Wallapop

Ed_Warren escribió:
Nilin escribió:@Marnix de Puydt Reza para que la plataforma no resuelva la situación con el típico "embalaje inadecuado o insuficiente".

Que al final vamos a tener que enviar los artículos dentro de una caja de acero de 10mm.
Claro que luego pedimos algo a Game, Amazon o Mediamarkt (por poner algunos ejemplos) y ya sabemos como los envían.

El embalaje es responsabilidad del vendedor. Y enviar en sobre acolchado algo mínimamente delicado es jugársela.
Yo los juegos normales los envío con 2 capas de papel de burbuja y 2 capas rígidas.
Game a mí me envía en caja. Y hay muchas tiendas que envían muy bien emabalado: ImpactGame, Xtralife o Videodis.

Los juegos los compré en Amazon y vinieron en un sobre de cartón. El problema no es el embalaje, el que haya robado en el sobre acolchado hubiera robado en tu embalaje también. No voy a soldar una caja de hierro para que pese 20kilos el juego
Nilin escribió:@Marnix de Puydt Reza para que la plataforma no resuelva la situación con el típico "embalaje inadecuado o insuficiente".

Que al final vamos a tener que enviar los artículos dentro de una caja de acero de 10mm.
Claro que luego pedimos algo a Game, Amazon o Mediamarkt (por poner algunos ejemplos) y ya sabemos como los envían.

El comprador 1 ha abierto disputa y me pide que la acepte, pero claro según la misma es que yo envié esa lata y que le den el dinero a el y una mierda a mí. He escalado a wallapop porque no pierdo más que más tiempo, pero vamos no sé dónde van a tirar los balones fuera. Los juegos se enviaron en sobres acolchados sin señales de lo que había dentro siguiendo las instrucciones de la plataforma y sus opiniones mpresas colaboradoras de envío.

Pero claro a pagar siempre el mismo. Ya me ha pasado de que rompan en el envío y me lo coma yo roto y el comprador tenga su dinero de vuelta.
@Marnix de Puydt

Según lo leído aquí en el foro, lo mejor y que nunca pasa nada es enviar por wallapay.

Dicho eso, espero que todo vaya bien compañero.
Nicedocobo escribió:@Marnix de Puydt

Según lo leído aquí en el foro, lo mejor y que nunca pasa nada es enviar por wallapay.

Cambian las empresas con las que trabajan. Por ubicación, solo me deja con inpost de hace tiempo, no puedo elegir
Marnix de Puydt escribió:
Nicedocobo escribió:@Marnix de Puydt

Cambian las empresas con las que trabajan. Por ubicación, solo me deja con inpost de hace tiempo, no puedo elegir

Tanto de vendedor como de comprador (al menos yo) puedes escoger. De vendedor si no cogen correos (avisas previamente) anulas el trato, y de comprador coges correos.
O lo han cambiado, o yo no puedo. Antes si podía como dices, ahora si acepto envío es inpost. Y antes tenía una semana para enviar, ahora tres días ( que envío el mismo día o al siguiente, pero lo han cambiado tb)
Ed_Warren escribió: El embalaje es responsabilidad del vendedor. Y enviar en sobre acolchado algo mínimamente delicado es jugársela (y más con Inpost, que es una puta mierda).
Claro, y también es responsabilidad de la empresa de transportes tratar los paquetes con un mínimo de cuidado.

Game a mí me envía en caja. Y hay muchas tiendas que envían muy bien embalado: ImpactGame, Xtralife o Videodis.
De Game he recibido juegos en un sobre semirrígido (que en caso de presión, se chafa) y Amazon incluso envía juegos con la etiqueta de la dirección del destinatario sobre la propia caja del juego, sin embalaje. Esto lo posteó en este hilo un compi del foro en febrero de 2024.
Imagen
Marnix de Puydt escribió:O lo han cambiado, o yo no puedo. Antes si podía como dices, ahora si acepto envío es inpost. Y antes tenía una semana para enviar, ahora tres días ( que envío el mismo día o al siguiente, pero lo han cambiado tb)

