Wii U Pro Controller

yo también lo hice funcionar en el Dolphin como dije en su momento. Es muy fácil.

hilo_conectar-el-gamepad-y-el-pro-controller-a-un-pc-ya-es-posible_1864877_s50
DeSi-DS escribió:Yo si que lo he probado y puedo asegurar que con Batman no funciona.
Es un despropósito de Nintendo lo que han hecho con este mando. Con lo bonito y ergonómico que es, que no sirva para todos los juegos es un fiasco. Especialmente con Super Mario sería una gozada,...¿quien coño quiere jugar con el Wiimote??? Está bien que sea compatible, pero ¿SOLO con Wiimote? cawento
A ver si sacan la actualización del Trine 2 y almenos podré usarlo con él.


Me parece que no habéis entendido qué es este mando.

El PRO es el mando clásico de Wii U. No vale con muchos juegos, al igual que el mando clásico de Wii tampoco valía con la mayoría de los juegos de Wii.

El Wiimote es el mando principal de Wii U para multijugador. Es el que tiene sensor de movimiento y el que se puede usar con casi cualquier juego.

Si el mando clásico / Pro valiese para todos los juegos, se cargarían el concepto de interactividad de Wii y Wii U (gracias a los sensores de movimiento).

En lo que te doy la razón es el Trine 2, que al ser un juego multiplataforma, naturalmente se debe poder jugar con mando Pro, de hecho, es mi mando preferido para el caballero (con la arquera, mejor el Wiimote).
Yo no me aclaro, este mando funciona con algunos de wii u, pero funciona con algun juego de wii? y de la eshop??
Olvidado rey Gudú escribió:Yo no me aclaro, este mando funciona con algunos de wii u, pero funciona con algun juego de wii? y de la eshop??


El mando funciona con la gran mayoria de juegos de WiiU (logicamente los que hacen un uso especifico de la pantalla no), y la gran mayoria de la eshop. Con los de Wii no funciona con ninguno.
tonizar escribió:
Olvidado rey Gudú escribió:Yo no me aclaro, este mando funciona con algunos de wii u, pero funciona con algun juego de wii? y de la eshop??


El mando funciona con la gran mayoria de juegos de WiiU (logicamente los que hacen un uso especifico de la pantalla no), y la gran mayoria de la eshop. Con los de Wii no funciona con ninguno.


OK gracias, tendre que pillarme algun clasic para wii.
Ayer me llegó el game pad pro, y e de decir que es una maravilla, pesa poco, se carga en pocas horas (2 o 3 horas aproximadamente) con el cable usb que incluye, la batería dura un montón, es ergonómico, puedes utilizarlo en los menús excepto en el eshop, vibra, etc... Lo estuve probando con el Ninja Gaiden 3 y es la mejor opción, ya que el tableto mando pierde enteros en este tipo de juegos.

En definitiva, merece la pena pillarselo ya que hay muchos títulos que se pueden jugar. Por cierto el Wind Waker HD también será compatible con este mando.
a mi lo único que me tiene mosca de este mando, es que nunca se me apaga la luz naranja cuando está cargando.
Según las instrucciones:
"El indicador de batería se iluminará de color naranja cuando la batería se esté cargando y se apagará cuando la batería esté cargada completamente."

Si lo dejo cargando, siempre está en naranja, aunque pasen muchas horas seguidas cargándolo. Así nunca se cuando está cargado al 100%.
Lo suelo poner directamente al USB del PC para cargarlo, pero también probé en la wii u, y me hace lo mismo.

Lo probaré otra vez a cargarlo durante al menos 6 horas seguidas, a ver si se apaga.

Eso si, la primera vez no lo puse a cargar al completo ni he dejado que se descargue la batería al completo. Igual tendría que hacer eso, dejar que se descargue por completo y después hacerle una carga completa. A ver si así se apaga la luz naranja una vez esté cargado.
Dicen que dura una barbaridad la bateria de este mando.
superfenix2020 escribió:a mi lo único que me tiene mosca de este mando, es que nunca se me apaga la luz naranja cuando está cargando.
Según las instrucciones:
"El indicador de batería se iluminará de color naranja cuando la batería se esté cargando y se apagará cuando la batería esté cargada completamente."

