Windows en Steam Deck

Buenas,

Pues tengo una de esas famosas Samsung que usé para probar (bueno, porque me hacía falta algo rápido para salir del paso) Windows to go en el Steam Deck... y funciona pero como decís el rendimiento deja que desear, y si además va a morir prematuramente no compensa (esa misma la tenía para instalar juegos en SteamOS e iba bien ¿imagino que para ese uso no hay problema?)

El tema es que he pensado usar un SSD USB para hacer lo mismo, tenerlo en el Dock y cuando necesite usar Windows usarlo desde ahí ¿eso da mejor resultado?

¿Se puede hacer directamente o me toca formatear y restaurar todo, instalar SteamOS de cero, y luego instalar Windows en el SSD externo como hice con la MicroSD para que salga el menú correspondiente? (Imagino que cuando la encienda sin el dock puesto arrancará en SteamOS simplemente y si quiero usar Windows la conecto y arranco pulsando el "-")
@damn puedes instalar Windows en el ssd externo directamente, luego creo que para arrancar pues con la combinación de botones al encender eliges el sistema.

La microSd si se te estropea las tasas de velocidad te recomiendo que uses esto https://www.sdcard.org/downloads/formatter/ para formatearla y recuperar su estructura original, aunque ya te aviso que con el tiempo aun usándola sin Windows ya se te puede bajar el rendimiento un poco pero se puede seguir usando de forma mas o menos normal, yo tengo un par y ahi van cumpliendo, eso si son muchas horas de formateo.
ainu3000 escribió:@damn puedes instalar Windows en el ssd externo directamente, luego creo que para arrancar pues con la combinación de botones al encender eliges el sistema.

La microSd si se te estropea las tasas de velocidad te recomiendo que uses esto https://www.sdcard.org/downloads/formatter/ para formatearla y recuperar su estructura original, aunque ya te aviso que con el tiempo aun usándola sin Windows ya se te puede bajar el rendimiento un poco pero se puede seguir usando de forma mas o menos normal, yo tengo un par y ahi van cumpliendo, eso si son muchas horas de formateo.



Oh, entonces puedo quitarle la MicroSD y poner el SSD e instalar Windows directamente sin restaurar ni nada? ¿Y no se crea un menú de arranque con opciones inútiles? (estoy acostumbrado a que cuando instalaba 2 Windows o Windows+Linux si hacía eso el menú de arranque no correspondía luego)

Pues nada, voy a probar, gracias.

Y la MicroSD la formatearé y dejaré para instalar juegos de SteamOS.
Bueno, llevo usando la Deck desde el pasado día 11 (4 días) y la verdad es que, superados los primeros pasos, cambio de SSD y configuración mínima, debo decir que es una autentica virgueria...

Es sencillamente impresionante cómo es capaz de mover los juegos mas punteros... he estado jugando sobre todo al Diablo 4 y va sencillamente espectacular... salvando las diferencias con mi sobremesa a 4K y 144 fps, realmente jugar a 45 fps con texturas en alto y FSR en calidad es una experiencia excepcional en la Deck...

He probado algún otro juego, pero no muchos, el Wreckfest por ejemplo (uno de mis juegos de coches preferido) va a 60 fps y en calidad media se ve sencillamente espectacular... también he jugado al Half Life 2 un poco, el cual la deck lo mueve sin ningún esfuerzo...

Le he metido algunas actualizaciones como las Cryoutilities, aumento de VRAM a 4Gb y la verdad es que la consola se siente mas responsiva y rápida... y luego está el tema de la emulación, del cual me he mantenido alejado pero que ahora poco a poco me voy a ir metiendo...

En total muy contento con la compra y aprendiendo a cada instante...
Merece la pena instalar unicamente Steam deck tools solo para el perfil de steam deck del ventilador?. Veo que es multiusos pero el resto me lo da el Handheld.
yakumo_fujii escribió:Merece la pena instalar unicamente Steam deck tools solo para el perfil de steam deck del ventilador?. Veo que es multiusos pero el resto me lo da el Handheld.

