Waninkoko CFW : ATENCIÓN - LEER ANTES DE INSTALAR -

1, 2, 3, 4, 578
Actualización (25-1-2011): Se está preparando la V2 de este cfw, Waninkoko ha corregido el bug que causa los briks, según él debido a un fallo en una tool del equipo Fail0verflow.
En estos momentos está consultando mediante una encuesta, qué prefieren los usuarios, si bien un CFW con el payload integrado desde primera hora en el propio firm (como en la version v1) o bien un CFW en el que el payload se tenga que cargar previo uso de las aplicaciones como sucede en el CFW de hermes. Seguiré informando. Saludos.


IMPORTANTE:

Algunos usuarios se han estado registrando desde el 17 de Enero a mediodía para postear información falsa

Máxima precaución a la hora de hacer caso a esos mensajes y a los usuarios de reciente creación que posteen en este hilo

Por favor, máxima precaución también a la hora de instalar cualquier archivo de dudosa procedencia.




ATENCIÓN MUY IMPORTANTE, RIESGO DE BRICK SEVERO:

ANTES DE TODO REVISAD QUE VUESTRA PS3 ES COMPATIBLE CON ESTA LISTA.


hilo_lista-compatibilidad-de-modelos-con-el-cfw-3-55-waninkoko_1556855

- Ha habido numerosos "bricks", según han posteado varios usuarios en este mismo hilo, especialmente en consolas fat con nand de 256mb


Imagen

Parece ser que los briks en slim se deben a no realizar correctamente el proceso de actualización, puesto que al completar el proceso la pantalla queda en negro durante varios segundos antes de acabar completamente, los usuarios que no han esperado y han apagado la consola antes de tiempo han acabado con un brick

- Lo más recomendable es NO INSTALAR EL CFW hasta que haya más información


Si realizais/instalais el CFW hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad.


--------------------------------------


TUTORIAL DE cristan

hilo_tutorial-preparar-cfw-de-waninkoko-para-nuestra-ps3_1556661

Para empezar debemos bajar estas herramientas:

bsdiff4.3win32 (Válido para todas las versiones de Windows)
Versión 3.55 Oficial
CFW Waninkoko 3.55

PD : Solo válido con la versión FAT de PS3
Creamos una carpeta en la unidad C: que se llame CFW

Imagen

Vamos a inicio y en la barra buscadora buscamos CMD, botón derecho e iniciar como Administrador.

Imagen

Una vez dentro, nos saldrá algo así:
Imagen

Tecleamos cd.., volvemos a introducir cd... hasta llegar a C:
Imagen

Ahora escribimos cd CFW

Imagen

ya estamos dentro de la ruta de nuestro CFW.

Ahora debemos escribir :

bspatch.exe PS3UPDAT.PUP CFW_PS3UPDAT.PUP CFW_v3.55.patch

Imagen

Pulsar enter y segundos después ya está todo realizado.

Nos vamos a la carpeta CFW en la unidad C y tendremos nuestro Update preparado (CFW_PS3UPDAT.pup)

Debemos renombrar el CFW_PS3UPDAT.pup a PS3UPDAT.PUP y preparado para introducir a nuestra consola PS3.


--------------------------------------------


Automatizar parcheo CFW Waninkoko (Por redog18)

hilo_bat-automizar-parcheo-waninkoko_1556660

Dejo un .bat para los que no saben como va el tema de parchear, he dejado un leeme dentro.

.BAT con parche y herramientas para pachear: --> http://www.megaupload.com/?d=A2FVGMIL

Hay que hacer los siguientes pasos :

1º Mete el firmware oficial con el nombre PS3UPDAT.PUP a la carpeta donde has extraido el .rar.
2º Ejecuta el archivo parchear.bat , espera un poco, despues de parchear el UPDATE el .bat movera el OFW a la carpeta OFW PUP y el CFW a la carpeta CFW PUP (el .bat lo renombra a PS3UPDAT.PUP.
3º Mete el archivo PS3UPDAT.PUP de la carpeta CFW PUP a X:\PS3\UPDATE\ y instalalo en la consola, en el readme pone que si estas en 3.55OFW, tendras que instalarlo desde el recovery mode.