Si lo dejo cargando, siempre está en naranja, aunque pasen muchas horas seguidas cargándolo. Así nunca se cuando está cargado al 100%.
Lo suelo poner directamente al USB del PC para cargarlo, pero también probé en la wii u, y me hace lo mismo.

Lo probaré otra vez a cargarlo durante al menos 6 horas seguidas, a ver si se apaga.

Eso si, la primera vez no lo puse a cargar al completo ni he dejado que se descargue la batería al completo. Igual tendría que hacer eso, dejar que se descargue por completo y después hacerle una carga completa. A ver si así se apaga la luz naranja una vez esté cargado.


Según la pagina de Nintendo, el mando puede tardar unas 4 horas y media para asegurar una carga total. Después de eso, según se puede leer, se podrá usar hasta 80 horas dependiendo del uso. De ser así es una pasada :)

Yo ahora que tengo uno en mi poder, probaré a dejarlo más de las 4 horas y media que dicen en la web, a ver si el led de carga se apaga.

Mas info: http://www.nintendo.com/consumer/systems/wiiu/en_na/system_wiiu_pro_controller.jsp?menu=power_and_battery&submenu=wup-pro-ht-charge

Saludos!!!
nada, el mio estuvo ayer 8 horas cargando y no se apaga la luz del led nunca. Lo cargo con el PC, pero no creo que tenga nada que ver eso porque he cargado infinidad de otros mandos y aparatos, y siempre se han cargado bien todos.
Lo que haré, es dejarlo que se descargue la batería por completo, luego se la quitaré del mando y volveré a poner después, que a veces se rallan las baterías o los aparatos y quitando la batería y poniéndosela otra vez ya vuelven a funcionar con normalidad.
Y a ver qué pasa en la próxima carga una vez haya hecho eso.
Yo lo cargo con el PC y si se me apaga el led cuando esta cargado, lo que no sabria decir cuantas horas porque lo he cargado normalmente por la noche cuando me he ido a dormir.
Yo siempre lo he cargado cuando se ha descargado del todo pero es mas costumbre que otra cosa, con las baterias actuales no tendria que haber problema.
superfenix, no será de que tu PC proporciona menos mA y por eso tarda más en cargar?
Petiso Carambanal escribió:superfenix, no será de que tu PC proporciona menos mA y por eso tarda más en cargar?

uhmm no creo, porque cargo otros mandos por ese mismo puerto usb y se cargan con normalidad.

un día probaré a cargar el mando con la consola wii u, pero claro, ¿tiene que estar encendida para cargarlo, no?

si apago el pc, el mando no carga. Es una cosa que no entiendo. Todos los demás mandos de otras consolas que tengo (incluido los de wii) si que siguen cargando aún con el pc apagado (aunque sigue conectado a la red eléctrica con el cable de luz de la fuente a la toma de corriente, claro).
Buenas. Pues a mí al final se me ha terminado apagando el led de carga. También es verdad que mi mando lo compré de segunda mano y tenía la batería totalmente descargada. Ahí podría estar tu problema superfenix2020: que la batería necesite descargarse del todo.

Ya iré comentando de todas maneras cuando le haga más cargas :)
Yo me lo compré ayer y lo primero que hice fue ponerlo a cargar hasta que vi que se apagó el led naranja.
De momento no le daré mucho uso porque tampoco tengo muchos juegos y porque, como me acabo de hacer co la wii u hace 2 dias, pues ahora me apetece más darle uso del gamepad que me parece muy original, pero he comprado el mando pro de cara al futuro porque con lo poco que le dura la batería al gamepad sé que tendré que recurrir al mando pro bastante a menudo, aparte de que se me hará "necesario" para juegos de deportes, peleas o tiros.
El mando en sí parece de buena calidad, robusto y además es bonito. Es caro pero a la larga le daré el uso suficiente para amortizarlo.
Lo malo para mí es que los botones a, b, x, y son más duros que los mismos botones en el gamepad.
Lo bueno es que se adapta muy bien a la mano y que es muy distinto al de PS que llevo usando tantísimo tiempo y prefiero que no se parezca. De hecho el joystick derecha arriba me gusta por ser novedad.
Si no tuviera 4 wiimote blancos de wii me compraría alguno más para jugar con la novia, amigos o familia.
cental escribió:el mando pro si lo cargais con el pc,ps3 o 360 da problemas de carga real,a mi con lo unico que se me a cargado perfectamente es con el cargador de iphone...lo mejor es comprar un cargador universal pero como no se de que potencia hay que comprarlo pues lo hago con el de iphone.