Ocupa muy poco y puedes dejar activado únicamente el del ventilador. Otra opción es que desactives el handheld y pruebes utilizando solo las tools, por ver si te compensa desinstalar directamente el handheld.
Schwefelgelb escribió:
yakumo_fujii escribió:Merece la pena instalar unicamente Steam deck tools solo para el perfil de steam deck del ventilador?. Veo que es multiusos pero el resto me lo da el Handheld.

Ocupa muy poco y puedes dejar activado únicamente el del ventilador. Otra opción es que desactives el handheld y pruebes utilizando solo las tools, por ver si te compensa desinstalar directamente el handheld.


Mirando y probando me compensa más tener handheld y usar solo el ventilador como comentas, gracias.


-------

Son sensaciones mías o los altavoces usando Windows se oyen más bajo?

Bueno, despues de un par de dias mirando si, se oye mas bajo que estando en SteamOS, con un amplificador se soluciona.

Buscando la solucion tambien me tope con esto...
https://www.reddit.com/r/WindowsOnDeck/ ... e_buttons/
Te permite cambiar que los botones de volumen suban de 2 en 2 a 10 en 10.

Saludos.
Al final nadie de por aquí se a animado a probar ei WinDeckOs?
no me detecta la red por RJ45, se ve que no lo detecta, uso Windows 11 tirando de un hub que si me funciona eso en Steam OS.
ainu3000 escribió:Al final nadie de por aquí se a animado a probar ei WinDeckOs?

Yo me lo descargué para instalarlo en cuanto me llegó el ssd de 1 Tera, pero... Al final me he puesto el Enterprise LTSC y me lo estoy tuneando yo. No me termina de convencer ponerle una imagen no oficial por temas de configuración y seguridad.
Cuadri escribió:
ainu3000 escribió:Al final nadie de por aquí se a animado a probar ei WinDeckOs?

Yo me lo descargué para instalarlo en cuanto me llegó el ssd de 1 Tera, pero... Al final me he puesto el Enterprise LTSC y me lo estoy tuneando yo. No me termina de convencer ponerle una imagen no oficial por temas de configuración y seguridad.

He visto varios vídeos y hay muchas dudas y pocas respuestas del custom Windows este, tampoco he visto cosas negativas en cuanto a problemas que haya dado pero no veo mucho movimiento tampoco por lo que supongo que salvo tema estético y comodidad igual no aporta nada real en términos de rendimiento o consumos, por eso quería saber si alguno por aquí le había picado el gusanillo y lo había probado.
Buenos días,

No sé si os pasará a vosotros, pero en Windows los juegos en Steam se descargan a muy poca velocidad con parones continuos, pensé que sería cosa de la microsd dónde está el sistema operativo, pero he probado con otra microsd recién formateada (ambas son A2), conectándola externamente y además con un ssd externo y sigue yendo realmente mal. En SteamOS va de lujo pero porque tengo el sistema operativo en un SSD NVME, lo que no me cuadra es que incluso conectando al dock un ssd externo tampoco descargue muy rápido, ¿acaso la Steam Deck limita las descargas en los dispositivos externos?.

No sé si hay alguna forma de conseguir que las descargas vayan mejor, pero juraría que cuándo metí Windows en la microsd al principio iba bastante mejor, ¿igual toca desinstalar Steam y volverlo a instalar?. He probado también a borrar caché, cambiar región, etc... y no veo que el problema se solucione, y transfiriendo desde el PC en modo local tampoco noto mejoría alguna, ando un poco desesperado con este tema...
Kenway2017 escribió:Buenos días,

No sé si os pasará a vosotros, pero en Windows los juegos en Steam se descargan a muy poca velocidad con parones continuos, pensé que sería cosa de la microsd dónde está el sistema operativo, pero he probado con otra microsd recién formateada (ambas son A2), conectándola externamente y además con un ssd externo y sigue yendo realmente mal. En SteamOS va de lujo pero porque tengo el sistema operativo en un SSD NVME, lo que no me cuadra es que incluso conectando al dock un ssd externo tampoco descargue muy rápido, ¿acaso la Steam Deck limita las descargas en los dispositivos externos?.