El MD5 del CFW creado es el siguiente --> 6eab7f1deea1ed46a1dc9924fd7080b3
Creditos a Waninkoko, yo solo he creado el .bat

Redog.


---------------------------------------------------------------------------------




Twitter:
Custom Firmware v3.55 for PS3 released! Tools will be pushed in github soon.

Traducción:
Liberado el Custom Firmware v3.55 para PS3. Las herramientas serán publicadas en github pronto.

Fuente:
http://twitter.com/#!/hackinblack


| PS3 Custom Firmware v3.55 |
| developed by Waninkoko
>> DESCRIPCION:

Este Custom Firmware para la PS3 incrementa las capacidades del sistema de tu consola
para permitir la instalacion y ejecucion de aplicaciones caseras.
Este Custom Firmware tambien puede permitir la carga de copias legales (backups) usando
estas nuevas funciones incluidas.

No damos soporte ni apoyamos el uso de copias ilegales.
No nos hacemos responsables por cualquier daño producido por el uso de este Custom Firmware.


>> INSTALACION:

1. Descarga el firmware 3.55 para PS3 (fichero PS3UPDAT.PUP).
2. Parchea el fichero PS3UPDAT.PUP utilizando el parche incluido en este paquete usando la aplicacion "bsdiff" (http://www.daemonology.net/bsdiff).
3. Instala el fichero PUP parcheado como una actualizacion de firmware normal.
(si ya estas en la version 3.55 necesitas instalarla desde el modo recuperacion).
KUDOS:
- Team fail0verflow
- KaKaRoTo
- flukes1
- Hermes
- jgade


-------------------------------------------


Xtreme escribió:Os comunico que hasta mañana sobre las 12 del mediodía no va a estar disponible el CFW.

Lamento profundamente por aquellos que lo quisieran ya. No es problema de que no funcione, el CFW de Waninkoko funciona bien, es un tema logístico, preferimos lanzarlo bien, con su readme.txt en condiciones, con el XML de licencia del FW como debe ser y resulta que algunos trabajamos (yo me levanto en 5 horas) y otros estudian. Se que muchos no lo entenderéis pero es así y pido perdón al que se pueda sentir mal por esta circunstancia pero es que no hay otra.

Así que el que tenga que descansar que lo haga que mañana fijo que sale publicado y con las cosas bien hechas.

Repito, el CFW está testeado y funcionando, pero hay que hacer un parche, escribir un texto, ... y son unas horas muy altas y hay que dormir un poco.

Perdón si alguno se ha sentido hypeado pero la idea era lanzarlo ahora mismo pero cremos que va a ser mejor hacerlo en unas horas.



------------------------------------------------------------------------------



Pues eso parece que Waninkoko va a publicar algo grande esta noche, todos esperamos lo mejor de él.
Xtreme de Teknoconsolas TKC nos lo ha comentado y ya no podemos dormir. Su web está saturada y caida, el canal IRC tambien y las ansias nos superan. La scene española de la mano de Waninkoko puede dar un gran ZAS en la boca a los egosceners guiris, y es que la fama no es eterna amigos...


Xtreme escribió:
"ES un CFW, no está basado en las herramientas de Flukes, está hecho con las propias que ha desarrollado Waninkoko y en breve esperamos publicarlo aunque sea en su Twitter ya que nuestra web está petada y aunque sería un placer (y un derecho) el publicarlo, no vamos a hacer esperar más a toda esa gente que con tantas ganas está esperando este gran trabajo.

Enhorabuena a Waninkoko, y si los men in black vienen a por nosotros, un apoyo de todos vosotros no vendría nada mal."


Saludos compis.
xarquitec escribió:Pues eso parece que Waninkoko va a publicar algo grande esta noche, todos esperamos lo mejor de él.
Xtreme de ************* nos lo ha comentado y ya no podemos dormir. Su web está saturada y caida, el canal IRC tambien y las ansias nos superan. La scene española de la mano de Waninkoko puede dar un gran ZAS en la boca a los egosceners guiris, y es que la fama no es eterna amigos...