Me parece muy interesante esto, alguien tiene problemas al cargarlo desde el pc? el mio lleva unas 3 horas y el led sigue encendido, alomejor lo suyo es cargarlo desde la consola.
Yo lo cargué con un adaptador universal con entrada para USB. Ahí cargo todo, tablet, mandos de PS3, MP3, móvil, aparatos varios y ahora también mando PRO y va de lujo. Lo dejé cargando por la noche y al despertarme tenía el led apagado.
Al final se apago, estuvo como 4 horas cargando.
Solo un detalle si se le acaba la bateria al tableto mando se pausa el juego xDDD asi que mucho no te va a servir tener el mando pro xD a mi me ha pasado ayer xD asi que tuve que prender la bateria extendida que tenia y siguio el juego xDDD.
emulation escribió:Solo un detalle si se le acaba la bateria al tableto mando se pausa el juego xDDD asi que mucho no te va a servir tener el mando pro xD a mi me ha pasado ayer xD asi que tuve que prender la bateria extendida que tenia y siguio el juego xDDD.


No termino de entenderte compañero, a que te refieres??
la tableta tiene que estar encendida siempre , a lo mas para ahorrar bateria puedes apagar la pantalla pero seguira consumiendose la bateria de la tableta aunque uses el pro controller. a eso me refiero.
emulation escribió:la tableta tiene que estar encendida siempre , a lo mas para ahorrar bateria puedes apagar la pantalla pero seguira consumiendose la bateria de la tableta aunque uses el pro controller. a eso me refiero.


No me jodas, pero no lo habian solucionado con la ultima actualizacion??? no se puede usar el pro con el tablet apagado?????buahhh
pues con el ultimo update puedes apagar la pantalla y en algunos juegos el sonido sale del tableto mando tmb... xD asi que tiene que estar encendido xD si le bajas el volumen xD nomas xD.
emulation escribió:pues con el ultimo update puedes apagar la pantalla y en algunos juegos el sonido sale del tableto mando tmb... xD asi que tiene que estar encendido xD si le bajas el volumen xD nomas xD.


Pero estas segura de esto al 100%, me parecería ridiculo.
como te digo ayer recien probe el pro controller. estaba jugando al super metroid con la tableta y decidi jugar con el mando... lo conecte y todo y en eso zas se acabo la bateria de la tableta y el pro controller no respondia... como tengo una bateria extendida que al encenderla carga el mando pues lo use y recien puede usar el pro controller.
Tengo la silucion, simplemente que se acabe la bateria del pad, y entonces enciendes el pro, la unica forma es sin tener bateria en el pro.
la otra forma es dejar el GamePad cargando, cuando llegue al 100% tirará de la red electrica en vez de la batería. Lo dejamos así y jugamos con el PRO.

Lo que si es un fastidio no poder apagarlo sin "malas artes"... En fin
Buenas, ¿merece la pena este mando?, es decir, ¿es cómodo? es que lo de que tenga los dos sticks analógicos arriba y a la misma altura no sé si lo hará cómodo(estoy acostumbrado a los mandos tipo ps3 y Xbox360)
jajaja a ver os cuento lo que descubri yo el otro dia justo cuando enciendes la wii u y sale imagen en la pantalla de el wii u gamepad pulsa el boton de apagado en el wii u gamepad se apaga el game pad y la wii u sigue encendida sincronizas el wii pro controller y andando...
ziper_corn escribió:jajaja a ver os cuento lo que descubri yo el otro dia justo cuando enciendes la wii u y sale imagen en la pantalla de el wii u gamepad pulsa el boton de apagado en el wii u gamepad se apaga el game pad y la wii u sigue encendida sincronizas el wii pro controller y andando...