No sé si hay alguna forma de conseguir que las descargas vayan mejor, pero juraría que cuándo metí Windows en la microsd al principio iba bastante mejor, ¿igual toca desinstalar Steam y volverlo a instalar?. He probado también a borrar caché, cambiar región, etc... y no veo que el problema se solucione, y transfiriendo desde el PC en modo local tampoco noto mejoría alguna, ando un poco desesperado con este tema...

Hola,

A mi me pasaba exactamente lo mismo que comentas, con Windows instalado en microSD, no importa si instalaba el juego en el propio microSD o no.

El fin de semana me llegó un SSD externo, instalé ahí el Windows (y dejé la MicroSD para juegos de SteamOS) y ahora ya va al 100% de la velocidad de la conexión. Así que parece que el "problema" venía de tener el Windows funcionando desde la microSD.

Por otro lado, la microSD formateada en SteamOS me parece que estará ya tocada porque he estado instalando EmuDeck y pasando juegos que tengo ripeados y al rato de estar funcionando me pegaba parones al estar copiando una ISO de MegaCD, Saturn o PS1 por ejemplo y ya como pusiese varias me tenía que dar un paseo.
Creo que ya lo pregunté hace un tiempo y creo que no vi ninguna respuesta. Hay alguna forma de controlar el tema de TPD, temperatura etc... De la Deck con W11 (en la SD)?

Me suena haber leído dos aplicaciones una que se llamaba Deck Companion o algo así y otra que no recuerdo. Cómo está la situación a día de hoy?

Saludos
Lord Duke escribió:Creo que ya lo pregunté hace un tiempo y creo que no vi ninguna respuesta. Hay alguna forma de controlar el tema de TPD, temperatura etc... De la Deck con W11 (en la SD)?

Me suena haber leído dos aplicaciones una que se llamaba Deck Companion o algo así y otra que no recuerdo. Cómo está la situación a día de hoy?

Saludos

"Handhelp companion" con esto tienes cosas parecidas a lo que hay en Steam O.S. lo del TDP entre otras cosas
mogurito escribió:
Lord Duke escribió:Creo que ya lo pregunté hace un tiempo y creo que no vi ninguna respuesta. Hay alguna forma de controlar el tema de TPD, temperatura etc... De la Deck con W11 (en la SD)?

Me suena haber leído dos aplicaciones una que se llamaba Deck Companion o algo así y otra que no recuerdo. Cómo está la situación a día de hoy?

Saludos

"Handhelp companion" con esto tienes cosas parecidas a lo que hay en Steam O.S. lo del TDP entre otras cosas


Vale creo que era esa la que vi, le tendre que echar un vistazo mejor. Me da un poco de "cague" usarla con Windows sin limitarla o pode controlar las cosas [+risas]

Saludos!
Lord Duke escribió:
mogurito escribió:
Lord Duke escribió:Creo que ya lo pregunté hace un tiempo y creo que no vi ninguna respuesta. Hay alguna forma de controlar el tema de TPD, temperatura etc... De la Deck con W11 (en la SD)?

Me suena haber leído dos aplicaciones una que se llamaba Deck Companion o algo así y otra que no recuerdo. Cómo está la situación a día de hoy?

Saludos

"Handhelp companion" con esto tienes cosas parecidas a lo que hay en Steam O.S. lo del TDP entre otras cosas


Vale creo que era esa la que vi, le tendre que echar un vistazo mejor. Me da un poco de "cague" usarla con Windows sin limitarla o pode controlar las cosas [+risas]

Saludos!