PD: Abro este hilo de debate para conocimiento de todos y porque la acción se está desarrollando en el hilo de Flukes1 y creo que Waninkoko se merece su propio post aquí, y si nos convence tambien la gloria. Saludos compis.


arriba la scene española como siempre ultimamente los primeros
Si esque pa to lo "malo" semos los mejores...
Si el trabajo de waninkoko, es la "mitad" de bueno que en wii, vamos a disfrutar de lo lindo .....vaya noche mas movidita espera
Waninkoko = Dios
He seguido mucho a ese chaval en el mundo de la wii madre mia cuantas noches hasta las tantas esperando una maravilla suya.
Joder nene te admiro por conseguir que tanta gente trasnoche.
Gracias wanin!!!
espero q sea un español el que de una buena noticia en la scene de ps3 :)
donde dicen que va a publicar algo wanin hoy?
ya me la habeis liao, con el sueño que tengo... [Alaa!]

¿hay alguna pista de que es?
Para ser un pais tan pequeño y con recursos tan limitados, somos un pais de campeones! [beer]
Año del deporte y de la Scene españoles a nivel mundial!!!!! juas!
Joder y yo en la cama con el iphone asi no hay quien duerma.... Eso que digo este finde descanso para empezar esta semana con fuerza. No he salido el sabado, hoy me he echado siestta... Y ahora a ultima hora del dia ( domingo) se presenta esto , joderrr asii no se pue dormir!!! Y mañana aver quien tiene fuerza para currar :(



Pd: wanin eres el amo y me alegro que calleis mas de una boca, muy buena leccion de humildad para mas de uno
me fui a trabajar hace como 10 horas no me enterado muy bien que fue lo que paso?? alguien m explica?>
Si waninkoko saca un cfw para PS3 va a ser un Dios para muchos. ANIMO WANIN!!!!
jotax escribió:ya me la habeis liao, con el sueño que tengo... [Alaa!]

¿hay alguna pista de que es?

Negro por fuera, amarillo por dentro... Un pollito ninja!
Por ahora lo único que se ha dicho es lo bien que funciona el multiman, pero no se si wanin iba en serio o era coña.
En TKC se ha publicado pero os ruego encarecidamente que no entreis en la página, está saturada y se ha caido, el propio Xtreme super moderador de TKC nos ha pedido en EOL que no entremos, puesto que si la página sigue caida mas tardarán en publicar algo.
La verdad es que siguiendo estos días pasados los avances en el Foro de TKC ha sigo un gozada. Lo han llevado de manera espectacular [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Xtreme comentando con cuenta gotas y creando hype XD pero todos muy a la espera y sin levantar el polvo.

Si al final sale hoy es para quitarse el sombrero por las formas y por el ZAS en toda la boca.

Waninkoko IM PRESIONANTE!!!!

pd: algun que otro brickeo como daños colaterales, jejejeje :D
todo apunta a un cfw, y con las ultimas herramientas lanzadas será un 'gran cfw' [360º]
Pues no hay Scene mexicana...de tal suerte que Ustedes son los representativos de la cultura hispana...así que !Venga Wanin¡ que desde Salamanca hace años se vislumbra grandeza, antes en Wii y ahora en PS3.
Y el otherOS ?

Puede ser ?
supongo que será CFW 3.55 con posibilidad de usar los managers.
Pero lo ba a sacar esta noche?
Riky_Xerez escribió:supongo que será CFW 3.55 con posibilidad de usar los managers.

Todos esperamos que sea eso
Esto no se hace, yo mañana tenia que madrugar.....ahora me tocara ir de empalme. [mad]
GUSMAY escribió:Pero lo ba a sacar esta noche?


El último comentario de Xtreme en EOL:

"Prometo que cuando se publique allí vendré aquí de inmediato a decirlo y pasaré la URL de la descarga, a ver si puede ser que hoy durmamos, jajaja."
tvisto escribió:Dos hilos igual, como no hay lió con uno pues mejor dos.