Pero eso es pq el comprador pone inpost. Lo has preguntado cuando te compran?
Sí, yo también creo que el motivo es que el comprador elige InPost y por eso no le aparece otra opción al vendedor.
A mí me ha pasado alguna vez (a pesar de especificar en los anuncios que sólo envío con Correos) y cancelé la venta.
Nilin escribió:
Ed_Warren escribió: El embalaje es responsabilidad del vendedor. Y enviar en sobre acolchado algo mínimamente delicado es jugársela (y más con Inpost, que es una puta mierda).
Claro, y también es responsabilidad de la empresa de transportes tratar los paquetes con un mínimo de cuidado.

Game a mí me envía en caja. Y hay muchas tiendas que envían muy bien embalado: ImpactGame, Xtralife o Videodis.
De Game he recibido juegos en un sobre semirrígido (que en caso de presión, se chafa) y Amazon incluso envía juegos con la etiqueta de la dirección del destinatario sobre la propia caja del juego, sin embalaje. Esto lo posteó en este hilo un compi del foro en febrero de 2024.
Imagen

¿Y entonces eso justifica que tú envíes mal?
Si al final es evitarte túun problema.

Yo llevo unos 200 envíos en lo que va de año, ediciones coleccionista incluídas, y no ha llegado nada en mal estado. Y envío mucho por inpost. Tocaré madera pero creo que no es casualidad.

Al final si te ocupas de un buen embalaje te ahorras muchos quebraderos.
Duendeverde escribió:Pues nada. Un paquete de inpost que tendría que haberse dejado el día 16 para recoger, todavía no lo han sacado a reparto. Dos días que lo sacaron a reparto y no lo dejaron en el casillero. Ahora lleva desde el 17 en el almacén y ahí está.

Decís de Seur, pero esto no lo he visto antes. Que te hagan lo mismo para un paquete que va a un locker.

Pues tengo malas noticias. Dejaron el paquete en un sitio que no era el que puse yo. Una semana de retraso. Allí había una señora que también le hicieron lo mismo. [+risas]

Pero eso no es lo peor. Lo peor es que han liado una buena con intercambio de etiquetas. Me ha llegado un lámpara que era una devolución de una ciudad a unos 15km de la mía. En el paquete aparecen dos etiquetas. La de la devolución y la que va a mi nombre. El paquete me parecía sospechoso que hubiera cosas sueltas, cuando yo compré unos zapatos para mi madre.

No era mucho dinero. Pero me jode el tiempo perdido y el tener que ir a buscar el paquete a otro sitio para nada. Me gustaría culpar a la empresa de transporte del problema y no a la vendedora, que aquí no tuvo problema por lo visto.

Esto fue en vinted y no en wallapop que conste. No elegí correos porque vinted sólo deja elegir citipaq y funcionan mal. Luego se retrasan días porque no hay hueco y te los meten a recoger en oficina. Pero veo que esto es peor. He visto casos de intercambios de etiqueta en gls o similar. Pero no esperaba que pasase también aquí. Han debido hacerlo en el almacén de mi zona.
Nicedocobo escribió:
Marnix de Puydt escribió:O lo han cambiado, o yo no puedo. Antes si podía como dices, ahora si acepto envío es inpost. Y antes tenía una semana para enviar, ahora tres días ( que envío el mismo día o al siguiente, pero lo han cambiado tb)

Pero eso es pq el comprador pone inpost. Lo has preguntado cuando te compran?

Ah pues eso ya no idea, había llegado a la conclusión porque mis últimos envíos eran todos sin opción.
Ed_Warren escribió:
Nilin escribió:

Imagen

¿Y entonces eso justifica que tú envíes mal?
Si al final es evitarte túun problema.

Yo llevo unos 200 envíos en lo que va de año, ediciones coleccionista incluídas, y no ha llegado nada en mal estado. Y envío mucho por inpost. Tocaré madera pero creo que no es casualidad.

Al final si te ocupas de un buen embalaje te ahorras muchos quebraderos.