Windows poco lo he usado porque no me ha hecho falta pero ese programa es un poco todo en uno que tiene utilidades importantes.
Buenas chicos,tengo la Deck con 1tb ssd y 1tb microsd la sandisk esa, el tema es como repartiriais vosotros la capacidad para, windows,batocera/emudeck, y los juegos de la propia steam?

Ley mucho de la microsd en Windows si realmente no cunde pues como que no...aunque yo tengo TODO en steam ,ni gamepass ni nah,aunque una participación de 250gb por si acaso hay que tenerla..

Tonces que opináis dejando el tema así:
Ssd 800gb proton 200gb windows
Microsd 500gb batocera 500gb (resto de juegos de steam???)
@tonygesto Si prácticamente tienes todo en Steam, yo pondría todo el disco a steamos sin particiones y vamos, y sin dudarlo.
Y te lo dice alguien que la tiene con todo el disco dedicado a windows.

Que la disfrutes !!!
@GuLLy Si tengo absolutamente todo en steam,y juego competitivos...no juego en verdad, entonces,mejor de meter windows en la microsd y no perder nada del ssd mejor?
tonygesto escribió:@GuLLy Si tengo absolutamente todo en steam,y juego competitivos...no juego en verdad, entonces,mejor de meter windows en la microsd y no perder nada del ssd mejor?

Bueno, lo de Windows es por si te gusta usarlo como pc convencional ya que es más versátil/sencillo que Steam O.S., para juegos de gamepass o los que no tiran en Steam O.S. de ninguna manera, si no necesitas eso pues lo de meter Windows es tontería. Yo lo tengo instalado por si las moscas aunque rara vez lo uso ya que si un juego no funciona en Steam O.S. pues me olvido y juego a otro.

Lo de meterlo en tarjeta sd no es recomendable porque a largo plazo se carga la tarjeta, solo lo pondría si es para un uso puntual
He estado probando el W11 en la Deck desde la MicroSD y no termina de convencerme mucho, parece que le cuesta un poco moverl. Probe a instalar el WoW pero no consigo hacerlo funcionar, no termina de arrancar y se queda pillado sin embargo desde el propio SteamOS no tiene problemas en arrancar el juego y funciona perfectamente.

Estoy por probar de quitar el W11 y meterle el 10 a ver si rula un poco mejor.

Saludos!
Lord Duke escribió:He estado probando el W11 en la Deck desde la MicroSD y no termina de convencerme mucho, parece que le cuesta un poco moverl. Probe a instalar el WoW pero no consigo hacerlo funcionar, no termina de arrancar y se queda pillado sin embargo desde el propio SteamOS no tiene problemas en arrancar el juego y funciona perfectamente.

Estoy por probar de quitar el W11 y meterle el 10 a ver si rula un poco mejor.

Saludos!

Supongo que puede haber problemas con los drivers y tal ya que no estan muy actualizados que digamos
SIRDRAK escribió:
mogurito escribió:Una pregunta sobre GloSC: ¿no se puede usar sin tirar de Steam? Por ejemplo: quiero jugar a un juego de Epic Games o de otro sitio externo a Steam y no quiero lanzar Steam y ahorrarme esa aplicación que consume recursos.?


Eso lo puedes hacer si en lugar de GloSC usas Steam Deck Windows Usermode Driver, la alternativa nueva a GloSC que en mi opinión es mucho mejor. Esta no necesita a Steam para nada.


Hola buenas… yo uso el SDWUD y va muy bien, pero tengo un problema… con ese programa, me reconoce los controles de la steam deck, pero si le conecto un mando bluetooth (uno de xbox one en mi caso) no me reconoce en los juegos.