Justo en la página anterior:
jajajaja pues ni lo habia visto soy fail men XD

Edito leete el tutorial y despues lee lo que puesto yo. yo digo de apagarla el wiiu gamepad nada mas encender la consola y funciona con todos los juegos que tengo yo assassin, batman, tekken ,nintendo land etc
Bueno, te acabo de quitar el título de fail man xD
Había leído demasiado rápido lo que tú pusiste y creí que era lo mismo. En efecto tenías toda la razón, es un sistema parecido pero diferente (me gusta más el tuyo además [+risas] )
Lo voy a usar muy a menudo para poder jugar con el mando pro.
superfenix2020 escribió:
Petiso Carambanal escribió:superfenix, no será de que tu PC proporciona menos mA y por eso tarda más en cargar?

uhmm no creo, porque cargo otros mandos por ese mismo puerto usb y se cargan con normalidad.

un día probaré a cargar el mando con la consola wii u, pero claro, ¿tiene que estar encendida para cargarlo, no?

si apago el pc, el mando no carga. Es una cosa que no entiendo. Todos los demás mandos de otras consolas que tengo (incluido los de wii) si que siguen cargando aún con el pc apagado (aunque sigue conectado a la red eléctrica con el cable de luz de la fuente a la toma de corriente, claro).

pues al final debe de ser lo de que el puerto USB que proporciona menos mA o algo raro, porque he probado a cargar el mando desde la consola, y si que se apaga la luz del led cuando termina de cargarse.

Por cierto, supongo que lo sabréis, pero ya se puede usar el mando pro de la wii u en el PC mediante adaptador USB. Y lo mejor, es que lo hace pasar como mando de xbox 360. Así que se puede usar en los juegos "games for Windows"

hilo_mayflash-wireless-pro-controller-wii-u-to-usb-pc_1917417
por cierto, a más de uno le molaría que sacaran un mando para la wii u tal cual eh XD

Imagen
está guapísimo este. Ponle dos gatillos buenos, y sería un mando excelente.

o así...
Imagen


También encontré esto XD
Imagen



Para quién no lo sepa, hay un adaptador de manos de Gamecube para la Wii u. Eso si, se enchufa en el wiimote, así que actuará de mando clásico de wii, pero no de mando pro de la wii u.

Imagen
Imagen
Imagen

pero puedes poner este mando inalmabrico de GC:
Imagen
Yo al de la pantalla le veo como fallos que los botones del centro son demasiado pequeños y le falta la barra sensora de arriba. Por lo demás está muy bien :)

Lastima que solo sea una recreación
superfenix2020 escribió:por cierto, a más de uno le molaría que sacaran un mando para la wii u tal cual eh XD

Imagen


Me toco [+risas] . Mi sueño hecho realidad [plas] . Aunque yo personalmente le dejaría los botones A, B, X e Y como los tiene originalmente. Especialmente el A. Que comodidad [360º]

superfenix2020 escribió:Ponle dos gatillos buenos, y sería un mando excelente.


Ah, ¿que los gatillos del mando de Gamecube no eran buenos? Pues para mi gusto son los más cómodos que he probado. Y siempre que he tenido la oportunidad, he preferido jugar con este mando antes que con cualquier otro.