Y venga a darle al F5, se me esta desgastando la tecla
Es un CFW lo confirmó Extreme en su página hace algunos días.
No entréis en la página. Cuanto más tiempo esté caída más tiempo tardarán en colgarlo.
Saludos!
joder que mañana a las 7 tengo que estar en pié......... [+furioso]
xarquitec escribió:
GUSMAY escribió:Pero lo ba a sacar esta noche?


El último comentario de Xtreme en EOL:

"Prometo que cuando se publique allí vendré aquí de inmediato a decirlo y pasaré la URL de la descarga, a ver si puede ser que hoy durmamos, jajaja."

y yo sin tabaco XD
Una gran noticia, haber que sorpresa nos trae Waninkoko [looco]

Aunque mejor irse a dormir, y mañana ya se verá que es lo que ha sacado XD

Salu2
noche de cocacola + F5
aporto escribió:Y el otherOS ?

Puede ser ?


El tema de los backups es interesante, no hay que ser tonto, pero la vuelta del Otheros para mi sería espectacular.
xusclis escribió:Es un CFW lo confirmó Extreme en su página hace algunos días.
No entréis en la página. Cuanto más tiempo esté caída más tiempo tardarán en colgarlo.
Saludos!


Eso no es del todo cierto. Waninkoko pidió betatesters para algo 'interesante' pero en ningún momento se habló de CFW.

Se brickearon algunas consolas pero parece ser que la cosa evolucionó bien estos últimos días, pero no se sabe ciertamente que se va a publicar.
ya tengo preparado el pen con: PS3/UPDATE/WANINOKO.PUP
tvisto escribió:Dos hilos igual, como no hay lió con uno pues mejor dos.

hilo_flukes-1-libera-los-tools-para-parchear-nv1-y-lv2_1556216_s330


No son dos hilos igual, Este es para Waninkoko que se merece el eco de la noticia y el otro es sobre el Flukes de los cojones y sus tools, vale que haya comenzado allí pero nuestro Wanin se merece su propio hilo no?
ES un CFW, no está basado en las herramientas de Flukes, está hecho con las propias que ha desarrollado Waninkoko y en breve esperamos publicarlo aunque sea en su Twitter ya que nuestra web está petada y aunque sería un placer (y un derecho) el publicarlo, no vamos a hacer esperar más a toda esa gente que con tantas ganas está esperando este gran trabajo.

Enhorabuena a Waninkoko, y si los men in black vienen a por nosotros, un apoyo de todos vosotros no vendría nada mal.
Me apunto a posible hilo mitico.
La mejor noticia del año por ahora (vale que solo lleva 17 dias je,je,je)
Lo unico es que con esto aun nos hundiran mas en la lista negra de paises piratas y seguiran diciendo de España cosas horribles en el extranjero,...
¡¡¡¡pero bien que se lo bajaran luego en seguida y jugaran como los que mas y comeran jamon,queso y vino....¡¡¡¡
en fin, a ver como queda esto al final
si algo se puede asegurar del trabajo de Waninkoko, a dia de hoy, y al igual que un buen jamon de jabugo,
es que todo es bueno
Xtreme escribió:ES un CFW, no está basado en las herramientas de Flukes, está hecho con las propias que ha desarrollado Waninkoko y en breve esperamos publicarlo aunque sea en su Twitter ya que nuestra web está petada y aunque sería un placer (y un derecho) el publicarlo, no vamos a hacer esperar más a toda esa gente que con tantas ganas está esperando este gran trabajo.

Enhorabuena a Waninkoko, y si los men in black vienen a por nosotros, un apoyo de todos vosotros no vendría nada mal.

CFW 3.55 + backups? [boing] [boing] [boing]
theflyingdove está baneado por "troll"
EL DIA HA LLEGADO!!!! XD
Xtreme escribió:ES un CFW, no está basado en las herramientas de Flukes, está hecho con las propias que ha desarrollado Waninkoko y en breve esperamos publicarlo aunque sea en su Twitter ya que nuestra web está petada y aunque sería un placer (y un derecho) el publicarlo, no vamos a hacer esperar más a toda esa gente que con tantas ganas está esperando este gran trabajo.