Sin embargo, si quito el SDWUD, los juegos me funcionan con el mando de xbox. Y claro, si conecto a dock y a la tv, para jugar con el mando, tengo que quitar el programa SDWUD…. Y si quiero jugar en portatil, tengo que poner el programa… Hay alguna manera de que funcione indistintamente los controles de la deck y a la vez cualquier mando bluetooth??
(mensaje borrado)
damn escribió:
Kenway2017 escribió:Buenos días,

No sé si os pasará a vosotros, pero en Windows los juegos en Steam se descargan a muy poca velocidad con parones continuos, pensé que sería cosa de la microsd dónde está el sistema operativo, pero he probado con otra microsd recién formateada (ambas son A2), conectándola externamente y además con un ssd externo y sigue yendo realmente mal. En SteamOS va de lujo pero porque tengo el sistema operativo en un SSD NVME, lo que no me cuadra es que incluso conectando al dock un ssd externo tampoco descargue muy rápido, ¿acaso la Steam Deck limita las descargas en los dispositivos externos?.

No sé si hay alguna forma de conseguir que las descargas vayan mejor, pero juraría que cuándo metí Windows en la microsd al principio iba bastante mejor, ¿igual toca desinstalar Steam y volverlo a instalar?. He probado también a borrar caché, cambiar región, etc... y no veo que el problema se solucione, y transfiriendo desde el PC en modo local tampoco noto mejoría alguna, ando un poco desesperado con este tema...

Hola,

A mi me pasaba exactamente lo mismo que comentas, con Windows instalado en microSD, no importa si instalaba el juego en el propio microSD o no.

El fin de semana me llegó un SSD externo, instalé ahí el Windows (y dejé la MicroSD para juegos de SteamOS) y ahora ya va al 100% de la velocidad de la conexión.
Así que parece que el "problema" venía de tener el Windows funcionando desde la microSD.

Por otro lado, la microSD formateada en SteamOS me parece que estará ya tocada porque he estado instalando EmuDeck y pasando juegos que tengo ripeados y al rato de estar funcionando me pegaba parones al estar copiando una ISO de MegaCD, Saturn o PS1 por ejemplo y ya como pusiese varias me tenía que dar un paseo.

Intenté hace poco con Rufus instalar Windows en un SSD externo y no fui capaz, no conseguí que funcionara, ¿cómo lo hiciste?, por algún motivo se me cortaba el programa a la hora de realizar la grabación, era muy raro...
Yo ahora lo tengo instalado en el ssd interno de la steam deck…

Pero vamos, rufus nunca me ha dado problemas.. eliges la imagen, seleccionan Windows to go, el resto tal cual y creas el ssd con Windows y listo… no deberías de tener problemas, salvo que tengas mal la imagen de win11…
Aruz escribió:Yo ahora lo tengo instalado en el ssd interno de la steam deck…

Pero vamos, rufus nunca me ha dado problemas.. eliges la imagen, seleccionan Windows to go, el resto tal cual y creas el ssd con Windows y listo… no deberías de tener problemas, salvo que tengas mal la imagen de win11…

Es que es raro, con la nueva versión del Rufus me dió esos problemas, debe ser la imagen del windows 11 que no está bien.
mi windows 11 en steam deck ,onthego se atasca mas de lo normal le hice un chkdsk y otras cosas y nada al final voy a volver a crear uno en la misma sd, que por otra parte es u3 de buena velocidad samsung, en especial es para otros juegos y emus, no se porque iba tan lento en escritorio que era tedioso o esos microcuelgues tambien le instale todo el update con key original y mejoro y luego otra vez igual, que compilación de win 11 o win 10 usais los que os va bien?
@Kenway2017 prueba en el mismo Rufus.
En la opción de seleccionar las imágenes hay un desplegable en el que puedes elegir "descargar" y sería la de windows 11 22h2.
Esa la he instalado varias veces (soy un friki y cada poco formateo meto steamos, luego windows, etc). Lo he instalado siempre desde pendrive en el interno, luego le meto los drivers oficiales y el handled companion y a correr.

