venir ya con herramientas para la Deck, siempre recomendable instalar en un SSD y no en una microSD.

Pero también te digo que la gracia de la Deck es SteamOs y todo lo que aporta y mejora respecto a Windows, has de valorar que necesitas exactamente, igual SteamOs lo cubre o igual no lo cubre, si es Windows si o si lo que necesitas y SteamOs va a ser secundario o inexistente para ti yo seguramente me hacia un pensamiento y igual tiraba para una Ally o la Lenovo, pero como digo has de valorar, necesidades, rendimiento, OS, precio...hay para elegir.
@misterjano Hola entiendo que has pillado por 300 la Steam deck lcd, verdad?

@ainu3000 gracias por tu respuesta. Es verdad que la Asus es más versátil tal como viene pero con menos batería, por ejemplo. Y tener la posibilidad de la experiencia Steam deck con la plataforma nativa de juegos hay que valorarlo por lo fluida que dicen ser.
jmjayme escribió:@misterjano Hola entiendo que has pillado por 300 la Steam deck lcd, verdad?

@ainu3000 gracias por tu respuesta. Es verdad que la Asus es más versátil tal como viene pero con menos batería, por ejemplo. Y tener la posibilidad de la experiencia Steam deck con la plataforma nativa de juegos hay que valorarlo por lo fluida que dicen ser.

Si claro, LCD.
NeDark escribió:
mies escribió:Hacia tiempo que no entraba con Windows 11 y hoy me encuentro que la aplicación Xbox requiere una actualización. Por mucho que le di a actualizar me seguía saliendo el mismo mensaje. La elimine para volver a descargarla y ahora todo el rato da error y no se descarga. Os pasa lo mismo?

¿Has intentado desde la Windows Store?


Sí. No había manera. Mirando por los foros de Asus Rog Ally vi que también les pasaba lo mismo. Ahora no puedo probarlo pero tiene pinta que será alguna cagada con la app.
mies escribió:Hacia tiempo que no entraba con Windows 11 y hoy me encuentro que la aplicación Xbox requiere una actualización. Por mucho que le di a actualizar me seguía saliendo el mismo mensaje. La elimine para volver a descargarla y ahora todo el rato da error y no se descarga. Os pasa lo mismo?

¿En concreto que error da? ¿Podrías poner una captura?
NeDark escribió:
mies escribió:Hacia tiempo que no entraba con Windows 11 y hoy me encuentro que la aplicación Xbox requiere una actualización. Por mucho que le di a actualizar me seguía saliendo el mismo mensaje. La elimine para volver a descargarla y ahora todo el rato da error y no se descarga. Os pasa lo mismo?

¿En concreto que error da? ¿Podrías poner una captura?

Pues nada, que no se instala la app. Se queda en descargando al 1%.
mies escribió:
NeDark escribió:
mies escribió:Hacia tiempo que no entraba con Windows 11 y hoy me encuentro que la aplicación Xbox requiere una actualización. Por mucho que le di a actualizar me seguía saliendo el mismo mensaje. La elimine para volver a descargarla y ahora todo el rato da error y no se descarga. Os pasa lo mismo?

¿En concreto que error da? ¿Podrías poner una captura?

Pues nada, que no se instala la app. Se queda en descargando al 1%.

Puedes probar a resetear Windows Store

Ejecuta PowerShell como administrador, copia y pega el comando siguiente y pulsa enter

Get-AppxPackage *Microsoft.WindowsStore* | Reset-AppxPackage

Después reinicia el ordenador
NeDark escribió:
mies escribió:
NeDark escribió:¿En concreto que error da? ¿Podrías poner una captura?

Pues nada, que no se instala la app. Se queda en descargando al 1%.

Puedes probar a resetear Windows Store

Ejecuta PowerShell como administrador, copia y pega el comando siguiente y pulsa enter

Get-AppxPackage *Microsoft.WindowsStore* | Reset-AppxPackage

Después reinicia el ordenador


Gracias por la ayuda.
Finalmente he cortado por lo sano y he borrado la partición de Windows y se la he vuelto a dar a Steam Os.
Me gustaba tener el Windows ahí por si me hiciera falta usarlo para algo pero en vistas que no ha sido así, paso de complicarme la vida.
1364 respuestas
123, 24, 25, 26, 27, 28