Enhorabuena a Waninkoko, y si los men in black vienen a por nosotros, un apoyo de todos vosotros no vendría nada mal.


LoooooooooooL !!!!!!

Apoyo? Apoyo no !!! LA VIDA !!!!
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
xhaplox escribió:Me apunto a posible hilo mitico.

+1
Xtreme escribió:ES un CFW, no está basado en las herramientas de Flukes, está hecho con las propias que ha desarrollado Waninkoko y en breve esperamos publicarlo aunque sea en su Twitter ya que nuestra web está petada y aunque sería un placer (y un derecho) el publicarlo, no vamos a hacer esperar más a toda esa gente que con tantas ganas está esperando este gran trabajo.

Enhorabuena a Waninkoko, y si los men in black vienen a por nosotros, un apoyo de todos vosotros no vendría nada mal.


[buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

lloro de alegria!!
Copy/paste del hilo de flukes (mejor aquí, la importancia hay que dársela a quien la merece):

Waninkoko es un crack, pero no por lo que haga o deje de hacer en Ps3 e incluso Wii, sino por el avatar que tenía con las gafas de Tengen Topa Gurren Lagan.

¡He dicho!
Xtreme escribió:ES un CFW, no está basado en las herramientas de Flukes, está hecho con las propias que ha desarrollado Waninkoko y en breve esperamos publicarlo aunque sea en su Twitter ya que nuestra web está petada y aunque sería un placer (y un derecho) el publicarlo, no vamos a hacer esperar más a toda esa gente que con tantas ganas está esperando este gran trabajo.

Enhorabuena a Waninkoko, y si los men in black vienen a por nosotros, un apoyo de todos vosotros no vendría nada mal.

cuenta conmigo
Formateando memorias USB en FAT 32 en 3.......2........1......jajaja [risita]
Xtreme escribió:ES un CFW, no está basado en las herramientas de Flukes, está hecho con las propias que ha desarrollado Waninkoko y en breve esperamos publicarlo aunque sea en su Twitter ya que nuestra web está petada y aunque sería un placer (y un derecho) el publicarlo, no vamos a hacer esperar más a toda esa gente que con tantas ganas está esperando este gran trabajo.

Enhorabuena a Waninkoko, y si los men in black vienen a por nosotros, un apoyo de todos vosotros no vendría nada mal.



creo q el apoyo esta asegurado.
Xtreme escribió:ES un CFW, no está basado en las herramientas de Flukes, está hecho con las propias que ha desarrollado Waninkoko y en breve esperamos publicarlo aunque sea en su Twitter ya que nuestra web está petada y aunque sería un placer (y un derecho) el publicarlo, no vamos a hacer esperar más a toda esa gente que con tantas ganas está esperando este gran trabajo.

Enhorabuena a Waninkoko, y si los men in black vienen a por nosotros, un apoyo de todos vosotros no vendría nada mal.


Podéis contar con ello. Enhorabuena a Tegnoconsolas!!
Y por cierto, dijiste que volverías para anunciar su publicación. Así que no vuelvas a aparecer si no es con la piel de oso al hombro. [carcajad]

Un saludo. [beer]
Xtreme escribió:ES un CFW, no está basado en las herramientas de Flukes, está hecho con las propias que ha desarrollado Waninkoko y en breve esperamos publicarlo aunque sea en su Twitter ya que nuestra web está petada y aunque sería un placer (y un derecho) el publicarlo, no vamos a hacer esperar más a toda esa gente que con tantas ganas está esperando este gran trabajo.

Enhorabuena a Waninkoko, y si los men in black vienen a por nosotros, un apoyo de todos vosotros no vendría nada mal.

Me como a los men in black, "me cago en la ostiaaaaaaaaaa".
3857 respuestas
1, 2, 3, 4, 578