Saludos
EDU80 escribió:mi windows 11 en steam deck ,onthego se atasca mas de lo normal le hice un chkdsk y otras cosas y nada al final voy a volver a crear uno en la misma sd, que por otra parte es u3 de buena velocidad samsung, en especial es para otros juegos y emus, no se porque iba tan lento en escritorio que era tedioso o esos microcuelgues tambien le instale todo el update con key original y mejoro y luego otra vez igual, que compilación de win 11 o win 10 usais los que os va bien?

Usa la herramienta que ofrece Microsoft para descargar la ISO.
mogurito escribió:
EDU80 escribió:mi windows 11 en steam deck ,onthego se atasca mas de lo normal le hice un chkdsk y otras cosas y nada al final voy a volver a crear uno en la misma sd, que por otra parte es u3 de buena velocidad samsung, en especial es para otros juegos y emus, no se porque iba tan lento en escritorio que era tedioso o esos microcuelgues tambien le instale todo el update con key original y mejoro y luego otra vez igual, que compilación de win 11 o win 10 usais los que os va bien?

Usa la herramienta que ofrece Microsoft para descargar la ISO.

Ahi use la de la pagina de ms,pero claro para crear el winonthego, necesitas usar rufus
EDU80 escribió:
mogurito escribió:
EDU80 escribió:mi windows 11 en steam deck ,onthego se atasca mas de lo normal le hice un chkdsk y otras cosas y nada al final voy a volver a crear uno en la misma sd, que por otra parte es u3 de buena velocidad samsung, en especial es para otros juegos y emus, no se porque iba tan lento en escritorio que era tedioso o esos microcuelgues tambien le instale todo el update con key original y mejoro y luego otra vez igual, que compilación de win 11 o win 10 usais los que os va bien?

Usa la herramienta que ofrece Microsoft para descargar la ISO.

Ahi use la de la pagina de ms,pero claro para crear el winonthego, necesitas usar rufus

Claro pero con esa ISO y Rufus debería de irte bien, igual falla tu unidad de almacenamiento, prueba con otro usb.
mogurito escribió:Claro pero con esa ISO y Rufus debería de irte bien, igual falla tu unidad de almacenamiento, prueba con otro usb.

Es que no es usb si no simplemente la sd, es una forma de que quede ya instalado en la sd el windows, no se lo mismo uno de los controladores de las pagina de steam estaba causano el problema. Y se puede conseguir la de win 10 en la web o ya no? Tengo key de ambos sistemas para usar en la deck.

Por que hay compañeros que dice que les va mejor con el 11 que con el 10 y viceversa?
GuLLy escribió:@Kenway2017 prueba en el mismo Rufus.
En la opción de seleccionar las imágenes hay un desplegable en el que puedes elegir "descargar" y sería la de windows 11 22h2.
Esa la he instalado varias veces (soy un friki y cada poco formateo meto steamos, luego windows, etc). Lo he instalado siempre desde pendrive en el interno, luego le meto los drivers oficiales y el handled companion y a correr.

Saludos

Al final ayer lo conseguí, volví a descargarme la imagen pero cambié de usar un disco duro externo al ssd interno en el PC a través de Rufus, así parece que ya no daba problemas a la hora de grabar la imagen en el ssd externo y usarlo en la Steam Deck, eso si, una vez instalado Windows, la descarga en Steam aún con el ssd externo sigue siendo algo lenta, tardé un rato en descargar un juego aunque es cierto que va algo mejor que en la microsd. Seguiré probando, también tengo un ssd de mi anterior ordenador que era interno, a ver si compro un adaptador usb y hago pruebas con él para ver el rendimiento en Windows.
Kenway2017 escribió:
GuLLy escribió:@Kenway2017 prueba en el mismo Rufus.
En la opción de seleccionar las imágenes hay un desplegable en el que puedes elegir "descargar" y sería la de windows 11 22h2.
Esa la he instalado varias veces (soy un friki y cada poco formateo meto steamos, luego windows, etc). Lo he instalado siempre desde pendrive en el interno, luego le meto los drivers oficiales y el handled companion y a correr.