Pero es que estás confundiendo cosas. El embalar mejor no me hubiera librado de este robo. Embalar bien claro que te evita problemas, pero no este. Era un juego de 30 euros, si hubiera sido uno de 300 lo hubiera embalado más concienzudamente, pero no es lo que me hubiera librado, si no contratar yo como vendedor el transporte que cubriera mis espaldas.
@Marnix de Puydt
Una lata de aluminio chafada. Y si has visto fotos del paquete, si es tu paquete, es un ladron de la empresa de tranporte que ha robado tu juego y lo ha cambiado por la lata de bebida.
In Post veo.
No vendo una mierda, pero ahora voy a vender aun menos, porque no voy a aceptar inpost ni de broma. Solo correos.
Y sobre acolchado se lo pone mas facil a los ladrones.
Una caja es mas dificil y se lo piensan dos veces.
Manda a wallapop todas las fotos tuyas de tu paquete, como lo embalas y como se ve dentro el videojuego y no una lata obviamente.
Lo siento, estamos vendidos.
Psmaniaco escribió:De nada, por cierto una pregunta para los presentes, ¿cuanto tarda mas o menos en llegar un articulo comprado por Wallapop y enviado desde Italia por InPost? Por que es la primera vez que pillo un articulo de otro pais a traves de la app.
Un saludo.

No me fijé y no sabía dónde estaba comprando (WP por Inpost)
El vendedor lo dejó en locker el 21/10/25
Inpost lo recogió 22/10/25
Se admitió en Agencia 22/10/25
Se envió desde centro MI3- San Giuliano Milanese (un pueblo o ciudad cerca de Milán) 23/10/25

Cuando lo reciba os digo lo que ha tardado.
ilmater64 escribió:@Marnix de Puydt
Una lata de aluminio chafada. Y si has visto fotos del paquete, si es tu paquete, es un ladron de la empresa de tranporte que ha robado tu juego y lo ha cambiado por la lata de bebida.
In Post veo.
No vendo una mierda, pero ahora voy a vender aun menos, porque no voy a aceptar inpost ni de broma. Solo correos.
Y sobre acolchado se lo pone mas facil a los ladrones.
Una caja es mas dificil y se lo piensan dos veces.
Manda a wallapop todas las fotos tuyas de tu paquete, como lo embalas y como se ve dentro el videojuego y no una lata obviamente.
Lo siento, estamos vendidos.

Si es mi sobre, al menos uno igual.

A todo esto, hablando con el comprador, ahora apostaría a que ha sido el. Evidentemente no le voy a acusar de nada ni mentar eso a wallapop, pero me ha seguido hablando y me parece blanco y en botella. Porque ahora no hace más que dorarme la píldora y que me va a poner en vendedores favoritos :-? ( No suelo vender juegos, un artículo de cada diez que vendo es un juego) Y que soy muy buena persona blabla. Que aceptara la disputa y se arreglaba todo. Digo hombre tú vas a recuperar el dinero seguro, pero si yo no escalo la disputa es como si acepto que te he enviado esa mierda y no es así...
Repito que no puedo acusarle de nada...y el juego pues adiós muy buenas, pero así me parece.
Razzia escribió:
Psmaniaco escribió:De nada, por cierto una pregunta para los presentes, ¿cuanto tarda mas o menos en llegar un articulo comprado por Wallapop y enviado desde Italia por InPost? Por que es la primera vez que pillo un articulo de otro pais a traves de la app.
Un saludo.

No me fijé y no sabía dónde estaba comprando (WP por Inpost)
El vendedor lo dejó en locker el 21/10/25
Inpost lo recogió 22/10/25
Se admitió en Agencia 22/10/25
Se envió desde centro MI3- San Giuliano Milanese (un pueblo o ciudad cerca de Milán) 23/10/25

Cuando lo reciba os digo lo que ha tardado.

El mio tambien salio desde alli, a ver cuando llega y lo que tarda.
Un saludo.
9964 respuestas
1196, 197, 198, 199, 200