Vale que esto es cuestión de gustos, pero de ahí a decir que los gatillos no son buenos... o no sé si te he entendido mal [+risas]
vale, pues esos esos mismos gatillos si quieres, pero sin ese click molesto que hace al final del recorrido que parece que se parta el botón. XD

una más...
Imagen

si tienes mandos de gamecube y sticks y te gustan esos mandos y vas a jugar mucho a juegos de la consola virtual y juegos de la propia wii u que permitan jugar con el mando clásico de la wii, este adaptador te vendría de lujo. Además que tiene la función de turbo.
También sirve para la Wii no retrocompatible con la GC, las que no tienen los puertos de los mandos de GC.
superfenix2020 escribió:vale, pues esos esos mismos gatillos si quieres, pero sin ese click molesto que hace al final del recorrido que parece que se parta el botón. XD


Ahí si que te tengo que dar la razón: ese click resultaba hasta odioso por momentos. Hubiera sido mejor que los hubieran hecho sin click, aunque hayan juegos de Gamecube que los aprovechen.

Por cierto, el adaptador ese es una pasada. ¿Se sabe como suple los botones que le faltarían del Pro Controller? Más que nada porque el mando de Gamecube tiene botones de menos.
Imagen

Imagen

PablosH_Snake escribió:Por cierto, el adaptador ese es una pasada. ¿Se sabe como suple los botones que le faltarían del Pro Controller? Más que nada porque el mando de Gamecube tiene botones de menos.

ponen esta imagen
Imagen


he encontrado esto que resume bien de dónde viene el mando Pro de la wii u.
A mi me parece un acierto haber puesto los dos sticks y los botones en esa posición. Resulta más natural y cómodo. Lo digo por la gente que se queja de la disposición del stick derecho y los 4 botones centrales. Eso es porque no tienen el mando y no lo han probado más allá de media hora seguida.
Imagen
superfenix2020 escribió:Imagen


Cuano amor en una sola imagen [amor] [amor] [+risas]

superfenix2020 escribió:Imagen


Ahora si que me han matado. ¿Se pueden hacer funcionar juegos de Gamecube en la WiiU??? :O :O

superfenix2020 escribió:A mi me parece un acierto haber puesto los dos sticks y los botones en esa posición. Resulta más natural y cómodo. Lo digo por la gente que se queja de la disposición del stick derecho y los 4 botones centrales. Eso es porque no tienen el mando y no lo han probado más allá de media hora seguida.


+1000. A mí me encanta el mando: me resulta comodísimo, ligero y tanto los botones, como los sticks y en especial la cruceta, son espectaculares. Por contra, hubiera estado bien que los gatillos fueran analógicos y los botones A, B, X e Y algo más grandes. Pero por lo demás Nintendo ha realizado un mando espectacular :)
La bateria debe ser de uranio jaja vaya si dura!!
Fanzelda escribió:La bateria debe ser de uranio jaja vaya si dura!!

¿del pro controller de la wii u?
ya te digo. Yo hace muchas semanas que no la recargo y aún dura. [carcajad]
Yo no recuerdo cuando fué la última vez que lo cargué. Le dura la batería un disparate. Chapeau por Nintendo :)
¿Cuánto vale ese adaptador de Game Cube? Tiene muy buena pinta.
¿Qué es esa imagen de Super Mario Snshine en un WiiU Game pad?, ¿cómo es posible?.
desde luego es una maravilla el pro controller,que poco pesa,que comodo es,cuantisimo dura la bateria.....en fin,se mea en el de 360 pero de lejos,estoy por jubilar este ultimo y pescar el adaptador para pc...que por cierto va cojonudamente bien.
Shinozaki escribió:¿Cuánto vale ese adaptador de Game Cube? Tiene muy buena pinta.


12 pavos g.i. ebay
LINK_deku escribió:desde luego es una maravilla el pro controller,que poco pesa,que comodo es,cuantisimo dura la bateria.....en fin,se mea en el de 360 pero de lejos,estoy por jubilar este ultimo y pescar el adaptador para pc...que por cierto va cojonudamente bien.


Yo no lo he hecho ya porque en PC juego mucho juegos de coches y por el tema gatillos, pero en cuanto me pille un volante, el Pro controller va a ser con el que juegue. Para shooters y demás la posición de los sticks es cojonuda, a parte del tema de ser ligerisimo y de tener una bateria cuasi infinita XD
2126 respuestas
13, 4, 5, 6, 743