Saludos

Al final ayer lo conseguí, volví a descargarme la imagen pero cambié de usar un disco duro externo al ssd interno en el PC a través de Rufus, así parece que ya no daba problemas a la hora de grabar la imagen en el ssd externo y usarlo en la Steam Deck, eso si, una vez instalado Windows, la descarga en Steam aún con el ssd externo sigue siendo algo lenta, tardé un rato en descargar un juego aunque es cierto que va algo mejor que en la microsd. Seguiré probando, también tengo un ssd de mi anterior ordenador que era interno, a ver si compro un adaptador usb y hago pruebas con él para ver el rendimiento en Windows.


Hola, veo que ya has podido instalarlo sin problemas. ¿A qué velocidad te descarga? A mi me baja a lo que me da la conexión ya sin problemas la verdad.
damn escribió:
Kenway2017 escribió:
GuLLy escribió:@Kenway2017 prueba en el mismo Rufus.
En la opción de seleccionar las imágenes hay un desplegable en el que puedes elegir "descargar" y sería la de windows 11 22h2.
Esa la he instalado varias veces (soy un friki y cada poco formateo meto steamos, luego windows, etc). Lo he instalado siempre desde pendrive en el interno, luego le meto los drivers oficiales y el handled companion y a correr.

Saludos

Al final ayer lo conseguí, volví a descargarme la imagen pero cambié de usar un disco duro externo al ssd interno en el PC a través de Rufus, así parece que ya no daba problemas a la hora de grabar la imagen en el ssd externo y usarlo en la Steam Deck, eso si, una vez instalado Windows, la descarga en Steam aún con el ssd externo sigue siendo algo lenta, tardé un rato en descargar un juego aunque es cierto que va algo mejor que en la microsd. Seguiré probando, también tengo un ssd de mi anterior ordenador que era interno, a ver si compro un adaptador usb y hago pruebas con él para ver el rendimiento en Windows.


Hola, veo que ya has podido instalarlo sin problemas. ¿A qué velocidad te descarga? A mi me baja a lo que me da la conexión ya sin problemas la verdad.

Pues no termina de descargar todo lo rápido que me gustaría, a veces va a 20, 30, 40 mb/s, luego baja a 10 mb/s se para, etc... Empiezo a pensar que hay algo más en la configuración que hace que no vaya del todo fino y no sé qué es, aún así va mejor que con la microsd.
Kenway2017 escribió:Pues no termina de descargar todo lo rápido que me gustaría, a veces va a 20, 30, 40 mb/s, luego baja a 10 mb/s se para, etc... Empiezo a pensar que hay algo más en la configuración que hace que no vaya del todo fino y no sé qué es, aún así va mejor que con la microsd.


Mmm pues eso es justo lo que me hacía a mi con la MicroSD aunque más acusado, pero si, no es normal no.
Este verano quería hacerme con un disco duro externo para mí Steam deck, pero no sé si hay que tener alguna característica presente antes de comprarlo y como ocurre con los internos.
¿Alguien sabes si este funciona con la máquina?

Oferta: Crucial X6 500GB SSD Portátil - Hasta 540MB/s - PC y Mac - Unidad de Estado Sólido Externa USB 3.2, USB-C - CT500X6SSD9 https://amzn.eu/d/0L3GrxS

En su día ya probé Windows en el ssd interno, y si bien el rendimiento me convenció, no lo hizo las aplicaciones para que se reconozcan los mandos, ¿Ha mejorado la cuestión?
@zekivigo19 yo uso el handled companion y perfecto.
https://github.com/Valkirie/HandheldCompanion
Con este también cambias el TDP, tiene autotdp, tienes para configurar accesos directos al teclado por ejemplo, etc.
Vamos, yo instalo los drivers oficiales y esto, y nada más.

Lo tengo configurado con los botones traseros como accesos directos al teclado, al menú rápido de la aplicación (para cambiar tdp etc) y alternar modo escritorio / controlador. Si está en modo escritorio usas los trackpads como ratón y si le das al botón otra vez pasas al modo controlador para jugar. Mi proceso es arrancarlo siempre en modo escritorio, ahí elijo el juego que sea y ya cuando carga pulso el botón para cambiar al controlador.

Creo que hay más programas por ahí para hacer por un lado lo del controlador, por otro lo de los TDPs, etc. pero no las he probado. Como este es un todo en uno y va bien, pues adelante con ello.
mogurito escribió:
Lo de meterlo en tarjeta sd no es recomendable porque a largo plazo se carga la tarjeta, solo lo pondría si es para un uso puntual


Sabes si participabas un ssd externo si también se lo carga ? Tengo un ssd externo de 1tb con dos particiones si lo instalo en una partición tsmbien se lo carga tarde o temprano? Se carga el ssd o solo la partición?
Doom32x escribió:
mogurito escribió:
Lo de meterlo en tarjeta sd no es recomendable porque a largo plazo se carga la tarjeta, solo lo pondría si es para un uso puntual


Sabes si participabas un ssd externo si también se lo carga ? Tengo un ssd externo de 1tb con dos particiones si lo instalo en una partición tsmbien se lo carga tarde o temprano? Se carga el ssd o solo la partición?

No he probado en ssd pero yo creo no habrá problema
(mensaje borrado)
Ayuda porfa con el amd setiings en windows 10. Pues eso la otra vez que probe a usar una sd con win 11 to go fue bie nhasta que empezo a ir ultra lento, asi q luego le hice formateo de bajo nivel y dije bueno pues le pongo win 10 ahora to go, y demas , con win 11 a parte del controlador de steam para la grafica podias bajarte uno adrelin normal e instalar el hd settings instalando un archivo de este controlador llamado ccc2_install pues nada que ahora no funciona ,lo instala ,pero me sale que no es compatible con el hardware...
Hola,

Me estoy planteando eliminar la partición de windows que tengo con dualboot. Supongo que puedo eliminar la partición de windows desde SteamOs con kde partition manager y redimensionar para recuperar el espacio o hay alguna forma mas sencilla?

Salu2
@MundoKaos esa es la forma más sencilla sin requerir programas desde el booteo, aunque verificá que te funcione, hay versiones de Windows 11 que protegen la partición para evitar formateos inesperados.
Buenas noches!

Instale Glossi con Windows 11 para poder usar la Steam deck con juegos ajenos a Steam (en mi caso Líes of P). Funciona perfectamente.

He conectado la Steam deck a la tele con su dock y he conectado un mando de Xbox Series X por bluetooth.

El mando funciona para moverme por los menús de Steam, pero no soy capaz de usarlo en el juego, no hace nada.

A ver si podéis ayudarme [mamaaaaa]

Gracias!
@Razielus ¿Has verificado que efectivamente te este tomando como un control y no una extensión del teclado?
half-turok escribió:@Razielus ¿Has verificado que efectivamente te este tomando como un control y no una extensión del teclado?


Pues no controlo muy bien el programa, así que no tengo ni idea [+risas]

Al final a base de probar lo conseguí, tuve que deshabilitar la opción de "hide devices" y poner el número máximo de controles a 1.

Pero vamos ni papa de lo que hice, ni siquiera sé si se puede guardar esas opciones, porque es un rollo tener que ponerle un teclado para acceder al menú del Glossi.
Razielus escribió:
half-turok escribió:@Razielus ¿Has verificado que efectivamente te este tomando como un control y no una extensión del teclado?


Pues no controlo muy bien el programa, así que no tengo ni idea [+risas]

Al final a base de probar lo conseguí, tuve que deshabilitar la opción de "hide devices" y poner el número máximo de controles a 1.

Pero vamos ni papa de lo que hice, ni siquiera sé si se puede guardar esas opciones, porque es un rollo tener que ponerle un teclado para acceder al menú del Glossi.



Te recomiendo mejor handled companion
1364 respuestas